Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mayra Novelo Moderador
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 8:36 pm Asunto:
Un educador leal es...
Tema: Un educador leal es... |
|
|
¿cómo podemos expresar concretamente la verdadera lealtad?
Un educador leal...
conoce y se adhiere al ideario de la institución, _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
|
JOSE FELIX GOMEZ MORAN Nuevo
Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 2 Ubicación: TEPIC NAYARIT MEXICO
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 3:29 am Asunto:
|
|
Es inegable que el trabajo es una necesidad para vivir y que quien te contrata espera lo mejor de ti y se supone que uno da lo mejor de sí. Si a esta conjetura le anexamos la vocación, la dedicación y el servicio, de sobra vale decir que existe una relación de lealtad hacia la institución; y si aunado a esto, existe una comunicación y un entendimiento entre las jerarquias, para que los cambios y las propuestas que tengan por consecuencia un beneficio real y mejores logros en el trabajo docente y no importa de quien hubiese aportado esa iniciativa se lleva a cabo, es el ideario de cualquier empresa exitosa.
Sin embargo a veces no contamos con los inponderables, el caracter de las personas, la forma de relacionarnos con los demás, el espiritú de competitividad ( que se parece mucho a la lambisconeria), el servilismo (para cubrir nuestras deficiencias en el trabajo), que nublan la visión de las personas y alejan a la realidad de nuestra misión como educadores; dicho de otra manera, todo rebaño requiere un pastor, que guía a todos por el camino señalado, no deja que ninguna se le atrase o se le salga del camino, a todas las trata igual, ayuda a las desvalidas, carga a las heridas, protege a las indefensas y siempre esta al pendiente del rebaño y en su momento todos somos rebaño y pastor, y si el camino ya esta señalado; nos toca hacer lo que se nos ha dispuesto, con la mejor disposición y el mejor animo; con amor, esperando que todo salga lo mejor posible y sin ambajes; con el espiritu de servir, pues en el servir esta el verdadero amor. Respetando el hacer y quehacer de los demás y sin esperar nada a cambio, con la satisfacción de haber cumplido con esa tarea. sin perder de vista la visión y la misión de institución rectora de nuestro quehacer escolar. _________________ "Dios nos ama desde siempre" |
|
|
|
ernesto parga Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 4:54 pm Asunto:
Como ser leal a la institicion
|
|
El educador es leal cuando esta comprometido hasta la medula con su tarea, cuando ha entendido cabalmente (inteligencia) cual es su mision y que en todo caso debe de dirigirla hacia el enseñar a sus educandos a amar la vida, y cuando es consecuente con ese conocimiento(voluntad). En ocasiones se confunde la lealtad hacia la persona del dirigente con la lealtad a la institucion, que debe prevalecer en todos los casos por que es en realidad una muestra de lealtad a los principios, de lealtad a la verdad .
Ernesto Parga |
|
|
|
Mayra Novelo Moderador
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 4:59 pm Asunto:
Un educador leal es...
|
|
Un educador leal sabe trabajar en equipo con sus compañeros y habla bien de ellos... _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
|
Ana Graciela Sale Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 2:48 am Asunto:
Re: Un educador leal es...
|
|
[quote="Mayra Novelo"]¿cómo podemos expresar concretamente la verdadera lealtad?
Siendo fieles al ideal desde el cual hemos basado nuestra vocación docente, lo que es y ha sido bueno para mí, porque primero lo vivo y experimento, eso es lo que trasmito.
Un educador leal...
jamás podría adherirse a una institución que no portara lo valores en los que cree. _________________ "Solo conozco del amor lo poco que me enseñaron esos ojos que me amaron" |
|
|
|
Mayra Novelo Moderador
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 3:23 am Asunto:
Lic. María Bonnin
|
|
Cita: | Como una afirmaciòn contundente a la expresiòn " Se debe ser leal a la Instituciòn a la que pertenecemos " en la que nos formamos, nos educamos y que nos brinda la oportunidad de transmitir nuestros conocimientos, oportunidad de trascender en el educando. El ser humano debe ser una consonancia en sus pensamientos, palabra y acciòn, esto fortalece nuestra auto-estima y nos hace crecer en el deber ser. Lealdad sin perder nuestra propia concepciòn, respetando las diferencias, argumentando sòlidamente nuestros puntos de vista, pero siempre consecuentes con las metas del equipo , puesto que los logros seràn èxitos de todos. Leal a mis alumnos, a mis compañeros catequistas, evangelizadores, mis pacientes, preservando la intimidad expuesta en el salòn de clases de cada uno. Lealdad o fidelidad ? podrìan conjugarce en nuestras Figuras morales.
Gracias por su atenciòn. Marìa Bonnin. |
_________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
|
gabo1974 Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:33 pm Asunto:
¿Como ser leales a la institución?
|
|
Por supuesto que siendo leales al proyecto educativo(pastoral) de la institución. Involucrándose en él, asumirlo, difundirlo, defenderlo, criticarlo.
Pero Institución, son también (y sobre todo) las personas; la comunidad. Nuestra tarea no es una tarea personal o individual; es por naturaleza comunitaria. Si queremos ser fieles a la vocación, debemos ser leales a la comunidad educativa-pastoral. Esto por supuesto implica: defenderse mutuamente, hablar con respeto del otro y al otro, ser solidario, compartir la vida con el otro. Para mí eso signfiica la lealtad. |
|
|
|
Mayra Novelo Moderador
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:17 pm Asunto:
Hay que ser claros...
|
|
Hola gabo
Reflexioné un poco sobre tu comentario "comunidad" "respeto a todos", pense en la responsabilidad que tenemos los educadores a la hora de aplicar y vivir lo que significan verdaderamente estas palabras y todavía más si se trata de una institución católica. Como recuerda el documento "Ex Corde Ecclesiae", las escuelas católicas deben dar prioridad a afirmar su identidad católica «cada uno en la comunidad ayude... a mantener y consolidar el carácter católico distintivo de la institución» (No. 21; Cf. Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, No. 135).
Porque parece que las palabras "respeto a todos" la confunden muchas veces con diliur la fe con el pretexto de respetar a todos... _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
|
|