Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustan los hombres necesito ayuda!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me gustan los hombres necesito ayuda!

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charly78



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:29 am    Asunto: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Hola, mi nombre es Carlos, tengo 28 años y soy peruano. Acabo de encontrar la página por casualidad y me pareció muy interesante.

Les escribo porque tengo un problema, y es que creo que me gustan los hombres, la verdad es que siempre me han gustado desde que era muy pequeño y he tratado de cambiar, rezo todos los días al despertarme y al acostarme para cambiar y voy a misa todas las semanas pero después de tantos años siguo siendo igual, a veces quisiera simplemente decirle a la gente "soy gay" y vivir con algún hombre pero sé que esta mal y por eso no lo hago además tengo miedo de ir al infierno.

He escuchado que hay terapias con electricidad o cosas así que supuestamente hacen que dejes de ser gay pero no se si funcionaría ustedes creen que debería hacerlo?

Y bueno si pueden ponganme todas las partes de la Biblia que hable al respecto y me pueda ayudar porfavor.

Una última cosa quisiera saber si por ejemplo me muriera aún siendo gay iría al cielo? es que yo trato siempre de hacer cosas buenas y en realidad soy una persona buena soy bastante religioso y todo y no trato mal a las personas pero quisiera saber si aún así no iría al cielo por ser gay porfavor ayudenme!

Bueno espero sus respuestas de antemano muchas gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:34 am    Asunto: ayuda!
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Charly78: Hermano, situación muy dificil, es increible la cantidad de "sandeces" que la gente dice en cuanto a homosexualidad se refiere. La mayoria se dejan llevar por la moral religiosa sin importarle el ser humano como tal, otros extremsitas hasta "choques electricos" ofrecen, Sé que vives en un país en que la homosexualidad es mal vista como en la mayoria de los paises latinoamericanos. Si necesitas ayuda y quieres ayuda, buscala en lugares en que te puedan ayudar, no la busques en asociaciones o grupos que abogan por el libertinaje sexual.

Comienza aceptándote así como eres, que Dios te ama así como eres. No es que Él te creó así o naciste así, es un proceso que comienza antes de nacer y que lleva a la toma de decisión en la manera de vivir. Hay mucha controversia en cuanto a este tema pero hay bastante ayuda disponible, así que no te desesperes ni te angusties por a donde vas a ir a parar cunado mueras, o si es pecado o no.

Trabajo con jovenes homosexuales en el area de California, en los Estados Unidos.

Trataré de ayudarte en lo que pueda, si tu lo permites, el primer paso es aceptarte como eres, luego la necesidad de ayuda, y aceptar la ayuda.

La información que te proveeré es de un libro escrito por el Padre John F. Harvey titulado "La Persona Homosexual, Nuevo Pensamiento en Cuidado Pastoral".

Homosexualidad:

Investigadores sobre sexología, como Warden Pomeroy y otros se refieren a la continuidad heterosexual-homosexual, por decir, de hecho, que aparte de esos que son exclusivamente heterosexuales u homosexuales, hay algunos que son predominantemente heterosexuales pero solo incidentalmente homosexual; otros que son predominantemente heterosexuales pero más que incidentalmente homosexuales; otros que son por igual heterosexuales y homosexuales. y así se forma una gran gama. Un hombre casado, por ejemplo, puede involucrarse en una relación sexual heterosexual pero ser predominantemente homosexual en sus fantasías.. La homosexualidad no es una condición completa.
Teniendo la conplejidad de la homosexualidad en mente:

Tradicionalmente, homosexualidad se ha descrito como una persistente y predominante atracción de naturaleza genital-sexual del mismo sexo de la persona.El uso del termino predominante indica que puede haber menor grado de interés erótico en el otro sexo, como lo describí anteriormente. El uso del término persistente indica que esos sentimientos eróticos hacia alguien del msimo sexo se han mantenido más allá de la pase deadolescente. El Dr Geral van den Aarweg se expresa así: "Debemos reservar la palabra homosexual (homofilia) para los deseos eróticos dirigidos a miembros del mismo sexo acompalados por una reducción del interes erótico en el sexo opuesto. Entonces vamos a distinguri entre homosexualidad transitoria, que puede ser una fase del desarrollo, especialmente durante la adolescencia, y homosexualidad crónica, que despúes será el tipo de homosexualidad que identificaremos como un término textual. De acuerdo a esta definición, el criterio descansa en los sentimientos, no en la manifestación del comportamiento humano.

Despúes le seguimos, si te interesa házmelo saber. Please!!!
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHIVA
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:05 pm    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Me parece increíble lo que acabas de decir que si eres homosexual puedes ir al infierno. Creeme yo soy heterosexual y tengo las mismas posibilidades que tu de ir allí, Dios no lo quiera. Sin embargo, tu mismo lo has dicho "soy buena persona", pues si en verdad lo eres Dios no permitirá que vayas al infierno, el es justo y misericordioso y mira en lo profundo de nuestros corazones y no en nuestras condiciones humanas. Lo que cuenta son nuestras acciones, por lo tanto, ten fe Dios está con nosotros siempre aunque pensemos que estamos solos. Aceptate a ti mismo tal y como eres, no hagas caso de las barbaridades que dice la gente y sigue orando pues el que insiste la consigue, quizás no en este mundo lo que esperas pero si en el otro. Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rossita
Veterano


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4590

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:16 pm    Asunto: Re: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

hola sabes yo creo firmemente que si sigues anteponiendo a Dios en tu vida todo te va a salir bien.
entra a estas paginas:
(http:\\www.narth.com) y (http:www.peoplecan change.com)
en ellas encontraras además de ayuda gente que como tu estuvo confundida e incluso llego a caer en los mayores extremos.
te envio un abrazo afectuoso y ten por seguro que te recordare en mis oraciones.
Dios te bendiga hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:35 am    Asunto: Ánimo Charly
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Ánimo Charly, es muy importante que reconoces que quieres estar bien con el Señor y estoy seguro que tendrás la forma de estarlo. Todos somos pecadores, así que lo importante es tratar de mejorar las cosas.

Ya los compañeros del foro han compartido información y sitios de interes que puedes consultar, así que no te desanimes, más bien sobre todo busca la ayuda del Señor, que es quien te ayudará a salir adelante.
Te recomiendo que busques a un sacerdote con quien puedas platicar y que te de dirección espiritual para que puedas ir conociendo más sobre el tema.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
~:.Stella Maris.:~
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:22 am    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Ey Charly!!!

relajate! El Señor es Misericordioso! Esta crisis por la que estas pasando, la superaras como todos hemos superado algunas situaciones que se nos hacen dificiles. Si piensas mucho en ello terminaras por agobiarte y cerrarte a otras posibilidades. Es como cuando uno se angustia porque le va mal en la vida y termina por creer que realmente le val en la vida y es poseedor de una muy mal suerte.

Yo diria que ante todo pienses en otras cosas y no dejes que eso te agobie
_________________
Domus áurea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yamira
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Mi opinión muy particular, es de apoyo, no importa a quien ames mientras sea de corazón totalmente, si es amor puro y total no importa si es hombre o mujer. El amor no impone condiciones. El amor no es sólo carne. Dios te ama por que eres su hijo.

Un abrazo.

Saludos

Yamira

NOTA DE MODERACIÓN:

Es pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio con alguien del sexo opuesto, y también es pecado tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo. Es pecado mortal.

1r aviso: Esto es un foro católico y lo que acabas de decir va contra la fe católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charly78



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Yamira escribió:
Mi opinión muy particular, es de apoyo, no importa a quien ames mientras sea de corazón totalmente, si es amor puro y total no importa si es hombre o mujer. El amor no impone condiciones. El amor no es sólo carne. Dios te ama por que eres su hijo.

Un abrazo.

Saludos

Yamira


Gracias Yamira, creo que eres la única que en realidad me ha ayudado, simplemente intentaré ser feliz como soy, cosa que no había intendado antes no sé por qué, total no le hago daño a nadie.

Muchas gracias nuevamente, que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Charly78 escribió:
.......... simplemente intentaré ser feliz como soy, cosa que no había intendado antes no sé por qué, total no le hago daño a nadie.


Qué significa esto Charly78??.... me parece muy injusto de tu parte menospreciar los aportes de tus hermanos de Fe, que te han dado una explicación muy amplia de la visión de la Iglesia con respecto a la homosexualidad.

Para reafirmar lo anteriormente dicho.

La Tendencia Homosexual no es pecado, pero los actos homosexuales sí son pecado. Creer que "no se le hace daño a nadie" con los actos homosexuales es caer en un error de relativismo moral.

El acto homosexual te daña a ti mismo, ya que degrada tu dignidad humana, te hace presa de tus pasiones y te aleja de la santidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:11 am    Asunto: Respuesta
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Charly78: Que lástima, que desprecies el apoyo de los que no queremos que te pierdas, fueron varios los aportes y muy interesantes, pero salió alguien por allí diciendo que: "no importa a quien ames mientras sea de corazón totalmente...." Question y te fuiste por lo más fácil. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Aceptando tu derrota sin haber comenzado la lucha.
Te recomendaría que: "no intentes ser feliz como eres" en el mundo en donde te mueves o en donde intentas buscar la felicidad; es un mundo donde no existe la felicidad, todo es una farsa, una mentira, un escape a la realidad. Hay una frase por allí que dice: "Contra aviso no hay engaño". Sad Sad Sad
Si lo intentas y no lo logras, vuelve, Él te estará esperando con los brazos abiertos y nosotros tambien. Very Happy Very Happy Very Happy

Bendiicones
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 10:21 am    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Charly78, sé que probablemente en estos momentos tu cabeza sea un torbellino y estés hecho un lío. Por eso no voy a citarte el Catecismo, (además, ya lo han hecho otros foreros antes x mí Wink ) ni voy a calentarte más la cabeza.

Simplemente voy a decirte que si eres creyente, intentar buscar la felicidad apartándote de la fuente de la misma, que es Dios, no es el mejor camino. Sad

En estos momentos de tribulación tienes que tener fe y confianza en lo que la Iglesia enseña, aguantar firme con la mano en el timón y tratar de salvar el escollo. No voy a decirte que sea fácil, xo con la ayuda de la gracia y de tu director espiritual podrás salir adelante.

Piensa que lo que a tí te pasa le ha ocurrido a mucha gente antes. Y lo han superado y hoy son felices siendo coherentes con el Evangelio que da sentido a su vida.

No te rindas, amigo, ni busques el camino fácil. Tú sabes que la mayor recompensa se encuentra en aquello que cuesta. Tienes el apoyo de todos los foreros de buena voluntad que rezamos x tí, xa que Diosito te ilumine pronto Cool , disipando las sombras que envuelven tu corazón. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yamira
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Ante todo, mil perdones si con mi comentario parece darle a Charly animo en su tendencia homosexual. Que aquí hay gente mucho más preparada que yo en el tema de religión y espiritualidad, y no pretendo que sea mi opinión la que te lleve por un mal o buen camino. Así que ha escucharlos que tienen más madera que yo en este asunto, y lo que dije, aunque no lo desmiento, salió de mi sinceramente, y sólo es mi opinión.

Charly, pide a Dios que te ilumine, haz oración y verás como te dará una respuesta. Tómalo con tranquilidad, respira, piensa y actúa, un paso a la vez y todo tranquilo. No dejes que este momento te haga caer, mira que Dios es grande y no te dejara en un sólo paso.

Animo en tu búsqueda de la verdad, yo la sigo buscando por que aún no me ilumina por completo, pero sigo intentando. Vamos por buen camino, ten fe.

Saludos y mil disculpas nuevamente

Yamira
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galdamez
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 9:48 pm    Asunto: Re: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Charly78 escribió:
Hola, mi nombre es Carlos, tengo 28 años y soy peruano. Acabo de encontrar la página por casualidad y me pareció muy interesante.

Les escribo porque tengo un problema, y es que creo que me gustan los hombres, la verdad es que siempre me han gustado desde que era muy pequeño y he tratado de cambiar, rezo todos los días al despertarme y al acostarme para cambiar y voy a misa todas las semanas pero después de tantos años siguo siendo igual, a veces quisiera simplemente decirle a la gente "soy gay" y vivir con algún hombre pero sé que esta mal y por eso no lo hago además tengo miedo de ir al infierno.

He escuchado que hay terapias con electricidad o cosas así que supuestamente hacen que dejes de ser gay pero no se si funcionaría ustedes creen que debería hacerlo?

Y bueno si pueden ponganme todas las partes de la Biblia que hable al respecto y me pueda ayudar porfavor.

Una última cosa quisiera saber si por ejemplo me muriera aún siendo gay iría al cielo? es que yo trato siempre de hacer cosas buenas y en realidad soy una persona buena soy bastante religioso y todo y no trato mal a las personas pero quisiera saber si aún así no iría al cielo por ser gay porfavor ayudenme!

Bueno espero sus respuestas de antemano muchas gracias a todos!
Hola Hermano en cristo meda mucho gusto q ayas escuchado la vos de jesus porque estoi seguro q no fue casualidad q en contraste la pajina fue jesus quien te ilumino como estoi seguro q el mepuso escribirte mira sobre si bas a ir al cielo no lo se yo no soi gay y trato deser un buen cristiano y de ser un bue hermano y tmpoco yo lose lo unico q se es que la misericordia de DIOS es inmensa si mui in mensay en eya tenemos q con fiar. A dios no le interesa si eres gay ono lo que el interesa es la desision q bas atomar porque eso es dios una desision ala iglesia no seba porque mesiento bien oprque megusta lo que me disen o para calentat bancas ai que tomar un desision creer firme mente en la eucaristia saber q es a Jesus a quien te estas comiendo creelo asi y el teba asanar esa esla terapia q todos nesesi tamos ay que sber tomar bentaja de nuestros defectos para ganarnos el reino de los sielos las enfermedades son una bentaja ai que ofreserselas por los pecados del mundo entero ypor las almas del purgatrio muchas de eyas quisieran setar en tu cituasion para aber tomado la decicion correcta y berle dicho q si de todo corazon y entregar su vida a el q es labrdad i la vida confia en el y encada eucaristia ofresele tu dolor tus augustias y nunca te sintas raro simple mente eres diferente alos demas y que dios nobe como nosotros los hobres el be lo que esta enlo mas profundo de tu corazon. (QUE DIOS TE BENDIGA) y cuenta con mis orasiones. disculpa mis herores alphabeticos. JESUS T AMA MUCHISIMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galdamez
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Yamira escribió:
Ante todo, mil perdones si con mi comentario parece darle a Charly animo en su tendencia homosexual. Que aquí hay gente mucho más preparada que yo en el tema de religión y espiritualidad, y no pretendo que sea mi opinión la que te lleve por un mal o buen camino. Así que ha escucharlos que tienen más madera que yo en este asunto, y lo que dije, aunque no lo desmiento, salió de mi sinceramente, y sólo es mi opinión.

Charly, pide a Dios que te ilumine, haz oración y verás como te dará una respuesta. Tómalo con tranquilidad, respira, piensa y actúa, un paso a la vez y todo tranquilo. No dejes que este momento te haga caer, mira que Dios es grande y no te dejara en un sólo paso.

Animo en tu búsqueda de la verdad, yo la sigo buscando por que aún no me ilumina por completo, pero sigo intentando. Vamos por buen camino, ten fe.

Saludos y mil disculpas nuevamente

Yamira
Yamira no t sientas mal por lo q escriviste abeses nos dejamos yebar por nuestros impulsos o por que remos lo mejor para las personas nadie es perfecto solo DIOS poreso es bueno preguntarse q isiera JESUS en esa situasion yo estoy seguro que cuando el iba cargando la cruz sus disipulos e incluso su madre q es tambien nuestra madre pensaban porque lo ase el es dios el puede acbar con estos en un segundo y an de aber pensado asi por q lo querian mucho pero nuestro snor savia y queria aserlo porti ypor Carlos Y portodos porque era la boluntad del padre y JESUS siempre ase la boluntad del PADRE i eslo q el quiere q agamos y por eso siempre ay q pensar q isiera JESUS.... busca y en contraras t espero en la eucaristia el que coma mi cuerpo y beba mi sangre yo lo resusitare en el ultimo dia. QUE DIOS T VENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masaki
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:21 am    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Hola Carlos:
Todos vamos a ir al Cielo dependiendo de nuestra conducta aquí en la Tierra. Tú eres una persona especial hecha por Dios para que puedas enseñar a la gente que se puede llevar una vida casta.

¡Toma tu cruz y adelante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:53 am    Asunto: respuesta
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

charlyyyyyyyyy, donde estás, ya no seguiste respondiendo al foro. Que pasó? no te gustaron los aportes o los consejos, nos quedamos solos, o que? ya te corriste?....

Confused Confused Confused señales de vida....
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:15 pm    Asunto: Re: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Charly78 escribió:
Hola, mi nombre es Carlos, tengo 28 años y soy peruano. Acabo de encontrar la página por casualidad y me pareció muy interesante.

Les escribo porque tengo un problema, y es que creo que me gustan los hombres, la verdad es que siempre me han gustado desde que era muy pequeño y he tratado de cambiar, rezo todos los días al despertarme y al acostarme para cambiar y voy a misa todas las semanas pero después de tantos años siguo siendo igual, a veces quisiera simplemente decirle a la gente "soy gay" y vivir con algún hombre pero sé que esta mal y por eso no lo hago además tengo miedo de ir al infierno.

He escuchado que hay terapias con electricidad o cosas así que supuestamente hacen que dejes de ser gay pero no se si funcionaría ustedes creen que debería hacerlo?

Y bueno si pueden ponganme todas las partes de la Biblia que hable al respecto y me pueda ayudar porfavor.

Una última cosa quisiera saber si por ejemplo me muriera aún siendo gay iría al cielo? es que yo trato siempre de hacer cosas buenas y en realidad soy una persona buena soy bastante religioso y todo y no trato mal a las personas pero quisiera saber si aún así no iría al cielo por ser gay porfavor ayudenme!

Bueno espero sus respuestas de antemano muchas gracias a todos!


Hola Charly,

Sólo pecas si faltas con el sexto mandamiento teniendo relaciones sexuales o si faltas al noveno mandamiento con pensamientos impuros.

Mira lo positivo, sabes que no está bien ser gay, por lo tanto no lo eres, cuando te venga eso a la cabeza te lo sacas de la mente, no hagas caso.

Confiesa y comulga y Dios te ayudará, con el tiempo verás como se te va todo el problema.

Al infierno sólo se va si se han cometido pecados mortales y no se han arrepentido de ellos, por eso siempre hay que confesarse. Si alguien no llega a tiempo de confesarse antes de morir, tiene que pedir perdón a Dios y rezar el acto de contrición o el Señor mío Jesucristo, Dios tiene en cuenta que esa persona quería confesarse y no ha llegado a tiempo. Loq ue sí que no se puede hacer y es pecado; es decir, "Es igual no me confieso y antes de morir pido perdón a Dios como sino hubiera llegado a Tiempo" Siempre que se ha cometido pecado hay que ir a confesarse, y al pedirle perdón a Dios, a través de la confesión, El Espíritu Santo nos hace fuertes y alegres cuando nos absuelve de nuestros pecados por medio del sacerdote que lo representa.

Sé feliz con Dios y sus sacramentos Charly.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

El mejor sitio para ayudarte lo tienes aqui http://www.esposibleelcambio.org/
Dices que no haces daño a nadie al menos a dos personas, a ti mismo y a la persona que quieras, una relacion homosexual os haria daño a los dos.
En la pagina te explican una metodologia a seguir si quieres cambiar.
Volver arriba
Fercho
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Autlán jal.

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 7:13 pm    Asunto: hola charly
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

oye, he estado leyendo todos los comentarios y respuestas que han hecho al escrito que pusiste pidiendo ayuda, nolos menosprecio, al contrario creo que todos lo han hecho de muy buena voluntad y con el afan de realmente ayudarte, yo solo te puedo y te quiero decir tres cosas, sin hablar del cielo, del infierno, o si es pecado o no, creo que lo importante primero es que tu relación con Dios sea verdadera e intima, por medio de la oración y el amor a él, segundo la relación contigo mismo, mediante la aceptación de lo que eres, buscando siempre sentirte realizado y pleno, sin castigarte o condenarte y sobre todo perdonandote a tí mismo, que Dios ya te ha perdonado y tercero, buscando ayuda profesional para que logres superar esta situación, puedes acudir a un psicologo, un sacerote para que te vaya guiando en la vida espiritual y sobre todo y ojala lo tomes en cuenta busca a un amigo sincero, un amigo de verdad en quien puedas confiar plenamente y que te ayude a salir de esta situación, y como dice San Agustin, "ama y haz lo que quieras" solo por medio del amor vas a poder superar este problema en el cual crees que te encuentras estancado, ama a todo, a todos y todo lo que eres y haces, ahi esta la clave de la verdadera felicidad. un abrazo y ánimo, Dios está conttigo si tu qieres estar con el.

Nota de moderación:

"Ama y haz lo que quieras" Significa que por amar de verdad siempre harás el bien, y que quien hace el mal no ama. El bien no está en el pecado, porque el pecado es un mal que nos daña a uno mismo, a los demás y a Dios, nos aparta de Dios. Y Dios es amor
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josedej
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 7:58 pm    Asunto: En verdad se puede ayudar en eso?
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

hola como estan todos. bueno pues yo creo ke definitivamente la homosexualidad es algo ke va en contra de los principios natirales de la vida no tanto los divinos, pues por algo nacimos con un genero sexual macho, hembra y la union de estos generos hacen ke la vida continue, o acaso dos machos pueden dar a luz a un hijo??
en el caso de charlie.
charlie tu tienes ke saber ke es lo ke te atrae de los hombres, porke si es de sentimientos no creo ke sea tan malo pero normalmente las relaciones homosexuales no tienen mucho interes en sentimientos es mas ke nada atraccion sexual no sentimental, asi ke ke es ser feliz como eres? primero tienes ke definir bien kien eres para ti mismo y luego poner eso en una balanza y decidir ke es mas importante, ¿ke vas a ser ante ti mismo? o ¿ke vas a ser ante los demas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:11 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

Fercho: Me asusta tu respuesta, y no soy un fanático religioso, al contrario me tildan de liberal. Creo que estás tomando las palabras de San Agustín fuera de contexto, "ama y haz lo que quieras" no quiere decir que aprueba las relaciones homosexuales, imagínate el problema en que estuviera metido el pobre santo. Otro punto de dudosa interpretación es: "ama a todo, a todos, y todo lo que eres y haces.
Tampoco creo que el contexto de amar lo que eres sea otro que el de amarse como ser humano y todo lo que como ser humano se hace, incluyendo el sexo en el buen sentido de la palabra y dentro de la relación natural.
Amor y sexo no es igual, en el ambiente homosexual se tiende a confundir los términos.
Libertad y libertinaje tampoco son conceptos iguales, o si?

La manera de expresarte se me hace muy similar a esos "advocates" que aprueban la homosexualidad disfrazados de católicos o de cristianos....creando más confusión en las personas con Desorden de Identidad de Género.

Un recordatorio, no está comprobado científicamente que se nace homosexual. La homosexualidad es una opción, una manera de vivir que el individuo escoge. Ni se lo dió Dios, ni nació así, ni nada por el estilo... Estos son términos que usan los defensores de la aprobación de la homosexualidad como forma de vida natural.

Espero que sirva de ilustración...
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:18 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

josedej: una aportación a tu post, una cosa lleva a la otra, los sentimeintos llevan a la relación y la relación lleva al sexo. En la tendencia homosexual es precisamente el amor, la falta de amor, una de la principales causas, falta de afecto y la confusión de términos.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josedej
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

bueno amigo mio definitivamente no soy un advocate pues en primer lugar soy homofobico pero me gusta ayudar a las personas con problemas y por eso le di mi punto de vista a charlie.
yo soy una persona muy liberal y hay cosas como la homosexualidad con las ke no estoy deacuerdo. por ke podria ser advocante?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josedej
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:55 pm    Asunto: ops no era para mi el otro mensaje verdad
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

ops no era para mi el otro mensaje verdad. perdona me confundi un poko
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:24 am    Asunto: Respuesta
Tema: Me gustan los hombres necesito ayuda!
Responder citando

josedej: Que pasó mi amigo ya te están contagiando los moralistas, magisterialistas, y todo lo que termine en "ista" Cool . Esos que ni terminan de leer (mucho menos entienden) los post y ya están contestando siempre a la defensiva. Por ser la primera vez estás perdonado; pero promete que no lo vuelves a hacer, OK. Embarassed Embarassed Embarassed

Saludos y bendiciones. Laughing
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados