Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 12:20 pm    Asunto: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8



En ese hermoso texto del Evangelista de La Gracia que dice?


1. Seran Salvos

2. Usted pueden ser Salvos

3. Sois Salvo

4. Ustedes son parcialmente Salvos

5. Esperen la Salvacion

6. En vias de ser Salvo



Quiero tratar este tema, en especial con los que aun hoy despues de aceptar a Cristo como su salvador continuan dudando de su Salvacion.

Tambien quiero tratar con los Maestros que dicen que tenemos que hacer un listado de cosas para ganarnos esa salvacion.

Y por supuesto, quiero tratar en especial con los que amenazan atraves de textos poniendo a temblar a los bebes en Cristo respecto a su Salvacion!

O somos o no somos salvos?

O nos peinamos o nos hacemos rolos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Otra vez a lo mismo....La salvacion es por FE...Pero esa fe debe de dar frutos...ESTAS SON LAS OBRAS!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Pues si nos salvamos por la gracia, pero la gracia se recibe por los sacramentos que son los medios ordinarios de la gracia de Dios.
Asi cuando uno peca se tiene que arrepentir y confesarse
Para poder comulgar por que el que no comulga no tiene vida en el
y para comulgar no basta creerse salvado hace falta tener las divinas disposiciones, porque por mucho que uno diga que esta salvado si comulga sin las debidas disposciones come y bebe su propia condenacion, porque es es Dios mismo al que recibe no recibe un pan cualquiera, no creo que nadie se condene por comer pan.
Volver arriba
Pescador
Asiduo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 194
Ubicación: San Agustín, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

[Quote"SHAJENKEN"]"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8 [/quote]

¿Cuál es el conflicto? Todos sabemos que por la gracia de Dios y no por nuestros méritos hemos alcanzado la justificación delante de Dios. Todos sabemos que gratis (gracia) recibimos la redención. También es cierto que si queremos, podemos desechar con nuestra vida la redención que ya, por don de Dios, recibimos; es como tener un cheque en blanco, a nuestro nombre. Algunos decidimos cobrarlo, otros decidimos romperlo.

Ahora que si el debate va por lo de la fe y las obras, tenemos otro cantar... reloaded. La fe tiene que dar frutos, de lo contrario es una fe muy seca, ínsipida; una lámpara escondida debajo de la mesa.

Saludos.
_________________
Ef 6, 13-17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Tienes razon, la fe debe dar frutos de obras.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 5:06 pm    Asunto: respuesta
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Saludos.
Estoy de acuedo, somos salvos por gracia Dios por medio de la fe, y esa fé nos lleva a realizar obras, porque la fé sin obras esta muerta.
Pero no estoy deacuerdo con eso de que la gracia se la recibe por medio de los sacramentos, ¿de donde sacaron tal afirmacion? que a mi punto de vista esta muy errada, eso seria tratar de ganarse la salvación.
Esito seria, bendiciones.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:45 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:
Saludos.
Estoy de acuedo, somos salvos por gracia Dios por medio de la fe, y esa fé nos lleva a realizar obras, porque la fé sin obras esta muerta.
Pero no estoy deacuerdo con eso de que la gracia se la recibe por medio de los sacramentos, ¿de donde sacaron tal afirmacion? que a mi punto de vista esta muy errada, eso seria tratar de ganarse la salvación.
Esito seria, bendiciones.

????????????????????????
Ganarse la salvacion?
no se que quieres decir
Los medios ordinarios para recibir la gracia son los sacrementos instituidos por Jesucristo.
El bautismo por el que te haces hijo de Dios y Dios entra dentro de ti.
La confirmacion, donde recibimos plenamente al Espiritu Santo en nuestra alma
La confesion, donde se recibe la gracia para vivir bien las cosas en que fallamos y si rompemos con Dios por un pecado grave recuperar la Gracia de Dios,
La Eucaristia, fuente y centro de la vida cristiana y de union con Dios
...
Que es lo que compras? no se a que te refieres.
Volver arriba
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

hermanos el mismo cristo lo dijo

no bastacon que me digan señor, señor, para entrar al reino de los cielos, sino que hay que hacer la voluntad de mi padre que esta en el cielo (mt7,21)

jesus dijo: El que come mi carne y bebe mi sangre tendra vida eterna y yo lo resucitare el ultimo dia. (jn 6,54)

bastante claro no?

dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 11:13 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

migueluk escribió:
FERNANDO_777 escribió:
Saludos.
Estoy de acuedo, somos salvos por gracia Dios por medio de la fe, y esa fé nos lleva a realizar obras, porque la fé sin obras esta muerta.
Pero no estoy deacuerdo con eso de que la gracia se la recibe por medio de los sacramentos, ¿de donde sacaron tal afirmacion? que a mi punto de vista esta muy errada, eso seria tratar de ganarse la salvación.
Esito seria, bendiciones.

????????????????????????
Ganarse la salvacion?
no se que quieres decir
Los medios ordinarios para recibir la gracia son los sacrementos instituidos por Jesucristo.
El bautismo por el que te haces hijo de Dios y Dios entra dentro de ti.
La confirmacion, donde recibimos plenamente al Espiritu Santo en nuestra alma
La confesion, donde se recibe la gracia para vivir bien las cosas en que fallamos y si rompemos con Dios por un pecado grave recuperar la Gracia de Dios,
La Eucaristia, fuente y centro de la vida cristiana y de union con Dios
...
Que es lo que compras? no se a que te refieres.


A que mis hermanos evangelicos que no entienden.
La salvacion es por gracia, y esta gracia se obtiene haciendose bautizar,
haciendose confirmar, confesandose y comulgando. QUe parte de no obras no entienden?

Perdon entendemos :)



Una pregunta, quien de ustedes esta en estos momentos "haciendo la voluntad del Padre?"

Cita:
no bastacon que me digan señor, señor, para entrar al reino de los cielos, sino que hay que hacer la voluntad de mi padre que esta en el cielo (mt7,21)

_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 12:08 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

JJ escribió:
migueluk escribió:
FERNANDO_777 escribió:
Saludos.
Estoy de acuedo, somos salvos por gracia Dios por medio de la fe, y esa fé nos lleva a realizar obras, porque la fé sin obras esta muerta.
Pero no estoy deacuerdo con eso de que la gracia se la recibe por medio de los sacramentos, ¿de donde sacaron tal afirmacion? que a mi punto de vista esta muy errada, eso seria tratar de ganarse la salvación.
Esito seria, bendiciones.

????????????????????????
Ganarse la salvacion?
no se que quieres decir
Los medios ordinarios para recibir la gracia son los sacrementos instituidos por Jesucristo.
El bautismo por el que te haces hijo de Dios y Dios entra dentro de ti.
La confirmacion, donde recibimos plenamente al Espiritu Santo en nuestra alma
La confesion, donde se recibe la gracia para vivir bien las cosas en que fallamos y si rompemos con Dios por un pecado grave recuperar la Gracia de Dios,
La Eucaristia, fuente y centro de la vida cristiana y de union con Dios
...
Que es lo que compras? no se a que te refieres.


A que mis hermanos evangelicos que no entienden.
La salvacion es por gracia, y esta gracia se obtiene haciendose bautizar,
haciendose confirmar, confesandose y comulgando. QUe parte de no obras no entienden?

Perdon entendemos Smile



Una pregunta, quien de ustedes esta en estos momentos "haciendo la voluntad del Padre?"

Cita:
no bastacon que me digan señor, señor, para entrar al reino de los cielos, sino que hay que hacer la voluntad de mi padre que esta en el cielo (mt7,21)


No se si dicha pregunta contiene ese razonamiento:

1) Nadie puede hacer perfectamente la voluntad del Padre
2) Por ende nadie puede salvarse al modo católico.

Si es así, no se como a estas alturas vengas con esos razonamientos tan defectuosos luego de que tantas veces se te ha explicado la verdadera doctrina católica y lo herética que es la Sola Fides.

Te lo explicaré una vez más, a ver si logras entender y así no utilizas falacias de muñeco de paja.

La salvación es una gracia de Dios. Gracia significa "don", "regalo". El hombre en su estado caido no podía salvarse a sí mismo, no había obra que él pudiera hacer para rescatarse.

Dios tiene entonces la iniciativa de salir al encuentro con el hombre, y le da su gracia por pura bondad. Estra gracia le mueve a creer y luego a obrar.

Dios también ha dado al hombre otro don, que es el libre albedrío, posibilidad de elejir. Para que este don sea realmente del hombre, el tiene que poder ejercerlo, con todas las consecuencias que puede implicar.

Así cuando Dios infunde su gracia al hombre, el hombre es libre de dejarse o no mover por la gracia.

Al momento de la justificación, el hombre se deja mover cuando cree o no cree, pero esta elección es completamente del hombre, aunque impulsada y motivada por Dios.

Algo que se debe tener claro, es que Dios da su gracia a todos los hombres, y quiere realmente que cada hombre se salve y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. La diferencia entre el hombre que decide creer y no creer, no reside en que Dios quizo o no quizo conceder el don de la fe a este hombre, porque esto implicaría que lo predestinó a condenarse o a salvarse, sino que este hombre haciendo ejercicio de su libertad aceptó o rechazó la gracia.

Una vez el hombre justificado, no solo le es imputada la justicia de Cristo sino que es realmente "hecho justo", (regenerado realmente en su interior), es nueva criatura. En este sentido el Espíritu Santo comienza la obra de renovación que no es meramente un legalismo donde al hombre se le declara justo pero sigue siendo pecador, sino que el hombre se va volviendo realmente justo. Esto llamamos santificación.

En este momento, en y posterior a la justificación, también el hombre sigue teniendo libertad de elegir y puede rechazar la gracia tanto como hacerla fructificar. Esto es lo que explica la parábola de la vid, ramas que de permanecer unidas a Cristo producen fruto. Unas más, otras menos, otras pueden incluso no producirlos y son cortadas.

Es un error pensar que estas ramas nunca estuvieron unidas a la vid (Cristo) por el hecho de haber dejado de producir fruto y haber sido cortadas. (No podría ser cortada una rama que no estuvo unida al árbol y no podría ser llamado al creyente a "permanecer" en Cristo sino estuvo unido a Él).

Esta colaboración de la libertad con la gracia, definido como el ejercicio del libre albedrío de la persona, y que se traduce en el "obrar" es un requisito indispensable para que el hombre se salve. En resumen, el hombre debe obrar conforme a la gracia recibida, no solamente creyendo sino luego de creyendo, obrando.

Teniendo en cuenta que la colaboración del hombre con la gracia es indispensable en todo momento, es un error decir que la salvación ocurre sin intervención humana, más bien es correcto decir que la salvación es enteramente de Dios y a la vez enteramente nuestra. En este sentido decía San Agustín: "El Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti":

Esta colaboración del hombre con la gracia no puede ser desestimada, no podemos tampoco hacer la afirmación de que si el hombre tiene fe, seguramente producirá buenas obras, porque esta afirmación excluye la posibilidad del ejercicio pleno del libre albedrío.

Imaginemos que tenemos una ecuación de dos variables, hacer la afirmación anterior equivale a cambiar la variable por una constante, y resolver la formula dando valores a la variable restante. El problema de esto, es que se tiene solo parte de la verdad, y se cae en errores.

Un ejemplo de estos errores son visibles entre los protestantes calvinistas y jansenistas. Ellos al entender que el hombre que tiene fe “siempre” produce obras (excluyendo la libertad de elegir), han concluido que como es Dios quien da el don de la fe, entonces es Dios quien predestina a un hombre para salvarse o condenarse, y el hombre no puede hacer nada al respecto. Han terminado cambiando a un Dios que quiere que todos se salven, por un Dios que quiere que algunos se condenen y los crea para tal cruel destino.

Por último, una vez entendiendo que la salvación es producto de obra de Dios y nosotros colaborando en todo momento, podemos entender que debemos colaborar al momento de Creer (Fe) y al momento de ejercer el libre albedrío fructificando la fe (obras) y por eso, la fe sola no salva, sino la fe que produce obras, o lo que los católicos llamamos fe y obras. Debemos elegir creer y luego en cada momento elegir obrar conforme a la fe. Todo esto en pleno uso de nuestra libertad.

Esto está en perfecta consonancia con el evangelio, donde las obras no son una moneda de pago donde se compra la salvación, al estilo judaico, y por eso Pablo rechaza la doctrina de salvación por obras de la ley, sino que explica perfectamente cual es el papel de las obras. Las obras son un SI a la iniciativa de Dios de salvarnos por pura gracia.

Es posible entender entonces porqué en el juicio todos seremos juzgados por obras, porque por medio de nuestras obras se verá si realmente dijimos si a la gracia de Dios, creyendo y obrando

Para finalizar, el razonamiento tuyo termina fallando, al suponer que el hombre no puede hacer la voluntad de Dios. Eso es una herejía: SI PUEDE. Quienes niegan esto niegan que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. La gracia nos da la capacidad de cada vez apartarnos más del pecado y hacer más la voluntad de Dios. Precisamente esa santificación es la que nos pide Dios al "ser santo como Dios es santo", y la que nos exige Pablo cuando dice que "procuremos la santidad y la paz con todos sin la cual nadie verá al Señor".

Todo este obrar es posible por medio de la gracia de Dios, así que nuestro mérito es un don de Dios: SI, pero también es nuestro porque Dios lo ha querido así.

No veo el sentido de seguir enseñando una doctrina tan herética cuando está tan explícitamente condenada por la Escritura.

Saludos.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Otra vez a lo mismo....La salvacion es por FE...Pero esa fe debe de dar frutos...ESTAS SON LAS OBRAS!



Os es por Fe os es por Obras!

Si me dice que una person obra para bien por que es salvo eso lo entiendo perfectamente, pero no obra para agregar a la salvacion! O se agrega algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

servita escribió:
Este tema cansa ya...... Mad

Siempre la misma cantinela.....



No deberia de cansarte, pues por eso fue que murio Jesucristo para que tuvieras Gracia sobre Gracia...un tema que muchos hoy no lo entienden, quizas usted sea un buen entendido del tema, pero muchos creen que pueden agregar o pagar el regalo que Dios le dio, eso dejaria de ser por Gracia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 1070

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Pescador escribió:
[Quote"SHAJENKEN"]"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8


¿Cuál es el conflicto? Todos sabemos que por la gracia de Dios y no por nuestros méritos hemos alcanzado la justificación delante de Dios. Todos sabemos que gratis (gracia) recibimos la redención. También es cierto que si queremos, podemos desechar con nuestra vida la redención que ya, por don de Dios, recibimos; es como tener un cheque en blanco, a nuestro nombre. Algunos decidimos cobrarlo, otros decidimos romperlo.

Ahora que si el debate va por lo de la fe y las obras, tenemos otro cantar... reloaded. La fe tiene que dar frutos, de lo contrario es una fe muy seca, ínsipida; una lámpara escondida debajo de la mesa.

Saludos.[/quote]


En ningun momento usted deja de ser salvo por que dejo de obrar, y ojo hermanito no digo que hacer buenas obras sean malas, pero si la salvacion fuera por las veces que uno hace cosas o deja de hacerlas ya no seria por Gracia!

Muchas GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pescador
Asiduo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 194
Ubicación: San Agustín, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

SHAJENKEN escribió:
En ningun momento usted deja de ser salvo por que dejo de obrar, y ojo hermanito no digo que hacer buenas obras sean malas, pero si la salvacion fuera por las veces que uno hace cosas o deja de hacerlas ya no seria por Gracia!

Muchas GRACIAS!


IS 58, 6-12
PROV 19, 16-17
MT 25, 41-46
LC 12, 33-34

Ninguna de nuestras obras agrega un ápice a la salvación que por la muerte y resurrección de nuestro Señor, por Don de Dios, obtuvimos; eso es clarísimo, ninguno de nuestros méritos nos merece la salvación. Pero es claro que si dejamos de hacer o hacemos mal, muchos vamos a perder esa salvación.

Un abrazo.
_________________
Ef 6, 13-17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Sigue debatiendo una supuesta doctrina católica que no existe?

Nadie en la iglesia católica que las obras salven o justifiquen... La salvación es por gracia, y la justificación por la fe que obra en el amor..

Simple.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Dandome vergüenza ajena mis hermanos catolicos que no leen los evangelios e igual opinan (¿me pregunto al ver ciertas actitudes si realmente seré catolico?) Espero poder ayudarte a que veas la postura.
Creo que el tema viene porque nos detenemos en versiculos y no leemos todo el texo. Hay muchos otros pasajes que te recomiendo veas antes (como santiago 2:12-26 y mateo 35:31-46) pero dentro del mismo Efesios voy a fundamentar.
[quote]efesios 2:4-9
Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.[/quote]
Fijate que dice que estamos muertos por el pecado y por Su gracia, su bondad (la de Dios) nos salva. Osea que no nos merecemos nada, pero Dios nos da (ahi esta la gracia) otra oportunidad en Cristo. Pero sigue ....
[quote]efesios 4:17-24
Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido,si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,a renovar el espíritu de vuestra mente,y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.[/quote]
Aca nos dice que (ya una vez salvados de la muerte por la gracia de Dios) no sigamos con la vida anterior de pecado. Osea, con nuestra mala conducta y malas obras. Pero hay mas ...
[quote]efesios 5:1-11
Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos queridos,y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima de suave aroma. La fornicación, y toda impureza o codicia, ni siquiera se mencione entre vosotros, como conviene a los santos.Lo mismo de la grosería, las necedades o las chocarrerías, cosas que no están bien; sino más bien, acciones de gracias.[b]Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso - que es ser idólatra - participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios.Que nadie os engañe con vanas razones, pues por eso viene le cólera de Dios sobre los rebeldes.No tengáis parte con ellos.Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz;pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.Examinad qué es lo que agrada al Señor,y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas[/b].[/quote]
Arriba nos decia de no seguir o volver a la vida anterior y aca nos agrega y advierte que si obramos mal (por las obras) no seremos parte del Reino (salvacion) por mas que ya teniamos la gracia. O sea que la salvacion por la gracia se puede perder si no obras bien por mas que digas que creas. Y esto se ve mas claro en la carta de Santiago. Y ademas nos dice que examinemos (que miremos bien) qué es lo que agrada al Señor.
Y mira un detalle no menor, que es el saludo final
[quote]efesios 6:23-24
Paz a los hermanos, y caridad con fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo en la vida incorruptible.[/quote]
Les pide Caridad (obras) con fe.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:33 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
JJ escribió:
migueluk escribió:
FERNANDO_777 escribió:
Saludos.
Estoy de acuedo, somos salvos por gracia Dios por medio de la fe, y esa fé nos lleva a realizar obras, porque la fé sin obras esta muerta.
Pero no estoy deacuerdo con eso de que la gracia se la recibe por medio de los sacramentos, ¿de donde sacaron tal afirmacion? que a mi punto de vista esta muy errada, eso seria tratar de ganarse la salvación.
Esito seria, bendiciones.

????????????????????????
Ganarse la salvacion?
no se que quieres decir
Los medios ordinarios para recibir la gracia son los sacrementos instituidos por Jesucristo.
El bautismo por el que te haces hijo de Dios y Dios entra dentro de ti.
La confirmacion, donde recibimos plenamente al Espiritu Santo en nuestra alma
La confesion, donde se recibe la gracia para vivir bien las cosas en que fallamos y si rompemos con Dios por un pecado grave recuperar la Gracia de Dios,
La Eucaristia, fuente y centro de la vida cristiana y de union con Dios
...
Que es lo que compras? no se a que te refieres.


A que mis hermanos evangelicos que no entienden.
La salvacion es por gracia, y esta gracia se obtiene haciendose bautizar,
haciendose confirmar, confesandose y comulgando. QUe parte de no obras no entienden?

Perdon entendemos :)



Una pregunta, quien de ustedes esta en estos momentos "haciendo la voluntad del Padre?"

Cita:
no bastacon que me digan señor, señor, para entrar al reino de los cielos, sino que hay que hacer la voluntad de mi padre que esta en el cielo (mt7,21)


No se si dicha pregunta contiene ese razonamiento:

1) Nadie puede hacer perfectamente la voluntad del Padre
2) Por ende nadie puede salvarse al modo católico.

Si es así, no se como a estas alturas vengas con esos razonamientos tan defectuosos luego de que tantas veces se te ha explicado la verdadera doctrina católica y lo herética que es la Sola Fides.

Te lo explicaré una vez más, a ver si logras entender y así no utilizas falacias de muñeco de paja.

La salvación es una gracia de Dios. Gracia significa "don", "regalo". El hombre en su estado caido no podía salvarse a sí mismo, no había obra que él pudiera hacer para rescatarse.

Dios tiene entonces la iniciativa de salir al encuentro con el hombre, y le da su gracia por pura bondad. Estra gracia le mueve a creer y luego a obrar.

Dios también ha dado al hombre otro don, que es el libre albedrío, posibilidad de elejir. Para que este don sea realmente del hombre, el tiene que poder ejercerlo, con todas las consecuencias que puede implicar.

Así cuando Dios infunde su gracia al hombre, el hombre es libre de dejarse o no mover por la gracia.

Al momento de la justificación, el hombre se deja mover cuando cree o no cree, pero esta elección es completamente del hombre, aunque impulsada y motivada por Dios.

Algo que se debe tener claro, es que Dios da su gracia a todos los hombres, y quiere realmente que cada hombre se salve y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. La diferencia entre el hombre que decide creer y no creer, no reside en que Dios quizo o no quizo conceder el don de la fe a este hombre, porque esto implicaría que lo predestinó a condenarse o a salvarse, sino que este hombre haciendo ejercicio de su libertad aceptó o rechazó la gracia.

Una vez el hombre justificado, no solo le es imputada la justicia de Cristo sino que es realmente "hecho justo", (regenerado realmente en su interior), es nueva criatura. En este sentido el Espíritu Santo comienza la obra de renovación que no es meramente un legalismo donde al hombre se le declara justo pero sigue siendo pecador, sino que el hombre se va volviendo realmente justo. Esto llamamos santificación.

En este momento, en y posterior a la justificación, también el hombre sigue teniendo libertad de elegir y puede rechazar la gracia tanto como hacerla fructificar. Esto es lo que explica la parábola de la vid, ramas que de permanecer unidas a Cristo producen fruto. Unas más, otras menos, otras pueden incluso no producirlos y son cortadas.

Es un error pensar que estas ramas nunca estuvieron unidas a la vid (Cristo) por el hecho de haber dejado de producir fruto y haber sido cortadas. (No podría ser cortada una rama que no estuvo unida al árbol y no podría ser llamado al creyente a "permanecer" en Cristo sino estuvo unido a Él).

Esta colaboración de la libertad con la gracia, definido como el ejercicio del libre albedrío de la persona, y que se traduce en el "obrar" es un requisito indispensable para que el hombre se salve. En resumen, el hombre debe obrar conforme a la gracia recibida, no solamente creyendo sino luego de creyendo, obrando.

Teniendo en cuenta que la colaboración del hombre con la gracia es indispensable en todo momento, es un error decir que la salvación ocurre sin intervención humana, más bien es correcto decir que la salvación es enteramente de Dios y a la vez enteramente nuestra. En este sentido decía San Agustín: "El Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti":

Esta colaboración del hombre con la gracia no puede ser desestimada, no podemos tampoco hacer la afirmación de que si el hombre tiene fe, seguramente producirá buenas obras, porque esta afirmación excluye la posibilidad del ejercicio pleno del libre albedrío.

Imaginemos que tenemos una ecuación de dos variables, hacer la afirmación anterior equivale a cambiar la variable por una constante, y resolver la formula dando valores a la variable restante. El problema de esto, es que se tiene solo parte de la verdad, y se cae en errores.

Un ejemplo de estos errores son visibles entre los protestantes calvinistas y jansenistas. Ellos al entender que el hombre que tiene fe “siempre” produce obras (excluyendo la libertad de elegir), han concluido que como es Dios quien da el don de la fe, entonces es Dios quien predestina a un hombre para salvarse o condenarse, y el hombre no puede hacer nada al respecto. Han terminado cambiando a un Dios que quiere que todos se salven, por un Dios que quiere que algunos se condenen y los crea para tal cruel destino.

Por último, una vez entendiendo que la salvación es producto de obra de Dios y nosotros colaborando en todo momento, podemos entender que debemos colaborar al momento de Creer (Fe) y al momento de ejercer el libre albedrío fructificando la fe (obras) y por eso, la fe sola no salva, sino la fe que produce obras, o lo que los católicos llamamos fe y obras. Debemos elegir creer y luego en cada momento elegir obrar conforme a la fe. Todo esto en pleno uso de nuestra libertad.

Esto está en perfecta consonancia con el evangelio, donde las obras no son una moneda de pago donde se compra la salvación, al estilo judaico, y por eso Pablo rechaza la doctrina de salvación por obras de la ley, sino que explica perfectamente cual es el papel de las obras. Las obras son un SI a la iniciativa de Dios de salvarnos por pura gracia.

Es posible entender entonces porqué en el juicio todos seremos juzgados por obras, porque por medio de nuestras obras se verá si realmente dijimos si a la gracia de Dios, creyendo y obrando

Para finalizar, el razonamiento tuyo termina fallando, al suponer que el hombre no puede hacer la voluntad de Dios. Eso es una herejía: SI PUEDE. Quienes niegan esto niegan que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. La gracia nos da la capacidad de cada vez apartarnos más del pecado y hacer más la voluntad de Dios. Precisamente esa santificación es la que nos pide Dios al "ser santo como Dios es santo", y la que nos exige Pablo cuando dice que "procuremos la santidad y la paz con todos sin la cual nadie verá al Señor".

Todo este obrar es posible por medio de la gracia de Dios, así que nuestro mérito es un don de Dios: SI, pero también es nuestro porque Dios lo ha querido así.

No veo el sentido de seguir enseñando una doctrina tan herética cuando está tan explícitamente condenada por la Escritura.

Saludos.


Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me qiuiere...... nnno me quieeeereeee :(


Don miguel, Dios te bendiga, una simple pregunta requiere una simple respuesta,

Cita:
quien de ustedes esta en estos momentos "haciendo la voluntad del Padre?"



Ahora, permiteme personalisarla un poquito. Tu Miguel, estas haciendo la voluntad del Padre, si o no? Puesto que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, y tu dices que SI SE PUEDE , dame una simple y sencilla respuesta a mi pregunta a mi pregunta.


DIos te bendiga
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.


Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:59 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

JJ escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.


Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta.


Estimado JJ,

Estando en Cristo podemos aún caer, pero por él, con él y en él tenemos la fuerza para levantarnos y regresar al camino que nos invita a seguir.

Me extraña tu comentario, pues en muchos grupos protestantes de "Salvo siempre Salvo", se predica (y se práctica en algunos casos), que luego de que declaraste que "Cristo es tu Señor y Salvador", se puede caer en cualquier pecado, incluso en apostasía (negar a Cristo posteriormente, convirtiendote en Ateo, al islam, etc.), que no hay problema, sigues siendo "salvo".

Saludos y Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Cita:
Para que los protestantes entendieran la Doctrina catòlica, tendrìan que renunciar a su pobre concepto de Gracia


Este es el punto Esteban, lo que falla es la concepción que tienen ellos de "gracia" y su concepción de "fe".

No creo que les interese mucho la patrística, puesto que se declaran "solo biblistas", y aún así, rechazan todos los pasajes bíblicos que no van acorde a su interpretación particular de la gracia, la salvación, y la fe.

Así que si desechan la Biblia que tanto proclaman como su única norma de fe (salvo los versículos que les parecen convenientes), menos les interesa lo que han dicho los cristianos desde el siglo I a la fecha.

Saludos y Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
JJ escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.


Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta.


Estimado JJ,

Estando en Cristo podemos aún caer, pero por él, con él y en él tenemos la fuerza para levantarnos y regresar al camino que nos invita a seguir.

Me extraña tu comentario, pues en muchos grupos protestantes de "Salvo siempre Salvo", se predica (y se práctica en algunos casos), que luego de que declaraste que "Cristo es tu Señor y Salvador", se puede caer en cualquier pecado, incluso en apostasía (negar a Cristo posteriormente, convirtiendote en Ateo, al islam, etc.), que no hay problema, sigues siendo "salvo".

Saludos y Bendiciones!



Carlos, Dios te bendiga, mira, ahora si apelas a las doctrinas evangelicas.
Pero vamos, otra pregunta, y toma en cuenta que te lo pregunto a ti como catolico. Si una persona muere en una de estas "caidas" que es de su destino eterno? Ya se perdio la "justificacion", ya no es "salvo" o en terminos universales , "se salio de la gracia?

PD
Yo creo que es el catolicismo que tiene un "pobre concepto de gracia" y de justificacion y santificacion y .... bueno, ya le paro porque me va a llover :)


Dios te bendiga
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Stephanos escribió:
Viniendo de alguien que cree que el mundo tiene 6000 años, a partir de su interpretaciòn literalista de la Biblia, y que los hombres convivieron con Dinosaurios, como dice el Pastor Araña


Pues es para los catòlicos un honor, que diga usted que tenemos un "pobre conocimiento de gracia y santificaciòn"

Ustedes son los que creen que pueden pecar y estar en Gracia, cuando la Biblia dice que no.



Olle don esteban, a que santo rezas por mi convercion?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Olle don esteban, a que santo rezas por mi convercion?



Oye

Conversiòn



Pater de caelis Deus

miserere eo

Fili Redemptor mundi Deus

miserere eo

Spiritus Sancte Deus

miserere eo

Sancta Trinitas, unus Deus

miserere eo

Sancta Maria

ora pro eo

Santa Dei Genetrix

Ora pro eo

Santa Virgo Virginum

Ora pro eo

Omnes sancti Angeli et Archangeli

Orate pro eo

Omnes sancti beatorum Spirituum ordines

Orate pro eo

Omnes sancti Patriarchae et Prophetae

Orate pro eo

Omnes sancti Apostoli et Evangelistae

Orate pro eo

Omnes sancti discipuli Domini

Orate pro eo

Omnes sancti martyres

Orate pro eo

Omnes sancti Pontifices et Confessores

Orate pro eo

Omnes sancti Doctores

Orate pro eo

Omnes sancti Sacerdotes et Levitae

Orate pro eo

Omnes sancti Monachi et Eremitae

Orate pro eo

Omnes sanctae Virgines et Viduae

Orate pro eo

Omnes sanctae Laici

Orate pro eo

Omnes Sancti et Sanctae Dei,

intercedite pro eo.


No hablo en lenguas man!! Ni tengo el don de interpretacion de lenguas, interpretame lo que has dicho :)
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Buen día hermano, tu comentas:

SHAJENKEN escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Otra vez a lo mismo....La salvacion es por FE...Pero esa fe debe de dar frutos...ESTAS SON LAS OBRAS!



Os es por Fe os es por Obras!

Si me dice que una person obra para bien por que es salvo eso lo entiendo perfectamente, pero no obra para agregar a la salvacion! O se agrega algo?


Creo que no le estas poniendo atención a la explicación que te dan aquí, a lo mejor te da un poco de flojera leer lo que te exponen, pero date tiempo y ponle entusiasmo a la lectura, estas preguntando lo mismo que ya respondieron.

Dios te bendiga.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Ni le pongas mucha atención a los protestantes de este epigrafe, se la llevan todo el año preguntando lo mismo, lo peor de todo es que son los mismos protestantes de las veces anteriores, si no quieren entender no se preocupen, ya nosotros cumplimos con explicarles, alla ellos si no creen lo que les decimos y se ponen a ofendernos, igual el mundo ya nos odia, que podemos hacer si no tener la mirada puesta en Cristo y en su Santa Iglesia Católica. Wink
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

JJ escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.


Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta.


Porque todos somos pecadores y caemos muchas veces, sin embargo la gracia de Dios va obrando con la colaboración del libre albedrío, para que cada vez la santificación haga al hombre no solamente imputado justo sino realmente justo y santo. A medida que este proceso se consuma las caidas son menos.

Así que si, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, pero este proceso (la santificación) no ocurre de la noche a la mañana.

Otro problema que veo que tienes (y no solo tu, sino la deficiente teología protestante) es que no ve la diferencia entre los pecados mortales de los veniales. Para ti, cualquier pecadillo te hace digno del infierno.

Saludos
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

JJ escribió:
Carlos Juarez escribió:
JJ escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.


Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta.


Estimado JJ,

Estando en Cristo podemos aún caer, pero por él, con él y en él tenemos la fuerza para levantarnos y regresar al camino que nos invita a seguir.

Me extraña tu comentario, pues en muchos grupos protestantes de "Salvo siempre Salvo", se predica (y se práctica en algunos casos), que luego de que declaraste que "Cristo es tu Señor y Salvador", se puede caer en cualquier pecado, incluso en apostasía (negar a Cristo posteriormente, convirtiendote en Ateo, al islam, etc.), que no hay problema, sigues siendo "salvo".

Saludos y Bendiciones!



Carlos, Dios te bendiga, mira, ahora si apelas a las doctrinas evangelicas.
Pero vamos, otra pregunta, y toma en cuenta que te lo pregunto a ti como catolico. Si una persona muere en una de estas "caidas" que es de su destino eterno? Ya se perdio la "justificacion", ya no es "salvo" o en terminos universales , "se salio de la gracia?
PD
Yo creo que es el catolicismo que tiene un "pobre concepto de gracia" y de justificacion y santificacion y .... bueno, ya le paro porque me va a llover Smile


Dios te bendiga


Se los dije, completamente predecible.

El típico razonamiento defectuoso:

1) La paga del pecado es la muerte
2) Entonces cualquier pecado produce la muerte
3) Todos vivimos pecando
5) Por tanto tenemos que salvarnos pecando declarados justos por la fe

Lo triste es que no se molestó en leer lo que escribí que refuta su razonamiento antes de que lo expusiera.

¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso?
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
(1 Juan 5:16-1Cool
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras
Responder citando

Cita:
¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso?


So, tú crees que hay algunos "pecadillos" (como tu los nombras) que no producen condenación ante Dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados