Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:44 pm    Asunto: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

El libro de Galatas, es uno de mis libros favoritos, en esta epistola vemos a un Pablo de malhumor, asi como a cierta persona que conozco (si en el espiritu o en la carne..no lo se).


Los Galatienses estaban ecuchando a otros Ministros a los que Pablo llama "anatemas"...wow. a la verdad que Pablo usaba un lenguaje un poquito fuerte, muchos diran que Pablo tenia razon de llamarlos asi, pero cuando aqui yo les diga quienes eran esas personas o se atragantara y vomita, o se le quita un velo que debe de ser quitado ya.




Gálatas 1:6-9



No hay otro evangelio

6 [a] Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.

8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.


En el Capitulo 5 de Galatas Pablo advierte que "los intrusos" serian juzgados y cortados a si mismos.

Quienes son estas personas que Pablo advierte contra ellos?

Seran personas que estan practicando o doctrinando brujeria?

Predatores sexuales?

No, mis hermano lector, no son ese tipo de personas, al contrario, ese tipo de personas hoy en dia estan dentro de las iglesias y son bienvenidas en casi todo lugar, son personas de alta moral, muy eticas, aun mas morales y eticos que usted y yo. Estas personas tambien al igual que Pablo estaban interesados en las cosas espirituales, al igual de los que tenemos dentro del Cuerpo de Cristo hoy.

Estas personas que Pablo advertia contra ellas amaban lo que hoy llamamos el Viejo Testamento y tambien como Pablo y como tu y yo, creian que Jesus era el Mesias.


El desacuerdo que estos tenian con Pablo y una de las razones primordiales de por que Pablo hablaba tan fuertes de ellos era que Pablo doctrinaba la salvacion por Gracia solamente, la cual es recibida de acuerdo a Romanos 10. Contrario a Pablo, estos santos hermanos...(si son santos, tan santos como los que tenemos dentro del cuerpo hoy..santos en Cristo) doctrinaban que habia que observar la Ley.

Empiezo este Estudio con esta premisa y lo desarrollare segun continue leyendo a Galatas!

No se valla lejos, que vuelvo PRONTO!


Derechos reservados: Jose H. Ruiz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

te recomiendo leas el tratado extenso del Concilio de Trento donde se establece magistralmente lo que cree la Iglesia (y NO lo que los evangelicos creen que creemos) acerca de la gracia, la fe, las obras.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Asterix escribió:
te recomiendo leas el tratado extenso del Concilio de Trento donde se establece magistralmente lo que cree la Iglesia (y NO lo que los evangelicos creen que creemos) acerca de la gracia, la fe, las obras.

saludos




Que creen ustedes? Que la salvacion es por obras? Entonces pagan por ser salvos el sacrificio de Cristo en la cruz como si el mismo tuviese algun precio? Explicame que soy ignorante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Liberador
Asiduo


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 244
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
Asterix escribió:
te recomiendo leas el tratado extenso del Concilio de Trento donde se establece magistralmente lo que cree la Iglesia (y NO lo que los evangelicos creen que creemos) acerca de la gracia, la fe, las obras.

saludos


Que creen ustedes? Que la salvacion es por obras? Entonces pagan por ser salvos el sacrificio de Cristo en la cruz como si el mismo tuviese algun precio? Explicame que soy ignorante!


Saludos Shajenken

Traigo algo del nombrado Concilio para considerar

CAP. IX. Contra la vana confianza de los herejes.
Mas aunque sea necesario creer que los pecados ni se perdonan, ni jamás se han perdonado, sino gratuitamente por la misericordia divina, y méritos de Jesucristo; sin embargo no se puede decir que se perdonan, o se han perdonado a ninguno que haga ostentación de su confianza, y de la certidumbre de que sus pecados le están perdonados, y se fíe sólo en esta: pues puede hallarse entre los herejes y cismáticos, o por mejor decir, se halla en nuestros tiempos, y se preconiza con grande empeño contra la Iglesia católica, esta confianza vana, y muy ajena de toda piedad. Ni tampoco se puede afirmar que los verdaderamente justificados deben tener por cierto en su interior, sin el menor género de duda, que están justificados; ni que nadie queda absuelto de sus pecados, y se justifica, sino el que crea con certidumbre que está absuelto y justificado; ni que con sola esta creencia logra toda su perfección el perdón y justificación; como dando a entender, que el que no creyese esto, dudaría de las promesas de Dios, y de la eficacia de la muerte y resurrección de Jesucristo. Porque así como ninguna persona piadosa debe dudar de la misericordia divina, de los méritos de Jesucristo, ni de la virtud y eficacia de los sacramentos: del mismo modo todos pueden recelarse y temer respecto de su estado en gracia, si vuelven la consideración a sí mismos, y a su propia debilidad e indisposición; pues nadie puede saber con la certidumbre de su fe, en que no cabe engaño, que ha conseguido la gracia de Dios.

Mi pregunta es ¿cómo se obtiene la gracia sino por fe? ¿qué quizo decir Juan cuando dijo: [color=red]"sepan que tienen vida eterna"? ¿cómo voy a saberlo si el catolicismo me dice que no puedo saber que he conseguido la gracia de la salvación (vida eterna)?

Bendiciones
_________________
"Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

A mi me gusto esta explicación del Padre Rivero:

La doctrina sobre la salvación, al igual que otras doctrinas cristianas, no se entienden leyendo solo un versículo de la Biblia. Hace falta meditarlas a la luz de numerosos pasajes que enseñan sobre la salvación. Además hay que interpretarlos correctamente. Cada versículo aporta una parte de la verdad y solo cuando los estudiamos todos podemos apreciar la verdad con todas sus facetas. Los versículos no se deben ver en contradicción sino complementándose.

Hay que aclarar que la Iglesia católica NO enseña que debemos ganar la salvación con nuestros esfuerzos. La Iglesia SI enseña que somos justificados solo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. No podemos meritar las gracias de salvación las cuales recibimos en el bautismo. Ningún trabajo nuestro nos podría salvar. El Concilio de Trento confirmó la doctrina católica: no podemos salvarnos nosotros mismos sino solo por la gracia de Dios. En esto creo que estamos de acuerdo y debo recordar que para un diálogo honesto es necesario no distorsionar la posición ajena

La diferencia entre nosotros está en el significado de la fe y la salvación. Solo por la fe nos salvamos. Pero la fe incluye una respuesta y debe ser perseverante ya que se puede perder. La Iglesia enseña, con el mismo San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación.

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.
-Filipenses 2,12-13

Observe que S. Pablo le escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación. Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor por vuestra salvación". Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está conciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvación si no obramos en obediencia.

Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse

No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21

Numerosas enseñanzas de Jesús confirman que la fe necesaria para salvarse requiere una obediencia que produce obras: la parábola de las Diez Vírgenes, Parábola de los talentos, el juicio final (cf. Mt 25) y muchas mas.

Sin la fe no hay salvación pero tampoco la hay sin cambio de vida: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos" Mt18,

Santiago: Fe sin obras no salva

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo
tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
-Santiago 2,14-24.

"Obras de la ley" (Pablo) vs "obras" (Santiago).

San Pablo enseña que nos salvamos por la fe aparte de las obras.
Santiago enseña que el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
¿Se contradicen Pablo y Santiago? No.
Entonces hay que entender que ellos se refieren a dos tipos de obras diferentes.

"Obras" en Pablo: Pablo especifica "obras de la ley". Se refiere a las "obras de la ley" del Antiguo Testamento, especialmente la circuncisión, que algunos judaizantes querían hacer requisito para los cristianos. Ellos pensaban que estas obras satisfacen a Dios por si mismas y por lo tanto quien las hace se "gana" la salvación. Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la fe que salva) remplaza la circuncisión cf. Col. 2,11–12 >>>. Volver a depender en estas obras de la ley sería negar la gratuidad de la salvación ganada Cristo salvador. Pablo enseña que la fe salva aparte de las obras (estas obras de la ley). Pero en otros pasajes Pablo enseña que la justificación no puede lograrse en quienes no aplican su fe a la práctica.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. -Gálatas 5,6

que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino
los que la cumplen: ésos serán justificados. -Romanos 2,13

"Obras" en Santiago se refiere a las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica Santiago.

La Iglesia católica enseña lo mismo que Pablo y Santiago.

Lutero fue el gran promotor de la errónea doctrina conocida como "fe solamente". El tenía sus pasajes favoritos, pero rechazaba las partes de la Biblia que no apoyan sus creencias. Además, El añadió una palabra a Rom 3,28 cuando tradujo la Biblia al alemán. La versión original en griego es: "justificado por la fe" (pistei). La versión de Lutero: "Justificado por la fe solamente". El único versículo en la Biblia donde de verdad la Biblia dice "fe solamente" es el que acabo de citar: Santiago 2,24, el cual dice "no por la fe solamente". Por eso Lutero quiso eliminar de la Biblia la carta de Santiago.

Fe y otras cosas que no pueden apartarse de la fe
No hay duda de que San Pablo enseña la necesidad y primacía de la fe para la salvación. Lo que como católicos queremos recordar es S. Pablo también enseña otras cosas que son necesarias para salvarse: Hay que obrar bien (cf. I Corintios 6,9), cumplir el precepto del amor (cf. Gal. 5,14). La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!" -I Corintios 9,24. El mismo Pablo, hombre lleno de fe que es, se esfuerza por su salvación: "golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" (I Corintios 9,27).

Veamos la relación entre salvación, fe, obediencia y obras según las Escrituras:

Cristo nos salva.
Recibimos la salvación por la fe en Cristo.
La fe requiere obediencia a Cristo.
No hay obediencia a Cristo sin obrar según Cristo mande.


Fíjate que las obras no salvan. Nos salvamos si tenemos fe en Cristo. Pero esa fe hay que ponerla en práctica obrando lo que Dios manda. Estas son las obras requeridas para la salvación: No cualquier obra sino las que responden por fe a Dios, cada uno según su vocación. Las obras solo son meritorias si se hacen movidos por la gracia de Dios y en unión con los méritos de Cristo.

Salvación, por los méritos de Cristo >> recibida: Fe >> Obedecer >> "trabajad" (obras) según voluntad de Dios


Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:41 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

El Liberador escribió:
SHAJENKEN escribió:
Asterix escribió:
te recomiendo leas el tratado extenso del Concilio de Trento donde se establece magistralmente lo que cree la Iglesia (y NO lo que los evangelicos creen que creemos) acerca de la gracia, la fe, las obras.

saludos


Que creen ustedes? Que la salvacion es por obras? Entonces pagan por ser salvos el sacrificio de Cristo en la cruz como si el mismo tuviese algun precio? Explicame que soy ignorante!


Saludos Shajenken

Traigo algo del nombrado Concilio para considerar

CAP. IX. Contra la vana confianza de los herejes.
Mas aunque sea necesario creer que los pecados ni se perdonan, ni jamás se han perdonado, sino gratuitamente por la misericordia divina, y méritos de Jesucristo; sin embargo no se puede decir que se perdonan, o se han perdonado a ninguno que haga ostentación de su confianza, y de la certidumbre de que sus pecados le están perdonados, y se fíe sólo en esta: pues puede hallarse entre los herejes y cismáticos, o por mejor decir, se halla en nuestros tiempos, y se preconiza con grande empeño contra la Iglesia católica, esta confianza vana, y muy ajena de toda piedad. Ni tampoco se puede afirmar que los verdaderamente justificados deben tener por cierto en su interior, sin el menor género de duda, que están justificados; ni que nadie queda absuelto de sus pecados, y se justifica, sino el que crea con certidumbre que está absuelto y justificado; ni que con sola esta creencia logra toda su perfección el perdón y justificación; como dando a entender, que el que no creyese esto, dudaría de las promesas de Dios, y de la eficacia de la muerte y resurrección de Jesucristo. Porque así como ninguna persona piadosa debe dudar de la misericordia divina, de los méritos de Jesucristo, ni de la virtud y eficacia de los sacramentos: del mismo modo todos pueden recelarse y temer respecto de su estado en gracia, si vuelven la consideración a sí mismos, y a su propia debilidad e indisposición; pues nadie puede saber con la certidumbre de su fe, en que no cabe engaño, que ha conseguido la gracia de Dios.

Mi pregunta es ¿cómo se obtiene la gracia sino por fe? ¿qué quizo decir Juan cuando dijo: [color=red]"sepan que tienen vida eterna"? ¿cómo voy a saberlo si el catolicismo me dice que no puedo saber que he conseguido la gracia de la salvación (vida eterna)?

Bendiciones





Pues eso que lo explique un Catolico, yo creo ser salvo por Fe y no por obras por que ya como dices, El nos dio Vida Eterna!

Yo entiendo que despues de uno ser salvo por Fe, entonces uno participa en las buenas obras las cuales fueron ya programadas para que las hicieranos de antemano!

Tener que hacer algo fuera de lo que dices Romanos 10 para ser salvo es agreagarle mas cargas a la gente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:44 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Mi pregunta es ¿cómo se obtiene la gracia sino por fe? ¿qué quizo decir Juan cuando dijo: [color=red]"sepan que tienen vida eterna"? ¿cómo voy a saberlo si el catolicismo me dice que no puedo saber que he conseguido la gracia de la salvación (vida eterna)?


Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

1 Corintios 13:2




Usted habla del Amor! Eso es el mandamiento mas grande...ama a Dios y a tu projimo como a ti mismo!

Una persona salva por Fe ama a Dios y a su projimo...digo, debe de ser asi..O no? Bueno aunque no todas, sabemos de persecuciones religiosas contra los projimos...no creo que alli habia mucho amor.

Estaran salvos o en el infierno?

Eso que lo juzge Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Stephanos escribió:
Que debes hacer para lograr la salvaciòn?

Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio sino uno solo. Y nuestra vida como seguidores de Cristo es como una carrera, así que vivamos bien para llevarnos el premio. Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.

1 Corintios 9:24-27




Cuales son esas obras?

Podrias enumerarlas una por una, no valla a ser que la gente se valle de cabeza al infierno por que se le olvido hacer una obra de tu listita!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

La Paz de Cristo sea con todos ustedes!

SHAJENKEN escribió:

Que creen ustedes?


Que la Salvación es Gracia de Dios.

Cita:
Que la salvacion es por obras?


NO.

De acuerdo con el mandato papal se celebró el primero de mayo del 418, en presencia de 200 obispos, el famoso Concilio de Cartago, que otra vez tipificó al pelagianismo como una herejía en ocho (o nueve) cánones (Denzinger, "Enchir.", 10th ed., 1908, 101-8 ). Debido a su importancia ellos se resumen a continuación:

La muerte no vino para Adán por necesidad física sino a través del pecado.
Los niños recién nacidos deben ser bautizados a causa del pecado original.
La gracia justificante no sólo vale para perdonar los pecados pasados sino que ayuda a evitar los pecados futuros.
La gracia de Cristo no sólo permite conocer los mandamientos de Dios sino que también da fuerza a la voluntad para ejecutarlos.
Sin la gracia de Dios no es tan sólo más difícil, sino absolutamente imposible, realizar buenas obras.
No sólo por humildad sino con toda verdad debemos confesarnos como pecadores.

Los santos refieren la petición del Padre nuestro, “Perdona nuestras ofensas” no sólo a otros sino también a ellos mismos.
Los santos pronuncian la misma súplica no sólo por mera humildad sino con toda verdad.



Cita:
Entonces pagan por ser salvos el sacrificio de Cristo en la cruz como si el mismo tuviese algun precio? Explicame que soy ignorante!


No, eso es herejía. No es doctrina católica.

Para conocer la Doctrina Católica desde un punto de vista ecuménico:

DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN

(en PDF en la Pagina Luterana)
http://www.lutheranworld.org/Special_Events/ES/gof99s.pdf

(en el Sitio Oficial del Vaticano)
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_31101999_cath-luth-joint-declaration_sp.html


Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:38 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

[quote="-Lancelot-"] La Paz de Cristo sea con todos ustedes!

SHAJENKEN escribió:

Que creen ustedes?


Que la Salvación es Gracia de Dios.

Cita:
Que la salvacion es por obras?


-Lancelot- escribió:
NO.-Lancelot-



Gracias, con eso es suficiente para mi!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:12 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

El caso es que hay muchos Neoprotestantes con una mentalidad subterranea, lo de ellos es jugar y condenar, para ellos, nadie fuera de los que ellos piensan y actuan, son hijos de Dios. Son una harta de legalistas farisiacos e hipocritas, igualito a los del tiempo de Jesus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Cita:
Pues eso que lo explique un Catolico, yo creo ser salvo por Fe y no por obras por que ya como dices, El nos dio Vida Eterna!



Interesante, el participar en un foro católico e interesarle poco lo que digan los católicos , ¿No?

Somos Salvos por fe? Será que creyendo algo nos ganamos la salvación?
Somos Salvos por obras? Será que haciendo algo nos ganamos el cielo?
O esta salvación no será un regalo gratuito de Dios?
Y será que es posible aceptar o rechazar voluntariamente ese regalo constantemente en nuestras vidas?

Cita:
Yo entiendo que despues de uno ser salvo por Fe, entonces uno participa en las buenas obras las cuales fueron ya programadas para que las hicieranos de antemano!


Predestinación? y el libre albedrío?

Interesante visión protestante. El camino esta trazado, Será que somos libres o no de seguirlo aún despues de haber aceptado a Cristo? o después de haber aceptado a Cristo aún tenemos la libertad de optar por no seguir el camino trazado por el Señor? o nos volvemos automatas sin voluntad propia?

Cita:
Tener que hacer algo fuera de lo que dices Romanos 10 para ser salvo es agreagarle mas cargas a la gente!


Qué tal si le agregamos lo que dice:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo"
Mt 7, 21-23

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?"
Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe"
Stgo 2,24.

"Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." Romanos 2,13

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… » Mt 25,31-46

"Que todos sean uno; como tu Padre estás en mí y yo en ti…"
Jn 17,21

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna"
Jn 6,51-67

"El que los escucha a ustedes a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza"
Lc 10,16

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará".
Mt 14,13

"Esfuércense con santo temor en lograr su salvación."
Fil 2,12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Este tema se ha tocado aqui una infinidad de veces:

Somos salvos por Fe (cierto)

Fe en que ? En Jesucristo o sea que su sacrificio nos hizo aceptos a Dios por medio de la gracia o sea que no hay nada que podemos hacer para merecerlo, es gratis.

y que La Fe produce en nosotros buenas obras porque la Fe sin obras es muerta (cierto)


Pero la Gracia no significa que podemos pecar deliberadamente, sino que debemos cuidar esta salvaciòn con temor y temblor como dice Pablo.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

ese es el punto al que todos debemos llegar, porque es así la fé firme en cristo produce obras que reafirman que tenemos la fé en el lugar correcto.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 10:05 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Pues eso que lo explique un Catolico, yo creo ser salvo por Fe y no por obras por que ya como dices, El nos dio Vida Eterna!



Interesante, el participar en un foro católico e interesarle poco lo que digan los católicos , ¿No?

Somos Salvos por fe? Será que creyendo algo nos ganamos la salvación?
Somos Salvos por obras? Será que haciendo algo nos ganamos el cielo?
O esta salvación no será un regalo gratuito de Dios?
Y será que es posible aceptar o rechazar voluntariamente ese regalo constantemente en nuestras vidas?

Cita:
Yo entiendo que despues de uno ser salvo por Fe, entonces uno participa en las buenas obras las cuales fueron ya programadas para que las hicieranos de antemano!


Predestinación? y el libre albedrío?

Interesante visión protestante. El camino esta trazado, Será que somos libres o no de seguirlo aún despues de haber aceptado a Cristo? o después de haber aceptado a Cristo aún tenemos la libertad de optar por no seguir el camino trazado por el Señor? o nos volvemos automatas sin voluntad propia?

Cita:
Tener que hacer algo fuera de lo que dices Romanos 10 para ser salvo es agreagarle mas cargas a la gente!


Qué tal si le agregamos lo que dice:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo"
Mt 7, 21-23

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?"
Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe"
Stgo 2,24.

"Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." Romanos 2,13

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… » Mt 25,31-46

"Que todos sean uno; como tu Padre estás en mí y yo en ti…"
Jn 17,21

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna"
Jn 6,51-67

"El que los escucha a ustedes a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza"
Lc 10,16

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará".
Mt 14,13

"Esfuércense con santo temor en lograr su salvación."
Fil 2,12




Y usted cumple con todo eso?

Mira este texto pa que cuando decidas predicar el evangelio de juicio y condenacion te condenes con este texto:

Por que el que deja de hacer lo bueno es pecado (Parafrasiando)

Cuantas veces has dejado de hacer lo bueno?

Y si el supuesto rapto te coje dejando de hacer lo bueno te vas pal cielo?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 10:21 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Veo que en este tema si es asi como dicen los catolico de este foro pues no diferimos en nada,,, somos salvos por gracia, por fe, las obras no te justifican


Bueno y que la Epistola de Santiago la tiramos a la basura?

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

Santiago 2: 14

Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

Santiago 2:24

Yo prefiero creerle a la Sagrada Escritura que es una de las fuentes de la Revelación, que a una sectaria interpretación herética de protestante.



La diferencia de un Apostol Judaizante como Santiago y el de La Gracia que era Pablo:

Juan 1:16
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.


Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,


Romanos 4:4
Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


Imite mas el Evangelio de Pablo! El mismo Pablo dijo:

Romanos 2:16
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Gálatas 1:6
[ No hay otro evangelio ] Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:17 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Voy a tomar unas lineas pra decirte que no importa las veces que ores, ayunes, valles al culto o la misa, prendas velas, diezmes, ofrendes, hables en lenguas, saltes y brinques o se te paren los pelos, NADA de eso le agrega a tu salvacion.

Aun si dejastes de estar con mujeres o hombres, si dejastes de tomar licor, o de fumar, eres un reo de muerte! Helloooo! O acaso usted no peca? Hello! Mira si no estas pecado mientras me lees, te voy a dar 8 horas para que lo hagas, algunos de ustedes se tardaran aun menos! Somos todos reos de muerte!

Pero....................

Cuando yo acepto lo que Jesus hizo por mi en el Calvario, cuando yo acepto ese sacricio, yo soy santificado y justificado en El, por que nosotros somos los que nos merecianos esa muerte.

Los que dicen que hay que hacer esto o aquello para ser salvo, aun no conocen al Dios de La Gracia! Si usted hace cosas buenas, no es para ser salvo, usted las hace por amor al Dios que lo salvo, Jesucristo Sen~or Nuestro!


Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



Por ahi alguien dijo que no cree en la predestinacion, pero La Palabra dice esto en referente al tema:

Efesios 2:8-10
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Yo solo se una cosa, Dios tiene el control de todo y en su omniciencia el lo sabe todo, aun conoce la Palabra que no ha salido de tu boca y la letra que escribiras en respuesta a mi posteo!

En Cristo! Salvo!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Eso de Judaizante versus Gracia, me suena a Creciendo en Gracia.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:41 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Stephanos escribió:
Usted rechaza la Epistola de Santiago?



Lo que Santiago escribio lo escribio para una Iglesia donde todavia no habian recibido la revelacion de Pablo, y eso lo podemos explicar mas adelante si es que le interesa! Aun el mismo Pedro no entendi lo que Pablo decia!

Recahazar? Yo tomo las cosas sin emocionalismos!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:42 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

arturus escribió:
Eso de Judaizante versus Gracia, me suena a Creciendo en Gracia.



No soy de Creciendo en Gracia ni tampoco reconozco a esa persona (Jose Luis) como ningun Jesucristo Hombre!

No soy de Creciendo en Gracia!

Alguna otra pregunta?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:20 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Cita:
Y usted cumple con todo eso?


Lo sabrá el Señor, no me atrevo ni a juzgarme a mi mismo , se lo dejo al Señor.

¿Interpreto que lo que le parece muy dificil de cumplir lo excluye o lo ignora o lo desvaloriza?

Cita:
Mira este texto pa que cuando decidas predicar el evangelio de juicio y condenacion te condenes con este texto:

Ja. Very Happy Veo que ud. toma la Biblia como un menú..

Por que el que deja de hacer lo bueno es pecado (Parafrasiando)

Cuantas veces has dejado de hacer lo bueno?

Y si el supuesto rapto te coje dejando de hacer lo bueno te vas pal cielo?[/size][/quote]

El rapto no es mi especialidad, sino de algunos grupos neoprotestantes...
confirmo que ud. se guia por la Biblia pero solo las partes que le gustan..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
Stephanos escribió:
Usted rechaza la Epistola de Santiago?



Lo que Santiago escribio lo escribio para una Iglesia donde todavia no habian recibido la revelacion de Pablo, y eso lo podemos explicar mas adelante si es que le interesa! Aun el mismo Pedro no entendi lo que Pablo decia!

Recahazar? Yo tomo las cosas sin emocionalismos!


¿Ud. cree que Pablo tenía una revelación distinta y que reemplazó a la de los otros apóstoles?

No sería la carta de Santiago una respuesta aquellos "conversos", que predicaban tener "Fe" en Cristo, pero que no llevaban una vida cristiana de amor y obediencia, los cuales afirmaban ya ser salvos por que "creían". ¿Suena familar?

o simplemente como versículos aislados (que no la totalidad) de Pablo le dan una visión más simple para el cristianismo que la totalidad del nuevo testamento (Incluido Santiago), entonces sólo selecciona lo que mejor se ajusta a su creencia, y lo demás lo desvaloriza, o intenta dar una justificación para desvalorizarlo y darle notoriedad y validez solo a los versículos (aislados, fuera de contexto y sin considerar la totalidad del mensaje) que se ajustan a sus creencias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:42 pm    Asunto: Re: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Cita:
El libro de Galatas, es uno de mis libros favoritos, en esta epistola vemos a un Pablo de malhumor


Bueno esta frase me indica que como tiene sus libros y citas favoritas, y por lo que manifiesta después consciente o inconscientemente desvaloriza aquellas citas o aquellos libros del Nuevo Testamento que no van con sus creencias ....

"Solo Biblia", pero sólo mis pedazos favoritos, no lo que me parece muy dificil de cumplir..

Saudos y Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Lo que Santiago escribio lo escribio para una Iglesia donde todavia no habian recibido la revelacion de Pablo, y eso lo podemos explicar mas adelante si es que le interesa! Aun el mismo Pedro no entendi lo que Pablo decia!

Recahazar? Yo tomo las cosas sin emocionalismos!


Usted no cree en la Inspiraciòn divina de la Sagrada Escritura?

Por cierto la Epistola de Santiago es posterior a todas las cartas de Pablo


Vamos Vamos! Que sabemos que Santiago esta tratando de contradecir a Pablo, si lees bien el libro de Hechos, alli te das cuenta lo Judaizante que era Santiago.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:21 am    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

[quote="Carlos Juarez"]
Cita:
Y usted cumple con todo eso?


Lo sabrá el Señor, no me atrevo ni a juzgarme a mi mismo , se lo dejo al Señor.


Segurito que Dios lo sabe! Por eso no debemos de estar poniendole cargas a la gente como hacian los Fariseos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Como le parece "muy dificil" de aceptar y cumplir todo el Nuevo Testamento, escoge sólo sus partes favoritas y a las demás les quita el valor.

Si insinua que hay contradicción entre los apostoles y entre los libros del NT, pone en duda la inspirtación del mismo.

Las enseñanzas son complementarias. El problema es su concepto de fe, al igual que el de muchos protestantes.

Mientras la fe nos justifica,como bien dice Pablo, la verdadera fe no se limita un convencimiento personal, intelectual o emocional interior de la persona de que algo es verdadero, sino es una fuerza que te impulsa actuar por puro amor a Dios Padre, hijo y Espiritu Santo(no con afan de gloria, o por pretender ganarse algo). Actuar como: Amor al Projimo y cumplir los mandatos del Señor.

Esa fue la aclaración que hizo Santiago, de los que ya en esa época empezaban a "declararse salvos" porque "creían" según su concepto de "fe" compartido por muchos protestantes de hoy en día.

Los mensajes de Pablo y Santiago son complementarios, aunque el mismo Pablo ya había aclarado a que se refería con fe.

“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno conforme á sus obras”.
Rom 2,5-6

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”.
Gal 5,6

Por denominados "cristianos" que ponen en dudala inspiración las partes de la Biblia que no les convienen, o se ajustan a sus creencias, luego los no creyentes fácilmente tienen argumentos contra toda la Biblia y todo el cristianismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

[quote="SHAJENKEN"]
Carlos Juarez escribió:
Cita:
Y usted cumple con todo eso?


Lo sabrá el Señor, no me atrevo ni a juzgarme a mi mismo , se lo dejo al Señor.


Segurito que Dios lo sabe! Por eso no debemos de estar poniendole cargas a la gente como hacian los Fariseos!



si ud. cree que el nuevo testamento es inspirado, sabrá que no puede poner en duda la veracidad e infabilidad de lo ahí estipulado, ni acusar de fariseos o judaizantes a los escritores bíblicos que a ud. no le gustan, o le parecen muy complicadas sus enseñanzas.

Al decir "no hay que ser fariseos", "no hay que ser judaizantes", no me lo dice a mi, se lo dice a quien escribio esos textos y enseñanzas en el Nuevo Testamento y a quien los inspiró a escribir.

Saludos cordiales y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nermal
Esporádico


Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Exacto! Su Jesus no es suficiente, su Jesus hizo un trabajo mediocre en la cruz, ya que en realidad no vino a ofrecer la salvacion sino que vino a poner mas leyes y cargas para los hombres para que cumpliendo todas, taaaal vez pudieran alcanzar la salvacion!

Creo que les gusta engañarse con la frase tipica de: "entonces una vez que creo en Cristo ya no tengo que hacer nada? puedo dedicarme a pecar? por que ya soy salvo?" Esta no es una fe verdadera movida por el ES, esto es simplemente una creencia de palabra y no una conversion a Cristo de corazon. Yo se que he sido salvada por Cristo y por que el amor de el ahora me hinunda, no puedo quedarme parada, reparto este amor con mis hermanos y tambien les hablo del Evangelio. Pero todo esto son una consecuencia de la conversion que tuve. En cambio el catolico cree que tiene que hacer todo esto para recibir una salvacion, como un merito propio. Ninguno de los hermanos cristiano que conozco que sabe ha sido salvado se dedica a pecar sin importale nada. Ahhhh pero que diferencia con mis amigos catolicos, cuantas veces los he oido decir: "ay bueno me porto mal ahora, ya me confesare!" o el tipico:"uy, ahora si tengo que ir a confesarme por que me he portado muy mal" y el siguiente fin de semana estan ahi cometiendo los mismos pecados por que saben que al cabo "el domingo me confiezo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nermal
Esporádico


Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Acaso no leiste lo que escribi?? No viste lo que dije sobre las obras como resultado de nuestra salvacion y en agradecimiento a Dios? Por que sigues diciendo que nos 'molestan' las obras?? Creo que es un problema comun con los catolicos la falta de comprension de los escritos mas simples, con razon no entienden el Evangelio!!

Las obras son resultado de nuestra salvacion. Yo trabajo con mis papas, quienes son medicos misioneros, llevando ayuda los lugares mas pobres y necesitados. Estas 'buenas obras' no las hacemos para alcanzar la salvacion, es al reves, como ya hemos sido salvados el ES actua en nostros y nos hace amar a Dios y amar a nuestros hermanos. Y asi, conozco a muchos que dejan sus hogares y se van a junglas y a lugares remotos, llevando el amor de Jesus y predicando la salvacion y todo esto no para hacer meritos para la salvacion, si no todo lo contrario, como resultado de la salvacion. Pero esto hermanos catolicos, tampoco espero que lo entiendan. Si no mas bien que lo refuten con burlas, pues es lo unico que pueden hacer, ya que nisiquiera pueden acudir a la palabra de Dios para refutarlo.

Y es verdad, como dice Santiago: la fe sin obras es muerta. Pues quien se atreveria a decir que tiene mucha fe en Cristo y no ser sujeto de un cambio total en su vida??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nermal
Esporádico


Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia
Responder citando

Tal como lo pense. Aparte de que no pueden comprender los escritos mas simples, lo unico que saben hacer es copiar y pegar los textos catolicos! Esto ya lo he comprobado mil veces, cuando un catolico ya no puede defender sus teorias, lo unico que hace es ofender y despues admitir que lo unico que pueden hacer es creer a ciegas lo que la IC ha dicho. Muy bien! Estoy segura que Jesus estara orgulloso de ustedes, no poniendo en practica el discernimiento cristiano, ni su razon ni guiandose por el ES, si no mas bien como cotorras repitiendo.

Hechos 17,11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Sigan haciendo lo contrario que estos buenos hermanos, no hagan caso a las Escrituras y sigan creyendo lo que el papa dice, eso si, esten pendientes por que uno nunca sabe, mas tarde la doctrina puede cambiar o un dogma nuevo puede surgir!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados