Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:06 pm Asunto:
¿Reencarnacion como segunda oportunidad?
Tema: ¿Reencarnacion como segunda oportunidad? |
|
|
No me gustan las enseñanzas budistas ni nada, pero no es posible que dios en su infinita sabiduria reencarne a algunas personas para darles otra oportunidad o bien para castigarlos dandoles una mala vida? _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:35 pm Asunto:
Re: ¿Reencarnacion como segunda oportunidad?
|
|
Pedro Cesar escribió: | No me gustan las enseñanzas budistas ni nada, pero no es posible que dios en su infinita sabiduria reencarne a algunas personas para darles otra oportunidad o bien para castigarlos dandoles una mala vida? |
Entonces no sería un dios justo, misericordioso ni caritativo. La respuesta es NO. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:37 pm Asunto:
|
|
Claro que si tiene sentido, no porque tu gato tenga una metralleta tienes la razon _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | Claro que si tiene sentido, no porque tu gato tenga una metralleta tienes la razon |
Vas a tratar el tema con seriedad o no???? _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
RT Moderador
Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | La doctrina del N.T. es incompatible con la reencarnación. El N.T. Enseña que después de la muerte NO se regresa a otra vida en la tierra sino que pasamos enseguida al purgatorio que es un estado temporal pero no en esta tierra, o pasamos a nuestro destino definitivo que es el cielo o el infierno. Nuestro cuerpo volverá al polvo hasta el día de la resurrección cuando nuestro único cuerpo cobrará vida pero será glorificado. Ver Resurrección.
La parábola del rico Epulón (Lc 16,19.31): Lázaro después de la muerte va inmediatamente al cielo. El rico muere y va inmediatamente al infierno. El versículo 25 revela que el rico pagará por su mala conducta, no reencarnándose, sino en el infierno para siempre, del cual no puede pasar al otro lado ni volver a la tierra.
El buen ladrón desde la cruz pidió a Jesús: “acuérdate de mí cuando vayas a tu reino”. Jesús le responde: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43). El buen ladrón no regresó a la tierra para pagar su "karma" por ser ladrón. Fué directo al cielo "hoy mismo" por el perdón recibido de Jesús.
Filipenses 1,23-24: “Me siento apremiado por los dos lados. Por una parte, quisiera morir para estar ya con Cristo. Pero por otra, es más necesario para ustedes que yo me quede aún en este mundo” Obviamente Pablo sabía que al morir no regresaría con otra vida al mundo sino que estaría definitivamente "con Cristo".
1 Cor 15,42.44. “En la resurrección de los muertos, se entierra un cuerpo corruptible y resucita uno incorruptible, se entierra un cuerpo humillado y resucita uno glorioso, se entierra un cuerpo débil y resucita uno fuerte, se entierra un cuerpo material y resucita uno espiritual"
Hebreos 9,27 sintetiza la enseñanza de las Escrituras al respecto:
"está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio"
Uno de los pasajes bíblicos en que pretenden encontrar la reencarnación es Mateo 11,14: "Y, si queréis admitirlo, él (Juan Bautista) es Elías, el que iba a venir." Jesús habla aquí de que el espíritu profético de Elías (no su cuerpo ni su alma) continúa en San Juan Bautista. Que se refiere al espíritu profético y no al cuerpo físico de Elías se deduce de Lucas 1,17 "e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."
Además, el mismo San Juan Bautista negó explícitamente ser Elías:
"Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»" -Jn 1,21
Para entender el sentido bíblico pongo un ejemplo: Si nosotros decimos de una niña: "tiene los ojos de su madre", todos entienden que no se trata de un transplante de ojos. |
Tomado de: http://www.corazones.org/apologetica/reencarnacion.htm _________________ Rubén |
|
|
|
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | Claro que si tiene sentido, no porque tu gato tenga una metralleta tienes la razon |
A ver,a ver trankilo chico,para empezar en este foro TIENES q respetar y sai no t gusta algun comentario,rebatelo con ideas y no t pongas en plan d niño d 5 años.
En 2º . En cuanto a lo q dices,creo q no,xq el alma cuando abandona el cuerpo,va al cielo,purgatorio o infierno segun su comportamiento ,la vida en la tierra no es un lugar d castigo es simplemente un paso,una transicion y dependiendo al comportamiento q hayas tenido aki (es decir si has cumplido o no los mandatos d Dios,si has hecho obras,etc) Dios juzgara el lugar q t corresponde; y como bien dice Jaimevelbon,si Dios nos castigara en esta vida no seria un Dios misericordioso _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
¿Por qué no cree el cristiano en la reencarnación?
Cita: | La integridad de la persona humana (cuerpo y alma en la vida presente y la futura) ha sido y sigue siendo uno de los aspectos de la revelación divina más difíciles de entender. Son todavía actuales las palabras de San Agustín: «Ninguna doctrina de la fe cristiana es negada con tanta pasión y obstinación como la resurrección de la carne» («Enarrationes in Psalmos», Ps. 88, ser. 2, § 5). Dicha doctrina, afirmada constantemente por la Escritura y la Tradición, se encuentra expresada de la manera más sublime en el capítulo 15 de la Primera carta de San Pablo a los Corintios. Y es declarada continuamente por los cristianos cuando pronuncian el Credo de Nicea: «Creo en la resurrección de la carne». Es una expresión de la fe en las promesas de Dios.
..........
Antes de la parusía, el alma del individuo, entra inmediatamente, con el juicio particular, en la bienaventuranza eterna del cielo (quizá después de un período de purgatorio necesario para las delicias del cielo) o en el tormento eterno del infierno (Benedicto XII, «Benedictus Deus»). En el momento de la parusía, el cuerpo se reunirá con su alma en el juicio universal. Cada cuerpo resucitado será unido entonces con su alma, y todos experimentarán entonces la identidad, la integridad y la inmortalidad. Los justos seguirán gozando de la visión beatífica en sus cuerpos y almas unificados y también de la impasibilidad, la gloria, la agilidad y la sutileza. Los injustos, sin estas últimas características, seguirán en el castigo eterno como personas totales.
|
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/786/2602/articulo.php?id=10453 _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Pregunta: ¿Reencarnación como segunda oportunidad?
Respuesta: Creer en la reencarnación como excusa para portarse mal en lo que sería la primera vida. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
En uno de los libros que me estoy leyendo últimamente "María Inmaculada y su Hijo Dios" hay un apartado en el que habla de la reencarnación y lo deja tan claro que creo que es bueno compartir su contenido:
"- Amado Dios y Señor Jesús. Tengo varias preguntas de parte de X:
“¿Es verdad lo que hablan algunos de la reencarnación?
+ Yo, Dios te contesto, amada y buena X: Es falso. ¡No es verdad! Sólo hay una vida terrena para cada uno. No temas, en esta vida que os doy, Yo, Dios, tenéis la oportunidad de ganaros el Cielo Eterno, tanto da que viváis poco como mucho, o que os quiten la vida, o que seáis tullidos, o estéis enfermos. Vuestro espíritu es observado por Dios y el espíritu, hija mía, no tiene edad ni físico. Y es por vuestro espíritu que obráis corporalmente. Con vuestro cuerpo dais a entender al mundo vuestro interior. Y digo al mundo, ya que a veces algunos mienten con sus obras, mas el espíritu no miente jamás. Y si Yo, Dios, os creé con cuerpo y espíritu es porque deseo la verdad, la verdad de que obréis junto con vuestro espíritu, que por vivir en gracia, esté en comunión con el Mío. Hija mía, Yo, Dios, no miento; los hombres sí que mentís, mas Yo, soy grande y no necesito mentir para demostrar mi grandeza, la grandeza de Dios habla por mis obras y mis obras sois vosotros, mis hijos, a los que os creé con libertad para pensar y actuar: ¿Quién que no sea grande os dejaría libres? Más bien os sojuzgáis unos a otros por el deseo de ser grandes. Y ¿No es este mismo deseo que os hace creer en varias vidas terrenas para vosotros? ¿No es el deseo de hacer más y mejor? Yo Dios, os hice inmortales; mas por el pecado de vuestros primeros padres vino la muerte. Este deseo de inmortalidad que tenéis, es porque, Yo, Dios, os creé inmortales. Mas por no tener fe en Mí, en Dios, os mentís, y para suplir vuestros deseos de inmortalidad, creéis en que vais pasando por el mundo con diferentes vidas. Se une vuestro deseo de inmortalidad con vuestro deseo de perfección. Ya que vuestros primeros padres fueron perfectos, ya que salieron de mis propias manos y todo lo que yo creo es perfecto como Yo Mismo, Dios. Es bueno que sepáis vuestros deseos de perfección, por eso algunos para suplir la imperfección que todos tenéis; esperáis tener todas las “vidas” hasta llegar a esa perfección que anheláis, más os pregunto Yo Dios: ¿Si fuera verdad que tenéis varias vidas, con los miles de años que existís, es que nadie ha llegado aún a esa perfección que dicen algunos que os llega a través de varias vidas? Pensad hijos míos, si no tenéis fe en Mí, en Dios, por lo menos usad del sentido común y la lógica. Yo, Dios os digo: Sólo hay una vida para cada un, y el bien y el mal que hagáis con ella, se os paga con el bien y el mal ya en esta vida y luego el Cielo Eterno, el Purgatorio, o el Infierno Eterno. Que ¿Cómo se os paga ya en esta tierra? Os lo digo amados míos. Cuando haces el mal, vais contra la misma naturaleza, y la naturaleza al ser quebrada por vuestro mal, empieza su lucha para recuperar en bien, la perfección con que Yo, Dios, la creé; y en toda lucha hay violencia, y en la violencia hay el daño, ya que se violenta la armonía natural, y por recuperar el bien, pagáis la violencia del equilibrio y sufrís por la violencia de la fuerza cósmica del orden, y mientras se ordena lo desordenado por vuestro mal que habéis hecho al no cumplir mis Santos Mandamientos, pagáis y sentís en vosotros la fuerza del mal que es volver a su cauce natural del bien. Por ejemplo, amados míos: Cuando no dormís lo suficiente, no os cuidáis con amor, y os he dado un mandamiento en el que os digo: Amad a los demás como a vosotros mismos. Así que Yo, Dios os pido que os améis a vosotros mismos, y quien ama cuida de lo amado por su mismo amor. Y si no os cuidáis y no dormís lo suficiente, no os amáis. Y ¿Qué ocurre? Pues que durante todo el día estáis de mal humor, estáis irritados por el mal de no cuidaros y de no haber descansado lo suficiente, y para volver el orden, vuestro cuerpo os pide sueño, y como no se lo dais, la violencia de ir contra la naturaleza que os pide descanso, envenena vuestra conducta hasta que no vais a descansar, y cuando al fin vais a descansar, por el hecho de estar cansados, agotados, vuestro sueño es violento: ¿O no es así? Y hasta que no llega la armonía del descanso vais histéricos por la vida de vuestros hechos. Y si un día tras otro día, no descansáis lo suficiente, vais dando mal a vuestro cuerpo que os devuelve vuestro mal con enfermedades que salen por el mal y la lucha de la naturaleza de recuperar el bien. Ahora Yo, Dios, os hablaré del bien y los frutos del bien ya en esta vida. Os daré un ejemplo: Cuando uno lucha por su perfección, es decir, por cumplir mis Mandamientos, da el bien a sí mismo y al mundo. Cuando uno calla los rumores de chismorreos o calumnias. Cuando sois comprensivos con vuestros semejantes y no juzgáis, antes bien, por vuestro amor a Mí, a Dios, sois cariñosos y mansos con los demás por saber de su imperfección; y rompéis la cadena de la calumnia y calláis y además dais vuestro amor desinteresado a la persona calumniada, esta os recompensa con el apaciguamiento de su imperfección, que por vuestra lucha para la perfección le da vuestro cariño, y su mal se vuelve en bien por vuestro bien y vosotros recibís bien por bien y hay bien en el mundo y estáis contentos y felices de contribuir a la armonía de la naturaleza que es perfecta. Así, Yo, Dios os veo y veo vuestras obras y me maravillo de Mi sabiduría que os creó perfectos, y mis gracias por vuestro bien os llegan a vosotros y por ellas os vais perfeccionando de continuo: Haced la prueba, amados míos, esforzaros en hacer el bien y viviréis el bien del Cielo ¿Si no lucháis en vuestra vida: Cuántas vidas inútiles necesitaréis para perfeccionaros, si jamás lucháis? No es así: No hay varias vidas ¡Sólo una! ¡Vividla! Haced el bien, seréis felices y haréis felices a los demás y contribuiréis a hacer un mundo mejor. Y cuando muráis, Yo, Dios, os llamaré benditos y con mi Madre Santísima os llevaré a la Morada Eterna de la perfección, y seréis perfectos por vuestra lucha y mis méritos, los méritos del Dios Hijo, que morí por vosotros, ya que por el engaño del demonio, Adán y Eva que eran perfectos y libres, pecaron por su libertad, que Yo, Dios Padre les di para hacer el bien. Y sólo pudo restituir tal falta de libertad, y digo falta de libertad, ya que la verdadera libertad es decidir ser buenos, para ser justos y con justicia hacer lo natural, que es bueno, como es bueno que salga el sol, y es lo natural; lo que cada día acontece aunque a veces no lo veis, por tener las nubes que velan su visión, pero el sol siempre está donde debe estar, y está para todos: No se paga, se da gratis, por dar el bien. Y por vuestro bien, Yo, Jesús, morí por cada uno de vosotros, ya que por el amor de Dios, sólo Dios Mismo podía poner otra vez en orden lo desordenado por el mal de vuestros primeros padres. Y Yo, Dios Hijo, Jesús, vine al mundo y el mundo ensañó su mal en mi cuerpo y la violencia de poner orden y armonía a lo natural, lo pagué en mi cuerpo, ya que yo era el bien que recibía el mal para la recobración de lo natural. Si vuestros primeros padres, hijos míos, de Dios, a los que creé con mis propias manos me negaron. Vino al mundo Mi Hijo Mío, Dios Mismo, y recibió el mal que teníais que recibir vosotros, que era una vida sin Vida Eterna. Pero por Jesús, por Mí, por Mi Hijo Dios, que padeció el mal sin haber hecho mal, antes bien, todo lo hizo perfectamente bien, os di y tenéis la Vida Eterna. Leed el Evangelio, en él se habla de Mí, de Jesús: Tenéis la prueba verídica de que existí, de que es verdad que me mataron y de que resucité ¡Hay testigos! Si creéis a los hombres, y los creéis, ya que a algunos os hacen creer las tonterías de la reencarnación. Creed en los hombres que vieron y testificaron que Yo, Dios, Jesús, viví en el mundo, nací de la descendencia de los primeros padres, y los profetas que escribieron en la Biblia hablaron de Mí, de Jesús, muchos años antes de hacerme realidad, hay documentos verídicos de gentes que vivieron en este mundo y hablaron de mi venida, y vine tal y como estaba escrito, de la estirpe de David: ¡Leed, leed la Biblia, allí estoy Yo! Y nací de Dios, por ser Dios que viví y me cree Jesús en las purísimas entrañas de María Virgen, y testificaron de Mí los evangelistas, hombres iguales a los hombres que testifican cosas que dicen creer pero no ver, dicen: “Tenemos varias vidas, pero mientras vivimos no nos acordamos de las anteriores” Y Yo os digo: ¡¡ Es falso!! ¡Es mentira! Es una mentira que se basa en fundamentos falsos, en suposiciones: ¡¡No hay Testigos!! Sólo uno dice creer en sí mismo en lo que dice. De Mí, de Jesús, testificaron los demás, antes de nacer y después de morir, Yo no escribí sobre Mí mismo, fueron los testigos quienes lo hicieron: Lo podéis comprobar en los Evangelios ¡En la Biblia! Antes de creer, leer de Mí: Yo, Dios, tengo pruebas de gente que me vio, me conoció y me vio y reconoció después de muerto, y si Yo, siendo hombre resucité, vosotros hombres, tenéis la resurrección, por haber pagado, recibido en Mí, en Jesús, la violencia de vuestro mal para recuperar la armonía natural, ya que lo natural es que Dios os creé para la perfección y la vida Eterna. ¡Sois libres! Y vuestra libertad os exige encontrar la verdad: No creáis las tonterías que los hombres os inventáis: No creáis los cuentos, eso es para los niños, vosotros sois adultos y deseo y os pido discernir: La verdad es mucho más bonita y bella que cualquier mentira que la imaginación humana os cuente ¡No hagáis caso a los cuentos! ¿Creéis que es más bonito nacer y vivir una y otra vez sin acordarse de nada siendo siempre como la misma y única vez, o no es infinitamente maravilloso que el Dios que tanto os ama os rescató de la muerte y os doy la felicidad terrena de una sola vida y eterna en el Cielo? ¿O es que os da miedo lo bueno por ser imperfectos y por eso vivís como gallinas picoteando el grano, pudiendo volar magistralmente en el cielo como las aves libres que no viven cercadas en el gallinero? Sois libres, hijos, míos, ¡Volad, volad! No vuela el torpe, el imperfecto, el que todo el día está pendiente de los demás; vuela el que es libre y su libertad le individualiza y no necesita de doctrinas falsas para no sentirse solo. El ave perfecta está volando en el cielo junto con Dios. Los hombres perfectos vivís viviendo Conmigo que me uno a vosotros en la comunión y os doy alas para batear, las alas son las gracias, los dones y frutos del Espíritu Santo que os perfeccionan y os hacen dueños del bien, del amor. Y os amáis por amarme y amáis a los demás por vuestro amor. ¡Pedidme alas! Y os daré mis gracias espirituales y volaréis en un cielo azul: En un mundo mejor. Vuela amada X. Vuela ahora, hoy, ¿Para qué esperar a otra vida, cuando tienes lo necesario para perfeccionarte ya? Tienes de mi Santa y única Iglesia, la Católica, Apostólica y Romana, tienes mis órdenes que te dan felicidad, ¿O acaso es mentira que cumpliendo Mis Mandamientos no serás más feliz?: ¿Es más feliz quien mata que quien da la vida? ¿Es más feliz quien roba que quien da? ¿Es más feliz quien ama y es fiel a su conyugue o es más feliz quien engañando al conyugue le es infiel? ¿Es más feliz el que desea lo que poseen los demás o el que disfruta de lo que tiene? Usad de la mente: Os la di, Yo, Dios, para que la usarais: ¡No tengáis miedo de usarla! La verdad os lleva a Mí, a Dios. ¡Venid, venid! Y te doy a Mí Mismo en los sacramentos: Me recibes en el Bautismo y la confirmación, el sacerdocio, la extremaunción, el casamiento, la confesión: Allí estoy en espíritu. Y en la comunión, oh amado-a mío-a, allí estoy Yo, Dios hijo físicamente, físicamente presente; y te abrazo y te demuestro mi amor, y si estoy físicamente, también estoy espiritualmente, ya que para que haya una vida física se necesita del espíritu. El espíritu puede vivir sin lo físico, no así lo físico sin lo espiritual. Pues cuando vienes a comulgar, si estás en gracia, es decir, si antes has confesado todos, todos, tus pecados. ¡No unos cuantos! ¡Todos!, viene mi perdón y con él mis gracias, que te hacen digno de recibirme física, espiritualmente: Soy Dios, soy perfecto y vivo en lo perfecto, y para una perfecta comunión, tienes que estar sin pecado, por haberlos confesado, por eso tu gracia de vivir en gracia, me reconoce y nos amamos. Yo, Dios, deseo vivir físicamente y espiritualmente contigo hijo-a, mío-a, en la comunión y vas amándome más y al final después de tu muerte, tu única muerte, vives siempre así en comunión Conmigo en el Cielo: Tu espíritu y el Mío, el de Dios, por siempre unidos y gozosos y felices. ¡No tengas miedo de Mí! Si tienes miedo, tendrás miedo de vivir en el Cielo. Yo, Dios, te amo, te amo tal y como eres, y te ayudo a ser mejor porque te amo, soy como un padre bueno que ayuda a sus hijos a ser mejores por mi amor. No tengáis miedo, lee la vida de Jesús, de Dios Hijo, y verás que te amo ¡Te amo! " _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
Y luego sigue:
"de parte de X:
“fui a ver a una vidente, y se puso en trance y de su boca salió la voz de mi madre, que me habló: ¿Puede ser que a través de esta señora yo haya podido hablar con mi madre?”
+ Amada y buena X. A vuestros primeros padres ¿Quién les engañó? ¡Satanás! El demonio, el ser que se reveló a Mí a Dios, y que Yo, Dios, le creé el infierno para vivir en él, y es donde van a vivir eternamente los hijos de los hombres que reniegan de Mí, de Dios. Y ¿Cómo puede ser que haya hijos de los hombres que renieguen del divino amor y prefieran los infiernos? : Porque el demonio sigue engañando a los descendientes de Adán y Eva, a vosotros los hombres. Os engaña, os sigue haciendo creer que podéis ser como Yo, Dios. Y hay personas que se lo creen, que ingenuamente creen que son los intermediarios entre el más allá y vosotros. Satán los engaña y habla a través de ellos, y ellos a su vez, los videntes, os engañan a vosotros. Muchos no van de mala fe, se dejan engañar y por los resultados creen, creen que el espíritu de un muerto puede abandonar la eternidad espiritual y hablar a través de ellos. Más no es así, es el espíritu de Satán que los engaña. El demonio sabe de la voz y la forma de hablar de vuestros difuntos, y la imita, y utiliza muchas veces la buena fe de algunos videntes. Amada X, tú no hablaste con tu madre; te habló el espíritu del mal a través de una vidente. Esa es la verdad; Satán puede engañaros. Lo hace de muchas maneras, y ésta es una más de sus formas. Tu madre amada X descansa en paz en Mi Gloria, y ¿Crees que podría descansar en paz si viera que sufres? Ya que si crees que habló contigo vio que sufrías ¿No lloraste? No hija mía, tan amada, tu madre vive feliz en el Cielo, y te digo uniendo tu pregunta a la anterior: ¿Si en verdad existiera la reencarnación, No habrías oído a tu madre, ya que según la reencarnación y su doctrina, estaría viviendo otra vida sin acordarse de la anterior ni tan solo de ti que fuiste y eres su hija? Tu madre está aquí Conmigo e el Cielo y sigue siendo tu madre, y cuando vengas aquí, después de la muerte, la verás con tu espíritu y ella te verá. Haz lo posible, amada X, para ser buena y digna de ir al Cielo Eterno, tu madre te espera aquí, con la mía, con la Santísima Virgen María. No acudas a ninguna vidente, por más que tenga buena intención, no es verdad lo que dice: ¿Por qué no acudes directamente a Mí, a Dios? Que, ¿Cómo? Pues viviendo mi única y verdadera doctrina, la católica. Te confiesas, comulgas, y asistes asiduamente a misa: Yo, Dios, estoy en la Sagrada Hostia. Y si estoy Yo, Dios, puedo oírte lo que me pides y me cuentas, y te ayudo, por mis obras que hago en el mundo, ves que te he escuchado y te ayudo en lo que verdaderamente es bueno para ti y los tuyos. Tú dices que te hizo un bien oír la voz de tu madre, pero Yo, Dios, que lo sé todo, te digo que cuando lo recuerdas, lloras de dolor. Te molestaba ver el rostro de otra persona con la voz y la forma de hablar de tu madre, ya que tú querías abrazarla y no podías, por ver delante de ti el cuerpo de otra persona. Y te quedó la pena, la pena frustrante de no tener los brazos de tu madre rodeando tu cuerpo, ni sentir sus besos. ¿Ves que no fue bueno para ti? Apártate de lo que te daña. A veces un mal; como es la mentira de los videntes, os ayudan a romper con el mal que otras gentes piden y os hacen a través de otros videntes, pero no es bueno, Existe la magia negra y la que llamáis blanca también es negra. Y os engaña desarmando la misma magia. Hijos míos, acudid a Mí, a Dios, y rezad, y cumplid con mi Iglesia, y si teméis que alguien utiliza magia contra vosotros, pedidme ayuda, soy Dios, y os amo y os ayudo, y mi ayuda siempre da la paz, nunca os deja desasosiego. Si teméis al maligno y a los hombres que le sirven, rezad así: Puestos de rodillas y utilizando agua bendita, os signáis y rezáis: “Yo, hijo de Dios, por el amor y misericordia de mi Padre Celestial, acudo humildemente a Él, para que con su santo poder, interrumpa y finiquite la influencia demoníaca que otros piden a Satán o a los malos espíritus, para rendir mi cuerpo y mi espíritu al mal. Amo a Dios Padre, amo a Dios Hijo, amo a Dios Espíritu Santo, y es por mi amor a su amor, que solicito y pido su santa protección. Amén, amén, amén.” Y Yo, Dios, os ayudaré y os cuidaré como hijos míos que sois. Sé que a veces acudís a los videntes ya que no encontráis solución a lo que os pasa. Yo, Dios, acuso a algunos sacerdotes míos de ocultaros que existe el demonio, el infierno y los espíritus del mal que os acechan de continuo. ¿Por qué no habláis del demonio, hijos sacerdotes? Es de fe en la doctrina católica creer en ellos. Sino habláis del enemigo estáis y están a su merced. Y luego acuden a los videntes y se y se encuentran con Satán, que astutamente les ayuda en lo que él mismo les daña, y luego mis hijos, por agradecimiento del bien recibido, caen en sus redes y se alejan de Mí, de Dios, por ser tan fácil pedir ayuda a través de los videntes que lo que hacen es ser instrumentos del mismo mal. Os doy un ejemplo: Si alguien acude a un vidente y este, practicando la magia ayuda a la acción de los deseos de venganza para otro semejante, y este acude a otro vidente y practicando la magia para el mismo mal que el demonio influía, y que por venir de él deja de influir en él lo paraliza. En definitiva el poder del mal ha ganado dos almas, dos siervos que acuden a él. Hijos míos, el demonio es muy astuto y vuestro miedo os puede llevar a él. Yo, Dios, os doy un ángel de la guarda a cada uno, en el mismo instante en que Mi Espíritu está en vuestra carne; es decir, en el mismo momento de la concepción, y os lo doy para que os ayude y os proteja siempre. Acudid a él y pedidle os ayude y os proteja, por eso os lo doy. Porque sé que Satán y sus demonios intentan con todos sus medios llevaros a la vida eterna en el infierno, lo hacen porque os odian, ya que por no querer serviros, ya que Yo, Dios los cree para que con su amor libremente me obedecieran, y les pedí obediencia a mis deseos de que os sirvieran cuando os creé y los demonios con Satanás a la cabeza se negaron a cumplir con libertad mis ordenes, las ordenes de Dios, y ahora por odiaros no quieren que vosotros vayáis a vivir eternamente en el Cielo, mientras ellos padecen y sufren su vida eterna en el infierno: ¿Quién desea ayudar a un enemigo declarado? Satán lo que desea es mataros, ya que vivir sin verme, sin ver a Dios, y en el infierno no se me ve, por no poder vivir en el mal, ya que soy Dios y soy el perfecto y total bien. Y la muerte es la desesperación de vivir sin Mí, sin Dios. Aquí en el mundo no estáis totalmente sin Mí, ya que mi espíritu vive en el mundo y vive en los hombres que me amáis y me obedecéis y estáis y cumplís con mi Iglesia la Católica. Por eso el mundo es Mío, de Dios. Pero en el infierno no estoy, sólo está Satán ¡el mal! Y el mal es dolor y allí hay dolor sin medida por estar todo lleno de mal, sin Dios, sin Mí, y es eterno, ya que vosotros, por los méritos de mi hijo Jesús, hijo de Dios y Dios mismo, tenéis la vida eterna desde el momento en que Jesucristo murió y resucitó. Y es irreversible: ninguno muere espiritual-mente, ya que o bien vive en el Cielo o en el Infierno, pero vive. Sí, tú, tú, vivirás para siempre, eternamente, o en e Cielo o en el infierno: ¿Dónde deseas vivir? Eres libre: Decide." _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
|
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:45 am Asunto:
|
|
Resurreccion de la carne=rencarnacion _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
|
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 12:19 pm Asunto:
|
|
Yo creo que si Dios hubiese permitido la reencarnación muchos se tomarian la vida en cachondeo... o que ocurriria como en la India, que a los más pobres se les margina y desprecia, e incluso ayudarles está mal visto porque te ¨manchas¨ el karma o algo asi, como interferir en su castigo cósmico... Por no hablar de la ley de la oferta y la demanda... los cátaros estaban dispuesto a sacrificar a los recien nacidos para que no se contaminaran con la vida terrenal... o justificar el libertinaje porque como la salvacción era tan imposible de conseguir...¡a disfrutar de la vida mientas se pueda!
¿No es más lógico purificarse en el purgatorio en vez de estar pifiandola una y otra vez con cada nueva oportunidad? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | Resurreccion de la carne=rencarnacion |
Hermano Pedro César, he leido algunos de los temas que has abierto y tus aportes, y percibo una grave confusión doctrinal, que no nos viene sino de nuestras propias ocurrencias a veces hasta delirantes, por no aprender doctrina como Dios manda. Te aconsejo vivamente que te consigas el Catecismo de la Iglesia Católica y te lo estudies. Comienza con el Compendio, puedes leerlo del sitio de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
También puedes estudiar el preciosísimo Catecismo Mayor:
http://www.mercaba.org/PIO%20X/catecismo_mayor_00.htm
A medida que vayas aprendiendo el catecismo, puedes abrir temas en el foro preguntándonos a los hermanos para consultar, yo mismo me ofrezco si me quieres enviar un mensaje privado con alguna consulta. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
Confucion doctrinal??? NO... se llama pensamiento, pienso, que es otra cosa _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
|
RT Moderador
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | Confucion doctrinal??? NO... se llama pensamiento, pienso, que es otra cosa |
Pensar también implica aceptar un argumento válido.
¿qué comentarios te merecen los textos que te han proporcionado los hermanos foristas? _________________ Rubén |
|
|
|
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | Confucion doctrinal??? NO... se llama pensamiento, pienso, que es otra cosa |
Hola Pedro, la serpiente en el Edén los tentó así a Adán y a Eva. La soberbia, depender de uno mismo y sólo creer lo que a uno se le antoja, es tentación diabólica. Una de las razones por las que Jesús fundó la Iglesia es para enseñarnos en qué creer y qué está bien y qué está mal. Valernos por nuestra propia cuenta, si menospreciamos las enseñanzas de la Iglesia, nos vamos al infierno seguro, por soberbios, tontos e ignorantes.
Pregúntate de dónde puedes sacar tú la autoridad para discernir qué está bien y qué está mal. Me lo pregunto yo mismo. Y cuando descubro que soy un pecador y muy imperfecto e ignorante, movido por la gracia de Dios me confío en las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia, mi amada madre. ¡Gracias Jesús por haber fundado la Iglesia para guiarme! Si no fuera por la Iglesia, yo no sabría en qué creer. Yo creo porque me lo enseña la Iglesia. Odio tener una opinión, me repugnan las opiniones, por eso tanto me alegra que la Iglesia sea la depositaria de La Verdad: para saber la Verdad y decir la Verdad, y no andar con opiniones soberbias y mediocres.
Lo que tú llamas pensar, no es pensar, es soberbia. Pensar es darse cuenta de que somos pecadores, imperfectos e ignorantes, y que quien tiene autoridad es la Iglesia y no nosotros. Jesús dijo a los apóstoles: 'Quienes a ustedes escuchan, a mí me escuchan'. ¿Tú sigues a Jesús, Pedro César, eres cristiano? Pues síguelo de veras y obedece a Su Iglesia. Sólo así nos salvaremos. Eso es pensar, querido hermano.
Rézalo y medítalo. _________________
|
|
|
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 10:54 pm Asunto:
|
|
Yo no creo en la reencarnacion pero si creo que existe esa posibilidad, despues de todo solo asi tendria sentido porque hay tanta gente que nacio en la calle y sin las mismas oportunidades y porque hay gente que nacio rodeada de amor y prosperidad _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
|
RT Moderador
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | Yo no creo en la reencarnacion pero si creo que existe esa posibilidad, despues de todo solo asi tendria sentido porque hay tanta gente que nacio en la calle y sin las mismas oportunidades y porque hay gente que nacio rodeada de amor y prosperidad |
Mateo 25, 14-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Palabra de Dios _________________ Rubén |
|
|
|
RT Moderador
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Reflexión
Los talentos no sólo representan las pertenencias materiales. Los talentos son también las cualidades que Dios nos ha dado a cada uno.
Vamos a reflexionar sobre las dos enseñanzas del evangelio de hoy. La primera alude al que recibió cinco monedas y a su compañero, que negoció con dos. Cada uno debe producir al máximo según lo que ha recibido de su señor. Por eso, en la parábola se felicita al que ha ganado dos talentos, porque ha obtenido unos frutos en proporción a lo que tenía. Su señor no le exige como al primero, ya que esperaba de él otro rendimiento.
Igualmente se aplica a nosotros, según las posibilidades reales de cada individuo. Hay personas que tienen gran influencia sobre los demás, otras son muy serviciales, otras, en cambio, son capaces de entregarse con heroísmo al cuidado de personas enfermas, los hay con una profesión, con un trabajo, con unos estudios, con una responsabilidad concreta en la sociedad...
Pero puede darse el caso del tercer siervo del evangelio: no produjo nada con su talento. A Cristo le duele enormemente esa actitud. Se encuentra ante alguien llamado a hacer un bien, aunque fuera pequeño, y resulta que no ha hecho nada. Eso es un pecado de omisión, que tanto daña al corazón de Cristo, porque es una manifestación de pereza, dejadez, falta de interés y desprecio a quien le ha regalado el talento.
Analiza tu jornada. ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué cualidades han dado su fruto? ¿Cuántas veces has dejado sin hacer lo que debías?
El que ama de verdad no deja escapar ninguna ocasión para aprovechar sus dones y hacerlos fructificar en bien de los demás.
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/117/articulo.php?id=4151 _________________ Rubén |
|
|
|
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
Gracias RT me has aclarado una duda horrible. _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
|
teofilo Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 11:44 am Asunto:
|
|
Estimado Pedro Cesar me hizo gracia tu respuesta primera sobre la metralleta y el gato, te comprendo , pues hiciste una pregunta y la contestacion fué NÖ, sin darte ningun argumento.
Dios siempre nos da segundas oportunidades, y terceras y si te fijas todos los días nos esta dando oportunidades para que cambiemos y vayamos al cielo. Piensa un poco, y dime, ¿si Dios me da una segunda oportunidad reencarnandome en otra persona animal o cosa de que me sirve si no me acuerdo de nada? en cambio, si me da otra oportunidad en mi propio cuerpo que SÏ me acuerdo de todo, ¿no es mejor mara que reflexione sobre lo ocurrido y me acerque mas a El? Yo una vez estuve a punto de morir, y no me morí, es como si hubiera nacido de nuevo, pero me acordaba de todo lo que había vivido antes, ¿no es mejor esto para reflexionar y cambiar de vida o hacerte mejor que no el haber muerto y haberme reencarnado en un caballo sin saber nada de nada de lo que viví antes? Tienes un testimonio muy bueno en www.gloriapolo.com de una señora que tuvo una segunda oportunidad, pero con su propio cuerpo, si quieres puedes escucharlo, te abrira mucho los ojos.
De todas formas, si te fijas, si todo el mundo se reencarnase tendrias que tener en el principio del mundo todas las almas de todas las personas que van a existir en la historia de la humanidad y luego ir produciendo cuerpos nuevos para que estas se pudieran reencarnar en ellos. Sin embargo la realidad es al contrario, a partir de dos personas Adan y Eva por ejemplo, Dios va creando espiritus (almas) para los cuerpos que van surgiendo en el mundo. Yo me lo imagino de la siguiente forma:
Por un lado Dios crea todas las almas que van a exisatir en el mundo al principio de la creacion y luego se van pasando de un cuerpo a otro en la historia de la humanidad hasta que no quede ninguna pues ya todas habran llegado al estado de perfección Esto sería la reencarnacion, cosa bastante ridícula si lo piensas un poco porque como no se acuerdan de nada es como si fueran dos almas o tres o cuatro diferentes en dos o tres o cuatro cuerpos diferentes. Imaginate que hay una guerra y mueren diez millones de personas para que se reencarnasen tendrian que nacer otros diez millones pronto ... vamos que es un absurdo.
La realidad esta en la sencillez por cada cuerpo que se forma en las entrañas de una madre, Dios crea un alma inmortal destinada a ser amada y a alcanzar la felicidad amando a su creador, pero la hace con libre alvedrío para que con esa libertad que todo el mundo quiere, elija el camino a lo largo de su vida. Otra oportunidad, cada dia es una oportunidad.
que Dios te bendiga. _________________ el que no está conmigo esta contra mi. |
|
|
|
|