Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maldito el que confia en otro hombre...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Maldito el que confia en otro hombre...

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARANATA
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:05 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

Yo tengo una duda no dice Pablo en las escritarus " por cuanto todos pecaron todos estan distituidos de la gloria de Di-s" , respondeme por favor. Segun Pablo hasta Maria la supuesta co redentora , tambien pecó dice muy claro TODOS Y SEGUN LA DISCUCION QUE TIENE no tambien esta escrito que " ahi que obedecer a Di-s antes que a los hombres y tambien MALDITO quien comfia en el hombre y pone su confianza en la fuerza humana y se aparta de EL GRAN SOY."POR FAVOR RESPONDAN ME LO QUE LES PREGUNTA

GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

MARANATA escribió:
Yo tengo una duda no dice Pablo en las escritarus " por cuanto todos pecaron todos estan distituidos de la gloria de Di-s" , respondeme por favor. Segun Pablo hasta Maria la supuesta co redentora , tambien pecó dice muy claro TODOS Y SEGUN LA DISCUCION QUE TIENE no tambien esta escrito que " ahi que obedecer a Di-s antes que a los hombres y tambien MALDITO quien comfia en el hombre y pone su confianza en la fuerza humana y se aparta de EL GRAN SOY."POR FAVOR RESPONDAN ME LO QUE LES PREGUNTA

GRACIAS


Con mucho gusto, Maranta. Allí te va la respuesta bien puntual.

Si Pablo pretendiera con esto hacer una precisión estadística universalmente incluyente, entonces, Pablo dice que también Jesús pecó, de lo contrario hubiera dicho 'todos pecaron, con excepción de Jesús..."

Y si está la excepción evidente de Jesus, que no se menciona, también está la excepción evidente de las purísimas entrañas de la "LLENA de gracia" sin absolutamente ningún pecado, de las que ese Verbo tomó su carne, que igualmente no se menciona. Dios no hubiera puesto a su Hijo durante nueve meses dentro de un basurero hediondísimo -el pecado- para que de allí sacara la carne para su carne. Y por tal razón María es la llena de gracia, o sea, sin pecado. Sustento bíblico que sólo puede negarse por actos de voluntad, de querer rechazar la evidencia voluntariamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

MARANATA escribió:
Yo tengo una duda no dice Pablo en las escritarus " por cuanto todos pecaron todos estan distituidos de la gloria de Di-s" , respondeme por favor. Segun Pablo hasta Maria la supuesta co redentora , tambien pecó dice muy claro TODOS Y SEGUN LA DISCUCION QUE TIENE no tambien esta escrito que " ahi que obedecer a Di-s antes que a los hombres y tambien MALDITO quien comfia en el hombre y pone su confianza en la fuerza humana y se aparta de EL GRAN SOY."POR FAVOR RESPONDAN ME LO QUE LES PREGUNTA

GRACIAS


Ahora la respuesta a la segunda parte sobre lo de maldito el hombre que confía en el hombre.

En la tierra y en esta vida terrenal no podemos tratar a Dios directamente, sino que de modo indirecto. Nuestro conocimiento de Dios y nuestro trato con él es mediado por las facultades humanas, por lo tanto, es imposible no apoyarnos en ningún hombre para conocer a Dios: ya sea cada uno mismo o en otro hombre.

Por lo tanto, no se trata de evitar a los hombres para lograr el conocimiento de Dios, sino de escoger en cuál hombre nos apoyaremos para asuntos tan graves.

Ahora bien, entiendo que tú no sigues a ningún hombre en cuestiones de la fe, sino que sólo a la Escritura, o sea, lo que entiendes cuando lees las Escrituras y te pones en la presencia de Dios

¿Tú crees que sería correcto que todos confiáramos en las interpretaciones que haces tú de la Escritura y que toda la humanidad se sometiera a tus interpretacions de la Biblia?

No, porque ciertamente seríamos malditos por confiar en tus facultades de entendimiento, igualmente maldito resultas ser tú por seguir tus interpretaciones de la Escritura.

Por esta razón Jesús instituyó a sus Maestros en la fe, con facultades divinas garantizadas por su asistencia extraordinaria y por esta razón creó a los Obispos y Presbíteros, por delegación e imposición de manos de sus apóstoles.

Es, por lo tanto, maldito el que sigue a un hombre, ya sea a sí mismo o a otro hombre que no ha sido ENVIADO por Cristo, mediante ritos e imposiciones de manos por sus ministros legítimos y nombrados específicamente por él.

No te ofendas, Maranata, pero yo sería maldito si siguiera tus interpretaciones de la Biblia, porque sería confiar en otro hombre, que puedes ser tú o cualquiera otro, que no fue 'enviado' por Cristo.

Por ejemplo, si yo confío en tí y te creo si tú me dices que 'sólo la Escritura basta' entocnes yo sería maldito por confiar en tí, porque la Biblia dice que la Iglesia -y no cada uno de nosotros- es la columna y fundamento de la verdad.

Como ves la respuesta es puntual.

Y no lo tomes personal por favor.

Muchas bendiciones para tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel07
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Tijuana

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:27 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

Buen dia,
San Pablo dijo "por cuanto todos pecaron", al decir eso el tambien se esta excluyendo. El evangelio narra como Saulo (San Pablo) participo del martirio de San Esteba, por lo cual el pecó; porque entonces se excluye?. Shocked
Creo que el se refiere asi para excluir a Jesus y la virgen Maria. Very Happy
Saludos
_________________
Jesús es Dios y Hombre Verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

MARANATA escribió:
Yo tengo una duda no dice Pablo en las escritarus " por cuanto todos pecaron todos estan distituidos de la gloria de Di-s" , respondeme por favor. Segun Pablo hasta Maria la supuesta co redentora , tambien pecó dice muy claro TODOS Y SEGUN LA DISCUCION QUE TIENE no tambien esta escrito que " ahi que obedecer a Di-s antes que a los hombres y tambien MALDITO quien comfia en el hombre y pone su confianza en la fuerza humana y se aparta de EL GRAN SOY."


¿?¿?¿?¿?

¿Que no es esto el mismo tema que abrió Maranata en [url=http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23237][/url]????

Foros de discusión de Catholic.net - Condiciones de Registro

3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema.


Sí...ya sé que mucho antes que citaras ese texto de los Romanos, yo ya había "pronosticado" que saldrías con el mismo reclaclaje que usa a cada momento el "anticatolicoterío":

Maellus haereticorum escribió:
¿Otra vez reciclando lo mismo???

Y ya saldrá con los mismos textos que para dolor de ellos no prueban nada de lo que pretenden probar:

Rom 3; 23 "pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios"

Rom 5, 12 "Así, pues, como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".

Y en este mismo foro se ha explicado una docena de veces lo que significa en las Escrituras la palabra "todos". No obstante persisten en lo mismo...

Y también reciclarán el famoso:

Rom 3, 10 "según está escrito: “No hay justo ni siquiera uno"

Y mágicamente, ignorando otros textos de las Escrituras, deducen que María era pecadora.

Bueno, esperemos que ahora traigan algo nuevo, no los mismos textos que ya han sido refutados decenas de veces en este mismo lugar.

Esperemos que cosas diferetes a lo que ya sabemos nos trae.


El hecho que no hayas traído nada nuevo, no significa que podés violar la regla 3.i y abrir un tema nuevo que ya habías tratado en otro tema en el cual ya brillás por tu ausencia....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:38 am    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

MARANATA escribió:
Yo tengo una duda no dice Pablo en las escritarus " por cuanto todos pecaron todos estan distituidos de la gloria de Di-s" , respondeme por favor. Segun Pablo hasta Maria la supuesta co redentora , tambien pecó dice muy claro TODOS Y SEGUN LA DISCUCION QUE TIENE no tambien esta escrito que " ahi que obedecer a Di-s antes que a los hombres y tambien MALDITO quien comfia en el hombre y pone su confianza en la fuerza humana y se aparta de EL GRAN SOY."POR FAVOR RESPONDAN ME LO QUE LES PREGUNTA
GRACIAS


Jeremías 17, 5 “5 Así dice Yahvé: Maldito el hombre que en el hombre pone su confianza, y de la carne hace su apoyo, y aleja de Yahvé su corazón”.

Este pasaje es usado mucho para justificar la doctrina no biblica de no confesarse con el cura, que defienden los protestantes.

Para que el hombre mencionado en este pasaje sea maldito, tienen que cumplirse tres condiciones:
1. Confiar en el Hombre.
2. Hacer de la carne su apoyo.
3. Alejar de Yahvé su corazón
El que se confiesa con el Cura, no cumple con las tres, sólo cumple con la primera condición que es, confiar en el hombre. Por tanto, no puede ser maldito porque no está alejando su corazón de Yahvé, al contrario está buscando a Dios. Para este hombre ser maldito, tiene que confiar en el hombre, apoyarse en la carne y alejarse de Yahvé. Vale la pena observar que aquí Jeremías hace referencia a la idolatría del corazón, no a confesiones. Idolatría es lo que hacen los astrólogos y espiritistas, ellos sí cumplen con las tres condiciones. Cuando vamos a un hechicero con nuestros problemas, confiamos en un hombre, y nos apoyamos en la carne. Alejamos nuestro corazón de Yahvé, cuando usamos los talismanes e ídolos que nos dan los hechiceros. Este pasaje está siendo tergiversado a conveniencia para justificar la creencia de confesarse con Dios. ¿Cómo un hombre va a ser maldito por confiar en otro hombre, y eso dar excusa para no confesarse? Este texto no se refiere en lo absoluto a la confesión, se refiere a la idolatría y a los amuletos.

Que Dios les bendiga.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:43 am    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

Maranataa, que no leiste la respuesta quete mando Lancelot en el tema sobre la Inmaculada Concepcion alli esta un resumen bastanteclaro sobre la razon por la que creemos que LA SANTISIMA VIRGEN MARIA no tuvo pecado , o acaso eres de los que teniendo ojos no ven y teniendo oidos no oyen .

Tan dificil te resulta creer que nuestro Dios tiene poder para eso y mucho muchisimo mas?


Dios te bendiga.


A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:01 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

Una frase fuera de su contexto es un pretecto. Los protestantes a veces usan estas frases aisladas para asustar a catolicos.

Pues mira, claramente los Judios en el evangelios de Juan dejan claro su amor y su esperanza a Abraham, incluso lo llaman SU PADRE y Jesus jamas los critico porque lo tuvieran como esperanza o lo llamara padre. "Si abraham fuera su padre me amarían a mi". Cuando Dios dice maldito el que pone su esperanza en un hombre se refiere a idolos, se refiere a desconfiar en Dios.

¿Acaso no tenemos esperanza en nuestro presidente, en las fuerzas de la policia, en los bomberos?

Vamos, no te dejes asustar por eso.

En cuanto a lo que dice San Pablo claramente lo dijo san Pedro en su segunda carga "Pablo escribe cosas que se pueden prestar a confusión y que algunos mal intencionados las usan para su propio beneficio".

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:21 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

MARANATA escribió:
Yo tengo una duda no dice Pablo en las escritarus " por cuanto todos pecaron todos estan distituidos de la gloria de Di-s" , respondeme por favor. Segun Pablo hasta Maria la supuesta co redentora , tambien pecó dice muy claro TODOS Y SEGUN LA DISCUCION QUE TIENE no tambien esta escrito que " ahi que obedecer a Di-s antes que a los hombres y tambien MALDITO quien comfia en el hombre y pone su confianza en la fuerza humana y se aparta de EL GRAN SOY."POR FAVOR RESPONDAN ME LO QUE LES PREGUNTA

GRACIAS



Hermano:

Que mal tan terrible este de descontextualizar y te doy un ejemplo a ver si no lo has pensado antes:


¿Has pensado que Dios confió en un ser humano (La Virgen María) para realizar el misterio de la encarnación?

¿Estás consciente de que el propio Jesucristo confío en un hombre (en Pedro) para edificar su iglesia?

¿Recuerdas que Jesucristo confió en 11 hombres para evangelizar al mundo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Maldito el que confia en otro hombre...
Responder citando

Hace 7 dias que MARANATA abrio el tema y no ha contestado a maellus....cierro tema!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados