Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - busco asesor para mis dudas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


busco asesor para mis dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rooob
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:46 am    Asunto: busco asesor para mis dudas
Tema: busco asesor para mis dudas
Responder citando

buenos dias a todos, me gustaria tener una conversacion via mail con quien me pueda ayudar a interpretar la palabra de Dios, y como hacer para andar junto a El si me dice por ejemplo que santifique las fiestas y trabajo los domingos, o si me dice no mentiras, cuando hay pequeñas mentiras que son por no dar una explicacion mas larga, por ejemplo.

En cuanto a mi Fe, creo que Jesus fue un hombre bueno, que lo que decia era bueno, y lo que hacia era bueno, pero por supuesto tengo dudas de la autenticidad de Su relato. En cuanto a la Iglesia Catolica hay tantos errores y tan malos representantes que se me hace muy dificil creer.

Aunque con todas mis dudas he decidido preguntar en un foro católico.

gracias por anticipado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 11:38 am    Asunto:
Tema: busco asesor para mis dudas
Responder citando

Hola querido hermano, bienvenido a los foros católicos Smile

Puedes ir abriendo distintos temas con tus dudas acerca de la doctrina, que te iremos respondiendo. Dinos cuáles son los puntos doctrinales que no entiendes del catolicismo -entre los que crees que son errores- que nosotros te ayudaremos a resolver la cuestión.

Por el momento te aconsejo que leas el Compendio del Catecismo: http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html

§

Sobre Jesús, ¡Él es Dios! Él no es solamente un hombre bueno, él es Dios Verdadero, Él es persona divina. Él es la Bondad Encarnada.

Lee el capítulo primero del Evangelio según San Juan.

También de 1 Corintios 15, 17-19: «Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; estáis todavía en vuestros pecados. Por tanto, también los que durmieron en Cristo perecieron. Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo ¡somo los más dignos de compasión de todos los hombres!

Y sobre todas las cosas, comienza a rezar. Lo que buscamos en los libros, lo encontramos en la oración. Wink Reza con devoción el Padrenuestro y el Avemaría, y dile a la Virgen que quieres saber la Verdad.

§

Acerca de santificar las fiestas, debemos ir a misa todos los domingos y demás días de precepto, como por ejemplo el 1 de enero Madre de Dios.

Cita:
453. ¿Cómo se santifica el domingo?

2177-2185
2192-2193

Los cristianos santifican el domingo y las demás fiestas de precepto participando en la Eucaristía del Señor y absteniéndose de las actividades que les impidan rendir culto a Dios, o perturben la alegría propia del día del Señor o el descanso necesario del alma y del cuerpo. Se permiten las actividades relacionadas con las necesidades familiares o los servicios de gran utilidad social, siempre que no introduzcan hábitos perjudiciales a la santificación del domingo, a la vida de familia y a la salud.

454. ¿Por qué es importante reconocer civilmente el domingo como día festivo?

2186-2188
2194-2195

Es importante que el domingo sea reconocido civilmente como día festivo, a fin de que todos tengan la posibilidad real de disfrutar del suficiente descanso y del tiempo libre que les permitan cuidar la vida religiosa, familiar, cultural y social; de disponer de tiempo propicio para la meditación, la reflexión, el silencio y el estudio, y de dedicarse a hacer el bien, en particular en favor de los enfermos y de los ancianos.



Sobre no mentir, nunca debemos mentir. Cuando no es oportuno decir la verdad, debemos callar, o bien responder usando el ingenio: 'sed mansos como palomas y astutos como serpientes'.


Cita:
523.¿Qué prohíbe el octavo mandamiento?

2475-2487
2507-2509

El octavo mandamiento prohíbe:

1) El falso testimonio, el perjurio y la mentira, cuya gravedad se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, de las circunstancias, de las intenciones del mentiroso y de los daños ocasionados a las víctimas.
2) El juicio temerario, la maledicencia, la difamación y la calumnia, que perjudican o destruyen la buena reputación y el honor, a los que tiene derecho toda persona.
3) El halago, la adulación o la complacencia, sobre todo si están orientados a pecar gravemente o para lograr ventajas ilícitas.
Una culpa cometida contra la verdad debe ser reparada, si ha causado daño a otro.


524. ¿Qué exige el octavo mandamiento?

2488-2492
2510-2511

El octavo mandamiento exige el respeto a la verdad, acompañado de la discreción de la caridad: en la comunicación y en la información, que deben valorar el bien personal y común, la defensa de la vida privada y el peligro del escándalo; en la reserva de los secretos profesionales, que han de ser siempre guardados, salvo en casos excepcionales y por motivos graves y proporcionados. También se requiere el respeto a las confidencias hechas bajo la exigencia de secreto.

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rooob
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:16 am    Asunto: mas dudas
Tema: busco asesor para mis dudas
Responder citando

muchas gracias leandro por toda la informacion.

debo creer en el evangelio de San Juan porque está escrito? debo entonces tambien creer en el Coran porque también está escrito?

debo creer en las citas (las interpretaciones de la Iglesia sobre la Biblia, siguiendo el cometido de los apostoles)? tambien debieron seguirlas aquellos en los que en su nombre mataron a lo largo de la historia?

que opinion le merece una imagen del Apóstol Santiago (el de Compostela) con una espada en la mano, como simbolo de la España cristiana contra la musulmana?

leyendo las citas intuyo que la Iglesia deja un margen de interpretacion individual de las Leyes, es decir, puedo trabajar los dias de precepto y domingos ( aunque en la Biblia es los sábados) pero respetaé un tiempo de descanso, para mi, y para rezar, y para la vida social, aun pudiendo elegir libremente sea dia de precepto o no, entonces estaria actuando deacuerdo al Señor...

PD.: es Vd sacerdote?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:39 pm    Asunto: Re: mas dudas
Tema: busco asesor para mis dudas
Responder citando

Hermano rooob:

¡Paz y bien!

rooob escribió:
muchas gracias leandro por toda la informacion.

debo creer en el evangelio de San Juan porque está escrito? debo entonces tambien creer en el Coran porque también está escrito?


Debes creer la palabra de Dios. Contenida en la Biblia, pero esa no es toda la Revelación, también tenemos la Santa Tradición y en ella se contiene la verdad de la Doctrina, no una sin la otra sino complementadas. El Coran, esa es otra historia que no refleja la verdad revelada por Cristo, por consiguiente no debes creer en él.

rooob escribió:
debo creer en las citas (las interpretaciones de la Iglesia sobre la Biblia, siguiendo el cometido de los apostoles)? tambien debieron seguirlas aquellos en los que en su nombre mataron a lo largo de la historia?


Debes creer en Dios que puso a la Iglesia como custodia de la Verdad revelada, como nuevo pueblo de Dios que conforme a su deseo puede atar y desatar, por tanto la única llamada a interpretar la Biblia. Los que mataron en nombre de Dios, asumo que ya deben estar pagando por su falta, la Doctrina no avala la muerte para nadie salvo en circurstancias muy precisas y lamentables, pero nunca en nombre de Dios.

rooob escribió:
que opinion le merece una imagen del Apóstol Santiago (el de Compostela) con una espada en la mano, como simbolo de la España cristiana contra la musulmana?


La espada representa la Palabra de Dios, Santiago nunca combatio al Islam, Santiago era Apóstol de Cristo y esa imagen representa una visión de él en Compostela. En el año 859 el rey Ordoño I dijo haber obtenido la victoria sobre los moros (musulmanes) porque se le apareció el apóstol Santiago. De quien se habla estuvo predicando en España en el siglo primero, cosa que tambien es cuestionable y poco precisa pues se documenta la primera precencia cristiana en España para el siglo III. Es de ahí que surge la imágen.

rooob escribió:
leyendo las citas intuyo que la Iglesia deja un margen de interpretacion individual de las Leyes, es decir, puedo trabajar los dias de precepto y domingos ( aunque en la Biblia es los sábados) pero respetaé un tiempo de descanso, para mi, y para rezar, y para la vida social, aun pudiendo elegir libremente sea dia de precepto o no, entonces estaria actuando deacuerdo al Señor...

PD.: es Vd sacerdote?


No hay libre interpretación posible en la Bilbia, como te dije solo la Iglesia la interpreta, que haya flexibilidad laboral sin que ello represente una falta al precepto es muy distinto a que lo puedes interpretar conforme a tu criterio. Y no, Leandro no es Sacerdote. Tampoco yo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Gabriel Calvario
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: busco asesor para mis dudas
Responder citando

Nota de moderación:

Estimado Juan Gabriel Calvario:

Por el momento he tenido que editar tu mensaje por que según se ve en tus palabras, perteneces a un ministerio no católico. Me gustaría que aclararas eso.

Este espacio es para resolver dudas a nuestros hermanos católicos, no para hacer prédicas de doctrinas ajenas al Catolicismo ni incentivarlas.

Si no eres Cristiano Católico, no hay problemas, en Catholic.net se te ama y respeta y puedes participar libremente, pero debes participar en los foros adecuados a ello, donde se puede dialogar con cristianos no católicos: Apologética y Diálogo Ecuménico.
_________________
POrque Dios es amor y el amor debe cubrir toda la tierra, el discutir por doctrinas nos lleva a la destrucción, el principio de Jesucristo es el amor y la unica doctrina...amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: busco asesor para mis dudas
Responder citando

Cita:
Sobre no mentir, nunca debemos mentir. Cuando no es oportuno decir la verdad, debemos callar, o bien responder usando el ingenio: 'sed mansos como palomas y astutos como serpientes'.



que diferencia tiene esto con la omision ????que tambien es pecado .
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados