Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:25 pm    Asunto: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Como sabran yo tengo una enfermedad que es cronica , que se puede controlar , pero no curar, el otro dia encontre un foro , donde hay muchos que sufren esta enfermedad en forma avanzada , la enfermedad se llama IRC , ( insuficiencia renal cronica ), como vi mucha gente muy bajoneada pude un link , y les puse " para el nada es imposible" y la foto de nuestro Señor Jesucristo , esperando que sirviera como consuelo, como esperanza.

Cause exactamente el efecto inverso , fue terrible el rechazo de esta gente hacia la religion , hacia DIOS , es mas me desearon a mi que pronto entre en dialisis , la verdad que no lo puedo creer.

Fue como a dracula mostrarle el ajo, me dijeron de todo , acusaron a DIOS de su enfermedad, me dijeron si crees en Dios no vayas al nefrologo a ver si te cura y todo tipo de ataques.

Yo la verdad no puedo creerlo y me planteo , hice bien en presentarles a Jesucirsto como sanador ?? por que ellos se burlaron no solo de mi que eso no me interesa sino tambien de Jesus .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Solo las almas especiales, tienen sufrimientos especiales.
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Bueno, hermano Hugo... Tú lo hiciste con la mejor intención... Tal vez hay gente que como no cree o está resentida, algo así de golpe lo rechazan...

Que tristeza que lo hayan hecho con tal violencia...

Pero uno nunca sabe, hermano... Quizá con esa aportación tuya Dios tocó algunos corazones que no necesariamente respondieron en el foro...

No te desanimes, hermano... oremos por esas personas para que el Señor las toque y que ellos hagan las paces con El.

Que Dios te bendiga, hermano
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:36 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Lucas 6

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.

23 Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.




Hugo, bien hecho... y si puedes hazlo nuevamente, entre todos podemos ayudarte con las respuestas a las injurias que te hagan. Pero jamás, jamás los ofendas tú. Pon el ejemplo de amor y Fe en Dios.

Bien hecho
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Mira era tanto el resentimiento desde su enfermedad que mejor me retire del foro y sabes por que ? por que conozco mi temperamento .

Si yo hablara desde afuera de la enfermedad pero yo tengo la misma que ellos , quizas no tan avanzada , pero te digo me dio miedo , mas que la enfermedad la actitud ¿ y si yo en la etapa de esa enfermeda soy igual ? eso es lo que me pregunte y te digo , Me asusto mas que la enfermedad misma Shocked

Gracias
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:42 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Mira era tanto el resentimiento desde su enfermedad que mejor me retire del foro y sabes por que ? por que conozco mi temperamento .

Si yo hablara desde afuera de la enfermedad pero yo tengo la misma que ellos , quizas no tan avanzada , pero te digo me dio miedo , mas que la enfermedad la actitud ¿ y si yo en la etapa de esa enfermeda soy igual ? eso es lo que me pregunte y te digo , Me asusto mas que la enfermedad misma Shocked

Gracias


Estás enfermo de tu cuerpo, pero no de tu alma, no dejes que tu alma se enferme, la vacuna es la oración, el Santo Rosario, la misa y los sacramentos.... con esa medicina nada enfermará tu alma.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

gracias Jaimevelbon por tus consejos - Dios te Bendiga
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:52 am    Asunto: Re: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Como sabran yo tengo una enfermedad que es cronica , que se puede controlar , pero no curar, el otro dia encontre un foro , donde hay muchos que sufren esta enfermedad en forma avanzada , la enfermedad se llama IRC , ( insuficiencia renal cronica ).


Estimado Hugo como dicen por acá ahora si me pegaste donde duele. Y me explico, pero antes dejame abrir un paréntesis (yo casi no intervengo en los temas que tu abres o en los que participas, pues muy seguido se acaloran las discusiones y a mi no me gusta el debate en esas condiciones, pero casi siempre leo todo lo que se escribe en ellos pues encuentro puntos de vista muy interesantes). Te digo que me pegaste donde duele porque yo se un largo rato de enfermedades del riñon, en mi familia, hemos padecido mucho de eso, varios de mis tíos y tías además de mi papá (que de Dios goza) lo han padecido; mi papá duró 36 o 37 años con insuficiencia renal; cuando a él le dignosticaron la enferemdead de los riñones yo era un niño y no le daban sino 2 o 3 años de vida, pero nuestro Señor tenía otros planes y nos lo dejó otros 34 años.

En cuanto a la respuesta que obtuviste a tu iniciativa de tratar de que las personas con la enfermedad tuvieran fe y se encomendaran a la misericordia de Dios, considero que no debes tomartelo tan mal y que sería muy bueno que pudieras hacer el intento de comprenderlos y de insitir en tu intención de mostrarles el camino de la fe, seguramente más de uno hallará consuelo y quizá la salvación. Debes saber que para muchos de ellos ese diagnóstico casi implica una sentencia de muerte y, una muerte con una larga agonía y entre muchos dolores; por ello es hasta cierto punto comprensible que haya rebeldía ante Dios y ante la vida; seguramente también sabes que entre el 85 y 90% de los enfermos con insuficiencia renal son diabéticos y las personas con diabetes sufren además otros efectos muy devastadores de esa enfermedad.

Hugo aunque no se el grado de tu insuficiencia, ni si eres diabético, creéme te entiendo muy bien y ¿sabes?, inclusive ya comprendo un poco más de tu carácter; no dejes de cuidarte, atiende estrictamente las indicaciones del médico, sigue la dieta y no te olvides de ponerte siempre en manos del Señor y ofrecerle a Él toda tu vida y, déjame terminar con un pasaje del eclesiastico que es para mi como un bálsamo reparador cuando me llega cierto desánimo:


Eclo. 2:1-11
"Hijo mío, cuando te acerques a servir al Señor, prepárate para las pruebas;

mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba;

pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido.

Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza,

porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza.

Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino.

Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer;

los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana;

los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación;

los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones.

Fijaos en las generaciones pretéritas:

¿quién confió en el Señor y quedó defraudado?;
¿quién esperó en él y quedó abandonado?;
¿quién gritó a él y no fue escuchado?

Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro."

_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 3:12 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

no soy diabetico

no soy impertenso

MI grado de insuficiencia renal es de 63 en una escala normara de cleanrence de creatinina de 70 a 120 - como vez mi insuficiencia es leve , incluso la he mejorado ya que mi clearence de creatinina me daba 50 -
Mi sentellograma dice que el riñon izquierdo es el afectado , es mas chico.

Nadie sabe de que me vino , y si va avanzar o no .

Si me puedes informar de algo de esta enfermedad y de mis valores avisame , me gusta siempre saber a que me tengo que atener.

Hago mi dieta a raja tabla por eso mejore los valores ,ademas hago deportes a full , lo unico que se si muero de esta enfermedad no sera por que yo no haga lo que deba hacer .

saludos y gracias

Detecion de la enfermedad hace 2 años .

tengo 44 -
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Estimado Hugo, no soy médico, aunque entiendo bien los valores de tus análisis.

Solo te daré la humilde opinión de alguién que ha estado muy cerca de ese padeciemiento durante prácticamente toda su vida. Considero que tu caso no es para nada grave aún y que quizá nunca lo sea, en primer lugar porque tu actitud es la correcta en cuanto a su cuidado; segundo porque si el daño es en solo uno de tus riñones, tu debes saber que es posible llevar una vida perfectamente normal con un solo riñon, tercero porque no tienes diabetes que es un detonador muy importante de la insuficiencia renal hacia estados graves y tampoco tienes hipertensión que es uno de los síntomas más evidentes de que los riñones están fallando, y si vamos a morir de esto o de aquello solo Dios lo sabe, por nuestra parte lo que nos toca es cuidar este cuerpo templo del Espíritu Santo.

Un abrazo.
_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:15 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

fray escribió:
Estimado Hugo, no soy médico, aunque entiendo bien los valores de tus análisis.

Solo te daré la humilde opinión de alguién que ha estado muy cerca de ese padeciemiento durante prácticamente toda su vida. Considero que tu caso no es para nada grave aún y que quizá nunca lo sea, en primer lugar porque tu actitud es la correcta en cuanto a su cuidado; segundo porque si el daño es en solo uno de tus riñones, tu debes saber que es posible llevar una vida perfectamente normal con un solo riñon, tercero porque no tienes diabetes que es un detonador muy importante de la insuficiencia renal hacia estados graves y tampoco tienes hipertensión que es uno de los síntomas más evidentes de que los riñones están fallando, y si vamos a morir de esto o de aquello solo Dios lo sabe, por nuestra parte lo que nos toca es cuidar este cuerpo templo del Espíritu Santo.

Un abrazo.


gracias tus palabras me animan , y tienes razon solo DIOS sabe de que vamos a morir , pero antes de perder la fe prefiero la enfermedad mas cruel del planeta , ansio de verdad ser parte del plan de DIOS y seguirlo , aunque te confieso me es muy dificil , y habeces creo que tengo bajones de fe como los llamo yo .

para que me entiendas esto es lo que me pasa :


_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Sólo te voy a dar una visión para no desanimarte. Mira, no todo el mundo está preparado para oir hablar de Jesús y, ni mucho menos, para integrarlo en su vida. Se nos ha vendido durante muchos años la falsa idea de que en la religión católica casi todo es pecado y Dios te condena por ello a "los fuegos del infierno", y eso pasa mucha factura. La gente es suspicaz. Te lo digo por experiencia. Pero si quieres evangelizar a los demás, dar a conocer la buenanueva de que en sus desgracias el Padre está con ellos, debes ser empático. No debes entrar "a saco", de repente, y ponerte a alabar a Dios porque ellos no lo entienden. Debes ir poco a poco, poniendo a Dios en sus vidas en pequeños momentos; verás cómo así sí que funciona!!!

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

hUGO MANDAME TODO LO QUE TENGAS DE TUS EXAMENES SOY DRA. PERO MI HIJA ESTA EN BAILOR EN HOUSTON Y ELLA ME DIRA DE LO QUE TU TIENES Y QUE SE ESPERA ASI COMO LO ULTIMO EN TRATAMIENTO SI QUIERES ME LO MANDAS POR MI E MAIL
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

esta es una discusion de ese foro , me gustaria saber que decirles , rechazan a DIOS abiertamente , me piden que saque esas imagenes ofensivas ( las imagenes ofensivas son El sagrado corazon de Jesus y Cristo crucificado ) no se ya que debo decirles nunca vi tal rechazo a DIOS de gente que realmente lo necesita -


lara escribió:
Queridos todos empezare por decir que soy cristiana podria ser más practicante lo se, tengo unos amigos evangelistas les adoro vinieron como ellos dicen a orar por mi marido al hospital me apollarón cuando las cosas ivan peor imposible,pero jamas entraron en discusiones que lo unico que hacen es ofender a DIOS, la religión la mayoria de las veces cuando se convierte en fanatismo, separa a las personas nunca me fio del que me quiera imponer sus ideas, predicadores de pacotilla. Que la VIRGEN TE ACOMPAÑE HUGOREY.


RESPUESTA DE HUGOREI

onfender a DIOS ?

Dios se ofende con el reachazo abierto , yo no lo rechazo yo se los muestro ustedes son los que lo rechazan , y no entiendo su postura , teniendo una enfermedad y sabiendo que Jesus CURO A LOS CIEGOS , resucito a los muerto , Y piensan que una solo enfermedad de este mundo es imposible para El ?????

Claro para lograr algo hay que tener FE , una palabra que por aca no abunda.

¿ de que me acusan ?

de presentarles a DIOS ?

de mostrales el camino no solo a la sanidad del cuerpo , por que de que le sirve a hombre salvar su cuerpo si perdera su alma eterna , yo te muestro la verdad , no quieren aceptarla , bueno ok , pero no me vengas a decir que yo ofendo a DIOS , por que EL dijo " Predicad el evangelio a todo ser en el mundo"

Llevame donde la gente
necesite tu palabra
donde todo sea triste
simplemente por no saber de ti.

CRISTO ES LA LUZ DE LA VIDA

yo no digo que dejen la ciencia , digo que le pidan a DIOS por su enfermedad, el puede obrar el milagro, CREAN EN EL , sigan sus enseñanzas , y el dia que tengan que morir mueran con FE , que la vida no se termina en una tumba , quien asi lo piense y disculpen el termino es un ingnorante.

DIOS LES DE SALUD, PAZ Y SOBRE TODO FE
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

patricia dalli escribió:
hUGO MANDAME TODO LO QUE TENGAS DE TUS EXAMENES SOY DRA. PERO MI HIJA ESTA EN BAILOR EN HOUSTON Y ELLA ME DIRA DE LO QUE TU TIENES Y QUE SE ESPERA ASI COMO LO ULTIMO EN TRATAMIENTO SI QUIERES ME LO MANDAS POR MI E MAIL


DIOS BENDIGA TU GESTO , te bendiga a ti y a toda tu familia.

Tus actos demuestra tu verdadero amor por el projimo .

Gracias y es un honor si eres mi amiga .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

honor y gloria a Dios por existir y darnos la oportunidad de amarnos, desde hace mucho somos amigos y hermanitos ciberneticos en Cristo Jesus, espero tus examenes
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Hugo te dire algo ke es una verdad.

El hombre es especial en la creacion, al contrario del animal este tiene el discernimiento entre bien y mal y un alma ke puede llegar a Dios por su fe + el fruto de esa fé. El cuerpo es solo el refflejo del alma en el mudno mortal, el cuerpo puede enfermarse puede morir, puede descomponerse puede dejar de existir en su totalidad, pero el alma es inmortal, ella trasciende el plano material y puede llegar a un sitio el cual es fruto de lo que ella hizo con el cuerpo.

Aveces nosotros nos limitamos a la carne, al hacer en lo material y olvidamos el alma que es lo inmortal en nuestro ser, por eso la oracion, el ayuno, el despojarse de todo y soportar las tribulaciones son pruebas de dios para ver si nosotros somos dignos de llegar a el.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erikaforever
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 118
Ubicación: USA California

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:11 am    Asunto: hermana
Tema: Enfermos no solo de cuerpo sino tambien de espiritu
Responder citando

Yo rezare por ti, antes de dormir estoy comenzando a orar. Todas las noches rezo.
_________________
Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno.

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados