Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudita para un tema de predicación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayudita para un tema de predicación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fabioonier
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 6:54 pm    Asunto: Ayudita para un tema de predicación
Tema: Ayudita para un tema de predicación
Responder citando

Hola hermanos. Que la paz del Señor esté con ustedes.

El próximo viernes 23 de febrero vamos a realizar un Festival de Alabanza en la parroquia de San Policarpo (curiosamente ese día es el día de San Policarpo) y me pidieron que me encargara de la predicación de ese día. Me pidieron que hablara sobre la cuaresma. ¿Qué podría decir acerca de la cuaresma?, ¿qué me sugieren?, ¿qué textos me recomiendan?

Aclaro que es un evento católico, en la parroquia nos movemos dentro de la Renovacion Católica Carismática. Pueden ver nuestra página web www.lugarsanto.com

Espero me puedan aportar datos y textos interesantes.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: Ayudita para un tema de predicación
Responder citando

Hola: En la Web puedes encontrar muchìsimas pàginas que te hablan de la Cuaresma, leer y preparar tu mensaje.
Ej. www.churchforum.org o com
ww.aciprensa.com,
aquì mismo en Catholic.net. En Google puedes pedir Links Catòlicos y te van a dar una lista impresionante.
Web catòlico de Javier, etc,etc.
Suerte.




¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:36 am    Asunto: Respuesta
Tema: Ayudita para un tema de predicación
Responder citando

fabioonier: con todo respeto, se me hace muy incongruente predicar en un Festival de Alabanza. Los Carismáticos tendemos a confundir términos, o es un festival de Alabanza, en el que predomina la alabanza, com música o una "Asamblea" con predicación o una Hora Santa, con adoración al Santísimo, o un servicio de Sanación o de oración donde predomina la oración.

Por lo referente al tema de predicacón, desde ya, te digo que es muy amplio: y es otro error de los carismáticos, hablamos mucho y de muchas cosas y temas, pero se nos olvida lo esencial. te recomendaría que hagas una lista de los puntos que encierra la cuaresma ( ayuno, abstinencia, conversión, espera, dolor de pecados, propósito de cambio etc.,) y escojas, luego de ponerte en oración, por supuesto, sobre las necesidades, frutos, etc., de la comunidad a la que les llevarás el mensaje y solamente así lograrás cumplir tu misión.

Éspero reflexiones sobre lo que vas a llevar y que Dios el Padre te dé la fuerza, la elocución, la sabiduría, necesaria mediante su Santo Espiritu para que lleves el mensaje de Jesús, su Hijo amado y nuestro hermano.

Si te puedo ayudar en algo escríbeme a mi correo privado. Bendiciones.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Ayudita para un tema de predicación
Responder citando

Smile Hola: Disculpa que te diga lo siguiente pero no debemos esperar la cuaresma para hacer lo que dices, se supone que eso se hace siempre, quiero decir debe ser la vida y actitud normal de un cristiano, NO Solo en Cuaresma.
Pienso que la Cuaresma es un tiempo intenso para valorar o revalorar el sacrificio de Cristo, y en una actitud integral de agradecimiento, Amor, uniòn con Jesùcristo, reafirmar nuestra Fe y nuestro deseo de seguirlo y de convertirnos dìa a dìa.
Es reconocer una vez màs el inmenso AMOR que demostrò Jesùs al morir en la Cruz por nuestros pecados, por nuestra salvaciòn y decirle GRACIAS intensamente haciendo intensa la vida cristiana en esos dìas en que se rememora tal sacrificio. Por eso en la Iglesia hay servicios especiales.



¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Ayudita para un tema de predicación
Responder citando

OK, Xrisal, pero si no lo hacés es buen momento para empezar, y si lo hacés, pues es buena hora para hacerlo con más frecuencia.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados