Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 4:28 pm Asunto:
Misioneros universales.....
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA COMUNIDAD DE LUCAS
Como otro testimonio simple de fe de una comunidad eclesial como la nuestra, hacemos publico que tenemos una especial predilección por las revelaciones evangélicas y las enseñanzas del profeta escritor Lucas; sin embargo, tenemos presente que los cuatro evangelistas son uno solo…a la hora de meditar sobre la vida de Jesús Maestro.
Pero, ¿cómo representar la unidad de los cuatro evangelistas? Existen variados formas simbólicas para representar dicha unidad. Nosotros, tenemos un esquema ideográfico muy sencillo utilizando la cruz….como el instrumento sagrado que, entre otros tantos significados teológicos, significa unidad.
En esta ocasión queremos compartir, entonces, con los posibles visitantes de los foros de Catholic.net una imagen convencional sobre la unidad de los cuatro evangelios, que esperamos, de corazón, sea de alguna utilidad para todos aquellos que gustan de investigar, meditar, reflexionar sobre los misterios de Dios y del Hombre, revelados en las Escrituras Sagradas.
Al contemplar el esquema ideográfico, permiten que el cerebro dirija los ojos en varias direcciones haciendo que realice comparaciones entre los cuatro evangelios….entre los escritos de Juan y de Marcos, por ejemplo, o entre Mateo y el médico Lucas.
Sin necesidad de largos discursos, las imágenes simbólicas invitan a desarrollar el hábito de la meditación, en este caso, haciendo diferenciaciones, conjunciones, aparejamientos, similitudes, en fin….ejercitando los modos propios del cerebro-mente para conocer.
Es por éstas razones por lo que utilizamos, en cuanto nos es posible, imágenes simbólicas en nuestras reflexiones sobre las Sagradas Letras, o Biblia.
En este esquema ideográfico sobre los cuatro evangelistas, le damos un cuarto lugar…. de privilegio a la comunidad evangélica de Lucas.
Por tanto, otra manera especial de contemplar este esquema ideográfico sería:
4.- Lucas….
3.- Juan
2.-MATEO
1.-Marcos
Son muchas las posibilidades creativas que se pueden dar. Por ejemplo, si queremos considerar a Mateo y Lucas como los dos evangelistas que hablan de las generaciones históricas del Jesús Maestro, entonces realizaríamos una unidad dual…entre los dos; si por el contrario, deseamos tener presente el énfasis que hacen los evangelistas sobre la Palabra de Dios, entonces realizamos una dupleta….entre Juan y Marcos.
Lucas……………….Juan
<
>
Mateo………………Marcos
Todo es cuestión de sensibilidad espiritual, y del deseo de encontrar los pensamientos y revelaciones más intimas que sobre el misterio de Jesús Maestro nos quisieron hacer los cuatro evangelistas del Testamento cristiano.
Tenemos la intención, si el Espíritu de Dios lo permite, de continuar dando un testimonio acerca de lo creemos desde el punto de vista mistagógico y evangélico de Lucas y de su comunidad, como un aporte muy humilde a la mesa profética común, universal….ciberespacial.
¡El Señor viene…en medio de vientos y de nubes!
Una aureola envuelve su cabeza.
Su rostro resplandece como el sol, sus ojos son como llamas de fuego.
Sus piernas y sus pies se parecen al bronce pulido.
En su mano tiene un libro pequeño abierto....
Coloca su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra, y grita con fuerte voz como un rugido de león, como estruendo de aguas caudalosas.
Todos lo contemplan, etnias y familias, pueblos y naciones; todos lo escuchan, en todas las lenguas y culturas del planeta Tierra.
Apocalipsis 1,7-20 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 2:32 pm Asunto:
Misioneros universales.....
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
MARÍA, Lucas y Teófilo
Si existió un evangelista y misionero más cerca del corazón de la madre de Jesús, María, ese fue sin lugar a dudas el médico Lucas; todo parece indicar que el escritor evangélico ahondó en lo profundo del corazón de María, Ella que guardaba en lo más intimo de su ser todo lo que escuchaba y contemplaba….acerca de su amado hijo, Jesús.
El maestro Lucas aprendió de Ella y Teófilo recibió la confirmación de cuanto había aprendido sobre la Palabra de parte del evangelista Lucas. ¿Cuál es, entonces, el secreto de Teófilo? ¿Cuál su misterio? ¿Qué conocía el propio Teófilo sobre la Palabra que tanto interés tiene Lucas en confirmar?
Es posible que para hallar una respuesta adecuada al interrogante, sea necesario reemprender el camino de los misterios….en compañía de Lucas y del Espíritu de Dios.
Para dar los primeros pasos por el estrecho sendero, hagamos memoria inicialmente de cómo el evangelista distribuye la Alianza de Dios con el Hombre— BeRiT—en tres etapas, que constituyen una especie de clave mistagógica…que seguramente puede ser útil para la comprensión del misterio del ilustre Teófilo, de las enseñanzas recibidas por él.
TERCERA ETAPA
Fuego y luz sobre la montaña de Sión—Tabor—
Sol resplandeciente de infinitos y eternos rayos. Luz admirable de amor y fe, de justicia y verdad, de paz, de la suma inteligencia y sabiduría divinas. Divina irradiación de la luz eterna; más bella que la misma luz del sol, superior al resplandor de todas las constelaciones y sus estrellas.
La luz del sol da paso a las tinieblas de la noche; pero no hay maldad alguna que se imponga sobre el resplandor de la verdad y la sabiduría divinas.
LOS HIJOS DEL CIELO….
SEGUNDA ETAPA
Teofilo y Jesús meta histórico, en el Espíritu
El Espíritu sobre la Señora María en el Cenáculo de los orantes, como lenguas de fuego……….hasta el ascenso del Maestro resucitado a la montaña de la Luz: rayos resplandecientes
Teófilo y Jesús histórico, Hombre encarnado
El Espíritu sobre la joven doncella, María de Nazareth, en el Huerto de los orantes, como torrentes de aguas………hasta la subida del Maestro con el madero hasta la cima de la montaña del Cráneo: agua y sangre que manan del costado del Cordero.
PRIMERA ETAPA
Moisés salvado de las aguas. El monte Nebo, montaña de profetas y videntes.
La Ley y los profetas. Desde el Libro del Génesis hasta el Libro de la Sabiduría.
LOS ÁNGELES DEL CIELO….
Con ésta sencilla triclave mistagógica….le permite a uno ir meditando sobre las palabras del médico y evangelista Lucas cuando dice en el Libro de los Hechos:
Ya traté en mi primer libro, querido Teófilo, de todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio….
Este Jesús, que de entre ustedes ha sido llevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto irse….
Hechos 1,1-11
Y sus primeras palabras del evangelio, que dicen así:
También yo que creído oportuno, después de haber investigado cuidadosamente todo lo sucedido desde el principio….escribirte una exposición ordenada, ilustre Teófilo, para que llegues a comprender la autenticidad de las enseñanzas que has recibido….
Lucas 1,1-4
Empezamos a comprender que la obra de Lucas, y las enseñanzas recibidas por Teófilo corresponden a una dimensión dual del misterio de María y de su hijo Jesús. A ésta clave mistagógica….del misterio único manifestado en dos realidades existenciales de María y del Maestro lo llamamos: unidad dual diferenciada.
Bien. Nos cuenta Lucas que intenta exponer unas verdades teológicas y histéricas desde el principio. ¿Cuál principio?, podría uno preguntarse.
¿Desde el nacimiento del bautista Juan y del Hijo de Dios, Jesús?
¿Desde el nacimiento de la joven María y de su hermana María Isabel?
¿Desde el mismo Dios, y el padre Adán, como lo señala en su lista genealógica presentada inmediatamente después del bautismo del Maestro Jesús?
El evangelista coloca a Dios en el principio de los tiempos…..en los medios tiempos….y en los tiempos finales….; como una manera convencional de decir que el Creador acompaña a la Humanidad, al Pueblo de Dios, a cada ser humano, hombre y mujer, a lo largo de su existencia histórica como meta histórica. .
El médico Lucas utiliza simbólicamente y en clave mistagógica….una serie de ascendientes del Maestro Jesús, basado en la figura de los once más uno: 11+UNO— 3 + DOS + 6 +UNO = 12— muy utilizada por los profetas de la antigüedad para significar lo histórico y evolutivo, lo que acontece con el devenir de los tiempos.
Nos cuenta Lucas que antes de comenzar su ministerio Jesús se hizo bautizar por Juan, teniendo el Maestro unos treinta años….
Y que, según la gente, sus ascendientes eran:
Jesús, Hijo de Dios….
Hijo de José
Hijo de Helí…
Lucas 3,21-38
Con la presente figura ideogràfica y simbólica, esperamos que sirva de instrumento para ir despejando el camino, el sendero de los misterios de Dios y del Hombre revelados por los cuatro evangelistas de la Buena Nueva…como por los profetas del testamento de la primera etapa de la Alianza Mosaica.
Al meditar sobre el primer Hombre, Adán, y el último, Jesucristo, viene a nuestra mente el recuerdo de las palabras reveladoras del apóstol Pablo en las que se hace mención del misterio último de la Humanidad, de todo hombre y mujer que viene al mundo. Recordemos:
NATURALEZA DE LOS CUERPOS RESUCITADOS
Nos revela Pablo que el cuerpo con el que resucitan los hombres no es el mismo de antes.
De la misma manera que el cuerpo de una semilla de trigo…al ser sembrada en tierra, difiere enormemente de la planta tal como ha de ser.
Dios proporciona a cada semilla el cuerpo que le parece conveniente…Dios proporciona a cada semilla el cuerpo que le corresponde….
Uno es el cuerpo de los hombres
Otro el de las aves
Otro el de los ganados
Otro el de los peces
Hay cuerpos celestes con su propio resplandor
Hay cuerpos terrestres con su luminiscencia
Uno es el resplandor del sol
Uno es el resplandor de las estrellas, y cada una difiere de la otra
Uno es el resplandor de la luna
Así sucede con la resurrección:
Se siembra en cuerpo animal….resucita en cuerpo espiritual
Se siembra algo despreciable….resucita glorioso
Se siembra algo débil….resucita pleno de vigor
Se siembra algo corruptible…..resucita incorruptible
El nuevo Adán, es Espíritu de luz que da vida….
Adán, el primer hombre, es creado como un ser con vida
El primer hombre procede de la tierra, el segundo procede del cielo.
El terrestre es modelo de los terrestres, el celestial, de los celestiales. Así como llevamos la imagen del terrestre, llevaremos también la imagen del celestial.
La carne y la sangre no pueden poseer el reino de Dios….ni lo que es corruptible heredará lo incorruptible.
¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados!
Paráfrasis de I de Corintios 15,35-53
Esperamos, de todo corazón, que nuestros humildes testimonios de Fe, puedan ser sugestivos para quienes visitan los foros de Catholic net.
Proseguiremos…. _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 3:16 pm Asunto:
TODOS LOS SANTOS....mes de noviembre
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LOS SANTOS DE DIOS
Y Jesús el samaritano bueno.
Ahora que entramos al mes de noviembre, nos gustaría dar un pequeño testimonio de fe al respecto.
Esta comunidad eclesial familiar, cree que el mes de noviembre es un mes fundamentalmente sacerdotal, inspirados en las revelaciones escatológicas y gloriosas del vidente Juan, cuando dice, por ejemplo, que Jesucristo nos ha constituido en reino y nos ha hecho sacerdotes para Dios…
Apocalipsis 1,1-8
Juan habla a la Humanidad entera creyente, representada simbólicamente por las siete iglesias….
Y, ¿qué le desea el vidente al mundo? El amor y la paz….
¿De parte de quién?
Aquí se hace necesario examinar los diferentes actores que el extático Juan pone en escena:
Juan habla….
De parte de los siete espíritus….que están ante el trono de Dios
De parte del que es….que era….y está a punto de llegar….
De parte de Jesucristo:
El primero en resucitar, y hacernos sacerdotes para Dios
Quien es la A y la Z de toda lengua, maestro y profeta de toda Palabra
……………………
El Testigo fiel, que nos ama y libera de nuestros pecados con su propia sangre, el que viene entre vientos y nubes.....soberano de los reyes de la tierra…
Como se puede ver, las primeras palabras del libro de las revelaciones de Juan constituyen, entre muchas otras, un modelo inspirador para aplicarlo a las celebraciones del mes de noviembre queridas por la Iglesia-maestra universal.
Para nosotros, todos los santos de Dios….constituyen ese reino querido por el Señor de señores, Jesucristo, rey soberano de los gobernantes del mundo, rey de reyes….como tradicionalmente lo expresamos los creyentes universales.
Prosiguiendo con un análisis muy breve y sencillo de las palabras del vidente y extático Juan, puede sacar uno en conclusión que todos los santos…son aquellos que han sido resucitados a causa del amor de Dios, y que conviven junto a Él, en el reino de los cielos, son testigos fieles en y con Jesucristo, Hijo de Dios Padre.
Todos los santos….han sido perdonados y liberados de sus pecados por el agua y la sangre derramados por Jesucristo, hecho esto por el amor que tiene a todos los hombres….
Al contemplar el amor de Jesucristo por la Humanidad, viene a nosotros las revelaciones del evangelista Lucas sobre el verdadero comportamiento que un verdadero creyente en Jesucristo debe tener con todos los hombres del mundo entero, sus hermanos en Dios.
EL AMOR DE DIOS, Y LA VIDA ETERNA
Jesús samaritano bueno.
Un experto en la Ley pregunta al Maestro Jesús lo siguiente, con el ánimo de tenderle una trampa:
—Maestro, ¿qué debo hacer para obtener la vida eterna?
Jesús le contesta:
— ¿Qué está escrito en la Ley, qué lees en ella?
El maestro de la Ley responde:
—Amarás al Señor…con toda tu mente y todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas…
El Maestro Jesús le responde:
—Haz eso y vivirás!
Lucas 10,25-37
De acuerdo con las palabras del Maestro Jesús, todos los santos de Dios….son aquéllos que han amado mucho a todos los seres humanos, y a toda la Naturaleza viviente, es decir, aman y respetan la vida.
Pero, esta comunidad eclesial cree que el evangelista Mateo completa las revelaciones de Lucas con sus palabras mencionadas en el discurso teológico de las bienaventuranzas….en donde se prueba el amor verdadero de todo creyente para con todo hombre y mujer que respira y camina por el planeta tierra.
Hagamos memoria, entonces, al entrar en este mes de noviembre de todos los santos de Dios, de las palabras del Señor Jesús Maestro, en la cima de la montaña del Tabor, la mística montaña de Sión.
EL REINO DEL AMOR DE DIOS en nueve sentencias….
Dichosos los limpios de mente y corazón en el Señor, porque ellos contemplarán el rostro de Dios.
Dichosos los pobres en el Señor, porque de ellos es el reino de los cielos
Dichosos los misericordiosos, porque el Señor será misericordioso y sumo compasivos con ellos…
Dichosos los que perdonan en el Señor, porque serán igualmente perdonados por Dios
Dichosos los que tienen hambre y sed por hacer la voluntad del Señor, porque Dios los saciará
Dichosos los pequeños, simples y humildes en el Señor, porque ellos heredarán la tierra.
----------------------------------
Dichosos sean ustedes cuando los injurien y persigan, y digan contra ustedes toda clase de calumnias, pues su recompensa es grande en el reino de los cielos.
Dichosos ustedes los que mueren y son sepultados en el Señor, pues con Él son resucitados para la vida eterna…
Dichosos sean ustedes los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, así como persiguieron a los profetas anteriores a ustedes, alégrense y regocíjense porque su recompensa es grande en el reino de los cielos.
Ustedes son luz del mundo: espíritus de luz
Ustedes son la sal, la vida del mundo: dadores de vida
Paráfrasis reestructurada, reinterpretativa de:
Mateo 5,1-12; 5,13-16
Examinando, meditando, reflexionando y contemplando las palabras reveladoras tanto de Mateo como las de Lucas, se puede colegir que el mes de noviembre, mes escatológico de todos los santos….es el mes de todos los hombres y mujeres del mundo que, como verdaderos creyentes practican todas las obras de misericordia y suma compasión enseñadas por la Madre-Iglesia universal, María, y su Hijo, Jesucristo, verdadero Dios…y verdadero Hombre….
Como siempre, deseamos compartir con los amables lectores de nuestros pequeños testimonios de fe, un diagrama esquemático y simbólico de clave mistagógica….que ojalá resulte práctico para los que gustan de meditar, reflexionar y contemplar las escrituras sagradas de Dios…
Todos los santos...
muertos en cruz.... sepultados, ......... resucitados....
Noviembre, mes escatològico y sacerdotal...
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:16 pm Asunto:
TODOS LOS SANTOS....mes de noviembre
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LOS SANTOS DE DIOS
En Jesucristo, sumo sacerdote, profeta y rey…
Ya que estamos en el mes escatológico de noviembre.... nos atrevemos a considerar algunas breves referencias bíblicas que nos hablan de Jesucristo samaritano bueno, sacerdote del Dios Altísimo, bondadoso, misericordioso y sumo compasivo.
Se dice que nadie es santo más que por el amor….y creemos que dicha afirmación tiene mucho fundamento, ya que Jesús, como Maestro de maestros, recorre todas los pueblos y naciones del mundo entero enseñando espiritualmente….anunciando la Buena Nueva de la Palabra…y sanando todas las enfermedades y dolencias del pueblo; y todo, por el amor que tiene a la Humanidad.
¿Su fama se extiende desde Egipto hasta Siria….pasando por Israel!
Traen a sus pies a todos los que sufren todo tipo de angustia, los afligidos por toda suerte de sufrimientos, endemoniados y lunáticos….ignorantes y errados…..los paralíticos….y Él los sana lleno de bondad, misericordia y suma compasión.
Multitudes lo siguen, venidos de todos los rincones del planeta Tierra….desde los cinco continentes….
Entonces, al contemplar tanta gente necesitada del amor de Dios, y de su poder sanador, el Maestro Jesús sube con ellos a la montaña de las Bienaventuranzas—montaña mística de Sión—y revela en nueve sentencias…lo que constituye el verdadero reino de Dios.
Y asegura que quien, como un perfecto samaritano, cumple con lo anunciado por Él en esa montaña, se convierte en un espíritu de luz….dador de vida….
Mateo 4,23-5,16
Es ahora cuando podemos hacer memoria del Maestro Jesús como sumo sacerdote lleno de bondad, misericordioso y sumo compasivo, revelaciones que nos hace el autor de la Homilía a los hebreos/cristianos.
El autor nos llama hermanos….y miembros del Pueblo elegido de Dios…y partícipes de una vocación celestial.
Nos insiste en que no perdamos de vista a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos.
Él es digno de confianza que alienta nuestra fe y nuestra esperanza de redención y vida eterna; un hombre solidario con nosotros, misericordioso y sumo compasivo, Él es quien nos asegura la entrada en el descanso de Dios.
Dice que el Pueblo de Dios es la Casa de Dios, y que si bien Moisés estuvo al servicio de la Casa de Dios, Jesucristo en el arquitecto de la Casa en cuanto Hijo venido de Dios Padre. Por tanto, Cristo Jesús es el constructor del Pueblo de Dios, una comunidad universal de fieles creyentes en Dios.
HOY….nosotros hacemos parte de esa Casa, y confiamos en el Maestro Jesús, sacerdote de bondad, misericordioso y sumo compasivo.
HOY….tenemos el privilegio de ascender con el Maestro a la montaña mística de Sión, para escuchar sus bienaventuranzas y ponerlas en práctica.
HOY….queremos convertirnos en espíritus de luz y de vida eterna.
HOY….deseamos entrar en el descanso ofrecido por el Señor, como Él descansó de toda su obra el día séptimo de la creación….
Hebreos 3,1-5,10
JESUCRISTO
Eterno sacerdote de bondad, misericordioso y sumo compasivo
Rey eterno de justicia y paz
En Jesucristo, además de manifestarse como Maestro y Profeta, existen dos dimensiones eternas:
Como sumo sacerdote…y como rey, al modo de Melquisedec.
El autor nos habla acerca del misterioso ser llamado Melquisedec mencionado tanto en el salmo 110, un salmo real, como en el libro del Génesis en su encuentro con el patriarca Abrahán.
NECESIDAD DE MADURAR COMO CRISTIANOS DE FE
Hebreos 5,11-6,12
No obstante, Jesucristo es un ser que existe desde antes de Abrahán, por consiguiente, ¿por qué no relacionarlo, de igual manera, con la Casa de Noé el justo de Dios?
Sabemos muy bien, que después del Diluvio universal, muchos hombres y mujeres, como la Naturaleza viviente, se salvaron por medio del Arca…., etnias y familias, pueblos y naciones representados por los tres hijos de Noé.
Como amiga que es esta comunidad, que aquí expone su testimonio de fe, de las figuras ideográficas simbólico-representativas, compartimos la siguiente imagen que ojalá sea inductiva y deductiva para nuestro amables lectores….
JESUCRISTO
Sem, y Jesucristo sumo sacerdote
JAFET: y Jesucristo Maestro y profeta, justo y verdadero….
-------------
Cam, y Jesucristo rey de reyes, señor de señores
Jesucristo, devuelto a la vida por la fuerza y el poder del Espíritu.
Cristo murió una sola vez por los pecados, el justo, el inocente por los culpables, para conducirlos a Dios.
En cuanto hombre sufrió la muerte, pero fue devuelto a la vida por el Espíritu, el cual le impulsó a proclamar la Buena Nueva….a los espíritus encarcelados, es decir, a aquellos que no quisieron creer cuando en los días de Noé Dios los soportaba pacientemente mientras se construía el Arca…en la que unos cuantos se salvaron navegando sobre las aguas.
Sepan, ante todo, que en los últimos tiempos….vendrán hombres burlones, de esos que siguen sus propios caprichos, y les dirán con ironía: “¿dónde está la promesa de su gloriosa venida?
I de Pedro 3,8-22 II de Pedro 3,1-10
¡Un año alegórico, simbólico, convencional, donde los tiempos escatológicos….pueden ser los primeros, y los primeros…últimos!
JESUCRISTO….presente y vivo….HOY….
A la entrada del cuarto milenio mesiánico y real….
LOS ÁRBOLES PLANTADOS JUNTO AL RÍO DE LA VIDA
Contemplamos el Río que da vida….transparente como el cristal, y que sale del Trono de Dios, del Cordero, del León de Judá….
A uno y otro lado del río….existen árboles de vida que dan frutos cada mes, es decir doce cosechas al año….y cuyas hojas sirven de medicina para calmar las angustias y sufrimientos de toda etnia y familia, de todo pueblo y nación, de toda lengua y cultura….
Apocalipsis 5,1-14
Apocalipsis 22,1-5 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 8:16 pm Asunto:
FUEGO Y LUZ.....
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
EL REGRESO….
Oh Juan….Juan….Juan….
Los hijos y discípulos de Letrán….te imploran intercedas ante Dios para que desde las alturas envíe una Luz nueva y resplandeciente….que ilumine las tinieblas de la Sociedad moderna, de una Humanidad, la de hoy, que se prepapara para conquistar la cuarta tierra….MARTE!
El Santo Espìritu Universal de Dios, S.E.U.D., Espíritu Paráclito, y el Resucitado.... _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 1:19 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA ERMITA DE LA SEÑORA DE LOS CIELOS
Y la choza, la tienda, la cabaña de Juan Diego
Hemos podido constatar, a lo largo de los últimos días…., que no pocos de los que investigan el misterio Guadalupano….se quedan en los sucesos extraordinarios durante aquellos misteriosos cuatro días de apariciones…desde el sábado 9 de Diciembre al amanecer hasta el día 12, martes, del año 1531, en que se hizo manifiesta la figura de la Madre de los cielos en la tilma del nativo Juan Diego.
Nosotros, no obstante, tenemos en cuenta todo el tiempo aquél empleado por Juan Diego en llevar la Palabra, el Hálito, la Voluntad de María y de su Hijo a los demás nativos, sus hermanos de raza, desde aquella humilde choza que construyó junto a la Ermita levantada en honor a la Señora.
Como bien se narra de un modo ordenado en el Nican Mopohua, era el año séptimo….de la continua formación evangélica y catequética recibida por Juan Diego a partir de su conversión a Cristo, cuando se le manifestó la Madrecita del cielo, la que reemplazaba el culto dado a su madrecita Tonantzin…venerada por el pueblo maya en el cerrillo del Tepeyac.
Ahora bien, si por aquél entonces Juan Diego tenía unos cincuenta y siete años….quiere decir que estuvo haciendo de misionero desde su cabaña, junto a la Ermita, durante unos diecisiete años….hasta la hora de su muerte.
La consideración de éstos diecisiete años de evangelización llevada por el nativo Juan Diego, es lo que nos ha motivado a nombrar este nuestro tema como:
La cabaña de Juan Diego y María, la compasiva madre del Maestro Jesús….
Bien sabemos que Juan Diego fue convertido a Cristo gracias a la labor misionera de evangelizadores franciscanos llegados a las nuevas tierras de la conquista española.
Esto quiere decir que la fe de Juan Diego estaba acompañada por una fuerte espiritualidad franciscana. Indudablemente.
La Madre de los cielos, María, le promete a Juan Diego, en el primer día de su encuentro, que por su abnegado servicio como mensajero de su Palabra que es la del Hijo, el que lleva en su seno materno, que habrá de glorificarlo, bendecirlo abundantemente, y darle el descanso justamente merecido por tan noble y loable cansancio misionero….al servicio de la Palabra.
Y, ¿puede haber merecido mayor gloria que ser elevado a los altares cristianos como santo?
Lo que el santo Pontífice Juan Pablo II realizó, fue confirmar las antiguas promesas hechas por la Madre de los Cielos al pequeño y simple, al humilde Juan Diego.
Creemos, como alguna vez lo mencionó Juan Pablo II, que en el hecho Guadalupano….existen dos dimensiones, una humana y otra divina. Y que, por consiguiente, no se trata de una linda leyenda creada para manipular la fe del pueblo maya y la de los demás pueblos creyentes, como algunos lo creen.
Pero, decir esto con palabras, frases o elaborados discursos literarios es muy fácil; otra cosa es tratar de explicar lo que se experimenta realmente como hechos o testimonios de vida, el sentir la presencia real y actuante del misterio de María y de su Hijo en la mente y corazón de sus fieles creyentes, en esa doble dimensión.
Esta comunidad eclesial familiar tiene un modo propio de contemplar los misterios del Tepeyac….y, como siempre, quisiera compartir su experiencia de fe con aquellos lectores que ocasionalmente leen nuestros testimonios, por medio de imágenes, de símbolos ideográficos que pueden decir más que mil palabras….
Compartimos la siguiente figura en la que se representa hechos y palabras pronunciadas por el converso Juan Diego durante los cuatro días….de la manifestación mariana.
Debemos recalcar, una vez más, que la Cruz….tiene para nosotros un sentido, entre otros, de unidad, del misterio de la sabiduría de Dios, del misterio de la salvación y redención humanas; teniendo esto presente, esperamos que se nos entienda su uso en los recientes símbolos ideográficos editados….
En aquél día sábado, al amanecer….Juan Diego cae en una especie de éxtasis ante la divina contemplación del ser glorioso de María, la Señora llena de luz….y hace referencia a ideas religiosas de sus antepasados, de sus ancianos abuelos, de los antiguos profetas religiosos de su civilización maya al suponer que se encuentra en:
La tierra, universo, celestial
LA TIERRA DEL MAÍZ, sustento esencial de su pueblo
----------------------------
La tierra, mundo, de cantos y flores; las avecillas canoras y los colibríes….
Retomamos las palabras del santo Juan Diego para recrearlas, reestructurarlas para nuestra actual generación….y recuperar lo más profundo y trascendental, como claves mistagógicas eternas….que mantienen todo su valor teológico y espiritual.
Tan solo esperamos que sea de alguna manera útil para nuestros inquietos lectores:
http://virgendeguadalupe.org.mx/apariciones/ilustrado/ilustrado4.htm
En todos los pueblos nativos de nuestro continente existen vestigios de una antigua sabiduría profético-religiosa representada por medio de imágenes simbólicas expresivamente ricas.
He aquí una figura realizada en los desiertos de Nazca, Perú, por los antiguos nativos de aquellas regiones andinas.
Esperamos que una atenta contemplación de ella haga revelar su contenido simbólico.
La compartimos gustosamente con los lectores de éstos foros ciberespaciales….
Según los conceptos totémicos….de aquella antigua civilización, ¿no es la araña una criatura que teje la vida….?
Para pensar….meditar, reflexionar, contemplar…. _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:08 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA ERMITA DE LA SEÑORA DE LOS CIELOS
Y la choza, la tienda, la cabaña de Juan Diego
Al meditar sobre aquellos extraordinarios cuatro días…. del mes de diciembre del año 1531….uno puede darse cuenta que constituye como el final de unos tiempos….de acuerdo con los calendarios mayas y su concepción del espacio y del tiempo; pero, de igual manera, se constituyeron en el inicio de una nueva era religiosa, espiritual….
Como un ejemplo de lo que acabamos de expresar, según nuestra interpretación de tan singular hecho religioso, recordamos que en aquellos tiempos se cumplía una cuarta etapa…de cuatro siglos de 104 años cada uno, según el modo de contar los siglos de los cosmólogos mayas, desde el momento en que el pueblo abandona la ciudad de Aztlán….en busca de nuevas tierras.
Año 1115: salida de Aztlàn
Año 1531: los acontecimientos Guadalupanos
104….104….104….104….
Dicen los cronistas que en aquellos tiempos del hecho Guadalupano, se sucedió una conjunción estelar del planeta Venus y el Sol….
Nos sorprende constatar que durante esos singulares cuatro días…
Se realizaron cinco manifestaciones….por parte de la Señora de los cielos.
Y se produjeron cuatro encuentros….entre Juan Diego y Juan de Zumárraga
En la quinta…. manifestación, Juan Bernardino sugiere el nombre para la Ermita de María, que sería el de: Wadi al Lub….o…. Arroyo de Vida
En el cuarto…. y último encuentro se imprime la imagen de la dulce y contemplativa Virgencita en la tilma de Juan Diego.
En cuanto a la sanación de Juan Bernardino por parte de la Señora, creemos que se trató de un trauma neurocraneal severo que padecía el tío de Juan Diego.
Uno se pregunta, ¿qué virtud tan extraordinaria concedió el Espíritu de Dios por medio de María al nativo Juan Diego, ya que en los tiempos previos a su canonización sanó sobrenaturalmente a Juan José, quien había padecido un grave impacto en su cráneo de casi dos mil kilogramos de presión?
¡Esos son los grandes misterios de Dios, de su infinita sabiduría, amor, bondad, misericordia y suma compasión para con sus hijos!
CUAUHTLATOATZIN….O JUAN DIEGO
O…. uno que habla como águila.
Cuando se interpreta el nombre nativo de Juan Diego como uno que habla como águila, ¿se refiere a la capacidad de decir las cosas con gran elocuencia, con altura filosófica o teológica, con grandes vuelos literarios y discursivos? ¿O se trata de transmitir, de anunciar la Palabra de Dios de acuerdo con su amor eterno y su infinita y sabiduría?
Estas preguntas nos traen a la memoria las experiencias vividas por el apóstol Pablo, en aquellos tiempos en que visitó el Areópago Ateniense, sede de los grandes pensadores griegos, un lugar de ricas tradiciones mitológicas y toda clase de escuelas filosóficas.
Pablo hablaba utilizando su gran conocimiento de la oratoria, sus grandes conocimientos teológicos y filosóficos. Al principio lo alababan, reconociendo en él un mensajero de las divinidades extranjeras.
Los atenienses eran amigos de conocer todas las Buenas Nuevas….para estar al tanto de todo.
Pero, cuando el apóstol Pablo habla de Jesucristo como Hijo del Gran Dios desconocido….nacido y muerto en la tierra de Judá, y resucitado por la fuerza y poder del Espíritu de Dios….se mofaron de él tratándolo de charlatán…. y de uno que hablaba como un periquito….
Hechos 17,16-34
Todo indica que el apóstol Pablo sintió una gran decepción por su aparente fracaso ante los cultivados atenienses. Por el largo camino…entre Atenas y Corinto, tuvo que haber reflexionado bastante, pues cuando se dirige a sus hermanos de Corinto dice:
En lo que a mí concierne, hermanos, cuando vine a su ciudad para anunciarles el misterio de Dios….no lo hice a base de elocuencia proveniente de la inteligencia humana. Muy por el contrario, no presumo entre ustedes otra cosa, sino la de conocer a Jesucristo crucificado.
I de Corintios 2,1-3,4
Pablo se presenta como un hombre débil, asustado y temblando casi de miedo. Ya su palabra no consistió en inteligentes y bien pensados consejos, en elaborados discursos persuasivos, no, lo que Pablo realizó en la tierra de los Corintios fue una demostración de la fuerza y el poder del Santo Espíritu Universal de Dios—S.E.U.D.—para fundamentar la fe de sus hermanos en el amor y la sabiduría de Dios….y no en una simple intelectualidad humana.
Se dirige Pablo a sus hermanos de Corinto, asegurando poseer una sabiduría que proviene de Dios destinada a los que son formados en la fe cristiana…., una sabiduría misteriosa y escondida a los corazones de muchos; una sabiduría destinada para la gloria de los creyentes en Jesucristo, Hijo amado de la Mujer, María, y de Dios Padre, el soberano Padre de las luces.
Dice Pablo que:
Sólo el Espíritu de Dios….[/ conoce las cosas de Dios
Las cosas trascendentales, sobrenaturales del Espíritu de Dios no son captadas por el hombre pecador y mundano.
Quien posee el Espíritu de Dios lo discierne todo y no está sujeto al juicio de nadie.
El Espíritu de Dios viene sobre los creyentes para que puedan conocer lo que Dios concede gratuitamente al hombre.
El Espíritu es Maestro y Señor…. y da la capacidad de hablar para anunciar el misterio de Dios y del Hombre….no con palabras aprendidas del simple razonamiento humano, sino que adapta al universo místico, sobrenatural, espiritual y trascendental la mente y el corazón de quienes poseen el Espíritu de Dios….
El Espíritu…. manifiesta a los que aman a Dios, lo que oído nunca ha escuchado, ni la vista alguna vez ha contemplado….
El Espíritu…. lo escudriña todo, incluso las profundidades de Dios
Sólo a la luz del Espíritu pueden ser comprendidos los misterios del universo y del Hombre.
Paráfrasis reestructurada de I de Corintios 2,1-3,4
Volviendo a nuestro hermano en la fe, el nativo Juan Diego, ¿predicó éste durante esos diecisiete años….con la sabiduría de Dios de la que habla el apóstol Pablo?
No se sabe nada directamente sobre ese tiempo de permanencia del santo Juan Diego en su cabaña predicando, evangelizando a sus hermanos de raza y a los extranjeros españoles de aquella época.
¡Quizá haya que recurrir a otras fuentes provenientes de la percepción infuso-intuitiva….que proporciona el Espíritu de Dios para descubrir lo que dijo e hizo Juan Diego en su tiempo!
¿Dónde estarán los Areópagos de HOY, los de la Sociedad moderna?
LA UNIDAD DE PUEBLOS Y NACIONES
¿Encontrará el Señor la Humanidad unida, en sus dos dimensiones política y religiosa, en su venida…?
El cráneo de Andrés………y Pablo
UNO
La cruz de Pedro…………..y Juan
¿Estaría la Casa de Dios dividida en Cafarnaún….?
Andrés y Pedro, de Betsaida, se trasladan a un lugar en Cafarnaún…. para acoger allí al Maestro Jesús como su Casa.
En aquellos tiempos…. Juan, el bautista, estaba en el desierto con dos de sus discípulos: Andrés y Pedro. De pronto aparece Jesús por allí…. y al verlo, exclama Juan: ¡Este es el Cordero de Dios….El Hijo de Dios vivo….El Señor del Espíritu!
Los dos discípulos al escuchar esto de labios del bautista siguieron a Jesús. El Maestro, al ver que los dos iban en pos de Él, les pregunta:
— ¿Qué buscan?
Ellos inquieren sobre el lugar en el que vive el Maestro…a lo que el Señor Jesús accede amablemente invitándolos a descubrirlo Una vez llegados al lugar….el Maestro los acoge con todo el amor de su corazón, y ellos se quedan allí con su Maestro todo el tiempo.
Paráfrasis de Juan 1,35-40
JESÚS….médico eterno del cuerpo y del alma!
Después de largas centurias….entró Jesús de nuevo en Cafarnaún. Y corrió la voz de que el Maestro estaba de nuevo en Casa….
Marcos 2,1-12
UNIDAD EN EL ESPÍRITU
Todo verdadero misionero, apóstol, o servidor de la Palabra sabe muy bien que el Espíritu de Dios es UNO, y que en virtud de ello no deben existir divisiones entre las iglesias o comunidades de creyentes.
No obstante, la realidad humana parece mostrar otra cosa, especialmente en los tiempos últimos….
Según palabras del apóstol Pablo, toda comunidad o pastor que promulgue odios, resentimientos, envidias y discordias entre los creyentes, se porta inmaduramente y no posee el Espíritu. Quienes así se portan, actúan con criterios puramente humanos, y son como infantes a quienes sólo se les puede suministrar leche…en lugar de alimento sólido.
Dice Pablo que cada quien llega a la fe según el don que el Señor le confiere. Pablo planta la fe, y Apolo la riega para que fructifique. Pero no cuentan tanto el que planta como el que riega, ya que es el mismo Espíritu de Dios quien hace crecer.
Tanto el que planta como el que riega forman un todo….y cada quien recibe la recompensa conforme al trabajo realizado.
Las comunidades de creyentes son campo que Dios cultiva….casa que el Señor edifica.
¡En el día del Señor se pondrá de manifiesto la obra de cada quien, porque ese día vendrá como fuego….y el fuego pondrá a prueba la obra de cada uno!
Paráfrasis de I de Corintios 3,1-23
El autor—o autores—de la Homilía a los hebreo-cristianos….también hace referencia a los cristianos inmaduros, que a pesar de las largas centurias ya transcurridas ya deberían ser maestros, sin embargo, todavía necesitan de ser instruidos en lo más elemental del mensaje divino….como niños que aún deben ser alimentados con leche.
Dice que el alimento sólido es para los perfectos….a imagen y semejanza de Cristo maestro y sumo sacerdote como el eterno Melquisedec, quien discierne perfectamente entre lo que es bueno y malo.
Y dice es que Cristo, Maestro y sumo Sacerdote, es quien es digno de toda confianza, ya que ha sido puesto al frente de su Casa que somos todos los creyentes…como Hijo de Dios Padre. Sometido a la prueba de toda clase de sufrimientos hasta entregar su vida en la Cruz, puede, AHORA….socorrer a los que estamos bajo la prueba.
También nos exhorta a que teniendo en Jesús, el Hijo de Dios, un Maestro y sumo Sacerdote eminente, que ha penetrado en el santuario y en el reino de los cielos, nos mantengamos fieles en la fe que profesamos.
Nos exhorta el autor, en su homilía, a que nos acerquemos al Espíritu de Jesús resucitado….con un corazón sincero, con plena confianza, purificando por medio del fuego la mente y el corazón de todo mal, y lavando nuestro cuerpo con agua pura; pues hemos adquirido una entrada libre al santuario de Dios….gracias a la sangre de Jesús, quien inauguró para nosotros un camino nuevo y vivo….a través de su cuerpo y de su Espíritu consagrándose como un Gran Maestro y Sacerdote en la Casa de Dios.
En las primeras comunidades nacidas después de Pentecostés….todos los creyentes pensaban y sentían lo mismo….Y los apóstoles y servidores de la comunidad, daban testimonio con mucha fuerza de la resurrección de Jesús, el Señor….
Y procuraban no tentar al Espíritu de Dios….salvo algunos que….
Paráfrasis de Hechos 4,32-5,11
¡El gran Maestro y sumo Sacerdote, Jesús, en su regreso….¿nos encontrará unidos?!
He aquí que vengo en medio de….
Fuego
VIENTOS Y NUBES….
Agua
Testimonio de fe de una comunidad eclesial familiar.... _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 8:46 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA ERMITA DE LA SEÑORA DE LOS CIELOS
Y la choza, la tienda, la cabaña de Juan Diego
JUAN DIEGO Y EL SENDERO DE LOS MISTERIOS
Al meditar sobre el sendero de los misterios….recorrido por el santo nativo Juan Diego desde su pequeña aldea indígena hasta la casa misionera franciscana, uno comprende que Juan Diego fue formado por los santos misioneros franciscanos según la sabiduría de Dios, sabiduría destinada a la formación en la fe de todos los creyentes en el Maestro Jesús, el Crucificado; sabiduría divina, misteriosa….según las palabras del apóstol Pablo, destinada para la gloria de todos los creyentes, gloria de la cual participaría ampliamente el santo Juan Diego.
Ese sendero, recorrido por Juan Diego una o dos veces por semana, tuvo un final feliz luego de aquellos siete años….de formación evangélica continuada. Al final del séptimo año, una clave mistagógica….hebreo-cristiana para indicar perfección, el pequeño Juan, no tanto de estatura como por sus perfecciones humanas, es confirmado en su fe por medio de la contemplación de la Mujer, María, Pueblo de Dios revestido de luz….; es como un premio de orden sobrenatural para quienes, como el nativo Juan Diego, se esfuerzan por guardar en sus mentes y corazones toda las verdades y revelaciones hechas por medio de la Palabra Divina de los misterios de Dios y del Hombre.
Uno podría dividir el espacio y el tiempo de Juan Diego, como creyente cristiano, en dos etapas: una primera etapa de siete años de formación, y otra etapa, simbólica y real, de catorce años de vida misionera, apostólica, anunciando la Palabra desde su choza, su tienda su cabaña….junto a la Ermita de la Señora de los cielos, la Mujer revestida de luz….
Así, aquellos cuatro días…desde el 9 al 12 de diciembre del año 1531….se convierten en un tiempo intermedio de transición entre dos etapas de gran importancia en la vida del nativo y converso Juan Diego.
Siete años….cuatro días….catorce años = 21 años….
De igual modo, la cifra veintiuno, se puede establecer como clave mistagógica numérica…que ayude al discernimiento del misterio propio del nativo Juan Diego como hijo, discípulo y misionero de Dios.
HOY…nos asalta la siguiente pregunta:
¿Cuántos hombres y mujeres, niños o adultos, o jóvenes del mundo entero estarán dispuestos a celebrar con todo su corazón las festividades del próximo mes de diciembre con ocasión de los cuatrocientos setenta y cinco años del misterio Guadalupano de tal manera que dicha celebración se convierta en un verdadero encuentro con la Mujer celestial, María…?
¿Estaría dispuesto el Espíritu de Dios….a conceder una especie de unción para todos los creyentes del Señor y Maestro Jesús, para consagrarlos como nuevos apóstoles, maestros, misioneros, y ser enviados a todos los rincones del planeta Tierra para llevar el amor y la paz a toda criatura humana, a todos los hombres de buena voluntad?
Estamos, HOY….frente a una especie de nueva primavera del Espíritu de Dios…en la que muchos tendrán la gracia de ver lo que ojo nunca había visto antes….y escuchar lo que oído alguno había escuchado con anterioridad….
I de Corintios 1,18-31
Si uno crea, convencionalmente, una figura simbólica que sirva de clave mistagógica….para tan especial conmemoración, se podría expresar así:
Diciembre 9-10-11-12….de 1531
A diciembre de 2031…quinientos años…
Si los dividimos en períodos de veinticinco años….
25+25+25+25+25
25+25+25+25+25
25+25+25+25+25
25+25+25+25……más 25= 500 años…
Eso nos indica que estaríamos celebrando el período número diecinueve…y que, por consiguiente, nos resta un período de veinticinco años….para completar un ciclo de quinientos años.
Es un buen tiempo primaveral, para todos los jóvenes, hombres y mujeres, que contemplando al Ungido de Dios, Cristo, crucificado….descubran en Él la fuerza y el poder, la sabiduría divina escondida, misteriosa, de Dios Padre….
Y que, emulando la conversión de Juan Diego, pidan a María, la Señora de los cielos, y a su Hijo resucitado, ser consagrados por El Espíritu de Dios…como nuevos misioneros para el nuevo milenio adveniente.
Roguemos, entonces, para que el Señor haga de ésta celebración de aniversario de los cuatrocientos setenta y cinco años del misterio Guadalupano…una especie de PENTECOSTÉS…donde el Espíritu de Dios baje, como lenguas de fuego….sobre todos los creyentes de nuestra Sociedad moderna, de los últimos tiempos….de los dos mil años de civilización cristiana del amor y de la paz….
Diciembre 9-10-11-12….de 2006, principio de una nueva renovación carismática universal….
¡DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA….!
LOS MISIONEROS FRANCISCANOS SEGLARES
El santo Juan Diego, fue un fiel franciscano seglar, dedicado de todo, corazón, a llevar la Palabra, el Halito, de la Señora de los cielos y de su Hijo, el Maestro Jesús.
Rogamos a Juan Diego y María Lucía, su esposa, que desde lo alto de los cielos intercedan por todos los hombres y mujeres que en este mundo sirven como misioneros del amor y la paz universales.
No dudamos que, en su momento, es decir, hace cuatrocientos setenta y cinco años, el Espíritu de Dios…ungió al santo Juan Diego….haciéndolo profeta suyo, amigo de Dios y de los hombres, misionero incomparable, como dice la Escritura:
La Sabiduría, aunque es una, lo puede todo, y sin salir de sí todo lo renueva….y, entrando, en cada época….en la mente y corazón de las almas santas, hace amigos de Dios y profetas.
Sabiduría 7,27
EL ESPÍRITU DE DIOS Y LA SABIDURÍA DIVINA—Jesús.
Posee el Espíritu de Dios una Sabiduría:
………..
………..
………..
………..
………..
………..
…………que penetra en todos los espíritus, en los inteligentes, en los puros, en los más sutiles
………..
………..
………..
………..
………..
………..
………….que todo lo puede con la fuerza y el poder de su Palabra
-----------------------------------------
...........
……...
……...
………
………
………
……….que toda la naturaleza humana y viviente sostiene, renueva y vigila….
La Sabiduría, es una exhalación del poder de Dios.
La Sabiduría, es una emanación de la gloria del Omnipotente, por eso nada manchado entra en Ella.
La Sabiduría, es una irradiación de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios, una imagen de su misericordia y bondad.
La Sabiduría, es más radiante que el sol, y el brillo de la luna llena, y supera en resplandor a todas las constelaciones de estrellas.
La Sabiduría, entra en las almas santas en cada época….
La Sabiduría, comparada con la luz del orden cosmológico y natural sale vencedora, porque la luz natural tiene que dejar paso a las tinieblas de la noche, pero no hay pecado ni maldad alguna que se imponga sobre la luz de la Sabiduría--Jesús.
La Sabiduría:
Todo lo ama y comprende
Todo lo puede
----------------------
Todo lo renueva…
La Sabiduría, despliega, HOY…toda su fuerza y su poder de un extremo al otro del mundo, todo lo gobierna con amor y verdad, justicia social y paz.
Paráfrasis reestructurada, reinterpretativa de Sabiduría 7,22-8,1
LOS DISCÍPULOS DEL PRÍNCIPE DE LA PAZ
Juan Diego, y los enviados de la orden misionera franciscana seglar…
o.m.f.s.
Dice el Maestro Jesús, el Crucificado, el Resucitado….
El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás….no es apto para anunciar el reino de los cielos.
Entonces, el Señor designa a otros setenta y dos…. —cifra de clave mistagógica…. — HOY....y los envía por delante, de dos…en dos….
Lucas 9,57-10,24
Una clave mistagógica….
Figura ideográfico-simbólica del calendario tradicional de occidente cristiano.
El 31 de octubre es al primero de noviembre….
Como el treinta de noviembre es al primero de diciembre…
Octubre y....
Diciembre, y el Prìncipe de la paz....!
SANTOS JUAN DIEGO Y JUAN FRANCISCO DE ASÌS...
Les rogamos que intercedan ante Jesús, José y Marìa por todos nosotros....enfermos, ignorantes, débiles y pecadores, AHORA....y en la hora de nuestra transiciòn a la vida eterna.
AMÉN.... _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 2:55 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
VISITA DE BENEDICTO XVI A TURQUÍA
Y las iglesias de Asia menor
Con ocasión de la visita del Sumo Pontífice al Asia menor, nos ha hecho recordar las siete comunidades…..evangelizadas por el apóstol y misionero Pablo de Tarso.
Y hemos reflexionado, meditado y contemplado las enseñanzas y revelaciones de Pablo hechas a sus queridas comunidades, en respuesta al mandato del Maestro resucitado, Jesús.
Como una manera simple de compartir un testimonio de fe nuestro con los amables visitantes de estos foros, reproducimos de una manera muy sucinta, parte de nuestras consideraciones mistagógicas con respecto a la obra misionera realizada por el santo Pablo hace ya unos dos mil años….
Las siete comunidades/iglesias evangelizadas por el discípulo de Jesús Maestro, Pablo:
Corinto:
El Espíritu de Dios y la Sabiduría del Maestro crucificado /I de Corintios 2,1-3,4/ Amor y preocupación de Pablo por los corintios /II de Corintios 12,1-13,1
ROMA: MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS
La vida en el Espíritu y el premio celestial que esperamos /Romanos 8,1-39
Galacia:
Hijos de Dios en Jesús Maestro. El Hijo de Hombre, nacido de Mujer, es decir, bajo la Ley /Gálatas 3,23-4,11. Vivir según el Espíritu de Dios /Gálatas 5,1-26
…………………………..
…………………………..
…………………………..
4.- EFESO:
El misterio de Jesús Maestro y de la Iglesia /Efesios 1,1-23/ Cristo Jesús, constructor de paz /Efesios 2,11-22/ El apóstol y misionero Pablo enseña todos los días, durante cinco horas….en la escuela de Tirano, nuevo Pentecostés en Éfeso/Hechos 19,1-20/Pablo se despide de los responsables de Éfeso/Hechos 20,17-38.
Se dice que Juan, el discípulo amado del Señor Jesús, tenía una casa en Éfeso, y allí recibió a María como madre suya…de acuerdo con la voluntad del Crucificado…. /Juan 19,25-27/
3.- Colosas:
El papel del santo misionero Pablo en la revelación del misterio de Cristo, de Jesús Maestro /Colosenses 1,1-2,23
Tesalónica:
Vivir como hijos de la luz…..Tesalonicenses 5,1-21
Los elegidos ante la venida de Jesús Maestro…..Tesalonicenses 2,1-17
Filipos:
Amotinamientos, falsas acusaciones, azotes con varas, las persecuciones, los encarcelamientos….
Conflictos religiosos y políticos, los jefes, los sacerdotes, los arcontes, los lictores, los ministros de justicia y paz, los banqueros, los industriales, los negociantes, la ciencia y la tecnología….
La multitud alborotada, la policía, los militares, los jueces, los fiscales…
Pablo acompañado del apóstol Lucas, en su segundo viaje….
El encarcelamiento de Pablo…./ Hechos 16,11-40/
Filipenses: capítulos uno….dos….tres….cuatro….
Imagen idográfico-simbólica de la casita de clave mistagògica.... de Pablo y de Juan....
La Sabiduría [Jesús Maestro....], se ha edificado una casita, ha labrado sus siete columnas....ha sacrificado víctimas, ha mezclado el vino y hasta ha preparado la mesa....
Los que se sientan inexpertos vencan acà, vengan a comer de mi pan, y a beber del vino mío que he mezclado para ustedes.
Proverbios 9,1-18
La Sabiduría...proclama por las calles, en las plazas levanta su voz, grita desde lo alto de las murallas, en la plaza lanza su discurso:
¿Hasta cuándo los inmaduros amaràn la insensatez, y los insolentes se aferrarán a la insolencia y los necios rechazaràn el saber?
Proverbios 1,20-33 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:52 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA GRAN REVELACIÓN
LA VENIDA DE JESÚS MAESTRO
Y los apóstoles y misioneros:
Juan Pablo de Tarso, Juan Francisco de Asís y Juan Diego de Tlatilolco
Abrir un libro de la vida…de los cientos y miles de enviados, mensajeros, misioneros al servicio del reino de Dios… de todos los tiempos y épocas transcurridos a lo largo de los últimos dos mil años, es algo ingente, por no decir casi imposible para nuestras posibilidades.
Por eso, hemos recurrido a la mención simple y rápida de tres grandes mensajeros del Señor que, de una manera u otra, representan a todos los hombres y mujeres que a lo largo de la historia de la civilización hebreo-cristiana se han hecho misioneros del amor y la paz de Dios, de su redención y salvación, y que han sido un testimonio vivo de las exigencias propias de tan extraordinaria vocación humana y a la vez divina.
Juan Pablo habla al pueblo sobre su vocación:
Un cierto Ananías, hombre piadoso, según la Ley, y muy estimado entre los judíos que allí vivían vino a verme y me dijo:
— ¡Hermano Saúl, recobra la vista!
— El Dios de nuestros antepasados te ha elegido para que conozcas su voluntad para que veas al Justo y oigas su voz….Porque será testigo suyo ante todos los hombres de lo que has visto y oído. No pierdas tiempo, ahora. Levántate, recibe el bautismo y purifícate de tus pecados invocando su nombre.
Regresé a Jerusalén y un día, cuando estaba orando en el templo, tuve un éxtasis y vi al Señor, quien me decía:
—Date prisa, sal pronto de Jerusalén, porque no van a aceptar tu testimonio acerca de mí.
Y yo dije:
—Señor, ellos saben muy bien que yo era quien encarcelaba y azotaba en la sinagoga a los que creían en ti. Y cuando se derramaba la sangre de Esteban, tu testigo, yo mismo estaba allí aprobándolo y cuidando la ropa de los que lo mataban….
Pero el Señor me dijo:
— Vete, porque yo te voy a enviar a las naciones más lejanas.
Hechos 21,37-22,21
Conversión y vocación de Juan Francisco de Asís:
Ha aparecido la gracia de Dios, Salvador nuestro, en éstos últimos tiempos….en su siervo Francisco, a quien el Padre de las misericordias y de las luces….previno con tan copiosas bendiciones de dulzura, que —según se desprende claramente de todo el decurso de su vida— no sólo le sacó de las tinieblas del mundo a la luz, sino que lo hizo insigne por la prerrogativa y méritos de sus excelsas virtudes y lo esclareció de forma extraordinaria mediante los preclaros misterios de la cruz….manifestados en torno a su persona.
Oriundo de la ciudad de Asís —región del valle de Espoleto—, fue llamado primeramente Juan por su madre, luego Francisco por su padre; y, aunque conservó el nombre impuesto por el padre, no abandonó el significado que contenía el nombre señalado por su madre.
Si bien en su juventud se crió en un ambiente de mundanidad entre los vanos hijos de los hombres dedicándose —después de adquirir un cierto conocimiento de las letras— a los negocios lucrativos del comercio, asistido por el auxilio de lo alto, no se dejó arrastrar por la lujuria de la carne en medio de los jóvenes lascivos, ni, en el trato con avaros mercaderes, puso su confianza en el dinero y en los tesoros.
Había Dios infundido en lo íntimo del joven Francisco una cierta generosa compasión por los pobres, unida a una suave mansedumbre, la cual, creciendo con él desde la infancia, llenó su corazón de tanga benignidad, que —convertido ya en un oyente no sordo del Evangelio— se propuso dar limosna a todo el que se la pidiere, máxime si se pedía invocando el amor de Dios….No dejó de cumplir hasta su muerte tan noble promesa, y con ello, llegó a conseguir un aumento copioso de gracia y amor de Dios.
Salió un día al campo a meditar, y, paseando junto a la ermita de San Damián —que por su gran antigüedad amenazaba ruina—, movido por el Espíritu….entró en ella a orar. Postrado ante la imagen del Crucificado….se sintió inundado durante la oración de una gran dulcedumbre y consolación.
Fijó sus ojos, arrasados de lágrimas, en la cruz del Señor….y he aquí que escuchó con sus oídos corporales una voz salida de modo maravillosa desde la misma cruz, que por tres veces….le dijo:
— ¡Francisco, vete y repara mi Casa, que, como ves, está a punto de derrumbarse toda ella!
Ante la admirable advertencia de tan singular voz, el varón de Dios se sintió, al principio, estremecido de terror, luego, se llenó de gozo y asombro. Se levantó enseguida, todo dispuesto a dar cumplimiento al mandato de reparar la fábrica material de la ermita…aunque aquellas palabras se referían, ante todo, a la Iglesia que Cristo había adquirido con el precioso intercambio de su sangre….según el Espíritu Santo se lo dio a entender y él mismo así lo reveló más tarde a sus compañeros más íntimos.
Leyenda menor 1,1-5
Conversión y vocación de Juan Diego:
1.- Diez años después de sojuzgada la ciudad de México, ya por tierra la flecha y el escudo, [acabada la guerra], ya por doquier sosegados sus aguas y sus montes, [las ciudades],
2.- Así como brotó, ya macolla, ya revienta sus yemas la adquisición de la verdad…. el conocimiento de Quien es causa de toda vida: el verdadero Dios.
3.- Entonces, en el año 1531, a los pocos días del mes de diciembre, sucedió que había un caballero indio, pobre pero digno,
4.- su nombre era Juan Diego, casateniente, por lo que se dice, allá en Cuautitlán, 5.- y, en lo eclesiástico, todo aquello era aún jurisdicción de Tlaltelolco.
PRIMERA APARICIÓN
6.- Era sábado, muy de madrugada…. lo movía su interés por Dios [respondiendo a] su insistente llamada.
7.- Y cuando vino a llegar al costado del cerrito, en el sitio llamado Tepeyac, despuntaba ya el alba….
8.- Oyó claramente sobre el cerrito cantar, como cantan diversos pájaros preciosos. Al interrumpir su gorjeo, como que les coreaba el cerro, sobremanera suave, agradabilísimo, su trino sobrepujaba al del coyoltótotl y del tzinitzcan y al de otras preciosas aves canoras.
9.- Se detuvo a ver Juan Diego. Se dijo: ¿Por ventura es mi mérito, mi merecimiento lo que ahora oigo? ¿Quizá solamente estoy soñando? ¿Acaso estoy dormido y sólo me lo estoy imaginando?
10.- ¿Dónde estoy? ¿Dónde me veo? ¿Acaso ya en el sitio del que siempre nos hablaron los ancianos, nuestros antepasados, todos nuestros abuelos:
¿En su patria celestial?
¿En su tierra de nuestro sustento?,
---------------------------
¿En su tierra florida….?
11.- Tenía fija la mirada en la cumbre del cerrito, hacia el rumbo por donde sale el sol.... porque desde allí algo hacía prorrumpir el maravilloso canto celestial.
12.- Y tan pronto como cesó el canto, cuando todo quedó en calma, entonces oye que lo llaman de arriba del cerrito, le convocan: <<-Mi Juanito, mi Juan Dieguito>>.
13.- En seguida, pero al momento, se animó a ir allá a donde era llamado. En su corazón no se agitaba turbación alguna, ni en modo alguno nada lo perturbaba, antes se sentía muy feliz, rebosante de dicha. Fue pues a subir al montecito, fue a ver de dónde era llamado.
14.- Y al llegar a la cumbre del cerrito, tuvo la dicha de ver a una Doncella, que por amor a él estaba allí de pie,
15.- La cual tuvo la delicadeza de invitarlo a que viniera 'juntito' a Ella….
16.- Y cuando llegó a su adorable presencia, mucho se sorprendió por la manera que, sobre toda ponderación, destacaba su maravillosa majestad: 17.- sus vestiduras resplandecían como el sol, como que reverberaban, 18.- y la piedra, el risco en que estaba de pie, como que lanzaba flechas de luz; 19.- su excelsa aureola semejaba al jade más precioso, a una joya, 20.- la tierra como que bullía de resplandores, cual el arco iris en la niebla. 21.- Y los mezquites y nopales, y las otras varias hierbezuelas que ahí se dan, parecían esmeraldas. Cual la más fina turquesa su follaje, y sus troncos, espinas y ahuates deslumbraban como el oro.
22.- Ante su presencia se postró…..Escuchó su venerable aliento, su amada palabra, infinitamente grata, aunque al mismo tiempo majestuosa, fascinante, como de un amor que del todo se entrega. 23.- Se dignó decirle: <<-Escucha bien, hijito mío el más pequeño, mi Juanito: ¿A dónde te diriges?>> 24.- Y él le contestó: <<-Mi señora, mi reina, mi muchachita, allá llegaré a tu casita de México Tlatelolco. Voy en pos de las cosas de Dios que se dignan darnos, enseñarnos, quienes son imágenes del Señor, nuestro Dueño, nuestros sacerdotes>>.
25.- Acto continuo con él dialoga, le hace el favor de descubrirle su preciosa y santa voluntad, 26.- le comunica: <<-Ten la bondad de enterarte, por favor pon en tu corazón, hijito mío el más amado, que yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, y tengo el privilegio de ser Madre del verdaderísimo Dios,
De Ipalnemohuani, (Aquel por quien se vive),
De Teyocoyani (del Creador de las personas),
-------------------------------
De Tloque Nahuaque (del Dueño del estar junto a todo y del abarcarlo todo),
De Ilhuicahua Tlaltipaque (del Señor del Cielo y de la Tierra).
Mucho quiero, ardo en deseos de que aquí tengan la bondad de construirme mi templecito, 27.- para allí mostrárselo a Ustedes, engrandecerlo, 28.- entregárselo a Él, a Él que es todo mi amor, a Él que es mi mirada compasiva, a Él que es mi auxilio, a Él que es mi salvación.
29.- Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos Ustedes, 30.- tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, 31.- y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión.
32.- Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores.
33.- Y para realizar con toda certeza lo que pretende Él, mi mirada misericordiosa, ojalá aceptes ir a al palacio del Obispo de México, y le narres cómo nada menos que yo te envío de embajador para que le manifiestes cuan grande y ardiente deseo tengo de que aquí me provea de una casa, de que me levante en el llano mi templo. Absolutamente todo, con todos sus detalles, le contarás: cuanto has visto…. y admirado, y lo que has oído….
34.- Y quédate seguro de que mucho te lo voy a agradecer y a pagártelo….
35.- Pues te enriqueceré, te glorificaré…
36.- Y mucho merecerás con esto que yo recompense tu cansancio, tu molestia de ir a ejecutar la embajada que te confiero….
37.- Ya has oído, Hijo mío el más amado, mi aliento, mi palabra: ¡Ojalá aceptes ir y tengas la bondad de poner todo tu esfuerzo!>>
NICAN MOPOHUA
Traducción y comentarios de Mons. José Luís Guerrero Rosado
Luego de todos estos acontecimientos….el apóstol y misionero Juan Diego, se traslada junto a la Ermita de la Señora de los cielos instalándose en una humilde cabaña, desde donde se dedica a predicar el evangelio durante unos catorce años….
Como nuestros amables lectores podrán apreciar, son recensiones sumamente breves sobre el llamado y vocación misionera:
De Juan Diego
De Juan Francisco
------------------
De Juan Pablo de Tarso….
No obstante, en ellos se pueden representar todos los santos y santas de Dios que han entregado su vida, todo su ser al servicio de Jesús Maestro, nuestro Señor, y de todos los seres humanos, como respuesta a su amoroso y eterno llamado.
Por otra parte, como un testimonio de fe propio de esta comunidad eclesial familiar, nos atrevemos a hacer memoria de un discurso evangélico del apóstol Lucas, el médico querido, confidente especialísimo de los sentimientos íntimos del corazón de María….la venerable Madre y Maestra de Jesús.
Todo, con la esperanza de ser animadores de todos los hombres y mujeres que Hoy, alrededor del mundo, desean hacerse discípulos del Gran Maestro y Señor Jesús, aceptando, de todo corazón, su llamada para convertirse en enviados….mensajeros….misioneros del reino de los cielos….
EL REGRESO DEL MAESTRO….
Una vez….al acercarse el tiempo de su regreso…., Jesús, tomó la decisión de visitar a su pueblo, a la aldea Tierra, la tierra que lo vio nacer…. Entonces, envió por delante a unos mensajeros….para que fueran a la tierra de los samaritanos…., casa de José y de Benjamín, hijos de Raquel y Jacob…en busca de familias hospitalarias, de alimento y descanso.
Pero, muchos no quisieron recibirlos….
Ante tal actitud, algunos discípulos como Juan y Santiago, indignados, quisieron hacer bajar fuego de lo alto.... para consumir a aquellos infieles, faltos de amor y descreídos….Pero el Maestro, lleno de misericordia y suma compasión como su amada madre, María, no permitió semejante acción de sus discípulos.
Pero entonces, al ser rechazados por los habitantes de aquellas regiones, sacudieron el polvo de sus pies y se dirigieron hacia otros lugares; hacia otras etnias, familias, pueblos y naciones….
CONDICIONES EXIGIDAS POR JESÚS A SU DISCÍPULOS
Unos que habían decidido seguir al Jesús Maestro le dijeron:
— Te seguiremos, Señor, pero déjanos despedirnos primeramente de nuestras familias.
Jesús les mira a los ojos y les dice:
— El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás….no es apto para el reino de Dios.
A otros los llamó invitándolos a seguirle. Ellos responden:
— Jesús Maestro, déjanos ir primero a enterrar a nuestros padres.
Ante esas palabras, Él dice:
— Dejen que los muertos entierren a sus muertos; ustedes, vayan a anunciar el reino de Dios.
---------------------------
Mientras iban de camino….
Algunos le dijeron:
— Te seguiremos, Señor, adondequiera que vayas.
Jesús se detiene un poco para decirles:
— Los zorros tienen guaridas donde resguardarse, y los pájaros del cielo nidos en lo alto de los árboles….pero el Hijo de Dios no tiene donde reclinar su cabeza para descansar.
LA MISIÓN Y LAS INSTRUCCIONES DE JESÚS MAESTRO
Luego de haber sido llamados, probados e instruidos, consagrados….el Señor envía a sus discípulos de dos…en dos…para que se fortalecieran mutuamente, a semejanza de los dos discípulos camino de Emaús….en compañía del Maestro resucitado.
Y varias son las instrucciones dadas por el Señor para que la obra de la evangelización tenga el mejor éxito. Dice Jesús:
— Rueguen...al Dueño de la mies que envíe obreros porque están escasos, y la cosecha de éstos últimos tiempos….es abundante.
— ¡Pónganse en camino….!— Sepan….que los envío como corderos en medio de lobos sanguinarios y feroces.
— No lleven….bolsa, ni morral, ni sandalias.
— No se entretengan por el camino inútilmente….
— Cuando entren en una casa…digan primero que todo: que el amor y la paz del Señor venga sobre la familia de ésta casa. Si allí existe gente de paz, mi paz recaerá sobre ellos; si no, ella regresará sobre ustedes.
— Permanezcan humildes y sencillos, sobrios….en esa casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero tiene derecho a su salario.
— No anden vagueando de casa en casa, de comunidad en comunidad, de grupo en grupo, de movimiento en movimiento….
— Si los reciben bien….al entrar en un pueblo, coman y beban lo que les presenten. Sanen a los enfermos y anúncienles: Está llegando a ustedes el reino de Dios.
— Si los reciben mal….al entrar a en casa de una familia, pueblo o nación, salgan a las plazas y anuncien públicamente:
Hasta el polvo de este pueblo que se nos ha pegado a los pies lo sacudimos ante ustedes en señal de protesta. Pero sepan, que de todas maneras, que está llegando al mundo el reino de los cielos, renovado.
ENCUENTRO Y ALEGRÍA DE JESÚS Y DE SUS DISCÍPULOS
Encuentros cercanos del séptimo tipo….
Jesús Maestro y sus discípulos se reencuentran, y ellos, llenos de gozo y alegría exclaman:
— ¡Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre!
Jesús Maestro reafirma las palabras de sus discípulos diciendo:
— ¡Sí, veo a Satanás cayendo del cielo como un rayo!
— Ciertamente les he dado poder para pisotear serpientes….y escorpiones…., y para dominar toda potencia enemiga, y nada habrá de dañarlos.
No obstante, no se alegren tanto de que los espíritus se les sometan; alégrense, más bien, de que sus nombres estés escritos en el cielo....
En aquél instante…. el Espíritu Santo llena de alegría y gozo a Jesús Maestro, y dice:
— Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y se las has dado a conocer a los humildes, simples y pequeños, a los sencillos….Sí, Padre, así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y quién es el Padre, sino el Hijo….y a quien el Hijo se lo quiera revelar….
Jesús Maestro se dirige a sus discípulos en privado para decirles:
— ¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes están viendo!
Porque les digo: Muchos sacerdotes, profetas y reyes desean HOY…ver lo que ustedes están viendo y no lo ven….y oír lo que ustedes escuchan pero no lo oyen.
Paráfrasis reestructurada, reinterpretativa, de Lucas 9,51-10,16
JESÚS, HOY, VIVO….PRESENTE… Y ACTUANTE….REVELANDO LOS MISTERIOS DE DIOS PADRE Y DE LA HUMANIDAD….de un modo nuevo....
SEÑOR JESÚS, HAZME UN INSTRUMENTO DE TU AMOR Y DE TU PAZ....
PENTECOSTÈS EN DICIEMBRE DE 2006....
Los acontecimientos de los cuatro dìas....9-10-11-12 de diciembre de 1531; cuatrocientos setenta y cinco años....aniversario....
MES DE DICIEMBRE....Y EL PRÍNCIPE DE PAZ....
El Lucero de la mañana.... _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:05 am Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
UNIDAD….UNIDAD….UNIDAD
Ese es el grito que en las ciudades o en los campos lanzan los creyentes, los hijos de Dios, los pastores, los que anuncian el reino de Dios o de los Cielos; es el deseo expresado, la petición en la silenciosa oración contemplativa de los piadosos, atendiendo a una eterna voluntad expresada en todas las escrituras sagradas reveladas por Dios…
Son innumerables, los llamados, las invitaciones hechas a los hombres, a los pueblos y naciones a construir la paz en LA UNIDAD. Pero, a manera de testimonio breve, queremos recordar dos…. o tres….referencias bíblicas.
UN SOLO PUEBLO, UN DIOS ÚNICO
Dice el autor—o autores— del libro del Deuteronomio, inspirado—inspirados— por el Espíritu de Dios:
Escucha, Israel:
El Señor es UNO….
¡Y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas!
¡Guarda en tu corazón, éstas palabras que HOY….te digo!
Incúlcaselas a tus hijos y háblales de ellas cuando estés en casa o cuando vayas de viaje, cuando estés acostado o levantado.
Átalas a tus manos como signo, colócalas en tu frente como señal; escríbelas a la entrada de tu casa y en tus puertas.
Deuteronomio 6,4-9
UNIFICACIÒN DE ISRAEL Y JUDA
Unidad de Samaría y Judea.
Ezequiel tiene una visión, en la que recibe la Palabra de Dios ordenándole realizar una acción simbólica en la que se anuncia la unidad del reino de David, dividido en dos luego de la muerte del rey Salomón.
Los dos reinos, bajo la autoridad de un solo rey. El pueblo de Dios reunificado, purificado, próspero, estable.
El Señor ordena a Ezequiel tomar dos varas. Una vara representa a Judá y su pueblo….la otra, a José, vara de Efraín y su pueblo….Y el Señor Dios hace unificar las dos varas reales, simbolizando la unión de los dos reinos y de todos los israelitas en general.
Dios promete realizar con ellos una alianza de paz….eterna, para poner su santuario en medio de ellos para siempre.
Ezequiel 37,15-28
ORACIÓN DE JESÚS MAESTRO
PIDIENDO EL AMOR Y LA UNIDAD ENTRE SUS DISCÍPULOS
Te pido Padre, que todo mis discípulos sean UNO….lo mismo que lo somos tú y yo, Padre. Y que también ellos vivan unidos a nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado a ellos la gloria que tú me diste a mí, de tal manera que puedan ser UNO…..como lo somos nosotros.
Yo en ellos….y tú en mí….para que lleguen a la unión perfecta….y el mundo pueda reconocer, así, que tu me han enviado, y que los amas a ellos como me amas a mí.
Padre, yo deseo que todos éstos que tú me has dado puedan estar conmigo donde esté yo….para que contemplen la gloria que me has dado, porque tú me amaste antes de la creación del mundo.
Juan 17,21-25
UNIDAD Y RESTAURACIÒN FINAL DE ISRAEL
Pablo quiere revelarnos un misterio del plan salvífico de toda la Humanidad, diciendo que el endurecimiento y la rebeldía de algunos han de perdurar hasta que vuelva…. la liberación de todo el pueblo de Dios, Israel, desde SIÓN….
Los proyectos de Dios para con los hombres, para con la Humanidad, para con todos los habitantes de la aldea Tierra….son soberanos, y siempre se cumplen, porque pertenecen a su misterioso plan de salvación universal….
¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la paz….y de la ciencia de Dios!
¡Nadie puede explicar sus decisiones, ni comprender sus caminos!
¿Quién conoce el pensamiento del Señor?
¿Quién ha sido su consejero?
¿Quién le ha pedido prestado algo para pedirle que se lo devuelva?
¡De Él….por Él….y para Él….son todas las cosas!
Romanos 11,25-36
Para nosotros no existe más que UN DIOS:
El Padre….de quien proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo….por quien han sido creadas todas las cosas y por quien también nosotros existimos.
I de Corintios 8,5-7
UNIDAD DE LOS APÓSTOLES:
SANTIAGO Y JUAN
ANDRÉS Y PEDRO
Nos embarga a todos los creyentes cristianos universales una inmensa alegría al contemplar el gran abrazo de sabiduría y paz… DE UNIDAD…. entre los dos grandes “Pontífices” de la cristiandad: Benedicto XVI y Bartolomé I.
Esta comunidad eclesial familiar, que aquí da su testimonio publico de fe, cree que dicho Pacto o Alianza de ecumenismo y unidad entre las dos iglesias confesionales cristianas es un gran signo profético de estos últimos tiempos….
Guardamos la esperanza en que tanto judíos…como palestinos…. —árabes—sigan el ejemplo, lo más pronto posible.
Estos gloriosos acontecimientos de unidad, de sabiduría y de paz, nos hacen reflexionar, meditar, contemplar aquellos días en que Jesús Maestro llama a sus primeros cuatro discípulos….para que fuesen sus compañeros más íntimos en su plan de salvación de todos los hombres, en su anuncio de la llegada del reino de Dios a Israel…y a toda la Humanidad.
¡Las casas de Andrés y Pedro, de Santiago y Juan, HOY….reunificadas, como lo fue en el principio….!
A la espera del regreso, de los tiempos últimos…., de Jesús Maestro al mundo, a la aldea Tierra, bueno es hacer memoria de los primeros apóstoles y discípulos llamados del Maestro, primero como ser histórico…y luego como Uno meta histórico o ahistórico, o glorioso, en fin….
Como amiga que es esta comunidad eclesial de emplear imágenes ideográficas, compartimos, con los amables visitantes de este foro, la siguiente que representa a los primeros cuatro discípulos llamados por Jesús Maestro: Andrés y Pedro….Santiago y Juan; y el primer apóstol llamado y consagrado por el Resucitado para llevar el anuncio del reino de Dios….hasta los confines del mundo: Pablo de Tarso.
Llamada y vocación de los cuatro….
Marcos 1,14-20
Llamada y vocación de Pablo…
Hechos 9,1-19
Gálatas 1,11-17
ÉFESO:
Y LA CASITA DE MARIA, MYRIAM…..
La casita de la santa sabiduría y la paz…
La cátedra magistral del apóstol y misionero Pablo:
Cuatro horas en la tarde….UNA HORA EN LA MAÑANA….
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 9:10 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
CAMPANAS DE BELÉN….
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, pequeño portal de Belén…
A continuación, queremos compartir una estructura simbólica de algunas regiones geográficas de los tiempos de Jesús Maestro, hace dos mil años…., que ojalá sea de utilidad para algunos de los amables lectores de estos foros.
Babilonia…….
Siria
000
000
Galilea: Nazareth
SAMARIA: Siquen-Sicar
-------------
Judea: Belén…................
000
Idumea
Egipto….
ANUNCIO DE LA VENIDA DEL REY MESIÁNICO:
En cuanto a ti, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, sacaré de ti al que ha de ser el soberano de Israel: sus orígenes se remontan a los tiempos antiguos….
Él se mantiene firme y pastorea con la fuerza del Señor, y con la majestad del nombre del Señor, su Dios.
Los creyentes y hermanos viven seguros, alegres y contentos, porque el Señor extiende su poder hasta los extremos de la tierra.
Él mismo, es su sabiduría y su paz….
Cuando Asiria invada la tierra de Israel y entre en los palacios, será enfrentada con nueve pastores….que pastorearán a Asiria con la espada, y al país de Nemrod con el acero.
Porque cuando Asiria invada la tierra de Israel….pisando sus fronteras, el rey justo de Israel será quien los libre.
Paráfrasis reestructurada, reinterpretativa, de Miqueas 5,1-5
ANUNCIO DE LA VENIDA DEL PROFETA MESIÁNICO:
Cierto que Siria y Efraín con el hijo de Romerías al frente, han tramado tu ruina diciendo:
—Subamos contra Judá…., se asustará de nosotros, la conquistaremos y pondremos por rey al hijo de Tabel.
Pero esto dice el Señor, Dios:
—Eso no pasará, no se llevará a cabo:
La capital de Siria es Damasco, y a la cabeza de Damasco está Rasìn; la capital de Efraín es Samaria….y a la cabeza de Samaria está el hijo de Romerías.
El profeta Isaías habla al rey de Israel, Ajaz, y le anuncia:
—Escucha, heredero de David:
¿Les parece poco cansar a los hombres, que quieren también cansar a Dios? ¡Pues el Señor mismo le dará una señal!
Miren….
¡La joven que lleva en su vientre un niño, dará a luz a su hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel!
Paráfrasis de Isaías 7,3-17
LA JOVEN MUJER DEL CERRO DEL TEPEYAC:
Y la manifestación de Nahui Ollin…. —el quinto sol—el hijo que lleva la Mesticita en su admirable seno materno.
La venida de Jesús Maestro, y el nacimiento de su Espíritu…. en la mente y en el corazón de los fieles creyentes—Belén…—
Bienaventurados los que poseen un amor y una fe puros.
Bienaventurados los limpios de corazón.
Porque ellos contemplarán y percibirán la presencia del Espíritu de sabiduría y paz….en lo más profundo de sus corazones. Una presencia viva y real del joven Jesús Maestro.
LOS SABIOS DE ORIENTE Y DE OCCIDENTE….DEL NORTE Y DEL SUR….
Unidos ante la presencia amorosa de la Virgencita de WADI AL LUP—EL ARROYO…. — Las manos de la Mesticita de América, manos misericordiosas y compasivas que unifican, santifican y consagran.
El Astro del nuevo Israel….a punto de llegar….
¡María, la Mujer, la Iglesia-Madre universal, envían sus mensajeros para dar testimonio de todo esto a todas las iglesias del mundo entero!
El santo Juan Diego, pequeño enviado, mensajero, misionero de la Madre y del Hijo….y sus hermanos de América y del resto del mundo.
TRES ANTIGUAS Y GRANDES CIVILIZACIONES DEL SOL
Imperio Inca: Inti, el sol….
Imperio Muisca/Chibcha: Sue, el sol….
------------------
Imperio Maya: Kin, el sol………………………..
EL CANTO…de los ruiseñores, a la salida del sol….
LAS FLORES….y los colibríes del nuevo sol….
PROFECÍAS REINTERPRETADAS, ACTUALIZADAS….
Tomadas del Libro de Chilam Balam
El 1 Ahau…y el 12 Ahau; el 4 Ahau….y el 9 Ahau….
Será el tiempo del poder de: el-nueve-fecundador, el sabio…cuando baje…. Del Corazón del Cielo sacará su consagración, su nueva vida, su renacer….
Cuando se manifestará en las flores….el infante, cuando se disfrace de colibrí y venga a chupar la miel de la flor de nueve pétalos....de la flor de nueve corazones…
Será el tiempo en venga la burla de seis partes….de los que no creen, y de tres veces….vendrá la burla de los que no creen en la llegada del juez justo…en el tiempo del “bastón de oro”, símbolo de la justicia, y de la “cera blanca” por donde baja la justicia del cielo…
¿Quién será el Ah Kin…. —sacerdote de Cristo-Sol—, el Bobat…—el profeta de Cristo-Sol—que pueda explicar el sentido de los signos celestes, oh Padre, aquellos que caen dentro del 9 Ahau?
PALABRAS DE NATZIN:
Hay que olvidarse, ya, de esas míseras deidades, de esos dioses mudos y ciegos, ídolos de muerte y tinieblas que tanta angustia y dolor acarrean a la humanidad, y volver los ojos al Soberano Padre de las luces—Hunab Ku— a María, la Mujer—Hahal Ku— Pueblo de Dios revestido del resplandor del sol, como en luna llena…
Eternamente se oirá la voz, la del Chilam Balam, explicando la Palabra del Padre santo de los cielos, y de la Reina y Madre celestial, María, junto con el santo nativo Juan Diego.
ORACIÓN A LA VIRGENCITA GUADALUPANA
Oración a la Virgen de Guadalupe
¡Oh Virgen de Inmaculada,
Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!
Tú, que desde este lugar manifiestas
tu clemencia y tu compasión
a todos los que solicitan tu amparo;
escucha la oración que con filial confianza te dirigimos,
y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.
Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso,
a Ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores,
te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos,
nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos;
ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado,
Señora y Madre nuestra.
Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino
De una plena fidelidad a Jesucristo a su Iglesia:
No nos sueltes de tu mano amorosa.
Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos
Los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos
de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios
y a las almas.
Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Concede a nuestros hogares
la gracia de amar y de respetar la vida que comienza
con el mismo amor con el que concebiste en tu seno
la vida del Hijo de Dios.
Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén muy unidas, y bendice a la educación de nuestros hijos.
Esperanza nuestra, míranos con compasión,
enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos
a levantarnos, a volver a Él, mediante la confesión de nuestra culpas
y pecados en el sacramento de la Penitencia,
que trae sosiego al alma.
Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.
Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia,
con nuestros corazones libres de mal y de odios,
podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz,
que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
que con Dios Padre y con el Espíritu Santo,
vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén
México, enero de 1979.............................Juan Pablo II
ORACIÓN A LA REINA Y MADRE UNIVERSAL
¡Dios te guarde, Maria!
Reina y Madre Universal
Madre misericordiosa y sumo compasiva, vida, dulzura y esperanza nuestra.
¡Dios te guarde!¡
A ti invocamos, a ti clamamos, por ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas!
Eah pues, Señora, intercesora y abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos contemplativos y misericordiosos….y después de esta esclavitud en Egipto y de nuestro destierro en Babilonia, muéstranos a Jesús Maestro, fruto bendito….de tu admirable vientre materno.
Oh clemente, oh dulce y siempre perfecta Virgen Maria, intercede por nosotros, santa Madre de Dios, y madre nuestra, para que seamos dignos de ser partícipes de las promesas mesiánicas hechas por nuestro Señor, Jesucristo, tu Hijo.
AMEN
Versión modificada a partir de la oración tradicional y original a la Señora María, Reina de los cielos.
INEFICACIA DE LOS ÍDOLOS
FIDELIDAD AL DIOS ÚNICO Y VERDADERO
Bel cae por tierra….Nebo se desploma…
Sus imágenes son cargadas a lomos de bestias y mulas. Los ídolos que el pueblo lleva en andas se convierten en carga pesada para mulas que están extenuadas.
Ídolos que se desploman….y caen por tierra….que no pueden salvar a los que los llevan, y ellos mismos van al destierro….
Escuchen, pueblo de Jacob, y todo el resto de Israel, a quienes cargué desde el seno materno, y ayudé desde el vientre de su madre….
Sigo siendo el mismo. Hasta que ustedes envejezcan, los seguiré sosteniendo, hasta que encanezcan.
Así me he comportado y así los sigo ayudando, los sostengo y los libero. ¿A quién me pueden asemejar o comparar? ¿Con quién me pueden equiparar que resulte parecido a mí?
Hay quienes vacían el oro de su bolsa, y pesan la plata en la balanza; contratan un orfebre para que les hagan dioses, y luego se postran para adorarlos. Los llevan sobre sus hombros, como pesados fardos, les gritan pero ellos no responden ni los salvan del peligro.
Yo Soy Dios….y no existe otro.
Yo Soy el Señor….y no hay nadie igual a mí.
Yo Soy….quien anuncia el futuro por adelantado, y de antemano lo que aún no ha sucedido.
Y Soy….quien afirma: “mis planes y promesas se cumplirán, realizaré todos mis deseos y mi voluntad”
Del oriente.... llamo al ave de rapiña; de un lejano país, al hombre que realizará mis planes. Así como lo anuncio, lo hago; como lo proyecto, así lo realizo.
Escuchen….corazones de hombres y mujeres endurecidos, todos los que están lejos de la liberación: “Yo mismo los libero pronto, mi salvación no tarda”
Paráfrasis reestructurada, reinterpretativa, de Isaías 46,1-13
LAS NUEVE PETICIONES....de Juan Francisco de Asís
Los colibrís....
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:15 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
EL CORAZÓN DEL HOMBRE
Sede del portal espiritual de Belén…
Estamos frente a una nueva celebración del nacimiento del rey mesiánico, Cristo, el Ungido del Señor....
Y, de acuerdo con los misterios hebreo-cristianos, HOY, como ayer, el Espíritu eterno de Dios sigue liberando, iluminando, salvando a todos aquellos seres humanos, hombres y mujeres, que alrededor del mundo aceptan en lo íntimo de su corazón la llegada del Salvador, Jesús.
HOY, como ayer, es el Señor mismo quien anuncia el porvenir, y explica, da razón de los hechos pasados. Esto quiere decir, que para comprender el AHORA….casi siempre es necesario remontarse al pasado, a los tiempos antiguos….para encontrar allí las pistas necesarias, las claves mistagógicas….que iluminan el presente; bien comprendidos, entonces, los sucesos ACTUALES o de los últimos tiempos….el ser humano puede vislumbrar el futuro promisorio que le ofrece el Creador, siempre y cuando su comportamiento se ajuste a la soberana voluntad del Dios.
Pero, es preciso comprender que muchos sucesos de ayer, como los de aquellos tiempos del nacimiento histórico y geográfico del rey Mesías, Jesucristo, HOY deben ser celebrados, ante todo, desde una dimensión metahistórica, como una encarnación o maternidad espiritual….mística, perteneciente al orden de lo nouménico…
Desafortunadamente, con el avance del comercio, de la sociedad de consumo, del hedonismo humano, ésta trascendental celebración de la encarnación del Espíritu de Dios manifestada, históricamente, hace dos mil años….está siendo relegada a un moderno paganismo como en los tiempos del imperio romano, de la sociedad helenista.
La dimensión de orden sobrenatural, eterna y trascendental de tal hecho, está siendo relegada al rincón de los viejos recuerdos….
Todo parece indicar que el Niño Celestial….no nació en el mes de diciembre, último mes del calendario romano, pero eso no invalida esta fiesta cristiana occidental de la Natividad del Señor….celebrada en ésta época decembrina, ya que su sentido último pertenece al orden espiritual más que a ideas meramente terrenos o mundanos.
La celebración del nacimiento del Dios encarnado, es decir, hecho Hombre, tiene para el creyente significados de triunfo sobre las tinieblas del mal, sobre la muerte; es el triunfo de los guerreros de la paz, de los luchan por vencer todo aquello que oprime al ser humano, la esclavitud del pecado, la posibilidad de vencer toda injusticia humana, en fin…
La Iglesia opuso a las celebraciones paganas del mes de diciembre, la celebración dedicada al verdadero rey, o comandante de las huestes celestes, con su ejército de los hijos de la luz y de la paz; la gran fiesta de los que esperan la llegada de Jesús, el celestial luchador en favor de toda libertad verdadera y todo bien humano.
http://temakel.com/articulofusternavidad.htm
Éstas muy breves y simple reflexiones, nos deben llevar hacia una consideración, la reflexión, la meditación, la contemplación renovada de este maravilloso misterio de Dios hecho Hombre….tal, que fructifique en nosotros un conocimiento más profundo de las verdades mistagógicas que conducen hacia la revelación de las dimensiones escatológicas del devenir humano; hacia los fines últimos de la civilización terráquea revelados a lo largo de las escrituras sagradas…o Palabra de Dios….de múltiples maneras.
Para esta comunidad eclesial familiar, que da testimonio de su fe, pública, por medio de este foro de reflexiones breves, la celebración del nacimiento del Salvador….significa un momento de profundo gozo, de inmensa alegría compartida con el gran gozo que supuestamente sintió Juan Francisco de Asís al contemplar dicho nacimiento...., tanto, que fue él el fundador e impulsor de la gran devoción al pesebre navideño….
Uno podría considerar, siguiendo con las reflexiones al respecto, que HOY no se trata tanto de ir al encuentro con el niño Jesús, Maestro…y su querida madre, Maria….sino, más bien, pedir, de corazón, la visita, la venida…. de la santa Maria, la santa Mujer, y de su Hijo a nuestros corazones como en aquellos tiempos en que la madre del Hijo de Dios visitó a María Isabel en su casita en las montañas de Judea…
María lleva su Hijo, dentro de su admirable seno materno, va de prisa por el camino….María mensajera, misionera de la sabiduría y de la paz de Dios….entra a la casa de su prima-hermana y la saluda del modo indicado por el Señor, Isabel se llena del Santo Espíritu de Dios y su hijo, Juan, salta de gozo en el interior de su vientre materno.
Esos son los misterios profundos del Espíritu de Dios, de su modo de obrar íntimo y secreto, de su fuerza y poder que le permiten conocer y penetrar todos los pensamientos humanos, de su misteriosa posesión e instalación en las cámaras secretas del corazón humano.
[Ver: Lucas 1,39-55] [Lucas 10,1-16]
Al reflexionar sobre éste diciembre navideño…viene a nosotros la imagen celestial de la Mesticita de América, quien, con rostro de una Mujer joven….lleva en su admirable seno materno, al Creador, al Salvador del mundo, a Jesús Maestro….
Y, llenos de gran esperanza y de gran gozo, le pedimos a la misericordiosa y compasiva madre, que venga a nosotros, a nuestros corazones, y, con la ternura que le caracteriza siempre, haga nacer en nosotros, como si fuesen un portal de Belén, al divino Niño tan esperado….el amor y la sabiduría de Dios encarnados….
TIEMPOS ÚLTIMOS….TIEMPOS PRIMEROS….
En diferentes ocasiones, de diversas maneras, a lo largo de las páginas que hemos dedicado para dar un testimonio variopinto de la fe de ésta comunidad eclesial familiar, hemos mencionado un principio de clave mistagógica….enunciado así: existen cosas últimas que son primeras….y primeras que son últimas….
Del mismo modo, adeptos a las imágenes, señales, ideogramas, estructuras místico-simbólicas….hemos compartido algunas referentes a calendarios diversos construidos según convenciones culturales humanas de distinta época y lugar; cada cultura religiosa y política, de acuerdo con su constructos ideológicos y de fe, ha desarrollado distintos calendarios, cosa muy fácilmente de comprobar por medio de los medios comunicativos ciberespaciales de la sociedad moderna.
Nuestras formas ideográficas relativas a los calendarios son simples, sencillas, están basadas en un principio único al que llamamos el lenguaje de la cruz….Esperamos que no sea motivo de confusión para los amables lectores que nos visitan; por el contrario, confiamos que sean un acicate para tomar papel y siete lápices de colores….para reproducirlos y encontrar en ellos una clave mistagógica común….que aliente la meditación de los escritos proféticos hebreo-cristianos.
Recordemos que la celebración de Jesús Maestro en el mes de diciembre, nace de una necesidad evangelizadora y misionera de la Iglesia, que no corresponde al tiempo histórico-cosmológico del verdadero nacimiento del Salvador.
Ahora bien, como existen tiempos primeros, que pueden ser últimos… ¿por qué no trasponer el mes de diciembre como si fuera el último, como lo fue en tiempos del imperio romano?
Hemos diseñado el siguiente calendario, teniendo en cuenta otros puntos de vista:
[http://img187.imageshack.us/img187/3594/avecillasdeorienteoj4.jpg[/img]
De esta manera, y a partir de ahora, intentaremos dar razones más amplias sobre algunos de nuestros muy breves enunciados hechos en páginas anteriores, hasta donde nos sea posible.
Con el presente ideograma de año-calendario, estamos ampliando, de alguna manera, las primeras ideas mistagógicas y de fe expuestas en el comienzo de la primera página….cuando hacíamos referencia a: abril, lluvias mil…y diciembre del sol sobre el cenit, del reencuentro de la joven Maria y del santo Juan diego….
Las ideas claves, en el presente calendario convencional….
Ultimo mes…
Diciembre:
Conversión, renovación, liberación del espíritu humano. La noche de las tinieblas y de la muerte vencidas….
El Verbo hecho Hombre, la Palabra hecha carne…
Juan 1,1-14……….Lucas 2,1-21
Mes de Julio: el astro, Shoemaker…y los 21 asteroides
JUNIO 25:
La Señora de la sabiduría y la paz, y los seis videntes….de Medjugorje.
MAYO 13:
Nuestra Señora de Fátima: y los tres videntes pastorcitos….
----------------------
Mes de Abril:
Lluvias mil….la Pascua de Jesús Maestro: agua y sangre…
Espíritu y cuerpo, redimidos…
Primer mes….
Febrero: Recapitulación del tiempo….cada cuatro años….; reforma del Pontífice Gregorio XIII. El día 29 de Febrero es el día 60…. del año bisiesto, a partir de enero.
Señora de la sabiduría y de la paz, y los seis jòvenes videntes...
Señora del amor y la paz, y los tres pastorcitos videntes....
EUROPA EVANGELIZADA DE ORIENTE A OCCIDENTE....desde Grecia y Turquía....hasta la península Ibérica....
AMERICA, ASIA CONTINENTAL, INDONESIA, POLINESIA....resto del mundo....nueva evangelizaciòn....
Nuevo amanecer.... _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:22 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:34 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
EL SENDERO DE LOS MISTERIOS
Son innumerables los pasajes bíblicos donde se expresa ese continuo peregrinaje de la existencia humana….hacia el encuentro con lo divino, con el mundo glorioso y trascendental, con Dios, con la Plenitud….del ser humano.
No obstante, nos hemos atrevido a hacer memoria de dos….o tres ejemplos….que ojalá sirvan de complemento para el discernimiento, meditación y contemplación de las festividades propias de este mes de Adviento….
EL ASTRO….Y LOS MAESTROS SABIOS DE ORIENTE
De acuerdo con el relato del evangelista Mateo, unos maestros y profetas extranjeros, es decir, paganos, o personajes que no pertenecían al pueblo de Israel, vieron, en sus respectivos pueblos, una señal en el cielo…..como una estrella resplandeciente al amanecer…y el Espíritu les reveló que el Infante Celeste….estaba por nacer en Belén de Judea.
Inmediatamente, dejándolo todo, se pusieron en camino siguiendo el sendero que el astro les iba señalando….delante de ellos. Por supuesto, el recorrido del camino no fue nada fácil, pues tuvieron que atravesar tanto valles inhóspitos, como angostos y peligrosos caminos estrechos a lo largo de solitarias y altas montañas de profundas gargantas, sortear abismos y toda suerte de peligros que acechaban en el camino, las fieras de los apartados y solitarios lugares, las inclemencias de clima, en fin….pero, el amor y la fe, unidos a la esperanza, acompañados por el astro que iba delante de ellos…, pudo más que toda adversidad y toda tentación de abandonar el Camino…..
Larga fue la travesía. El camino estrecho y pedregoso, las jornadas largas y agotadoras….pero por fin lograron alcanzar la meta feliz tan hondamente deseada: contemplar al Niño Divino….al Maestro de maestros….la perfecta Sabiduría encarnada de Dios Creador….
Podemos imaginar a estos sabios maestros, contemplando, con suma atención, todas las cosas que rodeaban el portal de Belén, las interiores y las exteriores; el eunuco buey, la estéril mula, el rebaño de pequeñas cabras y ovejas, el comedero de los animales servidores en el campo que, relleno de la blanda paja, de cebada y del trigo, servía de cuna al pequeño infante, la resplandeciente estrella que iluminaba todo el lugar….Todo lo contemplaron, todo, hasta los pañales blancos del Maestro niño…símbolo de sus perfecciones divinas….
Aquellos maestros sabios vieron y escucharon, y comprendieron….y se regresaron a sus respectivos pueblos y naciones anunciado la venida del Príncipe de la paz…..Gran Maestro de los cielos….
Mateo 2,1-12………Lucas 2,1-20
EL RESUCITADO Y LOS DISCÍPULOS DE EMAUS
En aquellos tiempos….en los que se hablaba de la pasión, muerte y sepultura, de la resurrección de Jesús Maestro, dos discípulos….emprendieron una jornada de once kilómetros…hasta llegar, de regreso, a su pueblo natal Emaús.
Iban ellos por el camino…hablando de todas estos sucesos. Mientras hablaban y se hacían preguntas, apareció, de pronto, Jesús en persona….y se puso a caminar con ellos, pero los viajeros no lo reconocieron como tal.
Los dos discípulos iban muy tristes, y comentaron al Resucitado de sus esperanzas de que el Señor Jesús fuese el libertador de Israel. El Maestro, resucitado, se asombró de su ceguera al no reconocerlo como el Salvador en su estado de gloria.
Entonces, Jesús Maestro comenzó a explicarles las sagradas escrituras hebreo-cristianas….que hablaban de Él mientras iban recorriendo el sendero. Al cubrir las once jornadas….el Maestro hizo el ademán de proseguir el camino, pero los dos discípulos insistieron en que se quedara con ellos, ofreciendo su casa como un lugar donde podía hospedarse, alimentarse y descansar ampliamente.
Al Maestro, resucitado, accedió gustoso a su petición. Una vez instalados en la casa, Jesús cenó ellos….y ellos con Él….
Al bendecir y partir el pan….se les abrieron los ojos…. y lo reconocieron.
Los dos discípulos, peregrinos, vieron y escucharon….y comprendieron; inmediatamente, de prisa regresaron a Jerusalén para contar a los once….y a los demás, cuanto habían comprendido yendo por el camino…y cómo habían reconocido a Jesús Maestro al partir el pan…
Cuando uno, reflexiona, medita y contempla estas dos escenas, en oración, se da cuenta fácilmente que, cuando la joven madre, María, puso su santo Niño sobre el comedero de los animales del pesebre, ya intuía que su Hijo habría de ser alimento para la Humanidad: Pan bajo del cielo….
Lucas 24,13-35
JUAN DIEGO Y LA CATEQUESIS CRISTIANA
Dicen los estudiosos del misterio Guadalupano, que, una vez bautizado, el convertido Juan Diego inició el recorrido constante del camino que lo conducía, desde su casa, al pueblo de Tlatilolco donde los misioneros franciscanos lo instruían conveniente y asiduamente en los misterios de Dios y del Hombre…por medio de las escrituras sagradas.
Dicho camino, llamado mistagógicamente el sendero de los misterios….había sido recorrido por el nativo Juan Diego durante siete años. Por aquellas cosas de la Providencia Divina, terminado el séptimo año de su peregrinaje…. el día nueve, sábado, al amanecer….se le manifestó la Señora de los cielos, con un rostro hermoso de joven Mujer, revestida de luz, con un maravilloso manto colmado de estrellas.
La joven Mujer, María, le aseguró que Ella llevaba en su seno a Aquél que era Señor de todos los hombres, creador y salvador universal de la Humanidad.
El nativo Juan Diego vio y escuchó, y comprendió….y, con gran esperanza, buena voluntad y paz, se hizo enviado, mensajero, misionero del Hálito, de la Palabra de la Señora de los cielos, que es la Palabra de su Hijo, Jesús Maestro, que lleva en su admirable seno materno: Nahui Ollin.
TRES GRANDES REYES DE ISRAEL
Como un modo de animar, a los amables lectores de los testimonios de fe nuestros, a la reflexión, la meditación, la contemplación del misterio de Dios hecho Hombre, hacemos memoria de tres grandes reyes del pueblo de Israel que seguramente será de gran provecho para estos días de Adviento…
TRES….
Jesús, rey, a imagen y semejanza de Melquisedec: y el profeta Juan, el Bautista…
Lucas 3,1-20
<
>
<
DOS:
Ezequías, rey:
Dos veces asociado al reino, entronizado, ungido como rey.
La primera vez, de unos siete años….y la segunda, teniendo unos veintiún años de edad; los años 730…y 716…. a.C., aproximadamente.
Tiempo de los profetas Isaías y Miqueas:
Isaías 1,1; 7,1-8,8…. Dios-con-nosotros…; 36,1-20
Miqueas 1,1-7; 2,1-13; 5,1-5….El rey niño, de Belén….
<
>
<
UNO….
David, rey: ungido por el profeta Samuel….
I de Samuel 16,1-13
David, anunciado por el vidente Juan Balaán, en su cuarto oráculo….
Números 24,10-25
María de Wadi Al Lub [Guadalupe], el Arroyo de Dios….La joven Mujer:
¡La llena de Gracia, de Luz, de amor, de sabiduría y paz!
¡Bendita eres entre todas las mujeres, y todas las iglesias del mundo entero; y bendito es el fruto de tu admirable seno materno: Jesús Médico y Maestro de Dios!
LOS SANTOS JUAN PABLO II Y JUAN DIEGO DE TLATILOLCO
¡Oh santo Juan Diego, acuérdate de tus hermanos humildes y pequeños, de los pobres que sufren, de los desamparados en el orden social, económico y cultural, de los silenciados, de los oprimidos; de los desplazados por las guerras y todo tipo de violencia, de los emigrantes, de los inmigrantes….en fin, de tus hermanos de todos los pueblos y naciones del mundo entero!
LOS MÍSTICOS ORANTES DEL HUERTO
Los del silencio místico, los de la música callada, los que reflexionan, los que meditan, los que contemplan los sagrados misterios…
LOS QUE ORAN:
Y no apagan la débil luz vacilante, la mecha que apenas arde del amor y la fe de sus hermanos, sino que, antes bien, la encienden como llama ardiente para que iluminen las densas tinieblas envolventes.
LOS QUE ORAN:
Y no gritan, escandalosos, por los caminos veredales, ni vocean por las calles de la ciudad, sino que, por el contrario, transmiten suavemente, al oído, la perfecta sabiduría de Dios, la verdad pura del Señor según la soberana voluntad de su Palabra.
LOS QUE ORAN:
Y no destruyen al hombre débil, enfermo y pecador, como se rompe una caña resquebrajada, sino que lo sostienen, lo curan lo sanan procurando su alegría, su salvación y su paz.
¡Estos son los siervos del Señor!
¡Los elegidos del Señor en quienes se complace!
¡El Señor envía sobre ellos su Santo Espíritu para que lleven a los pueblos y naciones, su justicia y su paz, su Derecho!
Paráfrasis reestructurada de Isaías 42,1-9
Mateo 26,36-46……….Marcos 14,32-42
PEQUEÑO JESÚS:
Infante Divino del portal de Belén
Pronto a nuestras almas ven….ven….ven….
¡Ven….y no tardes tanto, mi paz y mi bien!
JESÚS, MEDICO Y MAESTRO ENVIADO DE DIOS PADRE
Tú que eres el astro nuevo de esta civilización naciente
La gran estrella maravillosa de la mañana radiante
Ilumina el corazón del santo pueblo en ti creyente
¡Ven….Señor Jesús!
Apocalipsis 22,36-21
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:50 pm Asunto:
1
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
oye una pregunta!! la misa de hoy es obligada??? |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:11 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
CONSIDERACIONES
Aprovechando los tiempos de Adviento…., nos gustaría compartir otros breves testimonios de fe, con el único fin de alentar la reflexión sobre los misterios de Dios y del Hombre revelados a lo largo de las sagradas escrituras….Todo, como una manera simple de poner en común, como en una mesa mistagógica compartida, ecuménica…. las diferentes experiencias de vida y de fe, mesa desde la cual uno toma, libremente, lo que le es agradable al paladar, y deja lo que no.
El Espíritu de Dios ilumina a cada quien sobre las verdades mistagógicas reveladas en los escritos santos….de acuerdo a su libre voluntad.
NOTAS BREVES SOBRE LA VIDA DE JESÚS.
Hemos sido enseñados por los profetas que:
Jesús Maestro fue concebido por obra y gracia del Santo Espíritu de Dios en seno de una Joven Mujer….nativa de la pequeña ciudad de Nazareth, en Galilea de las naciones.
Jesús Maestro, nació en una gruta rocosa….de una pequeña ciudad llamada Belén, que quiere decir: casa del pan…
Que el Niño fue circuncidado a los ocho días como lo fue Isaac, el hijo de Abrahán y de Sabiduría, es decir, Sara o Saray, la Princesa.
Que el Niño fue presentado y ofrecido ante el Señor, en su Templo, en su Casa, para que fuese el eterno servidor de Dios Padre.
Que teniendo Jesús Niño unos dos años de edad….el malvado Herodes, que no distinguir quien era Jesús, ordenó matar a todos los inocentes….de su edad, con la intención de asesinarlo. La santa familia tuvo que huir a los desiertos de Egipto para ser protegidos.
Que al tener Jesús Niño entre seis o siete años….dio comienzo a su iniciación formal en los sagrados misterios de la Ley de Dios.
Que creció en edad y estatura, en sabiduría y verdad, en gracia….
Delante de Dios y de los hombres, en Nazareth de Galilea alrededor de unos veintiún años distribuidos en dos etapas: una primera de siete años….y la segunda de catorce….
Que cuando Jesús joven tenía unos doce o trece años…..asistió, formalmente, a su primera Pascua en Jerusalén, permaneciendo perdido unos tres días….Al tercer día.... fue encontrado por sus padres, José y María, discurriendo con los doctores de la Ley, en el Templo.
Que de una edad aproximada entre los veintisiete y los veintiocho años, fue bautizado, junto con todo el pueblo, por el profeta Juan en las riberas del río Jordán.
Que unos tres años antes de la muerte de Jesús Maestro, el justo, santo profeta Juan fue decapitado por orden del malvado Herodes….a causa de las intrigas de Herodías.
Que, finalmente, Jesús, Médico y Maestro enviado por Dios Padre, fue entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley que lo condenarían a muerte y lo entregarían a los paganos. Ellos se burlaron de Él, lo escupieron, lo azotaron y le dieron muerte, teniendo el Médico y Maestro del Señor unos treinta y seis años de edad….
Pero a los tres días….resucitó….
Algunas referencias bíblicas para meditar, para contemplar, en amorosa y confiada oración….
Malaquías 2,17-3,5….Sofonías 3,9-20
Lucas 1,1-56;
Mateo 1,18-2,1-23; Isaías 7,14; Números 24,17; Miqueas 5,2; 2 Samuel 5,2
Génesis 21,1-8
Lucas 2,22-52; Isaías 42,1-9; Isaías 51,1-8
Lucas 3,21-38; Isaías 61,1-11
Marcos 6,14-29; Ester 5,9-14
Marcos 10,32-45
Juan 20,10-18; 14,18-24
Malaquías 2,17-3,5….Sofonías 3,9-20
CUADRO IDEOGRÁFICO-SIMBÓLICO….
Sobre los treinta y seis años de vida de Jesús Maestro en el planeta Tierra….
Dice el Espìritu Paráclito del Señor:
Alli, en cualquier tiempo y lugar, donde hay dos....o tres....reunidos en mi Nombre, ahì estoy Yo...en medio de Ellos. _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:20 pm Asunto:
FELIZ NACIMIENTO.....
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LAS ROSAS MÍSTICAS DE INVIERNO....
Recogidas y consagradas por las manos compasivas y misericordiosas de la Señora del Tepeyac, Señora de los cielos...
Rosas bañadas por el rocío del nuevo amanecer....Espíritu Paráclito...
Encinas de justicia y verdad, sabiduría y paz, para la nueva civilización humana naciente...
Reconstructores, reedificadores....
Nuevo germen de liberación para los tiempos nuevos...
Descendencia bendita del Señor....
Médicos y maestros, enviados, mensajeros, misioneros del nuevo astro de la mañana....
Nuevo orden mundial, político, profético y sacerdotal!
Isaías 61,1-11
EL ESPÍRITU PARÁCLITO ESTÁ SOBRE NOSOTROS....
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:57 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
ENERO 9 DE 2007
BAUTISMO DE JESÚS, MEDICO Y MAESTRO DIVINO
Damos a nuestros amables lectores un grato saludo de paz y bien durante el nuevo año 2007, adveniente....
Hoy, deseamos hacer memoria, brevísima, sobre uno de los grandes acontecimientos en la vida del profeta y sumo sacerdote, Jesús: su bautismo en las aguas del Jordán.....
Los profetas redactores del libro del Génesis, nos hicieron una deliciosa narración sobre el misterioso Huerto en Edén....colocando, allì, al Hombre que habìa formado.
Muchos son los árboles plantados en dicho Huerto, unos, hermosos para contemplar...., otros, de frutos buenos para comer....
De igual manera, fue plantado en dicho Huerto el árbol de la Vida.
De Edén sale un río, que riega todo el Huerto. Dicho rìo se divide en cuatro brazos:
dos se ubican en Mesopotamia: el Tigris y el Eufrates
otros dos, pertenecen a las regiones de Egipto y Etiopìa...
Sin lugar a dudas, el quinto río.....corresponde al río Jordán!Génesis 2,4-15
EL PROFETA ANUNCIADOR, JUAN, EL BAUTISTA
Nos cuenta Marcos, que Juan apareciò en el desierto de Judea y predicaba la conversión para el perdón de los pecados y la reconciliaciòn con Dios.
Juan, el anunciador, el mensajero, decía:
Detràs de mí viene uno que es màs fuerte que yo!
Yo no soy digno de postrarme ante Él para destar la correa de sus sandalias.
Yo los bautizo con agua, pero Él los bautizarà con el fuego del Espìritu Santo.
Marcos 1,1-8
BAUTISMO DE JESÚS
Nos dice Mateo que Jesús vino de Galilea al Jordán y se presentó ante Juan para que lo bautizara.
Juan no quería hacerlo pues decìa:
---.Soy quien necesita que tù me bautices.
El mèdico y maestro, Jesús, le responde:
----No te afanes, pues conviene que cumplamos lo que el Padre tiene dispuesto para nosotros.
Mateo 3,13-17
Todo parece indicar que Jesús se hallaba en el lado oriental del rìo Jordán. Luego, fue sepultado bajo las aguas del río, y una vez salido de las aguas sepulcrales....se dirigiò hacia la orilla occidental del Jordàn, y el Espìritu de Dios, en forma Paloma, descendiò sobre el médico y maestro de Dios.
Una voz salida de lo alto de los cielos decìa: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco, escuchadle!
El dìa nueve del presente mes... celebraremos con toda nuestra mente y nuestro corazòn, este gran misterio del rey, profeta y sumo sacerdote, Jesús; y en su Nombre, pediremos que se manifiesten al mundo, los maestros celestes...., que hacen parte del gran Astro profético de Dios, y cuya venida.....[extraordinaria...] tanto espera la Humandad, junto con el Cordero de Dios, Señor de toda Verdad, Sabiduría, Justicia, Amor y Paz....
Es nuestra esperanza, que nuestras palabras sean bien comprendidas....a la luz del Espìritu Paràclito que todo lo sabe, Espìritu de la suma Verdad y Sabidurìa.....
El Espìritu de Dios sea sobre nosotros.....y nos envíe:
A sanar a los de de mente y corazòn angustiados y destrozados
A anunciar la Buena Nueva, a los pobres
A proclamar la liberaciòn de los cautivos y a los prisioneros la libertad
A consolar a los afligidos de Siòn.
[b]Isaías 61,1-11
Lucas 10,1-24[/
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 10:05 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
CALENDARIO PROFETICO, no tradicional....
Dicen que el Médico y Maestro Jesús, al cumplir unos seis o siete años....empezò su inciaciòn en los misterios humanos como divinos, en los históricos como trascendentales y eternos, en los asuntos visibles como en los invisibles, en los materiales como los espirituales....
Iba creciendo en estatura, en verdad y sabiduría, en santidad....delante de Dios y de los hombres; y ademàs, en perfecta obediencia a sus padres: María y José....
Teniendo el joven Médico y Maestro Jesús unos doce o trece años...., fue hallado por sus padres, al tercer día....dialogando con los sabios de la Ley, los escribas y ancianos de Israel; todos aquellos que lo contemplaban y escuchaban se asombraban y sorprendìan de su gran Sabiduría, y la inteligencia de sus respuestas.
Del mismo modo se sabe que teniendo unos veintisiete o veintiocho años....fue bautizado en las aguas del Jordán, y luego probado en la fe y en el fuego en el desierto durante unos 42 y dos dìas.
Que esta doble prueba del agua y del fuego....., fue sellada despuès de unos nueve años.... en el momento de su pasiòn y muerte, de su sepultura.... de su resurrecciòn y elevaciòn a la gloria.
[Huerto de los olivos....]
Tendría el Médico y Maestro Divino, unos treinta y seis años....
Lucas 2,39-52; 4,1-13 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:08 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
AMERICA....
LLEGÓ TU HORA PROFÉTICA...
Creemos, sinceramente, que la Familia Americana.....tiene una gran misión evangélica en estos tiempos últimos del tercer milenio cristiano adveniente.....
Algo así, como el envío de Pablo al pueblo heleno, al mundo europeo....hace dos mil años....
Es posible que los maestros del cielo....los enviados...los mensajeros....junto con los padres y sus hijos que habitan esta aldea Tierra....tengan la gran misiòn de llevar, de anunciar de proclamar la Palabra de Dios, la Buena Nueva.... de una manera renovada, actualizada....a todos los hombres y mujeres que respiran y se mueven en nuestro mundo viviente.
Familias enteras, sembrando la semilla de Dios, en surcos nuevos....creando nuevas criaturas, espìritus renovados, transformados para la gloria de Dios, gracias a la fuerza y el poder del Santo Espìritu de Dios.
Si esto ha de ser así, como aquí lo expresamos y creeemos, acontecimientos de todo orden, polìtico, económico, religioso, social y cultural, cientìfico, astronómico, etc.,etc.,etc....lo iràn demostrando.....
HAY QUE SABER VER....Y ESCUCHAR.....!
Suramèrica:
Los hijos del sol: Incas
Los hijos del sol: Muiscas y Chibchas
Mesoamèrica:
Los hijos del sol: Aztecas y Mayas
América del norte: pueblos y naciones unidas.....
Familias que, reinterpretando y actualizando las intuiciones profèticas de Isaías, se convierten en:
Descendencia renovada y bendita del Señor...
Encinas de amor y fe, de justicia y verdad, de bienestar y paz
Plantaciòn gloriosa del Señor
Familias enteras que, habrán de reconstruir las viejas ruinas religiosas y teológicas, de levantar viejos escombros de fe del pasado.
Familias que harán nuevos los campos ganaderos y agrícolas; que procuraràn una nueva condiciòn sacerdotal del pueblo de Dios: pan y vino nuevos...!
Familias que en todo el mundo, sellaràn una nueva Alianza perpetua con el Señor.
Familias llenas de gozo y alegrìa en el Señor Dios!
Familias liberadoras de la condiciòn humana....sometida por el pecado
Isaías 58,1-12
Isaías 59,1-21
Isaías 61,1-11
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:08 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LOS MAESTROS DEL CIELO...
Y LAS ESTRELLAS DEL MANTO DE MIRIAM....O MARÍA
Ciertamente despierta admiraciòn y asombro el magnífico resplandor de las estrellas sobre la bòveda celeste.
Es una imagen, una contemplaciòn que causa estupor al considerar su infinita magnitud y profundidad; un sentimiento sobrecogedor que incita a alabar al Supremo Creador del Universo entero diciendo:
¡Alabemos al Seños desde los cielos,alabémolo en las alturas!
¡Alábenlo todos los santos y ángeles del cielo, alábenlo todos sus ejèrcitos!
¡Alábenlo cielos altísimos y aguas que están bajo los cielos!
¡Alábenlo sol y luna, alábenlo estrellas relucientes!
¡Alabemos, por siempre, el Nombre del Señor, porque Él es ordenador del Universo entero y autor de todos los seres creados, todo lo somete a su Ley eterna e inalterable!
Salmo 148
Pero, màs allà de la contemplaciòn fìsica de los admirables astros, de las estrellas, es bueno adentrarse en los terrenos teològicos y espirituales que utilizan, para la manifestaciòn o revelación de sus misterios, una forma literaria comùnmente denominada como alegoría...
Innumerables son las alegorías mìsticas a partir de la imagen de las estrellas, pero hagamos memoria de dos o tres....que pueden ser de gran valor epifánico....
Dice el autor del libro profético de Daniel....que quiere decir: Dios es justo..., que en tiempos de angustia, de renovaciòn y transformación, en tiempos últimos....se manifiesta el arcàngel Miguel, que significa: Quien como Dios....
Que llegados esos momentos de transiciòn....todos los hijos de Dios inscritos en el Libro de la Vida son salvaguardados.
Al mismo tiempo.....los maestros sabios brillan como el esplendor del firmamento; son todos aquellos que han enseñado _y enseñan..._ guiado _y guían...._a muchos por el buen camino. Ellos, los maestros celestes....resplandecen como las estrellas por toda la eternidad.
Esos maestros sabios y buenos son los que guían, a todos los pueblos y naciones, a toda familia humana por los senderos de la justicia y la paz, del amor y la fe, de la sabiduría divina y la verdad.
Paráfrasis adaptada de Daniel 12,1-4
Y, hablando de la Sabiduría Divina, dice el profeta Baruc que ¿quién tendrá el valor y la gracia de subir al cielo para hacer bajar desde las nubes la Sabidurìa....y apropiarsela?
¡Quièn es capaz de atravezar el mar para encontrarla y conseguirla a precio de oro puro?
Dice el profeta que los astros brillan sobre el abismo celeste, alegràndose en su puesto de guardia; que el Supremo Dios, el Creador de todo los llama y ellos responden: Aquí estamos, brillando alegres para nuestro Creador.
Paráfrasis adaptada, de Baruc 3,9-4,4
LOS MAESTROS DE JUSTICIA Y PAZ....
Muchos hombres y mujeres se hacen preguntas y dicen:
"El Señor no rechaza, sino que acepta complacido a quien hace el mal", y añaden: "¿Dónde està Dios y su justicia?
Muchos hombres y mujeres del mundo se expresan ante el Señor y dicen:
"Es tiempo perdido servir a Dios, no sacamos ningùn provecho observando su Palabra, sus Mandamientos, haciendo oraciòn, ayuno y penitencia ante el Señor Todopoderoso".
"Vemos que los orgullosos, los arrogantes, los poderosos del mundo son dichosos y tienen éxito a pesar del mal que hacen y, aunque desafían a Dios, quedan sin castigo"
Alguien habla y asegura que:
En presencia de Dios se escribe un Libro de Vida, en el que figuran los nombres de todos los fieles al Señor, que aman y respetan su Nombre.
Que existen tiempos y días....en que el Señor Todopoderoso, visita a los suyos ejerciendo todo su amor misericordioso y sumo compasivo, como lo hace un padre con su hijo muy amado en quien se complace. Lo que hace que, de nuevo, se vea la diferencia que hay entre el justo y el malvado, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve.
Él Señor, Todopoderoso, hace que etnias y familias, pueblos y naciones, padres e hijos se reconcilien, de tal manera que, cuando Él venga.....no tenga que entregar la Tierra al exterminiol.
Paráfrasis de Malaquías 3,13-24
DEDICARSE A LA SABIDURÍA...
Éstas brevísimas consideraciones bíblicas, podrían llevarnos a la contemplaciòn profunda del gran significado que tienen las resplandecientes estrellas que adornan el manto de la Señora del Tepeyac, de la Virgencita Guadalupana, de la Mujer, Pueblo de Dios, resplandeciente de luz, del nuevo sol del tercer milenio adveniente....
Acompañemos al santos maestros Santiago, o Jacobo y Juan Diego, al maestro Jesús Ben Sirá recordando sus inspiradoras palabras cuando dice:
Desde joven, antes de dedicarme a viajar, busqué, con decisiòn, la sabiduría en la oraciòn; delante del Templo de Dios la pedí, y hasta el último día de mi vida la busqué.
Cuando la sabiduría floreciò en mí, como un racimo que madura, mi corazòn se recreaba en ella.
A causa de la sabiduría, mi pie se adentró por el camino recto, haciendo que desde mi juventud suguiera sus huellas.
Apenas sí puse atenciòn....y de inmediato la conseguì; me encontré lleno de instrucción, y gracias a la sabiduría he progresado mucho; glorificaré al Señor que me ha concedido la sabiduría.
Me he propuesto a practicar lo que me enseña la sabiduría, he buscado apasionadamente el bien y no quedaré defraudado.
He luchado por conseguirla, he sido puntual en hacer caso a la Voluntad de Dios; he extendido mis manos al cielo, echando de menos lo que ignoraba de la sabiduría.
Hacia la sabiduría he encaminado mi vida, y la encontré en toda su pureza; desde el principio me he dedicado a ella, por eso nunca quedaré abandonado.
He buscado la sabiduría apasionadamente, por eso he hecho una buena adquisiciòn. En recompensa, el Señor Todopoderoso me ha dado una lengua de maestro y profeta con la cual lo alabaré.
Paráfrasis de Eclesiàstico 51,13-30
MARÍA, MADRE ADMIRABLE DE CRISTO JESÚS: SABIDURÍA ENCARNADA DE DIOS....
LA VENIDA DE LOS MAESTROS DEL CIELO.....!
Epifanìa....
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 2:32 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
ENERO....
Mes de la Luz universal
O del sol y de la luna resplandecientes
O de las refulgenes estrellas
O del Astro profético-sacerdotal universal
El maestro Pablo, y sus discípulos:
Desde las ardientes arenas del A'rab....
hasta las mesetas de la península Ibérica
Desde las penínsulas Ibéricas....
hasta las montañas macedónicas de Croacia
DILUVIO UNIVERSAL...
Todos los hombres y mujeres, padres e hijos, niños, jòvenes y ancianos, regenerados....transformados, consagrados por las fuerzas del fuego y del agua bautismales....
RESURRECCIÒN....
Transformaciòn del Adán viejo, en un nuevo Adán.....del Adán terrestre, en un Adán celeste....
Las tinieblas vencidas...
La muerte vencida...
I de Corintios 15,35-58
LOS VENCEDORES DE LA SÉPTIMA IGLESIA, TIATIRA....
Y la manifestaciòn de los hijos de Dios....
Los maestros espìritus de luz....
Los terapeutas dadores de vida....
ENERO....O IANUARIUS
En la mitología griega:
Mes dedicado al dios Jano....que tenía dos caras: conocedor del futuro y del pasado.
Edificó una de las siete colinas de Roma. Defensor de Roma.
Era un dios de la paz, la puerta del templo de Jano sólo se cerraba cuando reinaba la paz.
Refranes antiguos:
Quien pasa el mes de enero....pasa el año entero.
En enero, de día al sol....y de tarde al brasero.
DIOS, PADRE BUENO DE AMOR ETERNO!
Demos gracias al Señor, porque es bueno
porque es eterno su amor!
Salmo 107
EL PADRE SOBERANO DE LAS LUCES
Y sus hijos engendrados por la Palabra de la Verdad y la Sabiduría.
Santiago [Jacobo...] 1,16
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 2:48 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA ÁUREA ESPADA DE DOBLE FILO
Y los guerreros de la luz....
Los maestros del cielo.....que, como radiantes y eternas estrellas, enseñan al mundo el Camino....del bien!
Daniel 12,4
Maestros:
De amor y fe
De toda justicia y verdad
--------------
De sabiduría y paz....
El combatiente Miguel: Quien còmo Dios....
Y los vencedores de la Casa de Pérgamo.... los combatientes resguardados en las antiguas cuevas.... talladas en la roca blanca y eterna; alimentados con el manà puro que viene del cielo.....que produce dulzura, a la vez que fuerza y valentía en la ardua lucha.
Apocalipsis 2,12-17
LEÓN QUE RUGE SIETE VECES.....
En los desiertos australianos del tercer milenio adveniente!
Apocalipsis 10,1-7
Al Dios...
que tiene poder para afianzarnos en la fe según las Escrituras proféticas
Al Dios....
que revela los secretos humanos y divinos por medio de las Escrituras proféticas
A ese Dios....
el único Sabio....sea la gloria por siempre a través de su Hijo, Jesucristo
Romanos 16,25-27
Vendrá de Sion celestial quien nos libere!
Alejará del mundo la impiedad, y una Alianza nueva sellará con "el resto elegido", a quienes perdonarà sus pecados en el fuego bautismal!
¡Oh profundidad.....de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
¡Nadie puede explicaf sus decisiones, ni comprender sus caminos....!
De Él...
Por Él....
Para Él son todas las cosas...!
A Él todo el honor y la gloria.....
Por siempre.
OH SOBERANO Y MISERICORDIOSO PADRE NUESTRO!
Dios onmisciente:
Tú nos examinas por dentro y nos conoces a plenitud
sabes cuando nos levantamos y cuando nos acostamos.
Tú adviertes si caminamos o descansamos
todas nuestras sendas te son conocidas
Para ti no es oscura la tiniebla
Pues ante ti la noche brilla como el día.
Dios omnipotente:
Apenas sí están nuestras palabras a flor de labios
y tú ya las conoces, anticipadamente.
Nos rodeas por todas partes
y tus manos nos protegen.
Dios omnipresente:
¿A dónde podremos ir lejos de tu Santo Espíritu
a dónde escaparemos lejos de tu presencia?
Si subimos a los cielos, allí estás tú
si nos acostamos en el abismo, allí te encontramos.
Si volamos sobre las alas de la aurora
y nos instalamos en el extremo del mar
allí nos alcanzan tus manos divinas.
¡Tú formaste nuestras entrañas
nos tejiste en el vientre de nuestra madre!
Paráfrasis reestructurada del salmo 139
AMADA VIRGENCITA DEL TEPEYAC
MADRE Y MAESTRA UNIVERSAL....
Muéstranos a tu Hijo, Jesucristo
fruto bendito de tu admirable y virginal seno materno!
Sí, santa y bendita Señora de la Sabiduría y de la Paz....
universales....
AMEN....AMEN....
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 5:50 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
CINCO DÍAS EN EL MES DE ENERO....
Acertijo linguístico, y mistagógico.....
WEDNES-DAY.......MIÉRCOLES 10:
Mercurio, Woden, Odin [dioses....]
El sol, la luna, las estrellas.....: Génesis 1,14-19
Tues-day..........Martes 9 : Júpiter, Zeus, Tiu [dioses....]
Mon-day...........Lunes 8: Luna
----------
Sun-day..........Domingo 7: el sol
SATUR-DAY......SÁBADO 6:
Saturno......"La Joya..."
Y el descanso ofrecido por Dios:
Y Dios descansó de toda su obra el día séptimo.....Hebreos 3,1-4,16 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 12:07 am Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
SÍMBOLOS Y ALEGORÍAS
Acertijos cosmológicos y mistagógicos.....
DE CINCO....considerados como gaseosos o celestes, dos...
SATURNO: místico sacerdocio, santo y eterno
JÚPITER: profetismo y cultura
------------------
------------------anillos de Van Allen
------------------
Marte: lo histórico-generacional: punto omega de un largo y arduo camino de vida....
DE CUATRO.....formados como terrosos, uno....
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 7:45 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
DILUVIO UNIVERSAL....
(B)EL ESPÌRITU PARÁCLITO DE DIOS
Ahistórico, invisible, celeste...
LA LENGUA PROFÉTICA, el fuego y la luz derramados...
Toda etnia, familia, pueblo y naciòn reciben una sola y única enseñanza divina....expresada en sus propias lenguas y culturas...
Todos reunidos en mismo lugar.....
Hechos 2,1-41
-------------------------
(A) EL ESPÌRITU DE DIOS
Histórico, visible, hecho Carne, Hombre, terrestre....
Todos los creyentes, en oraciòn, se estaban haciendo bautizar por Juan; y quiso Jesús hacerse bautizar tambièn en las aguas del Jordán...
Una voz, venida de lo alto, dice:
Este es mi Hijo amado, en quien tengo todas mis complacencias, las invisibles y las visibles, las celestes y las terrestres, las eternas y las temporales...
Escuchadle con atención..................la Palabra
Y practicad sus enseñanzas..............la obra
Lucas 3,21-38
Según el decir de los creyentes, Jesús era hijo de José, hijo de Helì, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquì, hijo de Janay, hijo de.....
EL GRAN MISTERIO DE LA TRANSFIGURACIÒN HUMANA
Individual y colectiva....
Vamos a confiarles un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados.
I de Corintios 15,51-53
Les aseguramos que muchos de los de HOY....no habrán de morir antes de que el reino de Dios llegue con toda su fuerza.
La Transfiguración del mèdico y maestro Jesús.
Mateo 9,1-13
Les aseguramos que muchos ven y escuchan al médico y maestro, Resucitado...., porque ellos viven, como vive Él....
Juan 14,18-24
El QUINTO EVANGELIO.....
Y los evangelios de Mateo y de Lucas.....de Marcos y de Juan....
--------------------------MATÍAS...............
.........LUCAS...................................JUAN
<
>
<
.........MATEO.....................................MARCOS
JUAN Y MARCOS, y la Palabra profética
Lucas y Mateo, y la obra històrica y profética.....
MATÍAS Y..............los ciento veinte....
Hechos 1,12-26
Sálvanos, oh Dios, pues eres fiel!
Salmo 69
Señor, ven pronto a socorrernos!
Salmo 70
No nos abandones, Señor, que ya somos viejos, y ya han transcurrido dos mil años, que son como dos días para Tí....!
Salmo 71
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 8:03 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA HERMANDAD
Comunidades eclesiales familiares de oración y fe, de espiritualidad
De ayuda mutua, de vida compartida.
Ahora, nos atrevemos a dar unos pequeños testimonios adicionales, sobre lo que pretendemos ser; hombres y mujeres que procuramos, hasta donde nos sea posible, permanecer en la búsqueda constante de un diálogo con nuestro Padre, Dios Creador y Salvador, en el Espíritu con el ánimo de perfeccionar nuestra vida, vida que compartimos con todos los demás seres que habitan nuestro mundo.
Buscamos ser ecuménicos, de acuerdo con la voluntad expresada en Vaticano II. Procuramos, en lo posible, poner en práctica las recomendaciones del Concilio, para hacer de este mundo, un mundo nuevo querido por Dios, donde el amor y la fe, la sabiduría y la verdad, la justicia y la paz tengan su máxima expresión.
Procuramos compartir nuestras propias formas de reflexión mistagógica y experiencias de vida de la manera más simple posible, recurriendo no a largos discursos elaborados, y, mejor, a pequeños trazos, ideas, formas, analogías, estructuras simbólicas, etc., etc., etc., por motivos de espacio, y, del mismo modo, para incitar a la meditación, a la contemplación serena y silenciosa de los asuntos evangélicos y de fe tratados….a modo de mesa común y libre……en la que se sirven alimentos variados para que cada cual se sirva lo que sea de su gusto e interés personal.
Es bien sabido que quien no comparte su vida con otros, solo se queda; la experiencia de vida es un acto comunitario por excelencia, ya que nadie subsiste por sí mismo, pues necesita de los demás para ser….
Quien recibe del Espíritu de Dios algún conocimiento divino, por simple que sea, está en la opción de llevar la Buena Nueva a otros para que la Hermandad crezca en el mundo....
La mejor manera de certificar la Palabra recibida, es compartiéndola con otros vivencialmente. Por lo que, invitar a crear comunidades familiares de amor y fe, de oración y estudio de la Palabra, de desarrollo espiritual, es la mejor manera de sentir, en la vida, la presencia actuante del Espíritu de Dios, y de su santa Voluntad, de su Acción en el mundo.
Las citas, en las sagradas escrituras…. que hablan de esta realidad comunitaria son numerosísimas, pero citemos tan solo dos….o tres…que vienen bien al caso aquí expuesto:
LA HERMANDAD UNIVERSAL….
En la comunidad de creyentes, los que recibían—y reciben— el bautismo de fuego, del Santo Espíritu de Dios, se dedicaban a escuchar, de corazón y con perseverancia, las enseñanzas apostólicas.
Todos los creyentes vivían unidos y participaban en la fracción del pan y en las oraciones.
Todos se impresionaban a causa de los muchos prodigios y señales realizadas por los discípulos del Señor.
Todos los creyentes vivían unidos teniendo todo en común, distribuyendo las cosas según las necesidades de cada uno. Acudían asiduamente a la eucaristía en el Templo, y partían el pan en las casas, compartiendo los alimentos cotidianos con gran alegría y paz, con sencillez de corazón.
Hechos 2,42-47
Ante las amenazas del mundo de HOY….la comunidad de creyentes estudian la Palabra y oran diciendo:
Señor, mira, ahora, sus amenazas y concede a tus siervos anunciar tu Palabra con toda fuerza y libertad. Manifiesta tu poder, para que se realicen curaciones, señales y prodigios en el nombre de tu santo siervo, Jesús.
Al terminar su oración, el lugar en que estaban reunidos tembló, todos quedaron llenos del Santo Espíritu Paráclito de Dios, y se pusieron, a anunciar la Buena Nueva de Dios con toda valentía.
Hechos 4,23-31
En la comunidad de creyentes, todos pensaban y sentían lo mismo. Nadie tenía como propio lo que poseía [material o espiritualmente…], sino que tenían en común todo.
José…..a quien se le llamaba “Bernabé”….dispuso todo lo suyo a los pies de los apóstoles y discípulos del Señor.
Hechos 4,32-5,11
La segunda venida del médico y maestro divino, Jesús, ya ocurrió hace dos mil años, el día de Pentecostés….
No obstante, HOY….está llegando….
¿Cuál es el misterio? ¿La paradoja….?
¡AVERIGUEMOSLO…!
Respeto a la libertad de conciencia y de Fe, y su desarrollo, individual o colectivo.
Dice Pablo:
Acepten al que está todavía poco formado en la fe, sin entrar en discusiones sobre modos de pensar.
Hay algunos que piensan que se puede comer de todo….mientras que el poco formado en la fe, sólo come vegetales….
El que come de todo….que no menosprecie al que no come algunos alimentos; y el que no come ciertas cosas….que no critique al que come de todo, ya que éste también ha sido aceptado por Dios.
Romanos 14,1-12
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 5:52 pm Asunto:
Jacobo y Juan Diego....y Guadalupe
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
LA HERMANDAD
Comunidades eclesiales familiares de oración y fe, de espiritualidad
De ayuda mutua, de vida compartida.
Ahora, nos atrevemos a dar unos pequeños testimonios, adicionales, sobre lo que pretendemos ser; hombres y mujeres que procuramos, hasta donde nos sea posible, permanecer en la búsqueda constante de un diálogo con nuestro Padre, Dios Creador y Salvador, en el Espíritu, con el ánimo de perfeccionar nuestra vida, vida que compartimos con todos los demás seres que habitan nuestro mundo.
Buscamos ser ecuménicos, de acuerdo con la voluntad expresada en Vaticano II. Procuramos, en lo posible, poner en práctica las recomendaciones del Concilio, para hacer de este mundo, un mundo nuevo querido por Dios, donde el amor y la fe, la sabiduría y la verdad, la justicia y la paz tengan su máxima expresión.
Procuramos compartir nuestras propias formas de reflexión mistagógica y experiencias de vida de la manera más simple posible, recurriendo no a largos discursos elaborados, y, mejor, a pequeños trazos, ideas, formas, analogías, estructuras simbólicas, etc., etc., etc., por motivos de espacio, y, por otra parte, para motivar la meditación, a la contemplación serena y silenciosa de los asuntos evangélicos y de fe ….a modo de mesa común y libre……en la que se sirven alimentos variados para que cada cual se sirva lo que sea de su gusto e interés personal.
Es bien sabido que quien no comparte su vida con otros, solo se queda; la experiencia de vida es un acto comunitario por excelencia, ya que nadie subsiste por sí mismo, pues necesita de los demás para ser….
Quien recibe del Espíritu de Dios algún conocimiento divino, por simple e ínfimo que sea, está en la opción de llevar esa Buena Nueva a otros para que la Hermandad crezca en el mundo.
La mejor manera de certificar la Palabra recibida es compartiéndola con otros vivencialmente. Por lo que, invitar a crear y participar en comunidades familiares amor y fe, de oración y estudio de la Palabra, de desarrollo espiritual, es la mejor manera de sentir, en la vida, la presencia actuante del Espíritu de Dios, y de su santa Voluntad, de su acción en el mundo.
Las citas, en las sagradas escrituras…. que hablan de esta realidad comunitaria son numerosísimas, pero citemos tan solo dos….o tres…que vienen bien al caso aquí expuesto:
LA HERMANDAD UNIVERSAL….
En la comunidad de creyentes, los que recibían—y reciben— el bautismo de fuego, del Santo Espíritu de Dios, se dedicaban a escuchar, de corazón y con perseverancia, las enseñanzas apostólicas.
Todos los creyentes vivían unidos y participaban en la fracción del pan y en las oraciones.
Todos se impresionaban a causa de los muchos prodigios y señales realizadas por los discípulos del Señor.
Todos los creyentes vivían unidos teniendo todo en común, distribuyendo las cosas según las necesidades de cada uno. Acudían asiduamente a la eucaristía en el Templo, y partían el pan en las casas, compartiendo los alimentos cotidianos con gran alegría y paz, con sencillez de corazón.
Hechos 2,42-47
Ante las amenazas del mundo, HOY….la comunidad de creyentes estudian la Palabra y oran diciendo:
Señor, mira, ahora, sus amenazas y concede a tus siervos anunciar tu Palabra con toda fuerza y libertad. Manifiesta tu poder, para que se realicen curaciones, señales y prodigios en el nombre de tu santo siervo, Jesús.
Al terminar su oración, el lugar en que estaban reunidos tembló, todos quedaron llenos del Santo Espíritu Paráclito de Dios, y se pusieron, a anunciar la Buena Nueva de Dios con toda valentía.
Hechos 4,23-31
En la comunidad de creyentes, todos pensaban y sentían lo mismo. Nadie tenía como propio lo que poseía [material o espiritualmente…], sino que tenían en común todo.
José…..a quien se le llamaba “Bernabé”….dispuso todo lo suyo a los pies de los apóstoles y discípulos del Señor.
Hechos 4,32-5,11
En realidad, la segunda venida del médico y maestro divino, Jesús, ya ocurrió hace dos mil años, el día de Pentecostés….
No obstante, HOY….está llegando….
¿Cuál es el misterio? ¿La paradoja….?
¡AVERIGUEMOSLO…!
Respeto a la libertad de conciencia y de Fe, y su desarrollo, individual o colectivo.
Dice Pablo:
Acepten al que está todavía poco formado en la fe, sin entrar en discusiones sobre modos de pensar.
Hay algunos que piensan que se puede comer de todo….mientras que el poco formado en la fe, sólo come vegetales….
El que come de todo….que no menosprecie al que no come algunos alimentos; y el que no come ciertas cosas….que no critique al que come de todo, ya que éste también ha sido aceptado por Dios.
Romanos 14,1-12
LA ORACIÓN
Muchas y variadas son las definiciones hechas en relación con la oración. Nosotros tenemos una, que esperamos resulte aceptable:
La Oración….es el diálogo permanente que el ser humano realiza….[el Hombre…] en su comunicación con Dios, su Creador y Salvador.
ORACIÓN PERSONAL, AL PADRE, para quienes gustan de orar de corazón, contemplativamente:
Padre, tú que estás en los cielos….
Plenitud mía…..Señor del fuego y de la luz
Mi Todo……….Señor dador de vida eterna
Ven a mí….amado Padre….
Esta oración, hecha de corazón, al Padre, se hace al Hijo, Jesucristo, ya que Padre e Hijo son UNO, en sí mismo….
Dice el Maestro Jesús, en boca del evangelista y profeta, Juan:
El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabras, Mi padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él….y viviremos en él.
Juan 14,22-23
LA MORADA SECRETA DEL PADRE:en el corazón humano
Revelación de palabras del Maestro Jesús, hecha en boca de Mateo:
Tú, cuando ores, cierra la puerta….y entra en tu habitación interior. Allí, ora al Padre, que está en lo secreto….y tu Padre, que ve en lo secreto….te recompensará.
Mateo 6,5-6
ORACIÓN UNIVERSAL Y COLECTIVA, AL PADRE:
Padre nuestro, tú que estás en los cielos, santificado, bendito y glorificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros, tu Reino de amor y fe, de sabiduría y verdad, de justicia y paz.
Hágase, HOY, en nosotros según tu Voluntad, tanto en lo terrestre como en lo celeste, en lo visible como en lo visible.
Bendice, HOY, nuestra Tierra, y dadnos el trabajo y el pan necesarios, de cada día.
Perdona nuestras ofensas y pecados, nuestras fallas y transgresiones….así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes sucumbir ante las tentaciones y persecuciones del Espíritu malo…., y líbranos de todo mal.
Así sea. Amén.
Oración reestructurada, a partir de la original.
JESÚS, CORDERO DE DIOS VIVO, VENCEDOR DEL MAL…
Satanás, el Diablo, quiere tentar al Señor Jesús y le dice:
—Si en verdad eres Hijo de Dios, entonces, manda que estas piedras se conviertan en panes…
El médico y maestro de Dios, Jesús, le advierte:
—No sólo de pan vive el Hombre….sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo 4,1-4
DECLARACIONES CONDENATORIAS….en contra de la Pareja primordial…., de Adán [el Hombre…], y de Eva… [la Vida….], a causa de la caída en el pecado.
Dijo Dios al Hombre:
Por haber hecho caso a la mujer….maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga comerás sus frutos, todos los días.
Dijo Dios a la Mujer:
Multiplicaré los dolores de tu embarazo, dando a luz a tus hijos con dolor; desearás a tu marido, sometida a él.
Al Dragón o Serpiente, al Diablo dice, HOY:
Pondré enemistad entre ti y la Mujer.... [Revestida de sol…]; entre su Descendencia….y la tuya.
Ella….[Pueblo santo de Dios….], te herirá en la cabeza, pero tú sólo alcanzarás su talón.
Apocalipsis 12,1-12
Génesis 3,8-20
EL ESPÍRITU DE DIOS, Y LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS
La Creación espera, anhelante, la manifestación de los hijos de Dios.
La Creación vive en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción, para que participe, así, de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
La Creación entera gime con dolores de parto, hasta el presente.
Los que poseemos las primicias del Espíritu….gemimos en nuestro interior, suspirando para que Dios nos haga sus amados hijos sanando y perfeccionando nuestro cuerpo, santificando nuestro espìritu.
El Espíritu de Dios viene en ayuda a nuestra debilidad, pues nosotros no sabemos orar como es debido.
Es el mismo Espíritu de Dios el que intercede por nosotros con gemidos que no se pueden explicar fácilmente.
Dios, nuestro Padre, que examina nuestros corazones, conoce muy bien el sentir y el pensar del Espíritu Paráclito, que intercede por los creyentes, según la Voluntad de Dios Padre.
TODO CONTRIBUYE AL BIEN….DE LOS QUE AMAN A DIOS, DE LOS QUE ÉL HA LLAMADO SEGÚN SUS PLANES ETERNOS…. de salvaciòn y redenciòn
Paráfrasis reestructurada, reinterpretativa, de: Romanos 8,18-30
¡PADRE....NO SE HAGA COMO YO QUIERA, SINO CONFORME A TU SOBERANA VOLUNTAD! _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 8:11 am Asunto:
JACOBO Y JUAN DIEGO, mensajeros de la Palabra....
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús |
|
|
COMUNIDAD Y COMUNICACIÒN
Vamos a expresar “un concepto”….que, seguidamente, trataremos de dar razones sobre el mismo, de una manera sencilla, y verdaderamente sintetizadas, supracondensadas…que ojalá se conviertan en punto de partida para que cada quien, buceando en las numerosas obras literarias que hay al respecto, lleguen a una mejor comprensión del asunto.
El concepto dice:
No puede existir familia, grupo, etnia, comunidad, sociedad, civilización alguna….sin la capacidad de comunicarse de sus agregados, miembros, o factores individuales asociados, unificados.
Según nuestro modo de ver….todo ente que existe en la Naturaleza, en el Cosmos viviente, tiene “un habla….”
Digámoslo de otra manera. El elemento más simple y único, como el hidrógeno….posee un núcleo y un electrón que lo circunda; pues bien, se sabe que dicho elemento posee una especie de vibración….con su propia longitud de onda….
Y, aún más, dicha vibración-onda va acompañada, implícitamente de un campo electromagnético…
Vista así las cosas, uno puede decir que dicho ente posee tres fuerzas….que lo hacen único. Por otra parte, es bueno recordar, que el Humano….ha logrado desarrollar instrumentos electrónicos que hacen de sensores….permitiendo que, al colocar bajo su escaneo un compuesto químico-físico cualquiera, sean conocidos sean decodificados e interpretados los diferentes elementos esenciales del mismo.
Según nuestro humilde entender, a aquello que hace distinguible y a cada elemento en particular como a los compuestos químico-físicos lo llamamos “un habla”…
Avanzando en los complejos vitales, encontramos a las células primarias, ya sean vegetales o animales. Una célula, como es bien conocido, es, verdaderamente, un extraordinario ente de vida con múltiples funciones interiores y exteriores. Una célula posee, según nuestro modo de ver, un habla….con su propio “centro-consciencia.
Ahora podemos meditar sobre el avance extraordinario de la vida, y la maravilla del reino animal y vegetal. Infinidad de plantas y animales, con sus centros de consciencia….y la capacidad de comunicarse por medio de su propia habla…
Por fin, y como escala última y querida por el Creador de todos los seres y todas las cosas, aparece el Humano….
EL HUMANO….y “el habla”….
Que, ¿cómo comenzó el Humano a comunicarse?...eso, francamente no lo sabemos. Tan solo nos queda la imaginación.
Imaginemos, por tanto, a uno….haciendo gestos faciales y corporales, movimientos de pies y manos, en fin….con el ánimo que otro….pudiese contemplarlo con sus ojos….
Imaginemos, de igual modo, que emitió algunos gruñidos….o gritos…u otras expresiones guturales….aprovechando las nueve cuerdas laríngeas o vocales….que el Creador le concedió para que los demás pudieran escucharlo.
Ya tenemos, al menos, dos de los sentidos sensoriales primarios posiblemente usados de manera primordial por el Humano en sus intentos comunicativos. Los medios utilizados por “el habla…” para dar a conocer sus intenciones, sus sentimientos y pensamientos, sus deseos y necesidades, su voluntad….
Pero existió un paso posterior….que lo podemos fácilmente descubrir en el desarrollo comunicativo de los niños….la posibilidad de escribir….
LA MANO DEL HOMBRE….y la escritura….
Ya hemos descubierto cómo en cada ser humano, existe una arcana…o primera capacidad de leer…o de interpretar los gestos o la voces de sus congéneres. Ahora, levanta su mano—o sus manos—para diseñar los primeros trazos utilizando herramientas tales, según sus descubrimientos y posibilidades.
Cómo tampoco sabemos, tenemos que confesarlo, cuáles fueron sus primeros trazos escriturísticos, apelemos a la imaginación y a las convenciones simbólicas….y digamos que empezó haciendo:
Un punto….
Una raya….
Una curva…
Una imagen….
Llegados a este punto de nuestras disquisiciones simples, y por supuesto, a pasos agigantados…, uno podría decir, entonces….
Que cada niño o niña, cada hombre o mujer venidos a este mundo, posee UN HABLA….que procura comunicarse siempre por todos los medios posibles.
Pero la Suprema Inteligencia Creadora, Dios, nos hizo múltiples y diferenciados….por eso existen, en la Tierra, muchas lenguas, diferentes idiomas, formados a partir de miles, millones de hablas personales, individuales…
La ciencia y la tecnología, HOY, han lanzado al Humano hacia la posibilidad de una comunicación instantánea y global…por medio de la Web, o tela de araña….informativa, que empieza a crear un nuevo, grande y complejo “centro-consciencia” de orden universal.
En el mundo viviente de los animales, la araña madre….reconoce, con todo su cuerpo, cada movimiento que los hilos de su tejido, aún los más leves producidos por el viento, y discierne cuando una presa ha caído en su red….
PARA LA MUESTRA….UN BOTÓN….
Es fácil comprender que los ejemplos posibles que pueden ilustrar a fondo las ideas anteriormente expuestas son innumerables. No obstante, y como siempre lo expresamos, de manera convencional y simbólico-mistagógica….apelaremos a dos…o tres ejemplos que tenemos más frescos, de formas arcanas de comunicación de ideas y pensamientos.
Vamos a hacer memoria del uso convencional de trazos utilizados por los sacerdotes-profetas mayas para representar, por medio de ellos, las algunas cifras numéricas de su acervo numérico.
Uno…………un punto
Dos…………dos puntos
Tres…………tres puntos
Cuatro………cuatro puntos……….
------------------
Cinco……….una raya….
Diez………..dos rayas….
Quince…….tres rayas….
Veinte………cuatro rayas………….
Las cuatro rayas….que representa la cifra veinte…era interpretada, de igual modo, por medio de la figura de un caracol, o por la del gran dios maya Hunabku/Hahalku—dos que son uno—
Grafías chinas que representan ideas:
Amor
爱
Conocimiento, sabiduría….
知识
Grafías que representan números:
..........1……….3……….5……….7……….9
0……….2……….4……….6……….8
Grafías romanas que representan números:
I…………V……….X……………L………C……….D………M
Uno…...cinco……diez………cincuenta….cien…….500……..mil
Grafías que representan sonidos:
A
E
I
-----------
----------
O
U
FIGURA DE ARAÑA DE LA CIVILIZACIÒN INCA
Con éstos muy sucintos ejemplos, podemos colegir que a pesar de las diferencias del habla….y los variados sistemas lingüísticos desarrollados, somos hijos de uno y único Creador. Que nos quiere unidos en la diversidad de culturas que constituyen, precisamente, la riqueza global del <Humano>….
Y, hablando ya de unidad humana desde el punto de vista mistagógico, podemos hacer memoria, por consiguiente, de las palabras de Dios cuando habla…por medio de sus profetas y nos dice así:
Escucha, Israel:
El Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO.
Amarás al Señor, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Guarda en tu corazón, estas palabras que hoy te digo.
Deuteronomio 6,4-7
Una vez, cuando el maestro Jesús enseñaba acerca de la vida eterna, y aseguraba que los tres primeros padres de Israel, Abrahán, Isaac y Jacob…. permanecían vivos junto a Dios, un maestro de la Ley le preguntó sobre el principal mandamiento que el Señor ordenaba para el Humano…, y Jesús contestó diciendo:
El primero de todos es éste:
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.
El segundo es éste:
Amarás a tu prójimo como así mismo.
El maestro de la Ley contestó:
—Muy bien, Maestro, tienes razón.
Marcos 12,18-34
COMUNIDAD GLOBAL HUMANA, EN COMUNICACIÒN PERMANENTE CON DIOS, POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU…. _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
|