Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Islam
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Islam
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: El Islam

kc escribió:
EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO
la paz de ALLAH sea con ustedes

ACLARACION

ROSA DICE.

Cita:
Para nosotros el Coran fue un libro escrito por un hombre normal que se llamaba Muhamma

el sagrado coran NO FUE ESCRITO POR MUHHAMAD(bpd), El recibio las revelaciones sobre su texto por intermedio del arcangel gabriel, MUHHAMAD ERA ANALFABETO , NO SABIA NI LEER NI ESCRIBIR,
el memorizaba los textos que recibia y los transmitia, inicialmente a su entorno familiar y con posterioridad a algunos amigos , de ellos se sirvio como secretarios o escribas para ir trasladando los textos al papel y asi conservarlos en la posteridad.

Se que los musulmanes dicen que Muhammad no sabia leer ni escribir. Da igual. Para nosotros el Coran fue producto de un hombre normal llamado Muhammad que dicto lo que el quiso que apareciera en el Coran. El Coran no se producto de ninguna fuerza sobrenatural. Es un libro producto de acciones de hombres (uno dictaba otros copiaban) y por lo tanto su origen es unicamente natural no sobrenatural.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:32 pm    Asunto:

kc escribió:

MENSAJE PARA RT.
estimado senor
He tratado de dejar claro que mi intencion al iniciar estos escritos, no era entrar en un debate sobre cual de las dos religiones es la verdadera, yo creo en mi verdad y ustedes estan en todo su derecho de creer en la de ustedes, yo naci en una familia catolica y conozco la doctrina de esta religion, y la respeto aunque logicamente no la comparto.
Mi deseo solo es EXPLICAR Y ACLARAR TODOS LOS desaciertos que sobre el islam puedan tener los foristas de esta pagina, desde mis humildes conocimientos, busco un fin didactico si se puede decir de esta manera, pero NO controversial, y parece que a la senora ROSA IBANEZ, esto le ha sido dificil de entender.
Por lo tanto le pido el inmenso favor de explicarselo usted , quizas asi lo comprenda, pues es muy incomodo para mi encontrar sus post contreversiales a mis explicaciones cada vez que publico algo, carezco de muy poco tiempo y estar contestando a sus replicas me hace perder el que pudiera emplear en avanzar en la introduccion. mi deseo aqui es el mejor, pero de continuar esta situacion preferiria retirarme.
acudo a usted pues confio en su buen criterio. MUCHAS GRACIAS Y MIS DISCULPAS POR ESTE INCONVENIENTE.
LA PAZ SEA CON USTED KC.

Verdaderamente que no entiendo a los musulmanes. KC no es la primera que dice cosas por el estilo dando a entender que es solo ella la que puede escribir en el foro al estilo que a ella le guste. Pero en cuanto uno quiere contrastar las enseñanzas del islam con las enseñanzas del catolicismo se alteran y amenazan con irse (en foros catolicos) o con banear al catolico (en foros islamicos).

KC mientras mis intervenciones sean desde el respeto (que lo son) puedo intervenir sin problemas. Esta bien que nos hayas venido a enseñar sobre el islam, esto en verdad es mu loable, pero al final este es un foro catolico y me parece oportuno contrastar lo que tu dices con las enseñanzas catolicas. No lo hago por ti que se ve que te sabes todas y cada una de las enseñanzas catolicas. No. Lo hago por las incontables personas que leen estos foros sin intervenir y por aquellos que si intervienen y no conocen la doctrina catolica. Me entiendes? No es por ti sino por muchos otros.

La decision de seguir mostrandonos tu doctrina o no es tuya nada mas. Yo si que quiero que intervengas (es cosa buena conocer al islam) pero por favor no procures echarme de aqui o pretendas que deje de escribir explicando lo que yo creo.

Y que Dios te bendiga.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:36 pm    Asunto:

Querida hermana kc... por favor ignora cualquier mensaje agraviante o intolerante hacia tu fe... el que agravia es porque está sufriendo, y al agraviar genera más sufrimiento parea sí mismo... seamos nosotros tolerantes y oremos porque cada uno de los que participan alcance la paz y el diálogo interreligioso siga germinando...

Paz y felicidad

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:20 pm    Asunto:

kc escribió:
continuacion de la explicacion sobre el CORAN.

El Corán trata todos los temas que se relacionan con los seres humanos: sabiduría, doctrina, adoración, transacciones, leyes, etc., pero su tema básico es la relación entre Dios y sus criaturas. Al mismo tiempo provee líneas de Guía y detalladas enseñanzas para lograr una sociedad justa, una conducta humana correcta y un sistema económico equitativo.

Una pregunta de buena fe... por favor no me lo tomes a mal. No es ni ironia ni cinismo sino que quiero saber de como el coran trata de cosas modernas como los anticonceptivos, la contaminacion (uso de cosas que contaminan), la television. Son las tres qe se me ocurren ahora. Me gustaria saber que dice el islamm sobre esto y si se basa en el coran.

Cita:
Hay que tener en cuenta que el Sagrado Corán fue revelado en árabe al profeta Muhammad ( BPD), por lo tanto cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, no es el Corán, ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Corán. El Corán como tal, existe tan solo en árabe tal y como fuera revelado.

Aqui hay una cosa que siempre me ha llamado la atencion sobre esto que dicen los musulmanes. Se que los linguistas dicen que cualquier idea expresada en cualquier idioma puede ser tambien expresada en cualquier otro idioma. Es decir, todos los idiomas pueden expresar todas las ideas. Por lo tanto los escritos los podemos traducir y no pierden su significado. No entiendo la posicion musulmana. No son los significados lo que importan? no son demasiado "legalistas" los musulmanes al decir que el "verdadero" coran esta solo en arabe? El significado es el corazon de todo mensaje por lo tanto es lo que se debe y se quiere trasmitir y sabemos que podemos transmitirlo en cualquier idioma... Son cosas que siempre he pensado sobre este punto que sostienen los musulmanes.

Cita:
Y es aqui donde radica uno de los principales inconvenientes a la hora de entender su mensaje para aquellas personas que no somos arabe- parlantes, al acudir a una traduccion del sagrado libro debemos asegurarnos de que esta sea lo mas fiel posible es la traduccion de la lengua arabe, casos se han dado de que por una mala traduccion se hace una pesima interpretacion del mensaje coranico.

Bueno aqui si estamos un tanto de acuerdo. Quiro decir, todo libro tiene que ser traducido fielmente para preservar su significado... Y sin embargo si el libro proviene de Dios, El es suficiente para preservar el significado y hacer que la gente lo entienda porque a Dios nada le falta ni nada le sobra ni nada se le escapa.

Cita:
PORQUE SE CONSIDERA LA ULTIMA VERDAD REVELADA?

Desde el comienzo de la humanidad Dios envió Profetas (LA PAZ Y BENDICIONES DE ALLAH SOBRE ELLOS) para llevar sus REVELACIONES e invitar al sendero de la PAZ VERDADERA y OBEDIENCIA al Unico Dios veradero. Esto es el ISLAM. Este mensaje fue entregado a generaciones continuas del hombre a través de diferentes Profetas, invitando a toda la humanidad al mismo camino.
Sin embargo todos los antiguos mensajes o revelaciones anteriores de Dios fueron distorsionadas por la gente de generaciones posteriores. Como consecuencia la pureza de la revelación de Dios fue contaminada con mitos, supersticiones, idolatría e ideologías filosóficas irracionales. La religión de Dios se perdió en abundantes y pletóricas religiones.
La historia humana es una crónica del ir y venir del hombre entre la luz y la oscuridad, pero Dios con su abundante amor a la humanidad no nos ha olvidado.

No existe ningun dato historico que corrobore que la Revelacion fue distorsionada. Ya se que me van a salir con distorsiones o añadidos en la Biblia. Pero esos "añadidos" no han cambiado su significado.

El pueblo judio ha conservado perfectamente el Antiguo Testamento y este coincide con el que conservamos los cristianos.

La Iglesia ha conservado toda la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento.

En todo caso el cristianismo no depende de un libro sino de Cristo Resucitado. Dependemos no de letra impresa sino de Dios Vivo.

Cita:
Cuando la humanidad estaba hundido en la oscuridad en el Oscurantismo, Dios envió el mensajero final, el Profeta Muhammad (BPD ) para redimir a la humanidad. La revelación del Profeta Muhammad representa la última y permanente fuente de guía para la humanidad.

No se si con oscurantismo te refieres a la edad media.... En todo caso la Luz de Cristo brillaba resplandeciente mucho antes que Muhammad. Muhammad solo escribio un libro y esto no puede redimir a la humanidad. Cristo, Enmanuel (Dios con Nosotros) murio como hombre por nosotros en la cruz. Solo Dios puede redimir a la humanidad. Y asi lo hizo en Cristo Jesus.

Cita:
COMO FUE RECOPILADO EL SAGRADO CORAN
como aclare en otro post el profeta (BPD) no ESCRIBIO, de su puno y letra el texto coranico. cuando recibia la revelacion la memorizaba y despues recitaba a su entorno
todo lo que el profeta recitaba era escrito por sus companeros de religion especialmente por zayd hijo de Thabit quien fue su primer secretario.

Da lo mismo si lo hizo de puño y letra o si lo dicto a alguien. El coran es solo producto de un hombre.

Cita:
en el ano de su fallecimiento 632 el profeta(BPD) recito 2 veces el coran completo en presencia de sus secretarios, con el fin de que cualquier error de escritura fuese corregido,

Es muy facil decir que lo recito para correguir cualquier error. Pero en realidad pudo haber sido para incluir, excluir o cambiar cosas que no le gustaron, no?

Cita:
despues del lamentable hecho de su fallecimiento, su sucesor el califa ABU BAKR(QUE ALLAH LO BENDIGA) quien goberno del 632 al 634 Mando transcribir la primera edicion llamada editio princeps bajo la supervison de ZAYD , el secretario del profeta(BPD), a su muerte este, corpus paso al segundo califa OMAR(QUE ALLAH LO BENDIGA) quien a su vez continuo con la tarea de seguir RECOPILANDO los textos que hubierna podido quedar dispersos, El tercer califa UTHMAN (A QUIEN ALLA BENDIGA) confio, en el ano 654 el corpus a una comison de expertos que lo ordeno no segun el orden cronologico de las suras reveladas sino por su extension a partir de la sura 2,( porque habia quedado bien claro en la revelacion que la sura 1 conocida como la de la apertura deberia ser siempre la que encabezara el texto asi como el ritual de la plegaria).ademas de recopilarlo, UTHMAN (A QUIEN ALLA BENDIGA)hizo que se copiasen mas ejemplares para enviarlos a las capitales de varias provincias musulmanas, a fin de que el sagrado coran fuera siendo difundido de manera escrita y no solo oral como lo era hasta la fecha , esto tenia como objetivo evitar que se ALTERARA, al pasar de boca en boca.

Osea que el coran paso por muchas manos... si los musulmanes dudan que la Iglesia haya mantenido la biblia intacta, por que no ddan de sus califas y otros lideres? curioso...

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:08 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
Querida hermana kc... por favor ignora cualquier mensaje agraviante o intolerante hacia tu fe... el que agravia es porque está sufriendo, y al agraviar genera más sufrimiento parea sí mismo... seamos nosotros tolerantes y oremos porque cada uno de los que participan alcance la paz y el diálogo interreligioso siga germinando...

Paz y felicidad

Solo espero que usted acepte los consejos de la gente de paz que venimos aquí con la mejor intención.

Para ayudar un poco y no perder el hilo de la conversación en tono pacifico y no hacer caso a las hostilidades le preguntaré que opina usted como musulmana de los foros islámicos que en ocasiones se muestran muy exaltados y en otras ocasiones muy politizados como webislam.

Me gustaría conocer su opinión sobre ello.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:53 am    Asunto:

Estamos halando de buenas traducciones Usuario. Las malas traducciones obviamente son eso --> MALAS

kc
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:10 pm    Asunto:

En el nombre de Allah el compasivo el misericordioso
La paz de allah sea con ustedes

Queridos amigos foristas gracias por los mps y mensajes publicos que he recibido, brindandome apoyo e invitandome a continuar, realmente es muy dificil, intentar un objetivo didactico , cuando nos encontramos en el camino personas que en vez de comparar ideologias religiosas emplean su tiempo en denigrar y desvalorizar las creencias del contrario, alhanduliallah cada dia son menos y mas las personas concientes y ecuanimes.
en agradecimientos a ustedes continuare mi labor dejando en manos de Allah , a estos seres humanos, solo el conoce sus reales intenciones.

La paz de Allah los acompane siempre.

Texto editado por la moderación por estar en mayúsculas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kc
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:40 pm    Asunto:

Continuando con la explicacion de como esta conformado el Sagrado Coran :El libro sagrado del coran guia y maestro del creyente musulman contiene todo el islam: En el se encuentran tres elementos esenciales: LA REVELACION, LA ACEPTACION DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA OBSERVACION DE UNA CONDUCTA MORAL CORRECTA (Caridad, Amor hacia los demas y Lucha interna para el perfeccionamiento personal)
El sagrado coran se compone de 114 SURAS, ordenadas por longuitud creciente, compuestas estas a su vez por versiculos llamados ALEYAS. La sura mas larga esta compuesta por 286 aleyas y la mas corta por 3. Se entiende que cada sura constituye un fragmento, no un capitulo en el sentido de un ordenamiento tematico ordinal.
En su cuerpo textual esta comformado por 6.616 terminos y 323.671 letras. (en el arabe original)
Cada sura tiene un titulo que normalmente hace referencia al tema tratado y es generalmente un termino de alguna aleya de la misma.
Se acompana siempre de la indicacion del sitio de la revelacion (Ciudad de Meca o Medina) y todas excepto la novena van precedidas de la sentencia BISMI ALLAHI ALRAHMANI ALRAHMINI, Que traduce al espanol EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.
Considero necesario aclarar que no esta oredenado de manera cronologica de acuerdo al momento de las revelaciones... la sura n-1
es llamada AL FATIHA, Se considera LA SURA QUE ABRE EL LIBRO,
Es la primera que memoriza un musulman y la que mas pronuncia a lo largo de su vida pues es la que abre cualquier momento de oracion.

El coran no es un libro facil de comprender, de hecho hay muchos pasajes que requieren mucho estudio antes de que su significado aparezca claro, incluso para los arabe-parlantes, esto origino que surgiera una importante rama de la educacion islamica y de la viad intelectual del musulman denominada TAFSIR.

Para conocer mas acerca del coran y parte de su tafsir
http://www.coran.org.ar/
LA PAZ DE ALLAH LOS ACOMPANE.
kc
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:10 pm    Asunto:

saludos emepen
gracias por sus palabras de paz.

Cita:
le preguntaré que opina usted como musulmana de los foros islámicos que en ocasiones se muestran muy exaltados y en otras ocasiones muy politizados como webislam.

Querido amigo, como usted bien debe saber, desafortunadamente en todas las religiones existen fanaticos, que por diversas razones, ya sean culturales, socio-economicas o intelectules, interpretan los mensajes de ALLAH de acuerdo a su acomodo y conveniencia, estas personas representan la mala imagen de cualquier religion, la cobertura sobre sus entidades que les ofrece el anonimato de la red de internet los hace perfectos huespedes de paginas web, aqui tuve la oportunidad de leer una carta abierta a un sitio islamico en el que a veces ingreso y me dio tristeza ver que por tres o cuatro fanaticos se descalifico una pagina entera muy bien conformada y un foro en el que me consta que sus moderadores hacen un gran esfuerzo por desligar terrorismo y apologia a la violencia con la explicacion y en senanza del islam como religion de paz.
existen obiamente paginas cuyo objetivo es hacer un llamamiento a la mal llamada guerra santa y esas paginas puede usted estar seguro que cuentan con el apoyo de muy pocos musulmanes comunes y corrientes y si con el de muchas personas no solo musulmanas sino de otras creencias religiosas con intereses mas oscuros en el transfondo.
obviamente no CUENTAN CON MIS MAYORES SIMPATIAS Wink

Acerca de webislam, yo la leo con cierta prevencion tiene secciones muy interesantes y bien documentadas de acuerdo a la sunna islamica, pero de igual manera acepta muchas opiniones irresponsables acerca de las obligaciones y deberes de los musulmanes, aparte como usted bien dice que esta muy influenciada por la politica espanola , yo personalmente la uso en su parte bibliografica como fuente de referencia algunas veces,... el foro sinceramente no despierta mi interes.

QUE LA PAZ DE ALLAH LO ACOMPANEN.
KC
Very Happy Very Happy
kc
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:22 pm    Asunto:

Cita:
Una traducion q diga por ejemplo algo asi como "Musulman haz la jihad alli donde estes incluso cuando estes rodeado de infieles", esto leido por un occidental entenderia q haga la guerra en donde este y mas a los cristianos o cualquiera q no sea musulman cuando lo unico q dice es q tienes q esforzarte por hacer el bien y mantenerte limpio incluso aunque estes rodeado de gentes q esten haciendo el mal junto a ti, como veis algo totalmente diferente de lo q se ve segun se sea ajeno a esta religion o no.

Que suerte contar en mi tarea, con el apoyo de personas con mas conocimientos que yo en el hermoso idioma arabe GRACIAS Very Happy
Su explicacion es perfecta y su ejmplo el mejor, este me recuerda el famoso caso del iman de fuengirola que escribio la aberracion de que el coran ordena GOLPEAR a la mujer. este es ciertamente un gran ejemplo de la mala y desviada traduccion de las sagradas ensenanzas de ALLAH.
QUE ALLAH LO BENDIGA KC.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:17 pm    Asunto:

Estimado Usuario0:

Me alegro mucho de que usted continúe con sus intervenciones.

Es usted una buena persona.

Intenté responder a su último mensaje cuando ya había sido cerrado.

Yo soy una persona de poca cultura y en ocasiones los temas me sobre pasan y no puedo responder con suficiente acierto; tan solo el sufrimiento y la indignación ante tanto desprecio me hacen seguir aquí.

Espero que usted ponga sus conocimientos al servicio de la gente de bien que todavía sufrimos acoso, hostilidad y desprecio sangrante por culpa de nuestra raza, religión o idioma.

No se valla!

Saludos.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:15 pm    Asunto:

kc escribió:
la sura n-1
es llamada AL FATIHA, Se considera LA SURA QUE ABRE EL LIBRO,
Es la primera que memoriza un musulman y la que mas pronuncia a lo largo de su vida pues es la que abre cualquier momento de oracion.

Hola, hermana KC.

Un par de preguntas. La primera es si nos puedes copiar aquí lo que dice el primer sura del Corán.

La segunda es: Todos los musulmanes tienen el deber de memorizar el Corán completo?

Muchas gracias
Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:30 pm    Asunto:

La sura a la que usted se refiere es la primera del corán y es memorizada por todos los musulmanes como su principal oración.

Salvando las distancias vendría a ser lo que para los crisitianos es el padrenuestro.

Esta primera sura la repiten varias veces en cada una de las cinco oraciones del dia. Cualquiera de los que vivimos cerca de musulmanes también nos la sabemos de memoria por haberla oido miles de veces.

Su traducción es:

"En el nombre de Dios; el Compasivo; el Misericordioso.

Alavado sea Dios, señor de universo; El Compasivo, el Misericordioso.

Dueño del Dia del juicio.

A ti solo te servimos y a ti sólo te imploramos ayuda.

Guíanos por el camino recto; el camino de los que tú has agraciado; no el de los que han incurrido en tu ira ni el de los extraviados.

Amen."

Espero que esa sea la correcta traducción que de su significado.

Saludos.
Amir
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 2:00 am    Asunto:

Bismillah Ar Rahman Ar Rahim

As Salamu Aleykum wa Rahmatullahi wa Barakatu kc y a todos los hermanos foristas.

Cita:
Espero que esa sea la correcta traducción que de su significado.

si es la interpretacion mas cercana a nuestro idioma.

su transliteracion es asi:
Al hamdu lillahi Rabbil 'alamin. Ar-rahmanir-Ra him. Maliki yaumiddin. Iyyaka na 'budu wa iyyaka nasta 'in. Ihdinas-sirat al-mustaqim. Siratalladina an 'amta 'alai-him, ghairil maghdubi 'alaihim wa laddaaaleen
Amin.

Cita:
Todos los musulmanes tienen el deber de memorizar el Corán completo

No Hermano, es RECOMENDABLE memorizar por lo menos las suras que se utilizan en el salat(oracion), son cortas y con un poquito de esfuerzo y sacrificio se memorizan facilmente, dependiendo el intelecto y la voluntad que se tenga asi se memorizara, dejeme contarle una anecdota, recien habia abrazado el islam asisti a un congreso islamico en panama, de repente aparece un niño de 11 años y otro hermano le pregunto cuantas suras tenia en su memoria, el chico respondio 20, yo apenas podia pronunciar As Salamu Aleykum(la paz sea con usted) pero creame que ese niño me motivo a memorizar.

Amir
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:21 pm    Asunto:

Saludos a todos.

Cita:
Una duda, si Jesus en el Islam es considerado la Palabra de Dios, que papel Juega Mahoma?, también preexistía antes?

No, El Profeta Mohammad(SAW) es considerado como un profeta normal como cualquier otro, me refiero a su condicion fisica, por poner un ejemplo es comparado con el profeta Moises(Paz de Allah sobre El)
Tanto Jesus, Moises, David, Salomon etc(Paz del Altisimo sobre ellos) son considerados la palabra del Eterno en el Islam.

Cita:
no entiendo que Mahoma sea un profeta superior a Jesús según ustedes.

Dejare que El Coran Generoso aclare ese punto.

En El Nombre de Dios Clemente Misericordioso
285. El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos 2:285

Que Dios nos guie.

kc
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:15 pm    Asunto:

CONTINUANDO CON LA INTRODUCCION AL ISLAM, insa allah continuare con la descripcion(resumida) del profeta del islam MUHHAMAD(bpd)

No existe duda alguna acerca de que la persona encargada de transmitir el Mensaje Divino, el custodio de la Profecía debe ser un individuo tan especial y particular como el mensaje mismo. La Palabra de Allah (DIOS) no puede ser transmitida a la humanidad por medio de un hombre conocido por su banalidad, su falta de veracidad y confiabilidad, o su adicción a los embriagantes. De ser así, la gente del lugar no aceptaría el mensaje por desconfiar de su credibilidad, y con justa razón.

El Profeta Muhammad (con él sean la Bendición y la paz y con su Descendencia Purificada) era un hombre de nobles características, reconocidas por todos sus contemporáneos. Vivió cuarenta años en la cuidad de La Meca antes de comenzar a recibir la Revelación de Allah (DIOS). Hasta los veinticinco años se dedico al pastoreo de animales (característica que compartió con la mayoría de los Profetas del Antiguo Testamento), . A partir de entonces se dedicó al comercio, lo cual le permitió relacionarse con amplios sectores de la población. En esta epoca contrajo matrimonio. Era muy conocido por su amabilidad, su nobleza, su veracidad, y lo confiable de su palabra, al punto de ser apodado "Al Amín", "el digno de toda confianza" (lit. "el fiel").

Durante sus años de comerciante en los que manejó los negocios de su esposa Jadiya (P) (en aquella época las mujeres de la Arabia preislámica debían contar con un representante varón para sus negocios),con notable éxito, al punto que llegó a duplicar el capital que ella poseía, nunca recurrió a la mentira, la estafa, el fraude, la adulteración de mercaderías o cualquier tipo de engaño que lo beneficiara en sus transacciones, actos que eran comunes entre sus pares de la época. Eso lo hizo particularmente destacado y famoso entre la gente como veraz y confiable.

Cuando Allah (DIOS) le ordenó hacer público su mensaje, el Profeta (B.P.D.) convocó a la gente de La Meca y les dijo: " Si yo les informara sobre un ejército enemigo que está preparado y listo para atacar la ciudad y que se encuentra detrás de esas montañas ¿ me creerían ? " " ¡Sí, por supuesto!" dijeron todos los presentes " Tú eres Al Amín, eres veraz y confiable"

" Pues bien," continuó él (B.P.D.) " les informo sobre un peligro aún mayor : el fuego del Infierno, que está muy cerca..."

Este proceder en la difusión es inobjetable. Apela a la razón y la lógica más simple y clara. No tuvo una respuesta inmediata debido a la intervención de los que se transformarían en los más acérrimos enemigos del Islam y que en parte eran los mismos tíos y parientes del Profeta (B.P.D.). ¿A qué se debió esto? ¿Acaso ellos dudaban de su veracidad? No, en lo absoluto. Incluso, años más tarde, uno de ellos, Umaiiah, se negaba a formar parte del ejército que enfrentaría a los musulmanes, porque Muhammad (B.P.D.) le había anunciado que moriría combatiendo contra los musulmanes y él creía en su palabra. No obstante, su terquedad lo llevó a la enemistad con el Islam y finalmente murió exactamente como el Profeta le había predicho.

¿Acaso ellos dudaban de su honestidad y pensaban que él sólo pretendía enriquecerse y obtener el poder? Es imposible que pensaran ésto, pues para persuadirlo de abandonar su Misión, ellos le ofrecieron convertirlo en "Rey de La Meca",otorgándole riquezas y poder. Y él (B.P.D.) contestó : "Aunque pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda, no dejaré de predicar mi Misión hasta llevarla adelante o morir en el intento."

¿Cuál es, entonces el motivo de tan enconada enemistad y oposición como la que enfrentó el Profeta (B.P.D.) en los primeros años de su Misión por parte de los sectores más influyentes y privilegiados de la sociedad mequi de la época, que retrazó la islamización de la ciudad y llevó a la emigración forzada de los primeros musulmanes a Medina? Podemos mencionar un factor predominante : la envidia. Dice el Sagrado Corán : " ¿Porque no se reveló sobre alguien destacado de una de las dos ciudades?"

Los Quraishíes (el clan al que pertenecía el Profeta (B.P.D.) )creía en Allah (DIOS), sobre todo después de la historia del ejército del elefante, cuando Abraha (rey del Yemen), pretendía invadir La Meca y destruir el Santuario "la Kaaba" . Su ejército fue detenido y arrasado por una bandada de pájaros que les arrojaron piedras. Esto hizo famosos a los Quraishíes como " protegidos de Allah (DIOS) " y como " señores de la Casa de Allah (DIOS) ". pero ellos no aceptaron que Allah (DIOS) no escogiera a uno de los nobles para la misión Profética.

Otro motivo fue la codicia. La base de sus negocios era la peregrinación de la gente al Santuario de La Meca, que se había convertido en templo para todos los ídolos de la zona y centro de toda la idolatría. Ellos lucraban con el culto de los extranjeros y se negaban a abandonar esta jugosa fuente de ganancias. Dice el Sagrado Corán : "¿Acaso pretende reducir nuestros dioses a Un Dios Único ? ¡ Esto es algo inadmisible !"

A pesar de la severa oposición de los Quraishíes, la belleza y la lógica del Corán y la extraordinaria personalidad del Profeta (BPD) seguían convocando a la gente y sumándola al Islam. El número de musulmanes fue creciendo año tras año al punto que en poco tiempo el Islam se extendió abarcando los Imperios Bizantino y Persa (los más poderosos de la época) alcanzó España y continuó creciendo hasta hoy en día donde encontramos musulmanes en cada rincón del mundo. Todos los nuevos musulmanes de hoy, como los de ayer lo somos por convencimiento propio. La gente entró y entra al Islam NO por la fuerza, como algunos quieren hacer creer.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS NOBLES CARACTERÍSTICAS DEL PROFETA (BPD) :

1.- Dijo Alí (P) : "Cuando la situación se tornaba grave, nos amparábamos en el Profeta de Allah (DIOS) (BPD) y buscábamos refugio en él..."

2.- Dijo el Imam Sadiq (P) : "El Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) se sentaba como los sirvientes, comía como los sirvientes ( en el suelo ) y realmente se consideraba a sí mismo como un sirviente."

3.- Narró el Imam Musa Al Kazim (P) : "Un judío era acreedor de cierto dinero del Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) y vino a exigirlo. El (BPD) le contestó : '¡Oh, judío ! No tengo nada para darte.' ( El judío ) le dijo : 'No me separaré de tí hasta que me pagues, ¡oh, Muhammad !' Y agregó :'Me sentaré contigo.' Entonces permaneció junto a él (BPD) hasta que rezó en un lugar las oraciones del mediodía, tarde, ocaso, noche y el alba. Los compañeros del Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) lo amenazaron y conminaron, mas el Profeta (BPD) al verlos les dijo : '¿Qué están haciendo con él?' Ellos le contestaron : ' ¡ Oh, Mensajero de Allah (DIOS) ! Un judío te tiene cautivo.' El (BPD) les dijo : 'Mi Señor, Poderoso y Majestuoso, no me ha enviado para que oprima a nadie, tenga o no un trato con él.' Cuando llegó la mañana, el judío declaró : 'Doy testimonio que no hay más divinidad excepto Allah (DIOS) y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Cedo parte de mi riqueza a la Causa de Allah (DIOS). Juro por Allah (DIOS) que no he actuado como lo hice, sino por aquello que ví descrito de tí en la Torah.' Luego agregó : 'Leí en la Torah tu descripción : "Muhammad hijo de Abdullah. Su nacimiento será en La Meca y emigrará a Taieba (Medina). No será rudo ni grosero ni escandaloso. No se adornará con la desvergüenza. Su palabra no será mentira...'"
Este es un pequeno bosquejo de la grandeza del ultimo mensajero de ALLAH (Dios), El no fue el unico, ni predico por crear una religion NUEVA, el fue escogido para corroborar el mensaje inicial que profetizaron sus antecesores desde ABRAHAM hasta JESUS (la paz y bendiciones de allah sobre todos ellos) y que habia sido alterado por el ser humano, llego en un momento de oscurantismo religioso para lo humanidad. una epoca en que el hombre habia olvidado su comunicacion directa con Dios y creaba idolos y figuras para interponerlos como intermediarios en su devocion.
Todos los mensajes anteriores al igual que el islam predicaban la adoracion a un DIOS UNICO, pero el hombre por diferentes intereses segun la epoca le fue agregando nuevos objetos de adoracion desvirtuando asi el mensaje inicial, MUHAMMAD(bpd) FUE ENVIADO PARA RECORDARNOS LA ESENCIA DEL MENSAJE INICIAL Y PREVENIRNOS DEL PELIGRO DE LA ASOCIACION EN LA ADORACION , YA QUE ESTE ES EL UNICO PECADO QUE NO SERA PERDONADO POR ALLAH EN EL DIA DEL JUCIO FINAL. Esta es la principal razon por la cual los musulmanes le damos un sitio especial en el linaje de la profecia, porque el es el sello de la misma despues de JESUS(paz y bendiciones para el) pues a diferencia de los anteriores su mensaje se ha mantenido inalterable.

la paz de allah los acompane
kc.
para ver detalles especificos sobre su biografia
http://www.webislam.com/bei/profeta/Indice_Profeta.htm
kc
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:20 pm    Asunto:

Cita:
Si es así porque su profesión de Fe, es en referencia a Mahoma, y no a Moises, San Juan Bautista, o Jesús?

porque el mensaje de estos profetas, especialmente el de JESUS (PAZ Y BENDICIONES CON EL). ha sido alterado por el hombre y solo el ultimo, el de MUHHAMAD(BPD) se mantiene inalterable.
saludos kc
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:12 pm    Asunto:

kc escribió:
Porque el mensaje de estos profetas, especialmente el de JESUS (PAZ Y BENDICIONES CON EL). ha sido alterado por el hombre y solo el ultimo, el de MUHHAMAD(BPD) se mantiene inalterable.
saludos kc

Hola, hermana KC.

¿La tradición musulmana cuenta con escritos sobre la religión anteriores al Corán y que no hayan sido alterados?

y otra pregunta:

¿Es el Corán mismo el que declara y denuncia estas alteraciones?

Que Dios te bendiga

Amir
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:27 pm    Asunto:

Bismillah Ar bRahman Ar Rahim

El Profeta Muhammad (SAW), viene del linaje de Ismail primer hijo de Ibrahim (Paz de Dios sobre ellos) su nacimiento, su vida, y su muerte fueron tan normales como algun otro profeta, no creemos que el Profeta en su esencia estuviese al lado de Allah antes de la creacion, es por tal motivo que al (Profeta Paz de Dios sobre El) no se le pide intersecion o milagros ya que no es considerado un ser divino, enseñanza que el mismo mostro a los musulmanes y de ahi se desprende la primera parte de nuestro testimonio de fe(Shahada) "La Ilaha Illa Allah" "No Hay mas divinidad sino Dios"

Cita:
Si es así porque su profesión de Fe, es en referencia a Mahoma, y no a Moises, San Juan Bautista, o Jesús?

Recuerda tambien hermano que a cada comunidad Dios envio Profetas muchos que conocemos y otros muchos que a lo mejor no conocemos, por ejemplo uno de los dogmas mas arraigados en el pueblo judio es el famoso Shemá que consiste en la fe de un solo Dios dicho por Moises a.s.
¿crees que para ellos Mohammad es el mejor Profeta? ¿crees que es Jesus? ni tan siquiera los consideran profetas a ambos paz y bendiciones de Dios sobre Ellos, El Coran es claro en afirmar que no existe diferencia entre un profeta y otro, pero tambien es claro que el Profeta de el Islam se llama Sayyidina Muhammdad Salalahu Aleyhi wa Salam, Alabado sea Dios que no dejo solo y perdido al pueblo de Ismail, Allah cumplio su promesa.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:04 pm    Asunto:

Cita:
Bismillah Ar bRahman Ar Rahim

El Profeta Muhammad (SAW), viene del linaje de Ismail primer hijo de Ibrahim (Paz de Dios sobre ellos) su nacimiento, su vida, y su muerte fueron tan normales como algun otro profeta, no creemos que el Profeta en su esencia estuviese al lado de Allah antes de la creacion, es por tal motivo que al (Profeta Paz de Dios sobre El) no se le pide intersecion o milagros ya que no es considerado un ser divino, enseñanza que el mismo mostro a los musulmanes y de ahi se desprende la primera parte de nuestro testimonio de fe(Shahada) "La Ilaha Illa Allah" "No Hay mas divinidad sino Dios"

No existen ningún tipo de evidencias históricas ni de la época del Profeta Mahoma, ni anteriores que haga suponer que era descendiente de los ismaelitas sino que todas las fuentes que entran en esta supuesta descendencia se basan en la obra de Al-qurtubi, escrita seis siglos más tarde de la muerte de Mahoma y es al partir de entonces cuando se empieza a hablar de la supuesta relación entre la tribu ismaelita y Mahoma, de la que no se tiene ningún tipo de registro histórico a excepción de lo es nombrado en la Biblia, especialmente en Génesis, Crónicas y Jeremías , aunque Mahoma perteneciera a la tribu árabe quraish, clan de Hashim, de la que sí se tiene la genealogía y en ninguna de ella aparecen miembros de la tribu palestina de los ismaelitas.

Sin embargo sí aparecen en el libro 2do de Crónicas cuando hacen mención a Mibsam y Misma, hijos de Ismael, nombrado en 1 crónicas 1, sobre la descendencia de Ismael hijo de Abraham, y de la tribu de Cedar en la derrota de Jerusalem en Jeremías, lo que se hace evidente que las tribus ismaelitas permanecieron unidas al destino del pueblo judío, con la absorción de las tribus Mibsam y Misma en las tribus de Simeón, desde ahí se pierde el rastro de las tribus ismaelitas, y la descendencia de la misma hasta que casi mil doscientos años más tarde Al-Qurtubi las menciona, otra vez.

Esto entra en clara contradicción primero con la genealogía propia de los antepasados de Mahoma, los quraish y con la propia genealogía de los ismaelitas, que tal como menciona la Biblia que permanece unida al destino de la tribu de Judá donde se integran plenamente. Lo demás son invenciones y fantasías del autor, sobre la supuesta descendencia de Mahoma, no hay más evidencias de las tribus ismaelitas sino en los registros bíblicos. Al-Qurtubi objeta para justificar la genealogía de Mahoma a una Biblia inexistente y sobre supuestos pasajes de dicha Biblia que simplemente no existen sino que son producto de la imaginación del autor

Este cordobes, Alqurtubi, inventó una idea sobre la procedencia de Mahoma a través de la tribu de ismael,aunque Mahoma nunca afirmó en su vida tener dicha procedencia.

Su obra, la de Alqurtubi, que siguen utilizando hoy en día los apologistas islamicos anti cristianos, se basa extraer ciertos versículos de la biblia modificándolos a su libre arbitrio y dando una explicación subjetiva a dichos versículos pero sin ningún tipo de evidencia.

Un ejemplo se puede ver cuando Alqurtubi trata de dar una explicación a la procedencia de Mahoma, diciendo :

Otra cita de la Biblia que usaban muchos apologistas musulmanes115 es lo que Dios dijo a Abraham: “Te di Ismael, le bendije, le fructifiqué y le hice crecer mucho. Tendrá doce grandiosos y le ubī asegura que con “Gran nación” sedestinaré para una gran nación”116. Al-Qurt refiere a Mahoma y a su Comunidad musulmana puesto que entre los hijos de Ismael no hubo otros mejores117.

Sin embargo en la biblia dice

116 Pasaje bíblico parecido a Génesis 17, 20.

Sin embargo, también te escucharé en lo que respecta a Ismael: lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia muy numerosa; será padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.

Y a continuación Dios le dice a Abraham (Gn. 17,21)

Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará el año próximo, para esta misma época".

Bueno aquí queda claro que, haciendo una interpretación fantasiosa, hasta yo podría ser descendiente de Abraham, si hago alusión a mis antepasados palestinos, sólo para demostrar mi continuación con la tradición judeo-cristiana que es el último objetivo de los islamistas, pero que sólo es una invención sin fundamento propia del mismo autor que la ideó que trata de arraigar sus creencias a través de la tradición judeo-cristiana en la que se inspiró Mahoma , ya no sólo para explicar los conceptos de un Dios común y su ley sino para justificar la procedencia de Mahoma y esto atiende a los deseos del autor y demás apologistas musulmanes , aunque Mahoma fuera árabe y no palestino y su familia politeista y no judía.

Eso es otra de las alucinaciones que tuvo Al-qurtubi, este filosofo medieval que quiso establecer una relación directa entre los 'ismaelitas' y Mahoma.

Nunca en su vida, Mahoma, dijo pertenecer a dicha tribu, ni ser descendiente de la misma, por lo que es obvio que sólo se empieza a hablar de este tema en la obra al-ilam escrita por Al-qurtubi, casi seis siglos más tarde y se sigue utilizando hoy en día, pero con las mismas faltas de evidencia que desde el principio, o sea que es fantasía inventada por el escritor, que sin ningún tipo de evidencia, extrae fragmentos de la biblia y las añade para explicar la doctrina del islam.

Obviamente eso lo puede hacer cualquier persona que quiera justificar su procedencia.

Todo esto y mucho mas está documentado en:

Arabia and de Arabs : From the Bronze Agel to the Coming of Islam de Robert G. Hoyland

A Brief History of Human Races de Michael Cook

Islamic History: A New Interpretation de M. A. Shaban

The idea of Idolatry and the Emergence of Islam: From Polemic to History de G. R. Hawting

Muhammad and the origins of islam de F. E. Peters

Preislamic Coinage de Dan T. Potts

Nationalism and the Genealogical Imagination: Oral History de Andrew Shryok

Early Egyptian Christianity: From its origins to 451 CE de Wilfred Griggs

Discipleship and Imagination: Christian Tradition and Truth de David Brown

The Early Christian World Vols 1 & 2 de Phillip Esler

Cristian Arabic Apologetics during the Abbasid Period de Shamir khalil Samir y Jorgen S. Nielsen

The Fathers of Church: An Introduction Fo the First Christian Teachers de Michael J. Aquilina

Roman Civilization: Volume 2 the Roman Empire de Naphtali Lewis

First Encyclopedia of Islam, E.J. Brill, , Islam

Everyman’s Dictionary of Non-Classical Mythology, Egerton Sykes, Godspeed, Allah

History Of The Arabs, Philip K. Hitti

Islam, Alfred Guillaume

Qataban and Sheba, Wendell Phillips

Gesenius Hebrew and Chaldee Lexicon to the Old Testament Scriptures, translated by Samuel Prideaux Tregelles

The Archeology Of World Religions, Jack Finegan

Muhammad's Mecca, W. Montgomery Watt
Ibn al-Kalbi, Book of Idols
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:09 pm    Asunto:

Este cordobes, Alqurtubi, inventó una idea sobre la procedencia de Mahoma a través de la tribu de ismael,aunque Mahoma nunca afirmó en su vida tener dicha procedencia.

Su obra, la de Alqurtubi, que siguen utilizando hoy en día los apologistas islamicos anti cristianos, se basa extraer ciertos versículos de la biblia modificándolos a su libre arbitrio y dando una explicación subjetiva a dichos versículos pero sin ningún tipo de evidencia.

Un ejemplo se puede ver cuando Alqurtubi trata de dar una explicación a la procedencia de Mahoma, diciendo :

Otra cita de la Biblia que usaban muchos apologistas musulmanes115 es lo que Dios dijo a Abraham: “Te di Ismael, le bendije, le fructifiqué y le hice crecer mucho. Tendrá doce grandiosos y le ubī asegura que con “Gran nación” sedestinaré para una gran nación”116. Al-Qurt refiere a Mahoma y a su Comunidad musulmana puesto que entre los hijos de Ismael no hubo otros mejores117.

Sin embargo en la biblia dice

116 Pasaje bíblico parecido a Génesis 17, 20.

Sin embargo, también te escucharé en lo que respecta a Ismael: lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia muy numerosa; será padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.

Y a continuación Dios le dice a Abraham (Gn. 17,21)

Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará el año próximo, para esta misma época".

Bueno aquí queda claro que, haciendo una interpretación fantasiosa, hasta yo podría ser descendiente de Abraham, si hago alusión a mis antepasados palestinos, sólo para demostrar mi continuación con la tradición judeo-cristiana que es el último objetivo de los islamistas, pero que sólo es una invención sin fundamento propia del mismo autor que la ideó que trata de arraigar sus creencias a través de la tradición judeo-cristiana en la que se inspiró Mahoma , ya no sólo para explicar los conceptos de un Dios común y su ley sino para justificar la procedencia de Mahoma y esto atiende a los deseos del autor y demás apologistas musulmanes , aunque Mahoma fuera árabe y no palestino y su familia politeista y no judía.

Los evangelios, hechos de los apostóles y las cartas a las primeras comunidades cristianas fueron escritas a lo largo de cien años por varios autores, es fácil por tanto que se entre en alguna contradicción, primero porque fueron escritos en diversos periodos de tiempo y segundo por varios autores.

Pero igualmente resulta paradójico que se utilicen argumentos para contradecir textos bíblicos que no han sido ni siquiera escritos, e incluso que se haga una genealogía erronea de el profeta Mahoma que es imposible de demostrar por la inconsistencia de su base. Las tribus ismaelitas tal y como se rebela en la biblia permanecieron unidas al pueblo judío.

Dios estableció la alianza con el pueblo de Isaac, hermano de Ismael, pero lo paradójico es que Ismael y su descendencia permaneció unida a las tribus de Isaac (vease en Génesis, Crónicas y Jeremías), incluso se llega a fusionar con las tribus de Simeón, integrándose totalmente su descendencia con el resto de las tribus de judá, por lo que hablar de que el profeta Mahoma es nombrado en la biblia es simplemente un deseo fantasioso más que una realidad, porque Mahoma, no pertenecía a dichas tribus judías, aunque se inspiró en el judaismo y el cristianismo para crear su religión.

Dios estableció la alianza con Isaac con la promesa de enviarle un Mesías, no con Ismael, cuya descendencia permaneció unida con el pueblo judío con las que Dios estableció su alianza y porque Mahoma era politeista hasta que decidió dejar de serlo y nunca afirmó tener antepasados ismaelitas por lo que no existe conexión alguna entre Mahoma y la Biblia, simplemente porque no hay relación ni directa ni indirecta con las tribus palestinas.

Las tribus árabes eran politeistas, pero el cristianismo había llegado de diversas formas a Arabia, manteniéndose el culto más o menos difuso del politeismo, que luego se ve reflejado en el Corán.

Habían varios grupos, algunos de creencias cristianas, los ortodoxos, y los heterodoxos o movimientos heréticos, que usaban los evangelios apócrifos de los que, en el Corán, hay copias literales, y por último el cuñado del propio Mahoma Waraqa bin Nawfal bin Asad bin Abdul Uzza cristiano heterodoxo, que era un buen conocedor de las escrituras de A.T y N.T, así como del resto de evangelios apocrifos que luego son adoptados casi literalmente en las aleyas sobre la vida de Jesús en el Corán y que seguió practicando el politeismo mezclado con las creencias cristianas, .

Arriano obispo de Antioquia firmaba que Jesucristo no era Divino, sino alguien que fue creado por Dios para apoyarlo en su Plan.
(3:45-49)

Lo mismo sucede con la interpretación de la muerte de Jesucristo donde opta por el criterio de los gnósticos discípulos de Basílides (y también de los maniqueos) los cuales dicen que Jesús fue reemplazado por un ser equivalente (4,l56)

Los nestorianos tampoco admiten que María sea llamada "Madre de Dios" precisamente por la distinción de dos naturalezas. La unión de Cristo con Dios es personal y voluntaria, pero no por la voluntad del hombre mortal, sino por libre condescendencia del Verbo. (3:42-43) (66:12)

Esto demuestra que dichas creencias son introducidas en el Corán porque ya eran parte de las creencias de las tribus árabes preislámicas, y de los grupos heréticos que fueron muy comunes en la región de Arabia en aquella época.

Sobre el arrianismo decir que, a pesar de que tanto jacobeos y nestorianos creyeron en la doble naturaleza divino-humana de Jesús, ambos grupos volvieron a integrarse en las la iglesia de Roma, y el sin embargo arrianismo desapareció.

De todas maneras yo le doy la bienvenida a este tipo de debates porque hacen comprender de dónde vienen las ideas y creencias de hombres como Mahoma, en la sociedad que se desarrollo y si estas ideas afirman o contradicen las costumbres de la sociedad en las que se desarrollo, tribus arabes politeistas, que tenían una difusa idea del cristianismo y judaismo, rezaban en dirección a meca, llamaban a su deidad más importante Alá eran tribus guerreras y creían en la esclavitud.

Por último decir que para estudiar el rechazo a la divinidad de cristo en las creencias islámicas y el mosaico de creencias culturales de las tribus árabes preislámicas, veamos de donde proceden dichas ideas que fueron escritas en el Corán.

Primero miremos los antecendentes.

Las tribus árabes eran politeistas, pero el cristianismo había llegado de diversas formas a Arabia, manteniéndose el culto más o menos difuso del politeismo, que luego se ve reflejado en el Corán.

Habían varios grupos, algunos de creencias cristianas, los ortodoxos, y los heterodoxos o movimientos heréticos, que usaban los evangelios apócrifos de los que, en el Corán, hay copias literales, y por último el cuñado del propio Mahoma Waraqa bin Nawfal bin Asad bin Abdul Uzza cristiano heterodoxo, que era un buen conocedor de las escrituras de A.T y N.T, así como del resto de evangelios apocrifos que luego son adoptados casi literalmente en las aleyas sobre la vida de Jesús en el Corán y que seguió practicando el politeismo mezclado con las creencias cristianas, .

Arriano obispo de Antioquia firmaba que Jesucristo no era Divino, sino alguien que fue creado por Dios para apoyarlo en su Plan.
(3:45-49)

Lo mismo sucede con la interpretación de la muerte de Jesucristo donde opta por el criterio de los gnósticos discípulos de Basílides (y también de los maniqueos) los cuales dicen que Jesús fue reemplazado por un ser equivalente (4,l56)

Los nestorianos tampoco admiten que María sea llamada "Madre de Dios" precisamente por la distinción de dos naturalezas. La unión de Cristo con Dios es personal y voluntaria, pero no por la voluntad del hombre mortal, sino por libre condescendencia del Verbo. (3:42-43) (66:12)

Esto demuestra que dichas creencias son introducidas en el Corán porque ya eran parte de las creencias de las tribus árabes preislámicas, y de los grupos heréticos que fueron muy comunes en la región de Arabia en aquella época.

Sobre el arrianismo decir que, a pesar de que tanto jacobeos y nestorianos creyeron en la doble naturaleza divino-humana de Jesús, ambos grupos volvieron a integrarse en las la iglesia de Roma, y el sin embargo arrianismo desapareció.

De todas maneras yo le doy la bienvenida a este tipo de debates porque hacen comprender de dónde vienen las ideas y creencias de hombres como Mahoma, en la sociedad que se desarrollo y si estas ideas afirman o contradicen las costumbres de la sociedad en las que se desarrollo, tribus arabes politeistas, que tenían una difusa idea del cristianismo y judaismo, rezaban en dirección a meca, llamaban a su deidad más importante Alá eran tribus guerreras y creían en la esclavitud.

Mahoma visto como el Mesías:
comparación de las obras polémicas de Juan Alonso con
el Evangelio de Bernabé
Gerard A. Wiegers
Universidad de Leiden’

tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:21 pm    Asunto:

Perdonad que mis anteriores mensajes parezcan un poco desordenados. Los copie de unos foros y me parecieron tan interesantes que no me fijé en el orden.

Pero las ideas que dan y los estudios que hacen son muy interesantes para conocer el origen de la religion islamica.
Amir
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:39 pm    Asunto:

Cita:
Y en el caso de Jesùs? Su nacimiento fue virginal

eso no lo niega ningun musulman, es mas no se niega la creacion de Adan, sino que son tomados como signos de poderio del Eterno.

Tilly? es evidente su postura(las IDEAS antiislamicas siempre le pareceran interentes) y no tiene caso hecharle mas leña al fuego, en su mensaje, que no es propio por cierto, hay para darle larga a esto pero todo terminara como siempre.

kc
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:28 am    Asunto:

EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.

MIS DISCULPAS POR EL INCOMPLETO MENSAJE ANTERIOR, ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON MI PC, INSAALLAH MAS TARDE LO INTENTARE DE NUEVO
KC.
kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:05 pm    Asunto:

Cita:
Ustedes creen que los hebreos y los cristianos adoramos al mismo Dios que ustedes?

Aunque este tema ya fue explicado, en los mensajes que de aclaracion que iniciaron este dialogo, vuelvo a contestar :la RESPUESTA ES SIel significado del termino ALLAH, es DIOS y para los musulmanes es el mismo DIOS DE LOS JUDIOS Y CRISTIANOS.

solo existe un Dios para las tres religiones, recuerden que ya hemos explicado que el islam no es una religion nueva, es la continuacion del mensaje de los antiguos profetas , abraham, moises, noe hasta jesus(la paz con todos ellos)

SALUDOS KC
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:00 am    Asunto:

Estimados hermanos,

Les recuerdo que este tema es un tema con reglas especiales:

RT escribió:
Hola hermanos,

Abro este tema para dar espacio a nuestros hermanos musulmanes para que expongan las enseñanzas del Islam. En medio de este clima enrarecido, creo que será muy enriquecedor para todos.

La idea es que ellos expongan y los demás (cristianos, ateos, etc) podamos hacer preguntas acerca de su fe.

Favor de no hacer comentarios con opiniones agresivas, ni recriminaciones. Tampoco se acepatará "proselitismo". Un ejemplo sería ver cómo se ha conducido nuestro hermano Debakan_buda acerca del budismo.

Espero que podamos hacer que este tema sea limpio y valioso para todos.

Les pido a los demás foristas que se abstengan de ataques. Estamos aquí para conocernos, aprender y hacer amar a Dios.

Por lo que he eliminado algunos mensajes off-topic.

Dios les bendiga
kc
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:11 pm    Asunto:

ANTECEDENTES DE LA PROFECIA ISLAMICA.

Muhámmad(bpd) pasó su vida en la Meca , participando en las costumbres generales pero absteniéndose rigurosamente de todo acto inmoral y era tal su fama de honestidad que sus conciudadanos le dieron el apodo de Al Amin.

Era costumbre en la Meca adorar a los ídolos ofreciendo sacrificios y prosternándose ante ellos. Muhammad(bpd) jamás participo en semejantes actos.

A los 30 años participo en la reconstrucción de la Caaba cuando fue dañada a raíz de un torrente que derribo un costado. Cuando la construcción llego a la altura de la Piedra Negra cada tribu quería que fuesen sus representantes quienes la colocaran en su lugar y

convinieron en aceptar el arbitraje del primer hombre que entrara. Y ese Hombre fue Muhámmad(bpd) y todos se alegraron y gritaron:-“Al Amin, Al Amin”. Cuando se entero de lo ocurrido pidió una capa grande, extendió la capa y coloco la Piedra en el medio y dijo que se acercara un hombre de cada tribu y que agarrara el borde de la capa y que levantara la capa. Al llegar a la altura necesaria la tomo en sus manos y la coloco en su lugar.

La fama de Muhámmad(bpd) crecía día a día, hasta llegar a ser el tema de los comentarios en todas partes. Un día, Jadiyah , una mujer noble de gran riqueza, le pidió que fuera su mayordomo y el resultado no tardo en hacerse ver. Entonces encomendó que formará una caravana que iría a Damasco bajo su dirección. Al volver de su viaje, encontró la mujer que sus ganancias habían crecido enormemente.

Maisarat, el esclavo de Jadiyah que acompañó a Muhámmad(bpd) en su viaje a Damasco, contó a su ama todo lo que observara durante el viaje, la habilidad, la inteligencia y sobre todo la sinceridad y rectitud del nuevo encargado. La mujer empezó a mirar al joven Muhámmad - que no tenía entonces más de 25 años-, con admiración y luego de pensar en lo que había visto y oído, se dirigió a un pariente sabio de avanzada edad, que se llamaba Warakat ibn Naufal, para pedirle su parecer acerca de casarse con Muhámmad(bpd) . Aquél, después de escucharla le dijo:-“Sobrina mía, he leído el Evangelio y la Tora y estas descripciones que se hacen en estos libros concuerdan en que este joven será el Profeta de nuestro pueblo”.Estas palabras alentaron más la decisión de la mujer de casarse con él.

Jadíyah tenía cuarenta años pero se conservaba aún muy hermosa y lozana. En cuanto a Muhámmad(bpd) , era un joven muy apuesto, de estatura mediana, cuerpo esbelto y musculoso, tez sonrosada, bellos ojos negros y le cruzaba la frente una vena azulada, que era un rasgo común en los hombres del clan de Háshem.

Nafisa, mujer anciana, de confianza de Jadiyah , fue la encargada de ir hablar con Muhámmad(bpd) acerca del casamiento. Muhámmad(bpd) se mostró dispuesto a aceptar.

Al conocer Jadíyah el resultado de la entrevista,mandó a llamar a Muhámmad(bpd) y le dijo: “Te he mandado a llamar conociendo muchas de tus nobles cualidades, tu sinceridad, tu origen noble, por lo cual deseo proponerte matrimonio” Aceptada la propuesta, salió él a informar a su tío y parientes, que se alegraron de la noticia, como se alegró tambien la de Jadiyah . Se casaron entonces, y Muhámmad(bpd) vivió con su esposa y bienhechora una vida matrimonial feliz, la amaba con gran cariño. Tuvo con ella a lo largo de los años cuatro hijas, y dos hijos varones muriendo ambos a poco de nacer.

LA RELIGIÓN DE LOS ÁRABES. ANUNCIOS DE CAMBIO

En aquella época los árabes, si bien conservaban la creencia en Dios ( Allah), se habían apartado del monoteísmo, y le asociaban cantidad de dioses y diosas menores, los más importantes eran tres: Hubal, Allaat, y Al ´Uzza, y de todos esos tenían su representación en forma de ídolos, que llegaban a más de trescientos

Muchos ermitaños y astrólogos anunciaban en esa época que aparecería un profeta entre los árabes, y que sus características estaban en la Tora y el Evangelio.

La religión de los árabes llevó a algunas personas de buen juicio a buscar una religión aceptable a sus necesidades espirituales. Un día, mientras los de la tribu de Qoráish celebraban sus ceremonias ante un ídolo, se reunió Waraqat ibn Naufal con otras tres personas notables, y luego de dialogar sobre la situación del pueblo dijeron que era necesaria otra religión porque la que tenían se había ido desviando de las enseñanzas de su antepasado Abraham.
este era el ambiente de la mecca cuando el profeta de allah , empezo a recibir las revelaciones.....
insallah continuara
kc
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:45 pm    Asunto:

SALUDOS
Como mi pc continua descompuesto y no he podido continuar con la introduccion al islam, en tanto lo arreglan insallah, deseo compartir con ustedes este mensaje que encontre en una revista islamica, los invito a compartir sus opiniones acerca de su contenido.

La Gente Del Libro Y Los Musulmanes
La alianza natural entre cristianismo, judaísmo e Islam

Por Harun Yahya *
http://www.harunyahya.com/

El Islam es una religión de paz, amor y tolerancia. Hoy, sin embargo, algunos círculos están presentando una imagen errónea del Islam, como si hubiera un conflicto entre Islam y los seguidores de las otras dos religiones monoteístas. No obstante, el punto de vista islámico de los cristianos y judíos, llamados Gente del Libro en el Corán, es muy amistosa y tolerante.

Esta actitud hacia la gente del libro fue desarrollada durante los años de nacimiento del Islam. En aquel tiempo, los musulmanes eran una minoría, luchando para proteger su fe y sufriendo la opresión y la tortura bajo las manos de los paganos de la ciudad de Meca. Debido a esta persecución, algunos musulmanes decidieron abandonar Meca y refugiarse en un lugar seguro, con un gobernador justo. El profeta Muhammad (la paz sea con él), les mandó pedir refugio al rey Negus, que era el rey cristiano de Etiopía. Los musulmanes que siguieron este consejo encontraron una administración muy justa que les recibió con amor y respeto cuando llegaron a Etiopía. El rey Negus negó las demandas de los mensajeros paganos, que pidieron que les fueran entregados los musulmanes, y además declaró que los musulmanes podían vivir libremente en su territorio.

Tales actitudes de los cristianos basadas en conceptos de compasión, misericordia, modestia y justicia, constituyen un hecho que Dios ha señalado en el Corán. Un versículo del Corán declara:

“ ...y hallarás sin duda que las gentes más próximas en afecto a los que creen (en esta escritura divina) son los que dicen: “en verdad, somos cristianos”. Porque entre ellos hay sacerdotes y monjes, y porque no son arrogantes.” (5: 82)>

Creencias y valores comunes entre la gente del libro y los musulmanes

Cristianos, judíos y musulmanes comparten muchos aspectos de sus creencias. Todos los verdaderos seguidores de estas tres grandes religiones creen:

Que Dios ha creado el universo entero de la nada y que Él domina todo lo existente con Su omnipotencia.

Que Dios ha creado el ser humano y los seres vivos de una forma milagrosa y que el ser humano posee un alma concedida por Dios.

Que a parte de Moisés, Jesús o Muhammad (la paz sobre todos ellos), Dios envió a muchos más profetas como Noe, Abraham, Isaac, José,... a lo largo de la historia; y todos aman a todos estos profetas.

En la resurrección, el paraíso, el infierno y los ángeles, y que Dios ha creado nuestras vidas con un destino predeterminado.

Las creencias de la gente del libro están en armonía con las de los musulmanes, no sólo en términos de asuntos de fe sino en valores morales. Hoy, en un mundo donde inmoralidades como el adulterio, la homosexualidad, la adicción a drogas y un modelo de egoísmo y crueldad en búsqueda del beneficio propio se han extendido, la gente del libro y los musulmanes comparten las mismas virtudes: honor, castidad, humildad, abnegación, honradez, compasión, misericordia y amor incondicional...

De acuerdo con el Corán, musulmanes, cristianos, y judíos deberían convivir en amistad
Es evidente que existe un amplio terreno para instaurar una alianza entre la gente del libro y los musulmanes. Esto es también evidente en determinados versículos del Corán donde se hace explícita la diferencia significante que existe entre la gente del libro y los idólatras. Esto es especialmente recalcado en el área de la vida social. Por ejemplo, se dice respecto a los idólatras:

“ ...aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios no son sino impureza[1]: y por tanto no deberían acercarse a La Casa Inviolable de Adoración (al-masyid al-haram) transcurrido el presente año[2]...” (9:2Cool

los idólatras son gentes que no obedecen una ley divina, no tienen percepciones morales y son capaces de cometer cualquier tipo de degradación y acciones perversas sin indecisión.

Pero mientras dependen básicamente de una revelación divina, la gente del libro tiene valores morales y sabe distinguir lo legítimo de lo que no lo es. Por esta razón, si uno de la gente del libro hace una comida, es lícito para el musulmán comerla. De la misma forma, un hombre musulmán tiene permiso de casarse con una mujer de la gente del libro. Sobre este asunto Dios ordena:

“Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos[3]. Y os están permitidas las mujeres creyentes (en esta escritura divina), y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros - si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio[4], no en fornicación ni como amantes secretas. Pero aquel que rechace la creencia (en Dios) – todas sus obras serán en vano: pues en la Otra Vida será de los perdedores.”(5:5)

Estos mandatos demuestran que deben establecerse lazos de bondad como resultado de matrimonio de un musulmán con una mujer de la gente del libro, y que ambas partes pueden aceptar la invitación de comer. Estos son los fundamentos que asegurarán el fomento de una relación humana equitativa y una vida comunal feliz. Puesto que el Corán enfatiza esta actitud equitativa y tolerante, es impensable que un musulmán tenga un punto de vista diferente en este aspecto.

Monasterios, iglesias y sinagogas deberían ser respetada
Otro hecho importante que los musulmanes aprenden del Corán es la obligación de respetar los templos de culto cristianos y judíos. En el Corán, los lugares de adoración de la gente del libro, es decir monasterios, iglesias y sinagogas, están mencionados como sitios de adoración protegidos por Dios. Así Él nos dice:

“...si Dios no hubiera permitido que la gente se defendiera a sí misma unos contra otros, (todos) los monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas – en (todos) los cuales se menciona el nombre de Dios en abundancia – habrían sido (ya) destruidos.” (22:40)

Este versículo enseña a todo musulmán la importancia de respetar y proteger santuarios cristianos y judíos.

De hecho, Dios en el Corán manda a los musulmanes no forjar una enemistad hacia nadie. En muchos versículos, la amistad es recomendada, aún con los idólatras. Dios se refiere a éstos, en la guerra con los musulmanes, de la siguiente manera:

“Y si alguno de aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios busca tu protección, concédesela, para que tenga ocasión de escuchar (de ti) la palabra de Dios; y luego hazle llegar a donde esté seguro...” (9:6)
Judíos y cristianos, no obstante, están mucho más cercanos de los musulmanes que los idólatras. Cada una de estas religiones tiene su libro revelado por Dios. Saben distinguir lo correcto de lo incorrecto y lo lícito de lo ilícito. Saben también que serán juzgados por Dios, y aman y veneran a sus profetas. Esto demuestra que los musulmanes y la gente del libro pueden convivir juntos fácilmente y cooperar.

Los enemigos comunes de la fe

Otro hecho importante que acerca a cristianos, judíos y musulmanes son las filosofías ateístas que tan influyentes son en nuestros tiempos. De los más destacados y dañinos sistemas de nuestra época podemos citar el materialismo, el comunismo, el fascismo, el anarquismo, el racismo y el humanismo secular. Muchos de los que creyeron en el falso diagnóstico, descripciones y explicaciones engañosas de ideas sobre el universo, la sociedad y el ser humano, han perdido su fe o lo han puesto en duda. Lo peor es que estas ideologías han arrastrado a la gente, sociedades y naciones a enormes desastres, conflictos y guerras. Su contribución al dolor y el sufrimiento que padece la humanidad hoy en día es inmensa.

Mientras niegan a Dios y la creación, todos los sistemas mencionados antes nacen de un tronco común, llamado “bases científicas”; la teoría de la evolución de Charles Darwin. El darwinismo constituye la base de las filosofías ateístas. Esta teoría pretende proclamar que los seres vivos han evolucionado como resultado de la coincidencia y en términos de lucha por la vida. Por eso, el darwinismo manda el siguiente mensaje engañoso a la gente:

“No sois responsables de ninguno, debéis vuestra vida a la coincidencia, necesitáis luchar y, si es necesario, oprimir a los otros para lograr el éxito. Este mundo es de conflicto e interés propio.”

Esta malvada moralidad aconseja ser egoísta, cruel y opresor. Humilla virtudes como la misericordia, compasión, abnegación, humildad, los valores morales de las tres grandes religiones monoteístas.

Siendo este el caso, es esencial y necesario que haya cooperación entre la gente del libro y los musulmanes, puesto que creen en Dios y aceptan la moral que Él enseña. Los seguidores de estas tres religiones deberían exponer al mundo la falacia del darwinismo, que no tiene bases científicas, pero que intenta preservar la filosofía materialista. Tienen que llevar a cabo mutuamente una lucha intelectual en contra de todas las engañosas ideas que sirven al ateísmo. Una vez que se realice eso, el mundo, en muy poco tiempo, abrazará la paz, la tranquilidad y la justicia.

Conclusión: “Vayamos a reunirnos en un principio común”

En épocas en las que las ideologías antirreligiosas como el ateísmo y el materialismo rodean al mundo, deberían ser recalcados similitudes entre religiones, y debería ser establecida una cooperación por objetivos comunes. Respecto a la gente del libro, Dios ordena a los musulmanes reunirse en un principio común:

Di: “¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable a ambas partes: que no adoraremos sino a Dios y no atribuiremos divinidad a nada junto con Dios y no tomaremos por señores a seres humanos en vez de Dios.” (3:64)

Esto es, sin duda, nuestro llamamiento a cristianos y judíos: como gente que cree en Dios y sigue su revelación, vayamos a encontrar un principio, “Fe”. Amemos a Dios, el señor y creador y sigamos sus mandamientos. Y recemos a Él para que nos siga guiando en un camino más recto.

Cuando los musulmanes, cristianos y judíos se reúnan en este principio común; cuando entiendan que son amigos, no enemigos, cuando se den cuenta de que los únicos enemigos son el ateísmo y el paganismo, entonces el mundo será distinto.
El conflicto que nos ha engañado durante años, las enemistades, el terror –y los ataques terroristas– tendrán un fin, y una nueva civilización basada en el amor, el respeto y la paz será establecida bajo este “principio común”.

--------------------------------------------------------------
Ciertamente tiene en mi humilde opinion palabras muy sabias Smile
la paz de ALLAH los acompane.
kc.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:41 pm    Asunto:

Es bonita la idea que el artículo propone Smile
Creo que el diálogo, tal como el que intentamos en este foro, nos va a llevar un día a hermanarnos de este modo.

Sólo una aclaración en donde viene mencionada la similitud en cuanto a honrar y amar a los profetas. Para nosotros los cristianos, Jesús no es un profeta, sino el Hijo de Dios, que vive y reina junto al Padre y el Espíritu Santo por los siglos.

En todo lo demás, me gustó mucho el artículo Smile

Que Dios te bendiga, hermana KC

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 5:47 am    Asunto:

kc escribió:
SALUDOS
Como mi pc continua descompuesto y no he podido continuar con la introduccion al islam, en tanto lo arreglan insallah, deseo compartir con ustedes este mensaje que encontre en una revista islamica, los invito a compartir sus opiniones acerca de su contenido.

La Gente Del Libro Y Los Musulmanes
La alianza natural entre cristianismo, judaísmo e Islam

Por Harun Yahya *

Sé que tu intención no es debatir. Respetaré esa decisón, y como lo has solicitado, solo me limitaré a dar una opinión al respecto y a aclarar un punto.

- La aclaración: Es necesario aclararle a los musulmanes que nosotros no somos gente del libro. Nuestro Magisterio, Infalible en nuestra Fe, nos enseña:

108 "Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45)". (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, numeral 108)

- La opinión: Opino que es justo decir que para los musulmanes, tampoco somos la gente del Libro. Según la fe islámica, la gente del libro son solo los judíos anteriores a Jesús, y los cristianos anteriores a Mahoma. De ahí, que los cristianos posteriores a Mahoma no somos gente del Libro, somos kafir.

Según el Islam, los que después de venir Mahoma no creyeron en él son los que tenemos "problemas" en el más allá y esto queda claro en lo que se llama "asbab alnuzul" en el hadtih de Ibn Parir. Dijo Salmán el persa (compañero de Mahoma) respecto a los cristianos que eran su gente, que rezaban y ayunaban y tenían fe en Mahoma y daban fe que sería enviado como un profeta; y después de acabar de alabarles le dijo Mahoma: "Salmán, ellos son de la gente del infierno" y "no murieron siendo musulmanes" eso entristeció a Salmán y le dijo: "si te hubieran alcanzado hubieran tenido fe y te hubieran seguido". Y bajó la aleya que dice: “Ciertamente, los que creen ,los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos —todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud— tendrán su recompensa junto a su Sustentador" y le llamó el profeta y le dijo: "Esta aleya bajó por tu gente" y dijo el profeta "quién murió siguiendo la religión de Cristo antes de oír hablar de mi estuvo en buen camino y quién oyó hablar de mi y no tuvo fe en mi helek (helek: pereció en el infierno) pues el Islam sobreescribió todas las religiones anteriores; si Moisés siguiera vivo no le quedaría más remedio que seguirme".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro