Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:36 pm Asunto:
Yo me quiero casar!! Mi novio no me lo pide!!!
Tema: Yo me quiero casar!! Mi novio no me lo pide!!! |
|
|
HOla!! Es primera vez que entro al foro de círculo de oración, ya que anteriormente había expuesto mi caso en otro forto... Les deseo muchas bendiciones a todos!!
Pues mi problemita es este: Yo con mi novio ya tuve relaciones, desde hace tres meses llevamos una relación a distancia porque somos de distintos países Actualmente estoy pensando en irme a vivir a su país porque obtuve un empleo por 6 meses allá, el problema es que el año pasado estuve también cerca de 6 meses con él, y luego cuando vuelvo a mi país, he tardado en adaptarme... no sólo física sino que económicamente ha sido un descalabro todo!!! Yo quiero volver a irme, pero para quedarme... él si habla de que me quede para siempre pero no habla de boda??? y yo no quiero ser una "inmigrante" ya que realmente vivo muy bien en mi país y si me voy para allá es mucho por él y mucho porque también sé que allá puedo estar bien también...
Oren por mi!! en serio que me quiero casar!! sé que no es un permiso para tener sexo el matrimonio, pero me gustaría hacer las cosas bien!! no quiero seguir viviendo en pecado y además quiero sentirme segura que no voy a estar de aquí para allá toda la vida, muchas gracias. _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bienvenida,Mariana!!! En el foro de Familias Católicas posiblemente te puedan ayudar con algunas sugerencias.
Por supuesto que oraré por tí, para que el Espíritu Santo te guíe a cimentar tu vida sobre roca, a construir tu casa de piedra no de paja.
El Matrimonio es un sacramento.
Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.
Así que es normal que desees realizar tu amor por medio del matrimonio. Si crees realmente en Cristo, es natural que desees santificar tu unión, tu amor.
No es sólo la fiesta, el vestido. Es que realmente Cristo está presente en el altar bendiciendo tu unión. Muchas veces oimos "el papel no es importante, lo importante es el amor" y cosas parecidas. Sin embargo, el santificarlo por medio del matrimonio ante Dios para nosotros los creyentes es realmente una alianza representada por los anillos.
Una alianza es una acuerdo, una promesa. Y ésa alianza hace que seamos fuertes en Cristo para fortalecer nuestra unión.
Espero te sea útil éste comentario.
Podría decirte: "sigue a tu novio, vete con él, cásense. No importa el país, si están juntos unidos por Cristo". Podría aconsejarte que te fueras para allá y que trataras de convencerlo de casarse. Sin embargo, éso sólo puede dartelo el dejar que Dios actúe en tu vida, el dejar que haga su voluntad en tí y en tu vida. Y El te irá dando la pauta a seguir. Todos tenemos un libre albeldrío y la decisión de seguir o no la voluntad de Dios es sólo nuestra.
Cita: | ARTÍCULO 7
EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC, can. 1055,1)
El matrimonio en el orden de la creación
1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece sobre la alianza del matrimonio... un vínculo sagrado... no depende del arbitrio humano. El mismo Dios es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1).
1604 Dios que ha creado al hombre por amor lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. "Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla'" (Gn 1,2.
1605 La Sagrada escritura afirma que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro: "No es bueno que el hombre esté solo". La mujer, "carne de su carne", su igual, la criatura más semejante al hombre mismo, le es dada por Dios como una "auxilio", representando así a Dios que es nuestro "auxilio" (cf Sal 121,2). "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne" (cf Gn 2,18-25). Que esto significa una unión indefectible de sus dos vidas, el Señor mismo lo muestra recordando cuál fue "en el principio", el plan del Creador: "De manera que ya no son dos sino una sola carne" (Mt 19,6). |
_________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
|
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 9:04 pm Asunto:
|
|
Estimada MarianaFe:
Me llaman la atención (faborablemente algunas cosas) si bien el tema de tu participación es tu matrimonio,y vienes a pedir ayuda (oraciones para ello) lo primero que de entrada comentas es la situación de pecado que vives.
Segundo, quieres irte a vivir al pais donde él se encuentra....... dices que porque te han ofrecido trabajo, pero tambien dices que no te gustaría quedarte allá y ser una inmigrante....... además señalas que vives bien en tu país. Esto me deja la impresión de que en el fondo de tu corazón no tienes claras las razones de ir a ese pais...... ¿irias si tu novio no se encontrara allá? ¿irias a trabajar, dejando casa, familia, amigos, etc, estando dispuesta a NO VIVIR CON ÉL, a rentar en otro lado y a renunciar al contacto sexual que han mantenido?
Si de verdad, quieres hacer las cosas bien, si de verdad NO quieres seguir viviendo en pecado y de verdad quieres sentirte segura, en mi opinión tienes primero que recurrir a la confesión, soliciatrle a Dios a través de su Madre la gracia para dejar la vida sexual que consentido........ y después de ello rezar, rezar mucho pidiendo a Dios luz y claridad para saber cual es su voluntad..... es decir tu quieres casarte y casarte con este novio.......
¿y Dios que quiere para ti? ¿Ya se lo preguntaste, ya le pediste su gracia para descubrir y hacer su voluntad? ¿ ysi te quisiera casada cn otra persona que le responderías?
MarianaFe, llegaste pidiendo oración para casarte. Yo te propongo otra cosa...... haz tu mucha oración para averiguar que quiere Dios de ti y para hacer su voluntad que es lo único que realmente nos garantiza la verdadera felicidad: estar unido a él.
De todas formas cuenta con mi oración, pedire para que Él te muestre su voluntad.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 9:24 pm Asunto:
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas!!!!
|
|
Hola de nuevo!! Muchas gracias por sus respuestas y oraciones!!! Scarlett que hermoso el texto que has enviado!! claro que no con esas palabras el matrimonio para mi es eso también, algo importante que Dios debe bendecir.
Igneo te voy contestando poco a poco a ver si con esto también me aclaro yo un poquillo también:
a. Sabes que por las noches muchas veces le doy gracias a Dios por la distancia que existe entre mi novio y yo, porque gracias a ello hemos evitado tres meses de pecado, y pues nos vamos dando cuenta que el amor que sentimos no es sólo por la distancia, sino que tenemos muchas cosas en común.
b. Toda mi vida he sido una persona de mucho viajar, pero sé que una cosa es viajar y saber que vas a estar en un lugar un año o dos y otra saber que dejas tú casa para siempre y que vuelves sólo de "vacaciones" yo vivo muy bien porque Diosito me ha dado una familia muy linda y unida, por el trabajo no me preocupo tanto, ya les cuento que me han ofrecido uno muy bueno pero sí me cuesta un poquito dejar mi familia.
c. Bueno, el trabajo afortunada y desafortunadamente es en un pueblo que queda a tres horas de donde está mi novio, por lo tanto no viviríamos juntos y sólo nos podríamos ver los fines de semana (digo afortunada porque será una forma más de evitar estar pecando y desafortunada porque al principio es difícil estar solito y buscar amigos)
d. Lo de la oración, yo siempre lo pongo en manos de Dios sabes? alguna vez sentí miedo de dejar mi relación toda en sus manos porque ya lo había hecho con alguna relación pasada y el resultado fue que al poco tiempo terminaba con los chicos... Te puedo decir que yo es a través de mis noviazgos que me he dado cuenta que Dios es efectivo cuando uno hace oraciones de corazón, esta relación antes de venirme le dije: Diosito, si tengo que sufrir ahora por terminar esto, pon una señal para que lo dejemos de una vez.... y mira, son tres meses que seguimos hablando que él me sigue buscando y que nos seguimos extrañando mucho, por eso me gustaría seguir.
Luego él no es un mal chico, viene de una familia católica pero no practicante de nada, él vivir en unión libre no lo ve mal, obvio que tener relaciones tampoco, pero ha sabido respetar que fue el primer chico en mi vida y sabe lo importante que esto es para mi, incluso para él... Sólo es eso, cuando hablamos me dice: vente a vivir aquí pero para siempre, pero por qué no me dice? vente nos casamos? debo decirlo yo? no quiero presionar ni pensar que fui yo que lo "obligue" o algo así.. quiero que esa propuesta salga de su corazón me entienden? huy otra vez escribí millones lo siento!! muchas gracias de nuevo por sus respuestas!!! _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 10:09 pm Asunto:
Re: Muchas gracias por las respuestas tan rápidas!!!!
|
|
MarianaFe escribió: | Hola de nuevo!! Muchas gracias por sus respuestas y oraciones!!! Scarlett que hermoso el texto que has enviado!! claro que no con esas palabras el matrimonio para mi es eso también, algo importante que Dios debe bendecir.
Igneo te voy contestando poco a poco a ver si con esto también me aclaro yo un poquillo también:
Cita: | a. Sabes que por las noches muchas veces le doy gracias a Dios por la distancia que existe entre mi novio y yo, porque gracias a ello hemos evitado tres meses de pecado, y pues nos vamos dando cuenta que el amor que sentimos no es sólo por la distancia, sino que tenemos muchas cosas en común. | Eso es bueno. El que se den cuenta que no es por el sexo el que se aceptan, sino por algo más.
Cita: | b. Toda mi vida he sido una persona de mucho viajar, pero sé que una cosa es viajar y saber que vas a estar en un lugar un año o dos y otra saber que dejas tú casa para siempre y que vuelves sólo de "vacaciones" yo vivo muy bien porque Diosito me ha dado una familia muy linda y unida, por el trabajo no me preocupo tanto, ya les cuento que me han ofrecido uno muy bueno pero sí me cuesta un poquito dejar mi familia. | Esto puedo entenderlo. Tengo 10 años viviendo en otro lugar. También yo había paseado, pero radicar en otro lado, definitivamente tiene que pensarse. Tiene que ser mucho el amor para dar un paso así. No siempre es fácil el radicar en otro lado. La nostalgia pega duro. Porque se puede amar mucho a la pareja, pero también se ama a la familia. Claro que si el amor es verdadero, se puede soportar juntos.
Cita: | c. Bueno, el trabajo afortunada y desafortunadamente es en un pueblo que queda a tres horas de donde está mi novio, por lo tanto no viviríamos juntos y sólo nos podríamos ver los fines de semana (digo afortunada porque será una forma más de evitar estar pecando y desafortunada porque al principio es difícil estar solito y buscar amigos) | Al principio pensé en decirte que el tener miedo a estar cerca es no tener fé suficiente, sin embargo también Jesús nos dice que no debemos poner a prueba a Dios, ¿verdad? Así que mira, estarían "juntos, pero no revueltos" Cerca, pero no tanto como para quemarse.
Cita: | d. Lo de la oración, yo siempre lo pongo en manos de Dios sabes? alguna vez sentí miedo de dejar mi relación toda en sus manos porque ya lo había hecho con alguna relación pasada y el resultado fue que al poco tiempo terminaba con los chicos... Te puedo decir que yo es a través de mis noviazgos que me he dado cuenta que Dios es efectivo cuando uno hace oraciones de corazón, esta relación antes de venirme le dije: Diosito, si tengo que sufrir ahora por terminar esto, pon una señal para que lo dejemos de una vez.... y mira, son tres meses que seguimos hablando que él me sigue buscando y que nos seguimos extrañando mucho, por eso me gustaría seguir. |
Tú mejor que nadie sabe la relación que tienes con Dios. Si ves en el hecho de tener 3 meses lejos y seguirse extrañando es buena señal, ¿verdad?
Cita: | Luego él no es un mal chico, viene de una familia católica pero no practicante de nada, él vivir en unión libre no lo ve mal, obvio que tener relaciones tampoco, pero ha sabido respetar que fue el primer chico en mi vida y sabe lo importante que esto es para mi, incluso para él | Veo que sabes lo que él piensa, pero tú ¿eres católica practicante, tú crees en el vivir en unión libre, tú crees en el tener relaciones premaritales? Es muy importante lo que tú creas porque es con tu conciencia con la que vas a vivir toda tu vida. La relación con él puede o no ser permanente. Dios dirá, pero la relación contigo misma ésa sí es permanente, te lo aseguro.
¿Qué sientes al haber tenido relaciones premaritales siendo católica?
Por supuesto que no pretendo que lo comentes aquí si no lo deseas, pero sí creo que es algo que puedes preguntarte. Muchas veces después de varios años resulta que la conciencia nos sigue remordiendo y no sabes porqué. A mí me sucedió.
Lo que nos enseñan nuestros padres, los valores que nos dan, lo que creemos está siempre latente dentro de nosotros. Tarde o temprano empiezan a "flashear" por decir algo en nosotros. Entonces es mejor antes que después, ¿no crees?
Cita: | Sólo es eso, cuando hablamos me dice: vente a vivir aquí pero para siempre, pero por qué no me dice? vente nos casamos? debo decirlo yo? no quiero presionar ni pensar que fui yo que lo "obligue" o algo así.. quiero que esa propuesta salga de su corazón me entienden? |
Dicen que "matrimonio y mortaja del cielo baja". Antes cuestiónate a tí misma en tus creencias, vive de acuerdo a ellas y veras que "lo demás te será dado por añadidura" .
Cita: | huy otra vez escribí millones lo siento!! muchas gracias de nuevo por sus respuestas!!! | ya somos dos!!! |
_________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 3:16 pm Asunto:
Gracias!!
|
|
Hola de nuevo!! muchas gracias Scarlett por contestar de nuevo!! Es alentador saber que tú llevas 10 años viviendo en otro país, eso me da ánimo para acordarme que sí se puede!!! ,
Les cuento que están por darme el ok en el trabajo pero me dicen hasta la pròxima semana, estoy nerviosa porque mi futuro (al menos a corto plazo) dependa de mis futuros jefes no? si en último momento deciden enviarme a otro lado o dejarme donde estoy será como dar un pasito atrás, porque otra vez vamos a tener que pensar qué hacer para estar juntos O sea que allí estoy orando y orando para que salga todo bien!!!
En cuando a lo que creo... uufff mira muchas confusiones!! algunas cosas pienso que las tengo claras (pero hasta hace un año también tenía claro que quería llegar pura al matrimonio y no fue así...) Te voy a contar, yo desde el punto de vista de la Iglesia también creo mucho en el matrimonio, sé que es de bendición para la pareja y que es lo correcto para hacer, ahora si me preguntas desde el punto de vista de Mariana? varias amistades viven en unión libre, es gente que creen en Dios que son buenas personas, que son fieles, que contribuyen a la sociedad, pero no están casados y entonces me confundo, porque la Iglesia te dice que están mal, pero cuando los visitas piensas que son gente normal y buena.
Yo claro que mi ideal sería casarme, pero no te niego que alguna vez me pasa por la cabeza: mejor múdate un tiempo con él en lo que pruebas si te quieres quedar a vivir allí o no... pero luego pienso que es ir con la idea de terminar desde el principio y pues sigo prefiriendo la opción del matrimonio....
Y lo del dicho de "matrimonio y mortaja del cielo bajan" jajja me lo dice mi madre también, yo lo que pasa es que también aplico este otro que dice: "Al cielo orando y con el mazo dando" jajaja. DTB _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
No tengo 10 años viviendo en otro país, es mi mismo país pero en otro estado y parece que es otro país porque estamos en la frontera
Cita: | Les cuento que están por darme el ok en el trabajo pero me dicen hasta la pròxima semana, estoy nerviosa porque mi futuro (al menos a corto plazo) dependa de mis futuros jefes no? si en último momento deciden enviarme a otro lado o dejarme donde estoy será como dar un pasito atrás, porque otra vez vamos a tener que pensar qué hacer para estar juntos O sea que allí estoy orando y orando para que salga todo bien!!! | Sinceramente pienso que tu futuro no depende de tus jefes. Depende de Dios y de la respuesta que le des a hacer su voluntad
Cita: | varias amistades viven en unión libre, es gente que creen en Dios que son buenas personas, que son fieles, que contribuyen a la sociedad, pero no están casados y entonces me confundo, porque la Iglesia te dice que están mal, pero cuando los visitas piensas que son gente normal y buena. | Si. También yo conosco gente así. Son buenas personas, viven normalmente. Incluso muchas de éstas parejas duran mucho.
También conosco personas que siendo creyentes y estando casadas bajo la Ley de Dios y de los hombres se divorcian.
Todos tenemos libre albeldrío y no todos sabemos hacer uso de él.
¿Cómo puedes creer en algo y hacer otra cosa? Esa no es una forma coherente de vivir y cuando no hay coherencia, no hay orden. Cuando no hay orden no hay paz y donde no hay paz, no está Dios.
Yo viví mucho tiempo "con ideas bien modernas" y me dí en la torre como se dice. Siempre he sido católica por lo menos de bautizo, pero no siempre he sido practicante. Y aparentemente vivía normal pero no tenía verdadera paz interior.
Fijate que cuando nos casamos mi esposo y yo, yo no quería hacerlo por la iglesia pues estaba embarazada y me sentía sucia de presentarme ante Dios así. Mi abuelita (que fué mi madre en realidad) insistió en que nos casaramos por la iglesia y lo hicimos y ahora se lo agradezco.
Porque si de por sí y a pesar de mis ideas pseudomodernas, en el fondo sabía que no había hecho bien, la conciencia me remordía aunque yo la acallara.
Hubo una época en mi vida muy corta, pero la hubo en que no viví de acuerdo a mis creencias y mi conciencia me atormentaba aunque como digo yo la acallara. No se puede servir a dos amos.
Cita: | Yo claro que mi ideal sería casarme, pero no te niego que alguna vez me pasa por la cabeza: mejor múdate un tiempo con él en lo que pruebas si te quieres quedar a vivir allí o no... pero luego pienso que es ir con la idea de terminar desde el principio y pues sigo prefiriendo la opción del matrimonio....
| Tienes razón. Personalmente pienso que una de las razones por la que hay tantos divorcios, separaciones y uniones libres es porque las parejas se unen con MIEDO a no congeniar, con miedo a no compaginar, "por si no funciona". Tienen una vela prendida a Dios y otra al diablo. El miedo es la puerta de entrada al diablo.
Si me caso con la idea de "a ver si funciona" ya estoy mal de entrada.
Cuando me casé lo hice sabiendo que no hay retorno, convencida de que ése era el camino correcto y a pesar de muchos problemas, en Abril primero Dios cumplimos 26 años de casados. Y todavía nos amamos.
Cita: | Y lo del dicho de "matrimonio y mortaja del cielo bajan" jajja me lo dice mi madre también, yo lo que pasa es que también aplico este otro que dice: "Al cielo orando y con el mazo dando" jajaja | Claro. Dios manda, pero nosotros pedimos.
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 2:23 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola, Mariana:
¿Qué tal va todo? Me quedé pensando en si ya habías conseguido el trabajo que esperabas. Ruego a Dios porque así sea.
También espero que sigas igual de animosa. ¿Qué tal está el susodicho?
Diras que soy medio metiche, pero me gustó tu participación. Me sentí identificada contigo. Me gustaría comentarte que te incluí en las oraciones del foro en el Pedimento de Intercesión al santo de hoy, en la Liturgia de las horas, en el Rosario.
Me da mucho gusto cuando jóvenes entran a la página, si tú vieras que hasta ganas me dan de cantar porque sabrás que tengo dos hijos de 22 años (el día 24 de éste mes los cumple) y otro de 20 años (en abril los cumple) y me gusta saber lo que piensan los jóvenes actuales.
Mis hijos tienen novia... bueno uno, el chico. El otro anda de "receso" Dice que porque quiere estudiar. Va en el 6to. semestre de la carrera de Deportes. En fin, yo lo veo bien.
El otro anda de novillo jajaja A mí me agrada si a él le agrada. También estudia y su novia es simpaticona. Ella trabaja. No te creas yo veo los problemas por los que pasan dado que él no trabaja actualmente, sólo estudia. A veces como que se desespera, pero le digo y también su novia se lo dice que tenga paciencia, que continue sus estudios. Cuando menos vea, ya habrá terminado su carrera y podrá darle un mejor futuro a su esposa y a sus hijos.
Yo estoy loca por tener nietos... pero me aguanto las ganas. Deveras, me encantan los bebés, pero me aguanto. Prefiero que estudien.
Claro que es su decisión, ¿verdad? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Hola!! Muchas gracias por todas sus oraciones!! en especial a ti Scarlett!! pues las cosas van bien... del trabajo me confirmaron pero para estar en abril.. o sea que todavía tengo mis días en Guatemala..
El susodicho pues allí anda, medio inmaduro, muy cariñoso, a veces muy positivo.. otras muy necio que ya quiere que estemos juntos.. pero dentro de todo le doy gracias a Dios!! en estos ya casi 6 meses separados lo he conocido más que el medio año que estuvimos juntos, ya lo veo yo como padre de mis hijos...
Si, a de ser muy emocionante ser una abuelita, mi madre me lo dice: hay es mejor ser abuela.. a uno le toca sólo la parte de dar cariño... a los padres la de regañar jajaja
Lo de tú hijo y su novia también le pasa a mi novio... yo le digo que es el señor Master, ha estudiado de todo!! pero experiencia laboral la tiene sólo de un año y èl ya quisiera ver los frutos... Esta generación viene muy cómoda (dice mi mamá también jaja) todo lo queremos más fácil... nos queremos casar con la casa, auto y todo lindo.. pero luego te vas dando cuenta que quiere su sacrificio que no es tan fácil y que requiere de mucho esfuerzo... además la vida en Europa está carísima, yo veo a todos los amigos de mi novio.. todos alquilan ya pareciera que nadie tiene la ilusión de comprar algo propio por qué será eso? poca fe? yo confío en que Dios provee que las cosas cuestan claro, pero que sí se puede y pues lo tomamos día a día.. leía un libro que dice: Ayer terminó anoche.. pues vamos construyendo cada día un poquito más al menos en cuanto a la relación se refiere...
Yo cuando escribí a este foro fue porque no estaba siguiendo el camino de Dios sabes? mi novio viene de una mente muy "europeizada", de ex novias muy liberalitas y yo que me creía grande con 25 años no vi como pecado tener relaciones con él.... Muy equivocada claro está: al final no todo ha sido malo porque é ha sabido respetar, sabe que lo que hice fue por amor (muy novelezcla la frase no?), él es un buen chico y yo comprendo que no toda la gente ha tenido la oportunidad de vivir en un ambiente cristiano.. él es de los que saben y creen que Dios existe pero es hasta estos últimos tiempos que he notado que se avoca más a Él... mucho influencia mía creo... ves que para hablar en latinoamérica (o al menos en Guate) es re común decir para todo: Primero Dios... Dios no lo quiera... Dios bla bla bla
Pues ya te digo, yo le doy gracias a Dios por este tiempo separados, si hubiera seguido allí seguiría viviendo en pecado, ahora tenemos claro que vamos a vivir separados mientras no nos casemos... y que de sexo nada de nada... que aunque nos comimos el pastel antes de la boda, queremos que la noche de nuestra boda sea como la primera y que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien.. pues igual sigo orando porque me pida matrimonio desde que llegue al aeropuerto jajaja porque también sabemos que el cuerpo es traicionero y que es difícil darse besitos inocentes despuès de que pasaron ya tantas cosas más íntimas pero seguro con la ayuda de Dios podemos _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola. Mariana: ¿eres de Guatemala?
Pensé que eras de México. ¿sabes? uno se hace la idea de las personas y también de los países. Es un poco increíble que a mis ..... años jajaj
todavía viva con "etiquetas" pero es cierto.
Tengo la idea de Guatemala como un país más tradicionalista que México... si es posible... aquí ya nadamás tenemos la fama.... en cuanto a la idea de "sumisas" "machistas" y demás.
Es cierto que seguimos siendo tradicionalistas en unas cosas y en otras bien "liberales""jajaj . Digo yo que tenemos un pie en el cielo y otro en el infierno
No somos tan "americanizados" pero tampoco somos el país de hace 50 años por ejemplo. Ya no digamos "ëuropearizados". A mil años luz.. aún.
Como dices es cierto, la forma de visualizar las cosas varía mucho de país en país y aún más de continente a continente aún dentro de nuestra religión cristiana. Pareciera que vamos más atrasados en algunas cosas, sin embargo yo a veces pienso que más bien seguimos adelantados.
Porque aunque sea a fuerzas a veces seguimos más nuestras costumbres e ideas cristianas. Cometemos errores como el comernos la torta antes de tiempo o errores parecidos, pero normalmente nuestra conciencia nos remuerde y nos regresamos.
Qué bueno que como dices hasta Abril puedes irte para su país porque así evitan la tentación. Hay ideas buenas por allá como el respetar la forma de pensar de la mujer, pero al mismo tiempo también hay ideas peligrosas para nosotras como el "si no funciona, a'i nos vemos"
Bueno.... por lo menos yo pienso que son peligrosas porque de tanto "a'i nos vemos" y tantas probaditas, se "mosquea la mercancía""
y ¿luego qué vendemos?
Esto sonó medio feo, ¿verdad? pero es cierto, como que se van relajando las conciencias. ¿Qué tanto es tantito? Bueno... un poco no importa y cuando menos vemos ya estamos sólas o sólos.
Con hijos viviendo quiensabe dónde y quiensabe con quien porque un rato viven con uno y otro rato con otro.
Y es cierto que la mejor compañia después de Dios es uno mismo, pero también se necesita vivir en familia. Disfrutar a los hijos, disfrutar al "viejo", disfrutar a los nietos cuando llegan, disfrutar a la familia.
Así que me alegro mucho por tí. Dios te siga bendiciendo.
Saludos al susodicho. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 4:28 pm Asunto:
con el susodicho es una de cal y una de arena
|
|
Eso mismo de mi título: con el susodicho es una de cal y una de arena Uno no sabe el poder que tiene el sentido del tacto hasta que vives situaciones como esta...
Incluso a miles de kilómetros de distancia, como cualquiera pareja peleamos.. y a diferencia de cuando estabamos en vivo que peleamos pero luego nos dabamos la mano, un beso y era más fácil arreglar las cosas..
Ayer peléabamos porque a mi me toca llamarle tres veces por semana y a él ahorrar para los tickets de avión, pues para no hacerla larga, lo llame y no me contestó (en vivo pasa lo mismo, para su próximo cumpleaños voy a regalarle un móvil de esos que se oyen hasta en un estadio lleno jajaja) lo que pasa es que sale la inmadurez (mía y de él claro) que si te fuiste al cine con otra, que si estaba distraido, que si eres celosa, que si no me quieres hablar dímelo ... en fin.. luego nos contentamos..
Así es Scarlett, Guatemala es un país muy tradicionalista pero también estamos algo liberales o lo hemos sido siempre pero muy a puerta cerrada sabes? que la nena quedó embarazada, casémoslos... que tengo un novio que me pega pero como ya tuve relaciones con él, me caso porque fue el primero y cosas así.... por el estilo
Yo puedo hablarte de mi entorno, mis amigas por ejemplo, en un 95% tuvieron relaciones con sus novios antes del matrimonio, pero no lo ven mal porque como sólo ha sido con él y al final se casaron.. pues ya no lo ven pecado y bueno.. yo no mucho me meto en esos temas, a uno le queda aconsejar y respetar la vida de los demás....
Mi novio tiene una mezcla de culturas... yo te diría que para algunas cosas es muy machista que todavía se da mucho en pueblos europeos... y para otras cosas muy moderno (lo que ha aprendido en la uni, viviendo en ciudades más grandes, etc...), ya voy aprendiendo que uno tiene la oportunidad de hacer las cosas bien o mal... si yo me porto moderna él feliz, pero si me porto conservadora sabe respetar... cada día aprendo a tratarlo mejor, incluso en las peleas me porto cariñosa, y cuando hablamos de boda (para no perder el tema del foro) él va entendiendo que no es por casarme, que en serio quiero hacer las cosas bien y le empieza a gustar más la idea....
A mi de boda me cuesta hablar, me da mucha verguenza, es algo que quiero que salga de él... el tema ha salido mucho por los papeles , pero cómo le dirían ustedes sutilmente eso a los chicos? a mi esque me cuesta mucho en serio!! Bueno, bendiciones!!! _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | A mi de boda me cuesta hablar, me da mucha verguenza, es algo que quiero que salga de él... el tema ha salido mucho por los papeles , pero cómo le dirían ustedes sutilmente eso a los chicos? a mi esque me cuesta mucho en serio!! Bueno, bendiciones!!! |
Mira... yo en ése sentido si quiensabe. Cada quien sabe su asunto.
Mi esposo y yo desde el noviazgo teníamos cada uno la idea del casamiento. Yo había comentado algunas veces que no deseaba casarme pero sí tener un hijo tal vez imbuida por los matrimonios que conocía. No muy buen ejemplo, según yo. (ahora he entendido que el matrimonio es de dos y son dos los que lo solucionan)
Pero en el fondo, deseaba casarme. Siempre tuve la idea de vivir casada. No me conceptualizaba de otra manera. Mi esposo también.
Así que no hablábamos de casarnos, pero sí de cuántos niños le gustaría a cada uno tener, de cómo nos gustaría que fuera nuestra casa, de las cosas que veíamos mal en otros matrimonios y que no nos gustaban.
Bien discretos nosotros jajjaja.... ahora veo que cada uno estaba en la edad para unirse a otro y estábamos como "tentando el terreno".
Mira, no sé si para unos suene escandalizante. Creo en el amor a primera vista. Pero creo más en el amor nacido del conocimiento. Y aún más del conocimiento pleno del otro. O sea lo bueno y lo malo.
Si nadamás veo lo bueno, cuando empiecen a salir los defectos.... ya no los voy a ver como defectos sino como barreras, como icebergs jajajaj
En cambio si desde el principio los veo como defectos y lo acepto con ellos, pues.... es más fácil. "Sobre advertencia no hay engaño"
En fin, no creo poder darte un consejo sobre cómo llevar a tu novio a pedirte matrimonio, pero ellos se dan cuenta creo yo, cuando empieza uno a hablar de temas como casa, hijos, suegros, cuñados, familiares de uno y otro. O sea cuando se llega a un grado de identidad que nos hace sentir que ésa es la persona para nosotros. Y con ella puedo pasar el resto de mi vida porque acepto sus defectos y no quiero cambiarselos. Esa es decisión suya.
De las cualidades no hay problema, ésas a todos nos gustan, verdad? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
|
llazcano13 Moderador
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
Me permiten mover el tema a Jóvenes Católicos?
Empezó como pedido de oración pero creo que su conversación y reflexiones serían muy valiosas para algunos jóvenes en aquel foro, que no tienen muy claro el porqué hay que casarse por la Iglesia y esperar a tener relaciones hasta después de recibir el sacramento.
Espero su aprobación al cambio del tema para allá _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
|
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Estimada Mariana,
Bueno, aqui vengo yo de metida a darte mi consejo. Mira, mi marido es extranjero, yo vivo en su pais (los EEUU) desde hace 10 años y gracias a Dios somos muy felices, con nuestros altos y bajos, pero nos respetamos y queremos muchos.
Algunos puntos que quisiera aclararte, vivir con un extranjero en un pais extraño es bien difícil. Yo me vine porque quize, y por esas vueltas que da la vida (Dios) conocí a mi esposo, nos enamoramos y quisimos casar.
Yo creo que tú debes sincerarte, te veo como con miedo a perderlo, y qué si lo pierdes? A lo mejor ese caballero no es para tí. Mi consejo, agarra el toro por los cachos, y ponga usted las condiciones.
Tienes que ser clara en lo que TU quieres. Usted le dice, mire caballero, yo te quiero mucho pero no quiero continuar esta relación sin casarnos, yo quiero casarme POR LA IGLESIA, criar mis hijos católicos y tener una familia, usted que quiere? Ya verás dependiendo a lo que te contesta, si ese hombre es para tí o no. Yo siempre fui muy clara con mi marido. El sabía perfectamente lo que yo quería, y este punto es especialmente importante cuando hay diferencias culturales. Tu no puedes casarte con alguien a quien tu no hayas sido bien clara que es lo que tu quieres, especialmente en este mundo donde vivir sin casarse es lo más natural del mundo. Si te sale con evasivas, amiga mia, huya por la derecha, porque usted no quiere un hombre que no la quiera a su lado, esa es receta perfecta para un matrimonio infeliz. Y un matrimonio infeliz es una cruz bastante grande que tu no quieres para tí. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
|
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Claro que sí IIlazcano13, ojalá que a otros les sirva esto de experiencia,
Es mucho más fácil hacer las cosas bien desde el principio que tratar de arreglar algo que iba torcido, no digo que no se pueda claro pero de que cuesta más cuesta más!! _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Mariana,
Otro comentario pequeñito, tu quieres para tí alguien que piense igual que tú, mi marido quería lo mismo, y así fué que nos dimos cuenta que queríamos casarnos. Si él me hubiera contestado con evasivas, ya entonces yo hubiera sabido que a lo mejor este hombre, por mucho que lo quiera, no es la mejor noticia.
Tambien dice mucho cuánto te respeta. Si él oye lo que tu quieres y acepta quiere decir, que te respeta y te quiere mucho. Igual yo con él.
Creo que IIlazcano13 tiene razón en pasar esto para ese otro foro.
Un abrazo, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
|
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Gracias Alitas!!! Jajaja tienes toda la razón, yo creo que mucho no he tratado el tema por varios motivos:
1. Tengo mucho miedo, ya les cuento que estoy bien clara que una cosa es estar de vacaciones o estudiando en otro país y otra vivir en ese otro país para siempre..
2. Lo económico, sonará feo que hable de dinero, pero uno no vive sólo de amor y él está empezando y yo ahora que me vaya a su país me va a tocar empezar otra vez (en Guatemala tengo ya 6 años de experiencia que no es mucho pero seguro algo he aprendido jajaja), queremos ahorrar algo...
3. Eso del tema de la boda, así como mencionas tú, hablamos de cuántos hijos queremos tener, de cuándo vamos a venir de vacaciones aquí, de dónde vamos a pasar Navidad y dónde Año Nuevo, de que si la boda civil será en España y la de la Iglesia en Guatemala, sólo de la fecha concreta hablamos muy poco, te digo que parece que nos da miedo de asustar al otro.. (él mucho no lo pide por eso, porque piensa si no tengo nada de nada qué ofrecerle a qué me hago tonto de decirle que nos casemos ya?) y yo porque en el fondo tengo muchos miedos todavía con eso de la mudanza ... en fin todo es en el tiempo de Dios claro está
En serio que leía otro foro que lo vuelve uno esto su diaria de reflexiones personales!! jajaj bonita forma de verlo!! _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Si yo fuera tú, me iría por varios meses a ver si me gusta vivir en ese país o no. De que país estamos hablando si se puede saber?
Mi consejo es que te vayas independiente de él. Es buenísimo que estés a 3 horas lejos de él, así vives sola y te das cuenta si te gusta el país o no. Y el tiempo que pasarías con tu novio otra vez te dejaría saber si quieres eso o no. Y no te tienes que sentirte dependiente de él en lo absoluto, al contrario. Sentirte independiente y autosuficiente te dará fortaleza para tomar la decisión que tienes que tomar. Y eso lo va a ver tu novio con buenos ojos, creeme. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
|
|
|
|
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Acuerdate siempre que la decision es tuya y no de él, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
|
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Buenos consejos, Alitas!!! Comentas Mariana:
Cita: | Cita: | 1. Tengo mucho miedo, ya les cuento que estoy bien clara que una cosa es estar de vacaciones o estudiando en otro país y otra vivir en ese otro país para siempre.. | Tienes razón en pensartelo con calma. No es "enchílame la que viene" el irse a vivir a otro lugar con distintas costumbres. Antes pensaba lo emocionante que sería el vivir en otro lado. Ahora que lo hago, me doy cuenta que son bonitos otros lugares..... de visita jajajja. ¡¡Ah, cómo pega la nostalgia!! "La jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión" Aunque si la jaula es de amor, bueno.... puede soportarse
Cita: | 2. Lo económico, sonará feo que hable de dinero, pero uno no vive sólo de amor y él está empezando y yo ahora que me vaya a su país me va a tocar empezar otra vez (en Guatemala tengo ya 6 años de experiencia que no es mucho pero seguro algo he aprendido jajaja), queremos ahorrar algo... | Mira: una cosa sí te digo. "el que es perico donde quiera es verde.... y si el perico tiene a Dios como su guía, no hay pierde". Sinceramente. Este punto no lo tomaría tanto en cuenta, deveras. Cuando uno parte, lo mejor lo lleva consigo. Tú misma.
Tus capacidades, tus conocimientos, tu entusiasmo. Lo demás es importante, pero no vale.
Cita: | 3. Eso del tema de la boda, así como mencionas tú, hablamos de cuántos hijos queremos tener, de cuándo vamos a venir de vacaciones aquí, de dónde vamos a pasar Navidad y dónde Año Nuevo, de que si la boda civil será en España y la de la Iglesia en Guatemala, sólo de la fecha concreta hablamos muy poco, te digo que parece que nos da miedo de asustar al otro.. (él mucho no lo pide por eso, porque piensa si no tengo nada de nada qué ofrecerle a qué me hago tonto de decirle que nos casemos ya?) y yo porque en el fondo tengo muchos miedos todavía con eso de la mudanza ... en fin todo es en el tiempo de Dios claro está | JAjajajj. ¿a quien no le va a dar miedo unir su vida por siempre a una persona? Creo que en éste caso, el miedo te demuestra que respetan mucho al matrimonio. Si hablan de varias cosas, tal vez los dos lo deseen, sólo falta el decirlo.
Me recuerda una película de Pedro Infante ajjaja: cuando cantan: "ese charro y ésa chula nomas se están mirando. Y los demás les preguntan: "Quihubo cuando?" jajajaj
Cita: | En serio que leía otro foro que lo vuelve uno esto su diaria de reflexiones personales!! jajaj bonita forma de verlo | de acuerdo!! |
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
Hola!! Que tal están todos!!! Espero que Dios les haya proporcionado muchas benciones este fin de semana!!
Con el susodicho todo igual.. hoy algo preocupada porque tuve que pagar $250 de teléfono por las llamaditas, pero qué se hace? nos dejamos de hablar por teléfono (y ojo que también usamos msn, yahoo, video conferencias, de todo.. pero esque no lo sentimos tan bonito como un teléfono), nuestro tema del fin de semana fue el dinero que hacemos y hacemos cuentas y no nos dan los números jajaja
Pues este fin de semana he pedido por mucha paciencia saben? que Dios sabe por qué hace las cosas... _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
MarianaFe escribió: | Hola!! Que tal están todos!!! Espero que Dios les haya proporcionado muchas benciones este fin de semana!!
Con el susodicho todo igual.. hoy algo preocupada porque tuve que pagar $250 de teléfono por las llamaditas, pero qué se hace? nos dejamos de hablar por teléfono (y ojo que también usamos msn, yahoo, video conferencias, de todo.. pero esque no lo sentimos tan bonito como un teléfono), nuestro tema del fin de semana fue el dinero que hacemos y hacemos cuentas y no nos dan los números jajaja
Pues este fin de semana he pedido por mucha paciencia saben? que Dios sabe por qué hace las cosas... | Paz y bien.
ES cierto que el dinero es bien importante. Sin embargo, por aquí hay muchos testimonios que no son sólo palabras de que Dios provee.
Dios aprieta, pero no ahorca.
Y es verdad. Cuando alguien me platicaba algunas cosas que le da la oración, no las creía deveras. Pensaba: esta porque me quiere convencer de que ore.
Es una doctora a la que mi esposo me llevó cuando estuve en depresión. Además de doctora es cristiana. Me decía que a veces no tenía ni para el pago del local, o para el pago del tel o para algón pago de medicamentos, pero oraban y Dios les daba lo suficiente.
No le creía. Ahora le creo porque a mí me pasa lo mismo.
Hay muchas cuestiones en ésto de la oración, es más que repetir sin cesar el Padrenuestro (es contemplar el Padrenuestro) es imbuirnos en él. O en cualquier oración.
Dejar que nos hable al corazón y hablarle con el corazón en la boca nuestras necesidades, nuestras alegrías, es ser su amigo.
Un amigo no te deja morir sólo, ¿verdad? Dios menos.
Así que no te preocupes. Dios proveerá.
A uno no le queda más que trabajar, orar y no preocuparse.
De lo demás, Dios se encarga.
Espero todo vaya mejorando. Y pronto tengamos boda en puerta... si los lo desean, claro. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
|
EDIE EDWARD Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
HOLA MARIANA BUENO ESPERO MI CONSEJO TE ILUMINE UN POCOPRIMERO Q NADA EL MATRIMONIO ES UNA VOCACION A LA QUE AMBOS HOMBRE Y MUJER HAN SIDO LLAMADOS A VIVIR UN MATRIMONIO SANTO UNIDOS A CRISTO Y SOLO DIOS SABE CUANDO LO REALIZA HABIENDO LLEGADO AMBOS A CONSIDERARSE Q SON EL UNO PARA OTRO Y SE AMEN DE CORAZON CON ESE AMOR DE CARIDAD COMO CRISTO AMO A SU IGLESIA Y SE ENTREGO POR ELLA ASI EN EL MATRIMONIO YA NADIE SE PERTENECE SINO Q AMBOS SON EL UNO PARA EL OTRO UNIDOS A DIOS Y NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR ESO PORQUE SI NO SE PUEDE REALIZAR O SI DE ALGUNO FALTA TODAVIA COMPRENDER LO Q SIGNIFICA ESTO, NO ESTARAN EL UNO PARA EL OTRO EN ESTAS ADVERSADADES DE LA VIDA SOLO DEBEN REZAR PARA SABER QUE ES LO QUE QUIERE DIOS Y SI ES CONVENIENTE YA ESTAR UNIDOS EN EL SACRAMENTO BUENO EL RESTO LO HACE DIOS
DIOS LOS BENDIGA Y PUEDAN LLAGAR A SER UNA PAREJA DE ESPOSOS MUY COMPROMETIDOS Y SEPAN DAR A SUS HIJOS ESAS BASES SOLIDAS DE LA FE
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. |
_________________ vivir.. amando amar.. sufriendo sufrir.. callando y siempre sonriendo. |
|
|
|
MarianaFe Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Hola!! Les cuento que hablé con mi adorado tormento le conté lo de mis miedos, eso de la boda, de todo!!! y ha reaccionado muy bien!! nos dimos de plazo este año para seguir de novios, conocernos un poquillo más... ver si puedo conservar mi trabajo allá, empezar a ahorrar porque tiene que conocer a mis padres, mi país, mi cultura, muchas cosas... les agradezco todos sus comentarios, sugerencias y demás!!
Pero en serio les digo que mi alma ha descansado luego de esa plática!! y pues con la ayuda de Dios seguimos adelante!! Gracias en serio por todo!! _________________ Se les ama en Cristo!!! |
|
|
|
|