Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:50 am    Asunto: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Hola:
bueno, como indiqué hace unos meses abrí una empresa con mucho esfuerzo. Ahora necesito un consejo que quiero pedir aqui puesto que deseo que mi actuación sea cristiana y no deseo entrar en guerras ni valoraciones incorrectas. donde abri mi negocio existían un par de negocios del mismo tipo, pero más tradicionales. Pensé en innovar y buscar algo que ellos no tuvieran para atraer a los clientes. Ahora después de llevar 3 meses abiertos, me acabo de enterar que uno de ellos ha remodelado totalmente su negocio y ha comenzado a vender exactamente los mismos productos que yo, al mismo precio e incluso la decoración de su escaparate es la misma que el mio. El otro negocio ha copiado otra de las cosas novedosas que yo hice y las ha bajado de precio. Ellos ya tenían sus clientela y les iba bien, no entiendo si hay clientes para todos porqué tienen que andar espiando todo el día y copiando. Ahora para septiembre voy a volver a innovar y a crear un nuevo marketing que creo que irá bien para impulsar el negocio a ver si arranca de una vez. Esto me ha ocasionado pedir otro credito y ya no tengo más recursos porque son mas los gastos acumulados que los ingresos. La verdad es que ando desesperada porque estoy agotada. Si alguien me pudiera aconsejar... Rolling Eyes
gracias por todo Wink
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mer
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 12:41 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Es muy dificil darte un consejo sobre este tema , pero lo voy a intentar.
Tienes que tener en cuenta que el mundo empresarial es muy competitivo y agrsivo , seguro que el día que tu te instalastes al lado de ellos , también estaban profundamente preocupados por tu competencia .El caso es que ellos han sabido mirar hacia adelante , y adaptarse a su entorno competitivo.
Tienes que reflexionar tranquilamente y si puedes con personas que tengan experiencia , y buscar cuales son tus VENTAJAS con respecto a las de la competencia . Una vez tengas claras tus ventajas , tienes que intentar resaltarlas al máximo y hacerlas atractivas a tus clientes.
En el tema económico , es muy delicado. Buscante un buen asesor , de confianza y mira haber cuales son tus posibilidades.
Quizas si contases algo más a lo que te dedicas , podríamos ayudarte más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Totalmente de acuerdo, si querés y podés dar más detalles, principalmente de cuáles te parece que son tus inconvenientes, a tu disposición.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 3:32 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Hola Mar-777,

Con el tiempo verás que iniciativas tuyas son acogidas por otros empresarios, y que a la vez tu misma, harás tuyas ideas externas que ves que puedes adaptar a tu actividad.

Esto es normal y forma parte del aprendizaje. Lo ideal es hacerlo con honestidad y sin abusar, como veo que ha pasado en tu caso que te han copiado vilmente.

Solo un consejo ante esto:

FIDELIZA A TUS CLIENTES

Que la oración guíe tus pasos empresariales.
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bevilacquamayan
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Hola,
Ya has recibido varias respuestas.
Te quiero alentar a continuar y a invitarte a que te desafies permanentemente.
La competencia es lo mejor que nos puede pasar, siempre habrá alguien que haga las cosas mejor o igual que nosotros o nos copie, pero lo importante es que siempre marquemos la diferencia.

Te voy a tirar unas líneas que no quieren ser consejos, más bien algunas sugerencias.
1/ El primero que pega, pega dos veces. Viejo dicho pero muy real. Si la primera en innovar sos vos aprobecha ese hecho y trata de destacarte. En cuanto veas que te empiezan a seguir, quiere decir que de alguna manera estas liderando y los estas preocupando mucho.
2/ Hace una lista de tus habiliades y de lo que se destaca de tu negocio.
Hace otra lista de lo que se destaca de tu competencia
Hace una tercer lista de las dificultades que tenes en tu negocio, lo que entendes que te faltaría.
Y por último, una lista de lo que entendes que le falta a tu competencia.
Esto te permitirá conocer tu negocio y medir a la competencia.
3/ Nunca te desanimes ni tengas miedo, a un emprendedor ni la muerte lo derrota, solo cambia de negocio (habría que ver que se vende en el cielo).
4/ Aprovecha el impulso de la innovación y comunicalo. Lo que no se ve o no se conoce, no se aprecia y no se adquiere.
5/ El precio no es lo importante, es un componente de segundo término.
Por último, quiero decirte que siempre seas sincera con vos misma, eso implica medir el negocio y evaluar sus resultados, a veces se debe cambiar por algo distinto. Es importante no insistir con un negocio No Rentable.
Pablo Bevilacqua (Argentina)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:57 pm    Asunto: suena tonto, pero...
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Esto te va a sonar muy tonto, pero es posible que te sirva:

Deja de preocuparte de la competencia.

Ocúpate de tus propios asuntos, de hacer bien tu trabajo, de satisfacer las necesidades de tus clientes, de pagar sueldos justos a tus empleados y de obtener las ganancias honestas y adecuadas que te mereces y deja que tus competidores hagan lo que quieran. Que no te impulse la codicia ni la envidia ni la avaricia de tus competidores. Que te impulse el bien. Dice la escritura "busca primero a Dios y todo lo demás te será dado por añadidura". En un negocio, eso significa "haz bien tu trabajo y las ganancias llegarán solas". Le he dado este consejo a muchas personas. Varios de los que lo han seguido han tenido un éxito comercial resonante y nadie sabe por qué. Otros negocios, impulsados por la avaricia han fracasado y tampoco nadie sabe por qué. Bueno, al menos nadie de los que están "allá afuera".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bevilacquamayan
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:17 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Sin querer criticar esta respuesta que es correcta y loable, la veo con mucha ingenuidad y con desconocimiento de las prácticas comerciales.
No discuto que la honestidad es la base de todo negocio exitoso, pero uno si debe preocuparse por la competencia. Debe evaluar las tendencias de los competidores y la evolución de sus productos.
En realidad lo importante es el Valor de Percepción que tiene el cliente sobre el producto que queremos venderle, en esto se basa todo el exito de una venta.
El nacimiento de un competidor no es una buena noticia, pero tan poco es una tragedia si hemos puesto en nuestro negocio las condiciones primarias de un negocio:
Inteligencia
Iniciativa
Involucramiento
Innovación

Un abrazo y muchas gracias por tus palabras,

Pablo A. Bevilacqua Mayan
Director Grupo Bmya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:13 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

bevilacquamayan escribió:
desconocimiento de las prácticas comerciales.


¿Desconocimiento? ¡Si supieras que de eso vivo! Claro que a mis clientes no puedo hablarles de la Verdad revelada, pero a ustedes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Hola:
Ante todo agradecer de corazón todos los consejos. Gracias de verdad. bueno, han pasado los meses y simplemente "sobrevivo". Estoy dando un giro al negocio como último recurso para ver si da resultado ya que como bien me han aconsejado por aqui si no es rentable no es bueno insistir. Parece que la cosa ha mejorado algo, pero claro, como arrastro el déficit inicial estoy más endeudada Confused . Eso si, estoy aprendiendo muchísimo. Sobre todo me estoy dejando guiar por nuestro Señor. En sus manos estoy y lo que Él quiera eso será. Yo estoy poniendo todo mi empeño, toda mi energía, pero procuro no caer en la desesperación ni el abatimiento. Con su ayuda lo estoy consiguiendo. ¿Saben?. el pasado mes estaba al límite, llego un momento en que se me juntaron un montón de pagos pendientes a los que tenía que hacer frente a la vez, no tenía salida, me puse en manos del Señor porque humanamente ya no podía hacer más, estuve preguntando en muchos bancos, haciendo gestiones y no me salian los números de ninguna manera y no sabia que opción escoger ni que era lo mejor. Asi que como he dicho me abandoné en el Señor, bueno, pues un sábado sentí que fuera corriendo a correos a mandar una solicitud de un préstamo, fui tan deprisa que estaban cerrando, pasaron muchos dias y no recibí respuesta así que pensé que aquella no sería la opción mejor para mi. Se acercó el día de los pagos. dia 20. Pues bien, tenía el dinero mínimo para pagar una parte solo de lo que tenía que pagar de impuestos, mas debia un monton de dinero atrasado a proveedores, el alquiler etc. Voy a un cajero a las 8 de la mañana a ver el saldo y me habian cargado otra cosa en la cuenta, por tanto no podía ni hacer frente a esa pequeña parte. Asi que temblando, me fui a la Iglesia que voy todos los días antes de ir al trabajo, me arrodillé como siempre ante el Sagrario y le pedí disculpas a Dios, porque ese día estaba muy nerviosa, no tenía la cabeza centrada y necesitaba sentarme y pensar en que podía hacer para intentar encontrar una solución aunque fuera para pagar algo. Me fui a la oficina, me senté en el ordenador, miré las cuentas, un desastre. Llamé a mi socio, angustiada, le dije, ¡Lo siento, pero esto no tiene vuelta atrás, no sé que hacer, estoy para artarme de llorar!. Mientras hablaba esto con el, salgo de la cuenta, vuelvo a entrar, eran las 9 en punto de la mañana y veo un traspaso de dinero. Miro y me habían concedido el crédito, sin firmar en notarios, sin explicaciones, sin nada, solo con la solicitud firmada. No me lo podía creer, volvi a cerrar, a entrar, estuve temblando todo el día, me sentí la mujer más despreciable del mundo porque Jesús como otras tantas veces no me dejó en la estacada. Yo estaba y estoy dispuesta a perderlo todo si El lo quiere porque mi vida es suya, pero aquel día, aquel momento lo recordaré eternamente. Sentí en mi corazón como si me sonriera y me dijera, ¡Mujer de poca fe!. Por tanto, ahora no pienso en la competencia. Trato de hacerlo como habeis dicho todo honestamente, sigo luchando, sigo en numeros rojos Crying or Very sad pero no puedo ser más feliz Laughing porque tengo a mi lado a mi mejor amigo, a mi AMOR, a mi hermano a quien es todo para mi JESUS.
gracias a todos, quería compartir con vosotros esto .
un abrazo.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Ooorale!

Impresionante testimonio. Que importante es confiarse a Dios en todo lo que uno emprenda o haga.

Ojalá se lo platiques a muchas otras personas, además de tus amigos de este foro.

Muchas gracias por compartirlo.

Que Dios te bendiga mucho en tu negocio!
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:13 am    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Queridos amigos y hermanos:

Esta es la última vez que escribo en este foro puesto que ya no soy empresaria. Finalmente he tenido que cerrar el negocio, pero no quería despedirme sin dejar mi último testimonio de la grandeza de Nuestro Señor. Bueno, me costó asumirlo pero es mejor parar a tiempo que ir derechos ya a la ruina más absoluta, al fin y al cabo yo tengo un trabajo, pero mi socio, no y él tiene 3 hijos a los que mantener, hipoteca etc. Todas las ilusiones se fueron al traste, aún me sigo preguntando si desde el principio me dejé guiar por Dios, todo lo puse en sus manos, todo lo hicimos de la manera más honesta posible, sin perder la Fe, orando y orando meses y meses por salir adelante para al final, terminar así. Cuando tomamos la decisión definitiva de cerrar pasé varios días muy malos, haciendome preguntas del sentido que habia tenido todo esto y como era posible que una persona buena, que no ha perdido la fe ni un momento se quedara en la calle, sin trabajo y con una edad dificil para encontrar uno que sea decente para poder salir adelante. Pasé por algún foro y alguien me aconsejó que me aferrara a Jesús, que cuando ya no pudiera más me agarrara fuerte a su manto y le pidiera ayuda. Así lo hice, una noche cuando vi el estado en que estaba mi socio de ansiedad, de angustia por no encontrar un trabajo, me arrodillé en mi casa ante una imagen que tengo de Jesús. Le dije: "Jesús, Tu sabes que no reniego de la cruz que llevamos soportando estos meses, pero es que ya estoy cansada, agotada de pensar soluciones a los problemas, de luchar, esta vez no puedo más, mira este padre de familia, es honrado es bueno, solo quiere ganar dinero para poder darlo a su familia, no te pide nada para el. Consiguele un trabajo digno Señor, sé que es dificil con la edad que tiene y tal como están los trabajos hoy día, pero solo Tu puedes hacerlo".
Me pasé llorando toda la noche pero al día siguiente me sentí mucho mejor. A El también le vi mucho más animado. Me puse como loca a enviar curriculum. No llamaban de ningun sitio. Justo a la semana el jueves por la noche sono su telefono. Era para una entrevista. Una buena empresa, un buen trabajo y de lo que a el le gusta y ha trabajado otras veces. El viernes fue a la entrevista y por la tarde mismo le contestaban. A las 20.30 tenía un SI, un nuevo trabajo, una nueva perspectiva una nueva ilusión. Jesús, una vez mas en mi vida me ha dado lo que necesitaba ni antes ni después sino en su justo momento.
Rolling Eyes Aun me pregunto el sentido de todo el sufrimiento que hemos pasado, el por que sentia en mi corazón que Jesus me decia que no orara por la empresa que orara por tantas necesidades en el mundo. Pensé que era porque el negocio iba a ir bien tarde o temprano, pero ahora sé que no tenía remedio desde el principio. Estoy bastante más endeudada, vamos que hasta dentro de unos 15 años no voy a poder respirar Crying or Very sad pero sin embargo estoy feliz.

- Esta experiencia me ha acercado a Dios más que ninguna otra en mi vida. He aprendido a abandonarme totalmente a su voluntad, estando al límite de perderlo todo sin perder la Fe en El y sin renegar de mis desgracias.

- Tengo menos y soy mucho más feliz. Ahora veo la vida con otros ojos y necesito menos.

- Ahora si que sé que Jesus está conmigo a cada momento, en cada minuto del día, que cuida de mi. Le he sentido tan cerca en la angustia que le he encontrado sentido al sufrimiento.

Bueno amigos, esta es mi despedida, suerte a todos y que Dios bendiga todo lo que emprendan. Laughing
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:00 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Bueno, pues estás viendo porque Dios a veces permite que pasen cosas malas o que no alcancemos lo que le pedimos.

Muy sabias palabras, gracias por compartirnos tus reflexiones. Hay una frase muy sabia que dice "no es más feliz el que tiene más, sino el que es feliz con lo que tiene"

Alguna vez leí en otro mensaje unas palabras muy apropiadas para esta situación, decían más o menos:

Dios solo tiene 3 tipos respuestas a nuestras oraciones:

1- SI

2- TODAVIA NO

3- NO, PORQUE TE ESTOY RESERVANDO ALGO MEJOR

_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:13 pm    Asunto:
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Mar-777 este mensaje es para que te motives:

Cita:
El fracaso empresarial: el primer paso hacia el éxito

El camino a cualquier tipo de éxito siempre pasa por el error. Esto puede parecer contradictorio y sin embargo es una verdad que normalmente ignoramos, muchas veces por prejuicios sociales. Especialmente en el mundo de la empresa, para tener éxito en una iniciativa, con frecuencia ha sido necesario que se haya fracasado en intentos anteriores. ¡No importa! Era necesario que nos equivocáramos para poder aprender de nuestros errores.

20 Jul 2006, 10:00 | Autor: José Manuel Peláez, Director de CREARA

Esto es así porque la aventura empresarial no es una Ciencia. Está muy lejos de ser una actividad en la que se pueda calcular y prever los resultados. Por mucho que se pretendan establecer modelos o metodologías, nunca se podrá garantizar el éxito de ninguna iniciativa empresarial. La incertidumbre siempre permanecerá ahí, en la esencia misma de la actividad empresarial.

¿Por qué la empresa siempre tiene asociada la incertidumbre y el riesgo? Hay una respuesta muy directa a esta pregunta: porque desarrollar una empresa se basa fundamentalmente en el trato con personas... y las personas somos impredecibles.

El tópico de que las empresas son sus personas es una afirmación que tiene profundas consecuencias. Cuando vamos a negociar con el banco para que nos dé una póliza de crédito, en realidad estamos hablando con el director de la sucursal, que es una persona con nombre y apellidos, con sus criterios y prejuicios. Y el éxito de la operación dependerá de que sepamos transmitirle (persona a persona) la confianza suficiente sobre nuestro proyecto empresarial y nuestra capacidad para llevarlo a cabo. Igualmente, cuando vamos a visitar a un cliente para ofrecerle un servicio, se lo venderemos si conseguimos que él, como persona, confíe en nosotros. También nuestros proveedores han de tener esta misma confianza para permitir que les paguemos un par de meses después de que nos hayan servido. De la misma manera, hemos de guiar y motivar a las personas que trabajan con nosotros para que lo hagan de forma óptima y evidentemente, en esto cuenta mucho el trato personal.

En este sentido, una actividad humana que se basa sobre todo en trabajar con los valores, las sensibilidades y las necesidades de las personas, no es una ciencia exacta, ni una técnica. Se parece muchas más a un Arte. Y por tanto, los empresarios tendrían que desarrollar capacidades parecidas a la de los artistas.

Si en las ciencias exactas lo importante es desarrollar la metodología y la técnica, ¿Qué es lo que importa desarrollar en el Arte? Lo importante en el Arte es la Sensibilidad. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla esta Sensibilidad para los negocios? Veamos las capacidades que necesita todo artista del mundo de la empresa.

Las capacidades necesarias de un hombre de empresa, al igual que las de un pintor o un músico, son de tres tipos: Conocimientos, Habilidades y Actitudes:

Conocimientos· Tecnología
· Estrategia
· Marketing
· Finanzas
· Operaciones
· etc.

Habilidades
· Gestión de Equipos
· Negociación
· Comunicación
· Creatividad
· etc.

Actitudes
· Liderazgo
· Tolerancia al riesgo
· Compromiso
· Responsabilidad
· Adaptación
· Cooperación
· etc.


En realidad con esta clasificación de las capacidades de una persona en Conocimientos, Habilidades y Actitudes estamos definiendo a la persona en sí misma, no importa a qué se dedique. En función de qué Conocimientos posea una persona, de qué Habilidades haya desarrollado en su vida, o qué Actitudes muestre en su comportamiento, estaremos delante de un individuo o de otro completamente distinto. El desarrollo de estas capacidades nos modela como personas y por lo tanto, como empresarios.

Pero cada una de estas categorías (Conocimientos, Habilidades y Actitudes) tiene efectos diferentes. El impacto que tienen en la persona es proporcional al esfuerzo que nos cuesta adquirirlas.

Así pues, los Conocimientos son los más fáciles de adquirir, y también los más fáciles de olvidar, pertenecen al “mundo” de la Teoría y el impacto en la mejora de la persona es pequeño.

Las Habilidades son más difíciles de conseguir, requieren practicarlas hasta que las dominamos; sin embargo nos acompañan durante toda la vida, están en el ámbito de la Experiencia (por ejemplo, aprender a conducir o montar en bicicleta).

Pero las más difíciles de conseguir son las Actitudes, que no se aprenden de memoria o por la práctica; deben adquirirse con el ejemplo o imitación de personas a las que admiramos o cuyo modelo deseamos seguir. Las Actitudes son las que definen más profundamente a una persona, ya que determinan lo que uno quiere realmente hacer; están directamente relacionadas con nuestros Valores.

Pero la cuestión inicial era ¿Por qué el fracaso es la clave para futuros éxitos?

Efectivamente para triunfar en la aventura empresarial, la persona debe desarrollar las capacidades que le faltan para llegar a tener éxito.
De todas ellas, las más importantes serán las que tengan que ver con las Habilidades y sobre todo con las Actitudes.

Para adquirirlas se necesita experiencia y haberse visto en multitud de situaciones con diferentes personas. Solo desde la experiencia podremos solucionar con éxito los problemas que se nos vayan planteando. Por ello, al principio, es frecuente que nos equivoquemos y se producirán fracasos; pero deben ser precisamente estos los que actúen como motor de nuestro proceso de aprendizaje.

En definitiva, en la empresa, el único método válido para progresar es el de “prueba y error”; a base de ir rectificando sobre los errores cometidos es como vamos avanzando y acertando en nuestro camino.

Este mecanismo de aprendizaje, basado en el “prueba y error”, refleja si somos conscientes o no de dominar una capacidad, y por otro, si somos competentes (dominamos) o no dicha capacidad.

Pongamos un ejemplo: una persona que aprende a negociar, es probable que la primera vez que intente hacer un trato con un proveedor esté “ciega”, no sea consciente de que no sabe negociar. Cuando, después de cerrar el trato, lo medite reposadamente en su despacho y caiga en la cuenta de lo poco ventajoso que le ha resultado el acuerdo, y de lo mucho que lo ha sido para su proveedor, pasará al estado de “ignorante”, al darse cuenta de su incompetencia para negociar. Inmediatamente se pondrá manos a la obra como “aprendiz”, e intentará mejorar con la práctica su habilidad para negociar. En este proceso, se esforzará en cada trato para hacerlo mejor, y cerrará acuerdos malos, regulares y “menos malos”. Con el tiempo, acabará dominando la habilidad para negociar y lo hará inconscientemente (como el conductor experimentado de un coche al cambiar de marcha). Habrá llegado al estadio de “sabio” y la habilidad para negociar le acompañará toda la vida.
En todo el proceso que va desde el “ciego” al “sabio”, únicamente los errores y los fracasos son los que nos hacen tomar conciencia de nuestras carencias y que nos ayudan a desarrollar las capacidades que necesitamos. Por eso, los fracasos son la antesala de futuros éxitos.

En nuestra cultura, con frecuencia se consideran que los fracasos son estigmas que marcan a las personas como “fracasadas” (sinónimo de inútiles). Es una visión muy distinta a la de otras culturas en las que las personas que por ejemplo, se presentan a una entrevista de trabajo, con algún fracaso en su currículum se consideran candidatos muy valiosos, ya que han vivido un proceso de aprendizaje que puede ser extremadamente útil y que cuentan con capacidades que no habrían podido adquirir de otra forma.

En EE.UU. por ejemplo, cuando un emprendedor va a pedirle dinero a un inversor, el inversor suele preguntarle que cuántas veces ha fracasado anteriormente, y contrariamente a lo que parece lógico en nuestra cultura, confía más en un emprendedor que haya fracasado ya en varias ocasiones.

Como conclusión podemos decir que “Prueba y error” es el motor del aprendizaje humano. La toma de decisiones empresarial siempre viene acompañada de un porcentaje de fallos; de lo que se trata es de minimizar este porcentaje.

El 80% de las personas que han tenido un fracaso empresarial y se embarcan en otra experiencia triunfan

_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 11:28 am    Asunto: GRACIAS A DIOS Y A TI POR TU AYUDA
Tema: NECESITO CONSEJO DE ALGUN EMPRESARIO
Responder citando

Queridos amigos.
Ante todo daros las gracias por las muestras de apoyo. He tardado un poco en escribir, pero es que quería estar segura de poder contarlo. Como bien me escribiste, Dios nos puede tener reservado algo mejor. aSí ha sido. Yo tengo un buen trabajo y mi socio ha conseguido un trabajo excelente. Por fin se siente realizado profesionalmente, está en una empresa donde han valorado sus cualidades y le han hecho jefe de una departamento. Ha vuelto a sonreir y está agradecido a Dios de corazón, porque tener la empresa y fracasar le ha hecho ver que su anterior trabajo no era tan malo, solo que había perdido la ilusión. Ahora gracias a Dios nuestro Señor estamos saliendo todos del pozo. ¡Que grande es el Señor! ¡Jamás desampara a sus hijos!.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados