Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pido ayuda por malos pensamientos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pido ayuda por malos pensamientos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AndreaL
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:18 am    Asunto: Pido ayuda por malos pensamientos
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hola, hermanos y hermanas!

Tengo un grave problema, y necesito desahogarme. Les cuento que desde hace bastantes años sufro de depresión y síndrome obsesivo-compulsivo. Gracias a Dios tengo una psiquiatra muy buena y estoy bajo medicamento. Estudio Inglés en un Instituto y pronto comenzaré danza árabe y mi preparación para tomar los sacramentos del bautismo y la comunión. Me siento muy agradecida por todas las oportunidades que tengo este año para meditar, conocer a Dios y madurar en mi Fé. Pero lo que no puedo tolerar es que casi siempre tengo malos pensamientos acerca de mi religión: lo que se llamaría blasfemar. Estos pensamientos no son a voluntad, son inconscientes e indeseados. Todavía recuerdo con amor y tristeza los encuentros que teníamos en la escuela secundaria en la parroquia y podía pensar y estar en paz. Ahora veo una imagen y debo hacer un gran esfuerzo para no pensar cosas malas. Sé que esto puede deberse a lo que sufro psicológicamente, y bajo tratamiento tal vez mejore. Pero me pregunto: ¿podrá ser que la maldad esté obrando en mí? Odio admitirlo, pero a veces me gustaría dejar de vivir para no ofender más al Señor.
Debería conversar con mi psiquiatra, creo que es lo mejor, pero nunca podría entrar en detalles; me hace sentir terrible pensar en ello. Ya estoy cansada de soportar esto, hasta en las iglesias debo cuidar lo que pienso.

Lo increíble es que siento fuerza que creo que viene de Dios para ser mejor persona y no darme porvencida. Sin esta fuerza no podría seguir luchando.
Muchas gracias por permitirme escribir esto, y pido perdón si este mensaje es tan negativo.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:31 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hola hermana!

Aquí tienes a un chico que le pasa más o menos como a ti. Muchas veces, pero muchas me he confesado de malos pensamientos, y poco a poco los he ido superando. A veces me ha dado rabieta, pues era salir de confesar y otra vez caer. ¡Que tristeza! Pero Dios es grande y nos dice que no nos desanimemos. Que Él está ahí, y que nos ayuda a levantarnos. Muchas veces son las que me ha ayudado a levantarme.

Tan sólo recordarte que los malos pensamientos no son pecado, el mal está en consentir esos pensamientos. El demonio mismo, tu cuerpo, o simplemente las cosas del mundo son las que pueden hacer aparecer esos malos pensamientos en tu cabeza. Tú sé firme e intenta no echarles cuenta. Canta algo, concentrate en otra cosa. Pero sobre todo, reza. ¿Sabes? Alguna vez leí de un Santo algo así: que si cada vez que hicieramos algo que no estuviera bien, nos pusieramos a hacer algo que está bien, el demonio nos dejaría en paz, pues le estaría saliendo siempre el tiro por la culata Razz . Haz tu lo mismo, y por lo menos ya sabes que uno de los frentes lo vas a tener bien cubierto. Con la oración a María, pidiéndole ser pura como fue ella, te ayudará a tus malos pensamientos Wink y del mundo no podemos huir, pero sí que podemos pasar de él bastante más de lo que lo hacemos. Esas películas que salen alguna escena que otra, esas novelas, esos carteles, muchas son las cosas que nos pueden incitar a malos pensamientos (y no sólo de tipo sexual).

Espero te sirva mi ayuda, y si te sirve recuerda que no soy yo, que todo lo bueno viene de Dios.

Un saludo y que pases un buen día!!! Very Happy
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

AndreaL: Enamórate de Dios. Tus dificultades son de una Fe que todavía no esta firme en tu corazón, debes acercarte mas a las enseñanzas de la iglesia, a los sacramentos tan pronto estés bautizada. Estas en el camino de la verdad. Cuando te sobresaltan esa dudas es porque todavía tu conversión no a echado las raíces necesarias. A medida que bayas conociendo a Dios y a sus mandamientos, con una lectura frecuente de las escrituras, todo esto se ira disipando.
Ponte en las manos del Señor, reza mucho, pídele a la Santísima Virgen que te proteja de esos pensamientos y veras como saldrás a flote.
Por eso te digo enamórate de Dios , conociéndolo y reconociéndolo, viendo en el modelo del amor, de la misericordia y la paz.
Con El, en El y siempre en sus brazos vive esa Fe que brota de tu corazón con plenitud.
Que Dios te bendiga y te ayude.
Volver arriba
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hermana Andrea:

¡Paz y bien!

Un muy buen Sacerdote me dijo una vez que cuando pensamientos pecaminosos llegen a mi mente, los cuales no son a voluntad, cierre los ojos muy duro, y diga; "Satanás, en el nombre de Jesús, aléjate de mi", e inmediatamente reze un Avemaría. Te puedo asegurar que siempre ha surgido efecto. Pruébalo y me cuentas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

¡Hola Andrea! Very Happy

¡Alabado sea Jesucristo!

Esperamos con alegría recibirte como nuevo miembro de la Iglesia muy pronto. Por lo pronto te damos una calurosa bienvenida anticipada Very Happy

Estas tentaciones que tienes, las han tenido muchísimos santos. El demonio te envidia por tu amor a Dios y te tienta con blasfemias. ¡Te envidia porque sabes que irás al cielo! ¿Sabes por qué lo permite Dios? Porque si con la asistencia de la gracia de Dios, rechazas las tentaciones, ¡te santificas y creces en Su Amor! Very Happy

Ten presente que una tentación nunca es pecado, pecado es consentir, aceptar y regodearse en lo que se te ofrece en la tentación. Si lo rechazas siempre, nunca es pecado, ¡al contrario, obtienes mérito y te santificas! Very Happy

El demonio sabe que pronto perderá su dominio sobre ti porque serás bautizada, entonces te quiere hacer desesperar con fuertes tentaciones para que abandones la vida de fe. ¡No quiere que vayas al cielo, te envidia! Esa es su táctica. ¿Cómo vencerlo? ¡Aférrate al Santísimo Rosario, el arma más poderosa en contra del maligno! Aquí tienes cómo aprender a rezarlo Wink Puedes preguntarme lo que desees saber acerca del rosario, tanto en ese tema en el foro de Jóvenes o por mensaje privado o e-mail. Comienza de a poquito con jaculatorias a la Virgen Wink Cada vez que te asalten esas tentaciones blasfemas, tú responde con un Ave María Purísima, sin pecado concebida, ¿y sabes qué? El demonio se creía que te haría pecar, pero de la tentación consiguió que tú te pusieras a rezar Mr. Green Si siguiera insistiendo con más tentaciones, tú rezarías más y más, y como vería que te harías más santa por tanto rezar, finalmente te dejará de tentar con estas blasfemias, y se iría derrotado Wink

Jesús jamás permitirá que seas tentada por sobre tus fuerzas, ¡pero solita no podrás contra el enemigo! Si no rezas e intentas vencer las tentaciones con tus propias fuerzas, no podrás, caerás irremediablemente. Esta es otra de las razones por las que Jesús te permite estas tentaciones, es para que recurras al Él, para que aprendas a pedirle el auxilio en todo momento, para que sepas que dependemos de Él para todo, que quiere que nos hagamos sus niñitos que le pedimos todo y auxilio en todo. Y nada honra más a Jesús que lo hagas a través de su Amantísima Madre, la Madre del Niño Dios, que con su humildad le aplastó la cabeza a la serpiente.

¡Rezo por ti!

Saludos en Jesús y María. Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Un consejo psicológico, cuando te lleguen esos "pensamientos" no LUCHES contra ellos ya que eso los fija mas.. lo mejor es simplemente DESCARTARLOS....

Todos tienen a los largo de su vida mas o menos la capacidad inconciente de crear malos pensamientos... la diferencia es que tu por tu misma tendencia a obsesionarte un poquitin... haces que esos pensamientos se FIJEN en tu mente.

Necesitas tranquilizarte.. y saber que AMAS A JESUS.. y que se lo demuestras con tu voluntad y ganas de vivir en amor y en seguimiento de El.. no con tus pensamientos, relajate, no luches contra ellos... riete de las tonterias que piensas... y si puedes ve introduciendo mas bien pensamientos que te llenen de paz...

La mejor arma del enemigo es ANGUSTIARNOS.. no te angusties, reza, espera en Dios... ten paz... la paz la da Dios pero necesitamos facilitarsela nosotros... y sal de ti... cuando pienses eso date como una palmada en la cabeza y dite a ti misma "que toneria, yo te amo Dios"... y concentrate en otra cosa.

NO LUCHES que eso perpetua los pensamientos... lucha pero ignorando o burlandote de ello

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
AndreaL
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hola hermanas y hermanos!!

No saben como le agradezco a Dios tener tanta ayuda y apoyo! me conmovieron muchísimo todos sus mensajes, los pondré en práctica. Gracias por ayudarme, y por darme esperanzas. Que Dios Padre, nuestro Maestro Jesús y Nuestra Madre María los bendiga a todos los de este foro.

Dios los bendiga,
Andrea.

Ahora estoy más tranquila!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hola Andrea:

Sabes, a mi me pasa algo parecido, a veces cuando estoy en la Iglesia, se me vienen pensamientos horribles, que me abstengo de compartirlos porque son vergonzosos Crying or Very sad Antes me sucedia mas, pero ahora esta situación ha ido disminuyendo. Creo firmemente que es porque mi fe va en aumento y mi amor por Jesus y su Iglesia también crece dia a dia.

A diferencia de tu caso es que yo no sufro depresiones.

Me confieso seguido, sirvo al Señor en el coro y voy a misa lo mas que puedo. Pero lucho mucho y como te dice Carlos lo mejor es descartar esos malos pensamientos, abriendoles la puerta a los buenos pensamientos y a la oración.

El consejo de Albert es muy bueno, de hecho es lo que yo hago, le digo a Satanás que se aparte de mi y enseguida hago una oración. Y aunque a veces parece que estoy loquita jejeje Very Happy , porque mientras estamos en el templo a media misa y me llegan esos desagradables pensamientos, digo en voz baja mis oraciones y creo que a veces mis amigos y familiares se dan cuenta de mi lucha.

Creo como te dice Leandro que es la forma que tiene el demonio de tentarnos, tal vez es nuestra debilidad mas evidente y por eso nos ataca precisamente ahi. El enemigo busca distraernos y hacernos caer.

Pero animo Andrea, te lo dice alguien que le sucede algo similar. No estas sola, ya ves. La oración es nuestra mejor arma. Convertir nuestra vida en oración.

Dios te bendiga.
Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AndreaL
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:59 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hola hermanos y hermanas!! Les cuento que desde que leí sus consejos y los voy poniendo a práctica, ya no tengo tantos malos pensamientos. También me pasa que los pensamientos malos se van cuando leo algún texto catolico. Por ejemplo: desde hace unos días estoy leyendo un libro que encontré en Internet sobre la defensa de la Fe, y me encanta. Pero cuando me lo puse a leer, cada minuto saltaba algún pensamiento malo. Más ahora no me voy a abstener de seguir leyéndolo, porque sé que así estoy aprendiendo muchísimo sobre el Catolicismo, y siento que poco a poco mi fe se va haciendo más fuerte.
Marisolilla Mor, gracias por compartir tu problema; pensé que era la única.
Les agradezco a todos de corazón por su ayuda, ustedes son instrumentos del Señor para ayudar a una humilde persona que trata de buscar la salvación en este mundo.

Dios los bendiga a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

hola jeje, saben yo tenia algudas dudas de esto pero creo que no tenia forma de explicarlo, me parece que es dificil en algunos casos batallar con este tipo de situaciones (tengo problemas con esto, los cuales prefiero no mencionar) pero espero se me quite pronto
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Pido ayuda por malos pensamientos
Responder citando

Hola Andrea:

Que alegria que ya vayas superando esta situación. Te comento que yo hace poco sufria la misma situación, y como mi hermano danielito, no me atrevia comentarlo Very Happy , pero inconcientemente hacia lo que muchos acá han dicho, y ha resultado, no te niego que de vez en cuando me sucede, pero ya con menos intensidad, ahora me confieso con mayor regularidad, asisto a las misas que pueda y comulgo, por eso es que esto ha ido disminuyendo.

Por otro lado, me alegra que te pongas a leer, te recomiendo ese tipo de libros que habran sobre nuestra fe, también libros sobre la vida de los Santos, y sobre nuestra madre María, y veras que no tendras tiempo para estar pensando tonteras, e incluso tus depresiones irán desapareciendo con el tiempo. A mi en lo personal, antes no me gustaba leer, pero ahora trato de leer mucho, eso sí, no dejo de lado la Biblia, trato de leer un capitulo por día, y si puedo dos, ahorita me estoy leyendo el libro de Eclesiastico, es muy bueno.

Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados