Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorgealbertolc
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:10 pm    Asunto: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

HOLA MI NOMBRE ES JORGE Y ACABO DE TERMINAR UNA RELACION DE 6 AÑOS CON MI NOVIA CRISTIANA; ELLA VA AUN TEMPLO LLAMADO SEMILLA DE MOSTAZA Y AHI LE DIJERON QUE NO LA PUEDEN CASAR CON UN CATOLICO... BUENO HAY QUE AGREGARLE QUE TAMBIEN TRAIAMOS PROBLEMAS QUE POSIBLEMENTE SI NO HUBIERA LA DIFERENCIA DE IDEOLOGIAS SERIAN SOLUCIONABLES.... LA VERDAD ES ELLA UNA EXCELENTE PERSONA Y AUN LA AMO Y DESEO CON TODO MI CORAZON QUE REGRESE QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN QUE TENGA CASOS SIMILARES QUE ME DIGA QUE HACER SI HAY ALGUNA UNION DE UNCATOLICO CON UN CRISTIANO Y QUE HAY QUE HACER O SI DE VERDAD LO MEJOR ES NO JUNTARNOS.......LO CIERTO ES QUE A NOSOTROS COMO CATOLICOSA NOS ENSEÑAN Y NOS DICE EL PAPA QUE DEBE HABER ECUMENISMO ENTRE CRSITIANOS POR QUE AMBOS CREEMOS EN ESE DIOS LA SANTISIMA TRINIDAD Y CRISTO COMO REDENTOR...creo y pienso que el problema somos los seres humanos Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

A ver:
Tú estás hablando de matrimonios mixtos. Que yo sepa, se pueden realizar siempre y cuando se comprometan a que los hijos del matrimonio sean educados en la religión católica
Yo estoy casada con un no católico, pero bautizado (como tantos españoles). Podría haber dicho que era católico y se acabó. Pero yo voy con la verdad por delante y el cura es amigo. Por lo tanto, en la boda, mi marido no comulgó.

Si no estás bautizado, cual es tu caso, por lo que veo. Las normas son las que te he puesto, si no estoy equivocada

Claro que sacerdotes los hay muy suyos y se pueden negar. Pero mira en internet alguna página de derecho canónico y seguro que lo encuentras

Un saludo en Cristo nuestro Señor
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jorgealbertolc
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:11 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

NO MIRA EL PROBLEMA ES QUE YO SOY CATOLICO Y ELLA CRISTIANA....
EL TEMPLO AL QUE ELLA VA ES DIRIJIDO POR UN PASTOR Y A ELLA LE DIJERON QUE DEPARTE DE SU RELIGION "CRISTIANA" NO LA PUEDEN CASAR CON UN CATOLICO... A MI EL SACERDOTE SI ME DIJO QUE NOS PUEDE CASAR LOGICAMENTE COMO ME MENCIONAS CON TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER CON LOS HIJOS BAUTIZARLOS Y HACERLES CONOCER LA RELIGION CATOLICA...PERO MI CUESTION ES COMO ES UNA RELACION DE ALGUIEN CATOLICO CON ALGUIEN DE CUALQUIER OTRA IDEOLOGIA...SI SABES DE ALGUIEN Y COMO SE LLEVAN???? Y SI DE VERDAD ES MUY MUY DIFICIL UNA UNION ASI DE MATRIMONIOS MIXTOS O ALGUIEN QUE ESTE APUNTO DE CASARSE Y ESTE CON ALGUIEN DE DIFERENTE IDEOLOGIA???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 12:08 am    Asunto: Re: RESPUESTA
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

jorgealbertolc escribió:
NO MIRA EL PROBLEMA ES QUE YO SOY CATOLICO Y ELLA CRISTIANA....
EL TEMPLO AL QUE ELLA VA ES DIRIJIDO POR UN PASTOR Y A ELLA LE DIJERON QUE DEPARTE DE SU RELIGION "CRISTIANA" NO LA PUEDEN CASAR CON UN CATOLICO... A MI EL SACERDOTE SI ME DIJO QUE NOS PUEDE CASAR LOGICAMENTE COMO ME MENCIONAS CON TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER CON LOS HIJOS BAUTIZARLOS Y HACERLES CONOCER LA RELIGION CATOLICA...PERO MI CUESTION ES COMO ES UNA RELACION DE ALGUIEN CATOLICO CON ALGUIEN DE CUALQUIER OTRA IDEOLOGIA...SI SABES DE ALGUIEN Y COMO SE LLEVAN???? Y SI DE VERDAD ES MUY MUY DIFICIL UNA UNION ASI DE MATRIMONIOS MIXTOS O ALGUIEN QUE ESTE APUNTO DE CASARSE Y ESTE CON ALGUIEN DE DIFERENTE IDEOLOGIA???

Jorge, debo empezar por decirte que los católicos somos cristianos, de hecho, somos los primeros cristianos, pues al inicio no existían los hermanos separados o evangélicos. Esto es importante. No quiero molestar a nadie por insistir en esto, pero creo que debemos corregir ese error.

Con respecto a tu situación, lo primero que se me ocurre es hacerte una pregunta: por qué no se casan por la Iglesia Católica ?

Con respecto a cómo es la relación, te puedo contar sobre un caso que conozco de cerca. El esposo es católico (o tal vez deba decir era, pues ya solo le ha quedado el nombre), y la esposa es (o era, tambien) evangélica. Su relación ha sido aparentemente buena, tienen aprox. 6 años de casados y parecen estar bien, pero tienen un problema muy grave: Se alejaron de Dios. Al inicio, cada uno iba a su Igleisa, luego trataron un par de veces de ir juntos a la de uno y luego a la del otro, pero al final, como ninguno se sentía muy bien en la iglesia del otro, ya no fueron a ninguna. Su hija no está bautizada, y no parece que tengan intenciones de hacerlo, y jamás van a ninguna Igleisa....

Lo ideal es que la fe se viva en familia, en una misma Iglesia, así que en caso de que al inicio fueran de diferente religión, creo que sería mejor que alguno de los dos lograra que el otro aceptara la misma fe para poder vivir juntos la vida cristiana y participar juntos en su Iglesia. Obviamente, epsero que si ese es el caso, seas tú quien logres que tu futura esposa se acerque a la Iglesia Católica y la pueda conocer. Si eso sucede, creo que ya no se alejará de ella.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:43 am    Asunto: Católicos y no católicos
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Te cuento que yo soy católica y mi marido no es católico, no está bautizado, es agnóstico. Él aceptó casarse por la Iglesia Católica, porque esa era la única forma de casarse conmigo. También aceptó (también se comprometió ante el sacerdote) a bautizar a nuestros hijos. Y así lo hicimos. Yo vivo mi fe, voy a Misa todos los domingos, pero obvio que el no va, solamente me acompaña a alguna boda o bautismo que tengamos. Yo soy una persona muy practicante, y bueno él eso lo ha aceptado, a mí me gustaría que se convierta, pero no lo veo muy factible. Dios dirá. Y bueno yo lo acepté así con sus creencias o no creencias. Es una muy buena persona.
Tu caso no es igual al mío, ya que mi marido no tiene religión alguna.
Voy a rezar por ustedes.
Saludos. Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dayra
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 1:51 pm    Asunto: Re
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Hola a todos, les puedo decir que mi hermano lleva casado 15 años con una mujer budista y el es catolico. Ella un tiempo fue catolica pero se cambio de religion. El se caso solo por lo civil. Su hija la bautizo pero la mama no se entero, cuando le digeron ella se puso triste y dijo que le hubiera gustado estar en el bautizo. Ya mi sobrina tiene 15 años e iso la primera comunion, ahi, si estaba presente mi cuñada. Ellos se llevan bien, lastimosamente no se han casado por la iglesia pero confio que algun dia lo hagan. Yo lo que te podria, aconsejar es que trataras de involucrarla en actividades de grupos catolicos y decirle asi como tu dice, tenemos en comun que creemos en el mismo Dios.
_________________
Vivir cada dia irradiando amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:49 pm    Asunto: Re: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

jorgealbertolc escribió:
HOLA MI NOMBRE ES JORGE Y ACABO DE TERMINAR UNA RELACION DE 6 AÑOS CON MI NOVIA CRISTIANA; ELLA VA AUN TEMPLO LLAMADO SEMILLA DE MOSTAZA Y AHI LE DIJERON QUE NO LA PUEDEN CASAR CON UN CATOLICO... BUENO HAY QUE AGREGARLE QUE TAMBIEN TRAIAMOS PROBLEMAS QUE POSIBLEMENTE SI NO HUBIERA LA DIFERENCIA DE IDEOLOGIAS SERIAN SOLUCIONABLES.... LA VERDAD ES ELLA UNA EXCELENTE PERSONA Y AUN LA AMO Y DESEO CON TODO MI CORAZON QUE REGRESE QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN QUE TENGA CASOS SIMILARES QUE ME DIGA QUE HACER SI HAY ALGUNA UNION DE UNCATOLICO CON UN CRISTIANO Y QUE HAY QUE HACER O SI DE VERDAD LO MEJOR ES NO JUNTARNOS.......LO CIERTO ES QUE A NOSOTROS COMO CATOLICOSA NOS ENSEÑAN Y NOS DICE EL PAPA QUE DEBE HABER ECUMENISMO ENTRE CRSITIANOS POR QUE AMBOS CREEMOS EN ESE DIOS LA SANTISIMA TRINIDAD Y CRISTO COMO REDENTOR...creo y pienso que el problema somos los seres humanos Shocked

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estiamdo Jorge: te envío alguna información al respecto, espero te sea útil y si deseas profundizar puedes ir al link siguiente:
http://www.iuscanonicum.org/articulos/art049.html
Esto es parte de lo que encontraras en dicho link:
Actitud de la Iglesia Católica ante los matrimonios mixtos

Según la doctrina de la Iglesia Católica la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su propia índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos, tiene siempre como propiedades esenciales la unidad y la indisolubilidad. Estas propiedades alcanzan una especial firmeza cuando la alianza matrimonial es sellada entre bautizados y adquiere la dignidad de sacramento (cfr cánones 1055 y 1056).

En la doctrina católica es requisito indispensable para la validez del matrimonio la libre manifestación del consentimiento matrimonial. Esto implica que no hay matrimonio válido si cada uno de los contrayentes no ha elegido o aceptado libremente a su cónyuge, pero no significa que cada fiel tenga libertad plena para casarse con quien no profesa la fe católica.

El matrimonio entre una persona católica y una no bautizada es declarado inválido por el canon 1086 § 1 del Código de Derecho Canónico. Se trata del impedimento de disparidad de cultos. También está prohibido el matrimonio entre una persona católica y otra bautizada no católica en el c. 1124, salvo que haya una licencia expresa de la autoridad eclesiástica competente.

Tanto la concesión de esta licencia como la dispensa del impedimento dirimente de disparidad de cultos está condicionada al cumplimiento de los requisitos determinados en el c. 1125, que tienen por finalidad garantizar: a) que ambos contrayentes conocen y no excluyen los fines y propiedades esenciales del matrimonio, tal como le entiende la Iglesia Católica; b) que la parte católica permanezca en la fe y haga cuanto le sea posible para bautizar y educar en la fe católica a sus hijos; c) que la parte no católica conozca las promesas y obligaciones asumidas por su cónyuge católico.

En España el modo concreto de exigir estas garantías está regulado en las Normas de la Conferencia Episcopal Española para la aplicación en España del Motu Propio sobre matrimonios mixtos, que fueron dadas el 25 de enero de 1971 y han sido mantenidas en vigor por el artículo 12, 3 del primer Decreto General de la Conferencia sobre las Normas complementarias al nuevo Código de Derecho Canónico.

La actitud de la Iglesia frente al Islam, manifestada en los documentos del Vaticano II (cfr. Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, 16; Nostra Aetate, 3) no le impide ser consciente de que la diferencia de fe y de contexto social y jurídico entre los países de cultura cristiana y musulmana, puede crear graves problemas para la convivencia del matrimonio y para la plenitud de la vida conyugal, así como para el ejercicio del derecho y el cumplimiento del deber de educar cristianamente a los hijos (cfr. cánones 1055 § 1 y 226 § 2). La Iglesia, en consecuencia, establece impedimentos para los matrimonios mixtos por las dificultades que casi siempre comportan y porque impiden la íntima comunión entre los cónyuges.

Cuando el Legislador canónico exige a quien solicita dispensa para casarse con una persona de religión musulmana, la promesa de hacer cuanto le sea posible para que los hijos sean bautizados y educados en la religión católica, es consciente de la dificultad del cumplimiento de esta promesa, contrapuesta no sólo a las obligaciones religiosas del musulmán practicante, sino también, cuando la parte musulmana es el varón, a las disposiciones jurídicas que, en el derecho musulmán, obligan al hijo a seguir la religión del padre.

El impedimento de disparidad de cultos

La Iglesia Católica, en su deseo de proteger a los fieles católicos, establece en el canon 1086 el impedimento de disparidad de cultos. El nombre de este impedimento aparece en el canon 1129 refiriéndose al canon 1086 § 1.

El Código de Derecho Canónico pretende proteger, mediante el impedimento de disparidad de cultos, tanto a la parte católica, como a la prole del matrimonio, además de a la sociedad eclesiástica. De reflejo, también se protege a la parte no católica.

Parece evidente que a una persona le resultará más difícil vivir su fe si no la comparte con su cónyuge. Quien se casa con una persona que profesa otra religión, deberá vivir su fe en adelante en solitario, deberá ir solo a la iglesia muchas veces, cumplirá el precepto dominical en solitario. Puede que le resulte difícil ayudar a su cónyuge en las prescripciones de su fe, y con facilidad se encontrará con barreras culturales y rituales e incomprensiones. La mentalidad de ambos cónyuges será muy distinta, así como los condicionamientos culturales. Siendo las propias creencias una de las facetas más íntimas del propio pensamiento, que conforma indudablemente la personalidad, se encontrará en muchas ocasiones sin nadie con quien compartir sus experiencias. No se trata sólo de católicos que viven profundamente su fe: el católico que apenas practica también se encontrará con las barreras culturales y rituales, puesto que la fe, aunque no informe su actuación diaria, sí le ha formado su mentalidad, e imperceptiblemente le ayuda a vivir su vida ordinaria. Habrá muchas cosas que no podrá compartir con su cónyuge. Aunque la buena voluntad de ambos se da por supuesta, de vez en cuando la fe distinta les separará.

Más aún se encontrarán con la realidad de las diferencias que les separan en las ocasiones extraordinarias: todos los años por Navidad y en otras fiestas anuales, en los fallecimientos de familiares, en ciertas ceremonias como las primeras Comuniones, bodas de amigos, o funerales habrá emociones y sentimientos que no serán compartidos. Tampoco los habrá en las visitas a la familia de uno u otro cónyuge, o al país de origen de uno u otro, en el que se vive otra realidad social como consecuencia de los hábitos religiosos. Tampoco podrá acompañar los sentimientos de su cónyuge en sus fiestas, en el cumplimiento de los preceptos rituales de su religión, en las visitas a su templo, etc. Incluso puede que encuentre motivos de discrepancia en la dieta alimenticia por razones religiosas, o que la decoración de la casa sea una causa de separación entre ambos.

Si los cónyuges se encontrarán estas dificultades en el transcurso de su matrimonio, más comprometida será la posición de los hijos que tenga el matrimonio. Ellos verán que en sus padres no existe la comunidad de vida con plenitud: inevitablemente percibirán las diferencias que separan a sus padres, que sus padres no comparten sus creencias ni la moral que de ellas se derivan. En la educación habrá discrepancias en asuntos tan importantes como es la moral que los niños han de aprender de sus progenitores. Al juzgar situaciones ordinarias encontrarán respuestas distintas, según pregunten a su padre o a su madre. Comprobarán que sus padres no creen lo mismo, y crecerán en cierto indiferentismo religioso y moral. Antes o después se preguntarán cuál de los dos tiene la razón, y concluirán que el otro está equivocado. Más lo notarán en las ocasiones extraordinarias, como es la Navidad o el día de su primera Comunión, su Confirmación u otros días.

Bien protegido

Ciertamente un matrimonio entre una personas que profesa la fe católica y otra que profesa una religión distinta suponen una prueba para la fe de ambos. La Iglesia Católica, por eso, intenta en su legislación proteger la fe de la parte católica. Igualmente supone una dificultad en la educación de los hijos que tuviera el matrimonio. Por eso establece el impedimento de disparidad de cultos en el canon 1086:

Canon 1086 § 1: Es inválido el matrimonio entre dos personas, una de las cuales fue bautizada en la Iglesia católica o recibida en su seno y no se ha apartado de ella por acto formal, y otra no bautizada.

§ 2: No se dispense este impedimento si no se cumplen las condiciones indicadas en los cc. 1125 y 1126.

§ 3: Si al contraer el matrimonio, una parte era comúnmente tenida por bautizada o su bautismo era dudoso, se ha de presumir, conforme al c. 1060, la validez del matrimonio hasta que se pruebe con certeza que uno de los contrayentes estaba bautizado y el otro no.

El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, en la Instrucción Pastoral Erga migrantes Caritas Christi recuerda en el número 63 las dificultades de estos matrimonios:

63. Por lo que se refiere al matrimonio entre católicos y inmigrantes no cristianos, habrá que desaconsejarlo, aunque con distintos grados de intensidad, según la religión de cada cual, con excepción de casos especiales, según las normas del Código de Derecho Canónico y del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales. Habrá que recordar, en efecto, con las palabras del Papa Juan Pablo II, que "En las familias en las que ambos cónyuges son católicos, es más fácil que ellos compartan la propia fe con los hijos. Aun reconociendo con gratitud aquellos matrimonios mixtos que logran alimentar la fe, tanto de los esposos como de los hijos, la Iglesia anima los esfuerzos pastorales que se proponen fomentar los matrimonios entre personas que tienen la misma fe".

Naturaleza del impedimento
El impedimento de disparidad de cultos se da en el matrimonio entre una persona católica y cualquier otra persona no bautizada. Para que exista el impedimento se requiere lo siguiente:

Por la parte católica

- Que esté bautizada en la Iglesia Católica o recibida en su seno.

- Que no se haya separado de la Iglesia Católica mediante acto formal.

Por la parte no católica

- Que no esté bautizada. Si ha recibido un bautismo válido en una confesión cristiana no católica, o se ha separado de la Iglesia mediante acto formal, o notoriamente, se debe aplicar el canon 1124 ó 1071 § 2.

Estos requisitos remiten al canon 1117 y a sus comentarios.

El impedimento es de derecho eclesiástico, y admite dispensa como aparece claro en el parágrafo 2º del canon 1086.
Espero te sean útiles Jorge
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:10 am    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Bueno, respecto a la convivencia en matrimonios mixtos, mi experiencia es particular. MI marido cree en Dios, pero no en uno determinado.
Cree en la indisolubidad del matrimonio, no acepta el aborto, acepta que nuestros futuros hijos se eduquen en la religión católica etc.
De hecho, es muy amigo de sacerdotes.
La convivencia es fácil. Ahora que estoy estudiando Ciencias religiosas, pues hablo más de Dios. Los conceptos que manejo ahora, no los entiende bien, pero se los voy explicando.
Si Dios quiere, volverá a la religión católica. Esa es mi esperanza
Un saludo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Hola Jorge Alberto!! Muchas bendiciones para ti!! Mira te cuento que mi novio y yo somos de diversas religiones, pensamos casarnos en una Iglesia en donde se celebran bodas mixtas, yo creo que cada quien tiene derecho a vivir su fe como le de la gana..., en realidad hemos hablado poco de la religión que tendrán nuestros hijos pero de lo poco que hemos hablado te puedo decir que hemos decidido mostrarles ambas opciones (así lo hicieron mis padres conmigo, ya que también ellos son de diversas religiones) y luego darle libertad de que sean ellos los que escojan.

Busquen asesoría no sólo de su Iglesia, sino de otras (en tú caso la asesoría de otros pastores ya que dices que el padre de tú Iglesia ha dicho que sí) Pon tú relación en manos de Dios y no trates de imponer nada, sigue íendo a la Iglesia y orando mucho, que Dios te bendiga!!
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorgealbertolc
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 5:15 pm    Asunto: RESPUESTA A TODOS
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

HOLA A TODOS...AGRADEZCO Y ME ENCANTA SABER QUIEN PUEDA AYUDARME CON CONSEJOS Y EJEMPLOS....

MI SITUACION ACTUAL CON MI NOVIA ES QUE NOS SEPARAMOS POR UNA PELEA QUE AMI PARECER TIENE SOLUCION SOLO QUE EN SU TEMPLO LE ACONSEJAN NO SEGUIR POR LAS DIFICULTADES QUE ESTO PRESENTA...RESPETO SU DECISION SI ES QUE ES A LLEGA HACER... LO UNICO QUE NO PUEDO PENSAR Y DAR LOGICA ES QUE EN ELGUN LUGAR DONDE SE PREDIQUE A DIOS...HAGAN PENSAR A LAS PERSONAS QUE DIOS SEPARA, QUE DIOS QUIERE QUE ESTEMOS CON ALGUIEN COMO NOSOTROS OSEA CATOLICOS CON CATOLICOS, Y JUDIOS CON JUDIOS Y ASI MILES DE CREENCIAS..... YO CREO QUE EN TODOS ESTA DIOS SOLO QUE HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO EL TESTIMNIO Y DIOS NOS PUSO EN UN MUNDO DONDE DEBEMOS DE ENSEÑARNOS A CONVIVIR, ES MUCHO MAS FACIL UNA PAREJA SIMILAR EN CREENCIAS, STATUS SOCIAL, EDUCACION, PERO LA VIDA NO ES FACIL Y MENOS LAS COSAS O EN ESTE CASO LAS PERSONAS QUE VALEN LA PENA....

YO LES AGRADEZCO A QUIENES ME ENCOMIENDAN Y HACEN ORACION POR MI Y LES PIDO LO SIGAN HACIENDO POR QUE ES UNA SITUACION MUY DIFICIL PARA MI ESTOY EN UNA DEPRESION, POR ESTA SITUACION.

SALUDOS Y MIL GRACIAS

DIOS LOS BENDIGA A TODA LA COMUNIDAD DE CATHOLIC NET Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Hola querido Jorge Alberto:

Te deseo una pronta reconciliación con la mujer que amas, si esta es la voluntad de Dios. He rezado por ello.

Me gustaría analizar unas palabras tuyas.


Dices: "... LO UNICO QUE NO PUEDO PENSAR Y DAR LOGICA ES QUE EN ELGUN LUGAR DONDE SE PREDIQUE A DIOS...HAGAN PENSAR A LAS PERSONAS QUE DIOS SEPARA, QUE DIOS QUIERE QUE ESTEMOS CON ALGUIEN COMO NOSOTROS OSEA CATOLICOS CON CATOLICOS, Y JUDIOS CON JUDIOS Y ASI MILES DE CREENCIAS..... YO CREO QUE EN TODOS ESTA DIOS..."

Cierto, Dios está en todo, porque es Creador, pero sólo hay un Salvador, JESÚS DE NAZARET: DIOS HIJO; DIOS MISMO.

No todas las religiones son verdaderas, sólo la Catolica Apostólica y Romana.

Nuestra Santa Religión nos permite casarnos con personas de distinta religión, siempre y cuando esta persona se comprometa a dejar practicar el católicismo al cónyuge y a los hijos de los dos.

La religión no es un modo de vida: es la vida del alma, la vida eterna y si uno es católico y su fe es veráz y con obras la sella en su vida, se salva y puede salvar por su fe y las obras de la misma al otro cónyuge que no practica ni es de la misma fe.

Pero hay ocasiones que el cónyuge de otra religión no deja que el católico cumpla con su fe, aunque se ha comprometido a ello, y tampoco hay veces que no deja que sus hijos seán católicos. Eso es lo triste.

En el fondo un no católico que se casa con un católico, tiene que renunciar a dar su religión a sus hijos y es más tiene que apoyar a que sean católicos; siendo así, y si lo cumple, podría ser que él llegará a tomar en si la verdadera fe en Jesús.

Pero jamás un católico puede renunciar a su fe ni para él-ella, ni para sus hijos.

¿Tú, crees que esto es fácil?

Por eso es muy dificil la unión entre no católicos, ¿comprendes Jorge Alberto?

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saragen
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Hijole lo que es la vida, yo me encuentro en una situiación parecida En todo caso Jorge, te deseo suerte porque yo y mi novio al parecer vamos a intentarlo Smile Creo que es cuestión de hablar, la ilógica de la que hablas sí que es desconcertante, por eso hay que demostrar con hechos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorgealbertolc
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:50 pm    Asunto: MI SITUACION Y MI HISTORIA ACTUAL
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

A todos los ques e han interesado en como voy...pues agardezco su interes sus bendiciones y oraciones...en verdad les digo que no sabria como pagar una plegaria a Dios en estos momentos por mi... ojala todos los que han leido mi foro sigan haciendolo por que espero mantenerlos al tanto...
Miren la verdad ha sido la epoca mas dificil de mi vida por que ella, nose si exista "el amor de mi vida" pero como estamos muy acostumbrados al cine..dudo ya en el amor que la biblia dice de pareja... de dios a nosotros si pero entre humanos he llegado a pensar que las personas nos casamos por algo de amor y mucho de conveniencia....

es una situacion muy muy dificl, llevo practicamente tres meses en duelo, como hombre, les digo que le he llorado mucho, he orado por su regreso, por que se cumpla la voluntad de Dios, muero por verla por un abrazo, pero si le marco por telefono no me contesta y apaga su celular, y siento un resentimiento muy grande de ella hacia mi... la verdad no fui una palomita blanca tengo mi caracter pero creo que todos los hombres tenemos algun defecto y ese es el mio soy muy explosivo y digo cosas que lastiman, no tomo no fumo no fui infiel y la ame tanto que desborde en emociones..... por eso justifico su enojo pero no su rencor

es dificil por que he consultado N cantidad de personas para salir adelante, por que los que saben de esto saben el dolor profundo que se lleva en el pecho, despertarse con lagrimas pidiendo a Dios sea todo una pesadilla y querer olvidar todo de un jalon, creanme en mi familia en mis amigos fui siempre quien intentaba dar consejos de amor, dar luz y vida y aliento, me gusta ayudar a la gente mucho; tenia un grupo de jovenes de prepa a mi cargo catolicos, a los que aconsejaba en situaciones dificiles... hable con el padre y pedi no seguir ya que quien creria en alguien como yo que permitio que una situacion asi moviera todo su mundo... he oido todos los consejos de mucha gente ir y buscarla para que me desilusione mas y termine mi dolor, no buscarla mas y evitar pensar..ya saben consejos de todos pero yo daba esos consejos y nunca imagine lo dificil que es aplicarlos.

Muchos dicen que nadie deja una relacion de 6 años asi, y menos cuando ya habia planes de casarnos... que seguramente hay alguien y eso me duelo mucho que la he soñado y ya me desepere de no saber nada y quisiera una inyeccion que borrara todo o algo que me ayude rapido a superarlo por que quien me conoce sabe y me dice que me falta la felicidad que transmitia...

PIDO A DIOS POR ACRECENTAR MI FE, ME AYUDE A OLVIDAR, LA BENDIGA POR QUE NOSE SI ESTA CON ALGUIEN MAS PERO LO QUE ME DEJO LO APRECIO MUCHO LA AMO, SI ME PIDIERAN MI VIDA LA DARIA..PERO INTENTO SEGUIR Y LOS QUE SABEN ESTOY EN ESAS OCASIONES EN QUE NADA TE SALE PROYECTOS FRUSTRADOS, TUVE UN ACCIDENTE, POR ESTAR EN INCAPACIDAD ME PAGARON MUY POCO EN MI TRABAJO, DEUDAS, MUCHAS COSAS QUE PARECE QUE EL TUNEL SIGUE SIENDO OBSCURO Y QUE DIOS ESTA AL FINAL ESPERANDOME CON ALGO MEJOR PERO LE PIDO QUE EL SE ACERQUE A MI ME AYUDE A SALIR... PIDAN POR MI EN SUS ORACIONES... MARIA INTERCEDE PARA QUE MI SUFRIMIENTO SALGA PRONTO..SE QUE HAY GENTE CON PEORES SITUACIONES PERO PARA MI HA SIDO LA MAS DIFICIL.

Sad Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Da gracias a Dios Jorge porque puedes sentir dolor. Que importante poder sentir! que importante cuando el dolor nos mueve, nos pincha! Da gracias a Dios Jorge porque tienes una bendicion. El dolor que sientes es una bendicion. Agradecelo constantemente. Unelo al de Cristo. Hazlo! pero ya! Veras la bendicion. Que bendicion poder sentir!

Orare por ti,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: PAREJAS DE DIFERENTES RELIGIONES O CREENCIAS
Responder citando

Ay, Jorge:

Querido.

Tienes que aceptar que esta vez te ha tocado a ti. Que ahora eres tú el que pide opiniones. Con eso quiero hacerte ver que cuando otros te lo pedian, estaban en tus mismas condiciones de dolor, aunque fueran por otras cosas.

Tienes que aceptar la voluntad de Dios, que te se muestra por la realidad que vives. Si Dios quisiera que hicierais las paces con tu novia; sin dudar:LAS HARÍAIS.

Pero, no debe quererlo de momento, porque no sucede.

Pon tu confianza en Dios.

Y si por Dios te pidieran la vida, dala, como dices que la darías por tu novia.

Y, no es eso, lo que te está pasando; que estás "dando la vida", en este dolor que vives, pues da, esa vida de dolor, por y para ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Y reza para hacer las paces con tu novia, y termina tu oración diciéndo: "Pero Señor, haz tu voluntad y no la mía".

Dios te guarde Jorge.

¡Dios es maravilloso! Nos pase lo que nos pase. ¡Dios sigue siendo maravilloso! porque NOS AMA DE VERDAD y no nos deja jamás.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados