Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
priest
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 9:34 am    Asunto: ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Tema: ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Responder citando

Ya hace dias puse un mensaje pidiendo si alguien conocia alguna congregacion religiosa masculina que tuvieron como centro de sus vidas la adoracion al santisimo y el culto y devocion ala virgen santisima.Nadie me ha contestado por favor lo necesito saber ,escribirme y decirme alguna congregacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VicenteE
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 56
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:14 pm    Asunto: Orden del Cister
Tema: ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Responder citando

Saludos desde España.

La congregación que conozco y que reune los requisitos que comentas en tu correo es la Orden Cisterciense (página web.: www.ocso.org).

Esta vive la eucaristia con mucho celo, siendo una de las partes fundamentales de la jornada diaria junto al estudio y el trabajo. Viviendo la liturgia de las horas con mucha solemnidad, dividiéndolas en horas mayores y horas menores. Las horas mayores son las más intensas y coinciden con las primeras horas del día y las últimas. A ellas los monjes/as acuden al coro con la cogulla.
Y las horas menores coinciden con la mitad del día y por este motivo los monjes/as acuden al coro con el habito ya que coincide con la jornada de trabajo. Siempre el toque de campana es el que marca el inicio de la Eucaristia y el rezo de las horas.

Además María está presente de una forma plena en la Orden Cisterciense. Todos sus monasterios reciben el nombre de María
Ejemplo: Monasterio de Santa María del Encuentro (México) , Monasterio de Santa María de Oseira (Galicia-España), Monasterio de Santa María de la Trinidad (Perú) .. etc.
Además del nombre, la Virgen de la Asunción es la titular de la Orden y todos sus monasterios tienen una imagen de la Virgen presidiendo el altar mayor de la iglesia. A esta se la canta una hermosa salve en la última oración del día.

Lo único que no se asemeja con tus peticiones es que la Orden Cisterciense tien más de 800 años de antigüedad, no es una Orden reciente. Pero bueno he querido indicartelo por si te interesa conocerla. Te animo a que mires su página web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Responder citando

Arrow Lo que priest está buscando es una Congregación Religiosa Nueva cuya espiritualidad sea eminentemente Eucarística y que resalte por su gran devoción a nuestra Señora. Aunque los cisternenses reúnen estos requisitos, esta orden ya es muy antiquísima. Priest a lo que veo es sacerdote diocesano, lo que busca es una orden o congregacion masculina moderna que tenga su centro sublime en la Eucaristia y en María de manera muy profunda, contemplativa y quizás misionera partiendo de ese ardor.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
crisostomo
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:47 pm    Asunto: También busco Orden Religiosa Contemplativa o semi...
Tema: ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Responder citando

Soy sacerdote dicoesano; ordenado hace 11 años, cuando ya tenía 44 años de vida. Estoy cansado y decepcionado con este vida de activismo casi vacio. Sé que se han fundado nuevas Ordenes religiosas de carácter Contemplativo o semi-contemplativo, masculinas, y algunas hasta mixtas (para la liturgia y en el compartir el mismo carisma). No quisiera tener que vivir más esta vida semi-laical, sin signos externos (hábito o sotana), sin ornamentos para la Misa, sin vida espiritual profunda, sin oración comunitaria, sin una devoción seria a Nuestra Señora la Virgen María, sin piedad eucarística marcante, sin horas de silencio y meditación.
Creo que esto todo es lo que Priest está queriendo superar. En eso nos identificamos, pero no tengo a la mano ni direcciones ni cualquier información exacta. No sé de dónde sea Priest, pero le puedo comunicar que hablo Inglés, Portugués e Italiano además del español.
Hay más sacerdotes procurando lo mismo hace años.... la información que tenemos es casi nula porque a casi nadie le interesa este asunto de la vida monástica ou contemplativa, cuando se está en grupos de padres diocesanos.... y los Obispos no ven con buenos ojos que los padres diocesanos quieran optar por la vida monásica.
Espero que nos ayuden a Priest a mi, y a todos los que, como nosotros, están procurando una vida sacerdotao más perfecta....
Sin cualquier problema puedo recibir información bien sea en este foro o directamente a mi e-mail: carlos.ERZ@gmail.com
Mil gracias por leer este mensaje.
Priest, no te desanimes...... Dios te ayudará a ti a mi y a todos a encontrar dónde y cómo servirlo mejor.

Crisostomo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿conoceis nuevas congregaciones religiosas masculinas?
Responder citando

Tranquilo, es mas que seguro que hayaras el camino correcto: busca y encontraresi, decia Jesus, eso debes de hacer.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados