Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que debo hacer????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que debo hacer????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hari_Seldom
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:12 am    Asunto: Que debo hacer????
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Hola a todos...

Primero que nada, soy nuevo en este foro y me gustaria darme a presentar:

Soy un chavo de 28 años de edad, soltero que nunca ha tenido una pareja, estudiante de fisica, mexicano y amante del cine, la musica y la lectura.
No tengo vicios... bueno uno nada mas... me encantan los videojuegos... invierto algo de tiempo en ello.
De ahi al resto creo que no hay nada significativo que mencionarles de mi (aunque me quedo a sus ordenes para cualquier pregunta)


Mi tema que expongo es un dilema (no tanto asi... mas bien dicho una duda que vuela en mi mente incesantemente)

La cuestion la planteo:

Conoci a una linda niña en la escuela a la que voy, un poco menor que yo. Ella ya se graduo en el area que ella estudio, y pues dejamos de vernos diariamente. A pesar de que no nos frecuentamos, en ocaciones la he invitado a tomar una tasa de cafe... una comida... una nieve.. etc...
Normalmente no me ha despresiado mi invitacion y pues como ustedes se han de imaginar, con ella paso momentos bastante agradables. En el tiempo que hemos convivido, siempre hemos sido muy cordiales el uno al otro.... Pasado un tiempo, despues de tratarla, ella me llego a gustar mucho (corrijo, me gusta mucho!!!) y lo noto cuando estoy cerca de ella, siento calido... muy calido... alegria.... tristesa.... ganas de reir con ella... llorar con ella.... quien sabe cuantas cosas mas...

La cuestion es que yo soy catolico y ella no es catolica...

A mi eso no me importa, pues segun pienso yo, si el Señor la puso en mi camino, por algo debio ser...

Ella es una persona bastante amable, centrada en sus intereses, aunque no hemos platicado con detalle de todo... pues me apena mucho preguntarle de cosas personales....

Mas sin embargo.. me da miedo preguntarle si le gustaria a ella ser mi compañera... mi novia... pues a ella si le pone mucho enfasis a sus cuestiones religiosas (cosa que no me molesta en lo absoluto..) y no se si a ella le gustaria tener por compañero a un hombre de diferente religion.

En mi opinion, ambos somos cristianos en Jesus, tal vez lo manifestamos y practicamos de distintas maneras, pero la esencia es la misma... y mas aun... en mi corazon, siento yo.... se encendio una flamita de alegria al estar junto a ella (creo que el Señor permitio que asi sucediera), por tanto los nombres de las religiones que profesamos no debieran ser un obstaculo ni un pretexto, ni tampoco un peso especifico que decidiese en nuestros corazones... al final... nuestro Señor nos iluminara y dara la suficiente sabiduria para que la armonia reine en nosotros... Pero ese es mi pensamiento...

Claro esta que necesito preguntarle a ella que opina, y si es capas de aceptarme...

Entonces concluyo pidiendo una opinion a ustedes, que segun la division del foro, me imagino la mayoria son aun solteros o en etapas de inicio de una relacion de pareja, sobre que debo hacer... mas que, que debo hacer... escuchar sus experiencias y si alguno se ha encontrado en una situacion como la mia... aprender un poco de ustedes

A medida que se desarrolle el tema y con las preguntas que ustedes me planteen, tratare de ser mas explicito en los puntos que surjan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:32 am    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Supongamos que ustedes resultan estar juntos. ¿No te importa la confusión religiosa que tendrían tus hijos si llegaras a casarte con ella? Sabes que tienes la obligación ante Dios de educarlos en la fe católica, ¿crees que ella te lo permitiría si es tan fiel a su religión como dices?

No vaya a ser que nuestra preferencia sea una mujer por unos años efímeros en vez del cielo eterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hari_Seldom
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:36 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Que tal Leandro...

Tu punto no lo entiendo.... a mi entender no hay confusion religiosa alguna... En el supuesto de que llegaramos a estar juntos, y si tuviesemos algun hijo, este seria educado acorde a la fe cristiana (que para mi ver... abarca ampliamente la fe catolila, la fe evangelista, la fe bautista, etc...) pues fe solo hay una, y esa es la fe en Jesucristo. Eso si lo tenemos claro tanto yo como ella....

En varias ocaciones hemos platicado que el Señor no dijo: ustedes sigan a Pedro.. ustedes a Juan.. y ustedes a Pablo... su mensaje fue.. Siganme.... Yo lo sigo... ella lo sigue...

Por tanto, la unica diferencia que veo a ojo, es el caso de que cada quien practica la fe de una manera que tal vez se paresca que discrepa... pero no lo es...

Como ejemplo, 2 familias diferentes tienen distintas formas y costumbres de llevar la vida.. por ejemplo unos son Guadalupanos... otros son fieles a Santo Tomas... otros manifiestan su atencion a San Judas... otros a las Santas Escrituras... pero a la cabeza de todos ellos y es el centro de su atencion es el Señor, unico en todos los aspectos... y no por ello existe una confusion...

De la misma manera entre nosotros los seguidores de Jesus... no hay ambigüedad en educar acorde a sus mandamientos y enseñanzas...

Saludos y gracias por tu opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel_AR
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Conozco muchos casos de personas que siendo de diferentes confesiones pudieron formar buenas parejas.

Lo importante es que haya amor y compromiso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicartemisa
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Por experiencia puedo decirte que es mucho mejor si ambos son católicos porque puede llegar el momento en que cada uno quiera defender sus dogmas y querra ceder y eso causa problemas.

Mi papá es protestante y mi mamá católica, ella nos educó en la religión católica y mi papá hizo todo lo posible porque siguieramos en su fe. Pero ella se prometió que nos educaría en la fe católica y así lo hizo (claro que mi papá lo aceptó y también aceptó que se casaran por la Iglesia Católica pero luego no cumplió), aunque también nos enseño a que debiamos respetar la religión de mi papá, así que un domingo ibamos a misa y al otro al culto protestante. Nunca fuimos bien recibidos en la iglesia protestante y eso que mi madre les colaboraba en muchas cosas, siempre fuiemos señalados de idolatras y bueno llegó un momento en que definitivamente ya no frecuentabamos esa iglesia. Pero en casa hay un espacio dedicado a todos los textos religiosos de mi papá, tiene un lugar especial para su música y toda su familia que es protestante siempre es bien recibida por mi mamá. Así que ella si cumplió.

Pero eso de que todos somos cristianos y que todos amamos a Jesús, generalmente sólo lo cumplimos los católicos. Por eso te sugiero que analises las cosas y las expongas claramente pero desde el punto de vista de la Iglesia. Conozco muchos casos de hombres que dejan la Iglesia por el amor de su vida y con estas acciones a quien están dejando es a Cristo, el amor de todo amor, y no se supone que Él debe ser el centro de nuestras vidas?


Pídele a Dios y a María Santísima que te iluminen en este asunto que al final nosotros sólo debemos acogernos a su voluntad.


Hasta pronto,
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:59 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Hari_Seldom: ¿Recibes los sacramentos? ¿Te confiesas con frecuencia, comulgas por lo menos los domingos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hari_Seldom
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Antes que nada, gracias por sus opiniones en el tema que he habierto... Lamentablemente por cuenstiones de trabajo no he aportado... mas sin embargo "me he hechado un clavado" y he visto otros temas que se han relacionado ampliamente en las situaciones y condiciones que actualmente vivo... prometo que me sentare a meditar un buen rato y observare a fondo mis sentimientos y seguire el camino que se me ilumine... por supuesto les comentare que me pasa...


Por otro lado estimado Leando.. no entiendo el porque de tus preguntas... Para darte una idea de como soy en lo que respecta a mi forma de llevar mi vida en Cristo, me describo.... Provengo de una familia tradicionalista en lo que respecta a valores morales, mi abuela era consierada no como una autoridad en la comunidad en la que vivia, pero si una persona a la cual se le pedia consejo, incluso antes que al sacerdote de la iglesia local... eso era porque ella tenia un angel muy grande... tengo una tia religiosa y la mayoria de mis tios son fervientes creyentes.. te comento esto porque por supuesto mi abuela educo a mi padre y fue ejemplo de mi madre, y por tanto todo eso no lo transmitio a mi y a mis hermanos...
Si bien soy algo asi como la obeja negra de la familia, en el aspecto de que no asisto cada domingo a la iglesia, por diversas situaciones tanto personales, como otras que no me gusta de la metodologia del sacerdote que esta a cargo de la iglesia cercana... si practico mi religion asistiendo a otros templos que tambien son muy concurridos por la armonia que se siente en estos otros... Leo la Biblia... Me porto lo mejor que puedo, no hago daño a nadie... me ciento bien conmigo mismo... no se que mas decir por el momento.... Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:32 am    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Querido Hari_Seldom...
yo pase por la situación que hoy planteas... despues de un tiempo de enamorar te darás cuenta un poco si podés sobrellevar la situación de vuestra fé... que al final siempre será un motivo de conflicto quieras o no...
no se trata de como somos nosotros ni como son ellas... si no como son tus parientes y familiares... el gran ASUNTO es como serás en pareja... t transformas, porque las decisiones ya no las tomas en familia, seran vos y ella.. ambos...una nueva familia..
Por lo general se desea que coincidan en 3 aspectos generales:
Religion, Social y económico para que no haya dificultades a la hora de salir de casa...
las diferencias son buenas en una pareja pues tambien ayudan a darle sabor a la relación... pero estar en pareja conlleva: Ceder, Sacrificar y Perdonar. las medidas se van dando cada día a diferente nivel.
Yo te aconsejo que sigas con ella que enamores un buen tiempo, que frecuentes su familia, sus amigos , llevala tambien contigo para que te conozca mejor y ambos verán más adelante si la relación puede subir niveles.
evitar quedarte a solas con ella mucho tiempo, pues nuestro Enemigo no duerme y en soledad todo puede pasar...
ánimo amigo, conocelá empieza a compartir con alguien tu vida...
Dios te bendiga.

P.D. Primero haz q t acepte como novio o enamorado, luego deja q lleguen los problemas para que juntos traten de hallarle solución, no veas los problemas desde ahora.. sigue adelante
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Hola Hari Smile

Veamos tu situación actual: Tenemos un serio problema. Neutral

La pregunta del tema que has abierto es ¿Qué debo hacer?

Lo que en verdad te apremia no es qué debes hacer con tus sentimientos por esta mujer, sino qué debes hacer con tu relación con tu Creador y Redentor. Luego verás claramente la respuesta a la pregunta del tema.

Dices que da igual si eres católico o si eres de otra denominación cristiana. La Iglesia Católica no es una mera institución, Hari. La Iglesia Católica no es una alternativa válida entre otras. La Iglesia no es una ONG. ¡La Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo! ¿Que no querrás que tus hijos sean parte del Cuerpo Místico de Cristo! ¡No entiendes nada!

Los sacramentos instituidos por el Dios-Hombre son el medio de la gracia santificante. Dime dónde están los sacramentos en las demás denominaciones cristianas. Dime dónde está Dios en la Eucaristía en las demás denominaciones cristianas. Dime dónde está el Cuerpo y la Sangre de Cristo que si la comemos y la bebemos tendremos vida eterna, y si no la comemos y no la bebemos, NO LA TENDREMOS. ¿Quieres a tus hijos desgraciados que no les proporcionarías los medios de la salvación?

¡Vamos, es hora de ser un católico en serio! ¿Sabías que fuiste creado para ser santo? ¿Que es tu deber ser santo, y no un privilegio de algunos pocos escogidos? ¡Pobre de mí si no aspirara a la santidad! ¡Pobre de mí si me bastara con decir mediocre «ay, que no le hago daño a nadie»! ¡Qué va, si me haría el mayor daño a mí mismo privándome de la salvación, y a mis pobres futuros hijos, nacidos en un hogar relativista, el relativismo la trampa mortífera del demonio!

Hari, ¿te has preguntado de veras qué es la Iglesia Católica? Ya te dije que no es una ONG así que no me respondas eso. ¿Has entendido de veras Mateo 16, 18-19? ¿Cómo si lees la Biblia no has reparado en este pasaje?

Dime Hari, ¿has reparado en Juan 20, 22-23? ¡Sólo pido a Dios que creas y recurras a Jesús que espera recibirte con los brazos abiertos a través de uno de sus sacerdotes!

¿Cómo si lees la Biblia no has reparado en el capítulo sexto del Evangelio según San Juan? ¡Hari, es Dios que está en el pan! Escándalo para los soberbios, gozo para los humildes. Lee Juan 6, 66: ¿¡No serás de esos, no?!

¿Cómo si lees la Biblia no has reparado en el episodio de las bodas de Caná que se manifiesta la Santísima Virgen mediadora de la gracia, y cuando Jesús pendiente de la cruz la constituye madre nuestra, y cómo con esto dices que da igual de qué denominación cristiana se es si estos niegan a la Madre de Dios, si estos rechazan a nuestra madre, si estos nos quieren huérfanos y perdidos? ¡Si estos rechazan abiertamente la Voluntad de Dios que la hizo nuestra madre! ¿¡Cristianos!? ¡Bah! ¡Qué va! Cristo la hizo madre nuestra y estos que se dicen cristianos no le hacen caso. Les gustará el nombre, la etiqueta, pero que no le hacen caso a Cristo. ¡Por favor!

Cómo entenderte, Hari. Cómo entenderte. Yo te entiendo, es la tibieza de la falta de oración. ¡Tienes que cambiar radicalmente tu vida y ponerte a rezar de una buena vez! Hari, que el que no reza, es peor que si no respirara. Orad constantemente, dice la Palabra de Dios. Reza el rosario, Hari, y comprenderás, la Tiernísima Madre te enseñará la Verdad. La misma doncellita que enseñó al Niño Dios. Ella te espera para enseñarte, es la Maestra Perfecta. Conságrate a la Virgen. Si te decides a cambiar la vida, y en vez de derrochar este tiempo precioso de gracia que es un abrir y cerrar de ojos, en vez de derrocharlo en videojuegos que desagradan a Dios y libros que no edifican al alma como los de Asimov, sino que la confunden y le desvían la atención del sentido de la vida... en vez de esto Hari, ¿qué esperas para vivir en verdad? ¿Qué esperas para amar a Dios sobre todas las cosas como debe ser amado, y esto se aprende a través de la oración? La oración es la llave que abre el corazón de Dios. ¿Es que no quieres ser eternamente feliz? ¿No quieres vivir alegre y en paz para siempre? Pues te doy la llave para entrar en el Sagrado Corazón del que colmará tu corazón de felicidad y gozo: el Santísimo Rosario. ¡Fuiste creado para ser eternamente feliz en el cielo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:04 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Lo que debes de hacer querido hermano es Orar
por tus sentiemientos, tus planes y tu corazon en las manos del Señor y pidele a diario que les confirme su amor
Quien sabe si por cosas esas que solo el sabe ella esta presente en tu vida, ora a tiempo y a destiempo y da gracias por que ella ha llegado a tu vida, no te apures si es la mujer de tu vida, lo sera ahora y lo sera siempre y si no lo es, el Señor se la llevara de tu lado
Pon tu confianza en el Señor y ora y da gracias siempre
es lo mejor que puedes hacer
Un besito

Ceci

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dandotelata
Nuevo


Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Mucha Oración, Hari.
Si estás convencido de que la Comunión con la Iglesia Verdadera es lo mejor para tu salvación orarás lo suficiente para su conversión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

HolA chic@s!!!! Huy Hari cuéntanos qué paso??? a mi estos temas me interesan no sabes cuánto!!! Como todos aquí te recomiendo mucha oración... como consejo de vivencias (tener familia de distintas religiones y novio de distinta religión) te diría que es mejor encontrar una chica católica.. porque te evitas un par de problemas ..

No íendo tan lejos como que pueda ser la madre de tus hijos, te diría que para uno es muy difícil vivir entre dos creencias y que aunque a mi no me han rechazado nunca en ninguna de las dos, no es el ideal...

Luego con mi novio nos llevamos muy bien, para mi es un sueño haberlo encontrado!! pero claro que sería idea que profesara mi religión (cosa que nunca le voy a imponer porque él está bien en la suya) y bueno... dinos qué pasó??? que Diosito te llene de bendiciones!!
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: Que debo hacer????
Responder citando

Hari, sólo serás feliz de verdad con alguien que ame a Dios sobre todas las cosas y cumpla la fe, sino es apersoa te hara pecar contra tu fe por ella no creer.

Si ella se convierte y practica, pues adelante. Y sino, pues esntonces no es la mujer de tu vida, porque sino comparte tu fe no buscaréis juntos la santidad, y estamos aquí, en la tierra para buscar la santidad y encontrarla.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados