Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 6:46 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Sergio, ¿te dedicas a la bioética?. Alabado sea Dios. Sergio, la Iglesia, y te lo digo como médico de los de a pie, necesita bioéticos que pongan esta ciencia, que tanto bien puede hacer a la humanidad, al servicio de Dios. Me compré dos libros de bioética, uno se titula "La fuente de la vida" de José Román Flecha, y el otro es "Problemas éticos de la manipulación genética" de Javier Gafo. El actual Obispo de Terrasa Mns José Angel Saiz Meneses me recomendó que me pusiese un poco al día sobre bioética, ya que en aquella época era tertuliano en una emisora de Radio (Radio Estel) que pertenece al Obispado de Barcelona. Sigue en la brecha, Sergio. Con la bioética se puede hacer mucho daño (clonación, investigación con embriones, eugenesia, eutanasia, etc), ¡qué te voy a explicar a tí!, pero también mucho bien como curar enfermedades a través de células madres NO embrionarias, cuyos estudios dan mejores resultados que las de embriones, a los cuales se les sacrifica. Pero esto se calla. La Iglesia te necesita Y MUCHO. ¡Animos!.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:11 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Si Carlos, soy biólogo molecular, aunque por ahora estoy inactivo en cuanto a mi profesión. Escribo libros de genética para facultades de biología y medicina de la UNAM, y creo formatos genéticos simples, en proyectos comunes escolares, pero yo no gano ni un centavo con eso, es como un favor a la Universidad.

Ahora me gustaría empezar con bioética, que es tan necesaria hoy en nuestros días, porque mi cerebro y mente, son científicos, pero mi espíritu es cristiano. Y creo que Cristo es Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo, y también creo que la Iglesia Católica, es la heredera de esas virtudes, llevo muy poco en el catolicismo, tan solo unos meses, tengo que aprender todavía tantas cosas mas.

Dios te bendiga Carlos


Felicidades... me da gusto tu manera de pensar, de hecho me gustan mucho tus aportes...

Te tengo una pregunta... por que por ejemplo los gemelos, cuates, mellizos, etc.. ¿si tiene la misma genetica.. tienen diferente personalidad?

¿no seria esto un indicio de "algo" fuera de toda genetica que dica quien eres? Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:22 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Sergio, ¿te dedicas a la bioética?. Alabado sea Dios. Sergio, la Iglesia, y te lo digo como médico de los de a pie, necesita bioéticos que pongan esta ciencia, que tanto bien puede hacer a la humanidad, al servicio de Dios. Me compré dos libros de bioética, uno se titula "La fuente de la vida" de José Román Flecha, y el otro es "Problemas éticos de la manipulación genética" de Javier Gafo. El actual Obispo de Terrasa Mns José Angel Saiz Meneses me recomendó que me pusiese un poco al día sobre bioética, ya que en aquella época era tertuliano en una emisora de Radio (Radio Estel) que pertenece al Obispado de Barcelona. Sigue en la brecha, Sergio. Con la bioética se puede hacer mucho daño (clonación, investigación con embriones, eugenesia, eutanasia, etc), ¡qué te voy a explicar a tí!, pero también mucho bien como curar enfermedades a través de células madres NO embrionarias, cuyos estudios dan mejores resultados que las de embriones, a los cuales se les sacrifica. Pero esto se calla. La Iglesia te necesita Y MUCHO. ¡Animos!.

Tomás, una consulta rapida. jeje

Me extrajeron la muela del juicio por cirujia y traigo puntadas, van 3 dias despues de la operación. Me puedes dar consejos de como hacer que la herida sane mas rapido?, el agua son sal es buena? o los citricos como naranja o limon para cicatrizar mas rapido? o es contraproducente...?

Gracias Tomás.. Shocked
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:31 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

AQUI EL CONSULTORIO DEL DR. CATAPLASMA

Estimado Carlos. Ni se te ocurra ponerse limón, cítricos o sal, porque vas a bailar la samba y lo que no es la samba. Ahora bien, si quieres sufrir, hazlo.
Hazte enjuagues con agua TIBIA y BICARBONATO. Y si hay sospecha de infección, antibióticos por via oral.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:36 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
AQUI EL CONSULTORIO DEL DR. CATAPLASMA

Estimado Carlos. Ni se te ocurra ponerse limón, cítricos o sal, porque vas a bailar la samba y lo que no es la samba. Ahora bien, si quieres sufrir, hazlo.
Hazte enjuagues con agua TIBIA y BICARBONATO. Y si hay sospecha de infección, antibióticos por via oral.

Laughing Pues no se bailar Samba, pero bueno, no intento.

Gracias Dr. Cataplasma... Cool
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:42 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
La gráfica, aunque sea de una página no de tu confianza, es real, es lo mas parecido a lo que yo he visto y estudiado, no me meteré a las páginas que tanto ponen, ni a favor, ni en contra, porque la información de internet no es muy confiable, solo que te metas a páginas de respeto.


Si digo lo contrario Sergio. Esa gráfica es de un artículo excelente por los datos que aporta. Sólo digo que lo que muestra confirma mis argumentos no los de los que defienden el calentamiento. Está sacada de un artículo que ataca la teoría del calentamiento global.

Cita:

Yo hablo de lo que estudié, y lo que se ve en los ámbitos científicos, a mi me puede decir alguien que no hay calentamiento o Greenpeace me podría jurar que si lo hay, pero finalmente, para eso estudié y tengo una buena formación científica, para saber disernir entre lo que es verdad y lo que no es verdad, y el calentamiento global, junto con muchos otros daños en el ambiente, han sido provocados por la falta de conciencia del hombre.

Que el hombre haga dañoa a muchas cosas no lo discutiré. Que provoque el calentamiento no es que lo discuta yo, es que no lo saben ellos. Es una teoría que se ha extendido sin datos.

Cita:

Quieres ver con tus propios ojos las temperaturas y las gráficas, pues ve a un Instituto de ciencias, porque solo así lo podrás creer.

NO. si ya las tengo a decenas!. De las más fiables, vamos, las mismas que usan para afirmar el calentamiento. El truco está en que todo depende de cómo las presentes, del lapso elegido.

Si coges los últimos diez años: Sube.
Si coges un siglo: Igual.
Si coges de los 30 a los 70: baja mucho.
etc, etc.
Cita:

El tratado de kioto es política, a EU, no le conviene cambiar su sistema industrial para contaminar menos, ni el uso de reactores nucleares como fuente de energía, no es porque sea falso o verdadero el calentamiento global, la misma NASA lo acepta ¿Entonces como un instituto americano del prestigio de la NASA, apoya que exista el calentamiento global?.

Bueno, lo que yo leí de la NASA no concuerda con eso en absoluto. Pero esa es otra, cada cual presenta los datos como quiere.

Cita:

Pero finalmente, si no lo quieres creer, no lo creas, yo seguiré insistiendo a la gente para que haga conciencia sobre este peligro, que ya es irreversible, pero puede ser menos dañino.

Lo creeré cuando me den los datos, son muy sencillos: Dos series, una de años y otra de temperaturas. Si es que más simple no puede ser. ¿Por qué no enseñan los gráficos en vez de tanta literatura?. Sencillo: los gráficos no muestran ese calentamiento en absoluto.

Yo he mostrado uno de Europa... y nada de calentamiento.

Cita:

Mejor hablemos temas controvertidos de la Iglesia, no de la ciencia ¿Vale? Porque cualquier científico aceptaría el hecho de que existe el calentamiento, paro este es un foro para católicos, no para científicos, así como no puedes ir a un foro científico a hablar de exorcismos o de las profecías bíblicas.


Sergio, estoy citando científicos que niegan radicalmente que ese calentamiento exista!. No sé si son la mayoría, pero ya te digo con que me den el gráfico de ambas series... Pero nunca lo publican aquellos que defienden el calentamiento...¿Por qué?

Dejnado este tema y ya que eres biólogo, podrías hacernos un hilo-blog ilustrándonos sobre el ID, todo lo que yo leí llevaba camino de convertirse en un área de especial interés para los biólogos.

Sería interesantísimo que nos ilustraras sobre el ID y qué opinas al respecto.

Dios te bendiga hermano.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:46 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Sergio, ¿te dedicas a la bioética?. Alabado sea Dios. Sergio, la Iglesia, y te lo digo como médico de los de a pie, necesita bioéticos que pongan esta ciencia, que tanto bien puede hacer a la humanidad, al servicio de Dios. Me compré dos libros de bioética, uno se titula "La fuente de la vida" de José Román Flecha, y el otro es "Problemas éticos de la manipulación genética" de Javier Gafo. El actual Obispo de Terrasa Mns José Angel Saiz Meneses me recomendó que me pusiese un poco al día sobre bioética, ya que en aquella época era tertuliano en una emisora de Radio (Radio Estel) que pertenece al Obispado de Barcelona. Sigue en la brecha, Sergio. Con la bioética se puede hacer mucho daño (clonación, investigación con embriones, eugenesia, eutanasia, etc), ¡qué te voy a explicar a tí!, pero también mucho bien como curar enfermedades a través de células madres NO embrionarias, cuyos estudios dan mejores resultados que las de embriones, a los cuales se les sacrifica. Pero esto se calla. La Iglesia te necesita Y MUCHO. ¡Animos!.


¿Oye Tomás, no conocerás por casualidad a unos que entrevistan en un canal católico en Barcelona de TV. ?. Un sacerdote de cámara y un chaval muy joven y altísimo de entrevistador?.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:56 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Mil disculpas por haber estado un poco "ausente", pero estaba cambiando de proveedor.

A mi no me interesa demostrar si el Calentamiento Global es un mito o no, para mi lo es y es porque lo he analizado comparando diferentes publicaciones y viendo los argumentos a favor y en contra.

Julian me pide que aporte documentos y datos, creo que no es mi papel. El aporte con el que inicie este tema es el resumen de una ponencia que hizo el Dr. S. Fred Singer, quien es Físico atmosférico, Profesor Emérito de Ciencias Medio Ambientales en la University of Virginia, Académico Adjunto en el National Center for Policy Analysis, y ex director del U.S. Weather Satellite Service. Y debido a esto creo que es una autoridad con mucho peso sobre este tema.

Mi intencion no es la de demostrar que todos los que no piensen al igual que yo estan equivocados y por ende son malos catolicos. Mi intencion es que como catolicos debemos buscar la verdad y no dejarnos llevar por miedos mediaticos. Como ejemplo les cito lo del calentamiento global, la sobrepoblacion, la escacez de recursos naturales; si nos creemos todos estos miedos y ademas nos los creamos vamos a parar en un estado permanente de angustia que no nos permitira concentrarnos en lo verdaderamente importante que es el anuncio del Reino de Dios.

Si nos creemos el mito de la sobrepoblacion, rechazamos el compromiso hecho ante el altar de permitir a Dios que nos mande los hijos que el desea; anteponemos la angustia de que mas de dos hijos seria un problema a futuro y estariamos ayudando a una catastrofe mundial, cuando no es asi. Necesitamos poblar la Tierra y traer familias numerosas sin miedo y sin la angustia que nos crean los medios.

Y ese es el punto de todo esto o de lo que intento decir. Como catolicos no debemos seguir a falsos profetas como en este caso serian los medios y no se si algunos ecologistas que anteponen al Hombre y se atreven a pedir disculpas a la Naturaleza, cuando somos los dueños de Ella.

Tenemos que darnos cuenta de cual es la real dimension del Hombre y la altisima dignidad que tenemos por ser Hijos de Dios.

Y claro se diran algunos, pero eso no nos da derecho a hacer lo que se nos venga en gana con la Naturaleza. Por supuesto que no. Ya lo dije, tenemos que ser altamente responsables, esa misma dignidad de Hijos de Dios nos da el compromiso de cuidar con AMOR la herencia que el nos lego.

Todo esto nos puede consumir y desviar la atencion sobre los verdaderos problemas a los que enfrenta el Hombre como lo dijo Manuel.

Perdon por no contestar a todos y cada uno que asi lo pidieron personalmente, hubiera querido ser mas dinamico.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:58 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

No sé si te refieres a TV San José, que emite gracias a una concesión de EWTN a ciertas horas de la tarde. No sé a quién te refieres, ya que esta TV emite sólo a Barcelona y periferia, más lejos no llega, por el canal 50, y yo vivo en una zona bastante oscura para TV y no la veo bien. A quien sí conozco es a Jordi (Jorge) Cabanes, que era el que dirigía y moderaba el programa que hacíamos en Radio Estel llamado "Qui tingui oïdes" (Quien tenga oidos). Pues Cabanes sale a veces de comentarista según tengo entendido por un sacerdote, el P. Enric Ribas, que es un entusiasta de los medios de comunicación y con una formación humanística impresionante. Se aprende mucho con él. Pero este sacerdote, que está de vicario en una iglesia de Barcelona, no dirige nada en esta emisora de TV.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 8:13 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Me falto poner en mi anterior aporte que no fue mi intencion provocar discordia. Mi idea con este foro es lo que dijo Robert Bentancur:

Cita:
Creo que los temas que se presentan son para intercambiar como católicos sobre cuáles son nuestras “actitudes más constructivas” acerca de los mismos.


Y que lo que le adjudique a Manuel en realidad lo dijo Federico.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 8:28 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
No sé si te refieres a TV San José, que emite gracias a una concesión de EWTN a ciertas horas de la tarde. No sé a quién te refieres, ya que esta TV emite sólo a Barcelona y periferia, más lejos no llega, por el canal 50, y yo vivo en una zona bastante oscura para TV y no la veo bien. A quien sí conozco es a Jordi (Jorge) Cabanes, que era el que dirigía y moderaba el programa que hacíamos en Radio Estel llamado "Qui tingui oïdes" (Quien tenga oidos). Pues Cabanes sale a veces de comentarista según tengo entendido por un sacerdote, el P. Enric Ribas, que es un entusiasta de los medios de comunicación y con una formación humanística impresionante. Se aprende mucho con él. Pero este sacerdote, que está de vicario en una iglesia de Barcelona, no dirige nada en esta emisora de TV.


No tengo ni idea, me pillaron al vuelo en Roma y ahí que no me pude escapar. Luego ya me dió la curiosidad de saber quienes eran a ver si podía "verme" en el vídeo.

Cosas de la vanidad...jeje.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 9:33 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Hola Tomás

Cita:
Sergio, ¿te dedicas a la bioética?. Alabado sea Dios. Sergio, la Iglesia, y te lo digo como médico de los de a pie, necesita bioéticos que pongan esta ciencia, que tanto bien puede hacer a la humanidad, al servicio de Dios.


Totalmente de acuerdo Tomás, pero no dije que me dedicara a la bioética, sino que me gustaría dedicarme

Cita:
Ahora me gustaría empezar con bioética, que es tan necesaria hoy en nuestros días, porque mi cerebro y mente, son científicos, pero mi espíritu es cristiano.


Hola Carlos

Cita:
Te tengo una pregunta... por que por ejemplo los gemelos, cuates, mellizos, etc.. ¿si tiene la misma genetica.. tienen diferente personalidad?


Pues, Carlos, tendría que haber algún conductista o psicoanalista, para explicarnos, el por qué la diferente personalidad, aun así, el ADN, no es exáctamente el mismo, sino, sería ya un clon, aunque su carga genética es casi la misma, solo cambia la posición de unas cuantas bases nitrogenadas.

Tomás, has hecho una afirmación clave

Cita:
pero también mucho bien como curar enfermedades a través de células madres NO embrionarias


Deberíamos inscribirnos al foro de bioética, y ahí enriquecernos mutuamente, tienes un gran espíritu Tomás, me gusta mucho leer tus reflexiones, junto con mas camaradas, que poco a poco lleguen para intercambiar puntos de vista, proyectos, experimentos, etc.

Manuel, hermano

Cita:
Dejnado este tema y ya que eres biólogo, podrías hacernos un hilo-blog ilustrándonos sobre el ID, todo lo que yo leí llevaba camino de convertirse en un área de especial interés para los biólogos.

Sería interesantísimo que nos ilustraras sobre el ID y qué opinas al respecto.

Dios te bendiga hermano.


No creo poder ilustrarlos mucho, por lo que me he dado cuenta, todas son personas con extraordinarios conocimientos, yo he aprendido tantas cosas de todos uds.

Cabe mencionar, que no estoy de acuerdo para nada con Greenpeace, ya que mucha filosofía de la new age, es desarrollada ahí, en un culto a la "Madre Tierra" en donde todos los seres somos hijos, poniéndonos al mismo nivel, lo cual, en efecto es paganismo, no así el ecologismo, que es necesario, porque nosotros, como hijos de Dios, somos los dueños de todo cuanto se encuentra aquí, por lo mismo debemos cuidarlo, para que continue siendo todo como el Padre nos lo quiso dejar.

Por cierto, entraré en los foros viejos, para buscar un tema que estaba tratando con un TJ y varios hermanos separados sobre el evolucionismo, fue muy interesante, incluso, el Padre March, aportó interesantes puntos de vista sobre el tema.

Dios te bendiga Manuel

Dios te bendiga Tomás

Dios te bendiga Carlos

Y pues sigamos enriqueciéndonos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 9:54 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

No sabia que me estuviera contradiciendo. Que mal que a ti te lo parezca, si esa es la opinion que te merezco que le vamos a hacer. No se trata de tomar partido Julian, si a mi me pides que contraste mi opinion con el aporte de Tylly, porque no haces tu lo mismo. Vamos a ponernos de acuerdo.

No estoy atacando la ecologia, lee y analiza mi aporte, no lo voy a repetir. Solo la idea y lo que subyace detras de ella. Vengo de una region eminentemente forestal y tengo la mentalidad de cuidar el entorno que me rodea. En mi casa procuramos administrar la energia, ahorrar agua, reciclar, etc.; Dios mediante colocare sistemas para el uso eficiente de agua, pero por el momento no tengo presupuesto $$$. Y de la region que te hablo es precisamente el edo. de Chihuahua, la region de la que hablas solo es una porcion ente la ciudad de Chihuahua y cd. Juarez. La region sur y este del estado es muy fertil donde los principales productos son la madera, las nueces y otros parecidos, el maiz, el frijol, la manzana entre otros. Cd. Cuauhtemoc es el principal productor de manzanas del pais a un lado del desierto de Chihuahua.

Esto te lo digo porque es muy facil opinar sin tener conocimiento de causa. No estoy atacando la ecologia. No estoy diciendo que tu o Tylly sean falso profetas o quienes defiendan la ecologia lo sean. Mi punto de vista al igual que el de otros foristas es que no se quiera ver la Naturaleza como Diosa y que esto nos aparte del Reino de Dios.

La idea de que faltan niños la saco de las tasas de natalidad que estan decreciendo, y de los reportes de envejecimiento de paises como Holanda, donde la tasa es practicamente cero, y en estos paises ya hasta quieren importar familias con niños para poder rejuvenecer su poblacion.

Para profundizar un poco mas sobre el tema de las familias numerosas consulta el antiguo foro de Familias Numerosas o abre un tema para discutirlo.

Y gracias por ver mis fallas, las analizare para mejorar mi gramatica.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 10:06 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Estimado Carlos, ahora me atrevo, con mis pocos conocimientos, a responderte el por qué unos gemelos puedan ser diferentes en cuanto a carácter. Yo creia que Sergio era bioético y él te contestaría.
Existen dos clases de gemelos. Los bivitelinos y los univitelinos. Los bivitelinos no tienen los genes iguales, ya que son producto de dos óvulos fecundados a la vez. Los univitelinos son resultado del mismo óvulo fecundado y éstos sí tienen la misma carga genética. Por eso los trasplantes de órganos entre gemelos univitelinos no tienen rechazos. De ahí el peligro de la clonación, ya que es formar un hermano gemelo tardio y con la misma carga genética, con el fin de matar al clonado para usar sus órganos en el "hermano gemelo" mayor en edad.
¿Por qué, siendo de la misma carga genética, luego son diferentes en cuanto a carácter?. Pues porque una cosa es el genotipo (la carga genética) y otra el fenotipo (el ambiente, las experiencias, la educación, etc) y todo ello sin hablar del alma, que cada uno tiene la suya. Son iguales en cuanto a genética, pero uno ha sido o más mimado, otro ha recibido más bofetadas en la vida, uno ha tenido más exito con el sexo contrario y el otro sólo decepciones, uno es un "triunfador" y el otro es una persona que tiene que ir tirando...el fenotipo. Ahí creo está el quid del por qué se diferencian.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 10:09 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

No Tomás, el preguntó por cuates y mellizos, no por gemelos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 10:33 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Protocolo de Kioto para Manuel:

Un grupo de politicos, cientificos, expertos en la materia, con un transtorno neurotico compulsivo sobre una teoria llamada calentamiento global, que se reunen porque han bebido o tienen su transtorno mental en plena crisis, para fastidiar al personal y recibir grandes sumas de dinero de los ecologistas. Estos, persiguen adueñarse del mundo a base de sentadas frente a los edificios gubernamentales, o subidos a las chimeneas de las contaminantes fabricas,y asi imponer sus sistemas de produccion limpia, sus placas solares, sus coches hibridos, sus alimentos biologicos, y ¡horror de los horrores! para pedir que nos adaptemos a los cambios de la Naturaleza, en vez de intentar cambiarla y explotarla nosotros y dejarla como unos zorros, cosa que ya estamos consiguiendo. Confused


Que cosas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 10:43 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
No Tomás, el preguntó por cuates y mellizos, no por gemelos



Fe de erratas

Me he equivocado, si preguntó por gemelos.

Cita:
Te tengo una pregunta... por que por ejemplo los gemelos, cuates, mellizos, etc.. ¿si tiene la misma genetica.. tienen diferente personalidad?


Eso me pasa por ir leyendo en friega, y pensando que voy a contestar antes de terminar. Todavía seguía y sigo pensando en como demostrar el calentamiento, je je.

No Tomás, no soy bioético, soy biologo molecular, pero me encantaría meterme al tema, eso es lo que yo decía.

No tengo ni un solo libro de bioética, ya que antes de encontrarme a Dios, mi mayor ilusión, lo confieso, era crear un virus, que tuviera la capacidad de diezmar la población, no por terrorismo, era por control poblacional, me parecían excelentes las clonaciones, por eso me especialicé en molecular, ya que cuando decidí inscribirme en la carrera, era pensando doctorarme en zoología, pero durante la carrera, me interesó mucho la biología molecular. El hombre que vive sin Dios, es capáz de hacer las cosas mas viles. Afortunadamente, yo lo encontré, y fue en su propia Iglesia.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:06 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

No Tilly, simples funcionarios políticos corruptos que tienen una buena oportunidad de conseguir aquello que todos los políticos desean: PODER y CONTROL.

Por eso los científicos honestos dimiten del IPCC, porque este manipula los datos sobre huracanes para hacer catastrofismo con mentiras. Pero como no te puedes quitar las orejeras ni para leer..
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:47 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Manuel dice:
Por eso los científicos honestos dimiten del IPCC, porque este manipula los datos sobre huracanes para hacer catastrofismo con mentiras


Llevamos este verano varios huracanes espantosos, que han provocado y siguen provocando miles de muertos, destruido una hermosa y centenaria ciudad, Nueva Orleans, enterrado pueblos enteros con sus habitantes debajo, con el Huracan Stan, el siguiente de la lista, contaminado el mar de toxicos de vertidos de fabricas y derrames petroliferos en el Golfo de Mexico en cantidad como medio Exon Valdez. Y se prevee que sigan los huracanes cada vez peor.


¿eso es manipular sobre huracanes? Eso es la realidad, y si yo no tengo orejas, tu te llamas Rompetechos, si aquel cegato de los tebeos que no veia ni lo que tenia delante de sus narices?

No se yo si por fuerzas cosmicas, o naturales de otra indole, como la posicion y los ciclos respecto al Sol, pudiera venir una etapa de enfriamiento terrestre y no afectaria tanto el calentamiento global, incluso dicen que por el hecho de derretirse los polos, y empujar estas aguas frias, la corriente del golfo, que tiempla los paises nordicos y otros del norte europeo, hacia abajo, estos paises se enfriarian mas, aunque suene paradojico, pero puede ser asi y dar sensacion de enfriamiento, cuando solo es una consecuencia del empuje hacia abajo de la corriente del golfo.


Pero es un hecho de que este calentamiento existe de forma acelerada por la mano del hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:51 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

perdon, quise decir "templa", en vez de "tiempla".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 12:08 am    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

tylly escribió:
Manuel dice:
Por eso los científicos honestos dimiten del IPCC, porque este manipula los datos sobre huracanes para hacer catastrofismo con mentiras

Llevamos este verano varios huracanes espantosos, que han provocado y siguen provocando miles de muertos,


Este y todos los demás. A ver si te crees que sólo existen huracanes desde que tú ves la televisión. ¿Ta has preguntado alguna vez si ahora hay más huracanes que antes?. Pues lo cierto es que el número de huracanes ha descendido en EEUU desde hace algunos decenios.

¿A que eso no viene en la página de Greenpeace?. No claro, si no te preguntarías..HUmm..¿No se estarán aprovechando de mi inocencia?. Vete y pregunta por el gráfico del número de huracanes en los últimos 60 años... a aver qué da. Cuidado con la tele, que no es la realidad, sólo crea una realidad virtual.
Bendiciones.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:24 am    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Maru, yo he tratado de conseguir por todos lados, una imagen así, pero no cabe duda que soy bruto todavía con la compu, como que la tecnología y yo, estamos del chongo, gracias

Saludos

Dios te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:38 am    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Ja ja ja ja ja


Me ha dado mucha risa, en verdad, te imaginé diciéndome, sí, si eres muy bruto, ja ja ja ja ja Laughing
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 4:06 am    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Wink Nadie nacio sabiendo, unos tenemos capacidad para unas cosas y otros para otras...yo le tengo pavor a los "cuacos" jajaja asi que mi querido Sergio, cuando me toque ir a Guadalajara, te voy a buscar para que me enseñes a montar como Adelita o Escaramuza!


Eres de Guadalajara Sergio?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:44 am    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

¿?.¿Qué narices dice ese gráfico?. Dicen "mirad, mirad"...y bien ¿Qué pasa?. Anomalías las hay todos los años.

Ese gráfico es icono justo de lo que vengo diciendo: NADIE de este foro sabe qué narices dice el gráfico que acaba de poner Maru (hasta ahora) pero todos van y dicen "Sí, sí, oh,..oh...Que fuerte!".

Si es que cuando se toma partido por algo sin pensar mala cosa para la honradez intelectual. Bendiciones.

P.d: ¿Alguien va a poner un gráfico de los huracanes en EEUU de los últimos decenios, a ver si aumentan o disminuyen?. Porque de retórica ya estamos cansados..
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:57 am    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Julián Jimenez escribió:


Creo que si se trata de tomar partido, mira, a raíz de la extensa discución sobre greenpeace que sostuvieron dos de los miembros mas activos de el foro, parecía que la situaci´n se había bipolarizado, por un lado, los fanticos cristanos antiecologistas que le tienen fobia al neopaganismo y el gnosticismo que llega a través de ALGUNOS de los grupos ecologistas, por el otro, los compañeros ecologistas que sienten que se les critique de modo tan injusto y que tratan de dar a entender que ecología no es neopaghanismo ni new age y que finalmente la ecología e suna ciencia que nos puede reconciliar con la naturaleza pero ya ves, hay gente de cabeza demasiado dura para entender esos puntos.


Que no Julián, que nadie está en contra de la defensa del medio ambiente. Habría que estar chiflado para querer su destrucción. El asunto es que los gurús del pensamiento ecologista, los líderes espirituales/ideológicos del movimiento ecologista comparten visiones y fanatismos que dan miedo. Me remito a mi post en el hilo viejo, donde se muestra la forma de pensar de los grandes gurús del ecologismo:
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=62206&t=62206
Léelo despacito:
Cita:

http://www.liberalismo.org/articulo/42/29/
.......
.......
Para los ecologistas, el valor supremo es la intangibilidad de la madre Tierra. Y su disfraz, la amenaza de catástrofes ecológicas que diezmarían la población mundial. Su enemigo común es el capitalismo, o como ellos lo denominan, la globalización, para unos porque produce "desigualdades", y para los otros porque "explota" y "mancilla" la Tierra.

Tanto unos como otros, comparten la máxima leninista: "El fin justifica los medios". Pertenecen a esa clase de individuos megalómanos que no se sienten felices si no tienen en sus manos el control de las vidas de sus semejantes. La Tierra es "su" jardín, y no quieren que otros extraños lo "ensucien" y les priven de su pacífica y armoniosa contemplación. Como buenos totalitarios, sus principales armas son el terror y la mentira. Por ejemplo, Schneider, de quien antes hemos hablado, cree que el movimiento ecologista, para conseguir sus fines, debe

"...obtener una amplia base de apoyo, cautivar la imaginación de las gentes. Ello exige, por supuesto, una gran dosis de cobertura mediática. Y para ello, debemos pintar escenarios aterradores, con frases concisas y dramáticas, sin mencionar apenas cualquier duda que pudiéramos tener. No hay forma de resolver este ‘dilema moral’ con el que frecuentemente nos topamos. Cada uno de nosotros tiene que decidir por sí mismo cuál es el equilibrio adecuado entre la eficacia y la honestidad."

Para Ehrlich, en su "Population Bomb", las personas no son más que ratas que se reproducen descontroladamente y que hay que exterminar:

"Un cáncer es una multiplicación descontrolada de células; la explosión demográfica es una multiplicación descontrolada de personas. Tratar únicamente los síntomas del cáncer puede hacer que la víctima se sienta más cómoda al principio, pero acaba por morir -a menudo, de forma horrible. Un sino similar le espera a un mundo con una explosión demográfica si sólo los síntomas son tratados. Debemos redirigir nuestros esfuerzos, del tratamiento de los síntomas a cortar el cáncer de raíz. La operación exigirá muchas decisiones aparentemente brutales y despiadadas. Puede que el dolor sea intenso. Pero el mal se encuentra en un estado tan avanzado que sólo con cirugía radical tiene el paciente la posibilidad de sobrevivir."

Y como "remedio", propone controles de natalidad al estilo de China:

"Así y todo, a aquellos que dicen que el gobierno no debe nunca inmiscuirse en asuntos tan privados como el número de hijos que una pareja produce, puede que les espere una sorpresa desagradable. No hay ningún ‘derecho’ sagrado a tener hijos. El argumento de que el tamaño de la familia es asunto de Dios y no asunto del gobierno será presentado sin duda -de la misma manera que fue presentado en contra de la prohibición de la poligamia. Sin embargo, el gobierno le dice a cada cual cuántos maridos o esposas puede tener y te mete en la cárcel si te pasas de la raya."

No hay que olvidar que Ehrlich es el asesor de Al Gore en temas medioambientales.

Aunque tampoco faltan quienes expresan con todo desembarazo su odio por el género humano y el "derecho" de la "madre Tierra" a vengarse del hombre por haberla "esclavizado". Por ejemplo, Bill McKibben en "The End of Nature" cita con agrado una loa de John Muir a los cocodrilos:

"Honorables representantes de los grandes y antiguos saurios que poblaron la Tierra, ojalá disfrutéis por muchos siglos entre los nenúfares de vuestras cacerías, benditos seáis ahora y siempre con un buen pedazo de carne humana aterrorizada en la boca como golosina"

Y el biólogo David M. Graber, del National Park Service de Estados Unidos, llama a los virus para castigar la osadía humana por "comer del árbol de la ciencia" y pretender superar el estadio animal:
"
Ni la felicidad humana, ni ciertamente su fecundidad, son tan importantes como un planeta salvaje. Sé que los científicos sociales me recuerdan que la gente es parte de la naturaleza, pero eso no es verdad. En algún lugar de la línea evolutiva -hace un millón de años, o quizá quinientos mil- incumplimos el contrato [con la naturaleza] y nos convertimos en un cáncer. Somos una plaga para nosotros mismos y para la Tierra.

Es cósmicamente improbable que el mundo desarrollado opte por acabar con su orgía de consumo de combustibles fósiles, y que el Tercer Mundo detenga su suicida devastación del paisaje. Hasta el momento en que el homo sapiens decida reintegrarse a la naturaleza, algunos de nosotros sólo podemos esperar que aparezca el virus adecuado."

Aunque ellos también son seres humanos, su enajenación los ha deshumanizado. Reniegan de su especie. Son células cancerosas dentro del cuerpo social, que se han desnaturalizado y constituyen un serio peligro para la supervivencia de la Humanidad. En nuestra mano está neutralizarlos siguiendo el consejo de George Reisman:

"Existen pocas cosas más absurdas y peligrosas que seguir los consejos sobre cómo mejorar el bienestar y la vida del ser humano de quienes quieren vernos muertos y nos consideran un cáncer."

http://www.liberalismo.org/articulo/42/29/
____________


Este es el pensamiento dominante en el mundo que rige el ecologismo actual Albert. Es un nuevo "ismo" tan fanático y tan atractivo a simple vista como lo fueron el nazismo y el socialismo.

E ilustrar sobre el mismo no creo que esté de más en un foro de asuntos polémicos. A no ser que sea más importante determinadas diatribas personales de algunos miembros que el análisis de ese pensamiento.

Bendiciones.


No me invento yo ese odio y desprecio al hombre, lo dicen ellos en sus libros. Cosa distinta es que sean tan idiotas de ir poniéndolo en las webs de Greenpeace y similares. Entonces se asustaría la gente.

Y esos son autores considerados los ideólogos del ecologismo. Tan cercanos al nazismo que asusta que alguien les pueda dar un sólo dolar.
Bendiciones.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:14 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Manuel C. ¿Y cual es tu propuesta?
Que no nos preocupemos por la naturaleza, los animales, los incendios, la contaminación y todo eso?
¿esa es tu propuesta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:54 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Fernando escribió:
Manuel C. ¿Y cual es tu propuesta?
Que no nos preocupemos por la naturaleza, los animales, los incendios, la contaminación y todo eso?
¿esa es tu propuesta?


¿?.¿Y cual es la tuya, que nos preocupemos de mentiras y alarmismos que sólo existen en la retórica de activistas ideologizados?. ¿Así porque sí?. Por cierto, los incendios son necesarios para los ecosistemas. Si no, vete y pregunta qué paso en Yellowstone cuando se empeñaron en que no se preodujese ninguna.

Y sí Maru, por favor, explícame el gráfico tú misma y qué narices significa, a ver si te dan el Nobel y todo...jejeje, será posible...
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:20 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Hola Julian:

Me da gusto que nos estemos entendiendo mejor como lo mencionas, amen de que ya vamos entendiendo nuestras diferentes posturas, y por cierto conciliatorias. Tambien dejame te digo que no lo he tomado personal, quizas me ha faltado ser mas claro en mis planteamientos. Como Sergio que dice que no me ponga un antifaz, y creo que él asi lo entendio tambien, me vio como un indolente que le importa poco lo que pase con nuestro Planeta.

Pero claro que me importa, a mis hijos los educare para que cuiden el lugar donde viven y lo traten con Amor; me gusta la maxima scout que dice: "Deja este lugar en mejores condiciones de lo que lo encontraste". Me llena de profunda tristeza el ver tanta basura regada por doquier y que la gente no les importe en lo mas minimo, hasta en el Templo tiran basura como si nada.

Creo que tú estimado Julian tambien vas entendiendo nuestro punto de vista.

Lo que creo debemos aprender en este foro YO incluido, es tratar de ver mas alla y de profundizar en el contenido de los mensajes para no apasionarnos y encontrar el punto comun.

Cita:
Creo que si se trata de tomar partido, mira, a raíz de la extensa discución sobre greenpeace que sostuvieron dos de los miembros mas activos de el foro, parecía que la situaci´n se había bipolarizado, por un lado, los fanticos cristanos antiecologistas que le tienen fobia al neopaganismo y el gnosticismo que llega a través de ALGUNOS de los grupos ecologistas, por el otro, los compañeros ecologistas que sienten que se les critique de modo tan injusto y que tratan de dar a entender que ecología no es neopaghanismo ni new age y que finalmente la ecología e suna ciencia que nos puede reconciliar con la naturaleza pero ya ves, hay gente de cabeza demasiado dura para entender esos puntos.


Yo no quiero tomar partido, me parece buena tanto una postura como la otra; que se descalifiquen mutuamente es un sintoma de falta de entendimiento nada mas. Tenemos que ponernos en los zapatas del otro.

Cita:
Ahora bien, no podemos negar que gracias al aporte de tilly sobre el desarrollo humano se acabo de demostrar, al menos para i asi fue, la postura de otros compañeros, que la ecología no esta reñida con el cristanismo y que en cambio puede ser incluzo un medio de evangelización o hasta un apostolado. Ahi fue donde decidi tomar partido, compañero, no se tu, pero a mi si me preocupa lo que esta pasando con nuestro medio ambiente, y no estoy dispuesto a escudarme en las criticas anti paganas o anti new age para criticar de un modo tan vulgar a la ecología o peor aun, hacer una apologética de la sobreexplotación de los recurosos que s enos dieron en mera custodia.


Tengo la fortuna de haber leido la mayoria de las Cartas Apostolicas y
Enciclicas de Juan Pablo II, y he notado, al menos asi me lo parece a mi, que sus escritos son fuertemente doctrinales indicandonos una guia sobre el comportamiento cristiano; pero a la vez Juan Pablo II siempre mantuvo en alto la DIGNIDAD del ser humano como Hijo de Dios. Si decimos que somos Catolicos no podemos ignorar lo que dice Juan Pablo II, y es por eso que no contraste mi opinion con el escrito de Tylly, porque estoy de acuerdo con el y no percibia que lo estuviera contradiciendo.

La idea central que tanto yo y creo Manuel tambien lo hace, es la diginidad del ser humano, y que por esta la Creacion entera esta al servicio del hombre y no al REVES, como los fundamentalistas ecologistas lo quieren hacer ver.

Julian este Planeta te pertenece, la Naturaleza es un regalo de Dios para ti, todo lo que veas alrededor con vida Dios lo creo para ti. Pero tú al igual que yo no va a obtener alegria del sufrimiento y la destruccion; cuando te regalan algo quieres que dure y quieres conservarlo; creo que podemos ser mas responsables ecologicamente hablando si nos sentimos dueños mas que meros habitantes de esta hermosa Tierra.

Cita:
PERO ENTONCES LLAMEMOSLE AL PAN PAN Y AL VINO VINO, SI UN ECOLOGISMO SIN NEW AGE, paganismo, politiquería y demás lacras es posible, tratemos de comprenderlo, estudiarlo y promoverlo, pero no nos quedemos con los brazos cruzados mientras se perjudica al medio ambiente que se nos dio en mera custodia, en usufructo, mientras otros se conforman en justificar su pasividad ante el hecho solo porque perciben demonios en un tema que es mas complejo que su mero conformismo quiasi fanatico.


Yo no veo fanatismo en ambas posturas tal vez susceptibilidad, y seamos francos como tu lo pides, todos aqui tenemos un nombre y creo tenemos la suficiente caridad para llevarnos bien, y si no la hay oremos por todos nosotros. Por un lado no veo a Manuel C. como fanatico y antiecologista empedernido, él ha confirmado que su postura es mas o menos la misma que planteo yo.

Por otro lado Tylly y Maru, percibo yo no les gusta como dice las cosas Manuel C. y todos polarizan las opiniones y posturas. Solo es cosa de entendernos y de entender la idea que cada uno proponemos.

Ahora bien yo preguntaria ques mas relevante: demostrar que hay Calentamiento Global o discernir cual es nuestra actitud mas constructiva respecto a esta problematica.

Yo me atrevo a opinar que no hay Calentamiento Global, no hay datos que lo sustenten, pero, eso me obliga a llevar una vida limpia y hacerle ver a mis hermanos que pueden perjudicar este Planeta si no actuan con responsabilidad. Para mi el CO2 no afecta el clima pero eso no implica que traiga una carcacha productora de humo

Cita:
Saludos, epsero que nos vayamos entendiendo mejor.


Creo que si.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:45 pm    Asunto:
Tema: Calentamiento Global: Realidad o Mito.
Responder citando

Bruno

Lo que dije en Desarrollo humano, no lo dije yo. Os avise explicitamente que copiaba textualmente la enciclica Solllicitudo rei socialis, en

http://www.vatican.va/edocs/ESL0042/_P5.HTM#2W5 , pagina a la que podeis acceder.

En estos parrafos del libro "10 palabras claves en ecologia" de Javier Gafo, que os pongo, vereis al final, la opinion del Papa sobre transgenicos.

Juan Pablo II trata el tema ecologico en la Sollicitudo rei socialitis: insiste en que la utilizacion de los seres vivos o inanimados no debe hacerse por consideraciones meramente economicas y subraya los limites de los recursos naturales.

El Papa critica un modelo de desarrollo que incide sobre la calidad de vida, especialmente en las zonas mas industrializadas. El texto mas significativo del Papa es el de su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 1990.

Algunos puntos de este documento son los siguientes:

"El mensaje subraya la creciente conciencia de que la paz está amenazada no solo por la carrera armamentistica y por la injusticia, SINO TAMBIEN POR LA FALTA DE RESPETO A LA NATURALEZA, LA EXPLOTACION DESORDENADA DE SUS RECURSOS Y EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA (nº 1)....


"TAL VEZ NO SE HA LLEGADO AUN A CALCULAR LAS ALTERACIONES PROVOCADAS EN LA NATURALEZA POR UNA INDISCRIMINADA MANIPULACION GENETICA Y POR EL DESARROLLO IRREFLEXIVO DE NUEVAS ESPECIES DE PLANTAS" Y FORMAS DE VIDA ANIMAL (nº7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados