Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:17 pm    Asunto: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Hola hermanos.

Tengo una inquietud que no creo que corresponda a mi fé. Esta está más clara que cualquier otra cosa.
Amo a la Iglesia y por esa misma razón sé que tengo el derecho de observarla y darle aviso (a la misma Iglesia) cuando las cosas no se hacen bien (al menos eficientemente)

Siempre se nos ha enseñado que la Iglesia es Maestra. ¿De qué?, nunca lo he tenido claro, pero me ha iluminado en especto de fé y de la vida misma. Hasta aquí todo va muy bien. El detalle es este: cuando observamos la vida de nuestros hermanos católicos (me refiero a los comunes y corrientes o católicos "light") y la de nuestros hermanos separados me asalta una duda: ¿por qué ellos parecen vivir una santidad mayor a la nuestra? Para aclarar esta pregunta presento estos casos:

1. Es claro que el número de matrimonios católicos que fracasan es mucho mayor que el de los matrimonios protestantes, o al menos no conozco matrimonios protestantes que tengan pensado o decidido una separación.

2. Los católicos casi no leemos la Biblia (solo lo hacemos los laicos comprometidos con una parroquia o comunidad de oración) y los protestante viven pegados de ella. Otra cosa es como la interpretan y allí no me quiero meter.

3. Las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.

4. Los implicados en escándalos de corrupción son católicos, agnósticos o ateos. No conozco el primer caso de protestantes.

5. Los católicos somos capaces de hacer lo que sea por conseguir dinero cuando estamos en apuros económicos y los protestantes (que yo haya visto) nunca pierden la fé en la Providencia Divina.

6. En casi ningún matrimonio católico la pareja es virgen al momento de casarse. En los matrimonios protestantes casi todos. Independientemente de si llegan vírgenes o no al matrimonio, al menos en casi todos los noviazgos católcos está presente el sexo (fornicación) mientras que en casi ningún noviazgo protestante está presente (digo casi ninguno porque conocí uno que si, y era el hijop del pastor mismo de la iglesia y ahora es pastor en otra).

Existirán otros casos con los cuales podría ilustrar lo que intento decir, pero en este momento no se me ocurren. El hecho es: ¿en qué falla la Iglesia Católica cuando intenta enseñarnos a vivir de manera santa como lo hizo Cristo?, es decir, ¿cuál es la falla en su metodología de enseñanza?

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Hola Fabiooner.

Te haré un comentario rápido.

Parece que sos de Colombia. Yo ignoro como es el avance protestate en Colombia, pero en El Salvador, que es mi pais, tal avance es inmenso, a tal punto que de los 6 millones de salvadoreños que somos, se cree que más de un millón son ya protestaes....y se ha dado un fenómeno muy curioso: como los protestantes ya son "muy visibles", ya se ven sus "pecados":

1- Hay políticos protestaes y la corrupción en ellos es igualmente mala.
2- Las cárceles y las pandillas están llenas de protestantes.
3- Los casos de corrupción en los protestantes es grande, y hasta hay pastores de denominaciones protestantes procesados por tales delitos.
4- Los jóvenes protestaes (no los conversos, los que ya son de nacimiento), llevan una vida sexual tan fornicaria como la de cualquier ateo y agnóstico.
5- La violencia intrafamiliar de los protestantes es alarmante. Hubo un caso de un niño asesiando por una pareja protestante, por maltrato infantil.

Y podría seguir...

El punto es: ¿Por que ocurre eso?

Es por la masificación de una determinada fe.

Cuando los protestantes son minorías, resulta que no se ven sus errores, por que son opacados por los errores de las mayorías, en este caso, mayorías católicas, y ellos al ser poquitos, resultan ser los buenos de la película.

Pero cuando ellos alcanzan un nivel numérico importate en la sociedad ya se ven sus "pecados", por que ya son muy visibles y se ve que en nada difieren del resto.

Y lo más curioso es cuando uno conoce a los protestates que han nacido como tales, a los hijos de los que de católicos se han convertido, el comportamiento de ellos ex igual al de los católicos promedios. Estos jóvenes son iguales a los católicos: ni más devotos ni más pecadores. Y te lo digo por que en parte, yo soy de esa generación que ha crecido con jóvenes protestantes de nacimiento.

Y hasta hay "conversiones" entre ellos: de tal "iglesia" se pasan a otra. Ya no son solo "católicos", que se hacen "cristianos". Ahora son "cristianos" que se hacen "cristianos" de otra iglesia.

Y así como hay católicos light, hay protestaes light. Y como, al menos en mi pais, el protestantismo ha aumenado grandemente, pues estos protestaes light ya han aumentaado en la misma proporción y ya se ven en cualquier lado: jóvenes fornicarios, que usan drogas y todo eso. Y lo mejor: ya se ve tan normal que nadie se sorprende.

Hay que ser justos: Se ven protestante comprometidos con su fe...pero al igual que en la Iglesia Católica, no son la mayoría.

El pecado no es de determinada religión. Es de la sociedad que lo induce..
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

fabioonier escribió:
Hola hermanos.

Tengo una inquietud que no creo que corresponda a mi fé. Esta está más clara que cualquier otra cosa.
Amo a la Iglesia y por esa misma razón sé que tengo el derecho de observarla y darle aviso (a la misma Iglesia) cuando las cosas no se hacen bien (al menos eficientemente)

Siempre se nos ha enseñado que la Iglesia es Maestra. ¿De qué?,


La Iglesia es Maestra del camino a seguir para llegar a la santidad y a la plena felicidad. Con el Catecismo nos dice qué tenemos que hacer para ser santos y buenos seguidores e imitadores de Jesús.



nunca lo he tenido claro, pero me ha iluminado en especto de fé y de la vida misma. Hasta aquí todo va muy bien. El detalle es este: cuando observamos la vida de nuestros hermanos católicos (me refiero a los comunes y corrientes o católicos "light") y la de nuestros hermanos separados me asalta una duda: ¿por qué ellos parecen vivir una santidad mayor a la nuestra?

Eso depende, hay malos católicos y hay santos católicos, hay malos protestantes y hay protestantes que yo creo que son santos, porque por ser protestantes (por haber sido educados así) y cumplir con Cristo, en algunas cosas son mejores que los malos católicos. Igual que un buen católico practicante en algunas cosas es mejor que un protestante. En la vida hay d etodo, como en las ensaladas.

Para aclarar esta pregunta presento estos casos:

1. Es claro que el número de matrimonios católicos que fracasan es mucho mayor que el de los matrimonios protestantes,


Hay mucha gente que se casa por la Iglesia y que sólo es católico de nombre, como no cumplen, luego no les funciona el matrimonio y no resisten ni se aman de verdad, y se separan. Y luego eso puede dar la imagen de que los matrimonios católicos no funcionan, pero está mal dicho, porque lo que son son SÓLO CATÓLICOS DE NOMBRE, porque ni prctican. Los CATÓLICOS PRACTICANTES si que tienen matrimonios que duran para siempre, porque saben aguantar, amarse, sacrificarse, pedir perdón y perdonarse.

o al menos no conozco matrimonios protestantes que tengan pensado o decidido una separación.

No sé que hacen los matrimonios protestantes, pero igual segura que hay los que se aman de verdad y aman a Dios y no s erompen, y también habrá los que se rompen.

2. Los católicos casi no leemos la Biblia (solo lo hacemos los laicos comprometidos con una parroquia o comunidad de oración) y los protestante viven pegados de ella. Otra cosa es como la interpretan y allí no me quiero meter.

Yo por ejemplo leo la Biblia y no estoy comprometida a ninguna parroquia ni comunidad de oración, y conozco a gente que también lo hace y es católica. Hay de todo. Los que la leen y los que no.

3. Las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.

No sé si no hay protestantes, pero hay que dejar claro una cosa, por ejemplo a lo mejor muchos etarras (secta terrorista que hay en España) son gente que de bebés fueron bautizados y que de peques a lo mejor hasta hicieron la comunión. pero nunca les enseñaron a practicar de verdad o se lo enseñaron pero ellos no lo hicieron, estas personas, sólo son CATÓLICOS DE NOMBRE y no se puede comparar con un buen CATÓLICO PRACTICANTE CONVENCIDO que practica la fe católica y la hace viva en su vida de cada día. Igual seguro que mujeres que abortan son bautizadas católicas y sólo lo son de nombre, no conocen ni la fe y se consideran agnosticas....

4. Los implicados en escándalos de corrupción son católicos, agnósticos o ateos. No conozco el primer caso de protestantes.
No sé que decirte a eso, seguro que también existen malos protestantes que no son buenos.

5. Los católicos somos capaces de hacer lo que sea por conseguir dinero cuando estamos en apuros económicos y los protestantes (que yo haya visto) nunca pierden la fé en la Providencia Divina.


6. En casi ningún matrimonio católico la pareja es virgen al momento de casarse. En los matrimonios protestantes casi todos.

Eso es falso, yo conozco a matrimonios católicos practicantes, en que la pareja es virgen al momento de casarse. Aunque haya pocos hay Wink

Independientemente de si llegan vírgenes o no al matrimonio, al menos en casi todos los noviazgos católcos está presente el sexo (fornicación) mientras que en casi ningún noviazgo protestante está presente (digo casi ninguno porque conocí uno que si, y era el hijop del pastor mismo de la iglesia y ahora es pastor en otra).

Pues eso es en los malos católicos, repito, porque quien tiene relacione sprematrimoniales no es católico practicante, el católico practicante es el que cumple con la fe y las relaciones prematrimoniales van contra la fe católica. En este caso también dudo que no haya parejas protestantes que tengan relaciones prematrimoniales

Existirán otros casos con los cuales podría ilustrar lo que intento decir, pero en este momento no se me ocurren. El hecho es: ¿en qué falla la Iglesia Católica cuando intenta enseñarnos a vivir de manera santa como lo hizo Cristo?, es decir, ¿cuál es la falla en su metodología de enseñanza?

Dios los bendiga.


La Iglesia no falla, lo deja bien claro en el Catecismo, si te lo lees verás que bien de claro deja que por ejemplo no s epueden tener relaciones prematrimoniales.

El fallo está en que no hay católicos de corazón ni d eactos, me refiero a católicos que amen de verdad a Dios sobre todas las cosas y que por amor sigan con lo que enseña y predica la Iglesia en el Catecismo.

No te desanimes, sé tú ejemplo de buen católico, apostólico, romano, santo practicante siguiendo lo que Jesús y la Iglesia nos enseñan y que está escrito en el Catecismo. Y con tu ejemplo hasta convertiras a los protestantes Very Happy

Si en la fe católica, que es la verdadera, el demonio se mete y hay mala gente y/o gente que se aparta de la verdad, seguro que en el caso d elos protestantes pasa lo mismo.

El secreto está en AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, por eso quienlo hace cumple y hace bien, y puede haber el caso de que tú conozcas a más protestantes que cumplan eso que a más católicos. Yo en cambio no conozco a protestantes y conozco a malos católicos y a buenos católicos.

Dios te haga feliz y te bendiga


_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:48 pm    Asunto: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Hola hermanos.

Entiendo lo que me dicen. Es obvio que hay buenos y malos católicos y buenos y malos protestantes. El hecho es que parece que lo más importante para la Iglesia Católica es que hayan más bautizados en ella que en la iglesias protestantes. ¿La idea no es que hayan más personas conversas? Creo que la conversión no es asunto de adoptar una doctrina de fé ni de bautizarse (la fé sin obras es fé muerta; igual el bautizo sin estilo de vida no es nada). Digo esto porque la Igleisa aquí en Colombia se llena la boca diciendo que somos "más de 40 millones de bautizados" y así creo honestamente que el bautizo no es nada. Entonces ¿cuál es la falla en la pedagogía de la Iglesia?

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:11 pm    Asunto: Re: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

fabioonier escribió:
Creo que la conversión no es asunto de adoptar una doctrina de fé ni de bautizarse (la fé sin obras es fé muerta; igual el bautizo sin estilo de vida no es nada).... y así creo honestamente que el bautizo no es nada


Aquí sí deseo hacer énfasis en algo: El bautizo, independientemente de la vida que se lleve, sí sirve de algo: te concede la adopción filial y eso ningú pecado te lo quita.

Y ahí se ve la responsabilidad del bautizado: un pecador que comete pecados gravísimos y está bautizado, tiene la oprotunidad de arrepentirse y obtener la Misericordia de Dios, por que Él es su Padre. Recordá la parábola del hijo pródigo. A pesar de sus pecados, jamás dejó de ser hijo.

Pero si un pecador bautizado no se convierte, su juicio será más grave que el de un no bautizado, por que como Cristo dijo: "A quien mucho se le dió, mucho se le pedirá".

Lo anterior lo digo para que no infravalorés jamás el bautizao por muy graves que sean los pecados: Es un Sacramento.


fabioonier escribió:
Digo esto porque la Igleisa aquí en Colombia se llena la boca diciendo que somos "más de 40 millones de bautizados". Entonces ¿cuál es la falla en la pedagogía de la Iglesia?


Vos mismo te has respondido en el párrafo que te he colocado arriba.

Mirá: hay muchos motivos por los cuales la "pedagogía" de la Iglesia "falla". Imagino que más hermanos te los irán diciendo.

Yo señalaré el que vos ya mencionaste.

En Colombia son "40 millones de bautizados".

¡¡40 millones!!! Eso es un número grande. Obviamente el mensaje de Cristo no llegará con la misma intesidad a 40 millones de almas, ni tampoco el 100% de esos 40 millones serán receptivos al mensaje.

Hay que ser realistas: hay personas que los asuntos religiosos ni les va ni les viene. Y no son un grupo pequeño, son un grupo grande.

Ser cristiano es muy difícil. Es imposible, que en el caso particular que has mencionado, 40 millones de personas se comprometan.

Entonces, yo veo que el primer fallo en esa "pedagogía" es la masificación de la fe. Si los operarios son pocos, será muy difícil que todas las ovejas reciban el alimento esiritual de la misma manera.

Y calro, hay más motivos, pero a mi modo de ver, uno de los pincipales es ese núemro grande de fieles y los pcoos pastores para atenderlos correctamente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

deacuerdo....

muy pero muuuuy a mi pesar en la religion de mi novia se esfuerzan a mas no poder, para hacer lo que su FE les dice, y la parte principal es que ellos se alejan de lo que ellos consideran pecado:
no van a antros, se alejan del cine con violancia, no estan con sus novios en lugares obscuros y solos....etc etc

Si la mayoria de los catolicos intentaramos vivir la verdadera fe (catolica) como lo hacen los protestantes, estariamos en vida en el paraiso.......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Temo que éste hermano, si no quiere abrirse a lo que la Iglesia enseña (porque desde hace mucho le he visto con muchas dudas) puede volverse protestante...

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Temo que éste hermano, si no quiere abrirse a lo que la Iglesia enseña (porque desde hace mucho le he visto con muchas dudas) puede volverse protestante...

Paz y bien


Hola A. Ma. Betania..........

Nuestro amigo Zarathustra ha expresado desde siempre sus dudas y con paciencia y caridad nos ofrecemos a ayudarle. El hace bien en recordarnos nuestras obligaciones como católicos y estando aqui reforzará su Fe.

Más que protestante, yo lo veo en camino a la santidad, porque busca ser mejor e influenciarnos a ser mejores.

Tiene un modo fuerte de escribir y en ocasiones algo confuso, pero no creo que sea una persona que permita que le influyan ideas protestantes.

Eso opino de él, ojalá y ruego a Dios no me equivoque.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:57 pm    Asunto: Re: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Zarathustra escribió:
Si la mayoria de los catolicos intentaramos vivir la verdadera fe (catolica) como lo hacen los protestantes, estariamos en vida en el paraiso.......


En mi pueblo, uno de los máximos líderes protestantes
es responsable de genocidio, discriminación racial y horrendas masacres
apenas comparables con lo peor de Hitler.

Varios otros no se quedan muy atrás con su comportamiento:
Se les conocen abundantes estafas, evasión de impuestos,
tráfico de influencias, narcotráfico, redes de prostitución, tráfico de niños... (¿sigo?)

Comprenderás si digo que, al menos donde yo vivo, ¡Dios nos libre!
de que los católicos sigan el ejemplo de los protestantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Temo que éste hermano, si no quiere abrirse a lo que la Iglesia enseña (porque desde hace mucho le he visto con muchas dudas) puede volverse protestante...

Paz y bien


Hola A. Ma. Betania..........

Nuestro amigo Zarathustra ha expresado desde siempre sus dudas y con paciencia y caridad nos ofrecemos a ayudarle. El hace bien en recordarnos nuestras obligaciones como católicos y estando aqui reforzará su Fe.

Más que protestante, yo lo veo en camino a la santidad, porque busca ser mejor e influenciarnos a ser mejores.

Tiene un modo fuerte de escribir y en ocasiones algo confuso, pero no creo que sea una persona que permita que le influyan ideas protestantes.

Eso opino de él, ojalá y ruego a Dios no me equivoque.


De hoy en adelante cambio de opinión Very Happy gracias Jaime, y perdoname fabioneer por mi ingenuidad Embarassed

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:


De hoy en adelante cambio de opinión Very Happy gracias Jaime, y perdoname fabioneer por mi ingenuidad Embarassed

Paz y bien



Te refería a fabioneer o a Zarathustra???................Yo me refería a Zarathustra.....

Aún no he llegado a conocer bien a fabioneer
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:


De hoy en adelante cambio de opinión Very Happy gracias Jaime, y perdoname fabioneer por mi ingenuidad Embarassed

Paz y bien



Te refería a fabioneer o a Zarathustra???................Yo me refería a Zarathustra.....

Aún no he llegado a conocer bien a fabioneer


fabioonier

¬_¬
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:


De hoy en adelante cambio de opinión Very Happy gracias Jaime, y perdoname fabioneer por mi ingenuidad Embarassed

Paz y bien



Te refería a fabioneer o a Zarathustra???................Yo me refería a Zarathustra.....

Aún no he llegado a conocer bien a fabioneer


fabioonier

¬_¬


vaya vaya! debo de leer bien si no pus me confundo.

Cita:
Temo que éste hermano, si no quiere abrirse a lo que la Iglesia enseña (porque desde hace mucho le he visto con muchas dudas) puede volverse protestante...

Paz y bien


me referia a fabiooner Confused Neutral Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad Sad

chanfles!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:


De hoy en adelante cambio de opinión Very Happy gracias Jaime, y perdoname fabioneer por mi ingenuidad Embarassed

Paz y bien



Te refería a fabioneer o a Zarathustra???................Yo me refería a Zarathustra.....

Aún no he llegado a conocer bien a fabioneer


fabioonier

¬_¬



uuppppssssss!!!!!!!

Embarassed Embarassed Embarassed
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

entonces Jaime retiro lo dicho anteriormente Shocked Laughing ... no dije nada!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Creo que aqui la confusión surge porque ustedes están en paises donde la mayoría son católicos y católicos desde generaciones atrás.

Tal vez sí están más comprometidos los protestantes porque la mayoría de ésos protestantes son católicos de nacimiento que abandonaron la Iglesia y se convirtieron al protestantismo. Normalmente son personas que estaban muy alejados de la fe en general y se da la circunstancia de que cuando sienten el deseo de acercarse nuevamente a Diós, ahí en su puerta están los protestantes llamándolos. Es una característica del recien converso tomar las cosas con pasión.
Y además, obviamente son mucho menos que los católicos, por eso no se notan tanto sus pecados.

Pero en paises donde existe una gran tradición protestante, como Alemania, donde existen generaciones y generaciones de familias que han nacido ya como protestantes, al igual que en el sur existen generaciones y generaciones de familias que siempre han sido católicas, si se nota la diferencia real entre unos y otros..

Y te aseguro que los que provienen de familias católicas, por lo menos tienen conciencia aún de que existe Diós. Hay estadísticas muy serias donde se demuestra por ejemplo, que los jovenes que nacieron en famila protestante tienen su primer relación sexual a los 13 años, mientras que los que nacieron en familia católica la tienen en promedio a los 17.
También existen estadísticas serias donde se demuestra que la mayoría de los jóvenes nacidos en familia protestante se consideran a sí mismos ateos. Lo cual no ocurre con los nacidos en familias católicas, que aunque también estan muy alejados de Diós, creen firmemente en su existencia.

Eso son solo dos ejemplos, pero creo que en paises latinoamericanos no se puede hacer la comparación real porque los protestantes son minoría y además porque la proliferación de sectas protestantes es muy reciente.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:


Nuestro amigo Zarathustra ha expresado desde siempre sus dudas y con paciencia y caridad nos ofrecemos a ayudarle. El hace bien en recordarnos nuestras obligaciones como católicos y estando aqui reforzará su Fe.

Más que protestante, yo lo veo en camino a la santidad, porque busca ser mejor e influenciarnos a ser mejores.

Tiene un modo fuerte de escribir y en ocasiones algo confuso, pero no creo que sea una persona que permita que le influyan ideas protestantes.

Eso opino de él, ojalá y ruego a Dios no me equivoque.



Me alaga que alguien como Jaimito tenga esa idea de mi....

de verdad hermano, me hiciste el dia....


Un abrazo.............
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:43 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Zarathustra escribió:
Jaimevelbon escribió:


Nuestro amigo Zarathustra ha expresado desde siempre sus dudas y con paciencia y caridad nos ofrecemos a ayudarle. El hace bien en recordarnos nuestras obligaciones como católicos y estando aqui reforzará su Fe.

Más que protestante, yo lo veo en camino a la santidad, porque busca ser mejor e influenciarnos a ser mejores.

Tiene un modo fuerte de escribir y en ocasiones algo confuso, pero no creo que sea una persona que permita que le influyan ideas protestantes.

Eso opino de él, ojalá y ruego a Dios no me equivoque.



Me alaga que alguien como Jaimito tenga esa idea de mi....

de verdad hermano, me hiciste el dia....


Un abrazo.............



Ya sabes carnal....... despúes te paso la factura con una buena rutina de abdomen porque nomás no salen los cuadritos del lavadero...y eso que hago 500 diarias.

Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
[

Ya sabes carnal....... despúes te paso la factura con una buena rutina de abdomen porque nomás no salen los cuadritos del lavadero...y eso que hago 500 diarias.

Wink


jejejejje ok

Pues si es bastante facil....

1).-NO tener grasa (cuidarte con dieta baja en grasa y carbos y hacer ejercicio cardiovascular a una frecuencia de 135 latidos x minuto)

2).-No sobreentrenarlo ( 500 diarias es muchooo, al igual q cualquier otro musculo se sobreentrena y no se desarrolla)

3.- al final unas buenas inyecciones en el esmomago de Cardispan y te prometo q tendras tu Six-pack

-----------------------------------------------------------


Bueno en cuanto al tema, creo q si deberian de dar un pequeño curso de pedagogia a los sacerdotes, eso seria bastante util para que los feligreses entendamos mejor lo que ellos quieren darnos a entender............

bueno eso creo.......



saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcumplido
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:27 am    Asunto: Mensaje de prueba
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Creeme amigo,los protestantes no son mejores,puedes estudiar un poquito de historia y lo verás.Fíjate también en otros paises como Holanda,donde son mayoritariamente protestantes y van a la delantera en tantas cosas fuera de la ley de Dios.Aquí en Europa las cosas se ven de otra manera pues son muchos siglos ya de convivencia.
Dios quiera que nosotros agradezcamos nuestra fe,y los dones que hemos recibido,creando comunidades católicas más cálidas e intentemos ser mejores cristianos...
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:24 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Estimados Hermanos:

Cita:
1. Es claro que el número de matrimonios católicos que fracasan es mucho mayor que el de los matrimonios protestantes, o al menos no conozco matrimonios protestantes que tengan pensado o decidido una separación.


Hace un par de semanas en los Estados Unidos hicieron una encuesta sobre el matrimonio, y el 49% de mujeres adultas creian o vivian en matrimonio. El matrimonio es la base de la familia y esta a su vez es el fundamento de la sociedad. Al no haber familia o existir la desunión familiar destruimos la base de la sociedad.

La causa principal del fracaso de un matrimonio es la falta de amor, sea catolico, protestante, judio o musulman. Muchas personas no se casan por amor sino por compromiso, beneficio, capricho y status. De ahi el alto número de divorcios.

Cita:

2. Los católicos casi no leemos la Biblia (solo lo hacemos los laicos comprometidos con una parroquia o comunidad de oración) y los protestante viven pegados de ella. Otra cosa es como la interpretan y allí no me quiero meter.


Hay que recordar lo siguiente católico no es el que se bautiza sino aquel que vive las enseñanzas del Señor expresadas a través de la Sagrada Escritura y Tradición Apostólica utilizando como depositario de la Fé a la Iglesia Católica. Esto es importante, porque si observas el solo hecho de pasar leyendo la Biblia no implica nada, si tu forma de vida no cambia.

Por ejemplo, David Koresh, creo un culto en donde existia todo tipo de aberraciones y leian la Biblia 3 veces al día, hasta que se suicidaron todos.


Cita:
3. Las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.


Esta es una inquietud que muchos tienen y pocos comprenden, se nos dice que nuestros paises son católicos, debido a que muchos se bautizaron por sus padres como catolicos pero nunca han pisado una Iglesia. La persona que sigue las enseñanzas del Señor evita pecar y hacer daño al projimo. Y esto ocurre en todas las religiones.

Cita:
4. Los implicados en escándalos de corrupción son católicos, agnósticos o ateos. No conozco el primer caso de protestantes.


Esto no es tan cierto Existen organizaciones como la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, que son practicantes de lo que se conoce como teologia de la prosperidad. Entre más das Dios te da más. Es una vulgar estafa, y estan señalados por lavado de dinero, narcotrafico, extorsion, estafa, etc... en muchos paises pero su cubren bajo el manto de la libertad religiosa.

Cita:

5. Los católicos somos capaces de hacer lo que sea por conseguir dinero cuando estamos en apuros económicos y los protestantes (que yo haya visto) nunca pierden la fé en la Providencia Divina.


Esto tampoco es tan cierto, debido a que Dios nos dio la libertad de escoger entre el bien y el mal. Sea católico o protestante, como ser humano tiene la misma libertad. El termino Providencia Divina no se refiere a que Dios nos da lo que queremos, sino lo que Él considera que necesitamos.

Cita:
6. En casi ningún matrimonio católico la pareja es virgen al momento de casarse. En los matrimonios protestantes casi todos. Independientemente de si llegan vírgenes o no al matrimonio, al menos en casi todos los noviazgos católcos está presente el sexo (fornicación) mientras que en casi ningún noviazgo protestante está presente (digo casi ninguno porque conocí uno que si, y era el hijop del pastor mismo de la iglesia y ahora es pastor en otra).


Todo esta en función a la educación familiar cristiana que recibio la persona. Hay que recordar que el fundamento del matrimonio es el amor y no el sexo. En la Iglesia Catolica no hay divorcio, en la protestante si. Por eso uno observa personas que pueden andar con dos o tres personas pero no lo ven como pecado debido a que el hecho de ser protestantes ya los hace sentir que se han salvado, a diferencia de la Iglesia Catolica que te dice que aunque te hayas bautizado, seras salvo por tu forma de vida.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Exactamente, en los países latinoamericanos donde la inmensa mayoría son católicos,y donde los protestantes que hay son excatólicos no se puede hacer una comparación real para nada.

En los países con gran tradición protestante, con generaciones y generaciones ya nacidas en el protestantismo, te das cuenta de la diferencia real y creeme que es mucha,muchísima, a favor de los católicos,por supuesto.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:14 pm    Asunto: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Hola hermanos.
Creo que queda claro que la diferencia está en el compromiso de vida que cada quien asume. , es el número de bautizados el que la Iglesia siempre ha usado para decir que aún somos la mayoría del mundo (según la National Geographic somos aproximadamente el 35% de la población mundial) y allí veo un error.
Supongo que es algo general en todos los paíse latinoamericanos (y hasta del mundo) que cuando un delincuente va a "trabajar" primero entra a una iglesia a rezarle a la Virgen para que los "cuide" y "les vaya bien" (¡qué descaro!) y uno los ve en las misas y todo eso.
Lo que he notado aquí en mi cuidad es que algunos de sacerdotes tienen la actitud de los malos maestros que solo van a su escuela o colegio a "calentar una sila" y ya. Desde que llegó un sacerdote eudista a Medellín (aunque es de aquí, Medellín, pero estuvo diez años en Bogotá) a la parroquia San Miguel Arcángel (mi parroquia Laughing ) han empezado a crecer en número los grupos parroquiales como grupos de oración, ministerios de música (en San Miguel somos 6 ministerios y yo coordino uno de ellos), grupos juveniles, de universitarios y demás, algunos de los cuales adoptan la metodología que usamos en la parroquia de trabajar por Koinonías (algunos protestantes los llaman "células") para llevar un mejor pastoreo. Aún así hay muchos sacerdotes "tradicionalistas" (siendo incluso muy jóvenes) que no les gusta esa manera de trabajar. La Renovación Carismática ha sido una gran bendición en ese respecto, pero a muchos padres no les gusta (y hasta en ciertas cosas les doy la razón. No toda obra para Dios es perfecta).
Ahora pregunto: ¿de qué manera podríamos impulsar, de manera laica o a nivel de arquidiócesis un verdadero trabajo de evangelización? Entiéndase que para mi evangelización no es lo mismo que anuncio de la Palabra.

Dios los bendiga.


______________________
NOTA DE MODERACION

Mensaje ligeramente editado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia es Maestra, pero... ¿es buena pedagoga?
Responder citando

Es cierto, el grado de compromiso es lo que afecta nuestras acciones.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados