Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:16 pm Asunto:
Tema: Dios es un Dios de vivos, no de muertos. |
|
|
Albert escribió: | Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Un solo versículo respondo.-
" Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:25)
No puedo encontrar un versículo que me diga el que este muerto sigue viviendo y volverá a vivir.
Que más quiere.- |
No entiendo, tu cita viene a corroborar mucho de lo que te hemos dicho, ¿y tu la usas para qué? Esa cita solo contradice todo lo que has dicho hasta ahora. Dices que no puedes encontrar una cita que diga que el que esté muerto seguirá viviendo y tu acabas de postearla ¿Qué significa para ti esa cita? Aunque esté muerto vivirá, se emplea en futuro y por eso piensas que no sigue viviendo el alma del que muere, pero el mismo Jesús lo explica inmediatamente, "el que cree en mi no morirá jamás", que es más acorde a la traducción original, en vez de "no morirá eternamente."
S. Juan 11, 25-26:
Jesús le respondió: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" |
COn respecto al Infierno ese mismo horno sale en Malaquías 4:1-4, Es raro que hay sale que durá solo hasta que haya sido destruido.- |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Hermano es lo más feo agarrarse de que es un Dios de Vivos y me dices que me voy por las ramas.- |
Crees que dando vueltas un tema, y dando medias respuestas, o contestaciones fantásticas ya puedes desembarazarte de aquello de "el Dios de VIVOS"?
No puedes hermano, porque no tienes una respuesta coherente.
No puedes, porque si te pones a leer no solo algunos versículos que parecen decir lo que tu les quieres hacer decir, vas a ver que todo tiene que ver con la "Redención".
Que sentido tiene la Redención, si igual vamos a morir?
Si tenemos certeza que luego de morir no existe mas nada, entonces cobra sentido la idea de que todo lo que tenemos es esta vida. Que sentido tiene la fe? Aun con la promesa de la resurección, que segun tú, solo puede ser revivir para morir otra vez.
Cristo murió en vano. Explica esto.
Paz y bien |
Un solo versículo respondo.-
" Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:25)
No puedo encontrar un versículo que me diga el que este muerto sigue viviendo y volverá a vivir.
Que más quiere.- |
Por lo mismo te contradices:
Para esto es que Cristo sacrificó Su vida. Para darnos vida eterna, No despues de la resurección, sino desde AHORA.
Porque no crees lo que dice Cristo? |
Que dice no morirá eternamente.
No lo leo en presente lo leo en futuro. Esa muerte eterna, es el Infierno, de Malaquías 4:1. Y la que sale en Apocalipsis 20:6.-
Con respecto a que yo me agarro del Antiguo no más. No les parece extraño que la resurrección salga también en el Antiguo.-
Vaya a Isaías 26:19.-
El Infierno también sale en Malaquías 4:1.-
No es extraño que el Agua de Vida siempre existio Juan 4 y Jeremías 2:13.-
Ustedes dicen que el Nuevo es más importante, mentira los dos son importantes, todo lo que dijo Cristo, lo dijo de lo que sale en Antiguo Testamento.-
Una pregunta la mujer samaritana, tuvo y bebió del Agua de Vida, pero ¿Por qué murió si tenía vida?
"El que tiene el Hijo tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)
Si uno cree en Cristo tiene la vida ahora mismo, porque Cristo es la vida. Pero no significa que después de muerto siga uno viviendo.
Y para comprender porque uno no sigue viviendo, tienes que comprender el Génesis, cosa que no quieres entender. Sino que quieres seguir a los hombre es vez de Dios.- |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | COn respecto al Infierno ese mismo horno sale en Malaquías 4:1-4, Es raro que hay sale que durá solo hasta que haya sido destruido.- |
Qué manía tienes de intentar desmentir a Jesús con los profetas que le precedieron, ¿son más importantes los profetas de Dios que Dios mismo? ¡Piensa hermano! Es a Jesús al que tratas de mentiroso. Por otro lado, hasta donde sé Malaquías solo cuenta con tres capítulos. Revisa tu cita por favor.
Donde único se habla de horno en Malaquías hasta donde sé es el 3, 19:
19 Porque llega el Día, abrasador como un horno.
Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja;
el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos,
hasta no dejarles raíz ni rama.
Solo veo que lo que se consumirá serán los que hacen el mal, pero no habla de que el horno será destruido. No obstante, Jesús nos habla de que esa consumación será eterna. ¿A quien le crees tu? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Hermano Elias:
¡Paz y bien!
Tus dos premisas ya se contestaron, la primera en este mismo tema y la segunda en otro tema, refiérete a ellos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | COn respecto al Infierno ese mismo horno sale en Malaquías 4:1-4, Es raro que hay sale que durá solo hasta que haya sido destruido.- |
Qué manía tienes de intentar desmentir a Jesús con los profetas que le precedieron, ¿son más importantes los profetas de Dios que Dios mismo? ¡Piensa hermano! Es a Jesús al que tratas de mentiroso. Por otro lado, hasta donde sé Malaquías solo cuenta con tres capítulos. Revisa tu cita por favor.
Donde único se habla de horno en Malaquías hasta donde sé es el 3, 19:
19 Porque llega el Día, abrasador como un horno.
Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja;
el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos,
hasta no dejarles raíz ni rama.
Solo veo que lo que se consumirá serán los que hacen el mal, pero no habla de que el horno será destruido. No obstante, Jesús nos habla de que esa consumación será eterna. ¿A quien le crees tu? Dios te bendiga. |
"Hasta no dejarles raíz ni rama" En otras versiones dice estopa.-
Primero si no hay raíz y rama, como se van a quemar, si ya no existen se hicieron polvo.
¿A quién prefieres creerle? Yo te digo a los 2, los dos lo dijo Jesús. Salvo que en Malaquías fue en su preexistencia.-
POr eso tienes que unir los dos versículos. Y entender que el Infierno va a ser un fuego que su Juicio va a ser eterno el castigo va ser eterno, pero Dios no va a estar castigando eternamente, este es el caso de Sodoma y Gomorra, el cual es la misma palabra en el original griego que sale en los versículos de Mateo y ellos no se están quemando, pero su castigo es eterno.- |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
Cita: | POr eso tienes que unir los dos versículos. Y entender que el Infierno va a ser un fuego que su Juicio va a ser eterno el castigo va ser eterno, pero Dios no va a estar castigando eternamente, este es el caso de Sodoma y Gomorra, el cual es la misma palabra en el original griego que sale en los versículos de Mateo y ellos no se están quemando, pero su castigo es eterno.- |
Vamos bien, vamos muy bien. Debes unir ambos versículos. Jesús vino a darnos la totalidad de la Revelación, con Jesús se entiende lo que los profetas decían, entonces si unimos eso, entendemos que nos quiere decir Malaquias con la consumasión hasta la raiz. Tu dices que castigo esterno difiere de fuego eterno y ya te lo expliqué antes. Ambas premisas se refieren a estar eternamente apartados de Dios. Como las doncellas sin aceite que no entraron a la boda, como los siervos que no llegaron al banquete, como el que entró sin traje de fiesta, como la paja que es hechada al fuego, como la cisaña apartada del trigo, como los cabros separados de las ovejas. Todas alegorías que nos presentan la misma cosa. Condenarse eternamente en ausencia de Dios, en un estado del alma que conocemos como infierno. Vivir eternamente es estar en su precencia, condenarse eternamente es no tenerlo. Te reitero que medites a Mateo 25. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
Cita: | POr eso tienes que unir los dos versículos. Y entender que el Infierno va a ser un fuego que su Juicio va a ser eterno el castigo va ser eterno, pero Dios no va a estar castigando eternamente, este es el caso de Sodoma y Gomorra, el cual es la misma palabra en el original griego que sale en los versículos de Mateo y ellos no se están quemando, pero su castigo es eterno.- |
Vamos bien, vamos muy bien. Debes unir ambos versículos. Jesús vino a darnos la totalidad de la Revelación, con Jesús se entiende lo que los profetas decían, entonces si unimos eso, entendemos que nos quiere decir Malaquias con la consumasión hasta la raiz. Tu dices que castigo esterno difiere de fuego eterno y ya te lo expliqué antes. Ambas premisas se refieren a estar eternamente apartados de Dios. Como las doncellas sin aceite que no entraron a la boda, como los siervos que no llegaron al banquete, como el que entró sin traje de fiesta, como la paja que es hechada al fuego, como la cisaña apartada del trigo, como los cabros separados de las ovejas. Todas alegorías que nos presentan la misma cosa. Condenarse eternamente en ausencia de Dios, en un estado del alma que conocemos como infierno. Vivir eternamente es estar en su precencia, condenarse eternamente es no tenerlo. Te reitero que medites a Mateo 25. Dios te bendiga. |
Una pregunta, si uno se pierde ¿Se va altiro a quemarse al infierno? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Hermano es lo más feo agarrarse de que es un Dios de Vivos y me dices que me voy por las ramas.- |
Crees que dando vueltas un tema, y dando medias respuestas, o contestaciones fantásticas ya puedes desembarazarte de aquello de "el Dios de VIVOS"?
No puedes, porque si te pones a leer no solo algunos versículos que parecen decir lo que tu les quieres hacer decir, vas a ver que todo tiene que ver con la "Redención".
Si tenemos certeza que luego de morir no existe mas nada, entonces cobra sentido la idea de que todo lo que tenemos es esta vida. Que sentido tiene la fe? Aun con la promesa de la resurección, que segun tú, solo puede ser revivir para morir otra vez.
Paz y bien |
Que más quiere.- |
Para esto es que Cristo sacrificó Su vida. Para darnos vida eterna, No despues de la resurección, sino desde AHORA.
No lo leo en presente lo leo en futuro. Esa muerte eterna, es el Infierno, de Malaquías 4:1. Y la que sale en Apocalipsis 20:6.-
Con respecto a que yo me agarro del Antiguo no más. No les parece extraño que la resurrección salga también en el Antiguo.-
Ustedes dicen que el Nuevo es más importante, mentira los dos son importantes, todo lo que dijo Cristo, lo dijo de lo que sale en Antiguo Testamento.-
Una pregunta la mujer samaritana, tuvo y bebió del Agua de Vida, pero ¿Por qué murió si tenía vida?
"El que tiene el Hijo tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)
Si uno cree en Cristo tiene la vida ahora mismo, porque Cristo es la vida. Pero no significa que después de muerto siga uno viviendo.
Y para comprender porque uno no sigue viviendo, tienes que comprender el Génesis, cosa que no quieres entender. Sino que quieres seguir a los hombre es vez de Dios.- |
Es que el punto hermano es, que no puedes darte la libertad de "leer" como tu quieres.
Cristo habla de VIDA eterna ya!
No mi hermano, lo cierto es que un cristiano debe entender el Antiguo Testamento con la luz del Nuevo Testamento. Porque el Nuevo Testamento está ya vislumbrado en el antiguo.
En cuanto a la Samaritana, estamos hablando de "Rios de agua Viva", que le daran la vida eterna, y se la dieron hermano, con certeza. Le abrio las puertas de VIDA, esa vida que no necesita de materia, pero que aguarda conforme a la promesa de la Resurección.
Sucede que tu tienes una doctrina 100% materialista, que solo acepta lo que ve, y todo lo que entiendes por vida es esta vida. No eres original hermano, ya en tiempos de Jesús había una secta que pensaba así, y eran los llamados Saduceos. Por eso tu doctrina es judaizante.
La Revelación habla de estos acontecimientos. El Nuevo Testamento recoge del Judaísmo el mensaje de la esperanza en una plenitud salvadera al fin de los tiempos. Pero la diferencia más profunda con el Judaísmo radica en que éste pone su esperanza escatológica en un futuro que no ha llegado todavía, mientras que, para el cristianismo, con Jesús ha llegado ya el tiempo del cumplimiento y el fin de los días ha comenzado ya. Ha comenzado, pero no ha terminado.
La muerte en el hombre no lleva consigo la muerte de su alma y esto es lo específico de la muerte humana, que la distingue de los otros seres vivientes. El alma humana, debido a su total inmaterialidad, no se agota en su función de informar al cuerpo y, por tanto, al separarse de él no deja de existir, sino que persevera en la vida espiritual que les es propia.
Luego de esta vida, inmediatamente hemos de recibir nuetro premio y castigo, esa seguridad nos es trasmitida por san Pablo:
"deseo morir para estar con Cristo" (Fil 1, 23).
El mismo Cristo nos enseño que esto es de inmediato y eterno:
"hoy estarás conmigo en el Paraíso" Lc 23,43
"mejor te será entrar manco en la vida que con ambas manos ir a la gehenna, con fuego inextinguible " Mc 9,43
Que esto se entiende en futuro, es la explicación mas forzada que existe, y no es aceptable.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Paz y bien |
Que más quiere.- |
Es que el punto hermano es, que no puedes darte la libertad de "leer" como tu quieres.
No mi hermano, lo cierto es que un cristiano debe entender el Antiguo Testamento con la luz del Nuevo Testamento. Porque el Nuevo Testamento está ya vislumbrado en el antiguo.
En cuanto a la Samaritana, estamos hablando de "Rios de agua Viva", que le daran la vida eterna, y se la dieron hermano, con certeza. Le abrio las puertas de VIDA, esa vida que no necesita de materia, pero que aguarda conforme a la promesa de la Resurección.
Sucede que tu tienes una doctrina 100% materialista, que solo acepta lo que ve, y todo lo que entiendes por vida es esta vida. No eres original hermano, ya en tiempos de Jesús había una secta que pensaba así, y eran los llamados Saduceos. Por eso tu doctrina es judaizante.
La Revelación habla de estos acontecimientos. El Nuevo Testamento recoge del Judaísmo el mensaje de la esperanza en una plenitud salvadera al fin de los tiempos. Pero la diferencia más profunda con el Judaísmo radica en que éste pone su esperanza escatológica en un futuro que no ha llegado todavía, mientras que, para el cristianismo, con Jesús ha llegado ya el tiempo del cumplimiento y el fin de los días ha comenzado ya. Ha comenzado, pero no ha terminado.
La muerte en el hombre no lleva consigo la muerte de su alma y esto es lo específico de la muerte humana, que la distingue de los otros seres vivientes. El alma humana, debido a su total inmaterialidad, no se agota en su función de informar al cuerpo y, por tanto, al separarse de él no deja de existir, sino que persevera en la vida espiritual que les es propia.
Luego de esta vida, inmediatamente hemos de recibir nuetro premio y castigo, esa seguridad nos es trasmitida por san Pablo:
"mejor te será entrar manco en la vida que con ambas manos ir a la gehenna, con fuego inextinguible " Mc 9,43
Que esto se entiende en futuro, es la explicación mas forzada que existe, y no es aceptable.
Paz y bien |
Ya estoy aburrido del argumento de hoy estaras conmigo en el paraíso (Juan 20:17)
Con respecto a Pablo, 2 Timoteo 4:6-8. Pablo va a ver solo a Cristo y Cristo le dará su premio solo cuando Él regrese.-
Que más quiere.-
Entienda todo lo dicho en el Nuevo está en Antiguo.-
Respondame la pregunta ¿Uno se va altiro cuando muere al infierno? |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Como interpretas, esto: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final" (Juan 6:54) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
Cita: | Una pregunta, si uno se pierde ¿Se va altiro a quemarse al infierno? |
¿Leiste mi aporte?
Ir al infierno es una autoexclusión, y este no es un lugar sino un estado del alma fuera de la presencia de Dios, y en ese sentido es un fuego abrazador. Si muere una persona renegando de Dios, ¿a dónde crees que irá?
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | El versículo era Romanos 6:23.- |
Vale
Cita: | Con respecto a Sabiduría, yo tengo una biblia Católica, pero no leere ese libro, ya que primero no sale en el Canon Judío y segundo si tu lees el prefacio dice que fue escrito por inspiración de la cultura helenistica y por ende queda encontra de los que dice Pablo "Toda la escritura es inspirada por Dios".- |
El mero hecho de que fuera escrito en una cultura helenística no implica que no esté inspirada. Y te voy a poner unos versículos interesantes que demuestran que ese libro era conocido y utilizado:
Romanos 9, 21 - Sabiduría 15, 7
I Pedro 1, 7 - Sabiduría 3, 6
Mateo 13, 43 - Sabiduría 3,7
Marcos 14, 61-62 - Sabiduría 2,13
1 Corintios 6, 2 - Sabiduría 3, 8
Juan 8, 51 - Sabiduría 6, 8
Juan 3, 12 - Sabiduría 9, 16
Mateo 11, 27 - Sabiduría 9, 17
Mateo 4, 4 - Sabiduría 16, 26
Espero que ya te dignes a contestar a lo que puse del libro de la Sabiduría; y a tus comentarios sobre el versículo de los Salmos y de la carta a los Filipenses.
Cita: | Te voy a responder solo la pregunta.-
Primero el Génesis dice que se junto el soplo con el polvo y el hombre recién fue ser o Alma viviente.-
Segundo: Espero que hayas leído el significado de Alma. POrque si lo leiste tienes que entender fácil.-
Si el alma se refiere al un Ser Viviente, que desea por ende es un ser racional y conciente. Entonces si se muere el Alma se mueren los deseos y por ende no hay Razocinio ni conciencia en la persona.- |
El alma es junto con el cuerpo lo que forma el ser humano. Por tanto lo que creó Dios fue un cuerpo y le puso un alma y salió un ser humano; el alma fue creada por Dios inmortal y el cuerpo inmortal y, por tanto, cuando la persona muere solo deja de funcionar biológicamente el cuerpo pero el alma sigue viva y va a enfrentarse a su juicio particular, o como expresó san Juan de la Cruz: "al atardecer de la vida te examinarán en el amor" (¿No es bonita esta frase?).
Que Dios te bendiga. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
Cita: | Una pregunta, si uno se pierde ¿Se va altiro a quemarse al infierno? |
¿Leiste mi aporte?
Ir al infierno es una autoexclusión, y este no es un lugar sino un estado del alma fuera de la presencia de Dios, y en ese sentido es un fuego abrazador. Si muere una persona renegando de Dios, ¿a dónde crees que irá?
Dios te bendiga. |
¿Te pregunto si inmediatamente se va al Infierno? |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | El versículo era Romanos 6:23.- |
Vale
Cita: | Con respecto a Sabiduría, yo tengo una biblia Católica, pero no leere ese libro, ya que primero no sale en el Canon Judío y segundo si tu lees el prefacio dice que fue escrito por inspiración de la cultura helenistica y por ende queda encontra de los que dice Pablo "Toda la escritura es inspirada por Dios".- |
El mero hecho de que fuera escrito en una cultura helenística no implica que no esté inspirada. Y te voy a poner unos versículos interesantes que demuestran que ese libro era conocido y utilizado:
Romanos 9, 21 - Sabiduría 15, 7
I Pedro 1, 7 - Sabiduría 3, 6
Mateo 13, 43 - Sabiduría 3,7
Marcos 14, 61-62 - Sabiduría 2,13
1 Corintios 6, 2 - Sabiduría 3, 8
Juan 8, 51 - Sabiduría 6, 8
Juan 3, 12 - Sabiduría 9, 16
Mateo 11, 27 - Sabiduría 9, 17
Mateo 4, 4 - Sabiduría 16, 26
Espero que ya te dignes a contestar a lo que puse del libro de la Sabiduría; y a tus comentarios sobre el versículo de los Salmos y de la carta a los Filipenses.
Cita: | Te voy a responder solo la pregunta.-
Primero el Génesis dice que se junto el soplo con el polvo y el hombre recién fue ser o Alma viviente.-
Segundo: Espero que hayas leído el significado de Alma. POrque si lo leiste tienes que entender fácil.-
Si el alma se refiere al un Ser Viviente, que desea por ende es un ser racional y conciente. Entonces si se muere el Alma se mueren los deseos y por ende no hay Razocinio ni conciencia en la persona.- |
El alma es junto con el cuerpo lo que forma el ser humano. Por tanto lo que creó Dios fue un cuerpo y le puso un alma y salió un ser humano; el alma fue creada por Dios inmortal y el cuerpo inmortal y, por tanto, cuando la persona muere solo deja de funcionar biológicamente el cuerpo pero el alma sigue viva y va a enfrentarse a su juicio particular, o como expresó san Juan de la Cruz: "al atardecer de la vida te examinarán en el amor" (¿No es bonita esta frase?).
Que Dios te bendiga. |
Hermano comprenda que un Alma es un Ser viviente. Génesis 2:7.
Dios nunca nos puso un Alma, el creo un Alma, cuando se unió el Soplo con el Polvo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | ¿Te pregunto si inmediatamente se va al Infierno? |
Si hermano, inmediatamente. Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno". Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte, y eso lo enseña la Iglesia desde siempre. Es una sentencia que se determina en el Juicio Particular, el Juicio Final solo vendría a ratificarlo. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 12:35 am Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | ¿Te pregunto si inmediatamente se va al Infierno? |
Si hermano, inmediatamente. Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno". Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte, y eso lo enseña la Iglesia desde siempre. Es una sentencia que se determina en el Juicio Particular, el Juicio Final solo vendría a ratificarlo. |
Después te responderé. Pero solo hay un juicio. Nada que hay un Juicio Particular o un Juicio Final.-
Por eso lea Hebreos 9:27 "Y así como está ordenado que los hombres mueran una vez, y después enfrenten el juicio"
Después veremos cuando se realizará ese juicio.-
Pero para que entienda sobre el Infierno.
"Dios pagará a cada uno según sus obras: Vida eterna a los que perseverán en bien hacer, y buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos, y no obedecen la verdad, sino que obedecen a la injusticia" (Romanos 2:6-
Primero está claro que Dios nos pagará y nos dará inmortalidad, cuando el juzgue a las naciones.-
"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras"
(Mateo 16:27)
"Entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio".
(2 Pedro 2:9)
Aquí queda claro que Él hará el juicio cuando el vuelva. Y está guardando a los muertos injustos para dar su veredicto cuando el vuelva.
"Juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío". (Isaías 11:4)
"Así, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de la muerte, para destruir por su muerte al que tenía el dominio de la muerte, a saber, al diablo" (Hebreos 2:14)
Otra versión, dice: "Para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo)". (Hebreos 2:14)
Crees lo que dice ROmanos 2:6 y Mateo 16:27. ¿Crees que Dios pagará a cada uno conforme a como haya actuado, por ende es justo?
Por eso si Dios es un Dios justo como va tener pagando a una persona eternamente si solo no lo acepto y al diablo también lo va a tener sufriendo lo mismo siendo que Él es el responsable del pecado.-
Por eso el fuego no es eterno, sino sus consecuencias y su fin es eterno, Porque el nos pagará a cada uno de una forma diferente. Sería injusto que Hitler page lo mismo que el que mato a una persona, y los dos pagando eternamente.
Crees lo que dice Hebreos 2:14. Ves hasta el diablo va tener su fin. El diablo va a morir y no va a estar quemandose eternamente. Porque eso sería perpetuar el pecado. POr eso el diablo también va a morir.
Y aquí entra: "El último enemigo que será destruido es la muerte".-
(1 Corintios 15:26)
"[Jehovah de los Ejércitos] destruirá a la muerte para siempre".- (Isaías 25:
Por eso cuando muere el diablo eternamente, la muerte inmediatamente muere o es destruida.
POr ende si el diablo muere, quiere decir que el Infierno no es eterno.
Que Dios te bendiga y te Alumbre.- |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 2:15 am Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y ben!
KrLoS_77 escribió: | Después te responderé. Pero solo hay un juicio. Nada que hay un Juicio Particular o un Juicio Final.- |
¿Seguro? Ya te había hablado de la parábola del pobre Lázaro (Lc 16,22) también sobre las palabras de Cristo al buen ladrón en la Cruz (Lc 23,43), mira también estos otros textos del Nuevo Testamento en que se habla de la premura de salir del cuerpo (el alma) para vivir con el Señor (2 Cor 5,8 ) o esta otra en donde se habla que se estará mejor con Cristo al salir del cuerpo, otra vez el alma (Flp 1,23) tal vez sería interesante que leas está otra que habla de la atomatica estadía en el infierno a quienes no se arrepienten (Heb 9,27) que tal esta otra que expresa inequivocamente la estancia de los justos en el cielo antes del Juicio Final, los que ya alcalzaron término (Heb 12, 23). Todas estas citas hablan de un último destino del alma (Mt 16,26) después de la muerte que es diferente para cada persona. ¿Cómo si no existe un Juicio Particular, estas citas hablan de un destino del alma en la muerte antes del Juicio Final?
KrLoS_77 escribió: | Por eso lea Hebreos 9:27 "Y así como está ordenado que los hombres mueran una vez, y después enfrenten el juicio" |
Hermano Hebreos 9, 27 habla de los que van al infierno inmediatamente si no se arrepienten, no me sirve esa cita para tus argumentos. Busca otra.
KrLoS_77 escribió: | Después veremos cuando se realizará ese juicio.-
Pero para que entienda sobre el Infierno.
"Dios pagará a cada uno según sus obras: Vida eterna a los que perseverán en bien hacer, y buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos, y no obedecen la verdad, sino que obedecen a la injusticia" (Romanos 2:6- |
Es gracioso que con tanta confusión que presentas aun tengas energías para decirme que debo entender algo. Conozco lo que la Biblia habla del Jucio Final.
KrLoS_77 escribió: | Primero está claro que Dios nos pagará y nos dará inmortalidad, cuando el juzgue a las naciones.-
"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras"
(Mateo 16:27) |
Juicio Final
KrLoS_77 escribió: | "Entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio".
(2 Pedro 2:9)
Aquí queda claro que Él hará el juicio cuando el vuelva. Y está guardando a los muertos injustos para dar su veredicto cuando el vuelva.
"Juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío". (Isaías 11:4)
"Así, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de la muerte, para destruir por su muerte al que tenía el dominio de la muerte, a saber, al diablo" (Hebreos 2:14)
Otra versión, dice: "Para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo)". (Hebreos 2:14)
Crees lo que dice ROmanos 2:6 y Mateo 16:27. ¿Crees que Dios pagará a cada uno conforme a como haya actuado, por ende es justo?
Por eso si Dios es un Dios justo como va tener pagando a una persona eternamente si solo no lo acepto y al diablo también lo va a tener sufriendo lo mismo siendo que Él es el responsable del pecado.-
Por eso el fuego no es eterno, sino sus consecuencias y su fin es eterno, Porque el nos pagará a cada uno de una forma diferente. Sería injusto que Hitler page lo mismo que el que mato a una persona, y los dos pagando eternamente.
Crees lo que dice Hebreos 2:14. Ves hasta el diablo va tener su fin. El diablo va a morir y no va a estar quemandose eternamente. Porque eso sería perpetuar el pecado. POr eso el diablo también va a morir.
Y aquí entra: "El último enemigo que será destruido es la muerte".-
(1 Corintios 15:26)
"[Jehovah de los Ejércitos] destruirá a la muerte para siempre".- (Isaías 25:
Por eso cuando muere el diablo eternamente, la muerte inmediatamente muere o es destruida.
POr ende si el diablo muere, quiere decir que el Infierno no es eterno.
Que Dios te bendiga y te Alumbre.- |
Qué mucho te falta por saber aun, lee Apocalipsis especialmente Apc 20, 10 como te recomienda Stephanos, donde verás el castigo eterno del diablo, leelo completo para que veas la distinción de los juicios, la permanecia de los justos en el cielo antes del Jucio Final, y la perpetuidad del fuego eterno. En este epígrafe se te ha citado varias veces el Apocalipsis y tu te niegas a darle crédito. Espero ahora si lo comprendas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Paz y bien |
Que más quiere.- |
Paz y bien |
Ya estoy aburrido del argumento de hoy estaras conmigo en el paraíso (Juan 20:17)
Con respecto a Pablo, 2 Timoteo 4:6-8. Pablo va a ver solo a Cristo y Cristo le dará su premio solo cuando Él regrese.-
Que más quiere.-
Quisiera, que no te aburras con lo que dice la Biblia hermano.
Tambien me gustaría que no aumentes ni quites palabras de la Biblia hermano.
Y por ultimo que ustedes que siempre abogan en contra de la Tradicion, y son "solobiblistas", dejen de forjarse doctrinas propias, sin sustento Bíblico.
No puedes eliminar lo que a ti te molesta, ni es coherente interpretar todo segun lo que tienes en la mente.
No puedes decir que cuando dice "hoy" en realidad dice mañana.
No puedes decir que cuando dice "deseo morir para estar con Cristo", en realidad dice que será en el "futuro".
No puedes decir que cuando dice "Dios de vivos" quiere decir, vivos en sentido figurado. Vivos solo para El.
Quien te a nombrado "representante", "apostol" o no se, para interpretar tan libremente?
No has respondido, donde dice en la Escritura que el alma muere, así...textual. Creo que con eso acabamos toda discusión.
KrLoS, eres Adventista?
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | El Diablo no muere eternamente:
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
Apocalipsis 20:10 |
Ya entonces responde esto ya que estás en Apocalipsis:
"La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte" (Apocalipis 20:14) |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Paz y bien |
Que más quiere.- |
Paz y bien |
Que más quiere.-
Quisiera, que no te aburras con lo que dice la Biblia hermano.
Tambien me gustaría que no aumentes ni quites palabras de la Biblia hermano.
Y por ultimo que ustedes que siempre abogan en contra de la Tradicion, y son "solobiblistas", dejen de forjarse doctrinas propias, sin sustento Bíblico.
No puedes eliminar lo que a ti te molesta, ni es coherente interpretar todo segun lo que tienes en la mente.
No puedes decir que cuando dice "hoy" en realidad dice mañana.
No puedes decir que cuando dice "deseo morir para estar con Cristo", en realidad dice que será en el "futuro".
No puedes decir que cuando dice "Dios de vivos" quiere decir, vivos en sentido figurado. Vivos solo para El.
Quien te a nombrado "representante", "apostol" o no se, para interpretar tan libremente?
No has respondido, donde dice en la Escritura que el alma muere, así...textual. Creo que con eso acabamos toda discusión.
KrLoS, eres Adventista?
Paz y bien |
Lo primero que te digo es que si estamos por sacar pedasos de la Biblia, ustedes no necesitan usar la Biblia. Domingo, oración por los muertos, los muertos duermen (Jesús lo dijo y ustedes no están concientes. El diccionario me ratifica lo que Jesús dijo que el muerto duerme: Dormir: Descansar en la total inacción o suspensión de los sentidos ¿Acaso esto no es estar inconciente?), etc.
Ahora si no crees en Jesús que la niña duerme, Lázaro duerme, y el hijo de la viuda de Naín duerme, es tú problema, pero yo sigo a Cristo.
Con respecto a que soy Adventista, si soy.
Me dice que corto pasajes de la Biblia, siendo que ustedes me han cortados algunos pasajes Dios es un Dios de Vivos y altiro dice: pues para él todos están vivos.
De la DHH, así que corto pasajes, el Versículo 38 de Lucas 20, dice: ¡Y el no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos están vivos!" Así que soy mentiroso.- |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Ya entonces responde esto ya que estás en Apocalipsis:
"La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte" (Apocalipis 20:14) |
Que hay que responder?? el diablo y los suyos son castigados por los siglos de los siglos en el lago de fuego |
Explique como la muerte también va ser castigada.-
Entiendo que: El Diablo es el Padre de la Muerte (Hebreos 2:14).- |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 1:24 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Lo primero que te digo es que si estamos por sacar pedasos de la Biblia, ustedes no necesitan usar la Biblia. Domingo, oración por los muertos, los muertos duermen (Jesús lo dijo y ustedes no están concientes. El diccionario me ratifica lo que Jesús dijo que el muerto duerme: Dormir: Descansar en la total inacción o suspensión de los sentidos ¿Acaso esto no es estar inconciente?), etc.
Ahora si no crees en Jesús que la niña duerme, Lázaro duerme, y el hijo de la viuda de Naín duerme, es tú problema, pero yo sigo a Cristo.
Me dice que corto pasajes de la Biblia, siendo que ustedes me han cortados algunos pasajes Dios es un Dios de Vivos y altiro dice: pues para él todos están vivos.
De la DHH, así que corto pasajes, el Versículo 38 de Lucas 20, dice: ¡Y el no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos están vivos!" Así que soy mentiroso.- |
Mira mi hermano, por si no te has enterado los católicos NO somos solo Biblistas porque la Palabra de Dios no puede ser "solo" contenida en un conjunto pequeño de libros.
Los "solo" Biblia son ustedes los protestantes, pero como siempre cuando se trata de justificar su doctrinas se olvidan de la "solaBiblia" y la mezclan con la "tradición protestante".
En cuanto a tu definicion es correcta 100 %!
Dormir: Descansar en la total inacción o suspensión de los sentidos.
Pero el alma no necesita de los sentidos para seguir activa, mi hermano. Puedes darte una idea, cuando duermes: puedes seguir mirando, viendo y oyendo, a eso le llama todo el mundo: sueño.
Por lo tanto, lo dicho por Cristo es eso, que el cuerpo esta inactivo y todos los sentidos no funcionan. Pero el alma esta VIVA y sana.
En cuanto a la cita que tanto te molesta:
" No es un Dios de muertos, sino de vivos."
Mt 22,32
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."
Mc 12,27
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."
Lc 20,38
Hay tres Evangelistas que citan la frase, y todos se dirigen en la misma dirección de demostrar que la muerte es solo una separacion del cuerpo, porque el alma pervive.
Que dice "que para Dios están vivos", es muestra clarísima de eso.
La muerte no equivale al fin del alma, de ser así, Dios tendría que crearla de nuevo para resucitar, no hay testimonio Bíblico donde indique que Dios vaya a crear el alma, dos veces.
Te agradezco que me hayas contestado en cuanto si eres adventista, eso clarifica mucho de tu doctrina.
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Jesucristo predicò a los encarcelados en el Sheol, como se trata en otro tema, como serìa posible si los muertos no tienen conciencia |
No voy a responder esto, porque ya lo hice anteriormente.- |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Lo primero que te digo es que si estamos por sacar pedasos de la Biblia, ustedes no necesitan usar la Biblia. Domingo, oración por los muertos, los muertos duermen (Jesús lo dijo y ustedes no están concientes. El diccionario me ratifica lo que Jesús dijo que el muerto duerme: Dormir: Descansar en la total inacción o suspensión de los sentidos ¿Acaso esto no es estar inconciente?), etc.
Mira mi hermano, por si no te has enterado los católicos NO somos solo Biblistas porque la Palabra de Dios no puede ser "solo" contenida en un conjunto pequeño de libros.
Los "solo" Biblia son ustedes los protestantes, pero como siempre cuando se trata de justificar su doctrinas se olvidan de la "solaBiblia" y la mezclan con la "tradición protestante".
En cuanto a tu definicion es correcta 100 %!
Dormir: Descansar en la total inacción o suspensión de los sentidos.
Pero el alma no necesita de los sentidos para seguir activa, mi hermano. Puedes darte una idea, cuando duermes: puedes seguir mirando, viendo y oyendo, a eso le llama todo el mundo: sueño.
Por lo tanto, lo dicho por Cristo es eso, que el cuerpo esta inactivo y todos los sentidos no funcionan. Pero el alma esta VIVA y sana.
En cuanto a la cita que tanto te molesta:
" No es un Dios de muertos, sino de vivos."
Mt 22,32
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."
Mc 12,27
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."
Lc 20,38
Hay tres Evangelistas que citan la frase, y todos se dirigen en la misma dirección de demostrar que la muerte es solo una separacion del cuerpo, porque el alma pervive.
Que dice "que para Dios están vivos", es muestra clarísima de eso.
La muerte no equivale al fin del alma, de ser así, Dios tendría que crearla de nuevo para resucitar, no hay testimonio Bíblico donde indique que Dios vaya a crear el alma, dos veces.
Te agradezco que me hayas contestado en cuanto si eres adventista, eso clarifica mucho de tu doctrina.
Paz y bien |
Tu puedes creer lo que quieras. Con respecto a que no son solo Biblistas ese es su error su Tradicción está encontra de la Biblia. Y por eso la Tradicción se hizo oficial en la Contrarreforma con S. Tomas, ya que los Protestantes usaban solo la Biblia y los Católicos no sabían como responder a lo que ellos decían.
Cita: | La muerte no equivale al fin del alma, de ser así, Dios tendría que crearla de nuevo para resucitar, no hay testimonio Bíblico donde indique que Dios vaya a crear el alma, dos veces. |
Se demuestra la poca fé que se tiene con respecto al Poder de Dios. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Stephanos escribió: | Jesucristo predicò a los encarcelados en el Sheol, como se trata en otro tema, como serìa posible si los muertos no tienen conciencia |
Tu respuesta anterior no cumple el propósito de refutar esta verdad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Stephanos escribió: | Jesucristo predicò a los encarcelados en el Sheol, como se trata en otro tema, como serìa posible si los muertos no tienen conciencia |
Tu respuesta anterior no cumple el propósito de refutar esta verdad. Dios te bendiga. |
¿QUieres que aca rato coloque algo que ya he respondido? No soy un maniqui. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Albert escribió: | Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
Tu respuesta anterior no cumple el propósito de refutar esta verdad. Dios te bendiga. |
¿QUieres que aca rato coloque algo que ya he respondido? No soy un maniqui. |
No, hermano lo que quiciera es que te des cuenta que tus respuestas, la mayoría de ellas, en este tema no han logrado refutar la verdad doctrinal que te hemos mostrado. Eso sería maravilloso, pues estarías muy cerca de la Verdad que es Jesús. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Tu puedes creer lo que quieras. Con respecto a que no son solo Biblistas ese es su error su Tradicción está encontra de la Biblia.. |
Es correcto, puedo creer lo que quiera, para eso Dios nos hizo libres, pero eso si no puedo argumentar como si fuera verdad, lo que solo es producto de mi imaginación, eso es solo patente de protestante.
En cuanto a la tradicón lo que dices son solo palabras, eso tendrías que probarlo. Pero no te angusties no pueden, nunca han podido. ... edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mt 16,18
KrLoS_77 escribió: | Y por eso la Tradicción se hizo oficial en la Contrarreforma con S. Tomas, ya que los Protestantes usaban solo la Biblia y los Católicos no sabían como responder a lo que ellos decían |
Esos cuentos estan bien para los niños o para los que en su vida han abierto un libro de historia hermano.
Porque se quieren dar de "diestros" cuando es la Iglesia la que les a enseñado todo lo bueno que pueden tener en su doctrina.
Como puedes hablar al conejo de orejas hermano?
Si algun protestante deja sorprendido o callado a un católico, es porque este se ha dejado ganar por la pereza y la tibieza de las costumbres protestantes.
Solo la Iglesia puede darte todas las respuestas, sin incoherencias, ni contradicciónes, ningun grupo protestante es capaz de superar 2000 años de historia hermanito.
KrLoS_77 escribió: | Cita: | La muerte no equivale al fin del alma, de ser así, Dios tendría que crearla de nuevo para resucitar, no hay testimonio Bíblico donde indique que Dios vaya a crear el alma, dos veces. |
Al contrario hermano, creo lo que Cristo me dice:
"Yo soy la resurrección y la Vida El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. Jn 11,25
Creo hermano, creo en la vida eterna, ...y sin pausas.
Tú te has preguntado si realmente crees a Cristo, o a las doctrinas que te has elaborado?
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Tu puedes creer lo que quieras. Con respecto a que no son solo Biblistas ese es su error su Tradicción está encontra de la Biblia.. |
Es correcto, puedo creer lo que quiera, para eso Dios nos hizo libres, pero eso si no puedo argumentar como si fuera verdad, lo que solo es producto de mi imaginación, eso es solo patente de protestante.
En cuanto a la tradicón lo que dices son solo palabras, eso tendrías que probarlo. Pero no te angusties no pueden, nunca han podido. ... edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mt 16,18
KrLoS_77 escribió: | Y por eso la Tradicción se hizo oficial en la Contrarreforma con S. Tomas, ya que los Protestantes usaban solo la Biblia y los Católicos no sabían como responder a lo que ellos decían |
Esos cuentos estan bien para los niños o para los que en su vida han abierto un libro de historia hermano.
Porque se quieren dar de "diestros" cuando es la Iglesia la que les a enseñado todo lo bueno que pueden tener en su doctrina.
Como puedes hablar al conejo de orejas hermano?
Si algun protestante deja sorprendido o callado a un católico, es porque este se ha dejado ganar por la pereza y la tibieza de las costumbres protestantes.
Solo la Iglesia puede darte todas las respuestas, sin incoherencias, ni contradicciónes, ningun grupo protestante es capaz de superar 2000 años de historia hermanito.
KrLoS_77 escribió: | Cita: | La muerte no equivale al fin del alma, de ser así, Dios tendría que crearla de nuevo para resucitar, no hay testimonio Bíblico donde indique que Dios vaya a crear el alma, dos veces. |
Al contrario hermano, creo lo que Cristo me dice:
"Yo soy la resurrección y la Vida El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. Jn 11,25
Creo hermano, creo en la vida eterna, ...y sin pausas.
Tú te has preguntado si realmente crees a Cristo, o a las doctrinas que te has elaborado?
Paz y bien |
¿Doctrinas que yo elaboro? Es Jehová el que la hizo, le guste o no. Y después Jesús volvió a reafirmarla cuando dijo los muertos duermen.-
Sabes con respecto a la Vida eterna. La Vida Eterna siempre a sido dada por Cristo hasta el Antiguo Testamento.
Le recomiendo por eso que lea Hebreos 11.- |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 6:49 am Asunto:
|
|
Una pregunta que no me queda clara de tu postura KrLoS_77: entonces el alma, cuando el cuerpo fallece ¿queda dormido, sin enterarse de nada pero sigue estan vivo y por tanto es inmortal, o muere de verdad y con ello, para el día del Juicio Final, tendrán que ser resucitados por Dios el alma y el cuerpo? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|