Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tolerancia y legislaciones.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tolerancia y legislaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:04 am    Asunto:
Tema: Tolerancia y legislaciones.

Cita:

la de arabia como dije no es ley civil es ley religiosa coranica, las de holanda son civiles y si bien no condenan el consumo tampo nos obligan a consumir asi que no veo injusticia en ellas. injusto es imponer nuestra moral religiosa a quienes no les interesa.

Yo pienso que sean de origen religiosas o no, puede que sean injustas las leyes. Porque tolerar que la gente se destroce el cerebro a base de consumir drogas, no solo daña a esa persona sino que si por ejemplo va conduciendo un tren como ocurrió en una ocasion, se pueden producir accidentes que matan a cientos de personas. Bastante tenemos ya con el alcohol como para permitir que los jovenes y no tan jovenes, vivan como vegetales, hay que ayudarles y no decirles que eso está permitido.

Tambien las leyes aunque no prohiban, por permisivas pueden ser dañinas.

En cuanto a la eutanasia, el gobierno que la permite, es un homicida. Porque hay muchas personas mayores que por falta de atencion y amor, y tambien los enfermos cronicos, estan deprimidos y quieren morir. Alguien con amor a su alrededor, no quiere morir, por muchas enfermedades que tenga. Esto me recuerda a la historia contada en la pelicula "el diario de Ana Sullivan" era la historia real de una niña ciega y sordomuda que por el afan y amor de su profesora acabó como una niña normal, yendo a clase y escribiendo libros.

Y no se si habeis visto "el aceite de Lorenzo" esa pelicula me impactó, es una historia rea: un niño con una enfermedad degenerativa, acaba solo pudiendo mover los parpados y sufria unos dolores terribles, pues bien su madre no se apartaba de su lado y su padre se dedico a investigar la enfermedad, que no interesaba a la medicina, por rara.

El padre acabó descubriendo un aceite que paralizó su enfermedad y curó a otros muchos niños del mundo. El hijo va recuperando poco a poco algunas funciones- Todavia no ha pedido la eutanasia, tenia el amor profundo de sus padres.

Esto no tiene que ver con alargar innecesariamente la muerte y la agonia de una persona, que es inmoral, pero no es lo mismo que la eutanasia.

Creo tambien que con el etarra en huelga de hambre, si lo alimentaria a la fuerza, le intentaria ayudar para que no se quisiera morir, para que se arrepintiera del mal que ha estado haciendo y se pusiera en paz con Dios y los hombres. El estar bien con Dios y saber que te perdona, te libera y te quita la depresion. Seguramente habria empezado una nueva vida con otro sentido, aunque siguiese en la carcel.

Si aun asi decidiera morirse, eso ya no lo podria evitar, el que quiere morirse al final, pone todos los medios y lo consigue, pero al menos yo habria hecho lo que debia, ayudar al hermano a buscar un sentido a su existencia. El cristianismo es una cultura de vida, no de muerte.

No se si habeis visto la pelicula "El gran silencio" un monje ciego, da gracias a Dios por haberle dado su enfermedad, estaba tan lleno de amor a Dios que era feliz incluso con ella.

Yo le pediria a Dios esa fe en un caso asi.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:35 am    Asunto:

Muy bien Tylly es que no tenes que contarnos a nosotros hermana esas cosas, tenemos monjes cuyo unico objetivo en esta vida es pasar en los hospitales de cuidados paliativos acompañando a la gente, ayudandoles a soportar el dolor y a superar el sufrimiento y a morir en paz cuando la muerte llegue por si misma. nosotros muchas veces ni siquiera aceptamos para nosotros mismos el uso de farmacos que nos pongan a dormir para no sentir dolor por que creemos firmemente que debemos estar concientes de la enfermedad y del sufrimiento que nos produce. pero no por eso creariamos una ley que impida su uso a otros (no es dogma no usar el farmaco es una opcion tan valida como usarlo, pero muchos en especial los monjes renuncian a su uso)

no se si me explico como budistas conocemos perfectamente las conductas autodestrucitvas y buscamos ayudar a la gente a que se aleje de ellas. pero aqui esta el pero, el derecho natural a la libertad es inviolable para nosotros, la ley debe internvenir solo cuando ese derecho pretende ejercerse para violentar justamente la libertad de otro.

por eso el asesinato es un delito por que viola el derecho de la libertad del asesinado. y asi con mucho otros delitos como la violacion, el estupro, el robo. para poder definir cuando es necesario actuar con una ley que regule es necesario conciderar el nivel de daño no solo personal si no colectivo. Tal vez el tema de las drogas no debe ser tomado muy a la ligera una legalizacion simple podria ser inconciente, deberian considerarse muchas cosas como que tipo de drogas son legales y como vamos a combatir para que este flagelo desaparesca sin necesidad de represiones que la verdad no sirben de nada.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:34 am    Asunto:

Cita:
Por cierto Aurora, cometes un error, al creer que el Dialogo Interreligioso es una suplantaciòn de la misiòn de Evangelizaciòn de los pueblos

Verdad hay una sola, y es la realidad. Hasta ahora el mejor instrumento que tenemos para conocer la realidad es la ciencia (léase: el método científico).

esa es tu opinion , es tu intransigencia para dialogar con los demas .

asi te va , con vos no dialogan , se defienden .
y eso de que la unica verdad es la realidad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es discutible .
pero con vos se hace muy dificil , dialogar .
y el que confunde los foros sos vos , esto no es controvertidos , ni apologetica .
¿que sabes lo que yo estoy haciendo aca ?
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:56 am    Asunto:

AURORA escribió:
Cita:
Por cierto Aurora, cometes un error, al creer que el Dialogo Interreligioso es una suplantaciòn de la misiòn de Evangelizaciòn de los pueblos

Verdad hay una sola, y es la realidad. Hasta ahora el mejor instrumento que tenemos para conocer la realidad es la ciencia (léase: el método científico).

esa es tu opinion , es tu intransigencia para dialogar con los demas .

asi te va , con vos no dialogan , se defienden .
y eso de que la unica verdad es la realidad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es discutible .
pero con vos se hace muy dificil , dialogar .
y el que confunde los foros sos vos , esto no es controvertidos , ni apologetica .
¿que sabes lo que yo estoy haciendo aca ?

Aurora, la segunda frase (verdad una sola y ciencia como instrumento para conocerla) que citas es mía, no de Stephanos (el autor de la primera). Se olvidó de poner como cita mi frase en su respuesta a ella..

Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:54 pm    Asunto:

aclarado rodrigo .

saludos
Smile
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 1:00 pm    Asunto:

No puede haber verdadero diálogo si lo único que buscas es imponer lo que vos crees como verdad a los demás... Rolling Eyes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:13 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Mi aporte no es en nada agresivo, Señorita Aurora, en cambio usted si me ha insultado. Y lo que es peor, se ha hecho eco de aquellos que nos piden a los católicos, que "Aceptemos" leyes que van contra la Ley Natural, porque oponerse a eso o buscar impedir ese tipo de leyes es llamado intolerancia, o la imposición de una creencia

Usted dijo esto:

Cita:
ni ellos ni yo ,no hemos tratado de convertir al otro

Eso señorita Aurora es INACEPTABLE, porque el Dialogo Interreligioso NO SUSTITUYE NI SUPRIME LA EVANGELIZACION

Cita:
Yo entiendo que la iglesia y sus fieles vean esto como una aberración, pero si la pareja en cuestión no es cristiana ¿que problema tiene la iglesia?? Bajo mi punto de vista creo que la iglesia quiere acaparar mas alla de sus puertas, es decir quiere que la sociedad se riga por sus ideales, dando por supuesto que es portadora de la verdad (cosa que no entro a discutir) pero ha de entender que haya alguien que cree y piensa diferente y es muy libre de hacer lo que crea oportuno con su vida, sexualidad, etc... de puertas de la iglesia para afuera.

Los católicos debemos decir NO, a este mensaje de Egoísmo que predican algunos Usuarios de este foro, de si "a tí no te afecta, no te metas" y que pretenden imponerlo como "La Verdadera Tolerancia" y "Lo que deberían hacer los católicos y la Iglesia"

Cita:
Sí, votaría a favor de que la gente tuviera esa libertad, aunque yo no estuviera de acuerdo y les intentara convencer de lo contrario.

Cita:
¿y eso les da derecho de imponernos a los demas lo que ha de ser legal o no para nosotros que no somos catolicos?

Cita:
Las religiones que rechazan la homosexualidad y consideran que sus preceptos vienen directamente de Dios, habrán de considerar que en el mundo hay otras religiones y personas que no comparten esta creencia, y es necesario que estas personas no creyentes tengan un marco legal en el que poder vivir.

Si la mayoría de las personas de una sociedad vota a favor del matrimonio homosexual, habrá que aceptarlo.

Cita:
si, asi se llema cuando una persona cree que por tener o ser dueño de la verdad los demas deben señirse a ella aun cuando no les interese o no la crean, ustedes pueden exigir a sus creyentes que no tengan realciones homosexuales, que no hagan eutanasia, que no coman carne en semana santa o no se que mas cosas son partes de su religion, pero no pueden obligarnos a los demas, y menos aun intentar crear leyes civiles que nos obliguen o castugien segun las premisas de sus creencias.

Cita:
También habría que acordar entre los participantes no acudir a Verdades Reveladas, ya que por ser este un área de Diálogo Interreligioso, hay tantas Verdades Reveladas como visitantes. Así que es preferible remitirse solamente a la ciencia (que la mayoría, sino todos, aceptamos) como fuente de conocimiento.

Cita:
no obstante si quien desea cometer eutanasia es un paganos por ejemplo y esta accion no es contraria a sus creencias religionsa ni culturales, ninguno de nosotros tiene derecho a imponer un punto de vista distinto al suyo propio.

Cita:
Por supuesto, no pongo en duda que hay católicos como Tenamaxtli que si ellos fueran los dirigentes de un país que fuera católico haría legal todas esas cosas como el matrimonio civil, la eutanasia, libertad de culto, etc... pero

Cita:
por otro lado me gustaria que dejaramos los asuntos politicos por fuera. el tema hace referencia a la tolerancia con respeto a las practicas de otros que consideramos no correspondientes con nuestros parametros sobre la verdad y al hecho que existan leyes que protejan a todos para el ejercicio de sus elecciones aun cuando estas no nos gusten.

Todas estas propuestas que han manifestado los acatólicos en este tema, son por demás inaceptables para el católico, y si el católico cae en alguna de estas, estaría traicionando el mensaje de Cristo

Por otro lado es la propia Administración quien me pidió que continuara combatiendo el Falso Irenismo y el Indiferentismo religioso, y lo que es peor el Indiferentismo social, que es lo que los acatólicos estan exigiendo en este tema a los católicos

te lo dire mil veces , de todo lo que pusiste , solo la frase pintada en azul me pertenece .
lo demas no .
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:04 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
No puede haber verdadero diálogo si lo único que buscas es imponer lo que vos crees como verdad a los demás... Rolling Eyes

Puede que no, pero aunque a nosotros no nos guste lo que tomamos por fundamentalismo de Stephanos en realidad - o al menos eso es lo que parece - es la postura oficial de la Iglesia expresada a través del magisterio.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 5:33 pm    Asunto:

Solicitaria amablemente a moderacion, que cierren este post o que podamos seguir un dialogo sin mas ataques ni acusaciones falsas.

Gracias

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:40 am    Asunto:

YO NO PARTICIPO MAS EN ESTE FORO , STEPHANOS .

DIOS LO BENDIGA
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:46 am    Asunto:

Estimada Aurora, la acompaño

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:05 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Y yo he dicho Señorita Aurora que las demás citas son de usted?

He dicho que estas posiciones de los acatólicos (o no me lee) son INACEPTALBES.

Cita:
Todas estas propuestas que han manifestado los acatólicos en este tema, son por demás inaceptables para el católico, y si el católico cae en alguna de estas, estaría traicionando el mensaje de Cristo

La Administración y no la moderación, es la que me ha respaldado en mi obra de exponer la Verdadera Doctrina de la Iglesia y combatir el Falso Irenismo, el Realtivismo Moral y el Indiferentismo Religioso, que entran disfrazados como supuesto "Ecumenismo" y "Dialogo Interreligioso".

Yo cuento con la autorización no de moderadores, sino de quien nombró a esos moderadores, de la Administración.

¿Para qué el diálogo entonces? Que pongan un link al magisterio y listo.. Rolling Eyes

En fin, la intolerancia no tiene cabida en las democracias del nuevo milenio.

Un saludo y a ver qué decide la Administración.. si será Diálogo Interreligioso o Apologética II este subforo. Wink
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:11 pm    Asunto:

Volviendo al tema original..
Raistlin Majere escribió:
RodrigoG83 escribió:

Puede que no, pero aunque a nosotros no nos guste lo que tomamos por fundamentalismo de Stephanos en realidad - o al menos eso es lo que parece - es la postura oficial de la Iglesia expresada a través del magisterio.

¿Concluimos entonces que la Iglesia católica apostólica romana no es tolerante1 respecto de aquellas conductas que, aunque no dañen a nadie2 (excluyo al aborto y a la eutanasia decidida por terceros), son contrarias a sus preceptos morales?

Notas:
1. En el ámbito de las leyes civiles.
2. No producen daño físico ni psicológico.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:16 pm    Asunto:

Al aborto y a la eutanasia (decidida por terceros) los excluyo porque al considerarlos como asesinato de individuos indefensos su intolerancia al respecto es justificada.

Saludos Smile
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:21 pm    Asunto:

Cierro el tema, ya no es posible continuar con el diálogo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro