Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Versión protestante del catolicismo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Versión protestante del catolicismo.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:25 pm    Asunto: Versión protestante del catolicismo.
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Hola hermanos, abrí el tema por algo que he visto a lo largo de éste tiempo en que he estado en este sub-foro de apologética es: la versión protestante del catolicismo.

¿Quien no ha visto eso? Todos los católicos practicantes lo hemos presenciado y son muchas las razones para decirlo así. Podemos empezar dando pequeños ejemplos.

1.- El protestante dice: "Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria"

Objeción: Ahora la pregunta va a ser: Ese protestantismo clásico anticatólico que barrunta contra la Iglesia hoy en día ¿se ha percatado profundamente que en verdad enseña la Iglesia a adorar imágenes como dioses, a rezarles y a endiosar a Maria? ¿Cuales son las pruebas no adulteradas que el anticatolicismo ha dado para afirmar tajantemente eso?. ¿Ha leído los documentos de la Iglesia profundamente para afirmar que la Iglesia ha declarado una doctrina para adorar imágenes y adorar a María?

2.- El protestante dice: “En la Iglesia Católica no leen la Biblia. El sacerdote no lee la Biblia. Pues yo era católico y no sabia nada de la Biblia”

Objeción: Ahora en esto hay muchas preguntas que saldrán: ¿Fuiste católico practicante? ¿Ibas a misa? ¿Nunca preguntaste al sacerdote donde daban cursos para leer la Biblia? ¿Dónde estabas tú para escuchar las misas donde se leía la Palabra de Dios? Y tu como católico que eras ¿Nunca escuchaste a la Iglesia que como católico cristiano hay que leer la Biblia?.

3.- El protestante dice: “Mientras era católico fui un borracho y un mujeriego” otros dicen: “Fui un delincuente, ladrón y un drogadicto” otros dicen: “fui corrupto y pederasta”….” Pero ahora que me cambie a ésta asamblea mi vida a cambiado”.

Objeción: ¿Todos los católicos son borrachos, mujeriegos, delincuentes, drogadictos, corruptos, y quien sabe que más? ¿Ahora es culpa del catolicismo que eras así? ¿Cuándo la Iglesia te ha obligado a ser tan miserable persona siendo que en ella también hay gente sumamente ejemplar que cumple con la Palabra de Dios, con sus mandamientos y el amor? . . . ¿de quien será el problema si la Iglesia nunca ha obligado a llevar una vida de esas condiciones, y al contrario habla siempre de llevar una vida a ejemplo de Cristo?

4.- El protestante dice: “En la Iglesia Católica hay pederastia en los sacerdotes”.

Objeción: ¿Todos los sacerdotes son pederastas? ¿En tu iglesia no ha habido pederastas? ¿Será que no los halla o será que no lo han publicado a son de trompetas como lo hacen los antirreligiosos contra la Iglesia? ¿Pretendes con tus juicios aparentar ser buen miembro y muy ejemplar creyente sólo porque en tu asamblea no ha habido ese tipo de problemas? ¿Pretendes alabar a tu asamblea porque no hay pecadores? ¿Y de hace cuanto tiempo no ha habido pecadores en tu asamblea?

5.- El protestante dice: “La Iglesia Católica no hace caso a la Biblia porque no exige Diezmo como lo manda la Biblia”.

Objeción: El diezmo no es una ley cristiana, sino una ley de Levítico en el Antiguo Testamento. Acaso ¿en ratos tenemos que ser cristianos pero al mismo tiempo moisesianos? ¿Dónde en el Nuevo testamento manda que hay que seguir pagando el 10% del salario? … los católicos damos según nuestro corazón como decía San Pablo.

6.- El protestante dice: “Cuando era católico me enseñaban a adorar santos y a la virgen como dioses”.

Objeción: ¿Y sabias que es adorar? ¿En serio la Iglesia ha establecido una doctrina donde diga que hay que adorar a los santos? ¿En serio que la Iglesia ha obligado a adorarlos como dioses?... y de seguro que éste protestante mientras era católico, nunca se detuvo a leer la vida de algún santo. Y muchos ni saben que es un santo.

7.- El protestante dice: “Cuando era católico, era pagano”.
Objeción: ¿todos los católicos son como lo eras tú? ¿Todos los católicos son paganos?

8.- El protestante dice: “La Iglesia católica asesinó y persiguió y torturó a muchas personas en la Inquisición”.

Objeción: Y tu asamblea ¿Qué hacia mientras la Iglesia era cruel y despiadada? ¿Sabias que el protestantismo también fue cruel en su inquisición?.

9.- El protestante dice: “La Iglesia no cumple nada de la Biblia”.

Objeción: ¿Y tu asamblea cumple todo lo de la Biblia? ¿Sabias que los fariseos se sabían las Escrituras de pies a cabeza y por eso eran muy alabados pero eran muy hipócritas? ¿Sabias que la Iglesia es más bíblica de lo que crees sólo que el irresponsable eras tu por no saber escuchar a la Iglesia y porque no conoces a la Iglesia?

En fin hermanos hay más, solo que la versión protestante del catolicismo es una concepción humana formada por conclusiones de católicos ignorantes conversos al protestantismo y no conocen la realidad pura.

¿es verdad que el protestantismo conozca bien al catolicismo o tienen una versión manipulada del catolicismo?

Paz en el Señor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Sobretodo una ocasión me dio risa cuando ley en una revista de Atalaya de los Testigos de Jehová, un articulo que decia más o menos así: "Dios nos escucha?".

Y sale el testimonio de una ex-católica diciendo mas o menos asi: "Tuve grandes problemas con mi marido y caí en una gran depresión, de pronto senti la necesidad de orar a Dios. Le recé a las imágenes y éstas no me respondieron, fuí con el cura y no me quizo aconsejar, fui con una religiosa y me dijo que si yo no sabia rezar. Pero cuando me cambié a la asamblea de los Testigos de Jehová, mi vida cambió, ahora Dios me escucha".

Esto es uno de los tantos testimonios que les fascina al protestantismo escuchar para poder arremeter. Son las herramientas predilectas de los lobos disfrazados de oveja para acusar a la Iglesia Católica por donde se pueda. ¿Como pretenden sacudir con eso los errores de los ignorantes? .... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
.... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing


Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Marirene de Carrizo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
.... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing


Laughing Laughing


Pues si que da risa ¿acaso las imagenes responden? Shocked ... Laughing .

Ojalá hubiera guardado el folleto y hubiera escaneado esa parte. No se si lo tenga aún guardado por ahi.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A.Ma.Betania escribió:
¿Como pretenden sacudir con eso los errores de los ignorantes? ....


Quise decir:

¿Cómo pretender sacudir los errores y tumbar a toda la Iglesia con esos testimonios de los ignorantes?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
.... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing


Laughing Laughing


Pues si que da risa ¿acaso las imagenes responden? Shocked ... Laughing .

Ojalá hubiera guardado el folleto y hubiera escaneado esa parte. No se si lo tenga aún guardado por ahi.

Paz y bien


Además no creo a un 100% que sea un testimonio veridico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A.Ma.Betania escribió:

A.Ma.Betania escribió:
¿Como pretenden sacudir con eso los errores de los ignorantes? ....


Quise decir:

¿Cómo pretender sacudir los errores y tumbar a toda la Iglesia con esos testimonios de los ignorantes?


Twisted Evil Orale está genial esto de los colores en las citas xD!!!
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

-Lancelot- escribió:
A.Ma.Betania escribió:

A.Ma.Betania escribió:
¿Como pretenden sacudir con eso los errores de los ignorantes? ....


Quise decir:

¿Cómo pretender sacudir los errores y tumbar a toda la Iglesia con esos testimonios de los ignorantes?


Twisted Evil Orale está genial esto de los colores en las citas xD!!!


jajajajajaja.... el rojo que salio en escribió Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

no se como salio.... n_nU
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
.... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing


Laughing Laughing


Pues si que da risa ¿acaso las imagenes responden? Shocked ... Laughing .

Ojalá hubiera guardado el folleto y hubiera escaneado esa parte. No se si lo tenga aún guardado por ahi.

Paz y bien


Cielos!


Si alguna vez una imagen me responde me desmayo...que susto!

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Esther Filomena escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
.... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing


Laughing Laughing


Pues si que da risa ¿acaso las imagenes responden? Shocked ... Laughing .

Ojalá hubiera guardado el folleto y hubiera escaneado esa parte. No se si lo tenga aún guardado por ahi.

Paz y bien


Cielos!


Si alguna vez una imagen me responde me desmayo...que susto!

Paz y bien




Ahora si me hiciste reir Esther Laughing ...

... yo pienso que esta persona se referia, no que la imagen respondiera fisicamente, sino que tuviera algun poder sobrenatural o que intercediera. Pero tampoco es doctrina católica el que las imagenes tengan poderes o intercedan... seria una falacia que yo como católica creyera asi de las imagenes, que son sólo imagenes.

Yo no se si me desmayaria o no, pero te cuento que una ocasión me conto mi abuelita que cuando ella tenia 6 años, pasó por una capilla, y en esa capilla habian colocado unas imagenes de santos pero que les brillaba con luz la parte donde tenian pintada su aureola, y mi abuelita no sabia que esas imágenes tenian esa novedad. Asi que cuando las vió, se dió el susto de los sustos y se fue casi volando a su casa la pobre Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Esther Filomena escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Marirene de Carrizo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
.... pero que señora tan ignorante, con razón se fue para otro lado... ¡No sabia que la Iglesia nunca ha enseñado que als imagenes responden Laughing


Laughing Laughing


Pues si que da risa ¿acaso las imagenes responden? Shocked ... Laughing .

Ojalá hubiera guardado el folleto y hubiera escaneado esa parte. No se si lo tenga aún guardado por ahi.

Paz y bien


Cielos!


Si alguna vez una imagen me responde me desmayo...que susto!

Paz y bien




Ahora si me hiciste reir Esther Laughing ...

... yo pienso que esta persona se referia, no que la imagen respondiera fisicamente, sino que tuviera algun poder sobrenatural o que intercediera. Pero tampoco es doctrina católica el que las imagenes tengan poderes o intercedan... seria una falacia que yo como católica creyera asi de las imagenes, que son sólo imagenes.

Yo no se si me desmayaria o no, pero te cuento que una ocasión me conto mi abuelita que cuando ella tenia 6 años, pasó por una capilla, y en esa capilla habian colocado unas imagenes de santos pero que les brillaba con luz la parte donde tenian pintada su aureola, y mi abuelita no sabia que esas imágenes tenian esa novedad. Asi que cuando las vió, se dió el susto de los sustos y se fue casi volando a su casa la pobre Laughing


Pues claro a que se refieren a que nosotros les otorgamos "poderes" a las imagenes, como si fueran dioses.


Y nos podemos cansar explicandolo, e insistiran una y otra vez. Rolling Eyes


Por eso mismo, si una imagen se manifestara de algun modo sería para asustarse a poco no?

Otra cosa es una aparición, que desde luego no es a causa de una imagen y es independiente de ellas. Razz

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Y sale el testimonio de una ex-católica diciendo mas o menos asi: "Tuve grandes problemas con mi marido y caí en una gran depresión, de pronto senti la necesidad de orar a Dios. Le recé a las imágenes y éstas no me respondieron, fuí con el cura y no me quizo aconsejar, fui con una religiosa y me dijo que si yo no sabia rezar. Pero cuando me cambié a la asamblea de los Testigos de Jehová, mi vida cambió, ahora Dios me escucha".
Es consecuencia de que no profundizo su fe, ademas imaginense que las imagenes les respondiera eso si que es preocupante yo me daria un sincope, ahora se fue a meter a la cueva del lobo, muchos ex-testigos me han comentado de las mentiras que se da ahi, es lamentable que se dejen seducir por doctrina erradas y peor antibiblicas, Dios les bendiga hermanos mios, Ana Dios te colme de bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Entre los hermanitos separados existe la idea
de que ellos estan llamando a los catolicos
a salir de sus "supuestos errores"

Sin embargo, estos hermanitos no ven
que los planteamientos teologicos
con los que pretenden "corregir" a los catolicos
algunas veces resultan absurdos e infantiles
siendo producto de su propia ignorancia
o de la falta de conocimiento de las Escrituras.

Pues muchos dan por sentado
que la Verdad revelada en El Evangelio de Jesucristo,
sòlo la tiene el pastor protestante que les "ministra"
y que les "interpreta" la biblia segun su propia opinion
o segun las "tradiciones interpretativas " del grupo separado
al que "pertenece " su congregacion.

=================================

En efecto, estos hermanitos al tener un encuentro
con personas catolicas que conocen su Fè
y la doctrina de la Iglesia Catolica de Jesucristo,
siempre empiezan con mismo y"tradicional"
bombardeo de la clàsicas citas torcidas
para "darles en la cabeza" a los catolicos de la "gran ramera"

"Que el Papa" Que la Virgen" "Que los idolos" etc.

¿ Esto es "inspiracion del Espiritu Santo" ?
o es una muestra del corazon inconverso y maleado
de los supuestos cristianos "salvos" que dicen tener
a Cristo en su corazon ?

Porque el que "ha recibido a Cristo en su corazon"
vive feliz, vive el amor que ha sido derrramado en èl
y se deja conducir por Nuestro Señor El Espìritu Santo

Por eso el verdadero hijo de Dios
no tiene rencores contra sus hermanos
ni se solaza en sus jactancias de ser "salvo"
sino que se alegra en La Verdad y en la Paz
y reconoce con humildad y de corazòn
su condicion de pecador y siervo inùtil.
pues vive agradecido por la gracia de Dios
que le ha sido obsequiada por la misericordia de Cristo
perseverando en la esperanza a que ha sido llamado.

En mi ya largo tiempo que llevo escribiendo en foros
veo que la mayoria de hermanitos no busca La Verdad,
no pretende abrazar el amor de Dios
que nos ha sido revelado en La Escritura

Sino que la mayoria de mis hermanitos separados
viven su "fe cristiana"
contendiendo contra La Iglesia Catolica de Jesucristo

Es una verdad que se nota al momento de leer sus escritos.

Casi no hay "buena Fè" entre muchos hermanitos separados
pues no buscan el dialogo constructivo y veraz con La Iglesia
sino que se dedican a "litigar" en contra la enseñanzas Bìblicas
de la Antigua Iglesia Catolica de Jesucristo
utilizando toda clase de recursos y trucos interpretativos
para denigrar la Fe Catolica y burlarse insanamente
de las cosas que los catolicos respetamos :
La Iglesia, La Virgen, el Papa, etc.

Los hermanitos separados tratan siempre
de "ganar" las discusiones aunque se le ofrezcan
sanas respuestas a sus interpretaciones erradas
muchos de ellos al escribir se regocijan
en las desviaciones aprendidas de sus errados pastores
se engañan a si mismos al no recapacitar
sobre su conducta a veces agresiva
al tratar de "evangelizar" a los catolicos "rameros"
con descalificaciones y acusaciones llenas de rencores
y no con la mansedumbre que dà la Paz
que Nuestro Senor Jesucristo otorga a los que le aman.

Esta es mi experiencia con mis hermanitos separados
en el tiempo que llevo dialogando con ellos
desde mi reincorporacion a La Iglesia fundada por Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:19 pm    Asunto: respuesta.
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Saludos hermanos.
Hermanos, solo quisiera recordarles una cosa, no todos los llamados por ustedes protestantes son anti-catolicos, habemos algunos que realizamos acciones conjuntas en Jesus, porque mas es lo que nos une, que lo que nos separa.
esito seria, bendiciones.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:15 pm    Asunto: Re: respuesta.
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Fernando:

FERNANDO_777 escribió:
Saludos hermanos.
Hermanos, solo quisiera recordarles una cosa, no todos los llamados por ustedes protestantes son anti-catolicos, habemos algunos que realizamos acciones conjuntas en Jesus, porque mas es lo que nos une, que lo que nos separa.
esito seria, bendiciones.


Muy bien!!!
Cristo quiere una sóla Iglesia, por eso sólo fundó una, la suya... En esa Iglesia, no nos pide, sino que nos manda a que permanezcamos unidos en ella (Jn 17,21), para tener la garantía de la verdadera doctrina (1Tim 3,15)

Da Gratia Dominus nostri Iesu Cristi, cum omnibus vobis...
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:18 pm    Asunto: Yo era mal católico,
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Bueno amigos, de hecho todavía no soy un buen católico.

Pero es seguro que antes era una lacra, pero por la gracia de Dios, en el Catolicismo he encontrado todas las respuestas.

Hubo un tiempo en que era ignorante y me creia todas esas patrañas de: adoran imágenes, son malos malos los padrecitos, etc etc.

Pero gracias a Dios, que me ha traido a lugares como este donde me aclaran todas las dudas que tengo.

Y sí, he visto malos sacerdotes, malos católicos laicos, pero son muchos mas los que son buenos y santos. Pero también he visto muchos malos protestantes, testigos de jehova borrachos, mormones drogadictos, etc etc

Y los medios de comunicación resaltan los errores de los católicos, porque verdaderamente la Santa Iglesia es perseguida.

Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:35 pm    Asunto: Re: Yo era mal católico,
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

econtg escribió:
Bueno amigos, de hecho todavía no soy un buen católico.

Pero es seguro que antes era una lacra, pero por la gracia de Dios, en el Catolicismo he encontrado todas las respuestas.

Hubo un tiempo en que era ignorante y me creia todas esas patrañas de: adoran imágenes, son malos malos los padrecitos, etc etc.

Pero gracias a Dios, que me ha traido a lugares como este donde me aclaran todas las dudas que tengo.

Y sí, he visto malos sacerdotes, malos católicos laicos, pero son muchos mas los que son buenos y santos. Pero también he visto muchos malos protestantes, testigos de jehova borrachos, mormones drogadictos, etc etc

Y los medios de comunicación resaltan los errores de los católicos, porque verdaderamente la Santa Iglesia es perseguida.

Dios los bendiga a todos.



Hola querido hermano, paz y bien:

Has abierto tu corazón al Señor, y cuando te dejas envolver por su gracia y por su sabiduría es cuando "te abre los ojos".

La conversión es a pequeños pasos, y poco a poco esos pasos se hacen cada vez más grandes. Dios te ha dado la oportunidad de crecer en tu fe católica, ánimo!
Smile
Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Y otra nueva que salio que vi de un protestante que anda por aca:


10.- El protestante dijo: "Ustedes los católicos no aman"

¿Como podremos responderle?
Rolling Eyes

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Y otra nueva que salio que vi de un protestante que anda por aca:


10.- El protestante dijo: "Ustedes los católicos no aman"

¿Como podremos responderle?
Rolling Eyes

Paz y bien


Bueno mi hermana,

Todo depende del contexto en que lo dijo, pero no amamos el dinero, las posesiones, el status, en resumen no amamos al mundo como tal, sino como un camino hacia Dios.

Tampoco amamos a la mujer ni al marido del amigo o hermano, del desconocido, por tanto no vemos con complacencia el divorcio. No amamos la pereza la indolencia, la comodidad, por eso defendemos la vida.

No amamos nuestros gustos y aficiones, nuestras propias inclinaciones vanas, nuestro orgullo por eso aunque sea duro aceptamos lo que dice nuestra Iglesia.


No amamos la mentira y la falsedad por eso no aceptamos caudillos que nos metan "ideas" en la cabeza y proclamandose de manera autonoma "iglesia", cuando no es mas que un grupo que mas o menos piensa parecido.

Querida hermanita, asi podríamos continuar citando cosas que no amamos, pero no se si el hermanito aquel querrá Wink

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Smile excelentísima respuesta Maria Esther ¿que no amamos los católicos?

Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Paz del Señor a todos mis hermanos. Que interesante ha estado ese tema, me he gozado realmente. Creo que uno de los más grandes problemas que tenemos los católicos es nuestra indiferencia a instruirnos en nuestra fe. La mayoria no ha leído la Biblia con la excusa que no se puede entender, nunca han leído el Catecismo de la Iglesia Católica donde están explicadas todas las doctrinas de nuestra Iglesia, y es esa ignorancia e indiferencia que aprovechan los grupos protestantes para ganar sus adeptos. Una vez lo han "convertido" a uno, comienza todo un trabajo anticatólico, enseñándo que la Iglesia Católica es la gran ramera del Apocalipsis, que está plagada de demonios (cada ídolo es un demonio), que la Eucaristía es un invento de los católicos (cómo es posible que un pedazo de galleta se convierta en el Cuerpo de Cristo), que el Papa es el anticristo (hoy dicen que está preparando el camino del anticristo). El último "chiste" que escuché de un tal "Dr. Bolainez" (Doctor quíen sabe en qué, hoy venden esos títulos por 800 dolares), es que Juan Pablo II se congració con el Opus Dei (de donde vendrá el anticristo según él) al canonizar a San José María Escrivá y dejó establecido que su sucesor tenía que ser el Cardenal Ratzinger, quien por ser del Opus Dei completaría el trabajo de preparación para la venida del anticristo. Dicen que el ecumenismo es el trabajo que Satanás hace a través de la Iglesia Católica para unir todas las religiones y entregárselas al anticristo... y otros cuentos más. Por 20 años creí en esas cosas que me habían dicho porque como yo fuí un católico ignorante, fuí un seguro protestante y hasta pastor. Cuando leí el catecísmo de la Iglesia la primera vez (siendo profesor de teología en una Universidad) dije: "no andan tan perdidos los católicos", pero cuando lo volví a leer, ya sin una mente prejuiciada sino con deseos de conocer la verdad tuve que tomar la decisión de regresar a la Iglesia (decisión nada fácil) y cuando alguien me dijo "así que ahora andás predicando a María", le dije que seguía predicando a Jesús, y que las pocas cosas que sabíamos de la Iglesia Católica nos la habían enseñado mál y en el lado equivocado. Yo siento tristeza por toda la gente linda y sincera que conocí en el protestantismo, porque al igual que yo lo estuve, están muy engañadas y prejuiciadas contra la Iglesia que Cristo fundó (la Iglesia Católica), pero mi oración es que todos esos corazones sinceros puedan llegar al conocimiento de la verdad que fué depositada por Cristo en su Iglesia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

salvador melara escribió:
Paz del Señor a todos mis hermanos. Que interesante ha estado ese tema, me he gozado realmente. Creo que uno de los más grandes problemas que tenemos los católicos es nuestra indiferencia a instruirnos en nuestra fe. La mayoria no ha leído la Biblia con la excusa que no se puede entender, nunca han leído el Catecismo de la Iglesia Católica donde están explicadas todas las doctrinas de nuestra Iglesia, y es esa ignorancia e indiferencia que aprovechan los grupos protestantes para ganar sus adeptos. Una vez lo han "convertido" a uno, comienza todo un trabajo anticatólico, enseñándo que la Iglesia Católica es la gran ramera del Apocalipsis, que está plagada de demonios (cada ídolo es un demonio), que la Eucaristía es un invento de los católicos (cómo es posible que un pedazo de galleta se convierta en el Cuerpo de Cristo), que el Papa es el anticristo (hoy dicen que está preparando el camino del anticristo). El último "chiste" que escuché de un tal "Dr. Bolainez" (Doctor quíen sabe en qué, hoy venden esos títulos por 800 dolares), es que Juan Pablo II se congració con el Opus Dei (de donde vendrá el anticristo según él) al canonizar a San José María Escrivá y dejó establecido que su sucesor tenía que ser el Cardenal Ratzinger, quien por ser del Opus Dei completaría el trabajo de preparación para la venida del anticristo. Dicen que el ecumenismo es el trabajo que Satanás hace a través de la Iglesia Católica para unir todas las religiones y entregárselas al anticristo... y otros cuentos más. Por 20 años creí en esas cosas que me habían dicho porque como yo fuí un católico ignorante, fuí un seguro protestante y hasta pastor. Cuando leí el catecísmo de la Iglesia la primera vez (siendo profesor de teología en una Universidad) dije: "no andan tan perdidos los católicos", pero cuando lo volví a leer, ya sin una mente prejuiciada sino con deseos de conocer la verdad tuve que tomar la decisión de regresar a la Iglesia (decisión nada fácil) y cuando alguien me dijo "así que ahora andás predicando a María", le dije que seguía predicando a Jesús, y que las pocas cosas que sabíamos de la Iglesia Católica nos la habían enseñado mál y en el lado equivocado. Yo siento tristeza por toda la gente linda y sincera que conocí en el protestantismo, porque al igual que yo lo estuve, están muy engañadas y prejuiciadas contra la Iglesia que Cristo fundó (la Iglesia Católica), pero mi oración es que todos esos corazones sinceros puedan llegar al conocimiento de la verdad que fué depositada por Cristo en su Iglesia.


Estimado Salvador:

Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo hoy y siempre. Amen.

Un gusto en conocerte hermano Salvador, y me causa admiración el grado que han llegado las sectas protestantes.

Te cuento que hace unos dias compre la Biografia de San Francisco de Asis, y me fascinó!!... no pude contener las lagrimas cuando leí varios pasajes de su vida porque era una gran persona, y tan buena y santa que le sucedia de todo. Amaba con todas sus fuerzas, con todo su corazón y con toda su alma a Nuestro Señor, y por ello, amó a su Santa Iglesia Católica.

Cuando amamos de verdad a Nuestro Señor, sucede que todo lo relacionado con Él, se vuelve un gozo. Gozo a amar a los hermanos, gozo a trabajar en el Nombre del Señor, gozo al amor; y esto sucedia dentro de San Francisco, y muchas cosas más.

Te cuento que una ocasión a éste santo le dijo Nuestro Señor: "Francisco, repara mi Iglesia, se está derrumbando", el santo pensó que se trataba del estado de deterioro de las capillas y que las iba a reparar una por una en cuanto conseguiria el material. Pero poco a poco él entendió que se trataba de un deterioro espiritual dentro de la Iglesia, pues habia en su tiempo lo que hoy en día sucede: escándalos por parte de los sacerdotes, por parte de otros ministros de la Iglesia, y sobretodo no hacia falta los dichos del mundo "la Iglesia Cat´lica es tan pecadora!!"

San Francisco una ocasión se topo con una herejía llamada "los Cátaros" (que significa "los puros") entonces no escuchaban los sermones y las predicaciones de Francisco porque "ésta persona pertenecia a la Iglesia Católica y que esa Iglesia es tan pecadora que, por lo mismo, no puede ser del Señor" (lo mismo que hoy en dia dicen las sectas protestantes). Pero San Francisco les dijo: "En la Iglesia de Dios no hay santos, sino pecadores. Dios llama a los enfermos, no a los sanos. Antes de querer reformar la Iglesia Católica, hay que reformarnos primero a nosotros mismos, pues como dice el Santo Evangelio primero hay que sacar la paja de nuestros propios ojos para despues querer sacar la de los demás".

San Francisco es el modelo del cual hay que imitar y hablar para aquellos que dicen que: "la Iglesia Católica no hace nada" "En la Iglesia Católica no hay santos"... y muchas otras cosas y cuentuchos más. No sólo San Francisco, hay miles de santos ejemplares que, con solo leerlos te quedas pasmado, es decir, ya no puedes arremeter una critica y ni siquiera un juicio contra la Santa Iglesia de Dios. Las críticas y las humillaciones, primero a nosotros mismos antes que a nadie... y antes que nada!

Paz en el Señor y bendigámosle siempre.

Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

carlos fuenmayor escribió:
Hola a todos, lo que puedo percibir es que al igual que en toda instituciòn regida por hombres en la iglesia catòlica el error està presente..
Aunque mas bien lo correcto serìa aceptar que todos somos imperfectos y tarde o temprano nos sale lo carnal.
En este orden, acepto que puedan existir errores dentro de "los protestantes" sinembargo pese a que en otros foros he pedido puntualizar a què protestantes se refieren nadie lo ha hecho y eso se debe a que ningùn catòlico bien convencido de la doctrina de su iglesia quiere saber sobre el protestantismo y prefiere generalizarlo.
como ya deben saber, soy CRISTIANO EVANGÈLICO, y sè bien que aquì, en un foro catòlico mayoritariamente, no debe ser mi mayor interès hacer que dejen sus creencias, màs bien he intervenido en los diferentes foros apelando a la no violencia entre "religiones", sin mucho èxito y queriendo dar explicaciones a algunas interrogantes que surgen sobre los protestantes.
En èste punto, no me interesa mucho què diga un testigo de jehovà ni un mormòn acerca de las imàgenes, pero voy a exponer la posiciòn CRISTIANA EVANGÈLICA al respecto: "No pensamos que una estatua o una imagen les responda per se, sino lo que ella representa.
Bien, con esta aclaraciòn, sostenemos que las oraciones a los santos muertos, en honor a quienes se han tallado o pintado las imàgenes, son una flagrante ofensa a la magestad de nuestro Dios, de su hijo y del espìritu santo, pues, segùn nosotros, en la Biblia dice que no hay otro Dios ni otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo.
Ademàs, creemos que pedir favores a los muertos, o sea, a los santos en cuyo honor se han tallado imàgenes y que, perdòn la redundancia, estàn muertos se convierte en un acto de ESPIRITISMO y, en virtud de estos actos espiritistas reciben sus favores"

Ahora, porfavor, no me insultaràn ni se me burlaràn, solo estoy exponiendo nuestra creencia, no soy anticatòlico porque el Prefijo Anti quiere decir contra y la verdad no estoy contra ustedes. si consideran que deben responderme hàganlo con altura, aunque considero que no hay què responder pues solo estoy exponiendo la postura de la Iglesia que no va a cambiar nunca.


Estimado hermano:

Creo que estamos prontos a leer lo que quieres expresar, aunque nos dices que eres "Evangelico" no nos dices cual es el grupo de tu preferencia. Porque como sabes no es lo mismo, un Bautista, un Presbiterianos, o un pentecostal, etc.


Si nos lo aclaras, poderemos entenderte mejor.

Creo que muchos hermanos estamos dispuestos a escucharte, lo que tengas que decir. Pero claro supongo que bien podemos hacer comentarios al respecto verdad?

Paz y bien


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

carlos fuenmayor escribió:
Hola a todos, lo que puedo percibir es que al igual que en toda instituciòn regida por hombres en la iglesia catòlica el error està presente..
Aunque mas bien lo correcto serìa aceptar que todos somos imperfectos y tarde o temprano nos sale lo carnal.
En este orden, acepto que puedan existir errores dentro de "los protestantes" sinembargo pese a que en otros foros he pedido puntualizar a què protestantes se refieren nadie lo ha hecho y eso se debe a que ningùn catòlico bien convencido de la doctrina de su iglesia quiere saber sobre el protestantismo y prefiere generalizarlo.
como ya deben saber, soy CRISTIANO EVANGÈLICO, y sè bien que aquì, en un foro catòlico mayoritariamente, no debe ser mi mayor interès hacer que dejen sus creencias, màs bien he intervenido en los diferentes foros apelando a la no violencia entre "religiones", sin mucho èxito y queriendo dar explicaciones a algunas interrogantes que surgen sobre los protestantes.
En èste punto, no me interesa mucho què diga un testigo de jehovà ni un mormòn acerca de las imàgenes, pero voy a exponer la posiciòn CRISTIANA EVANGÈLICA al respecto: "No pensamos que una estatua o una imagen les responda per se, sino lo que ella representa.
Bien, con esta aclaraciòn, sostenemos que las oraciones a los santos muertos, en honor a quienes se han tallado o pintado las imàgenes, son una flagrante ofensa a la magestad de nuestro Dios, de su hijo y del espìritu santo, pues, segùn nosotros, en la Biblia dice que no hay otro Dios ni otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo.Ademàs, creemos que pedir favores a los muertos, o sea, a los santos en cuyo honor se han tallado imàgenes y que, perdòn la redundancia, estàn muertos se convierte en un acto de ESPIRITISMO y, en virtud de estos actos espiritistas reciben sus favores"Ahora, porfavor, no me insultaràn ni se me burlaràn, solo estoy exponiendo nuestra creencia, no soy anticatòlico porque el Prefijo Anti quiere decir contra y la verdad no estoy contra ustedes. si consideran que deben responderme hàganlo con altura, aunque considero que no hay què responder pues solo estoy exponiendo la postura de la Iglesia que no va a cambiar nunca.



Carlos, de nuevo demuestras una ignorancia.

Dices que existe una ofensa a Nuestro Señor por hacer orar a los santos y hacer imagenes a los santos... ¿en donde esta la ofensa? ¿por qué?....

Ya que tu dices eso... entonces dinos ¿que dice la Iglesia Católica respecto a las imágenes? ¿que enseña REALMENTE la iglesia católica de la Interseción?

¿Qué enseña REALMENTE la Iglesia católica de los santos?

¿Qué enseña REALMENTE de la unica mediación de Nuestro Señor?

No confundas espiritismo, con los actos de oración hacia los muertos. Nosotros no hacemos actos de invocar a los muertos (espiritismo) y nos hablen, sino que nos ayuden. Ademas los santos a quienes les pedimos su interseción ¿quien te dijo que estan muertos?.... Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Alabado sea!!.

El espiritismo es una practica pagana y condenada por Dios, se trata de invocar a los muertos.... pero eso es para quienes creen que los que estan muertos puedan hacer algo. Pero nosotros no somos espiritistas, porque para nosotros no exsten los muertos, sino los vivos... ¡que grtan diferencia!.

Paz en Nuestro Señor Jesus
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

carlos fuenmayor escribió:
Hola a todos, lo que puedo percibir es que al igual que en toda instituciòn regida por hombres en la iglesia catòlica el error està presente..

El error en la Iglesia Católica se centra en el error humano, no doctrinal. La Iglesia nunca ha cambiado de opinión de lo que ella presenta como dogma de fe, tal y como hacen las sectas. Me extraña que ignorando tantas cosas de la Iglesia te tomes el tiempo en escribir de ella.

carlos fuenmayor escribió:

Aunque mas bien lo correcto serìa aceptar que todos somos imperfectos y tarde o temprano nos sale lo carnal.

Sería bueno que notaras la imperfección no humana, sino doctrinal que abunda en las sectas protestantes.

carlos fuenmayor escribió:
sinembargo pese a que en otros foros he pedido puntualizar a què protestantes se refieren nadie lo ha hecho y eso se debe a que ningùn catòlico bien convencido de la doctrina de su iglesia quiere saber sobre el protestantismo y prefiere generalizarlo.

Para que??, siempre son los mismos que atacan sin fundamento, haciendo público su ignorancia religiosa. Aunque lo único que estoy de acuerdo es que los protestante no tienen unidad doctrinal.

carlos fuenmayor escribió:
como ya deben saber, soy CRISTIANO EVANGÈLICO,

¡Cristiano evangélico!, si claro!!!, solo es una máscara, hablemos claro, sos un protestante agrupado en la secta evangélica.

carlos fuenmayor escribió:

y sè bien que aquì, en un foro catòlico mayoritariamente, no debe ser mi mayor interès hacer que dejen sus creencias, màs bien he intervenido en los diferentes foros apelando a la no violencia entre "religiones", sin mucho èxito y queriendo dar explicaciones a algunas interrogantes que surgen sobre los protestantes.

Yo también he intervenido en foros de rings protestantes, donde cualquier cosa que se diga en su contra amerita una expulsión, ekklesia viva es un ejemplo claro.

carlos fuenmayor escribió:

En èste punto, no me interesa mucho què diga un testigo de jehovà ni un mormòn acerca de las imàgenes, pero voy a exponer la posiciòn CRISTIANA EVANGÈLICA al respecto: "No pensamos que una estatua o una imagen les responda per se, sino lo que ella representa.
Bien, con esta aclaraciòn, sostenemos que las oraciones a los santos muertos, en honor a quienes se han tallado o pintado las imàgenes, son una flagrante ofensa a la magestad de nuestro Dios, de su hijo y del espìritu santo, pues, segùn nosotros, en la Biblia dice que no hay otro Dios ni otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo.


"cristiano evangélico" lee la Biblia:
"...No es un Dios de muertos, sino de vivos." (Mt 22,32)

"Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados por la palabra de Dios y por el testimonio que guardaban." (Apocalipsis 6:9)

"Miré y vi una muchedumbre grande, que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua, que estaban delante del trono y del cordero, vestidos de tunicas blancas" (Apocalipsis 7:9)

"...fuéronle dados muchos perfumes para unirlos a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que está delante del trono. El humo de los perfumes subió con las oraciones de los santos, de la mano del angel a la presencia de Dios." (Apocalipsis 8:3-4)

Te das cuenta!!!, las oraciones de los santos, no son una ofensa a Dios como inventa tu pastor, sino que son como copas de perfúmenes. Ya ves porque que continuar en las sectas y en el fanatismo anticatólico no te lleva a nada.

carlos fuenmayor escribió:

Ahora, porfavor, no me insultaràn ni se me burlaràn, solo estoy exponiendo nuestra creencia, no soy anticatòlico

Nooo!!!, sólo le estas cumpliendo el favor del pastor.

carlos fuenmayor escribió:

si consideran que deben responderme hàganlo con altura,

Te parece suficiente la Biblia??? o hace falta la opinión del pastor???

carlos fuenmayor escribió:

aunque considero que no hay què responder pues solo estoy exponiendo la postura de la Iglesia que no va a cambiar nunca.

jejejejeje, mientras siga siendo el pilar y columna de la verdad (1Tim 3,15)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:

10.- El protestante dijo: "Ustedes los católicos no aman"

¿Como podremos responderle?
Rolling Eyes



Hola Anita la paz de Dios este contigo hoy y siempre.

Tal vez podrías responderle, amándolo

¿Como demostrar que amas al protestante?

Hay muchas formas Anita.

Una, sería diciendo en este mismo tema que tú has puesto:

Algunos protestantes
dicen: Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria

En lugar de:

El protestante dice: "Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria"

Cuando leo expresiones de ustedes como:

Los herejes, de la secta, con su Biblia mocha, y lo último que acabo de leer: que el Dios que yo adoro, no es el mismo que ustedes adoran, que María la madre de mi Señor y Salvador, a la cual yo amo, mas no venero, resulta que no es la misma María.

Con gran dolor en el corazón Anita, te puedo decir, que no entiendo como personas que amamos a nuestro Señor Jesucristo, estemos lastimándonos tanto.

Después de leer estos comentarios entre nosotros, no es difícil comprender como esta creciendo el Budismo y el Islam aquí en México.

Queda con Dios.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Cita:
Hola Anita la paz de Dios este contigo hoy y siempre.


Que la paz este contigo hoy y siempre Patricia. Smile

Cita:
Tal vez podrías responderle, amándolo


Gracias Paty, todos los santos de la Iglesia Católica y muchos católicos de aquí me lo han enseñado. El mismo Evangelio también. Ahora falta practicar e imitar... cuesta mucho, peor no es imposible. El Señor me conforta dia tras dia y he confiado en Él unicamente.

Cita:
¿Como demostrar que amas al protestante?

Hay muchas formas Anita.


Muy bien respondido Smile

Cita:
Una, sería diciendo en este mismo tema que tú has puesto:

Algunos protestantes dicen: Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria

En lugar de:

El protestante dice: "Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria"


Mi querida y amada en Cristo, cuando yo dije esto, me referia a quellos protestantes que tratan de esa forma al catolicismo, no al protestantismo en general. Aquí en este foro he visto, en una gran mayoria de protestantes (de diversas denominaciones) su forma confusa del catolicismo para acusarlo. De hecho cuando planié abrir el tema, pensaba en aquellos protestantes que se dedican a predicar un catolicismo torcido y las mentiras tan impunes que levantan contra la fe católica: AQUÍ en este foro... y lo hemos presenciado en éste sub foro como dije anteriormente. Nunca generalicé al protestantismo, sino que especifiqué que solo en éste foro:

Cita:
Hola hermanos, abrí el tema por algo que he visto a lo largo de éste tiempo en que he estado en este sub-foro de apologética es: la versión protestante del catolicismo


Al final dije:

Cita:
¿es verdad que el protestantismo conozca bien al catolicismo o tienen una versión manipulada del catolicismo?


¿Lo afirmé o sólo fue una pregunta para sacar conclusiones?.. y es que es verdad, casi casi a un 100% el protestantismo (ahora si en general) tiene un concepto confuso del catolicismo, de lo contrario, si no lo tuvieran... el protestantismo y las miles de sectas protestantes y asambleas no se multiplicarian como pan caliente.

Cita:
Con gran dolor en el corazón Anita, te puedo decir, que no entiendo como personas que amamos a nuestro Señor Jesucristo, estemos lastimándonos tanto


El mismo dolor me sucede Wink , y lo comparto contigo Smile . Soy una católica que jamás creera en las doctrinas protestantes, pero que, por creer en Jesus ambas denominaciones, quiero crecer en el amor... y es la meta de todo cristiano.

Paz en tu corazón, y alabado sea el Santísimo. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

[quote="Patricia Ramos"]
A. Ma. Betania escribió:

10.- El protestante dijo: "Ustedes los católicos no aman"

¿Como podremos responderle?
Rolling Eyes



[b]Hola Anita la paz de Dios este contigo hoy y siempre.

Tal vez podrías responderle, amándolo

¿Como demostrar que amas al protestante?

Hay muchas formas Anita.

Una, sería diciendo en este mismo tema que tú has puesto:

Algunos protestantes
dicen: Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria

En lugar de:

El protestante dice: "Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria"

Cuando leo expresiones de ustedes como:

Los herejes, de la secta, con su Biblia mocha, y lo último que acabo de leer: que el Dios que yo adoro, no es el mismo que ustedes adoran, que
Cita:
María la madre de mi Señor y Salvador, a la cual yo amo, mas no venero, resulta

Estimada Patricia,

Sólo una nota, no puedes realmente amar a alguien sin venerarlo, es decir sin honrarlo, o reconocer que es alguien dignp de ser amado, ensalzado y digno de respeto, al menos en el corazón.

Saludos y Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
A. Ma. Betania escribió:

10.- El protestante dijo: "Ustedes los católicos no aman"

¿Como podremos responderle?
Rolling Eyes



Hola Anita la paz de Dios este contigo hoy y siempre.

Tal vez podrías responderle, amándolo

¿Como demostrar que amas al protestante?

Hay muchas formas Anita.

Una, sería diciendo en este mismo tema que tú has puesto:

Algunos protestantes
dicen: Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria

En lugar de:

El protestante dice: "Los católicos son adoradores de imágenes y endiosan a la Virgen Maria"

Cuando leo expresiones de ustedes como:

Los herejes, de la secta, con su Biblia mocha, y lo último que acabo de leer: que el Dios que yo adoro, no es el mismo que ustedes adoran, que María la madre de mi Señor y Salvador, a la cual yo amo, mas no venero, resulta que no es la misma María.

Con gran dolor en el corazón Anita, te puedo decir, que no entiendo como personas que amamos a nuestro Señor Jesucristo, estemos lastimándonos tanto.

Después de leer estos comentarios entre nosotros, no es difícil comprender como esta creciendo el Budismo y el Islam aquí en México.

Queda con Dios.



Estimada hermana:

"Tal vez podrías responderle, amándolo"


Eso está muy lindo y muy sentimental. Pero amar no es solo expresar de manera sentimental nuestros afectos, ni decir palabras bonitas, o cosas que el otro quiera oir. Eso está muy bien para un romance cuyo centro está en "halagar" al otro.

En este caso desear que el hermano, salga de su confusión y de lo que puede apartar de su salvación es un signo mas palpable de amor, que decirle, "Oh hermano, te quiero mucho".


Por supuesto que enfrentarse a el y decirle tonto, estupido, o ignorante no es precisamente una muestra de amor, como no lo es decirle al otro "idolatra", seguidores de la "gran ramera", etc. En eso fallamos todos.

Pero, es nuestro deber y prueba de amor para con Dios, corregir al hermano, y decirle que está equivocado, y que le conviene enmendarse. Que quiza los protestantes piensan lo propio, estoy de acuerdo, para eso se recomienda el dialogo, no para mandarse besos, sino para hallar juntos la verdad. La verdad que es una, y que no resiste a aquello "de la verdad que acepto", porque supongamos que nos pusieramos de acuerdo, ya no es blanco ni negro sino gris o mejor a rayas, eso no lo hace verdad, es solo fabricarse una nueva mentira. Cristo es la verdad y El nos a dejado una Iglesia (en la que El prometio estar siempre Mt 28,20) para darla a conocer, porque solos NO podemos.

Por cierto, acepto que algunos terminos son duros, pero son apropiados. Lo ideal sería con humildad, cosa que no hacemos a menudo, reflexionar el por qué mi hermano me dice eso. Llamar herejía a una herejía, aunque suene duro, es algo bueno, aunque a algunos no le agrade que asi se diga.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados