Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Invitacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Invitacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesu_agustino
Esporádico


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 1:53 am    Asunto: Invitacion
Tema: Invitacion
Responder citando

Hola a todos

les invito a hacer como hacen los testigos de Jehova, que van de casa en casa predicando. tal ves si hicieramos esto podriamos solucionar muchos de los problemas actuales y al mismo tiempo iriamos evangelizando y de alguna forma cumpliendo mejor como cristiano.

Dios les bendiga
_________________
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 5:41 am    Asunto: Respuesta
Tema: Invitacion
Responder citando

Muy buena idea, pero, hay que comenzar en casa. Prediquemos a los nuestros (familiares y amigos cercanos) y seamos via de conversión, aclaro, los Testigos de Jehova, no predican, hacen trabajo proselitista, (como todas las "sectas") engañando incautos y católicos frios, sin conocimiento de su fé.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:27 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Es buena tu idea, pero antes de ir a predicar uno tiene que entender si uno es ejemplo de vida, para llevar a cabo la misma. La mejor predicación es el ejemplo de vida, si tu ejemplo no es bueno las palabras que prediques se iran en el aire.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Es buena tu idea, pero antes de ir a predicar uno tiene que entender si uno es ejemplo de vida, para llevar a cabo la misma. La mejor predicación es el ejemplo de vida, si tu ejemplo no es bueno las palabras que prediques se iran en el aire.


hay algo que no entiendo , haber si me ayudas a entenderlo, cuando hablan de ejemplo de vida , ¿ que sabe al gente de mi vida ? yo no ando contando mi vida por ahi a quien se me cruce, se habla mucho de ejemplo de vida , y que sabe la gente si soy bueno, malo si mi plata es de mi trabajo o la obtengo en forma no santa ???? podrias explicar mas ese concepto por que muchas veces se habla de ejemplo de vida, pero mi vida es privada y no publica .

Gracias
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Recordemos el ABC de cualquier testimonio:

A: AUTENTICO
Tu testimonio o hecho de vida debe ser real, algo que te haya ocurrido algo que el Señor te permitio experimentar para que luego obtengas gracias a Jesus lo que le pedias, por ejemplo como cambio Jesus tu vida, como te toco.

B: BREVE
No es cuestion de que vayas a tocar las puertas y les lances un discuros de toda tu vida o como dijo Hugo estar contando tu vida entera, simplement centrate en el hecho concreto que merece ser contado como testimonio, con un solo objetivo que es el siguiente punto

C: CRISTOCÉNTRICO
El Testimonio es para exaltar la persona de Jesucristo, que en el testimonio o hehco de vida que cuentes sea Jesus el verdadero autor y realizador del mismo, lo que se busca en cualquier testimonio no es contar por contar o caer en chismes e indiscrciones, sino que a traves de tus experiencias manifiestes a otros que JESUS ESTA VIVO Y ACTUA SIEMPORE QUE NOSOTROS LO INVOCAMOS
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:47 pm    Asunto: La investigación de mercado es la recopilación, registro y a
Tema: Invitacion
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Simón Alemán escribió:
Es buena tu idea, pero antes de ir a predicar uno tiene que entender si uno es ejemplo de vida, para llevar a cabo la misma. La mejor predicación es el ejemplo de vida, si tu ejemplo no es bueno las palabras que prediques se iran en el aire.


hay algo que no entiendo , haber si me ayudas a entenderlo, cuando hablan de ejemplo de vida , ¿ que sabe al gente de mi vida ? yo no ando contando mi vida por ahi a quien se me cruce, se habla mucho de ejemplo de vida , y que sabe la gente si soy bueno, malo si mi plata es de mi trabajo o la obtengo en forma no santa ???? podrias explicar mas ese concepto por que muchas veces se habla de ejemplo de vida, pero mi vida es privada y no publica .

Gracias


ejemplo de vida no es ir por la calle hablando de tu vida
sino dando ejemplo
siempre cumple los mandamientos, siempre trata a todos con amor y respeto, seguro que conoces gente que dices: es muy grosero o muy mala onda" .. o juanito es bien buena gente" es un buen amigo"
tu da tu amistad a todos, portate bien contodos, habla bien de todos. da un ejemplo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 5:36 pm    Asunto: Re: La investigación de mercado es la recopilación, registro
Tema: Invitacion
Responder citando

marina escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Simón Alemán escribió:
Es buena tu idea, pero antes de ir a predicar uno tiene que entender si uno es ejemplo de vida, para llevar a cabo la misma. La mejor predicación es el ejemplo de vida, si tu ejemplo no es bueno las palabras que prediques se iran en el aire.


hay algo que no entiendo , haber si me ayudas a entenderlo, cuando hablan de ejemplo de vida , ¿ que sabe al gente de mi vida ? yo no ando contando mi vida por ahi a quien se me cruce, se habla mucho de ejemplo de vida , y que sabe la gente si soy bueno, malo si mi plata es de mi trabajo o la obtengo en forma no santa ???? podrias explicar mas ese concepto por que muchas veces se habla de ejemplo de vida, pero mi vida es privada y no publica .

Gracias



ejemplo de vida no es ir por la calle hablando de tu vida
sino dando ejemplo
siempre cumple los mandamientos, siempre trata a todos con amor y respeto, seguro que conoces gente que dices: es muy grosero o muy mala onda" .. o juanito es bien buena gente" es un buen amigo"
tu da tu amistad a todos, portate bien contodos, habla bien de todos. da un ejemplo



Embarassed que mal me veo Embarassed
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:14 pm    Asunto: Re: Invitacion
Tema: Invitacion
Responder citando

Jesu_agustino escribió:
Hola a todos

les invito a hacer como hacen los testigos de Jehova, que van de casa en casa predicando. tal ves si hicieramos esto podriamos solucionar muchos de los problemas actuales y al mismo tiempo iriamos evangelizando y de alguna forma cumpliendo mejor como cristiano.

Dios les bendiga



Esta medio complicado, aunque si seria lo ideal.....

aunque lo mejor seria que alguien me viera salir de misa y dijera;
- que buen muchacho, quiero ser como el y si el va a misa y se porta bien, yo tambien... Embarassed


.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
aunque lo mejor seria que alguien me viera salir de misa y dijera;
- que buen muchacho, quiero ser como el y si el va a misa y se porta bien, yo tambien...


Mientras no quieran imitarte en lo fìsico

Porque ujule que problemota se hacen Laughing Laughing Laughing



Tú haciendo bromas???????????????????????



Alabado sea el señor!!!!!!!!!!!!!!


PD - Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Stephanos escribió:
Yo con èl, siempre, si no me las editas como luego lo haces


Pues que bueno...me da muchísimo gusto.


Y recuerda que sólo edito algún mensaje cuando se incumplen reglas. No cuando sanamente se bromean.


PD -No desviemos el tema
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
aunque lo mejor seria que alguien me viera salir de misa y dijera;
- que buen muchacho, quiero ser como el y si el va a misa y se porta bien, yo tambien...


Mientras no quieran imitarte en lo fìsico

Porque ujule que problemota se hacen Laughing Laughing Laughing


jajajaja espero que no....... entre mas gorditos mas solicitados seremos los que poseamos biceps de 45 cm Embarassed

------------------------------

como dice jaimito, al tema...

en mis clases de pastoral varias veces nos han invitado a ir a las casas a predicar el evangelio, y de verdad que a muchos nos gustaria hacerlo, pero necesitamos mucho mas conocimiento....

no va a faltar el que sepa mas q uno y diga:

-y este me invita a la iglesia y No sabe nada.

y lo digo por experiencia;
...cuando me ecuentro a los testigos, me gusta humillarlos y demostrarle que YO se mas que muchos de ellos ( no todos, hay unos mas preparados q otros).

pero pues si.. ese es el problema....


.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:41 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Zarathustra escribió:


jajajaja espero que no....... entre mas gorditos mas solicitados seremos los que poseamos biceps de 45 cm Embarassed


Con la chamarra puesta??........jajajajaja..................perdón por el OFF-TOPIC

------------------------------

como dice jaimito, al tema...

en mis clases de pastoral varias veces nos han invitado a ir a las casas a predicar el evangelio, y de verdad que a muchos nos gustaria hacerlo, pero necesitamos mucho mas conocimiento....

no va a faltar el que sepa mas q uno y diga:

-y este me invita a la iglesia y No sabe nada.

y lo digo por experiencia;
...cuando me ecuentro a los testigos, me gusta humillarlos y demostrarle que YO se mas que muchos de ellos ( no todos, hay unos mas preparados q otros).

pero pues si.. ese es el problema....

.


Por eso siempre he dicho, que nuestra mejor herramienta de evangelización es el EJEMPLO. No solo con ir a misa, sino en nuestra vida diaria, con nuestras familias, con los amigos, con conocidos y con desconocidos.

Vivir las virtudes y la piedad cristiana nos harán destacar en una sociedad tan violentada por el pecado.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

Zarathustra escribió:
y lo digo por experiencia;
...cuando me ecuentro a los testigos, me gusta humillarlos y demostrarle que YO se mas que muchos de ellos ( no todos, hay unos mas preparados q otros).

No se trata de humillarlos. Seguro que a Jesús no le gustaría que hiciéramos algo así. Se trata de mostrarles la verdad, hacerlos dudar o despertar en ellos la curiosidad por la búsqueda de la verdad, y en algunos casos defender nuestra fe, pero sin hostilidad. Con amor.

Es cierto, debemos formarnos, y conocer nuestra fe y nuestra Iglesia, primero, para no ser víctima de los engaños o confusiones de algunos, y segundo para poder llevar el conocimiento a los demás, sin embargo, cuando se llegue el momento, no te preocupes por lo que vayas a decir, pues El Espíritu Santo habita en ti, y te dará las palabras adecuadas. Eso nos lo dijo nuestro Señor Jesucristo, y debemos tenerlo presente.

Pero al igual que muchos, pienso que lo más importante es la forma en que vivimos nuestra vida. Los demás te ven, y si predicas verbalmente algo, pero vives de otra manera, en lugar de ayudar habrás hecho un daño, pues harás perder la credibilidad de las personas en la Igleisa (porque lamentablemente se suele generalizar y no hablar de la persona, sino del grupo al que pertenece la persona).

Aunque no digas una palabra, si vives tu vida como un verdadero cristiano, llegará el momento en que las personas cercanas a ti se pregunten qué eres, a quién sigues, qué te hace vivir de esa manera... .. y como decías, quieran ser como tu. No por verte salir de la Iglesia precisamente, sino por todo lo demás.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesu_agustino
Esporádico


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 12:58 am    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

bueno, gracias a todos por su respuesta y estoy de acuerdo en que dar el ejemplo es la mejor predicacion y que debemos empezar por nuestras familias y tambien amigos cercanos predicandoles. Sin embargo, tambien deberiamos de dar a aquellos pobres que estan por la calle lo que podemos llamar limosna espiritual, no solo darle dinero, sino tambien consejos y un poco de tiempo. Y tambien ir a las casas de catolicos que se les ha enfriado la fe y tratar de fortalecerles la fe ya sea invitandolos a un retiro, invitandoles a leer la biblia, dandoles un libro religioso y sobre todo ense~andoles a defender su fe, pero aun mas importante es recordar nuestro deber como cristiano que es dar testimonio de cristo. claro pero primero prepararse bien, no vaya a ser que no sepamos de lo que hablamos.

Dios les bendiga
_________________
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:54 am    Asunto: Ejemplo
Tema: Invitacion
Responder citando

Esto se presta a un gran cantidad de aaportaciones con ideas de como hacer lo que hace mucho tiempo debimos comenzado a hacer, (me salió en verso Laughing Laughing Laughing ) predicar con el ejemplo de vida. Se me viene a la vista un poema de Amado Nervo que dice así:

Amable y silencioso ve por la vida, hijo.
Amable y silencioso como rayo de luna.
En tu faz, como rosas inmateriales, deben florecer las sonrisas.
Haz caridad a todos de esas sonrisas, hijo.
Un rostro siempre adusto es un dia nublado,
es un paisaje lleno de hosquedad,
es un libro en idioma extranjero.
Amable y silencioso ve por la vida, hijo.
Escucha cuanto quieran decirte,
y tu sonrisa sea elogio, respuesta, objeción, comentario, advertencia y misterio...


No hace falta saber de memoria desde el primer verso del Génesis hasta el último del Apocalipsis, no hace falta saber de dogmas, magisterio, vida de santos, apologética, teología, historia de la Iglesia, documentos pastorales, etc, solamente da ejemplo de lo que allí dice:

AMA A DIOS Y AMA A TU PRÓJIMO.

Dificil? vamos intentándolo no les parece?. Cada quién un poquito y cambiaremos al mundo.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: Invitacion
Responder citando

TRATO DE INTENTARLO PERO MI MAL HUMOR ME TRAICIONA Embarassed
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:31 am    Asunto: Respuesta
Tema: Invitacion
Responder citando

Hugo la "gracia" no está en tratar o intentar, la gracia está en cuanto tratas o intentas, o si lo haces solo o pides ayuda. Recuerda que solos no podemos hacer absolutamente nada, lo único que quizás podamos hacer es caer, y quedarnos caidos. Pero no fuimos creados para quedarnos caidos, caeremos, una, dos, tres, cien, mil, veces pero nos levantamos por la gracia de aquel que nos creó.

Tu mal humor tiene cura, solamente haz un repaso de tu vida y encontrarás la razón de todos tus males.

Me gusta responder con lo que encuentro a mano y aqui está otro pensamiento:

Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.

_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados