Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chucha Nuevo
Registrado: 28 Feb 2007 Mensajes: 3 Ubicación: Estado de Mexico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:48 pm Asunto:
NO SE QUE HACER???
Tema: NO SE QUE HACER??? |
|
|
Hola soy nueva en este foro, pero me gustaria que me ayudaran en una problema que tengo, hace poco termine una relacion que duro 6 años y el motivo fue xq mi ex se cambio de religión y el queria que yo hiciera lo mismo, bueno el caso es que trate de entrar en esta secta para estar bien con el ya que lo quise mucho, esto me ocasiono muchos problemas en mi casa, con mis padres y hermanos estuve un año en esta secta, no voy a negar que me sentia bien, pero despues m di cuenta de que solo lo hacia x él, terminamos xq yo no deci meterme de lleno en esta secta, y en estos momento encontre a otra persona el tiene mis mismos intereses, el problema es que despues de estar ahi ya no creo en los Santos ni nada de eso y por mas que trato de hacerlo no puedo, ya no se como creer en Dios estando en mi religion y sobre todo necesito que me expliquen el exodo 20 ya que allí dice que No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
ENTONCES ESTOY CONFUNDIDA y lo peor esto me ocasiona problemas con mi nueva pareja
Ojala y me puedan ayudar |
|
|
|
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:27 pm Asunto:
sobre imagenes
|
|
hola chucha.
Vamos por partes dijo jack el destripador.
es muy comun en otras iglesias no catolicas tengan tantas doctrinas como cabezas.
cuando te sacan exodo lo hacen por ignorancia, el antiguo pacto es oligatorio a los judios, los cristianos nos tenemos que regir por el nuevo pacto.
para los judios , les estaba prohibido hacer imagenes de un Dios el cual no se habia revelado completamente a ellos en ese tiempo no habian visto a Dios, no sabian como era, con que imagen lo representaban ??
. pero ya los cristianos del nuevo pacto vieron su imagen.
Jesus es la imagen de Dios, el dijo el que ha me ha visto a mi ha visto al Padre , por que somos uno mismo.
en prime lugar a los catolicos NO se nos ensena una imagen sea un dios o sea el santo mismo o el mismo Jesus, es como creer que una foto tuya eres tu.
cuando oras frente a una imagen no le estas orando al oro, yeso, madera o al material del que en si esta hecho la imagen. tu oracion va al ser de verdad que si existe en el cielo. con o sin imagen tu corazon te mueve a orar por quien tienes la fe te escuchara.
ahora cuando te vengan con el chantage de exodo que cual es el segundo mandamiento di lo MISMO que dijo jesus y qu eel reclamen a el cual es el segundo mandamiento
Jesús recogió los diez mandamientos, pero manifestó la fuerza del Espíritu operante ya en su letra. Predicó la ‘justicia que sobre pasa la de los escribas y fariseos’ (Mt 5, 20), así como la de los paganos (cf Mt 5, 46-47). Desarrolló todas las exigencias de los mandamientos: ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5, 21-22).
2055 Cuando le hacen la pregunta: ‘¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?’ (Mt 22, 36), Jesús responde: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas’ (Mt 22, 37-40; cf Dt 6, 5; Lv 19, 1. El Decálogo debe ser interpretado a la luz de este doble y único mandamiento de la caridad, plenitud de la Ley: En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud (Rm 13, 9-10).
asi que la ley ya no nos obliga jesus la mejoro en la cruz y la unica ley mas alla de todo es el AMOR. el amor sobre pasa cualquier ley.
tengas buen dia _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
|
chucha Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 8:33 pm Asunto:
ok
|
|
MIL GRACIAS POR TODO LO QUE ME ESCRIBES, AHORA ME SIENTO MEJOR Y NO ESTOY TAN CONFUNDIDA ES ESE ASPECTO, Y LA LECCION LA APRENDI MUY BIEN |
|
|
|
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 9:12 pm Asunto:
Re: ok
|
|
chucha escribió: | MIL GRACIAS POR TODO LO QUE ME ESCRIBES, AHORA ME SIENTO MEJOR Y NO ESTOY TAN CONFUNDIDA ES ESE ASPECTO, Y LA LECCION LA APRENDI MUY BIEN |
Nota del moderador: No escriba con mayisculas (regla 4g) |
|
|
|
BERTHA Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:23 pm Asunto:
FE
|
|
Hola
pues que te puedo decir, es muy complicado hablar de la fe y de todo lo que esto implica, ya cualquier "regaño" no soluciona nada, lo importante es que empieces de ceroy te prepares de corazòn a conocer a Jesùs. Obviamente tu fe no estaba muy firme, sin embargo, esta es una beuna oportunidad para que nazca sobre suelo firme y se vaya fortaleciendo. primeramente lo que yo considero que es mejor, es que acudas y te integres a algun grupo parroquial donde lleves formaciòn espiritual, la biblia es un libro muy difìcil de comprender, y sobre todo cuando hay dudas, por lo que debes apoyarte con personas que realmente la conozcan y te sepan orientar. Dios te creo unica, asì que el amarlo y conocerlo solo està en ti, NUNCA trates de dejar de ser lo que eres por nadie màs porque eso no es amor, valòrate pero sobre todo, valora tu iglesia y tu fe, no te desanimes, ni te preocupes, mejor OCUPATE y busca a Jesùs no por tu pareja ni por nadie, sino por ti misma y por aquel que diò la vida por ti en la cruz. |
|
|
|
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 4:32 am Asunto:
|
|
Hola amiga... cómo estás???
bueno, primeramente me alegro mucho de que te hayas acercado nuevamente a los tuyos, y sobre todo de que estés participando en los foros de catholic.net... los demás te han explicado muy bien el tema... y no te creas, yo también me confundo a veces en este tema de los santos, pero yo los veo como modelos para nosotros... personas igual que nosotros, de carne y hueso y con las mismas debilidades, pudieron vencerlas y seguir el camino de Jesucristo, dejándolo todo inclusive familia o riquezas... pero no olvidando nunca que nuestro principal modelo debe ser siempre Jesucristo, Dios sobre la tierra.
Amiga, sé que saldrás adelante, ídele a Dios que te ilumine y te ayude a discernir sobre esto,quete guíe por el sendero correcto. No te fuerces, tan solo déjate llevar por Él.
Otra cosa... porq' te pusiste ese nick... me extrañé cuando lo leí... en Panamá tiene una connotación muy fuerte . A lo mejor en el tuyo no... bueno, no importa.
Bye y cuídate. _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
|
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Josselyn escribió: | Hola amiga... cómo estás???
bueno, primeramente me alegro mucho de que te hayas acercado nuevamente a los tuyos, y sobre todo de que estés participando en los foros de catholic.net... los demás te han explicado muy bien el tema... y no te creas, yo también me confundo a veces en este tema de los santos, pero yo los veo como modelos para nosotros... personas igual que nosotros, de carne y hueso y con las mismas debilidades, pudieron vencerlas y seguir el camino de Jesucristo, dejándolo todo inclusive familia o riquezas... pero no olvidando nunca que nuestro principal modelo debe ser siempre Jesucristo, Dios sobre la tierra.
Amiga, sé que saldrás adelante, ídele a Dios que te ilumine y te ayude a discernir sobre esto,quete guíe por el sendero correcto. No te fuerces, tan solo déjate llevar por Él.
Otra cosa... porq' te pusiste ese nick... me extrañé cuando lo leí... en Panamá tiene una connotación muy fuerte . A lo mejor en el tuyo no... bueno, no importa.
Bye y cuídate. |
Hola Josselyn
Posiblemente Chucha se llama María de Jesús en México le decimos de cariño Chucho o Chucha a quienes se llaman Jesús _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
|
Puerto Rican Boy Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 9:58 pm Asunto:
|
|
Chucha...te recomiendo q compres la Biblia Catolica Para Jovenes (BCJ)
Es Super Buena y te explica todo!!!!
Ademas te recomiendo q antes d leer la Biblia le pidas a Dios q te envie su Espiritu Santo para q tu puedas entender lo q dice en la Biblia...y no malinterpretar nada
Cuidate, Dios t Bendiga...!
PD: Me da mucha lastima contigo, ya q la Iglesia Catolica es Super importante para Nuestro Dios, el nos ama...y ya yo lo he comprobado, pero no importa orare por ti... |
|
|
|
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
yo quiero que piensen en tu salvacion estando alejada de la iglesia catolica se pone en peligro tu salvacion por que no recibes los sacramentos (confesion,eucaristia),no asistes a misa ,no puedes gozar de todas las gracias que hay en ella,no tienes la proteccion maternal de la santisima virgen Maria.
vuelve a la iglesia catolica.
bendiciones. _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
|
chucha Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 11:11 pm Asunto:
gracias
|
|
Hola no es verdad que me llamo maria de jesus, sino que de cariño me dicen así y me gusta mucho y no sabia que en panana tenia otra connotacion perdon, jejejejeje ahora les agradezco a todos sus comentarios me son de gran utilidad, para lograr recurperar todo lo que perdi, tambien en estos días me he dado cuenta que las otras religiones no son sinceras, ya que te dicen algo y despues te das cuenta de sus mentiras, mi ex me hablaba mucho de las relaciones sexuales antes del matrimonio y eso estuvo bien pero ahora resulta que se casa y xq su pareja esta embarazada (?).
Mil gracias por sus comentarios |
|
|
|
|