Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catequesis y ejemplo de vida.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catequesis y ejemplo de vida.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:43 pm    Asunto: Catequesis y ejemplo de vida.
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

Hola, quería plantear una cuestion que tengo hace tiempo.

Algunas veces siento en mi que quisiera aportar algo a la Iglesia. Tal vez dando catequesis, creo que sería una cosa muy linda pero no me siento preparado, es decir, me siento pecador y hay algunas cosas que aunque las acepto pero no las comparto al 100 % con la Iglesia, podria yo dar caquetesis ?¿Seria mi testimonio valido ? Lo digo por que yo puedo estar flaqueando mucho en mi vida personal aunque a ojos de los demas sea un buen cristiano y me sentiría algo hipocrita.
¿ Seria algo bueno para los niños ?


Un saludo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:48 pm    Asunto: Bienvenido Hèctor.
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

pues, porque no participas de otras formas?? si tienes dudas y preguntas. podrias entrar a grupos!! cursos de la biblia. cursos donde te puedan explicar lo que no sabes!
yo opino que uno no puede enseñar que 2+2 es 4.. cuando uno no sabe sumar o explicar el porque.
creo que podrias participar en otro tipo de grupos, en coros
es mi opinion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

También opino como Marina, hermano Smile

Busca entre los numerosos dones que Dios te dio y pon algo al servicio de la Iglesia...

También el planteamiento que te haces con sus dudas, puede ser una señal para acercarte y recibir algo de formación sobre la Iglesia, así, te capacitarás para servir mejor y a la vez fortalecerás tu fe y tu amor a la Iglesia...

Que Dios te bendiga, hermano Manuel Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:08 pm    Asunto: Re: Catequesis y ejemplo de vida.
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Hola, quería plantear una cuestion que tengo hace tiempo.

Algunas veces siento en mi que quisiera aportar algo a la Iglesia. Tal vez dando catequesis, creo que sería una cosa muy linda pero no me siento preparado, es decir, me siento pecador y hay algunas cosas que aunque las acepto pero no las comparto al 100 % con la Iglesia, podria yo dar caquetesis ?¿Seria mi testimonio valido ? Lo digo por que yo puedo estar flaqueando mucho en mi vida personal aunque a ojos de los demas sea un buen cristiano y me sentiría algo hipocrita.
¿ Seria algo bueno para los niños ?


Un saludo.


Hola Manuel:

Las inquietudes por servir a Dios no son de nuestra iniciativa, no surgen porque a nosotros nos parezca, vienen directamente de los Alto, oprque Dios nos conoce mejor y sabe en que podemos desempeñarnos mejor.

Tus dudas, ignorancias y fallas son oportunidades inmejorables para estudiar y MEJORAR como hijo de Dios.

Para dar una excelente catequesis tienes que estudiar a profundidad un tema, y si tienes alguna discrepancia doctrinal, estoy seguro que estudiando la resolveras.

Preparate duramente.

Saludos.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:17 pm    Asunto: Re: Catequesis y ejemplo de vida.
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Hola, quería plantear una cuestion que tengo hace tiempo.

Algunas veces siento en mi que quisiera aportar algo a la Iglesia. Tal vez dando catequesis, creo que sería una cosa muy linda pero no me siento preparado, es decir, me siento pecador y hay algunas cosas que aunque las acepto pero no las comparto al 100 % con la Iglesia, podria yo dar caquetesis ?¿Seria mi testimonio valido ? Lo digo por que yo puedo estar flaqueando mucho en mi vida personal aunque a ojos de los demas sea un buen cristiano y me sentiría algo hipocrita.
¿ Seria algo bueno para los niños ?


Un saludo.


Manuel, te sugiero que abras temas con las dudas que tengas, que te ayudaremos a resolverlas. Estoy seguro de que si no compartes lo que enseña la Iglesia, es porque no lo has entendido bien. Por ejemplo, se me ocurre que quizás no estés de acuerdo con el dogma de que fuera de la Iglesia no hay salvación. ¿O me equivoco?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:44 am    Asunto:
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

Manuel: El compromiso de ser catequista sobre todo de niños, es un compromiso largo y hermoso. Si bien los padres son los que dan cuentas por sus hijos, los catequistas los auxiliamos, ya que, por desgracia, hoy en día no todos los padres pueden formar a sus hijos en la fe.
Para ser catequista, uno tiene que dar lo mejor de sí. Eso no quita que los que damos catequesis estemos eximidos de ser pecadores, de ninguna manera, pero tenemos que hacer un trabajo profundo para hacernos uno con Cristo, uno con la verdad que enseñamos; ya que si no somos uno con toda La Verdad le estamos dando un doble mensaje a los chicos, no les podemos decir la iglesia dice esto pero yo..., eso no puede darse, por eso hay que formarse mucho. Y es, a la vez, un compromiso al que lo asisten de manera especial abundantes gracias e indulgencias que le son concedidas a los que realizar la labor catequética.
Para ello, es necesario formarse siempre, fortalecer todo en la oración y en la práctica frecuente de los sacramentos para aumentar la gracia, para estar así más unidos a Dios y ser en todo uno con Él.
Y es, además, algo que compromete de por vida; al aceptar dar catequesis, se tiene que ser conciente de ello, ya que uno es un ejemplo para el alumno, es el modelo a seguir, el referente (tiemblo al decir esas palabras) Y lo es así siempre. Porque cuantas veces pasa que cuando son más grandes y tal vez dejan de formarse, se quedan con la formación de niños en la fe, y dejan de ir a Misa, etc. Y ven a sus catequistas y de ello depende mucho la reacción de los ya adolescentes o adultos, que alguna vez habrán sido alumnos. Si encuentran al catequista en lugares innapropiados para un cristiano, o directamente distanciados de la Iglesia, dirán "Viste que lo que me enseñaro no sirve para nada" y será producto de escándalo. En cambio, si lo encuentra afianzado en su fe ahora y en el futuro, todo lo que enseña el catequista tendrá convicción para el alumno, ya que verá que es posible aplicar en su vida todo lo que se le enseña.
Es una tarea hermosa, de la cual se desconocen los frutos, la mayoría de las veces, ya que solo sembramos semillitas de fe (Tan poquito se puede hacer en una hora...), pero rezo y confío a Dios la salvación de mis pequeños alumnos.

Saludos en Cristo y María y pedí consejo para disernir tu trabajo parroquial, confialo a la oración.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:50 am    Asunto:
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

Gracias por sus aportes. Respondiendo a Leandro una de las cuestiones sería sobre la castidad, sobre todo la castidad en el matrimonio.

Un saludo y que Dios les bendiga.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Catequesis y ejemplo de vida.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Gracias por sus aportes. Respondiendo a Leandro una de las cuestiones sería sobre la castidad, sobre todo la castidad en el matrimonio.

Un saludo y que Dios les bendiga.


Pues esperamos que abras el tema preguntando sobre la castidad en el matrimonio. Por el momento te digo que el amor a la castidad y a la pureza lo enseña la Madre Castísima, la Madre Purísima Very Happy

¡Pregunta lo que quieras! Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados