Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PARA APROBAR EL CURSO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PARA APROBAR EL CURSO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lunnita22
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 2:17 pm    Asunto: PARA APROBAR EL CURSO
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Llegan los exámenes de Febrero, y para muchos estudiantes, significa épocas de dormir poco, malcomer, pasar nervios...

Para mi novio (10 años en la carrera) empiezan unas semanas que a mi me resultan muy tristes:

comienza otra vez a estar metido en una espiral de desgana, de no poder ponerse a estudiar, de sentimientos de incapacidad, de sentirse tonto, de no concentrarse...

De nuevo le queda poco tiempo para estudiar, y mucha materia. No es que sea vago, pero lleva años bloqueado en sus estudios, y en estas fechas se bloquea aún mas, porque piensa en sus amigos como se han casado y hecho su vida y él sigue en la carrera

Mi papel aqui es dificil. no le puedo dar ningun consejo porque todo parece que le sienta mal. Sólo puedo callar y tomar en consideración lo que él diga. Empieza a hablarme mal, y es porque otra vez se siente atrapado en sus estudios.

Su familia no conoce bien el grado de pesimismo que siente por no conseguir acabar su carrera, y tampoco es que sean religiosos, asi que se puede decir, que yo soy la única que reza por el.

Tampoco sé muy bien qué rezar o a quién dirigir mis rezos. Por eso les pido ayuda, para que este mes de Febrero, no sea otro lleno de suspensos. Que por fin mi novio apruebe los examenes que le quedan y pueda respirar aliviado y contento.

Porque ya me echo a temblar...cuando se siente así de pesimista...la relación se resiente...y tengo miedo, mucho miedo a que su pesismismo le haga querer tirar nuestro noviazgo por la borda.

Ayuda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Paz y bien.

Si. Algunas personas cuando tenemos tensión nos bloqueamos. Y ésto hace que nos metamos como dices en una espiral.
Al bloquearnos, sentimos que somos tontos o inútiles.
Entonces empezamos a actuar como tontos e inútiles, aunque no sea cierto.

Es como tener una barrera mental o emocional. Si no logramos brincarla, es difícil avanzar.
Creo que tu novio está a tiempo de buscar alguna terapia motivacional que pueda ir aunada a sus estudios. Para que no se sienta cargado de responsabilidad, para que saque sus frustaciones. ¿El visita los foros o cree que es pérdida de tiempo?
Me parece que si él mismo pudiera exponer sus sentimientos, podría desbloquearse. Mira. Siento que las oraciones son tan buenas, que de alguna manera Dios empieza a tocarlo, a inquietarlo y en ésos momentos puede no saber qué hacer. Se puede desorientar.
Ahí es donde tú puedes ayudarlo. Las oraciones empiezan a hacer efecto.
Es el momento de que entres en acción.
Y busques orientación. En Catholic.net hay consultorios muy buenos. Personalmente yo he pedido ayuda para poder entenderme mejor con mis hijos y por lo menos el P. que me auxilia es bueno. Tal vez puedas darte una vuelta por ahí.
Nosotros seguiremos orando junto contigo. OK? Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Hola Lunnita!! Espero que le vaya bien a tú novio estos días!!! apóyalo pero como has puesto tú, muchas veces es mejor no hacer comentarios de nada...

Mi novio (o él susodicho como le dice Scarlett Wink ) tiene sus èpocas en las que siente que nada le hace bien, yo antes pensando mil opciones para darle, me faltaba vestirme de payaso para verlo sonreír jajaj y entre más me esforzaba yo, más se enojaba, alejaba y frustraba él, entonces lo que hago ahora es escucharlo, preguntarle cómo va y dejarlo hablar... tú sigue pidiendo a Dios con mucha fe!!

Que ojalá Dios le de sabiduría, pídele a Dios que lo motive mucho, que quite de sus pensamientos esa idea de que es tonto, ya verás como pasa la prueba y también pídele a Dios por ti, te digo que me siento muy identificada contigo porque esos miedos que tú sientes los he sentido yo también... cuando a mi novio le va mal en el trabajo yo me preocupo porque pienso que entonces eso va a recaer en mi relación, pero Dios no nos ha dado un espíritu de temor Lunnita!! esas son trampas que nos pone el diablo Twisted Evil que lo hace feliz verlo a uno inseguro, ora, ora y ora con mucha fe, si la distancia que es algo que la mayoría no superan tú la has superado, pues no serán unos examenes los que lo hagan cierto? Dios te Bendiga
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunnita22
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:50 am    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Tienes razón, lo que pasa es que algunas veces me desespero porque noto que no pone interes en llamarme ni en ser cariñoso...yo no puedo entenderlo, porque por encima de todo para mi está él, y en momentos de agobio mios,el poder hablar con él es lo que me renconfortaba.

Pero bueno, tendré que entender que él prefiere alejarse y arreglar sus asuntos, pero se me hace tan duro y me da tanto miedo...

Hay veces que veo que es mejor no decirle nada como tu bien dices Wink, otras veces me da miedo ser tan cariñosa con él por si me ve demasiado enamorada y pierde el interés por mi, otras veces me da miedo no ser cariñosa por si igual se desgana...

Yo rezo y rezo pero no sé si lo hago bien, porque ese momento en que me diga "no te preocupes por nada, que yo te quiero igual", no llega...

ays..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Ohh sí, es así como tú dices.. parece que está uno haciendo todo el tiempo un experimento de prueba y error... nosotros hablamos en la noche sabes? pero yo me la paso toda la tarde ilusionada pensando qué contarle, que me cuente él que le paso, pensando que le voy a decir que lo quiero o mil cosas sabes? Llega la hora de la llamada y se me caen todos los planes en medio minuto, él está distante, frío, o me hace bromas que me enojan (generalmente bromas de ex novias o alguna amiga porque sabe que soy de lo más celosa) y yo? pues me arruina lo que queda de día ves? incluso tengo cambios físicos (siento como nudos en el estómago o cosas así), luego una hora pienso.. hay que mala, ni hablamos y yo todavía lo regaño, entonces le envío un mail dulce, llega el día siguiente y no lo contesta hasta que se le da la gana Rolling Eyes y yo pienso que no me quiere, me pasan mil cosas por la mente de nuevo.

Esto pasa más o menos seguido, no es bonito vivir así Lunnita, yo ahora trato de evitarlo en serio, me pongo a hacer mil actividades, leo muchos libros de motivación y cosas que traten de llenarme porque te digo que me fue muy difícil aceptar que él no es mi felicidad más grande, que si no estoy feliz yo no debe ser él el encargado de hacerme feliz.

No es fácil, te digo que yo tengo mis recaídas, pero antes si me pasaba algo malo con él yo frenaba mi mundo en ese momento ves? ahora aunque me cueste mucho, intento no mezclar las cosas...
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

lunnita22 escribió:
Tienes razón, lo que pasa es que algunas veces me desespero porque noto que no pone interes en llamarme ni en ser cariñoso...yo no puedo entenderlo, porque por encima de todo para mi está él, y en momentos de agobio mios,el poder hablar con él es lo que me renconfortaba.

Pero bueno, tendré que entender que él prefiere alejarse y arreglar sus asuntos, pero se me hace tan duro y me da tanto miedo...

Hay veces que veo que es mejor no decirle nada como tu bien dices Wink, otras veces me da miedo ser tan cariñosa con él por si me ve demasiado enamorada y pierde el interés por mi, otras veces me da miedo no ser cariñosa por si igual se desgana...

Yo rezo y rezo pero no sé si lo hago bien, porque ese momento en que me diga "no te preocupes por nada, que yo te quiero igual", no llega...

ays..
Paz y bien.
Es curioso. A tu edad estaba yo ya casada. La etapa del noviazgo la viví más joven. Y veo que es diferente la forma en que se vive en diferentes edades. Yo viví la etapa del enamoramiento, la etapa del madurar el noviazgo y la etapa de decidir el casarnos. Nos casamos a los 21 años míos y 23 de mi esposo.
Veo que va variando el concepto de noviazgo a medida que va cambiando la edad. A la edad en que decidimos casarnos, me sentía yo preparada para hacerlo, me sentía madura, segura de lo que quería, de las bases sobre las que quería fundar mi vida y mi matrimonio.
Mi esposo en ése tiempo mi novio, hablaba mi mismo idioma. Estábamos en la misma sintonía. Fuimos aprendiendo juntos el camino del amor, desamor y vuelta al amor. Es hermoso cuando se vive de ésta manera, porque es hermoso el ir aprendiendo juntos.
Ahora me doy cuenta que el noviazgo varía de acuerdo a las circunstancias y a los tiempos.
Sin embargo, Cristo es el mismo siempre. "... pero mis palabras no pasarán". Y es cierto, sus palabras siguen firmes. "Hace hablar a los mudos y oir a los sordos"
Cuando leemos la palabra de Dios pidiendo a Su Espíritu Santo nos dé luz para entenderla, entonces ya no nos habla al cerebro, nos habla al corazón. Cada palabra de cada oración, se siente.
Cristo nos dice: "deja todo por mí, toma tu cruz y sígueme" "el que pierda su vida por mí, la ganará. El que pretenda ganarla para sí, la perderá"
Cuando le dejamos a El nuestra vida, que El la guíe (no los hombres, ni mi intelecto) entonces El lo hace y nacemos a una nueva vida guiados por El.
A veces yo me he aferrado a todo: a personas, a cosas, a posesiones, pensando que sin ellas no puedo vivir. Y no es cierto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lunnita22
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Marianafe, me siento tan identificada con eso que dices...a mi me pasa lo mismo, exactamente, palabra por palabra.

Aunque yo sí que paro mi mundo, me voy a cualquier rincon sola y rezo desesperada que la situación cambie...

Hay veces que le digo que le quiero sólo para escucharle contestandome lo mismo. Otras veces me prometo que no lo voy a decir para ver si él me lo dice primero, pero no lo hace...y no me puedo aguantar las ganas y el miedo, y se lo digo yo para que me conteste.

Scarlet, es curioso, hoy rezando le decía a Jesús que, no me he casado, pero que los votos del matrimonio los sentía con este chico, el quererlo en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separase. Un amor profundo, como si él fuera de mi sangre. Por eso le he pedido a Dios que hiciera lo que él quisiera, pero que yo humildemente le pedía que algún día esos votos que yo siento por dentro, pudieramos mostrárselos a Él algún día delante del altar con este chico.

Yo si que tengo ilusiones de futuro con él, y antes él si que hablaba de venirse a mi ciudad cuando acabara los estudios, pero ahora ya no habla de eso, no se si por temor a defraudarme, por sentirse estancado o vacío en esta relacion o no sé por qué...

Yo no empecé a tener novio hasta los 17 así que me perdí una etapa en la que las niñas y niños empiezan a salir. Todo lo estoy conociendo mas tarde, pero este amor se ha hecho tan tan tan grande en 3 años, que me ha cambiado mi forma de entender las cosas. Y ahora me siento atrapada en un amor grandísimo por alguien inestable emocionalmente, y no sé como afrontarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Paz y bien.

Tienes razón, Lunnita. Si te identificas con Mariana es porque ella es joven de tu edad. Te sugiero que si lo que necesitas es comentar tu situación con amistades, te dirijas al Foro de Jóvenes Católicos en este mismo portal. Ahi encontrarás jovenes de tu edad con quienes compartir y uno que otro que no lo es tanto jajaja.

Espero hagas muchos amigos. Aquí te esperamos cuando desees que oremos por alguien o por tí. ¿OK? Mariana escribe allá también.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Hola Lunnita!! cómo vas?? te mando mil bendiciones!! Bueno.. joven, joven tan joven no soy (tengo casi 27) pero como tú empecé tarde a salir con los chicos sabes? yo desde pequeña tenía claro que si no era una persona con la que algún día podría casarme a qué andaba jugando con los novios.. y pues así me llegaron los 18 para tener mi primer novio formal, no tardamos demasiado pero me costaba mucho llevar una relación así informal , yo siempre quería que conocieran a mis padres, que salieramos con mis amigos y los suyos y cosas así muy rápido y creo que los espantaba a los pobres jajaja

Luego conocí a mi novio actual por un chat, nos llevamos bien desde el principio aunque no estaba yo muy de acuerdo con varias cosas.. él a sus 26 (soy dos meses mayor que él) muy inmaduro en muchas cosas.. y con un pasado lleno de novias muy "open mind" de esas que veían normal hacer todo tipo de cosas.. entonces ha sido un choque muy fuerte en varios aspectos, cultural, religioso, de pasados distintos... nos hemos ido acoplando yo le quiero mucho, a veces me daba miedo estar algo obsesionada con él ves? tenerlo como el centro de mi vida y sufrir mucho al ver que no pasaba igual con él.. aún me cuesta te lo digo en serio!!

Hacía cosas que pueden sonar hasta extremistas como que no hablabamos un día y yo ya me ponía a orar así como tú, a orar con ayuno y toda la historia... ahora me siento tentada a hacerlo en ciertas ocasiones, pero he optado por no tomármelo tan a pecho... no sé por qué te has aferrado tú tanto a tú relación, en mi caso porque fue el primero, te digo que eso pensaba yo que me "ataba" mucho a él.. luego comprendí que no, que no era eso, que lo quiero bien, pero que debo quererlo por lo que es él y no por lo que me gustaría que fuera....

Tú más que nadie conoce tú relación y a tú chico, trata de ver por qué le quieres tanto, no te digo que le quieras menos. Yo te puedo decir que empezar a quererme más a mi me ha ayudado mucho y hasta me ha ayudado a aportar más en la relación... Scarlett te aconseja que pongas tú caso en jovenes católicos.. es una buena opción, dan buenos consejos y algunos que no te pareceran mucho.. tú apodérate de aquellos productivos, voy a seguir orando por ti Lunnita, porque entiendo lo que sientes mucho, mucho, mucho!!
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Paz y bien.

Me gusta mucho el que comenten sus experiencias en éste foro, sin embargo pienso que sus experiencias serían más útiles en el Foro de Jóvenes porque alla pueden compartir con más jóvenes y tener más amistades. Me encanta que los jovenes oren, me gusta que visiten éste Foro para orar por otros. Tenemos varias necesidades, hay varias personas que solicitan oración para la sanación de sus enfermedades.
El orar es hacerlo por nuestras necesidades y por la de los demás.
Las invito a orar por las necesidades de los demás. Dios es tan hermoso que nos lo regresa al 1000 por 1. Pueden hacerlo en el Pedimento de Interseción al Santo de Hoy, en Laudes o en Visperas.
Es hermoso el orar. El orar es un dialogo con Dios.
Dios es nuestro Padre celestial.
El diálogo entre nosotros es importante, porque por medio de él convivimos en armonía, pero la oración es otra cosa. Sinceramente creo que éste tema es para el Foro de Jóvenes. Personalmente convivo en Familias Católicas y convivo en Relax.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarianaFe
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Hola buenos días!! sí Scarlett tienes razón en lo de foro de jóvenes católicos, yo te puedo contar que la primera vez que escribí creo uqe lo hice allí o en solteros católicos y fue un poquito fuerte la experiencia... no me gustó ves? me sentí juzgada, en lugar de consejos parecían reproches y para eso no estaba yo... ya bastante pesada sentía la conciencia y varios (ojo no digo todos porque unos se portaron muy lindos) fueron muy pero muy poco constructivos... creo que mostraron muy poco la cara de Jesús en sus respuestas... entonces pasó un tiempito y pensé.. no, yo lo que necesito es oración no consejos y por eso me cambié de foro... porque eran consejos más maduros.. siempre fuertes y sinceros pero no con reproche...

Y lo de los casos aquí pues sí, eso sí que tienes razón, sabes que a veces leo muchos casos, no publico respuesta pero en serio oro por varios!! algunas personas se sienten identificadas por orar por los enfermos a mi me nace mucho orar por las familias y hogares rotos.. pero sí que voy a empezar a tomar tú consejo y orar por otros!! Dios les bendiga!!
_________________
Se les ama en Cristo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

MarianaFe escribió:
Hola buenos días!! sí Scarlett tienes razón en lo de foro de jóvenes católicos, yo te puedo contar que la primera vez que escribí creo uqe lo hice allí o en solteros católicos y fue un poquito fuerte la experiencia... no me gustó ves? me sentí juzgada, en lugar de consejos parecían reproches y para eso no estaba yo... ya bastante pesada sentía la conciencia y varios (ojo no digo todos porque unos se portaron muy lindos) fueron muy pero muy poco constructivos... creo que mostraron muy poco la cara de Jesús en sus respuestas... entonces pasó un tiempito y pensé.. no, yo lo que necesito es oración no consejos y por eso me cambié de foro... porque eran consejos más maduros.. siempre fuertes y sinceros pero no con reproche...

Y lo de los casos aquí pues sí, eso sí que tienes razón, sabes que a veces leo muchos casos, no publico respuesta pero en serio oro por varios!! algunas personas se sienten identificadas por orar por los enfermos a mi me nace mucho orar por las familias y hogares rotos.. pero sí que voy a empezar a tomar tú consejo y orar por otros!! Dios les bendiga!!
Paz y bien.

Lo mismo me sucedió con Familias Católicas. Lo que sucede que algunas personas llegamos muy "sensibles". Yo una de ellas. Algunas se van. Es triste ver que llega alguien muy desesperado y le avientas un "salvavidas" y no lo agarra. Se va.
Cuando yo entré, fué al revés entré a la Red de Oración, después al Foro de Círculo de oración y finalmente a Familias Católicas, combinándolo con Circulo de oración.
Llegué a ofenderme gravemente con algunas personas. Y regresé a orar, porque para entonces me había dado cuenta que lo necesitaba si no era capaz de soportar algunas críticas o si no era capaz de entender la forma en que algunas personas pueden tratar de ayudarme.
En la oración he encontrado la paciencia que parecía perdida. Y que sigo perdiendo jajaja.
En la oración he encontrado el buen humor que había perdido.
En la oración he encontrado la forma de comunicarme con la gente, tratando de entenderla. Claro que no siempre lo logro jajaja
En fin, después regresé al foro de Familias Católicas y ha sido diferente.
He aprendido a moverme ahí. No ha sido fácil porque tiendo a ser muy "consejera"jajajja. Ahora sólo aporto en los temas que he experimentado.
Hay muchas más personas que pueden dar sus experiencias.
Aquí en el Foro de Círculo de Oración hay de todo, sin embargo casi siempre tratamos de encauzar a las personas a foros donde puedan convivir con otros que tengan experiencias similares.
¿Te imaginas si me pongo a platicar en Familias mis experiencias en la oración cuando se me venían a la mente palabras feas?
Tal vez a algunos les parezca triste éste foro y quieran alegrarlo, pero terminan descubriendo que la oración te da la alegría y podemos entonces compartir en otros foros.
Lo cual demuestra el buen corazón de las gentes, ¿no crees?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:19 am    Asunto: Re: PARA APROBAR EL CURSO
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

lunnita22 escribió:
Llegan los exámenes de Febrero, y para muchos estudiantes, significa épocas de dormir poco, malcomer, pasar nervios...

Para mi novio (10 años en la carrera) empiezan unas semanas que a mi me resultan muy tristes:

comienza otra vez a estar metido en una espiral de desgana, de no poder ponerse a estudiar, de sentimientos de incapacidad, de sentirse tonto, de no concentrarse...

De nuevo le queda poco tiempo para estudiar, y mucha materia. No es que sea vago, pero lleva años bloqueado en sus estudios, y en estas fechas se bloquea aún mas, porque piensa en sus amigos como se han casado y hecho su vida y él sigue en la carrera

Mi papel aqui es dificil. no le puedo dar ningun consejo porque todo parece que le sienta mal. Sólo puedo callar y tomar en consideración lo que él diga. Empieza a hablarme mal, y es porque otra vez se siente atrapado en sus estudios.

Su familia no conoce bien el grado de pesimismo que siente por no conseguir acabar su carrera, y tampoco es que sean religiosos, asi que se puede decir, que yo soy la única que reza por el.

Tampoco sé muy bien qué rezar o a quién dirigir mis rezos. Por eso les pido ayuda, para que este mes de Febrero, no sea otro lleno de suspensos. Que por fin mi novio apruebe los examenes que le quedan y pueda respirar aliviado y contento.

Porque ya me echo a temblar...cuando se siente así de pesimista...la relación se resiente...y tengo miedo, mucho miedo a que su pesismismo le haga querer tirar nuestro noviazgo por la borda.

Ayuda...


Hola Lunita

Espero que todo vaya bien con tu novio, yo les puedo entender tanto èl(estar con los examenes y tener que hacer tareas y trabajar es muy estresante y uno se pone de humor de can), y a ti ver a la persona que amamos mal nos impulsa a quererle ayudar(pero a veces llegamos a agobiar y aumentar más la tensión).

Así que ora por el, reza por ti, y yo les acompaño con mis plegarias desde acá.

Dios nos acompaña Siempre
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunnita22
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Gracias a todas, no sabeis cómo me gusta este foro. Me alegra mucho leer vuestros consejos y saber que os implicais en mis cosas Smile
Yo tb rezo por vosotras Smile

Por cierto Scarlett, eso que dices que cuando orabas te pasaban por la mente pensamientos y palabras feas, a mi tambien me pasa, ¿a que se debe?? Pensaba que era algo raro solo mio, nunca lo he comentado con nadie...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

lunnita22 escribió:
Gracias a todas, no sabeis cómo me gusta este foro. Me alegra mucho leer vuestros consejos y saber que os implicais en mis cosas Smile
Yo tb rezo por vosotras Smile

Por cierto Scarlett, eso que dices que cuando orabas te pasaban por la mente pensamientos y palabras feas, a mi tambien me pasa, ¿a que se debe?? Pensaba que era algo raro solo mio, nunca lo he comentado con nadie...
Paz y bien.

Ay, chata.... yo no sé. jaja No. Ahora entiendo que es el diablo el que hace que uno no pueda orar, porque no le conviene jajajja ¿te imaginas? nos hacemos santos y se le acaba el "negocio" jajajja
No es que yo sea santa, pero trata uno de ir en un camino de santidad.

¿Tú qué piensas de los santos o de ser santo o de lo que es ser santo?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

Hola Lunnita, si me lo permites, como hombre voy a darte mi punto de vista.

No soy sicólogo pero entiendo algo de esto, y por lo que te comento más adelante, desde mi experiencia de novio y ahora como esposo, creo que puedo darte un consejo que tal vez pueda servirte.


Pienso que la raíz de todos sus conflictos se resume en esta frase que pusiste al principio

Cita:
por encima de todo para mi está él


Confused Confused Confused

AGUAS!!

Algunos círculos viciosos y codependencias sicológicas surgen cuando la relación de pareja NO es sana.

Cuando la mujer entrega todo, cuando ama demasiado, está sembrando la semilla de una relación conflictiva, de un matrimonio infeliz, en el que uno abusará del otro siempre (y esto se manifiesta a través del maltrato emocional o incluso físico), precisamente por la sumisión extrema que le demuestra su pareja

El pensar que con un exceso de mimos y "entregarlo todo" sin pedir nada para sí misma, el otro lo tomará como amor incondicional es hacerse vanas ilusiones.
Nada de eso, a la larga el que siempre se entrega se cansará de esta situación y vienen luego las dolorosas rupturas matrimoniales, que lo son aún más cuando ya hay hijos de por medio.

La relación de pareja más sana es aquella en que los 2 están bien internamente, se complementan pero no se asfixian el uno al otro, cada quien tiene sus espacios, son capaces de dar mucho por su pareja pero también de exigirles.

Te aconsejo no solo la oración, sino también que busques asesoría en los consultorios en linea de Catholic.net o mejor aún con una buena sicóloga católica que tu conozcas y confies en ella. Y que no solo tú tomes esos consejos, sino que también acuda tu novio.

Espero que no me tomes a mal este comentario, lo hago para ayudarte a analizar tu relación y pienses si realmente quieres encauzarla por ese rumbo.

No estoy diciendo que termines a tu novio, pero si que deben analizar muy bien como es su relación de pareja y si realmente es lo que Dios quiere de ustedes.


Ultima edición por llazcano13 el Vie Feb 02, 2007 4:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: PARA APROBAR EL CURSO
Responder citando

llazcano13 escribió:
Hola Lunnita, si me lo permites, como hombre voy a darte mi punto de vista.

No soy sicólogo pero entiendo algo de esto, y por lo que te comento más adelante, desde mi experiencia de novio y ahora como esposo, creo que puedo darte un consejo que tal vez pueda servirte.


Pienso que la raíz de todos sus conflictos se resume en esta frase que pusiste al principio

Cita:
por encima de todo para mi está él


Confused Confused Confused

AGUAS!!

Antes de casarme, mi esposa y yo tomamos un curso de noviazgo (no prematrimonial, sino uno para llevar bien una relación de noviazgo) con una terapeuta católica muy bien preparada y generosa, que da clases en el Instituto para Ciencias de la Familia Juan Pablo II.
En ese entonces ni siquiera eramos novios, fuimos al curso porque nos invito una amiga en común.

En ese curso aprendí muchas cosas, se me quitaron muchas ideas machistas de la cabeza (yo creía que el hombre era feliz andando con muchas en ese entonces) y entendí como son algunos círculos viciosos y codependencias sicológicas que surgen cuando la relación de pareja NO es sana.

Una de las cosas que más enfatizaba la terapeuta era que cuando la mujer entrega todo, cuando ama demasiado, está sembrando la semilla de una relación conflictiva, de un matrimonio infeliz, en el que uno abusará del otro siempre (y esto se manifiesta a través del maltrato emocional o incluso físico), precisamente por la sumisión extrema que le demuestra su pareja (y que, como te has dado cuenta, genera enojo y rechazo en tu novio).

El pensar que con un exceso de mimos y "entregarlo todo" sin pedir nada para sí misma, el otro lo tomará como amor incondicional es hacerse vanas ilusiones.
Nada de eso, a la larga el que siempre se entrega se cansará de esta situación y vienen luego las dolorosas rupturas matrimoniales, que lo son aún más cuando ya hay hijos de por medio.

La relación de pareja más sana es aquella en que los 2 están bien internamente, se complementan pero no se asfixian el uno al otro, cada quien tiene sus espacios, son capaces de dar mucho por su pareja pero también de exigirles.

Te aconsejo no solo la oración, sino también que busques asesoría en los consultorios en linea de Catholic.net o mejor aún con una buena sicóloga católica que tu conozcas y confies en ella. Y que no solo tú tomes esos consejos, sino que también acuda tu novio.

Espero que no me tomes a mal este comentario, lo hago para ayudarte a analizar tu relación y pienses si realmente quieres encauzarla por ese rumbo.

No estoy diciendo que termines a tu novio, pero si que deben analizar muy bien como es su relación de pareja y si realmente es lo que Dios quiere de ustedes.

Tal vez si llegue a ser tu esposo, pero creo que ambos deben cambiar para aprender a ser felices como pareja pero también como individuos, libres y maduros.

Saludos!
Paz y bien.

Me espanté, llazcano. Cuando ví el inicio de tu aporte. Pensé que tenía relación con mi comentario anterior. jajaja
También de repente me parece que algunos temas son de Jóvenes.
No es que no me guste el tener jóvenes por aquí, pero definitivamente creo que a Lunnita le hace bien el convivir con jovenes de su edad en el foro de jóvenes. Ha tenido algunas incursiones por aquí. Y creo que en ése foro puede convivir.
A la mejor le gusta la forma tan "maternal" de apapacho que se siente en el foro con tanta oración, ¿no? jajaja
Sin embargo, creo sinceramente como ya se lo he dicho que es bueno para ella, el convivir con jóvenes.
Saben más que muchos.... o por lo menos que yo jajaja
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados