Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me pueden ayudar???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me pueden ayudar???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:26 am    Asunto: Me pueden ayudar???
Tema: Me pueden ayudar???

Tengo 20 años. Mi problema es que tengo desde hace 1 año y 7 meses un novio completamente ateo y que no tiene metas afines conmigo, como casarse algun día y cosas así. Al principio no me molestaba, puesto que en realidad no me importaba. Estaba alejada de Dios. Poco a poco sentí que Dios se manifestaba en mí, hasta que un día decidí cambiar todo lo que era y había hecho mal, entre eso las mentiras, el tener relaciones con mi novio, mi cierta manera poco importa con las demás personas.
Me sentí bien cuando tuve ese cambio, decidí realmente volver a Dios, y decidí darme un tiempo con mi novio, pero el no entendió, decía que yo me alejaba de él por la razón mas tonta que podía haber pensado: DIOS.
Eso fue hace como tres meses mas o menos, hace como 15 dias volvimos, yo quedé en no tratar de tomarle importancia a su no amor hacia Dios, pero no puedo evitarlo. Dios es ahora lo primero en mi vida, y quisiera que mi novio compartiera conmigo esa parte tan importante en mí, pero no se como. Yo canto en un coro y a mi novio ni si quiera le gusta que hable mucho de eso. Rezo por él, pero a veces me desespero y es que no se que hacer. Si es correcto seguir con él o terminar esa relación. Es muy difícil puesto que se que perderia su amistad. El dice que odia mas a Dios porque por él terminé una vez con él. ¿Qué me aconsejan hacer?
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:43 am    Asunto: Re: Me pueden ayudar???

Carmencita! escribió:
Tengo 20 años. Mi problema es que tengo desde hace 1 año y 7 meses un novio completamente ateo y que no tiene metas afines conmigo, como casarse algun día y cosas así. Al principio no me molestaba, puesto que en realidad no me importaba. Estaba alejada de Dios. Poco a poco sentí que Dios se manifestaba en mí, hasta que un día decidí cambiar todo lo que era y había hecho mal, entre eso las mentiras, el tener relaciones con mi novio, mi cierta manera poco importa con las demás personas.
Me sentí bien cuando tuve ese cambio, decidí realmente volver a Dios, y decidí darme un tiempo con mi novio, pero el no entendió, decía que yo me alejaba de él por la razón mas tonta que podía haber pensado: DIOS.
Eso fue hace como tres meses mas o menos, hace como 15 dias volvimos, yo quedé en no tratar de tomarle importancia a su no amor hacia Dios, pero no puedo evitarlo. Dios es ahora lo primero en mi vida, y quisiera que mi novio compartiera conmigo esa parte tan importante en mí, pero no se como. Yo canto en un coro y a mi novio ni si quiera le gusta que hable mucho de eso. Rezo por él, pero a veces me desespero y es que no se que hacer. Si es correcto seguir con él o terminar esa relación. Es muy difícil puesto que se que perderia su amistad. El dice que odia mas a Dios porque por él terminé una vez con él. ¿Qué me aconsejan hacer?

Hola Carmencita Smile

Qué alegría que hayas descubierto a Dios. Y al haber descubierto a Dios, has descubierto que sólo debemos agradarlo a Él, y si buscamos sólo agradarlo a Él, siempre haremos bien al prójimo. Si buscamos agradar primero al prójimo antes que a Dios, obraremos mal, porque lo haremos solos, sin Dios, y sin Dios todo nos sale mal.

¡Solamente seremos felices si buscamos agradar a Dios sobre todas las cosas! Very Happy

Como has descubierto esto, tienes esta inquietud que te tiene desasosegada. Vendrá la paz cuando te decidas por lo correcto, y con el tiempo.

Es muy triste la situación de este muchacho. Seré directo: debes terminar esa clase de relación que llevas con él. Definitivamente esa relación no agrada a Dios. Una relación que no está ordenada a Dios, está ordenada al egoísmo del hombre, es fruto de las pasiones bajas y no del verdadero amor que sólo puede venir de Dios.

Si perdieras su amistad porque le dijeras que ya no quieres esa clase de relación con él, entonces nunca hubo amistad. Si él es tu amigo te querrá y querrá estar contigo aunque ya no sean novios. Sino, nunca hubo amistad y él sólo te quería para usar tu cuerpo. Así que, si haces lo correcto que es cortar esta clase de relación con él, descubrirás si él te amaba realmente pues querrá seguir estando contigo como amiga, o bien si sólo quería tu cuerpo y nunca amó tu corazón.

Es importante que seas clara con él al cortar: le dices que tú quieres una relación de noviazgo con un hombre que ame a Dios sobre todas las cosas y que viva cristianamente. Que quieres ser su amiga pero que es distinto el noviazgo para el matrimonio pues para eso quieres alguien que piense y viva como tú.

No debes confundir el amor que sientes por ese muchacho como tu prójimo, que el que puedes corresponder a un novio. Debes amarlo y perdonarlo si te ha hecho daño, como a tu prójimo. Pero no debes amarlo como a un novio pues una persona atea es inmadura espiritualmente y no puede ser novio ni esposo de ninguna católica que ama a Dios sobre todas las cosas, no puede ser novio ni esposo de ninguna católica que aspira a formar una familia santa y tener hijos para ayudar a Jesús y a María a que sean santitos, pues el padre será un pésimo ejemplo de fe. Y quien no tiene fe, tiene una moral según su antojo. Y la primera enseñanza es mediante el ejemplo.

Dices que rezas por él. No dejes nunca de rezar por él. Ya que le guardas un afecto tan grande, reza todos los días de tu vida por su conversión y salvación. La mayor muestra de amor que puedes ofrecerle es rezar mucho por él. Si haces esto, confía en que Dios se apiadará de él y le tendrá mayor misericordia por tu intercesión constante. Muchos se han salvado porque tenían alguien que rezaba por ellos, muchos se han perdido porque no tenían a nadie que rezara por ellos.

¿Lo amas? Reza por su conversión y salvación todos los días.

¿Te amas? Termina la relación con él.

¿Amas a tus posibles futuros hijos? Dales un padre católico que quiera ser santo y ayudarlos en la santidad.

¿Amas a Dios sobre todas las cosas? Termina esa relación que no es de Dios sino del mundo.

Espero que hayas hecho una confesión general de tu vida con un sacerdote, incluido el pecado de fornicación como nos cuentas en el mensaje. Y que te decidas por la santidad, que para eso fuiste creada: para ser santa. Nada menos que eso, que los mediocres no pueden entrar al cielo. Cumple los diez mandamientos, reza mucho, confiésate a menudo y ve a misa todos los domingos y comulga. Smile

Si crees que tu vocación es el matrimonio -que sería bueno que hicieras el discernimiento a través de la oración diaria- pues pídele a la Virgen que le ruegue a su Hijo Divino que te dé a uno de sus hijos predilectos, un hombre acepto a Dios que quiera ser santo y formar una familia santa y católica. Smile

Y por último, ¿ya has probado con el rosario, la oración predilecta de los santos? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antoñete
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:19 pm    Asunto:

Hola Carmencita!!

Enhorabuena por haber encontrado a Jesús y tener la certeza de que es lo más importante de tu vida. Y eres inteligente, porque lo has descubierto con 20 años. A muchas personas les lleva toda la vida e incluso los hay que no llegan a descubrirLe nunca Crying or Very sad

Lo que dice Leandro es cierto, ten cuidado con aquellos que pueden arrastrarte hacia abajo, en vez de hacerte crecer como persona.

Pídele a Dios un novio santo y de tu gusto. Seguro que, si es lo que conviene a tu salvación, te lo mandará. Ten paciencia y no desesperes.

Cita:
La mayor muestra de amor que puedes ofrecerle es rezar mucho por él
Wink

Cita:
los mediocres no pueden entrar al cielo
Very Happy Very Happy ADELANTE SIN MIEDO, QUE EL CIELO ESTA RESERVADO A LOS VALIENTES! Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:34 pm    Asunto:

Hola Carmencita, buenos días

Antes que nada hermanita en Cristo, un fuerte abrazo ..por tu sufrir

Siento que ahora, una vez con la confortable alegría que da el encontrarse con Dios y la verdad veas que tu novio, la persona que querías por ser así tu novio pues no lo quiera compartir. Y por más impotencia que dé el : "Querer es poder" no se puede obligar.. pero sí convencer! Tienes tarea; a convertir a tu novio! Rezando, explicándole, dandole ejemplo.. piensa que es una alma, y como tal muy valiosa cual destino es (por naturaleza humana creada por Dios y creado él por Dios como a ti,a mi y a aquel a imagen y semejanza suya) restar por toda la eternidad con Dios en el Cielo, ganándoselo con Santidad aquí en la tierra;luchando contra el demonio y sus tentaciones que nos quieren hacer morir aquí para así seguir muriendo en el infierno para siempre. Siempre... es muy fuerte. Pero un juego para el demonio, y tu novio como todos estamos llamados a la Santidad. ESO es lo más importante, a que sí Carmen bonita?

"El dice que odia mas a Dios porque por él terminé una vez con él. ¿Qué me aconsejan hacer?"

Reza, deja tiempo al tiempo y vuelve a rezar...
Debes Carmencita tener muy claras las cosas, todo es un lio ..sí, tu le quieres y por eso volvisteis ..sí
Pero debes como hija de Dios, católica Carmencita.. tener claras las cosas, como pueden ser las respuestas a estas preguntas:

-Quiero ser Santa?

-Qué NO DEBO hacer en esto que vivo para ser Santa?

-Cómo quiero que sea el padre de mis hijos y mi esposo amado?

-Cuales son mis metas en esta vida que a la vez han de glorificar a Dios?

-Qué piensa mi novio; de qué manera quiere llevar la vida terrenal aquí en la tierra?

-Cómo quiere mi novio que sea el matrimonio con la persona con quién se case? De qué manera crees que quiere vivir el resto de su vida con la persona amada con quién se case?

-...Quiero ser SANTA?

"Olvídate" por un momento de tu novio... y piensa en ti y en Dios.. 'ordénate' la vida.. quiérela porque Dios te la regala para vivirla bien.

Carmencita Smile , cuando te cases... cásate super enamorada de tu marido y vive feliz con el reflejo de su puro y alegre amor para contigo y del AMOR:Dios, que os unió bajo el Santísimo Sacramento del matrimonio. Sé dichosa con la libertad que da el vivir en verdad y con la conciencia recta de haver hecho siempre lo correcto amando a Dios, a Dios Todopoderoso, sobre todas las cosas.

Otro abrazo para ti,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:54 pm    Asunto:

En esta vida estamos para ser Santos y amar a Dios sobre todas las cosas. ..Si tu novio no ama a Dios y no quiere hablar de Él, de Dios, ni quiere tu felicidad ni tu Santidad ni la suya (porque sólo con la Santidad será feliz) entonces no es para ti y no te hará bién, porque más que acercarte a Dios te separa de Él. El hombre que mereces te lo guarda Dios Carmencita, vive en Gracia de Dios y sonrie.
Abrazos,
Patricia*
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:02 pm    Asunto: Gracias por sus respuestas y consejos!!!

La verdad es que era la primera vez que escribía en un foro de esta clase. Y les doy las gracias por sus palabras, Que Dios los Bendiga! Me hace muy bien saber que cuento con su apoyo, aunque no los conozco en sí. Y sí, se lo que tengo que hacer, se que esa relación es muy probable que no llegue muy lejos. Casualmente le dije a mi novio ayer que me metí a un foro católico y practicamente me ignoró. Soy de Panamá, y aquí en verano hacen un Encuentro de Renovación Juvenil muy bonito, estoy planeando ir, con mis amigos de la Iglesia, le dije a mi novio que si quería ir y obviamente dijo que no, pero bueno, Dios mediante iré y seguiré orando por él porque creo que es lo más que puedo hacer, Dios sabrá que sucederá y en que momento.
Gracias de nuevo...
Jesús M
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:37 pm    Asunto:

Hola Carmencita,

Me siento muy identificado contigo. Hace dos días mi novia y yo decidimos dejar nuestra relación, exactamente por los mismos motivos que a ti te preocupan. Es muy difícil caminar junto a una persona cuando ésta quiere coger un camino que no es el tuyo; Cuando en el noviazgo y en el matrimonio no se camina hacia una única meta (en nuestro caso Dios) no hay nada que hacer, pues la otra persona, tarde o temprano, acabará probablemente por coger otro camino diferente al tuyo.

No obstante la decisiçon es tuya, y Dios siempre estará a tu lado. Estoy seguro. Mucha suerte.

Desde Sevilla, besos.
Jesús M.
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:04 pm    Asunto: que? como? cuando?? jajajaja

hola! tu sigue con lo que te gusta, sigue en tus grupos y en el coro, ve y aprende mas!!. llenate de Dios por tooodos lados y invita a tu novio. si el no quiere ir .. pues se lo pierde
reza por el
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:43 am    Asunto:

Hola amigos!, Bendiciones para todos!!! Very Happy
Saben, no les conte como llegué a este foro. Supongo era voluntad de Dios, jeje. Estaba buscando algo sobre un encuentro q habrá a principios de febrero aqui en mi pais y no conocia enlace alguno religioso. Entre a la pagina de arroba de oro y de ahi a una pagina de mi pais y de ahi me dio curiosidad entrar a este sitio. Y heme aqui, encantada! Tan solo llevo dos días, pero me reconforta leer los diferentes temas expuestos. Besos y abrazos a todos!!! Wink
Bueno, en realidad, es para comentarles que estoy contenta, puesto que mi novio desde ayer tiene un punto de vista algo diferente. Me ha dicho que me quiere y que el sabe que para mi es importante Dios, y que el no quiere ser obstaculo en mi vida y que solo quiere mi felicidad y si es Dios, el lo acepta, y que esta triste porque no le nace compartirlo. No se, pienso que es un inicio. Me dijo que el aceptaria la desicion que yo tomara, despues que me hiciera feliz. Probablemente termine con el, no lo se, pero tengo esperanzas, saben Smile . Seguiré orando por él, se que mis oraciones son escuchadas puesto lo hago de corazón. Y también se que el Señor me iluminara para tomar la desición correcta.
Y Patricia, respondiendo a las preguntas que me propusiste formularme, resumiendo, quiero que el padre de mis hijos y esposo crea en Dios y lo ame por sobre todas las cosas, que viva para glorificarlo y me apoye y ayude a inculcarle eso a nuestros hijos. Y yo seguiré mientras con lo que me gusta, seguire en mi coro y en mis actividades de la iglesia, hasta estoy recibiendo ofrecimientos para que este junto con otros a la cabeza del grupo juvenil de mi iglesia, y me hace sentir bien la verdad, y tambien para ser catequista de confirmación y lo estoy pensando...
Gracias a todos, y sobre todo a Dios que si me pone todas estas cosas en el camino, como este foro, debe ser por algo. Razz
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:53 am    Asunto:

Carmencita! escribió:
y tambien para ser catequista de confirmación y lo estoy pensando...

Soy catequista de confirmación, si quieres me preguntas lo que desees saber, aquí en el foro en un tema o bien un mensaje privado o e-mail. Si te decides, te podré aconsejar con material para tu formación Wink , para la formación de tus alumnos.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:19 pm    Asunto: Y Patricia, respondiendo a las preguntas que me propusiste f

Y Patricia, respondiendo a las preguntas que me propusiste formularme, resumiendo, quiero que el padre de mis hijos y esposo crea en Dios y lo ame por sobre todas las cosas, que viva para glorificarlo y me apoye y ayude a inculcarle eso a nuestros hijos. Y yo seguiré mientras con lo que me gusta, seguire en mi coro y en mis actividades de la iglesia, hasta estoy recibiendo ofrecimientos para que este junto con otros a la cabeza del grupo juvenil de mi iglesia, y me hace sentir bien la verdad, y tambien para ser catequista de confirmación y lo estoy pensando...
Gracias a todos, y sobre todo a Dios que si me pone todas estas cosas en el camino, como este foro, debe ser por algo

si quieres que el padre de tus hijos y esposo crea en DIos y te ayude, pues tal vez sea lo mejor terminar ya con tu novio, pues no es lo que tu estas buscando, es decir para no perder el tiempo de los dos, pueden seguir como amigos Shocked aunque creo que este consejo suena muy cruel Confused
Yarhyta
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:23 pm    Asunto:

Hola Carmencita.
Al leer tu problema me acordé de una situación muy parecida a la tuya que me sucedió con un amigo. Él tambien es ateo y comunista, y me pidió salir. Es muy buen chico, con un gran corazón, y me respetaba. Aceptaba que fuera catequista, que estuviera en un grupo católico, incluso aceptaba que nos casásemos por la Iglesia aunque se tuviese antes que bautizar pero, por ejemplo, no quería que inculcase el amor a Dios en nuestros "futuros" hijos, eso lo dejaba sólo para mí. Yo le apreciaba muchísimo y le aprecio, pero le comenté que era imposible que siguiésemos una relación como pareja porque yo no podía renegar a vivir una vida basada en mis principios católicos, y tampoco podía imponérselos a él, puesto que nunca llegaría a creer en Dios pues toda su familia es atea, y tampoco estaba dispuesta a quitarles a mis hijos el derecho a sentirse amados por el Padre, nadie tiene el derecho de hacerlo. Ahora seguimos como amigos, y nos llevamos muy bien. Pedí al Señor que guardara nuestra amistad, pues pocos chicos he conocido que tengan tan gran corazón, y así ha hecho.
La amistad que mantenemos ahora no la cambio por nada.
Si lo llegáis a dejar y no lo comprende, reza a Dios porque le ayude a entender, pero no pienses que has hecho mal puesto que el amor del Padre no se puede comparar con ningún otro,y ya que los has llegado a sentir, ese sí que no lo podes dejar escapar!
Un saludo! y que Dios te guíe!
Yarhyta
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:24 pm    Asunto:

Hola Carmencita.
Al leer tu problema me acordé de una situación muy parecida a la tuya que me sucedió con un amigo. Él tambien es ateo y comunista, y me pidió salir. Es muy buen chico, con un gran corazón, y me respetaba. Aceptaba que fuera catequista, que estuviera en un grupo católico, incluso aceptaba que nos casásemos por la Iglesia aunque se tuviese antes que bautizar pero, por ejemplo, no quería que inculcase el amor a Dios en nuestros "futuros" hijos, eso lo dejaba sólo para mí. Yo le apreciaba muchísimo y le aprecio, pero le comenté que era imposible que siguiésemos una relación como pareja porque yo no podía renegar a vivir una vida basada en mis principios católicos, y tampoco podía imponérselos a él, puesto que nunca llegaría a creer en Dios pues toda su familia es atea, y tampoco estaba dispuesta a quitarles a mis hijos el derecho a sentirse amados por el Padre, nadie tiene el derecho de hacerlo. Ahora seguimos como amigos, y nos llevamos muy bien. Pedí al Señor que guardara nuestra amistad, pues pocos chicos he conocido que tengan tan gran corazón, y así ha hecho.
La amistad que mantenemos ahora no la cambio por nada.
Si lo llegáis a dejar y no lo comprende, reza a Dios porque le ayude a entender, pero no pienses que has hecho mal puesto que el amor del Padre no se puede comparar con ningún otro,y ya que los has llegado a sentir, ese sí que no lo podes dejar escapar!
Un saludo! y que Dios te guíe!
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 10:19 pm    Asunto:

Carmencita! escribió:
Hola amigos!, Bendiciones para todos!!! Very Happy
Saben, no les conte como llegué a este foro. Supongo era voluntad de Dios, jeje. Estaba buscando algo sobre un encuentro q habrá a principios de febrero aqui en mi pais y no conocia enlace alguno religioso. Entre a la pagina de arroba de oro y de ahi a una pagina de mi pais y de ahi me dio curiosidad entrar a este sitio. Y heme aqui, encantada! Tan solo llevo dos días, pero me reconforta leer los diferentes temas expuestos. Besos y abrazos a todos!!! Wink
Bueno, en realidad, es para comentarles que estoy contenta, puesto que mi novio desde ayer tiene un punto de vista algo diferente. Me ha dicho que me quiere y que el sabe que para mi es importante Dios, y que el no quiere ser obstaculo en mi vida y que solo quiere mi felicidad y si es Dios, el lo acepta, y que esta triste porque no le nace compartirlo. No se, pienso que es un inicio. Me dijo que el aceptaria la desicion que yo tomara, despues que me hiciera feliz. Probablemente termine con el, no lo se, pero tengo esperanzas, saben Smile . Seguiré orando por él, se que mis oraciones son escuchadas puesto lo hago de corazón. Y también se que el Señor me iluminara para tomar la desición correcta.
Gracias a todos, y sobre todo a Dios que si me pone todas estas cosas en el camino, como este foro, debe ser por algo.
Razz

Hola Carmencita! Me alegra leerte de nuevo querida, mira.. pues está genial que sepas lo que quieras y quieras lo que busques Wink no te rindas, unidos a Dios lo bueno que le pidamos SIEMPRE llega.

Sí.. Smile todo es Providencial y como bien dices lo que Dios ponga en tu camino debe ser por algo. Realmente si te paras un momento a pensar... que lo que acto seguido vayas a pensar, mirar, oler, que todo lo sabe Dios. Hasta nuestros cabellos los tiene contados;que en horas caen y crecen a centerares.. es asombroso. verdad? Y es que Dios es perfecto y nos pide que como él seamos perfectos, seamos Santos. (El otro día hablando me hizo gracia al analizar algunas circunstancias de la vida de Jesucristo en las que trasluce sus perfectas virtudes. Se les podrá llamar perfectas si son ya virtudes..? No sé.. pero si vienen de Dios y Él es el no va más..! Pues a lo dicho, en la charla me hizo ver que por ejemplo cuando los apóstoles van al sepulcro y no encuentran a Jesús, dice que ven bien dobladas las túnicas con las que Jesuscristo estaba envuelto... otro ya Resucita y no las deja dobladas bien puestas Very Happy (en la película de "La Pasión" pero, me parece que no se ve).
Estemos orgullosos de ser hijos de Dios, DIOS.
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:29 pm    Asunto:

marina escribió:

si quieres que el padre de tus hijos y esposo crea en DIos y te ayude, pues tal vez sea lo mejor terminar ya con tu novio, pues no es lo que tu estas buscando, es decir para no perder el tiempo de los dos, pueden seguir como amigos Shocked aunque creo que este consejo suena muy cruel Confused

Sabes, si suena un poco cruel, pero está bien, es la verdad, lo sé. También que si él cambia es muy probable no sea de ya para ya. Como dije, el hecho de que al menos se de cuenta de que realmente Dios y todo lo relacionado con Él es importante para mí, es un principio. Y lo más probable es que de verdad esto termine pronto, sin embargo, debo poner en orden algunos asuntitos fuera de la relación de nosotros dos, como el cruce de la perra de él con el perro de un amigo Laughing
Me es dificil, y es que sé que no voy a tener su amistad inmediata, sería algo incomodo mas que todo para él, tal vez con el tiempo recuperaré su amistad.
Y ahora, una preguntita...Se que Dios tiene a alguien especial esperando por uno, pero, a veces pienso ¿si alguien casto y que siempre ha seguido a Dios de la manera correcta se puede enamorar de mí, que ya una vez cometí pecado? ¿es normal que sienta esa incertidumbre?
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:29 pm    Asunto:

marina escribió:

Sabes, si suena un poco cruel, pero está bien, es la verdad, lo sé. También que si él cambia es muy probable no sea de ya para ya. Como dije, el hecho de que al menos se de cuenta de que realmente Dios y todo lo relacionado con Él es importante para mí, es un principio. Y lo más probable es que de verdad esto termine pronto, sin embargo, debo poner en orden algunos asuntitos fuera de la relación de nosotros dos, como el cruce de la perra de él con el perro de un amigo Laughing
Me es dificil, y es que sé que no voy a tener su amistad inmediata, sería algo incomodo mas que todo para él, tal vez con el tiempo recuperaré su amistad.
Y ahora, una preguntita...Se que Dios tiene a alguien especial esperando por uno, pero, a veces pienso ¿si alguien casto y que siempre ha seguido a Dios de la manera correcta se puede enamorar de mí, que ya una vez cometí pecado? ¿es normal que sienta esa incertidumbre?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:44 pm    Asunto:

Carmencita! escribió:

Hola Carmencita, sí que podría enamorarse de ti porque como estás arrepentida amarás más a Dios, como nos enseña Jesús en Lucas 7, 41-43, entonces se enamorará de tu amor ardiente a Dios. Verá en tu corazón el reflejo del amor de Dios. Si eres ejemplo de arrepentimiento, ¿cómo no se va a enamorar de ti? ¡Si el arrepentimiento verdadero viene del amor a Dios!

Por otro lado, debido a la cultura de pecado en que vivimos, será más común que halles un católico que haya faltado a la pureza y a la castidad, y luego arrepentido, se haya convertido y ahora viva con amor la pureza y la castidad. Y si te encuentras un hombre así, no podrá sino amarte porque él entenderá por lo que has pasado, pues él mismo lo ha vivido Wink

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:29 am    Asunto:

Gracias Leandro! y a todos también por sus comentarios y consejos. Se les quiere! Wink
Creo que lo que importa es la nobleza y sinceridad de corazón. Y si Dios me quiere y acepta con todo, por que los demás no?, cierto?, Smile
Me agrada que me digan que si se pueden enamorar de mí, nunca le había preguntado a nadie y tenía ese miedito muy en el fondo, pero ya tengo la respuesta Razz
Diosito y la Virgencita los bendiga!
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:22 am    Asunto: Re: Me pueden ayudar???

Carmencita! escribió:

De todo corazón, te ofrezco una disculpa por lo que voy a escribir, pero:

Tu novio es tontito.

Tan sencillo como eso.

Por lo demás, te pregunto (y disculpa también mi frialdad)

¿Eres consciente de la posibilidad de que él no es el hombre con el que vas a pasar el resto de tu vida?

Salu2

PD. Lo digo porque mi novia no es Católica, aunque cree que debe existir "algo" más allá de lo que conocemos, y soy consciente de que no me voy a casar con ella. Ergo, la quiero mucho y daría mi vida por ella Wink

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:04 pm    Asunto: g

Shocked oraless eso mismo que dice 555
y sobre tu duda.. pues no te apures, todos tenemos pecados. de todo tipo. igual tu podras comprender el pasado de esa persona. como esa persona podra comprender tu pasado.
lo que importa es que es lo que quieren ahora!!.. si te confesaste y Dios ya te perdono. ademas de que no tienes intencion de volver a caer.. pues asi nos pasa a todos. con todos los pecados.. no tengas miedo de buscar un chico catolico.
si es un chico que practica lo que predica.. entonces no le interesaran los tantos pecados de tu pasado.. si no de tu arrepentimiento. de que amas más a "Dios, como nos enseña Jesús en Lucas 7, 41-43, entonces se enamorará de tu amor ardiente a Dios. Verá en tu corazón el reflejo del amor de Dios. Si eres ejemplo de arrepentimiento, ¿cómo no se va a enamorar de ti? ¡Si el arrepentimiento verdadero viene del amor a Dios! "
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:11 pm    Asunto:

Carmencita, tú eres la que debes valorar la situación, pero si te sirve de algo, debo decirte que yo desaconsejo totalmente salir con una persona con la que no compartas principios.

Evidentemente, puedes tener toda clase de amigos y además me parece incluso positivo tener amistades que están alejadas de Cristo por cuanto se nos ofrece una oportunidad de practicar una labor de apostolado con ellas, pero el noviazgo es algo de dos que forman una unión, así que debe existir una compatibilidad radical en temas fundamentales como matrimonio, sexualidad, hijos, educación de éstos, etc.
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:09 pm    Asunto: Re: Me pueden ayudar???

Hola nuevamente amigos en Cristo!
Estoy aqui para contarles el final de mi historia...
Todo este tiempo tuve peleas con mi novio, puesto que a pesar de que intentaba no hablarle nada de Dios ni de la iglesia para no incomodarlo, terminaba haciendolo y se notaba su desagrado. A veces si lo hacía con intensión pensando en lo que dijo Patricia: "Y por más impotencia que dé el : "Querer es poder" no se puede obligar.. pero sí convencer! Tienes tarea; a convertir a tu novio! Rezando, explicándole, dandole ejemplo.. piensa que es una alma, y como tal muy valiosa cual destino es (por naturaleza humana creada por Dios y creado él por Dios como a ti,a mi y a aquel a imagen y semejanza suya) restar por toda la eternidad con Dios en el Cielo, ganándoselo con Santidad aquí en la tierra;luchando contra el demonio y sus tentaciones que nos quieren hacer morir aquí para así seguir muriendo en el infierno para siempre." Sentía que podía ayudarlo diciendole lo feliz que me hacía estar con Dios y que sabía que él tambien podía serlo, pero me pedía que dejara de hablarle sobre eso.
Les conté que había un encuentro juvenil de renovación cristiana aqui en mi país. Tuve muchos problemas para ir, pero puse mis esperanzas en Dios y al fin me perimitió ir! Mi novio me dijo que no lo llamara en todo el fin de semana y yo no lo hice, y saben que, si lo pensé en algunos momentos, pero de extrañarlo en sí, no lo hice, sentía que estaba en algo más bonito e importante y que me llenaba toda: "estaba en la presencia de Dios". También me dijo que si yo regresaba más espiritual y hablando más de Dios, no dudaría en dejarme.
Saben, estando allá, le dije a Dios que yo sabía que estaba ahí porque así Él lo dispuso y le di gracias por eso. Es la segunda vez que iba al encuentro, hace dos años fui, el año pasado no pude. Hace dos años fui a petición de una de mis mejores amigas que esta estudiando para monja, en ese encuentro, hace dos años, conocí el que es ahora mi mejor amigo, gracias a mi amiga porque el era amigo de ella, y por decirlo así ella me lo heredó. Y eso lo digo para reiterar lo que dije de que Dios realmente sabe como hace las cosas, pone cosas y personas en el camino de uno, dandose a conocer poco a poco. Y esas amistades son bendecidas por Dios, no creen?
Leandro escribió: "Qué alegría que hayas descubierto a Dios. Y al haber descubierto a Dios, has descubierto que sólo debemos agradarlo a Él, y si buscamos sólo agradarlo a Él, siempre haremos bien al prójimo. Si buscamos agradar primero al prójimo antes que a Dios, obraremos mal, porque lo haremos solos, sin Dios, y sin Dios todo nos sale mal. "Solamente seremos felices si buscamos agradar a Dios sobre todas las cosas! "
Y si, es cierto, así lo pienso. Ayer que regresé del encuentro, era hora de hablar con mi novio, y me preguntó que cuál era mi pensamiento, si era igual o había aumentado mi fe, le dije que habia aumentado, y me dijo que se lo imaginaba. Le dije que no se preocupara que yo no iba a discutir más con él, porque eso me quitaba la paz que tenía, le dije también que me sentía feliz, y que nada iba a hacer que me alejara de Dios, ahora menos. Le dije que yo podía fallarle a todo el mundo, pero que a Dios y a su amor no pretendía hacerlo. Me dijo que estaba aburrido escucharme hablar de mi Dios y terminó conmigo! Le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí, que cada vez que me acerco mas a Dios se aleja mas de mí, yo le dije que no, que el se alejaba solo al no querer saber la verdad que es Dios y le dije que yo estaba tranquila porque yo ahora dejo todo a voluntad de Dios y que si el estaba terminando conmigo era porque asi Dios quería.
Saben, me siento tranquila, en parte puede ser porque el tomó la desición que yo sabía tenía que tomar yo, pero me siento en paz, no sabría explicar exactamente lo que siento. En cuanto su amistad no se que sucederá, lo que el Señor quiera! Seguiré rezando por él.
Leandro también escribió: "Espero que hayas hecho una confesión general de tu vida con un sacerdote, incluido el pecado de fornicación como nos cuentas en el mensaje. Y que te decidas por la santidad, que para eso fuiste creada: para ser santa. Nada menos que eso, que los mediocres no pueden entrar al cielo. Cumple los diez mandamientos, reza mucho, confiésate a menudo y ve a misa todos los domingos y comulga.
Si crees que tu vocación es el matrimonio -que sería bueno que hicieras el discernimiento a través de la oración diaria- pues pídele a la Virgen que le ruegue a su Hijo Divino que te dé a uno de sus hijos predilectos, un hombre acepto a Dios que quiera ser santo y formar una familia santa y católica. "

Estoy en paz con Cristo, rezo, me confieso, comulgo Smile y me siento bien.
Y ruego mucho para que si de verdad mi vocación es el matrimonio sea con un amante y creyente de Dios y la Virgen y que camine conmigo, como dije una vez que eso es lo que quería, que si tenemos hijos me ayude a educarlos en la Fé y amor a Dios.
Eso es todo, creo, le doy gracias a el Señor por todo!!!, porque como les dije se ha manifestado en mí con pequeñas cosas, me puso en este foro que me ayudó muchisimo a pensar, a subirme el ánimo, a sentirme mejor, a ustedes, todos, gracias les doy y bendiciones!
Y bueno, ahora estaré sin novio hasta que Dios disponga y mi propósito en todo será agradarle!!! Wink
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:50 pm    Asunto:

Te debo Carmencita el estremecimiento de felicidad al saber que estás en el camino de Santidad. ¡VIVA CARMEN!

Sonrie chiquitina de Dios,

Te quiere en Cristo; Patricia*
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:36 pm    Asunto: Re: Me pueden ayudar???

Carmencita! escribió:

c0m0 d¡ce el refran:arb0l qe crece t0rc¡d jamas a svs padres endereza.
s¡ crees q el amr es mas grande ¡ capaz de mver m0ntañas...

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Carmencita!
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 11:17 pm    Asunto: Re: Me pueden ayudar???

Eslavon, creo haberte entendido, es q no soy muy buena con los refranes Sad , pero de todos modos, te explicarias si no es mucha molestia? Smile
Gracias y Bendiciones!
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:31 am    Asunto: saludos

pr¡mer0 p¡d0 d¡sclpas m¡ teclad0 n sirven algnas v0cales,
s¡ t crees ke t amor es grande ¡ puedes cambiar a t n0v¡0. entnces PuEDESsl tu ¡ D¡0s lo saben, adelante per0 s¡ aceptas el ret0 va a ser dur0 camb¡ar la lnea del arb0l.

eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:43 am    Asunto: re

el am0r es muy bell0 cando se ama de verdad, y amar c0nlleva c0ncer a la persna amada tant0 sus vuirtudes c0m0 sus defectos, ya que remar en una lancha solo de un lado esta solo girara y no abanzara, entonces tu debes de vivir con Dios super inpregnada de lo contrario tu lancha esta destinada al naufragio, aveces se dice que el amor verdaero esta en dar hasta la vida. poruq hay amores que si nacen de la carne en la carne sin duda morira, si este nace del espiritu pasara el corto periodo de la carne y trasendera mas alla de este mundo. animo has tu balanza porque lo quieres y podras ver si es amor. capricho, lastima o compación..porque a veces un corazon encandilado no ve bien.
se calcula qe tres a 8 meses dura el enamramient que no es amor real. de ahi en el trato se va consolidaddo ahora si ,si es verdadero amor Very Happy Laughing

ANGEL DE AMOR1010
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 5:51 am    Asunto: Re: Me pueden ayudar???

[quote="Carmencita!"]PARA PODER AMAR AUNA PERSONA DEBES PONER A DIOS PRIMERO PORQUE EL ES EL SENTRO DE NUESTRA VIDA I SI NO ES ASI VIVIRAS INFELIZ POE QUE TODO LOQUE EXSISTE EN ESTA VIDA SE QUEDARA PERO SI NO TIENES TEMOR A DIOS VIVIRAS SIN AMOR PORQUE EL BERDADERO AMOR VIENE DE DIOS Y TIENES QUE CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS SI NO ASE UN CAMBIO POR TI NO TE AMA SOLO PIENSA EN EL NO SABE LOQUE ES EL AMOR Y SIN DIOS EN SU BIDA NUNCA SABRA [/url][/list][/list][/code][/u][/b] Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:48 am    Asunto:

Soy muy joven y no puedo opinar en el tema pero yo convivo con personas que no son ateas pero viven como o casi como si lo fueran y yo rezo por ellos te comentaré que yo también me he desesperado pero tu siempre ten esperanza en Dios que las peores crisis de tu vida el las puede permitir para hacer lo que tu le has rogado que haga.

Por lo de que tu novio odie a Dios, si fuera posible has caso omiso pues tu debes amar "a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti misma" Jesucristo dale un buen ejemplo recuerda que "quien logre la conversión de un pecador ganará el cielo" (creo es de la Biblia) y "quien hiciera caer a uno de estos pequeños en pecado (en este caso tu novio) mas le valiera que le ataran la piedra del molino al cuello y lo arrojarán al mar" Jesucristo, es negativo desanimarse; sin embargo si mis palabras han sido ofensivas perdón Carmencita.

Dios te cuide, te guarde y te proteja siempre, confía en nuestra madre María y que Santa Teresita y la Beata Teresa de Calcuta intersedan por ti.
rebeca86
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:07 pm    Asunto: hola

asu mira se que aqui hay personas mas preparadas, mas listas, mas espirituales...
pero yo tengo 20 años....no quiero juzgarte (en ocasiones asi se me doy a entender pero no es esa mi intencion) sino ayudarte diciendote que la verdad estamos muy jovenes para caer en aventuras pasionales y alejarnos asi de Dios.el chico no es buena compañia...el demonio tiene miles de caras puede mostrarse en la menos esperada..te deseo fortaleza y sabiduria y que encuentres paz....creo que si el te quiere, mas bien creo que no te quiere amiga porque quien ama lo demuestra con acciones que no dañen al amado entonces hay discrepancia, alejate de el y busca refugio en Dios comparto el pensar de algunos otro hermanos aqui...creo que es mas dificil cuando ya hubo intimidad alejarse de la persona que uno quiere pero no es imposible...que bueno que encontraste de nuevo el camino NO TE RINDAS !!!! lcristo quiere que seas feliz y que seas libre...liberate de ese tormento, espero no haberte ofendido y Dios te bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro