Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El miedo a la confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El miedo a la confesión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Cuentanos Wink
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Pues fui, pero mi "candidato" no estaba, y a quien sí estaba, solo pude preguntarle las fecjas p los ejer. espirituales... Confused
Sin embargo, haber ido, entrado, y dicho algo, ya es 1 logro. Smile
Quiero volver a ir, TENGO qu ir, no quiero quedarme como estoy.
Salu2.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

LA CONFESIÓN:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7500
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

¿Que creen?
Pues me acabo de enterar q mi candidato, ya fue llamado por el Señor, así que difícilmente podré hablar con él... Oremos por su alma...
Y pues, ni hablar, a buscar otro.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sara PRM
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Tenerife (España)

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola! A mi siempre me ha dado verguenza no miedo sino verguenza, confesarme, siempre pensaba en hacerlo pero nunca me atrevía y bueno así hasta 7 años!!!!!, hasta que en Diciembre del pasado año 2006, vinieron dos sacerdotes a confesarnos al grupo de chicos/as que hacemos catequesis para confirmación, las hermanas nos dieron la opción de confesarnos con uno de los dos, y bueno, yo fui con el más simpático, mientras iban entrando a capilla yo iba haciendo un examen de conciencia con unas compañeras hasta que al final me tocó a mi, y no veas cómo me puse, pensé que me iba a dar taquicardia, sudaba, me temblaban las piernas, las manos y bueno, inmediatamente después de la respuesta del sacerdote al "Ave María purísima" me empezó a hablar él, primero preguntándome todo sobre mi, qué edad tenía, colegio, y luego me dijo algo que me animó a hablarle, me dijo que me acercase siempre que pudiese y si fuera posible todos los días a la capilla de mi colegio para saludar al Señor, simplemente saludarlo, que así empezaré a sentir a Dios más cerca de mi, y que fuera escuchando lo que él me pedía, que no tuviera miedo, que todo a lo que Dios nos llama es por que sabe que de esa manera seremos verdaderamente felices, y bueno siguió hablando y al final, me dijo, bueno, dime, ahí le dije que hacía tiempo que no me confesaba ( desde mi primera comunión) y eso le dije todos mis pecados desde entonces, la verdad es que no me costó nada decírselo, ya no estaba nerviosa ni me daba verguenza, en realidad estaba muy feliz, en parte por lo que me había dicho y en parte por que ahí fue cuando me di cuenta que era verdad, es el mismo Dios quien nos perdona Very Happy !!!!!!!!!!!!!!!! Ayer volví a confesarme con él y me preguntó si había escuchado esa llamada, que si Dios me llamaba para algo, yo le dije que si!!!! y que estaba muy feliz!! Quisiera volver a hablar con él, quizás mañana vaya a misa a la parroquia en el que está,ya que está un poco lejos de mi casa, yo suelo ir a otra que está alado, pero bueno, haré un esfuerzo, si eso, ya les digo, aunque no se si va a ser pronto cuando os vuelva a escribir ya que esta semana y la próxima empiezan los exámenes glovales, pero bueno, gracias a todos de verdad, por compartir vuestras experiencias y por todos los consejos, la verdad es que me encanta esta página, bueno, besos y saludos a todos/as,

que Dios con su inmenso amor os bendiga a todos/as Wink
_________________
sara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Sara muy bueno es tu testimonio el tuyo para incentivar alos jovenes a no tener miedo a la confesion ,que si DIOS da este sacramento es que sabe que lo necesitamos ,no para que este de adorno en las parroquias,si todos los jovenes sentirian la paz que se siente en el momento de la absolucion iria cada un mes ,como minimo a confesarse.

animensen no tengan miedo.

bendiciones.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Sí.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:46 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

¿Verdad que todos queremos ser buenos?

¿Verdad que queremos ser santos?

¿Verdad que queremos ir al Cielo?

¿VERDAD QUE SÍ? Very Happy

Y bueno...si eso es lo quereremos ¿con quién debemos de andar? recordemos aquello de:

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

Si queremos ser buenos, santos e ir al Cielo pues debemos andar de la mano de nuestro Señor Jesucristo!!!!!

¿Pero cómo hacemos? ¿será dificil? Neutral

¡NO! ¡ES BIEN FACIL! Wink

Tan sólo debemos hacer uso de los Sacramentos...¡para eso están! para que los usemos, todos...TODOS somos pecadores, ¡no se salva nadie! por ello es que existe la Iglesia, los Sacramentos, los mandamientos, los sacerdotes!!!!!

¡Vamos! lo tenemos al alcance de nuestra mano...si realmente queremos ser buenos, ir perfeccionandonos, crecer en santidad, para algún dia cuando el Señor nos llame ir al Cielo...pues...cumplamos los 10 mandamientos y los 5 de nuestra Santa Iglesia, confesemos nuestras faltas, y comulguemos para ser abrazados por nuestro Señor Jesucristo, quien nos hablará al corazón, nos dará todo su amor, derramará en nosotros sus gracias, en pocas palabras, nos dará todo lo que nuestra alma necesita...lo cual Él, quien ve en lo más profundo de nuestro corazón conoce... Smile

¿Qué esperamos? ¿nos vamos a perder tan inmenso gozo? y lo que es peor aún...¿nos vamos a perder la felicidad y vida ETERNA en presencia de Dios en el mismísimo Cielo?

¿Verdad que no? tenemos tarea... Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gothicristiano
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:37 pm    Asunto: confesiones
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Nota de Moderacion:


2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
_________________
llevar a las a las personas al camino correcto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Lean todo antes de opinar mi escrito, así que no se dejen llevar por la primera línea que voy a escribir.

La confesión, por sí sola, ante un sacerdote, no sirve para nada.

Pongamos un ejemplo: Un señor le ha sido infiel a su esposa. Él, por alguna causa, decide hacerle saber a ella lo que ha hecho, diciendo:

a) ¿Sabes?, te he engañado, conocí a una mujer muy bella y me acosté con ella. Ya me voy a trabajar, nos vemos en la tarde (y se va contento).

Confesó el hecho, lo habló directamente. ¿Se arrepintió? no.

b) Amor, debo confesarte algo; no sé cómo me atrevo a hablarte. No merezco dirigirte la palabra. La verdad es que he sido un tonto y te he engañado. No tengo defensa, si quieres que nos separemos, lo aceptaré. Fue mi error y estoy dispuesto a pagar por ello.

(Llorando), sé que no merezco ni mirarte de frente, pero... ¿me perdonas?, puedes no hacerlo, estás en tu derecho, sólo quiero decirte que me duele en el alma.

Se arrepintió y pidió perdón por ello. queda en la mujer lo que vaya a decidir.

Resumen: confesar es decir "lo hice", reconciliarse es decir "lo hice, me arrepinto y estoy dispuesto a enmendar mi error".

Salu2 ; )
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Eagleheart escribió:
Lean todo antes de opinar mi escrito, así que no se dejen llevar por la primera línea que voy a escribir.

La confesión, por sí sola, ante un sacerdote, no sirve para nada.

Pongamos un ejemplo: Un señor le ha sido infiel a su esposa. Él, por alguna causa, decide hacerle saber a ella lo que ha hecho, diciendo:

a) ¿Sabes?, te he engañado, conocí a una mujer muy bella y me acosté con ella. Ya me voy a trabajar, nos vemos en la tarde (y se va contento).

Confesó el hecho, lo habló directamente. ¿Se arrepintió? no.

b) Amor, debo confesarte algo; no sé cómo me atrevo a hablarte. No merezco dirigirte la palabra. La verdad es que he sido un tonto y te he engañado. No tengo defensa, si quieres que nos separemos, lo aceptaré. Fue mi error y estoy dispuesto a pagar por ello.

(Llorando), sé que no merezco ni mirarte de frente, pero... ¿me perdonas?, puedes no hacerlo, estás en tu derecho, sólo quiero decirte que me duele en el alma.

Se arrepintió y pidió perdón por ello. queda en la mujer lo que vaya a decidir.

Resumen: confesar es decir "lo hice", reconciliarse es decir "lo hice, me arrepinto y estoy dispuesto a enmendar mi error".

Salu2 ; )


Como pide perdón el hijo pródigo arrepentido al padre. Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Como pide perdón el hijo pródigo arrepentido al padre. Wink


Sí, epro a lo que voy es que muchas personas, cuando van a hacer el Sacramento de la Reconciliación, se limitan a decir "hice tal y tal", sin verdaderamente arrepentirse.

No es que yo espíe ni pueda conocer el corazón de los demás, pero su exterior lo manifiesta. Por ejemplo, en una cuaresma de hace años el sacerdote invitó a todos, en algunas fechas específicas, a "confesarse". Hubo una misa antes de eso, en la cual, hizo algo así como "una absolución general". De todos modos, se dirigió al confesionario para esperar a quienes quisieran ir. Yo, por supuesto, fuí de los que se quedó.

Esperando ahí, lgó una señora con algunas personas má, no recuerdo exactamente cómo fue, pero alguien le dijo que se había hecho eso de la "absolución general", y dijo "ah, entonces ya estoy limpia". Y se fue.

Ahí es donde cada quién puede conocer a las personas.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

irema escribió:
A ver, yo no entiendo mucho eso de la confesion, siempre he ido a confesarme desde que tome la comunion hasta hace poco todos los años por navidad y por pascua (dos veces al año) pero de un tiempo a esta parte, es decir, desde que empece a pensar por mi misma y a preguntarme cosas, no entiendo muy bien eso de la confesion.


Bueno, el Sacramento de la Reconciliación (Confesión) es fundamental en la Religión Católica.

¿Su razón de ser? Te pondré un ejemplo: ofendes a tu padre (o a alguien a quien tú amas, y dicha persona te ama), y por ello sientes remordimiento (porque le quieres), pues bien, ¿qué haces?: pides perdón, te propones no volver a ofender a esa persona y hay una reconciliación de ambas partes.

"Perdonar es olvidar". Ten por seguro que cuando Dios te perdona, "olvida" lo que hiciste. ;)

Vamos, que tiene su lógica.

irema escribió:
La ultima vez que fui a confesarme fue el año pasado por estas fechas, me toco un confesor que no se lo deseo a nadie. Me preguntó que cuanto tiempo hacia desde mi ultima confesion y le dije que un año :? a que mala hora se lo dije! me dijo de todo!! me dijo que iria al infierno si no me confesaba, le pregunté qué era el infierno y me dijo que lo contrario del cielo (no me supo responder) y entonces le pregunte ¿y qué es el cielo? y se sorprendió muchisimo de que le hiciera esa pregunta "hijamia, pero no sabes lo que es el cielo?? a caso no te lo han enseñado en el catecismo cuando eras pequeña?" me dijo que me comprara un catecismo.


Cielo: Comunión definitiva con Dios.

Infierno: Separación total, definitiva y voluntaria de Dios. Como dijeron, no es un lugar, es un estado psicológico, si lo quieres ver así. Lo peor que le puede pasar a alguien.

1.- Aparentemente era un sacerdote que no se sabía explicar, o no tenía una idea muy clara.

2.- Tiene su parte de razón en externar que debes de saber esas cosas. Tú conocerás sobre tu Religión tanto como tú quieras ;)

irema escribió:
En difinitiva, ese hombre me hizo sentir tan mal, me hizo llorar!!! y yo no habia echo nada malo! solo no ir a confesarme en un año!! y me hizo sentir como la peor cristiana de la tierra :(


Bueno, el que una persona haga sentir mal a alguien es algo feo; pero si hubieras estado más preparada, hubieras podido contestar y quizá no se hubiera enojado tanto ;)

irema escribió:
¿creeis que en esas condiciones yo hice una buena confesion y despues de aquello me senti bien conmigo misma?


"Buena" o "mala" depende de ti, no del confesor. Es tu sentimiento de arrepentimiento verdadero lo que podría ser un "indicador de calidad" para tu confesión (y Reconciliación). Lo importante es la situación "Tú-Dios".

irema escribió:
En cuanto al cielo y al infierno... tengo entendido que la Iglesia negó la existencia del infierno, por lo menos como un lugar envuelto en llamas y un demonio con cuernos, rabo y alas de murcielago


Esa figura "Dantesca" del infierno en llamas es una deformación que se dio en la Edad Media. Como se ha dicho: Infierno es estar separado de Dios (y no existe algo peor que eso).

irema escribió:
Enfin, yo esa definicion de cielo e infierno claro que me la sabia, pero yo queria una respuesta mucho mas profunda y mas convincente.


La definición que te otorgamos es simple, o así lo parece. Conocer la dimensión tan profunda de ambas cosas es algo que necesita algún tiempo de estudio ;)

irema escribió:
Ademas, que es pecado y que no lo es? (he leido lo que han escrito, que si el pleno conocimiento, que si esto que si lo otro) en mi opinion pecado es cuando haces daño, cuando tu por tu egoismo o por lo que sea haces daño a otras personas o a ti mismo. Ademas, quien puede juzgar qué es pecado y qué no lo es?, un cura? no, solo Dios puede hacer eso, y no olvidemos que Dios es padre, no un verdugo. Dios no nos condena por esos pecaditos de "andar por casa" somos nosotros mismos los que nos condenamos.


1.- Tienes razón: nosotros nos condenamos.

2.- Pecado es desobedecer cualquiera de los 10 mandamientos.

irema escribió:
Un beso a todos y espero respuestas, siento curiosidad por saber lo que opinan sobre lo que he escrito.


Bueno, pues ya tienes mi opinión :)

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:28 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Si fuéramos buenos

Si fuéramos buenos, querríamos estar siempre últimos, y no primeros.
Rogaríamos no ser invitados al escenario, ni a tomar el micrófono, ni a estar bajo el haz de los reflectores del mundo.

Si fuéramos buenos, disputaríamos dar lo mejor, y no recibir lo mejor.
Insistiríamos ante quienes nos rodean, con fuerza y convicción, en que nos permitan darles lo mejor que tenemos, rechazando lo bueno que ellos nos ofrecen, para que sean ellos quienes lo disfrutan.

Si fuéramos buenos, no pensaríamos mal de los demás, sino que buscaríamos todo el tiempo la forma de comprender los actos de nuestros hermanos, como surgidos de una buena intención.

Si fuéramos buenos, viviríamos la vida con optimismo y esperanza, confiados en que dada día es un regalo maravilloso e irrepetible. Sin lugar para la depresión o las tristezas no justificadas, iluminaríamos el mundo con nuestras alegres miradas.

Si fuéramos buenos, nos alegraríamos infinitamente de todo lo bueno que les ocurre a los demás, sin hacer comparaciones con lo que nosotros somos o tenemos.

Si fuéramos buenos, daríamos gracias cada día a Dios por todo lo que El no nos da, porque ésta es Su forma de invitarnos a compartir Su Cruz.

Si fuéramos buenos, obedeceríamos con alegría a quienes Dios pone en nuestro camino como guías, sean nuestros padres, jefes, o nuestros maestros.

Si fuéramos buenos, buscaríamos por todos los medios no utilizar palabras que puedan herir a los demás, suavizando nuestro lenguaje hasta hacerlo un medio de transmitir hasta la noticia más dura, con ternura y sinceridad.

Si fuéramos buenos, no dejaríamos de hacer aquellas cosas que nos duelan, pero que por amor y justicia corresponden ser hechas.

Si fuéramos buenos, no sentiríamos vergüenza de dar testimonio de ser hijos de Dios, de amarlo por sobre todas las cosas, supeditando todos los actos de nuestra vida a Su Voluntad.

Si fuéramos buenos, seríamos verdaderos paladines en la defensa de la verdad, de la justicia, y de la búsqueda del camino de la luz.

Si fuéramos buenos, no dejaríamos sin ayuda a ese niño que hoy nos pidió dinero en la calle.

Si fuéramos buenos, le diríamos a nuestro padre y a nuestra madre que los amamos, que los necesitamos, y que el mundo no sería el mismo sin ellos.
Si fuéramos buenos, escucharíamos a nuestros hijos cuando nos dicen que nos aman, que nos necesitan, aunque lo hagan con palabras que no comprendemos totalmente.

Si fuéramos buenos, amaríamos la vida que Dios nos da, y la defenderíamos a muerte. Millones de niños abortados tendrían un ejército de mujeres y hombres dispuestos a luchar hasta detener esta matanza.

Si fuéramos buenos, daríamos el ciento por uno en retribución, por cada don que Dios nos da.

Si fuéramos buenos, veríamos en cada paso de nuestra vida, una oportunidad de ver la Mano de Dios obrando a nuestro alrededor. Y dejaríamos que sea El el que guíe nuestro camino.

Si fuéramos buenos, amaríamos...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:33 am    Asunto: El miedo a la confesión
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Me decía mi abuelita: Mauricio la forma mas facil de resolver tus problemas es echandole la culpa a otro.
Y efectivamente eso es tan antiguo como lo de Adan y Eva y la serpiente:
le preguntó el Señor a Adan: que sucede Adan? Adan le contesta, fue la mujer la que me hizo comer del árbol del fruto prohibido.

Le preguntó a Eva: Eva que sucede? Contesta ella: fue la serpiente la que me engaño, Señor.
Lo curioso es que como no había nadie mas a quien echarle la culpa, esta la culpa, le cayó a la serpiente.
De haber existido alguien mas, tengalo por seguro, que la serpiente no se queda con la culpa.
Los mismo nos sucede a nosotros, por lo menos a mi, antes de confesarme ya voy pensando a quien echarle la culpa, sabiendo de antemano, que yo soy el único responsable de mis faltas y mis traiciones a Dios.
Le digo al Padre, Padre peque en esto y aquello, pero fijese que fue por fulano de tal o por mengano , nunca por mi responsabilidad.
Si mis pecados, tus pecados, ya los conoce Dios, los conoció a través de Dios Hijo Jesucristo, cuando murió en la cruz por todos mis pecados y por todos los tuyos y los de todos.

Simplemente Padre he pecado contra el cielo y contra ti, contra ti, contra ti solo peque.

Dios lo único que espera es nuestro sincero reconocimiento de que somos pecadores y un verdadero arrepentimiento.

Nunca, nunca, pero nunca, cometan el error de recibir el cuerpo de Cristo en pecado mortal.

Dice San Agustín al respecto:
Aquí viví mal, lo confieso; y cuanto es el gozo que siento de la gracia de Dios, tanto más siento tales maldades. ¿Diré que estoy de duelo? Lo estaría si aún permaneciese en ellas. Pues ¿qué diré entonces? ¿Que
me alegro? Tampoco puedo decir esto. ¡Ojalá nunca hubiera
sido lo que fui! Mas lo que fui, en el nombre de Cristo quedó
cancelado.


No nos tardemos mucho en confesarnos, pues San Agustín nos dice tambien y nos recuerda:
Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...

Y finalizo esta participación con dos citas del Santo Padre Agustín:
Pues el que se confiesa a ti no te hace saber lo que pasa en él, sino que te lo confiesa.

Pero si deseas pecar, busca —si puedes—un sitio donde Dios no te vea, y entonces haz lo que quieras.(San Agustín)

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pudes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vayohan
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:44 am    Asunto: El miedo a la confesion
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Debo decir que algunas veces lo dificil es que uno ve como que esta diciendo sus pecados al sacerdote pero no entendemos que el esta ahi en representacion del mas grande de los sacerdotes, Jesus.
Voy a contarles una anecdota que me ocurrio, yo veia al sacerdote asi y siempre temia de lo que el pensaria, pero un dia en confesion le dije que yo me asustaba de confesarme y el sacerdote me dijo que el no me iba a matar o cobrarme dinero, nos reimos y hablamos, y entonces entendi que ellos son solo una representacion de Nuestro Señor aqui en la tierra.

Les recomiendo que se confiesen porque es bueno para el alma y para la salvacion, ademas si no comulgamos no estamos en comunion con Cristo y si no lo estamos no hay manera que podamos llegar al reino de los cielos.
_________________
Que Jesus y la Virgen madre les protejan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Efraín
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hasta donde tengo entendido, si te olvidaste de decir un pecado en tu última confesión puedes ir a comulgar sin ningun problema, esto siempre y cuando se te haya olvidado en realidad. Sí hiciste que "se te olvidara", es decir que no lo dijiste por vergüenza o por otra razón, ahí si hay problema.

En lo personal cuando se me llega a olvidar uno de mis pecados, lo que hago es que durante la sagrada eucaristia pido perdon y me acerco a comulgar, y trato de que no se me olvide para mi próxima confesión.

Por cierto esta muy chido el tema, gracias mariano por todas tus reflexiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Efraín escribió:
Hasta donde tengo entendido, si te olvidaste de decir un pecado en tu última confesión puedes ir a comulgar sin ningun problema, esto siempre y cuando se te haya olvidado en realidad. Sí hiciste que "se te olvidara", es decir que no lo dijiste por vergüenza o por otra razón, ahí si hay problema.

En lo personal cuando se me llega a olvidar uno de mis pecados, lo que hago es que durante la sagrada eucaristia pido perdon y me acerco a comulgar, y trato de que no se me olvide para mi próxima confesión.

Por cierto esta muy chido el tema, gracias mariano por todas tus reflexiones.


Yo lo que hago es decir:

Estoy arrepentido de tal y tal (y como alguno se me habrá de escapar...) y por aquéllos que en este momento recuerdo, pero que cometí y sé que ofendieron a Dios.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

irema escribió:
La ultima vez que fui a confesarme fue el año pasado por estas fechas, me toco un confesor que no se lo deseo a nadie. Me preguntó que cuanto tiempo hacia desde mi ultima confesion y le dije que un año Confused a que mala hora se lo dije! me dijo de todo!!

A veces así pasa, pero que eso no te desanime, hay muchas forms de reaccionar. Por ejemplo, en noviembre me fui a confesar y tbn me preguntó el sacerdote cuánto tiempo. En mi caso eran 3 años... No se sorpredió ni nada, sólo me dijo tranquilamente que, de todo lo que fuera a decirle, el peor pecado era haber dejado pasar tanto tiempo... Embarassed Casi no me dejó hablar todo lo q yo quería, jejeje, pero me trató bien, se portó amable, no puedo quejarme. Wink Total, si no te sentiste a gusto con él puedes buscar otro.

irema escribió:
Ademas, que es pecado y que no lo es?
Cita:
Pecado es desobedecer cualquiera de los 10 mandamientos.

Y no es solamente el "enunciado principal", sino también otas cosas que implique, por ej. en lo de no matarás se incluyen otros tipos de daño. Puedes ofender a alguien y "matarlo" emocionalmente, por decirlo así.
También están los 7 pecados capitales, tus deberes personales...
Confused A veces no estamos seguros de si algo es pecado o no, o si es grave o no, y ante la duda es mejor preguntarle al confesor. Espero encontremos a alguien que nos tenga paciencia, jaja Laughing .
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Huy, la vez anterior se me olvidarn muchos, y fue olvido de verdad, yo iba con la intención de soltar todo, TODO. Así que se quedan para la próxima. Rolling Eyes
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sursum_corda
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Cataluña

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

worry, si realmente se te ha olvidado nombrarlos, quedan perdonados igual que los otros. Por ese motivo va bien decir la frase de Eagleheart: "y por aquéllos que en este momento no recuerdo, pero que cometí y sé que ofendieron a Dios."
_________________
¡Viva Cristo Rey!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola, sí, se perdonaron, pero se supone que de todas formas hay q decirlos en la sig. confesión, no? Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

¡Así es Worry! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sursum_corda
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Cataluña

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

[quote="worry"]Hola, sí, se perdonaron, pero se supone que de todas formas hay q decirlos en la sig. confesión, no? Wink[/quote]

Ya están perdonados.

Otra cosa es que quieras decirlos xa que el sacerdote te de consejo de como evitar esos pecados en concreto.
_________________
¡Viva Cristo Rey!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Entonces?
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

KEKA114 escribió:
Pero aún asi, tienes que decirlos en tu próxima confesión
Ok.
KEKA114 escribió:
Crecerás en la disciplina de la Penitencia si procuras hacerlo y asi podrás empezar a que no se te olviden. Estarás asi más pendiente del estado de tu alma! Smile

O sea, "la práctica hace al maestro"... Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Huy, eso de los olvidos!! Ja ja es que estaba muy nerviosa!!
Un tiempo yo los escribía en 1 papel al mismo tpo d hacer el examen de conciencia, p q no c m olvidaran, peeeroooo Confused desp me entrenía demasiado en eso, en escrbir y en el examen, y si no escribía específica y absolutamente todo, hasta lo q tenía duda, con todo el detalle, me sentía mal x pensar q si se me olvidaba algo, seríapor mi culpa, x no haberlo escrito, y era 1 lío...
Saben amigos? HOY voy a ir con 1 sacerdote a platicar y a confesarme, y vine aquí para leer lo q han escrito es q no puedo evitar ponerme nerviosa!!
Quiero contarle el problema este q tengo, a ver si me echa la mano. No creo q vaya a quedarse como mi director espiritual, xq no es de aquí, pero a ver si me ayuda, no?
Les encargo q le pidan a Diosito! Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Mariano escribió:

Primer mandamiento
¿He abusado de la misericordia divina?

Esto en q consiste? No quiero caer en eso!!
Mariano escribió:

Sobre las virtudes cardinales
PRUDENCIA
¿He demorado decisiones importantes de la vida?

Ejemplos.
Por qué sería pecado?
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Very Happy Me fue bien, regresaré hoy!!!
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados