Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:40 am    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Para los budistas nada tiene esencia. Pero mejor porque no lo hablas con otros budistas?

En cuanto a la conciencia, los budistas dicen que hay que matar el yo (o algo por el estilo... No se como pueden conservar la conciencia.

Ademas que cuando te iluminas te "pierdes" en el nirvana. Yo lo visualizo como un disolverse. Pero hablalo con otros budistas porque ya me doy cuenta que cada uno cree una cosa distinta lo cual acumula mas la confusion.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Inukai,

Hablalo con otros budistas, porque cada cual tiene diferentes opiniones, si?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Inukai escribió:
El budismo zen no se basa en creencias, se basa en la experiencia interna de la meditación. Es la unica cosa que importa dentro del budismo zen el kensho. Sin kensho no hay zen. Las creencias son cuestiones que pueden tener su importancia, pero todas ellas carecen de sustancia, son meros conceptos. Hay que dejarlas ir como todo lo demas.

Esto es dificil de entender para personas de las religiones teistas, porque para ellos todo está basado en la revelacion del Dios en el que creen. En el budismo, el mismo Buda dijo: no acepteis lo que digo, solo porque yo lo digo, sino analizarlo y verificarlo, como un joyero verifica la calidad del oro. Y si no son ciertas, rechazadlas. (No recuerdo las palabras exactas, si alguien las tiene y quiere ponerlas, que lo haga)

Gassho


Mejor lo hablas con los budistas y una vez que se entiendan entre ustedes me lo pones a mi, si?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Para los budistas nada tiene esencia. Pero mejor porque no lo hablas con otros budistas?

En cuanto a la conciencia, los budistas dicen que hay que matar el yo (o algo por el estilo... No se como pueden conservar la conciencia.

Ademas que cuando te iluminas te "pierdes" en el nirvana. Yo lo visualizo como un disolverse. Pero hablalo con otros budistas porque ya me doy cuenta que cada uno cree una cosa distinta lo cual acumula mas la confusion.


exactamente lo mismo entre catolicos, ortodoxos, evangelicos wesleyanos, calvinistas, hugonones, luteranos, cada cual doctrinas diferentes, todos cristianos, por eso de evangelismo lo veo con evangelicos en el foro evangelicos aqui solo me dedidco a conocer el cristianismo catolico.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Para los budistas nada tiene esencia. Pero mejor porque no lo hablas con otros budistas?

En cuanto a la conciencia, los budistas dicen que hay que matar el yo (o algo por el estilo... No se como pueden conservar la conciencia.

Ademas que cuando te iluminas te "pierdes" en el nirvana. Yo lo visualizo como un disolverse. Pero hablalo con otros budistas porque ya me doy cuenta que cada uno cree una cosa distinta lo cual acumula mas la confusion.


exactamente lo mismo entre catolicos, ortodoxos, evangelicos wesleyanos, calvinistas, hugonones, luteranos, cada cual doctrinas diferentes, todos cristianos, por eso de evangelismo lo veo con evangelicos en el foro evangelicos aqui solo me dedidco a conocer el cristianismo catolico.

Deba


Los cristianos tenemos algo que llamamos dialogo ecumenico. Por lo tanto estamos hablando entre nosotros.

El punto es que aqui hay muchos budistas. Que se pongan entre ustedes de acuerdo por lo menos en lo fundamental y luego que vengan a explicarme.

Ademas Deba tu dices que no tienes preguntas para los catolicos asi que no creo que vengas a conocer el catolicismo. Te he invitado a que preguntes y no lo has hecho. No se como puedes conocer algo sin preguntar.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Para los budistas nada tiene esencia. Pero mejor porque no lo hablas con otros budistas?

En cuanto a la conciencia, los budistas dicen que hay que matar el yo (o algo por el estilo... No se como pueden conservar la conciencia.

Ademas que cuando te iluminas te "pierdes" en el nirvana. Yo lo visualizo como un disolverse. Pero hablalo con otros budistas porque ya me doy cuenta que cada uno cree una cosa distinta lo cual acumula mas la confusion.


exactamente lo mismo entre catolicos, ortodoxos, evangelicos wesleyanos, calvinistas, hugonones, luteranos, cada cual doctrinas diferentes, todos cristianos, por eso de evangelismo lo veo con evangelicos en el foro evangelicos aqui solo me dedidco a conocer el cristianismo catolico.

Deba


Los cristianos tenemos algo que llamamos dialogo ecumenico. Por lo tanto estamos hablando entre nosotros.

El punto es que aqui hay muchos budistas. Que se pongan entre ustedes de acuerdo por lo menos en lo fundamental y luego que vengan a explicarme.

Ademas Deba tu dices que no tienes preguntas para los catolicos asi que no creo que vengas a conocer el catolicismo. Te he invitado a que preguntes y no lo has hecho. No se como puedes conocer algo sin preguntar.



No Rosa, no tengo preguntas, y eso no significa que no este aprendiendo de ustedes, con el solo hecho de leerte aprendo mucho. Hasta el momento no tengo necesidad de preguntarte nada, cuando la tenga lo haré.

El hecho que de cristianos tengan dialogo ecuménico no significa que estén de acuerdo, de hecho no lo están, los evangélicos para nada están de acuerdo con ustedes en como se obtiene la salvación, para ellos es solo escritura, solo por gracia y sola fe, para ustedes esta la tradición y la interpretación y también un poco de las obras en conjunto con la fe, para ellos la sucesión apostólica es solo una herejía, para ustedes es algo fundamental. para ti por ejemplo nadie puede aprender o conocer de Dios por leer la Biblia, en cambio para ellos todo lo contrario, es por medio de la Biblia y solo por medio de la Biblia con la asistencia del Espíritu santo que se logra esa comprensión, y la interpretación de un organismo oficial no tiene validez. llevo muchos años dialogando con evangélicos, conozco bien las diferencias entre ustedes. ni siquiera los cristianos están totalmente de cuerdo en si Dios es trino o no, en si Maria es virgen o no, y otros temas.

los budistas igualmente tenemos diferencias en muchos aspectos, pero estamos de acuerdo en que la realidad ultima definitivamente no tiene nada que ver con los millones de argumentos contradictorios que usamos para tratar banalmente de encasillarla. Las 4 nobles verdades y el octuple sendero es igual para todos nosotros, de la misma forma en que ustedes tienen de común que existe Dios, y que Jesucristo es su hijo y salvador.

para resolver sus dudas de budismo debería hacerlo desde cada tradición sin mezclar, como yo no mezclo calvinismo con catolicismo aun siendo ambos cristianos.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cribu
Esporádico


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Hola amiga Rosa!

Entiendo que las concepciones budistas te parezcan confusas, y más aún cuando hay diferencias entre las diferentes escuelas.... Creeme que al principio cuando me empece a acercar a este sendero muchisimas ideas me parecían descabelladas y una locura.... Sin embargo, lo que me mantuvo en seguir es que gradualmente empece no creer sino a empezar a convencerme de algunas ideas, al menos en principio en mi mente intelectual, y empece a darme cuenta que ciertamente vivimos en la Ilusión.

No te estoy invitando a examinar esas ideas. No es esa mi intención. Sólo lo menciono para que sepas que te entiendo y que no es culpa tuya si las cosas las ves confusas.

Quiero despedir este mensaje con una curiosidad que ilustrará, al menos así lo creo, que los caminos del budismo y cristianismo, en esencia, no son tan distintos de lo que parece:

PARTE A:
Para llegar a estar Iluminado en el budismo, esto pasa necesariamente por librarse de la ilusión del Yo, lo cuál pasa por eliminar los apegos.

Veamos que podría pasar con un cristiano:
1) Entiende que su propósito es amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a su projimo, amor a su projimo tal como Jesús Cristo hizo.
2) Empieza a amar a Dios, por lo que empieza a aceptar su voluntad en lo bueno y en lo malo. Sus oraciones y peticiones van sometidas al "Hagase Dios tu voluntad y no la mía". Así, la no satisfación de deseos no causa tanto sufrimiento como antes..... este amor por Dios, se traduce en querer servirle y en amar sinceramente a los demas, incluso al que nos ofende, al que nos humilla, etc. y si ese amor sigue creciendo, amará a Dios con toda su mente, toda su alma y todo su cuerpo, y no habrá espacio para pensar en si mismo, en sus deseos. Ejemplos de Santos Católicos abundan en este sentido.

Un cristiano que actuáse de este modo, habrá eliminado todos ó casi todos sus apegos. ¿Que tan cerca estará de la Iluminación? No lo se.

PARTE B
La meta del Cristiano es amar, tal como un post lo expuso Rosa, amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al projimo tal cómo lo hizo Jesús Cristo: un amor igual para todos.

Veamos que podría pasar con un budista:
1) Entiende que si existe la reencarnación, implica que al volver a renacer sus actuales seres queridos no los va a recordar, no los va a reconocer en otra vida, pero que cabe la posibilidad que se los encuentre en otra vida. Quizá se ponga triste al pensar ¿Cómo es posible que mis actuales seres queridos, a quienes quiero tanto, me sean indiferentes en otra vida?
2) Entiende que en cada una de sus reencarnaciones ha tenido seres queridos, ha tenido un papá y una mamá que lo han cuidado y a quienes amo. Y esos pápas y mamás pueden estar en cualquier parte: vecinos, familiares, compañeros de trabajo, quién nos tropezamos en la calle, etc. incluso algún enemigo.... Ello progresivamente llevará a ir amando a su projimo, quizá en principio de modo egoísta, pues, cualquier projimo pudo haber sido su mamá, pero que,
3) Al mismo tiempo va descubriendo que el Yo es una ilusión, que en realidad no existen seres individuales (aunque parezca que si), que todos somos la misma cosa, y así progresa hasta ir disolviendo apegos y librandose del Yo, pero empieza a surgir el sentimiento de ayudar a los demas seres, pues se pregunta ¿De que vale librarse del sufrimiento y dejar que todos los demas seres sigan sufriendo?..... naturalmente surgen así autenticos sentimientos altruistas.

Un budista que actuase así habrá llegado a amar autenticamente a su projimo ¿Qué tanto habrá cumplido la meta cristiana? No lo sé.

P.D. Tal vez algun amigo señale que es muy dificil que el budista ame a Dios, pues en el camino budista no se señale a Dios.... Tal vez la experiencia de la unión con Dios ó comunión con Dios, se alcanza en el budismo en la experiencia de la Iluminación. No lo sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Los budistas nunca aman a Dios Cribu.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

debakan_buda escribió:

No Rosa, no tengo preguntas, y eso no significa que no este aprendiendo de ustedes, con el solo hecho de leerte aprendo mucho. Hasta el momento no tengo necesidad de preguntarte nada, cuando la tenga lo haré.


No puedes aprender el cristianismo catolico con tan solo leerme en este foro. Si es que lo unico que hacemos es hablar del budismo! No hemos hablado de cristianismo practicamente nada. Asi que lo que tal vez estes aperndiendo al leerme sea sobre mi caracter y personalidad (que tiene muchisimas fallas) pero nunca sobre el cristianismo porque simplemente no tocamos el tema.

A veces me da la impresion de que eso que dicen de que los budistas no son proselitistas no es tan cierto como lo pintan, por lo menos entre los budistas que participan en este foro.

Señores budistas, si ustedes han hecho algun voto similar al de Inuaki donde prometen salvar a todos los seres les digo de una buena vez que yo NO NECESITO QUE ME SALVEN. Gracias pero no gracias. Si quieren entender esto como arrogancia... pues que se le va a hacer?

Cita:
El hecho que de cristianos tengan dialogo ecuménico no significa que estén de acuerdo, de hecho no lo están, los evangélicos para nada están de acuerdo con ustedes


Ya se que tenemos muchas diferencias. Pero tambien tenemos dialogo. Yo invite a Inuaki a DIALOGAR (hablar) con los budistas del foro (que son pocos y por lo tanto manejable el dialogo) y luego venir a decir que es que y que no es que. Por lo menos dialogen entre ustedes por Dios! Aunque no obtegan una resolucion definitiva a sus diferencias.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Inukai escribió:

Oh no, serñora, no, estamos aprendiendo mucho sobre el crsitianismo leyendola a usted. Estamos viendo el fruto que el cristianismo ha dejado en usted


Osea estan viendo todas mis fallas (como ya dije). Me estan viendo a mi pero no al cristianismo. Vaya! Que no son la misma cosa lo aseguro.

Cita:
Lamento decirle que si, que entiendo eso como una GRAN ARROGANCIA. No me resulta presisamente una cosa ejemplar, amiga mia, se lo digo con total sinceridad. Resulta arrogante en exceso, señora, no es precisamente un adorno. Mas bien es lo contrario. Confio que pueda ser capaz de superarlo, con ayuda de su religion.


Me lo temia. Lo que yo quiero que quede claro es que NO NECESITO la salvacion que usted me ofrece. Cristo es mi Salvador, ya me salvo y ahora tengo un monton de gente que me ayuda a aceptar esa Salvacion. Ahora esto es orgullo, pero orgullo de Cristo como mi Salvador. Por que SI estoy orgullosa de mi Salvador y por eso se que no necesito ningun otro.

Cita:
¿Ahora ve fantasmas? ¿A visto a alguien que viene a cogerla y meterla en una secta? Sosieguese, nadie tiene esa pretension en estos foros, y si alguien intenta hacerla budista, se lo repito, digame su nombre y la echaremos de orden inmediatamente Laughing Laughing Laughing


Cuando dices que me vas a salvar eso no es arrogancia? Acaso no son ganas de meterme en tu salvacion?

Cita:
¿Diferencias? Esa palabra es suave, señora Ibañez, estamos en polos opuestos. En cuanto al dialogo, ya se lo que significa dialogo para algunos de ustedes, tengo sobrada experiancia.


Lea lo que puse otra vez. Cuando digo "diferencias" me refiero a "diferencias" entre los cristianos no entre cristianos-catolicos y budistas. Tampoco hablo de dialogo entre cristianos y budistas sino entre cristianos. Si nisiquiera es capaz de leer lo que pongo y entenderlo...

Cita:
¿De que habla ahora? Laughing Laughing ¿Que le ha dado? Me deja patidifuso, señora Ibañez. No salgo de mi asombro. Quizas deberia comprar un libro de budismo y leerlo. Hay muchos, cualquiera vale. Alli le explican todo.


Hablo señor de que deberian de buscar entenderse entre ustedes (los participantes budistas del foro) primero y luego venir y decirnos de que va la cosa. Y entenderse no significa borrar las diferencias que hay entre ustedes sino entender las diferencias y las similitudes. Y luego vienen y nos cuentan.

Que Dios les bendiga a todos,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Señor, Dios de todo el universo, Creador de lo visible y de lo invisible... Te pido que no me abandones nunca y que nunca sea capaz yo de negarte, de negar a tu Hijo en la Cruz, de negar la Resureccion de su bendito Cuerpo, de negar la Salvacion que El y solo El nos ha ofrecido. Señor, yo tengo necesidad de ti, necesidad de tu Salvacion, dame la gracia de aceptarla y corresponderla. Dios Padre hazme orgullosa de tu Hijo y nunca permitas que busque falsos salvadores. Dios Espiritu Santo, santificame, purificame, hazme tuya. Te lo pido por Jesucristo tu Hijo y nuestro Señor. Amen
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Los budistas nunca aman a Dios Cribu.


Hermana Rosa, un budista ama a todos los seres, ama incluso a las criaturas infernales, a los asesinos, a los pecadores, ama a todos por igual... por supuesto ama a Dios, a Ello. El budista que lo es verdaderamente, vive en el Amor verdadero Very Happy
Hermana Rosa: te quiero muchísimo tal como eres, es el momento de decirlo Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Rosa escribió:
Cita:
Señores budistas, si ustedes han hecho algun voto similar al de Inuaki donde prometen salvar a todos los seres les digo de una buena vez que yo NO NECESITO QUE ME SALVEN. Gracias pero no gracias. Si quieren entender esto como arrogancia... pues que se le va a hacer?

Efectivamente Rosa, ya estás salvada, seas consciente de ello o no, nadie necesita ser salvado Very Happy Very Happy Very Happy

Si lees el voto del bodhisattva que aparece al final de mis intervenciones dice:

pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo
”.

Para eliminar todo el sufrimiento y la miseria que sea capaz de eliminar. No voy a salvar a nadie hermana Very Happy Very Happy Very Happy [/b]
_________________
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Umehara escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Los budistas nunca aman a Dios Cribu.


Hermana Rosa, un budista ama a todos los seres, ama incluso a las criaturas infernales, a los asesinos, a los pecadores, ama a todos por igual... por supuesto ama a Dios, a Ello. El budista que lo es verdaderamente, vive en el Amor verdadero Very Happy
Hermana Rosa: te quiero muchísimo tal como eres, es el momento de decirlo Very Happy Very Happy Very Happy


Amiga Umehara,

Te suplico... ponganse de acuerdo los budistas primero en que es Dios, no importa si tienen diferencias entre ustedes. Entiendan sus diferencias y sus similitudes y luego vienen y nos dicen que es eso de "Amar a Dios" para ustedes.

Yo por mi parte, como cristiana y como catolica se lo que es Dios. El es Creador, Salvador y Santificador. Dios no es un ser, El ES. El ES PERSONA. No es "Ello" impersonal. Y tengo entendido que los budistas no aman a Dios (tal y como acabo de decir que El es y se que mi descripcion se queda corta pero se que no es "Ello" impersonal). Pero se muy bien que tu entiendes cuando digo a Cribu que los budistas no aman a Dios. Asi que suplico no vengamos a enredar el asunto diciendo que si aman a Dios porque no lo aman, porque no lo conceptualizan (comenzando por ahi), porque no aceptan su Revelacion (y otra vez por favor no vengas a confundir lo que es Revelacion por algun concepto budista que no tiene que ver con lo que yo hablo aqui)

Muchas bendiciones para ti hoy y siempre,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Cita:
Efectivamente Rosa, ya estás salvada, seas consciente de ello o no, nadie necesita ser salvado


Yo estoy salvada solo en Cristo y solo porque acepto su Salvacion. Si que necesito salvacion pero SU Salvacion (la de Cristo no otra). Otra vez no confundas conceptos budistas con la Salvacion entendida desde el cristianismo. A esta si que la necesitamos. Sin Cristo no hay Salvacion, sin su muerte y resureccion no hay Salvacion. De la salvacion que ofrece Inukai puedo pasar y prescindir. De la de Cristo NO. Y Cristo no es un Buda, ni nada relacionado al budismo. El ES DIOS. Que no es ELLO.

Que Dios Persona Trino y Uno te bendiga,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Umehara,

Gracias por tu Amor, se que es sincero. Lo acepto y lo aprecio.

Y que Dios, que es Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendiga siempre y te haga suya.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Cita:
Rosa M Ibáñez
No puedes aprender el cristianismo catolico con tan solo leerme en este foro. Si es que lo unico que hacemos es hablar del budismo! No hemos hablado de cristianismo practicamente nada. Asi que lo que tal vez estes aperndiendo al leerme sea sobre mi caracter y personalidad (que tiene muchisimas fallas) pero nunca sobre el cristianismo porque simplemente no tocamos el tema.


Yo no dije que solo por leerte a ti, sino que leyendote a ti aprendo mucho, y no solo de cristianismo, no se si seas imperfecta o tengas errores, juzgarte a ese nivel no es algo que a mi me corresponda, tengo mis propias vigas en el ojo de las cuales ocuparme, de ti he aprendido otras cosas, como el amor que tienes a tu fe, tu entusiasmo, tus deseos de comprender aun cuando aveces llegas a sentirte frustrada por la aparente complejidad del sistema doctrinal de tus interlocutores. muchas veces has expuesto tus creencias y has argumentado sobre ellas, con documentos oficiales o posturas propias de los dogmas de la iglesia catolica, asi que tambien he aprendido catolicismo de tu parte, pero tambien lo he aprendido de otros participantes como mi muy querida amiga ultravioleta, stephanos, RT, etc. de momento no tengo preguntas sin embargo alguna vez las he tenido y he preguntado y he leido las respuestas. cuando vuelva a tener preguntas las formulare.


Cita:
A veces me da la impresion de que eso que dicen de que los budistas no son proselitistas no es tan cierto como lo pintan, por lo menos entre los budistas que participan en este foro.


bueno la verdad yo no se sobre los budistas, por mi parte me limito a compartir mi expertiencia y a responder las preguntas que se me formulan desde mi experiencia, no tengo intencion alguna de convertir a nadie, creo que jamas he manifestado una actitud proselitista y no es que crea que tenerla en si sea malo, ustedes son proselitistas, los musulmanes tambien, los budistas nicchiren tambien lo son, es solo que en mi caso no lo siento necesario.

Cita:
Señores budistas, si ustedes han hecho algun voto similar al de Inuaki donde prometen salvar a todos los seres les digo de una buena vez que yo NO NECESITO QUE ME SALVEN. Gracias pero no gracias. Si quieren entender esto como arrogancia... pues que se le va a hacer?


yo no creo que seas arrogante, yo mismo he dicho alguna vez a mis amigos critianos: por favor yo no deseo que traten de convertirme ni necesito ser salvado, por la sencilla razon de que no estoy condenado. creo que el primer paso que debemos tener en un autentico dialogo es dejar de intentar salvar al otro. tu muchas veces has dicho que tu deber es predicar a Cristo, predicar la salvacion de Cristo, bien, nosotros no necesitamos que nos prediques ni necesitamos esa salvacion. en cambio necesitamos dialogar, conocerte y comprendertte, amarte tal como eres sin tratar de cambiarte y sin que tu trates de cambiarnos.


Cita:
Ya se que tenemos muchas diferencias. Pero tambien tenemos dialogo. Yo invite a Inuaki a DIALOGAR (hablar) con los budistas del foro (que son pocos y por lo tanto manejable el dialogo) y luego venir a decir que es que y que no es que. Por lo menos dialogen entre ustedes por Dios! Aunque no obtegan una resolucion definitiva a sus diferencias.


Es que nosotros no tenemos problema alguno entre nosotros Rosa, cuando un budista mahayana habla de sunyata y otro de vacio y otro de reencarnacion y otro de no-yo y otro de kamma y el otro de karma. la verdad es que sabemos que estamos hablando de la misma cosa pero con terminos diferentes, al final no nos veras descalificandonos, yo se muy bien lo que Bodisatva quiere decir cuando se refiere a la ley mistica, y cuando inukai sostiene que la experiencia es todo, y cuando mareos dice que es no-budista y cuando humera habla de Dios/Ello: por Buddha que se muy bien lo que dicen, y comparto con ellos que esas realidades que manifiestan son la realidad. tu puedes no comprender lo que quiero decir y puede que no entiendas como todas estas paradojicas y aparentes contradicciones en el fondo son la misma cosa, nosotros si lo sabemos por que hemos dejado de lado los conceptos que solo usamos cuando tratamos de decirle a otros como sabe el chocolate, pero entre nosotros los conceptos solos los usamos como convencionalismos dentro de cada escuela al final, sabemos que hemos comido chocolate no necitamos convencernos de que la forma en que conceptualizamos su sabor es la correcta.

Cita:
Bendiciones


Te quiero amiga

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Amigo Deba,

Yo tengo el deber de predicar a Cristo y la Unica Salvacion y no puedo renuncair a esto. Asi que me tiene un poco sin cuidado si tu u otros no quieren que Cristo los salve. Si ustedes sienten alguna salvacion es por Cristo.

Y no es que estes condenado o no, ese no es el punto. El punto es que todo ser humano necesita la Salvacion que viene de Cristo. Aun cuando no la veas o no la quieras.

Muchas bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Amigo Deba,

Yo tengo el deber de predicar a Cristo y la Unica Salvacion y no puedo renuncair a esto. Asi que me tiene un poco sin cuidado si tu u otros no quieren que Cristo los salve. Si ustedes sienten alguna salvacion es por Cristo.

Y no es que estes condenado o no, ese no es el punto. El punto es que todo ser humano necesita la Salvacion que viene de Cristo. Aun cuando no la veas o no la quieras.

Muchas bendiciones,


para mi la salvacion biene de la experiencia de la naturaleza Buddha, no de Cristo, tambien tenemos el deseo de salvar a todos los seres: desprecias nuestro voto de salvar a todos los seres y nos dices que nos guardemos nuestras salvacion, pero te tiene sin cuidado que nosotros tampoco querramos la que tu predicas.... perdoname rosita, pero te parece congruente o almenos te parece una actitud de respeto. por favor si nos pides que no intentemos salvarte por decirlo de alguna manera, no hagas lo que no quieres que te hagan. dialogemos pero que sea un dialogo entre iguales con iguales condiciones e iguales deberes.

Un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Deba, no tengo nada contra ti. Pero Inukai insulta e insulta e insulta la fe que profeso constantemente. El va a decir que no pero si insulta. Cada vez que mezcla a Cristo con el budismo INSULTA. Cada vez que se refiere a la Iglesia para decir de lo que carece INSULTA.

Deba, los cristianos no ocultamos que somos proselitistas. En cambio los budistas dicen lo contrario, que no son proselitistas. Entonces no pueden sentirse insultados porque yo exprese que NO QUIERO LA SALVACION QUE VIENE DE UN BUDISTA. Tambien ustedes tienen el derecho de decir que no quieren la salvacion que viene de Cristo. Pero como los cristianos CLARAMENTE decimos que es nuestro DEBER predicar a Cristo entonces ya saben a que atenerse con nosotros. Si algun budista me quiere salvar es proselitista por definicion, porque quiere que lo asuma como mi salvador y no solo eso sino que quiere que asuma la salvacion como proveniente del budismo.

Bendiciones amigo...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Lo dicho Deba.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dharma
Asiduo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 127
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Hola a todos y con permiso..

Se está hablando de los votos del boddhisattva... y se está utilizando la palabra salvar. Un bodhisattva no decide no entrar en el nirvana para salvar a todos los seres, mas bien se podria decir que se queda sujetando la puesrta hasta que todos hayan entrado. Pero no salva a nadie, solo uno mismo es el que tiene capacidad para salvarse.

Mis mejores deseos
_________________
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Cita:
Rosa M Ibáñez" Deba, no tengo nada contra ti. Pero Inukai insulta e insulta e insulta la fe que profeso constantemente. El va a decir que no pero si insulta. Cada vez que mezcla a Cristo con el budismo INSULTA. Cada vez que se refiere a la Iglesia para decir de lo que carece INSULTA.


Se que no tienes contra de mi Rosa yo tampoco en contra de ti, como podria no dejo de serr un hombre bastante ignorante. solo busco que comprendas lo que uede afectar a una persona que no comparte tus creencias ver como sus doctrinas son atacadas, tu has sentido que se ataca tu fe. quizas es hora de que nos pongamos de acuerdo en que cosas nos molesta que el otro haga o diga y trancemos, lleguemos a un acuerdo que impida mas de estas insanas situaciones. yo por mi parte me comprometo a no usar ningun tipo de lenguaje o comparaciones que puedan ser tomadas como fencivas. pero necesito saber cuales son estas para evitarlas.


Deba, los cristianos no ocultamos que somos proselitistas. En cambio los budistas dicen lo contrario, que no son proselitistas. Entonces no pueden sentirse insultados porque yo exprese que NO QUIERO LA SALVACION QUE VIENE DE UN BUDISTA. Tambien ustedes tienen el derecho de decir que no quieren la salvacion que viene de Cristo. Pero como los cristianos CLARAMENTE decimos que es nuestro DEBER predicar a Cristo entonces ya saben a que atenerse con nosotros. Si algun budista me quiere salvar es proselitista por definicion, porque quiere que lo asuma como mi salvador y no solo eso sino que quiere que asuma la salvacion como proveniente del budismo.

Bueno aqui hubo un descuido y una mala exposicion de parte de nostros, el voto no es salvar a todos los seres (como si tubieramos tal poder) si no que el voto es no trasceder al nibbana absoluto hasta que todos los seres junto a nosotros lo hagan, osea quedarme aqui para ayudar a todos los seres, para bendecirlos, para llevar con ellos su sufrimiento, para ser humildes (algo que nos falta muchas veces) y con esta humildad caminar junto a todos los seres para llagar juntos a la liberacion. la salvacion no es algo que nosotros podamos dar, somos el dedo que apunta a la luna, este jamas debe ser confundido con la luna.

Bendiciones amigo...[/quote]

Mi querida hermanita, un fuerte abrazo, vieras como te quiero.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Inukai escribió:
¿Lo dicho Deba, eh? Pues nada, si no me quieres hablar, no pasa nada, no hay ninguna obligacion. Que sigas bien.

Un saludito.


Inukai, he aqui que el pajaro cantaba en mi ventana y puse una almohada en mi cabeza para no oirlo cantar, pero al pajaro poco le importo mi almohada, y el sonido de su canto poco le importo mi almohada, seguia llenado el espacio de sus bellas notas.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Querido Deba,

Tu nunca me has ofendido y dudo que lo hagas. De hecho nadie aqui me ha ofendido excepto... bueno ya se sabe.

Deba te pido que por favor perdones mi falta de tacto que se que muchas veces soy brusca y tonta para expresarme.

Pues fijate lo que pienso... si ustedes se quedan para ayudar a que los seres se salven y son el dedo que apunta hacia la Luna y se por experiencia que Cristo es la salvacion, entonces la Luna tiene que ser Cristo aunque ustedes no lo entiendan...

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Deba,

Tu nunca me has ofendido y dudo que lo hagas. De hecho nadie aqui me ha ofendido excepto... bueno ya se sabe.

Deba te pido que por favor perdones mi falta de tacto que se que muchas veces soy brusca y tonta para expresarme.

Pues fijate lo que pienso... si ustedes se quedan para ayudar a que los seres se salven y son el dedo que apunta hacia la Luna y se por experiencia que Cristo es la salvacion, entonces la Luna tiene que ser Cristo aunque ustedes no lo entiendan...

Bendiciones,


Es posible que si mi querida amiga es tan posible que estamos dandonos de cabezasos con los peñascos cuando el sol que nos alumbra es el mismo.

Yo solo deseo enseñar a la gente a ser mas amorosos a desprederse de sus egos (entendidos como agregados de la mente y no como sus verdaderos SER), a encontrar la felicidad en lo sencillo, a tener compasion aun de sus enemigos, a renunciar a ellos mismos en pos de los demas. aveces adornamos tantos las cosas que decimos que nadie nos entiende, demaciadas teorias, demaciadas palabras, demaciada folosofia y muy poca compasion, los budistas deberiamos dejar de ser tan "budistas" para ser buddhas.

te abrazo, eres mi hermana eres mi amiga.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

debakan_buda escribió:

Es posible que si mi querida amiga es tan posible que estamos dandonos de cabezasos con los peñascos cuando el sol que nos alumbra es el mismo.

Yo solo deseo enseñar a la gente a ser mas amorosos a desprederse de sus egos (entendidos como agregados de la mente y no como sus verdaderos SER), a encontrar la felicidad en lo sencillo, a tener compasion aun de sus enemigos, a renunciar a ellos mismos en pos de los demas. aveces adornamos tantos las cosas que decimos que nadie nos entiende, demaciadas teorias, demaciadas palabras, demaciada folosofia y muy poca compasion, los budistas deberiamos dejar de ser tan "budistas" para ser buddhas.

te abrazo, eres mi hermana eres mi amiga.

Deba


DEEEEBAAAAAAA!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Pues mira si esa es tu meta puedes empezar por enseñarme a mi! Me hace mucha falta y tomo ayuda en donde veo que la hay. Y creo que tienes mucha razon: mucha teoria y muy poca practica.

Besos Deba!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cribu
Esporádico


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Amiga Rosa,
Dijistes

Cita:
Pues fijate lo que pienso... si ustedes se quedan para ayudar a que los seres se salven y son el dedo que apunta hacia la Luna y se por experiencia que Cristo es la salvacion, entonces la Luna tiene que ser Cristo aunque ustedes no lo entiendan...


Estoy de acuerdo contigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Querido Cribu...

Yo ya no se si estoy bien con eso que dije. Lei algo que puso Ultra en otro hilo y es muy cierto. En el cristianismo Dios se abaja para elevar al ser humano. Por lo tanto no me hagas mucho caso con eso de la luna y cosas por el estilo... JAJAJA. Dentro de poco voy a acabar loca! Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar?
Responder citando

Cribu,

A lo que me refiero es que no veo como siguiendo el camino budista, se pueda llegar a Cristo. Los budistas enseñan que con el solo esfuerzo humano se llega a la salvacion. Esto no es posible en el cristianismo. Si no fuera por la iniciativa de Dios hacia los hombres nunca alcanzariamos nada, no importa lo que hagamos.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados