Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 33a. sesión. Carta a los Romanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


33a. sesión. Carta a los Romanos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:26 pm    Asunto: resp. 33 sesióm
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.-Que sea una oración abandonada en sus manos.Que ante todas las cosas que pretendan alejarme de El me mantenga firme en la fé porque El me protege.Siendo una oración firme nada ni nadie podrá lograr que me aparte.Através de la oración se fortalecen los lazos de amor entre Dios y sus hijos porque le confiamos nuestra vida con todos sus momentos amargos y dulces,porque lo vemos en todas situaciones de la vida.



2.-Mi apoyo es Dios lo he comprobado a cada instante,siento que me acompaña siempre y me dá fortaleza para todo.Siento su gracia a mi lado el el milagro de un nuevo día,en la sonrisa de mis hijos,en el trabajo de mi esposo,através de la familia y las amistades.Más la he sentido en los días más difíciles solo nunca me ha dejado.


Este curso ha reforzado mi fé y no me es posible quedarme callada cuando recuerdo algo que he aprendido y que puede ser útil en ése momento;he compartido grandes cosas desde entonces y me he sentido afortunada y en paz de dar a conocer a quien tanto me ha bendecido:Dios. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Pues alienta mucho en el sentido de que muchas veces sentimos que por no ser merecedores de las bendiciones de Dios, no las obtendremos, y por eso no nos sentimos dignos de dirigirnos a él para pedirle, según lo que nos aqueja. Sin embargo, aquí nos dice que por más inmerecedores que seamos, Dios nos ha amado tanto, tanto, que dio a su propio hijo por nuestra salvación. Y nos habla de cómo Jesús Murió y resucitó por amor a todos nosotros. Dice que si ellos son los que nos han justificado, quién estará contra nosotros? Es maravillosa esta cita para alentarnos a ir delante de Dios y exponerle todo lo que haya en nuestro corazón, con confianza.



2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Pues creo que esto es un proceso. En un crecimiento en la fe. Y en lo personal si me comparara con la mayoría de las personas de mi entorno diría que estoy avanzada. Pero en realidad sé que falta mucho crecer en la fe. Y estoy día a día tratando de vivir en realidad como hija de Dios. Y como se lo pido a Dios, él ha abierto más y más los ojos de mi alma para ver en cada instante la infinidad de bendiciones que le recibo. Y lo hago con alegría y no me canso de agradecerle, así como pedirle más bendiciones relacionadas con la conversión de quienes me rodean. Todo esto me ayuda a comprender que Dios me ama porque es bueno, y no por mis méritos. Eso me alienta y me compromete a vivir dando testimonio de su amor.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Atlatenco Romero
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- Lo que Dios me quiere decir es que me abandone a Él, que confie en el, que me entregue a el en espiritu y verdad que Él con su divino espiritu me ayudara.

2.- Gracias a Dios, si estoy abiero a la gracia que el me ofrece para fortalecer mi fe y que si me apoyo en esta gracia para vivir el evangelio, aunque a veces por cuestiones de este mundo me a costado un poco de esfuerzo aplicarme conforme a lo que Dios con su gracia me pide.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. Pablo nos dice que la oración es la más importante, ya que es la manera de comunicarnos con nuestro Padre Dios, en todos los momentos, teniendo fe, confianza y esperanza en Él, El Espíritu Santo nos ayuda cuando no sabemos como orar, el nos ilumina y ora por nosotros, aunque eso no significa que no tengamos que hacer oración, ya que como encioné es la menara de conocer y comunicarnos con Dios. No se necesita saber orar, cada quien ora coo le dicta su corazón y el Espíritu Santo intercede por nosotros. Dios siempre está para escucharnos.
2. El estar abierto a la gracia es estar en Gracia con Dios y creo que la confesión es la mejor herramienta para lograrlo y así estar en gracia y por lo mismo reforzaos nuestra fe. El estar en gracia nos ayuda mucho para seguir el camino hacia Dios y hay muchas foras de conseguirla, confesandonos, comulgando, conocerlo por medio de la palabra de Jesús, haciendo oración y tratando de vivir para Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Alberto Gómez C
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:55 pm    Asunto: Participando en el foro
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Rta: La verdad es que no sabemos orar y la razón es muy simple: No la hacemos desde un corazón que ha estado dispuesto a la acción del Espíritu Santo. Abrirnos a su acción es garantizar que el mismo Espíritu orará en nosotros al Padre y al Hijo colocando en nuestra boca las palabras indicadas y si no hablamos de tomos intercederápor cada uno con un lenguaje divino imposible de comprender.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Sin la gracia de Dios no somos ni podemos hacer nada. Ella es el sustento de nuestra fe y de nuestra existencia, ella inspira en nostros cada instante de nuestra existencia, ya que en Dios somos, nos movemos y existimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andres moreno nieto
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: España. Provincia de Badajoz

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 33ª Sesión

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?


28 “Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio.
29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos;
30 y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó.

31 Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?
32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? = Dios es quien justifica. =
34 = ¿Quién condenará? = ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros?
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?,

36 como dice la Escritura: = Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. =
37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades
39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro”.


--------------------------------------

Es muy difícil entender esta doctrina de la justificación y predestinación.
Sin embargo, nos siembra la humildad en el corazón, para que veamos y comprendamos que todas las cosas nos vienen dadas por Dios, porque Dios interviene en todas las acciones del mundo. Nada escapa a la voluntad de Dios y todo es movido por su amor. En la pirámide de la obra creativa de Dios, se encuentra el hombre, en cuanto a imagen semejante a Él, y además, conlleva y porta su Espíritu divino implantado en su alma, eterna como el mismo Dios, porque Él así lo quiso. El es principio y fin de todas las cosas y mantenedor de toda su obra creativa.
Es maravilloso que Dios se ocupe tanto de nosotros, cuando el hombre “se deja hacer por la mano divina”.
Con razón el propio Pablo escribía: “Por la gracia de Dios soy lo que soy”.
Nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios, además, tenemos de nuestra parte al Hijo, a nuestro Señor Jesús que intercede continuamente por nosotros. Si Dios es amor y tan grandemente se porta con nosotros, estemos en disposición humilde de ser sus amantes mas amorosos. Todo lo recibimos del Padre, hagámonos semejante al Hijo que mientras que estuvo en la tierra siempre estuvo unido al Padre.
Señor, no soy digno de que te ocupes con tanta dedicación a mí, pero con la ayuda de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo, espero ser digno hijo de Padre tan providente y amoroso.
Sólo tu eres Grande, sólo tu Señor, porque tu eres tres veces santo.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

¡Cuánto nos quiere Dios! Cada día estoy más maravillado de lo bueno que es Dios conmigo. Sabemos que Dios es bueno por propia naturaleza, que es benigno y bondadoso, es el Dios del amor, porque Él mismo es amor. Somos salvados gratuitamente en Cristo Jesús. Pablo nos lo explica muy bien en Efesios 2. La salvación es un don de Dios. ¡Por pura gracia habéis sido salvados!
Qué tan abierto estas a la gracia de Dios?
Estaba muerto a causa de mis delitos y pecados, viviendo bajo las apetencias personales desordenadas y siguiendo los dictados de esos apetitos, pero nuestro Dios, rico en misericordia, tuvo compasión de mí y me volvió a la vida junto a Cristo Jesús.

++Andrés Moreno Nieto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adonai
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que cualquier cosa por muy grande que sea, mientras la pida a Dios con entera confianza, se me conseguira, pues ¿quien estara contra nosotros?, si vivimos con rectitud y sin dudas del amor de Dios.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Creo que me falta abrirme más a la Gracia de Dios para reforzar mi fe, y valorar más ese grandioso don que Dios me ha regalado: participar de su gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oralia
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:00 am    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Que me sienta amada, que me sienta "hija" y deje que sea mi propio Padre quien me ayude a hablar con Él, recibiendo a su Espíritu. Que me deje mover en todo por los impulsos divinos, porque es verdad que no se cómo pedir, ni qué es lo que me conviene pedir, pero Él lo sabe todo y me ama, se que puedo confiar ebn Él.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Aún me hace falta crecer en la fe y abrirme y confiarme totalmente a Dios, pero es una practica que quiero hacer cada día y cada momento, desde los sencillos, hasta los dificiles. Ahora veo que es fundamental para creer todo lo que me invita a vivir en su Palabra y hacerlo vida.
_________________
Saludos
Oralia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Creo que me dice que confie plenamente en Dios, que su sacrificio en la cruz tambien fué hecho por mí, que yo cuento para El. por tanto la oración es el medio mas importante de llegar a Dios.
La oracion se debe convertir en un aaccion de gracias al creador por todo lo que hemos recibido gracias a su infinita misericordia.
La oración debe ser constante y sentir que Jesus está ahí intercediendo ante el padre por nosotros.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Ultimamente la vida me ha presentado la oportunidad de ir definiendo poco a poco mi fé, que la verdad no he entrgado mi vida del todo al Señor. Cada paso en ir conociendolo me hace pensar que es imprescindible de vivir el Evangelio en lo cotidiano, en las cosas normales, que en apariencia nada tienen de espirituales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Angela 57
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 31
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:28 am    Asunto: Respuestas al Tema 33ª- Sesión
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Respuestas al Tema 33ª- Sesión
Carta a los Romanos

1.- La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros… (Romanos 8, 28-3Cool
Lee esta cita y; ¡olvida tus miedos en la oración!
¿Qué te quiere decir el Apóstol San Pablo acerca de tu oración?


R.- Que nadie nos separará del amor de Dios, ni las pruebas, ni la aflicción, la persecución, el hambre, los peligros, En todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó primero. Ni los ángeles, ni las fuerzas del universo, ni el presente, ni el futuro, ni las fuerzas espirituales, nadie podrá apartarnos del amor de Dios.

2.- Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios.
¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe?
¡Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


R.- Por la gracia salvadora de Dios somos justificados por medio de la fe en Jesucristo, aunque seamos pecadores, Jesús nos lava y nos limpia de nuestros pecados. Por el bautismo morimos al hombre viejo, y resucitamos al hombre nuevo y se renueva nuestro interior

La fe y la gracia de Dios es la que nos hace vivir el Evangelio, no podemos ni debemos dar marcha atrás. El Espíritu Santo es el que nos impulsa y nos anima a vivir y transmitir la palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julio Isabel
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:51 am    Asunto: mas que palabras fe
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.
Muchas veces nos preocupamos de lo que le diremos a Nuestro Señor en nuetra oracion y nos olvidamos de que tambien lo debemos escuchar, por ello, cada dia debemos dejar que sea el quien nos guien en ese dialogo. Hace algunos años estaban muy en uso algunos libros 5 min. de oracion ante Jesus Sacramentado. Esos libritos deben ser solo guia por que en realidad es el Espíritu quien se encargara de lo demás.

2.
Quien sabe esperar no espera mucho sino solo lo necesario para salir adelante, por ello la salvación no es fruto de un gran merito sino de un saber esperar, y quien espera hace lo que esta en sus manos para ello. por ello la fe es indispensable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:24 am    Asunto: luly
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

San Pablo, me invita a la oracion confiada y segura de que Dios me ayudara a aumentar mi fe, me dice tambien que siempre debo confiar asi sin mas ya que como buen Padre, me dara lo que necesito para llevar mi vida por los senderos que El nos marca por medio de los Evangelios, y me ayudara en la lucha para no caer en la tentacion.
Estoy siempre en la lucha por mantener mi fe por medio de la lectura de los Evangelios ya que me impresiona lo actual que son y sobre todo Dios como nos vio desde un principio, y como su palabra siempre estara vigente.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:26 am    Asunto: luly
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

San Pablo, me invita a la oracion confiada y segura de que Dios me ayudara a aumentar mi fe, me dice tambien que siempre debo confiar asi sin mas ya que como buen Padre, me dara lo que necesito para llevar mi vida por los senderos que El nos marca por medio de los Evangelios, y me ayudara en la lucha para no caer en la tentacion.
Estoy siempre en la lucha por mantener mi fe por medio de la lectura de los Evangelios ya que me impresiona lo actual que son y sobre todo Dios como nos vio desde un principio, y como su palabra siempre estara vigente.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_cartagena
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:26 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Que mi oraciòn sera siempre escuchada con amor porque Dios es un Dios de amor, que el E.S. nos guia y ora por nosotros lo que no sabemos pedir, es el que nos conforta y nos da los dones necesario para lograr la santidad.es necesario que yo me vaya a la casa de mi padre para que les envie el E.S. que les revelarà la verdad dice el Señor, tengan fe.es impresionante esta revelaciòn no estamos solos estamos con el paraclìto , que siemprè nos ayudara en lo que nosotros en nuestra humanidad no podemos hacer, por ejemplo: perdonar,ser humilde, saber escuchar,ser paciente,actuar con amor con todos especialmente con aquellos hermanos que nos han hecho daño,buscar la verdadera sabidurìa,que lleguemos a convensernos que estamos en el mundo pero no somos del mundo.


estoy convencido que ya antes que conociera a Dios el ya me conocia,soy un agradecido de la fedilidad de Dios, que siendo un pecador indigno. el igual me querìa .Tanto es su amor que envio a su hijo unigenito para que todo el que crea y cumpla su voluntad se salve, su amor es tan grande que me lleno de gozo cuando pienso en el ,algunas veces pienso porque no lo conoci antes, no hubiera hecho las barbaridades que hice antes y por eso me siento indigno ante ese amor, pero luego pienso que estoy salvado por su gracia y que lo pasado pasado es ,ya fue perdonado por la gracia de Dios y lo que verdaderamente importa ahora es amarlo adorarlo y servirle, le pido al E.S. que me de los dones para nunca apartarme de mi Señor.Amèn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilia Martina Romo Salaza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:57 am    Asunto: Epistola a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que mi oracion debe de ser confiada, Dios nos ama y solo espera que nosotros creamos y confiemos en El. El se ha mostrado a lo largo del tiempo cuidando siempre de aquellos a los que El elige.
Esta Epistola me llama a abnadonarme a el amor de Dios, ha dejarme llevar por ese amor y esa fuerza, para mi la oracion no ha sido facil, primero rezaba como se me enseno desde que era pequena repitiendo oraciones memorizadas, pero muchas veces sin comprender lo que decia, conforme he ido conociendo la Palabra de Dios, he comprendido que la oracion es mucho mas que eso, cuando oramos debemos de entrar en una completa comunicacion con Dios, debemos aprender a decirle lo que hay en nosotros, y a agradecerle por todos los dones que nos ha entregado, esta carta de San Pablo me llama a eso a entregarme a el amor de Dios, a agradecer y confiar, no solo a pedir, solicitar o quejarme.
Bendito Dios que nos da tanto amor.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


Cada dia trato de ser mas perseverante en la oracion, de escuchar la Palabra de Dios, pero tambien de compartir con otros lo que yo recibo de Dios, por medio de la lectura de la Palabra de Dios y de la oracion he aprendido que nada puedo sino tengo fe, la confianza en el amor de Dios nos permite pasar por las situaciones dificiles de nuestra vida. Yo estoy totalmente abierta y necesitada del amor de Dios, yde la fuerza de su Espiritu Santo, para vivir, para amar a los demas, para servir a los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:13 am    Asunto: clase 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 26-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que lo importante en la oración no son las palabras sino la intención que surge de dentro de mí al querer entablar un diálogo con Él, ya que puedo ser tan pobre en lenguaje que verdaderamente solo lo que está en mi interiorior (y que es lo que me une a Cristo), puede ser visto por Él. Ahora pues si Él puede ver mi interior y yo no sé exponer mis sentimientos con palabras el Espiritu Santo traduce mis sentimientos en mi interior para que Dios los pueda recibir.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

¿Abierto? Pienso que estoy totalmente abierto, pero a veces tengo la debilidad de querer tomar las riendas de mi vida con mi sabiduría y eso a veces causa problemas puesto que me cierra a la fe.

¿Que tanto me apoyo en la fe? Pues.... es dificil de medir en mí. Tengo que estar en constante vigilia para no dejarme llevar por la sobervia de que yo lo puedo sin ayuda de Él. Quiero eventualmente depender totalmente de la fe y así lograr una fusión total con Dios. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:44 am    Asunto: SESION:33,CARTA A LOS ROMANOS
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

CARTA A LOS ROMANOS.

1) ¿ Que te quiere decir el apostol San Pablo acerca de tu oracion?

El apostol San Pablo me quiere decir acerca de mi oracion , que Dios escucha mis peticiones ,por medio de mi fe y cumpliendo mis deberes y obligaciones cristianas, por que me ama y nadie me separa del amor de Cristo Jesus nuestro señor, El siempre esta presente en mi diario vivir.

2) ¿ Que tan abierto estas a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Que tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Para reforzar mi fe , siempre estoy en la gracia de Dios, en costante oracion, cumpliendo con los sacramentos , tratando de acercarme mas al amor de Jesucristo .
Para vivir el Evangelio me acerco mas a la Iglesia , escuchando la Santa Misa, participando en la santa Eucaristia, renovando mi fe y asi poder llegar a la santificacion y poder dar gloria a Dios.

Que Dios los bendiga.

Una hermana en Cristo Jesus:

Rosa Luz

Lima Peru

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
may
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:52 am    Asunto: CARTA A LOS ROMANOS
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- LA LECTURA DE ESTA CARTA NO ES FACIL, PERO SU MENSAJE ES CLARO. dIRIJE PALABRAS CONFORTANTES A LA COMUNIDAD ROMANA Y A NOSOTROS, COMO CUANDO NO SABEMOS HACER ORACION: "EL ESPIRITU ORA POR NOSOTROS....." (ROMANOS 8, 28-3Cool. LEE ESTA CITA Y ¡OLVIDA TUS MIEDOS EN LA ORACION! ¿QUE TE QUIERE DECIR EL APOSTOL SAN PABLO ACERCA DE TU ORACION?

ME DICE QUE DEBO CONFIAR EN DIOS Y ABANDONARME EN SUS BRAZOS, PUES AUNQUE MUCHAS VECES NO SEPA QUÉ PEDIRLE EN LA ORACIONH, ÉL SABE Y CONOCE MIS NECESIDADES. Y POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO MA INDICARA LO QUE DEBO PEDIR.

TAMBIEN ME DICE QUE LA ORACION DEBO HACERLA CON FE, PUES SI DIOS NO ESCATIMO A SU PROPIO HIJO, DEBO TENER SIEMPRE LA SEGURIDAD DE QUE ME DARA LO QUE MAS ME CONVENGA.


2.- NUESTRA SALVACION NO ES UNA RECOMPENSA POR SER BUENOS, SINO UNA GRACIA, UN DON DEL AMOR GRATUITO DE DIOS. ¿QUE TAN ABIERTO ESTAS A LA GRACIA DE DIOS PARA REFORZAR TU FE? ¿QUE TANTO TE APOYAS EN ELLA PARA VIVIR EL EVANGELIO?

ABIERTA A LA GRACIA DE DIOS SIEMPRE TRATO DE ESTAR Y LE PIDO CONSTANTEMENTE QUE AUMENTE MI FE, PUES MUCHAS VECES CREO QUE NO LA TENGO O A VECES NO SE COMO TRADUCIRLA EN OBRAS.

VIVIR EL EVANGELIO SI FE, CREO QUE ES IMPOSIBLE, PUES NUESTRAS PROPIAS FUERZAS SON INSUFICIENTES PARA LOGRARLO.


QUE DIOS LOS BENDIGA[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
El el apóstol San Pablo me quiere decir acerca de la oración :
*-*DEBO CONFIAR EN DIOS Y ABANDONARME EN SUS BRAZOS- *-* Dios escucha mis peticiones ,por medio de mi fe y cumpliendo mis deberes y obligaciones cristianas- *-* PUES AUNQUE MUCHAS VECES NO SEPA QUÉ PEDIRLE EN LA ORACION, ÉL SABE Y CONOCE MIS NECESIDADES. por que me ama y nadie me separa del amor de Cristo Jesus nuestro señor,Y POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO ME INDICARA LO QUE DEBO PEDIR.

_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:17 am    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

2.- NUESTRA SALVACION NO ES UNA RECOMPENSA POR SER BUENOS, SINO UNA GRACIA, UN DON DEL AMOR GRATUITO DE DIOS. ¿QUE TAN ABIERTO ESTAS A LA GRACIA DE DIOS PARA REFORZAR TU FE? ¿QUE TANTO TE APOYAS EN ELLA PARA VIVIR EL EVANGELIO?
Para reforzar mi fe , siempre estoy en la gracia de Dios, en constante oración, cumpliendo con los sacramentos , tratando de acercarme mas al amor de Jesucristo .
ABIERTA A LA GRACIA DE DIOS SIEMPRE TRATO DE ESTAR Y LE PIDO CONSTANTEMENTE QUE AUMENTE MI FE, PUES MUCHAS VECES CREO QUE NO LA TENGO O A VECES NO SE COMO TRADUCIRLA EN OBRAS.
Para vivir el Evangelio me acerco mas a la Iglesia , escuchando la Santa Misa, participando en la santa Eucaristía, renovando mi fe y así poder llegar a la santificación y poder dar gloria a Dios.
VIVIR EL EVANGELIO SI FE, CREO QUE ES IMPOSIBLE, PUES NUESTRAS PROPIAS FUERZAS SON INSUFICIENTES PARA LOGRARLO.

_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:25 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. Que debo orar abandonándome completamente a la acción, fluir y conducción del Espíritu Santo, pues no sé orar como conviene. Mis plegarias quizás son rutinarias, mediocres, egocéntricas,etc. Por eso tengo que dejar al Espíritu Santo orar en mi, para que esa oración agrade al Señor y a la vez alcance esa eficacia a grandes magnitudes.

2. Ese es el objetivo precisamente: agradar a Dios y estar en su presencia. Y para que esto sea factible, se requiere la GRACIA, ya que sin la gracia nada es posible. Jesús dice que sin El nada podréis hacer (Cf. Jn. 15,5).
La salvación es por gracia, es decir, por don de Dios. Cristo pagó el precio en la Cruz y en El somos salvos. Y para esto se requiere la FE y no tanto por las obras de la ley. Por la fe en Cristo somos justificados, redimidos, purificados. La Iglesia cree en la doctrina de San Pablo en esta carta a los Romanos: la salvación por gracia, la justificación por la fe, la vida nueva en Cristo.
Pero entiendo que esta doctrina no es como la creen y enseñan las denominaciones evangélicas puesto que la gracia implica como recepción de la misma, la FE; pero esta fe no equivale a solo creer, o a una sola declaración verbal y ya. NO. Fe es creer en Jesús, creerle a Jesús y al mismo tiempo responderle positivamente con las obras como dice San Pablo "En efecto, hechura suya somos; creados en Cristo Jesús, en orden de las BUENAS OBRAS que de antemano Dios dispuso que practicáramos" (Ef. 2, 10). Y es que la fe se demuestra con obras. Una fe sin obras, está muerta (Cf. Sgo. 2,14-26).
La gracia de Dios implica también esfuerzo personal pero siempre arraigados y sostenidos en la gracia.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
chezroberto
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 9:11 am    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1,. Somos elegidos por Dios, no nosotros que nos acercamos a El, sino que El no escoge, y como tales a los escogidos los glorifica.
Entonces se concluye que nadie puede estar en contra nuestra por ese infinito amor que nos tiene.

2.- La salvación en realidad la recibimos gratuitamente, está en nosotros recibirla, y es aquí donde comienza actuar la humildad.
A esta gracia de Dios estamos todos llamados, y debemos abrirnos para vivir nuestra fé,
Si no me apoyara en ella no podría vivir el Evangelio, si la gracia me llega por gratuidad de Dios, el Evangelio no podemos recibirlo si no se hace con esta gratuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José A. Diaz Hernández
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:04 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

El capítulo 8 se cierra con esta especie de canto triunfal al amor que Dios y Cristo nos tienen. Por Él podemos vencer en cualquier proceso a que nos sometan, podemos derrotar a los enemigos más fuertes. Por lo tanto el Apóstol nos invita a no tener miedo, porque en "todo salimos vencedores gracias a aquel que nos amó". Por eso tenemos que confiar en este amor de Dios al cual nos unimos en la oración.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Diariamente hay que abrir el corazón a Dios para que con su amor nos ayude a ser fieles al Evangelio y a la Fe que el nos regala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:49 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Nos dice que tenemos que tener verdadera confianza en el amor de Dios que nos viene a través de Jesucristo, si confiamos en el nada ni nadie nos separara jamás de Él ni de su amor.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

La salvación es en verdad una gracia santificante que se nos da de gratis a través de Jesús que vino al mundo para perdonarnos y redimirnos, si no fuese porque tengo fe en Dios que me conforta, nada tendría sentido, pues que persona quisiera sufrir o pasar necesidades sin tener esperanza de una vida mejor junto a Jesús cuando el venga en toda su gloria, por eso trato de vivirlo mejor posible dando lo mejor de mi y aunque a veces no es fácil, es en esos momentos que me agarro del manto de Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antonia Esquivel
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:37 pm    Asunto: Respuestas Sesion 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- Rom. 8, 28-38
San Pablo quiere orientarnos en la fe y esperanza "Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman" todo lo bueno y malo que Dios permite es para nuestro bien encontrando la voluntad divina, Dios no nos daña es el hombre el que con sus acciones se daña a sí mismo pero aun de esto Dios saca provecho para darnos un bien. De la mayor injusticia cometida al dar muerte a su Hijo, El sacó un el supremo bien de: la justificación y la salvación de la humanidad. Nuestra oración debe ser confiada en El ( Fe) y esperanzadora en que nos traerá un bien.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
A veces se me olvida que la gracia y misericordia de Dios está al alcance de todos y sobre todo en todo momento conmigo pero al releer la cita biblica anterior recuerdo y reconozco que obra diariamente en mí a través de las personas que pone a mi alrededor para que juntos nos amemos (lo que gratis se te dá compartelo) y compartamos esa gracia, me apoyo en ella para vivir el día a día y es tan infinitamente misericordioso que cuando tengo breves momentos de decaimiento espiritual o dudas, pone a mi alcance su Palabra o personas que me levantan, animan y que a veces con un simple gracias por algo que he hecho me indican que voy por el camino recto y que anima a echarle más ganas en mi conversión y de la de los que me rodean.

Gracias Señor por venir a nosotros a través de esta Sesión que todos nos ayudemos y fortalezcamos en nuestro sseguimiento al Señor ( mi oración por todos mis hermanos del foro) que nos conceda perservar en la fe y esperanza de participar de su salvación ustedes y yo trayendo con nosotros a más hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
copalli
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que nos entreguemos al Espiritu Santo, sin temor, sin ninguna tribulacion con total fe puesta en El.
Nuestra oracion saldra del Espiritu Santo, que El todo lo puede y nos ama tanto que hasta a su mismo Hijo Jesus entrego para nuestra salvacion.


¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Siento que cada dia las puertas de mi alma se abren cada vez mas a la gracia de Dios para reforzar mi fe.

Es como un previo amanecer, al principio no veia gran cosa, pero sabia que por ahi estaba Dios, sin prestarle mayor caso, ... empieza a amanecer y poco a poco veo las cosas mas claras y me doy cuenta que mi cojera es tal que siento la necesidad de apoyarme en mi Senor y mi Senor esta presente en el evangelio y el evangelio es ahora mi baston, no salgo sin el y lo quiero vivir con obras, pero son tan insignificantes mis obras, pero conforme la gracia de Dios siga acompanandome, estas obras iran creciendo para gloria de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo
_________________
Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fersan
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Jesús nos dice en Mateo 6, 7-8:”Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.” San Pablo nos dice que gracias a la intercesión del Espíritu Santo el Padre sabe lo que necesitamos porque nosotros no sabemos hacer oración, no sabemos acercarnos al Padre, no sabemos que pedir ni pedirlo correctamente. Dejemos nuestra vida en manos del Señor y hagamos lo que nos recomienda Jesús: Orar el Padrenuestro y ser insistentes en nuestra oración.
2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
La fe es un don de Dios que debemos pedir con insistencia, solo Dios nos la puede dar pero debemos estar abiertos para recibirla; la fe es la que nos permite conocer a Dios y conocer a Dios nos hace tener más fe. Indudablemente el conocimiento de Dios lo obtenemos en la Iglesia y en la Biblia, que son los medios que el mismo Dios nos ha dado para encontrarnos con Él. Yo le pido al Espíritu Santo me de sus divinos dones para tener fe y poder vivir el Evangelio para dar los frutos que Dios desea de mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 5:19 pm    Asunto: 33a Sesióin. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que es necesario mantenerme fiel y perseverante en mi oración, en esos momentos de encuentro personal con mi Señor, nada e incluso mis propias limitaciones y mi propio pecado son un impedimento para buscar a Dios en mi oración, pues es cuando más necesito de su gracia, fuerza y poder para levantarme y dejarme conducir por él en la lucha diaría de la vida. Me fortalece mucho en la fe y en mi propósito de ser constante en mi oración las palabras de San Pablo "Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo perdir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros..."

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Creo que después de un largo proceso de crecimiento en la fe que me implicó habrirme a un encuentro de corazón a corazón con Jesucristo vivo, llenarme una y otra vez de la acción de su Espíritu en la oración, en la escucha de su palabra, en el ecuentro con otros hermanos para alimentar y compartir nuestra fe, en la celebración de mi vida sacramental, especialmente en la vivencia de la Eucaristía y en el servicio a mis hermanos en un apostolado concreto, en las tres parroquias que actualmente sirvo, hoy puedo decir que todo este proceso no ha sido fácil, pero es lo que me a ayudado a mantenerme más habirta a la gracias de Dios, ha creer más fuertemente en su amor y confiar más en su misericordia, sin la gracia de Dios no se que sería hoy de mi.

Es la gracia de Dios, mi fe y mi seguridad en él las que me impulsan a mantenerme en pie de lucha para hacer parte de mi vida su Evangelio, muchas veces no me ha ido tan bien y se que el desánimo jamás me vendrá de Dios que tanto me ama y que tiene gran misericordia de mi. Vale la pena ser perseverante y si se puede con la gracia de Dios.

Señor, llénanos y fortalécenos con tu Espíritu, pues sin ti nada somos y nada poder ser.

Que Dios nos bendiga a todos.
Amalia Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 5:56 pm    Asunto: 33a carta a los romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

el apostol pablo me dice que cualquier orecion que yo le dirija a mi Padre celestial el Espiritu santo vendra en mi ayuda y perfeccionara esa oraciòn para que la escuche mi padre...
bueno como una vez escuche una reflexion que me cambio la vida y es uqe el expositor pregunto para que Dios nos habia creado y la respuesta de el mismo fue para amarme...y desde ese momento me repito a todo instante dios me ama con amor eterno como dice isaias.
la verdad es como dice enRm 6,5 que aun cuando nosotros eramos pecadores dios nos dio a su hijo para que muriera por mi...
pues lagracias de Dios lo es bastante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:36 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN sesión 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

R. El la carta a los Romanos, en particular al leer los versículos citados, el apóstol San Pablo me pide que mi oración sea confiada y constante, ya que “en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman” Lo confirman los versículos que siguen:
31 Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?,
37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades
39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.
Y así debe ser mi oración, siempre confiada a la seguridad de que si Dios està conmigo, ¿Quién podrá contra mi? Es un pensamiento muy bello que deberíamos tener presente con más frecuencia.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

R. Gracias cursos como el presente y a personas como el P. Rivero y Beatriz Eugenia, he podido descubrir que en mi vida todo es don, gracia de Dios. Todo lo bueno, lo maravilloso que ha ocurrido en mi vida, todo lo que tengo, lo que puedo hacer y vivir, todo es gracia de Dios. Agradezco a todos estos apóstoles que han sido dóciles instrumentos, transparentes a la gracia de Dios y que con quienes por gracia de Dios he tenido contacto, pues me ha quedado claro que el fin último de todos los hombres, y por lo tanto el mío propio es encontrarnos con Dios Nuestro Señor al final de nuestra vida y poder gozar de su presencia en la eternidad. Por ello, vivir las enseñanzas del evangelio encauzando todas nuestros esfuerzos e intenciones para cumplir lo mejor posible la voluntad de Dios en nuestra vida cada día amando en verdad a nuestros hermanos, es el camino que nos llevará a nuestra meta última y en el que solo con la gracia que Dios nos regala podremos perseverar. Por eso me es tan importante vivir con una apertura constante a la gracia en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados