Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 12:26 am    Asunto: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

San Máximo Confesor

Tratados sobre la caridad,

El que ha llegado a alcanzar en sí la caridad divina no se cansa ni decae en el seguimiento del Señor, su Dios, según dice el profeta Jeremías, sino que soporta con for­taleza de ánimo todas las fatigas, oprobios e injusticias, sin desear mal a nadie.

No digáis –advierte el profeta Jeremías–: «Somos tem­plo del Señor». Tú no digas tampoco: «La sola y escueta fe en nuestro Señor Jesucristo puede darme la salvación». Ello no es posible si no te esfuerzas en adquirir también la caridad para con Cristo, por medio de tus obras. Por lo que respecta a la fe sola, dice la Escritura: También los demonios creen y tiemblan.

El fruto de la caridad consiste en la beneficencia since­ra y de corazón para con el prójimo, en la liberalidad y la paciencia; y también en el recto uso de las cosas.

_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Excelente tratado sobre la salvacion por medio de las obras... Wink

Bendiciones, juanma....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierh
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

La única salvación que existe despues de la muerte es la de ser recordado como alguien digno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Dice San Pablo que somos salvos por gracia, mediante la fe.
Supongamos que tengo tanta fe como para mover montañas, y leo las escrituras todos los días, siempre tuve tiempo, pero nunca tuve obras de amor, de misericordia. (pero eso sí, nunca creí en la veneración de María, ni de los santos, y mucho menos le creí una palabra al papa porque es el anticristo, y jamás hice imagenes de lo que hay en el cielo ni en la tierra como los catolicos idólatras que las adoran).

Entonces un par de preguntitas:

1. La Fé sin Obras recibe la salvación?

2. Qué quiso decir Jesús en:
Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.?



Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesu_agustino
Esporádico


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

hola a todos

la fe sin obras es fe muerta, si uno tiene fe bastante grande, pero uno se queda como un bobo mirandose los dedos de los pies sin vivir la fe, de que le sirve? cuando le pidan cuentas a uno, le preguntaran que teniendo la oportunidad de hacer tantas buenas obras, (con las cuales es posible obtener la gracia) por que no hizo nada?, entonces si no tenemos obras, y no vivimos nuestra fe, como rayos vamos a esperar ser salvos? si viviendo nuestra fe y con buenas obras cumplimos la voluntad de Cristo y quien hace su voluntad se salva, pero el que no se condena. como esperar ser salvo con una fe muerta? no se puede, la fe necesita obras para ser valida, y atravez de eso y el arrepentimiento de corazon viene la gracia y por ende la salvacion.

Dios les bendiga
_________________
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Se tienes verdadera FE en Jesucristo te salvaras... porque la verdadera fe te moverá a obrar como Cristo lo ha ordenado. La Fe es una hacer no un decir. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Marirene de Carrizo escribió:
Se tienes verdadera FE en Jesucristo te salvaras... porque la verdadera fe te moverá a obrar como Cristo lo ha ordenado. La Fe es una hacer no un decir. Smile


Hermana, ha dicha una verdad tan grande como el mundo...

Que el Señor la bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
Se tienes verdadera FE en Jesucristo te salvaras... porque la verdadera fe te moverá a obrar como Cristo lo ha ordenado. La Fe es una hacer no un decir. Smile


Hermana, ha dicha una verdad tan grande como el mundo...

Que el Señor la bendiga...


Entonces no podrá salvarme solamente la fe, sin obras?

1. La Fé sin Obras recibe la salvación?

2. Qué quiso decir Jesús en:
Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.?

Nota: No estoy hablando de obras de la ley sino del amor al prójimo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Dice San Pablo que somos salvos por gracia, mediante la fe.
Supongamos que tengo tanta fe como para mover montañas, y leo las escrituras todos los días, siempre tuve tiempo, pero nunca tuve obras de amor, de misericordia. (pero eso sí, nunca creí en la veneración de María, ni de los santos, y mucho menos le creí una palabra al papa porque es el anticristo, y jamás hice imagenes de lo que hay en el cielo ni en la tierra como los catolicos idólatras que las adoran).

Entonces un par de preguntitas:

1. La Fé sin Obras recibe la salvación?

2. Qué quiso decir Jesús en:
Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.?



Bendiciones!!
-Lancelot-


Pablo tambien dice que es el mismo Jesucristo el autor y consumador de nuestra fe Wink

Hebreos 12:2
2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios

Si pensamos (como tu lo implicas en tu respeusta) que porque "nosotros" tenemos fe Dios nos salva, la fe se convertiria en otra obra "salvifica", y el mismo Pablo dice en el pasaje que no incluiste completo "no por obras, para que nadie se glorie"...

Me voy a morir gritando que nuestra salvacion viene por la gracia y la misericordia de Dios, que nos da vida, cuando estabamos muertos en nuestros pecados (Efe 2:1), y NADA MAS!!!. Que puede hacer un muerto para "venir" a la vida? Nada. Ustedes dice "es que Dios te manda un salvavidas (salvacion), pero tu tienes que agarrarlo". Eso se oye muy bonito para nuestro ego (porque siempre tenemos que "ganarnos" lo que tenemos), pero es una mentira. Un muerto no puede agarrar el salvavidas. Esta m-u-e-r-t-o. Sin el obrar de Dios en nuestra voluntad y nuestra fe, no hay quien busque a Dios, ni aun uno (Rom 3:11).

En Ezequiel se ve una pasaje que habla de que Dios, de los huesos, crea tendones y carne para dar vida. Eso se referia a Israel pero se aplica tambien a nosotros. Somos huesos que nada pueden hacer sin El. Somo cadaveres espirituales hasta que El tiene misericordia y nos da vida.

Lee el pasaje del ciego que Jesus le da la vista, y luego le pregunta si cree en el Cristo, y el ciego le conesta "quien es, para que yo crea", y Cristo entonces si se muestra y le dice, con quien hablas, El ES...

Asi sucede con nosotros, DIOS primero tiene que obrar en nuestra voluntad, quitarnos la ceguera espiritual que tenemos, para entonces hacernos vernos la maravilloso y hermoso que Cristo es, y, mediante Su regalo de la fe, nos trae a Cristo, Su Hijo, para salvacion, y para empezar a hacer en nosotros su proposito eterno e irrevocable
(Efe 2:10)
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Ustedes dicen que la salvacion es por gracia, mediante...<pon lo que quieras aqui, incluso la fe>... si le pones cualquier condicionante que nosotros tenemos que poner (incluso la fe, si pensamos que viene de nosotros), Pablo dice en Romanos...
"4Pero al que obra, no se le cuenta el salario [justificacion/salvacion] como gracia, sino como deuda;"

Decidanse chatos, con el Señor no hay medias tintas...

Ahora si, a tus preguntas:

1) Es posible, y biblico. Mira al ladron que se arrepintio en la cruz. Por cierto, tu crees que el ladron se arrepintio por "buena gente" o que Jesus lo salvo porque el se arrepintio al ultimo momento (que bonito se oye)? Pues no, lee bien los evangelios y en uno de ellos (Mt 27:44) dice que los ladrones (los dos) que estaban con El (Cristo) le injuriaban. Cristo tuvo misericordia con uno de ellos, y lo salvo... sencillo... tambien ve al moribundo que en su lecho de muerte el Señor tiene misericordia con el, y entrega su vida a Cristo...

2) "por sus frutos los conocereis", el naranjo no es naranjo porque nosotros "vemos" que da naranjas, el naranjo da naranjas PORQUE es naranjo (para ti esto puede ser lo mismo, la otra vez dijiste "aqui y en china esto es salvacion por obras", pero es algo medular que si no entendemos bien hacemos malabarismos como el purgatorio y el que la salvacion se pierde). Cristo no necesitade nuestras obras para saber cual es el buen arbol, porque El hizo al arbol, chato. Cristo solo decia que si uno es realmente cristiano, debe de "obrar" como cristiano, para que las otras personas vean a Cristo en el/ella... tu crees que Cristo necesita ver las naranjas en el naranjo para saber que arbol es un verdadero naranjo? Wink Nosotros demostramos a otros que realmente Cristo es nuestro Señor cuando obramos de acuerdo a lo que El manda (or eso Pablo decia "yo te mostrare mi fe a traves de mis obras"). Lo vemos en Abraham, que demostro a otras personas (incluso a nosotros que leemos la Biblia) su justificacion (hecha decenas de años antes) cuando obedecio a Dios e intento sacrificar a su Hijo.

Las buenas obras son una consecuencia de la Salvacion, no un requisito... no pierdas el orden...

Si, si una persona dice que Cristo es su Señor y no muestra buenas obras, otras personas si podrian dudar de que si realemente esa persona es cristiano o no, pero, ojo, mucho ojo, que no te engañen... nos podemos equivocar...

Cuidado nosotros (porque Dios no se equivoca) con decir que todo el que tiene naranjas, es naranjo, o juzgar a una persona y decir que es salva por todas las "buenas obras" que hace... Dios sabe la intencion de nuestros corazones... y hay muchos que hicieron muchas "buenas obras" que cuando vengan a El le dira "apartaos de mi, hacedores de maldad, nunca os conoci"...

Salvacion es por gracia, y si es por obras, entonces ya no es por gracia... decidanse chatos Smile

Gracias Smile (pa'que rime)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
(por eso Pablo decia "yo te mostrare mi fe a traves de mis obras").


perdon, quise decir Santiago... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
Se tienes verdadera FE en Jesucristo te salvaras... porque la verdadera fe te moverá a obrar como Cristo lo ha ordenado. La Fe es una hacer no un decir. Smile


Hermana, ha dicha una verdad tan grande como el mundo...

Que el Señor la bendiga...


Gracias hermano... esta verdad tan grande como el mundo me la enseñó mi Santa Iglesia Católica cuando era niña; mi madre me explicó que al tener la fe cristiana comenzamos a obrar como Cristo lo nos lo ha pedido, pues si no hacemos nada sino decir "creo en Dios", pués mire..."hasta los demonios creen"...que bueno que nos vamos poniendo de acuerdo Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

javierh escribió:
La única salvación que existe despues de la muerte es la de ser recordado como alguien digno.


Javier, saludos...

No se cual sea tu situacion espiritual pero analizando un poquito lo que dijiste:

1) Si Dios no existe y despues de la muerte no hay nada, entonces, despues de que yo muera, me importe un comino la salvacion, salvacion de que? de que me va a salvar? Estoy muerto, es acabo, si la gente piensa que fui digno o no, a mi que? Eso le puede servir a ellos, los que se quedan, para sentirse mejor (o peor, depende Smile )

2) Pero si Dios existe, y la muerte no ese fin de todo, entonces si la salvacion es los mas importante que pudiesemos buscar en esta vida. Y la Biblia es clara de que nuestra salvacion no depende de lo que otros digan de nosotros, sino de lo que Dios diga de nosotros. Te recomiendo que lees el pasaje de el evangelio de Lucas, capitulo 16 versiculos 19 al 31, para que veas que gente que fue muy "digna" en esta tierra, no estaran con Cristo en el paraiso estaran en el infierno, y gente que fuen "indigna" ante los ojos del mundo estaran con Cristo por el resto de sus vidas, por haber confiado en El con todo su corazon, disfrutando de Su amor y todas las bendciciones que El tiene preparados para los que le aman...

Que Dios te bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Marirene de Carrizo escribió:
goyervid escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
Se tienes verdadera FE en Jesucristo te salvaras... porque la verdadera fe te moverá a obrar como Cristo lo ha ordenado. La Fe es una hacer no un decir. Smile


Hermana, ha dicha una verdad tan grande como el mundo...

Que el Señor la bendiga...


Gracias hermano... esta verdad tan grande como el mundo me la enseñó mi Santa Iglesia Católica cuando era niña; mi madre me explicó que al tener la fe cristiana comenzamos a obrar como Cristo lo nos lo ha pedido, pues si no hacemos nada sino decir "creo en Dios", pués mire..."hasta los demonios creen"...que bueno que nos vamos poniendo de acuerdo Smile


Pues si, saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Stephanos escribió:
Pido que se cierre el tema, porque de todas formas diga lo que se diga. El señor goyervid, vendra en varios meses a decir que los Catòlicos predicamos el Pelagianismo

Digo si se hizo un tema de 15 paginas, para que volviera a salirnos con esta tonteria.

La Gracia se pierde, el Salvo por siempre salvo es una falacia. Para eso mismo estan las obras para alimentar la Gracia.


Esto me recuerda al comercial de una revista que decia "Y tu, quien eres?"

Stephanos, Stephanos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
los Catòlicos predicamos el Pelagianismo


Conste que yo no lo dije, fue Stephanos .... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.
(Tito 1:16)

La Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres!

goyervid escribió:

Pablo tambien dice que es el mismo Jesucristo el autor y consumador de nuestra fe Wink

Hebreos 12:2
2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios


la Fe es un Don de Dios, no viene de nosotros.

Cita:
Si pensamos (como tu lo implicas en tu respeusta) que porque "nosotros" tenemos fe Dios nos salva, la fe se convertiria en otra obra "salvifica", y el mismo Pablo dice en el pasaje que no incluiste completo "no por obras, para que nadie se glorie"...


Así es, y hay varios evangélicos que creen así, y me lo han dicho.

Cita:
Me voy a morir gritando que nuestra salvacion viene por la gracia y la misericordia de Dios, que nos da vida, cuando estabamos muertos en nuestros pecados (Efe 2:1), y NADA MAS!!!.


Amén!!! La Salvación es GRACIA DE DIOS!!.

Cita:
Que puede hacer un muerto para "venir" a la vida? Nada. Ustedes dice "es que Dios te manda un salvavidas (salvacion), pero tu tienes que agarrarlo". Eso se oye muy bonito para nuestro ego (porque siempre tenemos que "ganarnos" lo que tenemos), pero es una mentira. Un muerto no puede agarrar el salvavidas. Esta m-u-e-r-t-o. Sin el obrar de Dios en nuestra voluntad y nuestra fe, no hay quien busque a Dios, ni aun uno (Rom 3:11).


Claro, es la gracia de Dios las que nos mueve a servirle.

Pero no confundamos, Pablo está hablando de la Gracia respecto a las Obras de la Ley;

Romanos 3:
20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.

Significa que no puedes MERECER POR TUS MERITOS la salvación.

Efesios 6:
8 conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre.

Cita:
En Ezequiel se ve una pasaje que habla de que Dios, de los huesos, crea tendones y carne para dar vida. Eso se referia a Israel pero se aplica tambien a nosotros. Somos huesos que nada pueden hacer sin El. Somo cadaveres espirituales hasta que El tiene misericordia y nos da vida.


Amén.

Cita:
Lee el pasaje del ciego que Jesus le da la vista, y luego le pregunta si cree en el Cristo, y el ciego le conesta "quien es, para que yo crea", y Cristo entonces si se muestra y le dice, con quien hablas, El ES...

Asi sucede con nosotros, DIOS primero tiene que obrar en nuestra voluntad, quitarnos la ceguera espiritual que tenemos, para entonces hacernos vernos la maravilloso y hermoso que Cristo es, y, mediante Su regalo de la fe, nos trae a Cristo, Su Hijo, para salvacion,


Amén.

Cita:
y para empezar a hacer en nosotros su proposito eterno e irrevocable
(Efe 2:10)


Efesios 2:
10 En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.

Cita:
Ustedes dicen que la salvacion es por gracia, mediante...<pon lo que quieras aqui, incluso la fe>... si le pones cualquier condicionante que nosotros tenemos que poner (incluso la fe, si pensamos que viene de nosotros), Pablo dice en Romanos...
"4Pero al que obra, no se le cuenta el salario [justificacion/salvacion] como gracia, sino como deuda;"


Efesios 2:8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;

Galatas 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

Estamos confundiendo las obras de la ley para justificación, que en efecto, la gracia ya no sería gracia, con las Obras de Misericordia, de Amor, con la Caridad, que es el mandamiento de Jesús.

Cita:
Decidanse chatos, con el Señor no hay medias tintas...

Ahora si, a tus preguntas:

1) Es posible, y biblico. Mira al ladron que se arrepintio en la cruz. Por cierto, tu crees que el ladron se arrepintio por "buena gente" o que Jesus lo salvo porque el se arrepintio al ultimo momento (que bonito se oye)? Pues no, lee bien los evangelios y en uno de ellos (Mt 27:44) dice que los ladrones (los dos) que estaban con El (Cristo) le injuriaban. Cristo tuvo misericordia con uno de ellos, y lo salvo... sencillo... tambien ve al moribundo que en su lecho de muerte el Señor tiene misericordia con el, y entrega su vida a Cristo...


Por eso dije "supongamos que he tenido el tiempo".

Lancelot escribió:
Supongamos que tengo tanta fe como para mover montañas, y leo las escrituras todos los días, siempre tuve tiempo, pero nunca tuve obras de amor, de misericordia.


Sí o No.

Cita:
2) "por sus frutos los conocereis", el naranjo no es naranjo porque nosotros "vemos" que da naranjas, el naranjo da naranjas PORQUE es naranjo (para ti esto puede ser lo mismo, la otra vez dijiste "aqui y en china esto es salvacion por obras",


Jamás he dicho "salvación por pobras" dije que eso que dijiste era "fe y obras".

Sinembargo cientos de personas han hecho obras de misericordia tremendas y nisiquiera son cristianos.

Digamos un ejemplo: Gandhi, obró como consecuencia de su fe en Cristo? él sí que trabajó por la paz y se unió al pobre.

De hecho hay algunos ateos que han hecho mayores obras por el bien del prójimo, sin pedir nada a cambio, que el cristiano promedio.

Así que el "obrar es consecuencia de la salvación" es diferente ha decir "todo lo que obro es para la gloria de Dios, y por amor a El, y lo hago en lo secreto, no buscando la gloria de los hombres".

Lo que es consecuencia de tener a Cristo en nuestros corazones, es que las obras las hacemos con amor, por El y en El.

Cita:
pero es algo medular que si no entendemos bien hacemos malabarismos como el purgatorio y el que la salvacion se pierde). Cristo no necesitade nuestras obras para saber cual es el buen arbol, porque El hizo al arbol, chato.


Cierto, Sin embargo, el juicio es en base a nuestras obras.

1Pedro 1:
17 Y si llamáis Padre a quien, sin acepción de personas, juzga a cada cual según sus obras, conducíos con temor durante el tiempo de vuestro destierro,

Apocalipsis 2:
23 Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.

Apocalipsis 14:
13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: «Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.»

Apocalipsis 20:
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.

La fe se perfecciona por medio de las obras.

Santiago 2:
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

Es la obra de cada uno la que será probada por el fuego.

1 Corintios 3:
13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

Cita:
Cristo solo decia que si uno es realmente cristiano, debe de "obrar" como cristiano, para que las otras personas vean a Cristo en el/ella...


y si no tiene obras? no es cristiano realmente?

Cita:
tu crees que Cristo necesita ver las naranjas en el naranjo para saber que arbol es un verdadero naranjo?


No lo necesita, lo EXIGE. El quiere VER EL FRUTO.

Mateo 7:
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.
20 Así que por sus frutos los reconoceréis.
21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

Mateo 13:
19 A quien oye la palabra del reino y no la entiende, viene el Maligno y le arrebata lo que se había sembrado en su corazón; esto es lo sembrado junto al camino."
20 Lo sembrado en terreno pedregoso es el que oye la palabra y, desde luego, la recibe con alegría;"
21 pero no tiene raíces en sí mismo, sino que es voluble y, en cuanto se levanta una tormenta o persecución a causa de la palabra, al instante se escandaliza.
22 Lo sembrado entre espinas es el que oye la palabra, pero los cuidados del siglo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y queda sin dar fruto.
23 Lo sembrado en buena tierra es el que oye la palabra y la entiende, y da fruto, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.

Y si el viñador no encuentra fruto?

Lucas 13:
6 Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
7 Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"
8 Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.

Cita:
Wink Nosotros demostramos a otros que realmente Cristo es nuestro Señor cuando obramos de acuerdo a lo que El manda (or eso Pablo decia "yo te mostrare mi fe a traves de mis obras"). Lo vemos en Abraham, que demostro a otras personas (incluso a nosotros que leemos la Biblia) su justificacion (hecha decenas de años antes) cuando obedecio a Dios e intento sacrificar a su Hijo.


Y si no obramos, no demostramos nada? entonces, la fe sola, no sirve de nada.

Cita:
Las buenas obras son una consecuencia de la Salvacion, no un requisito... no pierdas el orden...


y de qué son consecuencia las buenas obras de los que no son cristianos?
Que no es el obrar en Cristo, y por Cristo, por amor a El, la verdadera consecuencia de tener a Jesús en nuestros corazones?

Cita:
Si, si una persona dice que Cristo es su Señor y no muestra buenas obras, otras personas si podrian dudar de que si realemente esa persona es cristiano o no, pero, ojo, mucho ojo, que no te engañen... nos podemos equivocar...


Pero entonces esa persona que lo dice, tiene una fe muerta... entonces no es solo la fe?

Cita:
Cuidado nosotros (porque Dios no se equivoca) con decir que todo el que tiene naranjas, es naranjo, o juzgar a una persona y decir que es salva por todas las "buenas obras" que hace...


Eso no lo hemos dicho Confused aquí no juzgamos la salvación de persona alguna; eso solo lo decide Dios en su infinita misericordia.

Y nunca hemos dicho que, por ejemplo, "La Madre Teresita de Calcuta se salvó por sus buenas obras". Ellas colaboraron con su FE, y fue la GRACIA DE DIOS, la que por los méritos de Cristo, la salvó.

La palabra de Dios nos enseña muy vien la vida de Teresita de Calcuta, que todo lo que hizo, lo hizo por estar unida a Cristo:

Juan 15:
1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

Cita:
Dios sabe la intencion de nuestros corazones... y hay muchos que hicieron muchas "buenas obras" que cuando vengan a El le dira "apartaos de mi, hacedores de maldad, nunca os conoci"...


Así es, si las obras no fueron por amor y en el amor, por Cristo y en Cristo.

Lo que sí que es de hecho bíblico (de donde sacaste tu idea), es:

Mateo 7:
22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»

No tuve tanta fe que hasta hize milagros en el nombre de Jesús?
Pero no dí fruto de amor, de Caridad; mi fe, con la que incluso expulsé demonios en el nombre de Jesús, estaba muerta, porque no tenia obras.

Cita:
Salvacion es por gracia, y si es por obras, entonces ya no es por gracia... decidanse chatos Smile


Es por Gracia, y el que no dé fruto digno de conversión, será cortado.

NADA DE LO QUE HAGAMOS, NOS PODRA MERECER LA SALVACION.
PERO LO QUE OBREMOS EN CRISTO Y POR CRISTO, EN SU AMOR, GUARDA UN TESORO EN EL CIELO. (Cf. Mateo 6:20)

Bendiciones!!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
NADA DE LO QUE HAGAMOS, NOS PODRA MERECER LA SALVACION.
PERO LO QUE OBREMOS EN CRISTO Y POR CRISTO, EN SU AMOR, GUARDA UN TESORO EN EL CIELO.


Amen... en esto estoy de acuerdo, los creyentes tambien seremos juzgados en base a nuestras obras, no para castigo, sino para recompensas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:53 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
y de qué son consecuencia las buenas obras de los que no son cristianos?


Mucho cuidado con esto...

Las buenas obras ante Dios (que es lo que cuenta) son las que se hacen para la gloria y honra de Jesucristo, rey de reyes y señor de señores... "porque separados de Cristo, NADA podeis hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 4:04 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.


Y esto a que viene? Ya estas como Jose Miguel de escriba arrogante solo porque algunas personas no estan de acuerdo contigo?

Yo creo que mas abominable es robarle a Dios la gloria para nosotros en cuanto a la inmerecida salvacion que nos regalo...

Asi que, aunque no te guste, siempre que tenga oportunidad, dare testimonio y defensa de que la salvacion es por gracia, un regalo inmerecido de Dios, que nos amo y nos dio vida cuando estabamos muertos, SIN NINGUNA ESPERANZA... para buenas obras (sin olvidar esto que es importante)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:36 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

estimado hermano goyervid:

Realmente no los entiendo, primero predican que las obras no lo salvan, que solo por fe. Pero mira tengo muchos conocidos y familiares que tienen la misma doctrina, pero parecen ser mas catolicos. Por que me han invitado asus cultos, e insisten tanto en las obras o frutos. De hecho un pastor decia a su comunidad, llevamos 5 años, y no veo frutos, pero dentro de poco tiempo voy apretar, para que halla furtos me puedes decir lo que quieres, pero ustedes insisten mucho en las obras, toda la linea pentecostes insiste en las obras (frutos). Entonces si esta salvo por fe, PARA QUE HACE OBRAS, si no vale.?[/b]
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Recordemos que...

Pelagio sostenía que el hombre podía, por la fuerza natural de su voluntad libre, sin la ayuda necesaria de la gracia de Dios, llevar una vida moralmente buena: así reducía la influencia de la falta de Adán a la de un mal ejemplo. Los primeros reformadores protestantes, por el contrario, enseñaban que el hombre estaba radicalmente pervertido y su libertad anulada por el pecado de los orígenes; identificaban el pecado heredado por cada hombre con la tendencia al mal ("concupiscentia"), que sería insuperable. La Iglesia se pronunció especialmente sobre el sentido del dato revelado respecto al pecado original en el II Concilio de Orange en el año 529 (cf. DS 371-72) y en el Concilio de Trento, en el año 1546 (cf. DS 1510-1516).
(Del Catecismo de la Iglesia Católica, N. 406)

620 Nuestra salvación procede de la iniciativa del amor de Dios hacia nosotros porque "El nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo" (2 Co 5, 19).

623 Por su obediencia amorosa a su Padre, "hasta la muerte de cruz" (Flp 2, Cool Jesús cumplió la misión expiatoria (cf. Is 53, 10) del Siervo doliente que "justifica a muchos cargando con las culpas de ellos". (Is 53, 11; cf. Rm 5, 19).

La Paz de Cristo sea con todos ustedes!

Cita:
[quote="goyervid"]
Cita:
Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.


Y esto a que viene? Ya estas como Jose Miguel de escriba arrogante solo porque algunas personas no estan de acuerdo contigo?


naaa es solo para reflexionar.

Cita:
Yo creo que mas abominable es robarle a Dios la gloria para nosotros en cuanto a la inmerecida salvacion que nos regalo...


Dios es glorificado en las obras de sus hijos, y exaltado por el testimonio que dan sus hijos de él.

Repito, Dios nos salva por su gracia, tanto nos ama que entregó a su Hijo, hecho carne, a la muerte, y muerte de cruz.

Cita:
Asi que, aunque no te guste, siempre que tenga oportunidad, dare testimonio y defensa de que la salvacion es por gracia, un regalo inmerecido de Dios, que nos amo y nos dio vida cuando estabamos muertos, SIN NINGUNA ESPERANZA... para buenas obras (sin olvidar esto que es importante)...


Y eso es doctrina católica.

Catecismo de la Iglesia Católica
147 El Antiguo Testamento es rico en testimonios acerca de esta fe. La carta a los Hebreos proclama el elogio de la fe ejemplar de los antiguos, por la cual "fueron alabados" (Hb 11,2.39). Sin embargo, "Dios tenía ya dispuesto algo mejor": la gracia de creer en su Hijo Jesús, "el que inicia y consuma la fe" (Hb 11,40; 12,2).

153 Cuando San Pedro confiesa que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, Jesús le declara que esta revelación no le ha venido "de la carne y de la sangre, sino de mi Padre que está en los cielos" (Mt 16,17; cf. Ga 1,15; Mt 11,25). La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por él, "Para dar esta respuesta de la fe es necesaria la gracia de Dios, que se adelanta y nos ayuda, junto con el auxilio interior del Espíritu Santo, que mueve el corazón, lo dirige a Dios, abre los ojos del espíritu y concede `a todos gusto en aceptar y creer la verdad'" (DV 5).

277 Dios manifiesta su omnipotencia convirtiéndonos de nuestros pecados y restableciéndonos en su amistad por la gracia ("Deus, qui omnipotentiam tuam parcendo maxime et miserando manifestas..." -"Oh Dios, que manifiestas especialmente tu poder con el perdón y la misericordia..."- : MR, colecta del Dom XXVI).

308 Es una verdad inseparable de la fe en Dios Creador: Dios actúa en las obras de sus criaturas. Es la causa primera que opera en y por las causas segundas: "Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece" (Flp 2, 13; cf 1 Co 12, 6). Esta verdad, lejos de disminuir la dignidad de la criatura, la realza. Sacada de la nada por el poder, la sabiduría y la bondad de Dios, no puede nada si está separada de su origen, porque "sin el Creador la criatura se diluye" (GS 36, 3); menos aún puede ella alcanzar su fin último sin la ayuda de la gracia (cf Mt 19, 26; Jn 15, 5; Flp 4, 13).


357 Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.

358 Dios creó todo para el hombre (cf. Gs 12,1; 24,3; 39,1), pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación:


1989 La primera obra de la gracia del Espíritu Santo es la conversión, que obra la justificación según el anuncio de Jesús al comienzo del evangelio: "Convertíos porque el Reino de los Cielos está cerca" (Mt 4,17). Movido por la gracia, el hombre se vuelve a Dios y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo alto. "La justificación entraña, por tanto, el perdón de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior (Cc. de Trento: DS 1528).

1990 La justificación separa al hombre del pecado que contradice al amor de Dios, y purifica su corazón. La justificación sigue a la iniciativa de la misericordia de Dios que ofrece el perdón. Reconcilia al hombre con Dios, libera de la servidumbre del pecado y cura.

1991 La justificación es al mismo tiempo la acogida de la justicia de Dios por la fe en Jesucristo. La justicia designa aquí la rectitud del amor divino. Con la justificación son difundidas en nuestros corazones la fe, la esperanza y la caridad, y nos es concedida la obediencia a la voluntad divina.

Y más claramente:

«Juntos confesamos: Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras» (DJ 15).
(Anexo n.2, Declaración oficial conjunta entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica)

Juntos confesamos que en lo que atañe a su salvación, el ser humano depende enteramente de la gracia redentora de Dios. La libertad de la cual dispone respecto a las personas y las cosas de este mundo no es tal respecto a la salvación porque por ser pecador depende del juicio de Dios y es incapaz de volverse hacia él en busca de redención, de merecer su justificación ante Dios o de acceder a la salvación por sus propios medios. La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera», aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana.
(Declaración oficial conjunta entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, IV:1, 19-20)


Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Cita:
naaa es solo para reflexionar


Smile jeje, pos' hay que reflexionar Wink

Cita:
Pero no confundamos, Pablo está hablando de la Gracia respecto a las Obras de la Ley;
Romanos 3:
20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.


Lance, no le des vueltas, Pablo en Romanos habla de como el hombre caido, muerto espiritualemente, enemigo de Dios, incapaz de buscar a Dios por su propia voluntad, etc. etc. puede ser "justificado" (hecho justo, perfecto, santo, aceptable ante un Dios TODO Santidad y Justicia), punto... por las obras de la ley, de la caridad, de lo que te dé la gana...

Que para ti hay más de una manera de ser justificado???? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Analia de Argentina
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 4:59 pm    Asunto: En tan pocas palabras qué impecable definición de la Fe.
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Marirene de Carrizo escribió:
Se tienes verdadera FE en Jesucristo te salvaras... porque la verdadera fe te moverá a obrar como Cristo lo ha ordenado. La Fe es una hacer no un decir. Smile


Gracias hermana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Stephanos escribió:
Los No cristianos se van al Infierno Goyervid?


Esteban, los que se dicen catolicos apostolicos y romanos y no llevan frutos, se salvan?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Stephanos escribió:
Los No cristianos se van al Infierno Goyervid?


De veras quieres conversar, o vas a empezar a insultar cuando alguien te saque de tu círculo de comfort?

Esto es importante. Esta es mi opinión, no sé si es la opinión general protestante, y puede que este equivocado...

Yo creo que NO (la respuesta corta), pero ahondemos un poquito para evitar malos entendidos... Wink

Déjemonos de terminología tratando de encasillar a Dios. Si tu preguntas quienes son cristianos a varios de tu denominación y de la mía, vas a encontrar varias respuestas.

Yo creo que los que van a ser salvos son aquellos que:

1) Jehová (o Yavé), el único Dios vivo y verdadero, el Dios de Abraham, de Isaac , y de Jacob, en Su infinita omniscencia y sabiduria, y en base a Su perfecto plan redentor eterno e irrevocable, acordado con las 3 personas de la Trinidad desde antes de la fundación del mundo, tiene misericordia de ellos y los elige (llama) para salvación, obrando en la voluntad de ellos a través Su regalo de la fé en:
a) Sus promesas y todas las cosas que apuntaban a Cristo antes de que el Verbo fuera encarnado (AT)
b) el Verbo encarnado, Emanuel, cuando Dios vino a estar con nosotros (NT)
De esta manera el Padre los regenera (los crea de nuevo) a través de Su Espiritu Santo, dándoles ojos y oidos espirituales para que puedan ver y oir, y atrayéndoles irresistiblemente a Su Hijo, para salvación.

2) Aquellos que el Padre eligió y regeneró, Su Hijo murió para pagar de una vez por todas por todos y cada uno de sus pecados (presentos, pasados, y futuros) en la Cruz, el precio perfecto que Dios (un Dios todo justicia y santidad) demanda ante cada una de nuestras fallas, y del cual no tenemos idea de lo alto que fué (seria bueno que le preguntaramos a Cristo cuando estemos ante El, que piensa de las mentiras "blancas" por las cuales tuvo que pagar en la cruz, pero de esto estoy conversando con Jose Miguel en otro epígtafe). Cuando somos atraidos al Hijo en fé de esta manera, El nos "imputa" Su justicia en nosotros, la pone en nuestra cuenta, de manera que Dios ya no vé al pecador, sino a Cristo y Su perfecta justicia. De esta manera somos justificados ante Dios, de una vez por todas.

3) Aquellos que son justificados, son sellados con el Espiritu Santo de la promesa, y aun cuando puedan caer (que de hecho todos lo hacemos, lo aceptemos o no) ya nadie los puede arrebatar de las manos del Padre, porque el Padre es mayor que todos. Descanso en la promesa de Cristo en este aspecto "todo el que el Padre me dió, viene a mi. Y el que a mi viene, yo no le hecho fuera"... decir que uno que Dios eligió y regeneró, justificó, santificó, selló y glorifico para salvación puede perder esto, es tan tan arrogante, creo yo, como decir que tenemos que mantener la medida de santidad perfecta que Dios requiere, para no perder esa salvación, siendo esa medida de justicia que Dios require Jesucristo mismo, el unico en el que el Padre se complace, nada mas ni nada menos. Si alguien puede llenar la medida de Jesús, que le entre al torito...

4) Auellos que son sellados con el Espiritu Santo, el Señor continua la obra en ellos, en su proceso de Santificación, cambiándolos poco a poco a la imagen y semejanza de Su Hijo en todos los aspectos.... aqui es donde los frutos se ven y aqui es donde nosotros tenemos que poner todo nuestro ser para hacer la voluntad de Dios, como una muestra de gratitud por lo que El hizo por nosotros, cuando estbamos sin Esperanza y muertos en nuestros pecados.

Y estos seran una multitud de toda lengua, pueblo, y nación, que nadie podrá contar, sólo Dios...

5) Todos los demas son dejados a sus propios deseos, y serán juzgados en base a sus obras (porque no hay injusticia en Dios), siendo la medida de justicia que Dios requiere, como lo dije, Jesucristo, por lo cuál todos fallaran, en menor y mayor grado, y serán condenandos al fuego eterno del infierno.

Tu dices que Abraham no era "cristiano".. que Cristo, el Alpha y el Omega, no existia en el AT? Que Abraham no creyó en la promesa de Isaac (que es un tipo de Cristo)? Que Abraham no ofrecía holocaustos (que eran señal del sacrificio perfecto de Cristo en la cruz?

Ahora, tu crees que yo puedo saber y explicar todo esto en detalles, y cuando sucede una cosa u la otra? No, yo creo que nadie puede hacerlo, ni pretendo conocerlo, me conformó lo que Dios en su infinita misericordia se agrade de revelarnos y trato de servirle a El con todo mi corazón, con toda mi alma, y con todas mis fuerzas, vivir una vida de santidad en todos los aspectos que le agrade a El, y tratar de amar a mi prójimo como El lo ama...

Ahora yo te pregunto a ti, y espero que no me respondas con evasivas defendiendo la doctrina de tu "denominación"... tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse en base a sus obras solamente?

Si, o no.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:

... y trato de servirle a El con todo mi corazón, con toda mi alma, y con todas mis fuerzas, vivir una vida de santidad en todos los aspectos que le agrade a El, y tratar de amar a mi prójimo como El lo ama...



Si estás tratándo de servirle y amar al prójimo, etc cómo tu dices entonces estas testimoniando con obras tu fe. que bien Smile , porque no hay otra forma de dar testimonio de esa fe que decimos profesar.

¿Que comentarios me pueden hacer, queridos hermanos, sobre el texto del evangelio que habla del el juicio de las naciones? ¿A quienes dijo Jesucristo que oirán Venid, benditos de mi Padre? a los que dijeron tener fe o a los que dieron de comer al hambriento, vestieron al desnudo, visitaron al enfermo..?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 12:15 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Mari: saludos...

fiejse lo que dice el resto del pasaje "porque en cuanto lo hicieron con estos mi pequeños, a MI me lo hicieron"...

Las buenas obras que no den la gloria y honra a Cristo, por mas buenas que sean, no valen antes el Señor, van a ser quemadas como la paja...

Usted cree que una persona, que hace todo lo que Cristo dice, pero que rechaze el evangelio de la gracias de Jesucristo, sera salva? Yo creo que no... pero esa es mi himilde y falible opinion... las misericordias de Dis dice la palabra que son nuevas cada mañana Smile Ojala me equivoque...

Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

Stephanos, no respondiste a mi pregunta, ni siquiera en forma mamila Wink

Ahora yo te pregunto a ti, y espero que no me respondas con evasivas defendiendo la doctrina de tu "denominación"... tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse en base a sus obras solamente?

Si, o no.....

Me vas a contestar, o te vas a pasar de mam...ila? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:
Stephanos, no respondiste a mi pregunta, ni siquiera en forma mamila Wink

Ahora yo te pregunto a ti, y espero que no me respondas con evasivas defendiendo la doctrina de tu "denominación"... tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse en base a sus obras solamente?

Si, o no.....

Me vas a contestar, o te vas a pasar de mam...ila? Smile


Puedo responderte, aunque no sea Stephanos.

No, no puede salvarse. Nadie puede salvarse en base a "obras" solamente, la salvación se obtiene por GRACIA. Sin embargo, esta gracia Quien la da la da a voluntad, porque puede y quiere.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Responder citando

goyervid escribió:
Stephanos, no respondiste a mi pregunta, ni siquiera en forma mamila Wink

Ahora yo te pregunto a ti, y espero que no me respondas con evasivas defendiendo la doctrina de tu "denominación"... tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse en base a sus obras solamente?

Si, o no.....

Me vas a contestar, o te vas a pasar de mam...ila? Smile


"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." Romanos 2,14-16

Quien pueda entender, que entienda...

¡Ah!, ¡Vas a pensar que me hago Jesucristo!, bueno, te lo explico explícitamente:

EL problema es que tu doctrina por ser relativamente nueva no ha podido madurar y no entiende o admite cosas que nosotros si aceptamos como por ejemplo "la ignorancia invencible".

Todos aquellos que no fueron cristianos no necesariamente fué porque "rechazaron" a Cristo (como tu nuevo razonamiento incompleto hace ver), pudo ser que:

1) Nunca escucharon al evangelio
2) No recibieron una correcta explicación del evangelio
3) No tuvieron suficiente contacto con el evangelio.

Y a todos ellos los juzgará Dios, NO TU.

¿Capichi?

Sino lee otra vez:

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." Romanos 2,14-16

Me parece grosero decir que todas las obras buenas que hacen los cristianos, que conforme al evangelio las realizan obedeciendo al evangelio escrito en sus corazones no tienen mérito.

Te hace falta mucho interiorizar el evangelio, lo cual es mucho más que seguir las tradiciones humanas de los "reformadores" protestantes.

Medita en esto:

"«Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña." Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las ra-meras llegan antes que vosotros al Reino de Dios." Mateo 21,28-31

Y ahora aplicalo al que no teniendo la oportunidad de conocer a Cristo hizo su voluntad ¡Y tu lo mandas al infierno! Cool
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados