Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cursillistas jovenes.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


cursillistas jovenes.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 9:38 pm    Asunto: cursillistas jovenes.
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

hola, soy un cursillista y me gustaria saber si encuentro a otro entre ustedes, para intercambiar experiencias.
DE COLORES!!!
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
marisol_coc
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 10:52 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Hola,

Una gran duda.. podrias explicarme qué es un cursillista... oigo hablar de ellos pero no se qué hacen, cuál es su labor... nada... podrias explicarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 10:41 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

un cursillista es una persona que ha pasado un curso intensivo de Cristianismo, es un abrir los ojos a Dios a traves de la mente y el conocimiento, pero sobre todo del corazon.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cindeny
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Very Happy
Hola, yo tambien soy Cursillista y no es comun encontrar a alguien que ha pasado por este proceso de conocimiento de Cristo. para mi fue una experiencia maravillosa y pues me gustaria conocer como fue la tuya. Wink

_________________
Hola, soy nueva y quisiera encontrar amistades catòlicas por medio de la red, deje mi correo para el que quiera comunicarse conmigo, soy de Guatemala y tengo 23 años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ADRI_M
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 12
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:50 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

soy cursillista desde hace un año, y fue una experiencia maravillosa, si tienen la posibilidad de vivirla no la pierdan, me gustaria tambien conocer gente de todo el mundo que tambien viva esta experiencia.
de colores!!!
adriana (26 años)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
cindeny
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 10:58 pm    Asunto: Re: cursillistas jovenes.
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Luis Lira escribió:
hola, soy un cursillista y me gustaria saber si encuentro a otro entre ustedes, para intercambiar experiencias.
DE COLORES!!!
Very Happy hola, me llamo Cindeny, y tambien soy Cursillista, desde hace mas de un año, y la experiencia fue ralmente maravillosa, ahora estoy totalmente integrada a la Iglesia y pues agradezco mucho a Dios que me haya llamado y escogido entre tantos jovenes. y tu que me cuentas?
_________________
Hola, soy nueva y quisiera encontrar amistades catòlicas por medio de la red, deje mi correo para el que quiera comunicarse conmigo, soy de Guatemala y tengo 23 años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juanky
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:23 am    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Laughing

Jovenes asi son los que hacen falta ewn cada Parroquia en cada rincon de nuestro mundo ser Xtos jovenes... suerte muchachos
la comtemplacion de Xto es lo q mueve al mundo... no solo la meditación. hay que empazarse de Xto...
_________________
Juanky
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceilyn
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:18 am    Asunto: Cursillo
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Yo tambien soy cursillista, de hecho tengo ya un año, tengo 21 años, soy de Costa Rica.

Bendiciones.
Ah y si tienen la oportunidad de hacer el Cursillo de Cristiandad, aprovechenlo. Very Happy
_________________
Ceilyn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ADRI_M
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 12
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:15 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Que alegria cuantos jovenes cursillistas mi correo es adrymtz004@yahoo.com.ar y mi cel es 5492994523580 DE COLORES !!!! ADRIANA, ARGENTINA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
ADRI_M
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 12
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:22 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

KEKA114 escribió:
me gustaria que abundaran mas en lo que significa ser Cursillista y pertener a ellos. Es algo que siempre he oido y me interesa saber.

Podrian abundar un poc mas de lo que se hace regularmente en ellos?? que es ultreya y Grupo de amistad??? para que se hacen?
Por favor podrian explicar mas para los que no sabemos.


eS UNA EXPERIENCIA MUY BELLA PERO NO SE PUEDE CONTAR YA QUE ES ALGO MUY PERSONAL CADA PERSONA LO VIVE DISTINTO, SI TE PUEDO CONTAR QUE ES UN ENCUENTRO MUY PROFUNDO CON CRISTO, A PARTIR DE ALLI UNO ABRE MAS SU CORAZON A EL, ESTE ES MI PUNTO DE VISTA. COMPARTIMOS MUCHAS COSAS Y PROMETEMOS GUARDAR SIGILO, Y ES UNA INVITACION LA QUE ME HICIERON PARA PARTICIPAR YO NO SABIA QUE EXISTIA, DIOS QUIERA SEAS CONVOCADA/O
ADRY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:26 pm    Asunto: Cómo irse a un cursillo?
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Hola mis amigos cursillistas!!

Alguien de Guate me podría decir cómo se le puede hacer para irse a un cursillo? Es necesario tener algun padrino o madrina? Qué requisitos se deben cumplir para poder irse a un cursillo?

QDLB!!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex Martinez
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas, Mexico

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:04 pm    Asunto: Quiero vivir un cursillo
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Alguinen de Mexico me podria decir como vivir la experiencia de Cursillos, soy de Rynosa, Tamaulipas, tal vez sepan si en esta ciudad se realizan cursillos
_________________
"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

Alex


[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
creusa
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 20
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 4:39 pm    Asunto: soy cursillista
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

Qué bueno que haya cursillistas tan jovenes. les propongo que entren al foro de laicos y movimientos eclesiales, hay un tema concretamente sobre el movimiento de cursillos de cristiandad.

DE COLORES!
_________________
todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
creusa
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 20
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 4:44 pm    Asunto: que es un cursillo?
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

El Movimiento Católico Cursillos de Cristiandad se encuentra en todo el mundo, aunque su origen es de Mallorca, España.

El Cursillo de Cristiandad es una experiencia de profundización en la fe católica, con el propósito de que los seglares tomen conciencia de su realidad de bautizados, fortaleciendo no sólo a la Iglesia, sino a todas las áreas y actividades del mundo, en las cuales los bautizados comprometidos aportarán sus valores cristianos.

Un cursillo no es un retiro, aunque para hacerlo es preciso retirarse por tres días de los quehaceres diarios.

Por eso, a diferencia de los retiros, que pueden hacerse varias veces, el cursillo se hace una sola vez en la vida, pues sus enseñanzas básicas no cambian. El
Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC) es un "instrumento pastoral de la Iglesia" que pretende que esas personas que hicieron el Cursillo inicien o aceleren el proceso de su conversión a fin de que asuman su responsabilidad de ser "fermento de Cristianismo" en los ambientes del undo en que viven.

"Cristiandad" significa "Cristo-anda".. y en verdad, Cristo anda cuando anda el Cristiano.

Cristo dejo sus manos clavadas en la Cruz, y ahora necesita las tuyas y las mias para dar pan al hambriento.

Sus pies,
quedaron prendados en el madero, y ahora necesita tus pies y los mios para visistar al enfermo, y el cautivo, y al que no tiene trabajo, y al mendigo...

Su corazón,
quedo taladrado en la Cruz, y ahora necesita el tuyo y el mio para dar cariño al vecino, y comprensión al que envidia, y llenar de amor el hogar y la familia.

Jesús necesita tu cerebro y tu cuerpo entero para enseñar al que no sabe, para iluminar al entuerto, para arrancar los errores del engañado, para ayudar a liberar de los vicios a los cautivos.

En verdad... "Cristiandad": "Cristo-anda" cuando anda el Cristiano!...

La esencia de ser "Cristiano"
es "ser otro Cristo", aquí ahora!... Vivir la gloriosa aventura de la divinidad en nuestra carne herida.

"se puede hermano.. se puede vivir de colores siempre con gozo, paz y amor... y se puede encender el mundo de amores... tu mundo, mi hermano!... tu familia, tu vecindario, tu trabajo...."

En una estación de radio escuche una frase que me gusto mucho y que trato de recordarla cuando tiendo a flaquear y es la siguiente:

A Cristo lo Imposible y a ti lo Posible.
Es decir hay que hacer todo cuanto este en nuestras manos, hay que trabajar, ocuparse, amar, reir, ser feliz, y lo demás que no este a tu alcance dejarlo en manos de Dios.

Que Dios los Bendiga e ilumine en su camino, y que en los momentos difíciles no tengan miedo, Jesús cayo 3 veces y se levanto por nosotros, ahora nos toca levantarnos y corresponderle al verdadero Amigo.

Tu cuentas con Cristo
¿Cristo, cuenta contigo?

Cristo y yo Mayoría aplastante.
¡De colores!

PD.: este texto fue copiado de los foros anteriores y fue escrito por una hna. en Cristo que se llama Lucía.
_________________
todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:33 pm    Asunto:
Tema: cursillistas jovenes.
Responder citando

hola, tenia tiempo de no contestar, me alegra saber que existan cursillistas jovenes, cuando publique este tema solo dos personas contestaron antes de que lo eliminaran pero parece que una buena persona la recupero, gracias cindeny, la verdad ser cursilllista como todo el ser cristiano es bien dificil, nadie dice que es facil, todo tiene su precio asi qeu animo sigamos adelante, me gustaria contactarte cindeny, mio correo es tenshi032003@yahoo.com y a los demas cursillistas, escribanme que yo les contestare.
Que Dios los bendiga
De colores!!!
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados