Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - no contaminarse con la basura.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


no contaminarse con la basura.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catalina jimenez
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:24 pm    Asunto: no contaminarse con la basura.
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Les recomiendo informarse muy bién antes de leer un libro o ver una película de quien o quienes son los autores, productores y cual es su corriente filósica
porque a menudo se lleva uno muchas sorpresas desagradables.
La publicidad está manipulada de tal forma para que los consumidores caigan en el error.
Tengan cuidado con la Teoría de la Liberación que está siendo malinterpretada por muchos teólogos y sacerdotes y luego escriben libros francamente llenos de Hergias, otros están llenos de errores que la gente sin una prepsración adecuada en la religión
llega a perder la Fe, las películas de temas relacionados con la Iglesia y relión por lo general
están hechas por protestantes, judios o masones.
La ¨ Pasión de Cristo ¨, que está muy bien hecha por un productor católico que es Mel Guibson, los que controlan las comunicaciones le hicieron la guerra por todo el mundo para que no la pasaran, en Mexico
la autorizaron solo para adultos y no dejaron entrar adolscentes que son a los que más falta les hace y les hubiera ayudado mucho, pero si dejaron entrar a mayores de 13 años a ver ¨Un Dia sin Mexicanos ¨,
que es una basura y trae mensajes de deprabación
para todos los que la vean.
La película de Nacimiento de Cristo que pasaron en diciembre,hecha por protestantes y masones , es un atentado contra la Fe y una burla.
Tener cuidado de no contaminarse con la basura.
_________________
Jesus yo confio en Ti,
Jesus, María salvad almas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Hola: yo vi la pelicula de la que hablas al final, "La natividad" y ciertamente no es un tratado de catecismo pero tampoco creo que esté hecha para confundir a los cristianos. Películas como El código Davinci o el documental que lanza national Geografic sobre la tumba de Jesús si tienen una clara intención de contestar a la Fe cristiana.
¿Dónde está el riesgo de perderse? No está en el cine, ni en la televisión, ni en la esquina de tu casa sino como lo decía Jesús: "en tu corazón". De manera que pienso que es muy bueno advertir y precaver, pero no podemos prohibir.
Si posees una formación cristiana, si vives tu fe y si eres obediente a la Iglesia no tienes nada que temer.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Hola: yo vi la pelicula de la que hablas al final, "La natividad" y ciertamente no es un tratado de catecismo pero tampoco creo que esté hecha para confundir a los cristianos. Películas como El código Davinci o el documental que lanza national Geografic sobre la tumba de Jesús si tienen una clara intención de contestar a la Fe cristiana.
¿Dónde está el riesgo de perderse? No está en el cine, ni en la televisión, ni en la esquina de tu casa sino como lo decía Jesús: "en tu corazón". De manera que pienso que es muy bueno advertir y precaver, pero no podemos prohibir.
Si posees una formación cristiana, si vives tu fe y si eres obediente a la Iglesia no tienes nada que temer.


Cierto, porque si sólo fuéramos a leer libros escritos por católicos practicantes o a ver películas producidas por católicos practicantes... te tengo malas noticias, se reduciría mucho nuestro repertorio de cine y literatura, lamentablemente debemos convivir en un mundo laicista, no podemos encerrarnos en un monasterio a esperar ver el mundo perfecto, porque falta mucho para eso. La idea es tratar de no contaminarse con obras clarísimamente anticatólicas y que puedan confundirnos.

Saludines Smile
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:32 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Hola: yo vi la pelicula de la que hablas al final, "La natividad" y ciertamente no es un tratado de catecismo pero tampoco creo que esté hecha para confundir a los cristianos.

(...)

Si posees una formación cristiana, si vives tu fe y si eres obediente a la Iglesia no tienes nada que temer.


"La natividad" es una película herética, y ofende a nuestra Señora, por lo tanto, si puede confundir a los cristianos.

Te confundió a ti no?

Es correcto si posees una buena formación y vives tu fe, no tienes nada que temer. Pero no es ususal ver a gente así hoy en día, es mas fácil sucumbir al mundo.

El ser PRUDENTE, no te hace menos valiente ni audaz, ni inteligente, ni abierta, ni libre, solo te hace crecer en virtudes. Un buen cristiano elige bien, y atiende a los que quizas ven lo que nosotros no vemos.

Somos laicos en medio del mundo, que debemos proclamar y vivir la palabra de Dios en lo cotidiano, y esto implica leer y ver peliculas de la vida cotidiana, pero eso no quiere decir que debemos ver cualquier basura, que puede corrompernos sin nosotros siquiera notarlo. Y mucho menos peliculas herejes, que atentan contra nuestro a mor por la Virgen María.

Paz y bien


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:06 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Sin embargo, yo puedo entender lo que nos quieres decir querida Esther.
Lo dificil en esta vida es mantener la "Tensión". Los extremos son los que nos apartan de la realidad.
Ni muy relajados, ni muy tensos. Es como un arco que debe estar justamente calibrado para lanzar la flecha y dar en el blanco.
O dicho de otra manera, a la manera de Jesús: "Prudentes como serpientes y mansos como palomas..."
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:14 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Lo que escribí antes fue anterior a tu respuesta, pero me reafirmo en lo dicho. Sobre la Natividad, tu dices que es herética. Yo no lo veo así.
Hay pasajes que me gustan menos que otros, hay situaciones que podrían presatarse a pensar que..., pero no estamos hablando de un filme como "La última tentación de Cristo". Es eso lo que quiero hacer ver. No me parece bien rechazar en bloque. La pelicula no es excelente, podría haber sido mucho mejor. Pero no es una maldad que se proyecta en la gran pantalla para hacer sucumbir al mundo. Si álgún catolico sucumbe ante ese filme, entonces te aseguro que no es un católico practicante o es una persona mediocre en la fe, tibia. Y si es el caso entonces no se arreglará el problema prohibiendo las películas sino evangelizando los corazones y acercándonos a los que no piensan como nosotros.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Lo que escribí antes fue anterior a tu respuesta, pero me reafirmo en lo dicho. Sobre la Natividad, tu dices que es herética. Yo no lo veo así.
Hay pasajes que me gustan menos que otros, hay situaciones que podrían presatarse a pensar que..., pero no estamos hablando de un filme como "La última tentación de Cristo". Es eso lo que quiero hacer ver. No me parece bien rechazar en bloque. La pelicula no es excelente, podría haber sido mucho mejor. Pero no es una maldad que se proyecta en la gran pantalla para hacer sucumbir al mundo. Si álgún catolico sucumbe ante ese filme, entonces te aseguro que no es un católico practicante o es una persona mediocre en la fe, tibia. Y si es el caso entonces no se arreglará el problema prohibiendo las películas sino evangelizando los corazones y acercándonos a los que no piensan como nosotros.
Bendiciones


En el caso de "la Natividad", no es cuestion de opiniones, este film es herético porque va en contra del DOGMA de la Inmaculada Concepción.

Si quieres ver mas explicaciones por favor lee:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17909

Allí están detallados en que se basa está afirmación.

nadie quiere ser extremista creo, pero tanto se es extremista cuando se prohibe todo, como cuando se aprueba todo.

Discernimiento y prudencia, hace falta.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:21 am    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Cita:
En el caso de "la Natividad", no es cuestion de opiniones, este film es herético porque va en contra del DOGMA de la Inmaculada Concepción.


Querida hermana: he leido todo lo que dicen en el foro al que me remites pero en ningun lugar encontré algun documento de la Iglesia donde condene el film como herético.
Si es tru opinión personal y la de algunos otros, me parece bien, pero no hay necesidad de presentarlo como La Palabra Indiscutible de la Iglesia.
Estoy de acuerdo en que la manera como se presentan las cosas puede herir finas suceptibilidades.
Siempre, te repito siempre vamos a encontrar peros en obras cinematográficas porque son obras humanas y no divinas. Lo que aquí se analiza es la intencionalidad del artista.
En fin, este tema va a quedar como una polémica porque por una parte hay que respetar opiniones como la que tu nos das, pero también hay que estar abierto a otras posiciones.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:37 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Cita:
En el caso de "la Natividad", no es cuestion de opiniones, este film es herético porque va en contra del DOGMA de la Inmaculada Concepción.


Querida hermana: he leido todo lo que dicen en el foro al que me remites pero en ningun lugar encontré algun documento de la Iglesia donde condene el film como herético.
Si es tru opinión personal y la de algunos otros, me parece bien, pero no hay necesidad de presentarlo como La Palabra Indiscutible de la Iglesia.
Estoy de acuerdo en que la manera como se presentan las cosas puede herir finas suceptibilidades.
Siempre, te repito siempre vamos a encontrar peros en obras cinematográficas porque son obras humanas y no divinas. Lo que aquí se analiza es la intencionalidad del artista.
En fin, este tema va a quedar como una polémica porque por una parte hay que respetar opiniones como la que tu nos das, pero también hay que estar abierto a otras posiciones.

Bendiciones


Si lo ideal hubiera sido una declaración de la Iglesia, pero no es necesaria. No es mi opinion personal que sea Dogma la Imaculada Concepción, ni que Maria sea siembre Virgen, antes durante y despues de dar a Luz a Jesús.

Si es tu opinion personal, convalidar un filme heretico, es muy tu gusto.

Y no, no creo que interese buscar errores en todos los filmes, te equivocas, lo mismo que los que creen que cuando se les contradice en sus gustos, entonces todo hay que llevarlo a extremo, por tanto si observas una pelicula, ya eres la inquisición, si sugieres prudencia, eres fanática religiosa, si sugieres que discernimiento dicen que coartas la libertad e eres intolerante.

Bueno hermano, esta clara tu posición.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:07 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

La Historieta Irreverente de Navidad
El calificativo más benigno que se puede aplicar a la película estrenada esta semana es el usado en el título (irreverente); y esto digo al volver de su exhibición con una sensación difícil de describir que varía entre el asco, el cansancio y la rabia.



Por Victor Chequer
Ictis777@yahoo.com.ar

Asco por la repugnancia que me ha causado la personificación desgraciada de Nuestra Señora, cansancio por la adhesión que están dando algunos católicos especialmente los que, como deber de estado, deberían esclarecer en lugar de adherir y rabia por la afrenta que se hace a la Santísima Virgen. (No me avergüenzo de este último sentimiento porque hace poco escuché decir a un sacerdote, durante la homilía, que sentir rabia cuando se insulta a la Virgen o la Dios es buena señal).

Y es que, el problema principal del filme no radica en el tratamiento dado a Jesucristo sino en el que se dispensa a la Virgen y a sus santos padres; que no tienen mucho de santos, en esta ficción que nos muestra un Joaquín cascarrabias y de mal trato (no le dirige un solo gesto ni palabra de afecto a su hija) y bastante preocupado por conseguirle un buen partido.

La Virgen que parece no querer serlo
Sabido es por la Tradición y aún por la Escritura (según exégesis sólida) que la Santísima Virgen se había consagrado a Dios y que su matrimonio con San José era el ámbito en el cual iba a vivir virginalmente esa consagración. Recordemos que en aquel tiempo le hubiera sido difícil y aún peligroso, a una mujer judía soltera, vivir de ese modo sin la existencia del monacato actual. Y podemos suponer también que habrá aceptado muy contenta la protección de aquel santo varón excepcionalmente dispuesto a vivir la castidad dentro de la institución matrimonial.

Como puede leerse en San Lucas 1: 29,31 el ángel de la anunciación le dice:

"No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Una mujer desposada en condiciones, no debería haber preguntado lo que preguntó la Virgen luego,

"¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"

Allí está implícito el carácter extraordinario de los desposorios de la Santísima Virgen, porque es obvio que esa mujer debería saber el “cómo” se engendra la vida dentro de un matrimonio convencional. Esta pregunta enseña dos cosas:

Que la Santísima Virgen, aún antes de la Anunciación, estaba decidida a la Perpetua Virginidad tal como lo imponía su consagración a Dios, y por lo cual queda fijada la intención de su casamiento con San José según ya señalé, y

Que no cuestiona la voluntad de Dios, no dice “cómo podrá ser esto” sino “cómo será”, dándolo por cierto, sólo pregunta si su voto no sería un obstáculo al plan de Dios. Podríamos traducir la pregunta como sigue:

"¿Cómo será esto, puesto que, en virtud de mi consagración, debo ser siempre Virgen?”

Por eso el ángel le responde enseguida indicándole que aún sin quebrantar su voto será madre, madre virginal:

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Pues bien, la Historieta de Navidad nos muestra una niña que, al enterarse que su padre la dará en matrimonio a José. manifiesta una profunda desilusión, a tal punto que es obligada a aceptar por la autoridad paterna. Pero no a causa de que ha decidido ser Virgen, sino “porque no amo a este hombre” como dice más tarde. Ni señales de su consagración virginal, sino todo lo contrario. ¿Cómo es posible que haya Obispos que recomienden este filme que cuestiona la Virginidad de la Madre de Dios, porque si no tenía intención de ser Virgen antes de la Anunciación, por qué habría de tenerla luego del Nacimiento? ¿Acaso no podía haber tenido otros hijos más tarde como interpretan erróneamente los protestantes?

Además: ¿Se fundó así el modelo perfecto de toda familia que es imagen de la Trinidad sobre la tierra? ¿A partir del mandato paterno y sin amor? ¿Y no se pone una bomba de tiempo en la base de la Sagrada Familia con este matrimonio a disgusto?

El rumor de la chusma
Acto seguido la historieta se convierte en telenovela y de las peores porque, luego de aceptar la niña bajo presión el compromiso con su esposo, San Joaquín les dice que estarán prometidos por un año teniendo todos los derechos del matrimonio, excepto el acceso carnal (con lo cual descarta también el voto de virginidad).

Esto es absolutamente falso y dará luego lugar a escenas bochornosas donde la Virgen y San José son despreciados y avergonzados por sus vecinos. Y es que, si no tenían derecho a la intimidad, cuando el embarazo se hizo evidente al regresar María de la visita a su prima Isabel (donde fue no tanto para ayudar a su anciana prima con su embarazo sino para ver si el ángel le dijo verdad –¿dudo la Virgen de la palabra de Dios?) sus padres, su prometido y los vecinos pensaron que había faltado a sus votos esponsalicios.

Y así, en un encuentro de antología entre los cuatro, Joaquín le dice amargado que seguramente el padre sería “un soldado de Herodes” ¡Repitiendo el insulto que algunos paganos decían en los primeros tiempos del Cristianismo: que Jesucristo era hijo adulterino de un soldado Romano llamado Pantera! (*) ¡En el nombre del Altísimo, puede ser ésta una película Católica?

José acepta de todos modos recibirla, no sin antes cuestionarse que dicha aceptación sería “mentir” por un lado, y “denunciarla” como adúltera hubiese supuesto un juicio y hasta la lapidación. Y luego lo vemos a él y a su esposa siendo afrentados por cierres de puertas en las narices, por miradas que los esquivan, por amigos que se alejan, en fin, por una sociedad escandalizada por la inmoralidad de María y la indigna aceptación de José.

La verdad es que la Virgen y San José tenían, en el momento de la Anunciación. TODOS los derechos de los esposos. Por eso nadie dudó de María, excepto su marido, confundido hasta la explicación del ángel.

San Ignacio Obispo y mártir que fue discípulo de los apóstoles y sucedió a San Pedro en la cátedra de Antioquia dice en su carta a los Efesios (19,1):

"Y quedaron ocultos al Príncipe de este mundo: la virginidad de María y el parto de ella, así como también la muerte del Señor; tres misterios clamorosos que fueron hechos en el silencio de Dios".

San Ignacio y también San Jerónimo explican que era de suma importancia que Jesucristo naciera de una mujer que, conservando su virginidad, fuera a la vez casada, pues así quedaría velado a los ojos de Satanás el misterio de la Encarnación.

Si quedó velado a los ojos del Demonio, mucho más quedaría velado a los chismosos de Nazaret.

¿Y la Inmaculada Concepción?

Todos estos errores tienen como base el desconocimiento implícito de la Inmaculada Concepción que es dogma de Fe y cuya fiesta se celebra ¿casualmente? el 8 de Diciembre. Quiero decir: ¿Será casual este estreno casi sobre la Solemnidad? Me dirán que es por la Navidad, concedo; pero concédanme también ser suspicaz luego de tanta atropello a la Tradición y la Escritura.

Dado que María fue concebida sin pecado original, su naturaleza no estaba caída y no sufrió las consecuencias de ese pecado. Según el libro del Génesis (3; 16) Dios le dice a Eva que, a causa de la caída,

“Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos”.

Pues la María de nuestra historieta, da a luz como cualquier hija de Eva, aunque superada en convulsiones por el parto de Isabel que se ve en el mismo filme.

¿En qué quedamos? ¿No es ese dolor consecuencia del pecado? ¿Acaso no enseñó San Agustín que el nacimiento de Cristo fue como el pasar de la luz a través de un cristal? ¿No es Dogma de Fe que : "María permaneció siempre en la integridad de su virginidad, a saber, antes del parto, en el parto y después del parto, por obra de Dios omnipotente". (**)

Este parto, al igual que el que mostró en su momento Zeffirelli en Jesús de Nazaret, implica una María sujeta al pecado original; y es el alma mater de la caracterización de esta virgen (con minúsculas), cuyas reacciones son más o menos las de cualquier mortal. ¿Será por eso que el ángel de la Anunciación no le dice “llena de gracia”? (Al menos no lo escuché en la versión en Castellano).

El autor del guión dice en su página web que a consultado a expertos judíos, católicos y ecumenistas para escribirlo. ¡Qué lástima que no haya consultado el catecismo de San Pío X que enseña! (***)

“Dios otorgó a la Santísima Virgen el privilegio de la Concepción Inmaculada porque convenía a la santidad y majestad de Jesucristo que la Virgen destinada a ser su madre no fuese ni un instante esclava del demonio”.

¡Santa María, Madre de Dios, perdona a tus hijos que no sabemos defender tu dignidad frente a los rugidos del mar y de las olas!


(*) Contra Celso 1: 28 (Orígenes)

(**) Papas San Martín I (649) y Pablo IV ( 1555)

(***) Catecismo de San Pío X – De las Fiestas Solemnes de la Virgen.


Fuente:

http://www.panodigital.com/actualidad_eclesial/la_historieta_irreverente_de_navidad
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:58 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

que yo sepa nuestro actual pontifice no se llama Victor Chequer.
Aprecio el articulo y lo valoro, respeto a este Caballero y ojala que siga escribierndo articulos para evangelizar a la gente.
Por qué hablan de que la inmaculada concepción está siendo vulnerada.
El dogma nos enseña que María Santísima fue preservada del pecado original y que fue virgen antes y después del parto.
Piensan ustedes que el parto de María Santísima no pudo haber sido con dolor???
Si piensan que fue sin dolor, que bueno. Si piensan que fue con dolor, igual. Eso no es un dogma y es una discusión que los teólogos debaten desde hace siglos: http://www.corazones.org/maria/ensenanza/dolor_parto.htm

El filme muestra a María sufriendo los dolores de parto. Bueno, es la visión del cineasta. Claramente ha querido acercarnos la humanidad de María Santísima. Si alguien no esta de acuerdo con eso, respetable es su opinión pero no es un hereje.
Si yo no creo que María Santísima se apareció a Juan Diego en Guadalupe, bueno. Eso no me hace menos católico que el que cree en eso. (No es mi caso)
¿Se puede cuestionar algunas reacciones de María en este filme?. Si, pero es lo mismo, la reacción de María ante el matrimonio que sus padres convinieron puede alguien representarla de esa manera apoyándose en el hecho que la tradición nos dice que María Santísima tenía hecho un voto de castidad.
Lo dicho anteriormente, el filme seguirá siendo polémico.
Cuando televisión Española presento la vida de Teresa de Jesús hubieron muchos que quedaron descontentos, pero muchos otros como yo quedamos agradecidos.
¡Pero habeis visto a la santa, y hasta parecía que en sus extasis estava teniendo relaciones con un varón...!!!
Y como miercoles quieren que un artista represente un extasis que complazca a todo el mundo siendo que el extasis es algo sobrenatural, como sobrenatural es la Inmaculada Concepción.
Pues si alguien quedo con gusto a poco yo le propongo que hagamos una oración:
"Señor, danos artistas según tu corazón"
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
que yo sepa nuestro actual pontifice no se llama Victor Chequer.
Aprecio el articulo y lo valoro, respeto a este Caballero y ojala que siga escribierndo articulos para evangelizar a la gente.
Por qué hablan de que la inmaculada concepción está siendo vulnerada.
El dogma nos enseña que María Santísima fue preservada del pecado original y que fue virgen antes y después del parto.
Piensan ustedes que el parto de María Santísima no pudo haber sido con dolor???
Si piensan que fue sin dolor, que bueno. Si piensan que fue con dolor, igual. Eso no es un dogma y es una discusión que los teólogos debaten desde hace siglos: http://www.corazones.org/maria/ensenanza/dolor_parto.htm

El filme muestra a María sufriendo los dolores de parto. Bueno, es la visión del cineasta. Claramente ha querido acercarnos la humanidad de María Santísima. Si alguien no esta de acuerdo con eso, respetable es su opinión pero no es un hereje.
Si yo no creo que María Santísima se apareció a Juan Diego en Guadalupe, bueno. Eso no me hace menos católico que el que cree en eso. (No es mi caso)
¿Se puede cuestionar algunas reacciones de María en este filme?. Si, pero es lo mismo, la reacción de María ante el matrimonio que sus padres convinieron puede alguien representarla de esa manera apoyándose en el hecho que la tradición nos dice que María Santísima tenía hecho un voto de castidad.
Lo dicho anteriormente, el filme seguirá siendo polémico.
Cuando televisión Española presento la vida de Teresa de Jesús hubieron muchos que quedaron descontentos, pero muchos otros como yo quedamos agradecidos.
¡Pero habeis visto a la santa, y hasta parecía que en sus extasis estava teniendo relaciones con un varón...!!!
Y como miercoles quieren que un artista represente un extasis que complazca a todo el mundo siendo que el extasis es algo sobrenatural, como sobrenatural es la Inmaculada Concepción.
Pues si alguien quedo con gusto a poco yo le propongo que hagamos una oración:
"Señor, danos artistas según tu corazón"


Estimado hermano:

Los dogmas no se discuten, no en un foro católico por lo menos.

La santa Madre de Dios es Inmaculada por obra y gracia del Espiritu Santo, fue preservada de todo pecado porque en Su santo Vientre iba a reposar el Niño Dios.

No puede de ninguna forma (por mucho que algun cineasta, autor o lo que sea lo piense, lo exprese o lo diga) haber cometido ni el mas leve pecado, ni de pensamiento, palabra y obra. La infeliz version del Nacimiento retrata a una Maria, osca, desobediente, e indiferente o indolente a todo, no le interesa la oración y hasta desconfía de lo anunciado por el Angel. Para una niña "normal" esta muy bien, no, no, no para la Virgen María, eso está en contra de un dogma de fe.

Por otro lado, es dogma de fe la Virginidad perpetua de María, es decir; fue Virgen antes, porque Concibió de manera milagrosa, de manera milagrosa dió a luz al Salvador y permaneció pura y casta sin "conocer" varon hasta el final de Su vida. Por tanto los dolores de parto no son posibles e inconcebibles en la Virgen María.

Repito, no estan en debate los dogmas, por lo tanto si insistes hemos de tomarte como no católico y no vas a poder participar aquí.


Por otro lado, sobre la pelicula de santa Teresa, no la vi felizmente, pero de solo pensar que retrataran a la santa en poses obsenas es realmente inaudito, si te encantó Shocked me impresiona tu desinterés por el respeto que se le debe a un santa canonizada.

Es contra toda norma de moral y pudor, ver publicamente a unos esposos teniendo relaciones, porque eso es privado y solo concerniente a dos, como no va a ser reprochable poner en actitudes obsenas a los santos Exclamation Reflexion por favor.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Es la primera vez que alguien pide mi excomunión.
Que puedo decir...
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

¿quién pide tu excomunión hermano?
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Pido me juzgues después de haber visto la película de Santa Teresa (Televisión Española).
Esto demuestra que no lees lo que propuse como yo si leí todo el foro cuando me pediste que lo hiciera.
Yo no te juzgo hermana
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Hola! ¿Es a mi? Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Por cierto, del tema de la película de Santa Teresa se puede ver aquí:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21942
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Ja,ja,ja Very Happy Un saludo siempre María. Obvio que no, estaba escribiendo a mi hermana Esther Filomena, pero aveces se entrelazan los mensajes.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Nada que ver. Debe ser así como el demonio siempre mete su cola.
De ver la portada ya me imagino que filme será.
Yo hablo de la película llamada: Teresa de Jesús realizada por Televisión Española
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

JAJA, hermano! Pues creo que por aquí se refieren a esta película de Santa Teresa. Razz

Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Valdría la pena que la vean, es muy buena, aunque hay varias cosas que podrían haber sido mejores, como en todo. Como en las peliculas, como en las intenciones o como en nuestra propia vida
Bendiciones


_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Yo acabo de encontrar en una librería católica películas nuevas en VHS a 3 euros!!! Si eres de España te podría conseguir las que quisieras. Esta puede que esté. Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Mira, yo vivo en Chile, por razones de trabajo tuve que viajar a Toulouse Francia. ¿Me creerás que me di el viajecito a España tan solo para comprar los dvd?
Es buena, muy buena.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

FICCIÓN:

-¿A dónde vas?

-Nada, ahora vengo, que me voy a España a por unos videos.

Razz Razz Razz Very Happy Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Es la primera vez que alguien pide mi excomunión.
Que puedo decir...


Y quién la está pidiendo?

No manipules de mala fe hermano. Quien niega con persistencia un Dogma se gana y por propia voluntad la propia ex-comunion.

No lo digo yo, lo dice el derecho Canónico (Canon 1364).

El católico es dogmático por excelencia, y renunciar a un dogma es ponerse en herejía, por consiguiente optando por su alejamiento de la fe católica.


Hablamos de una película, que no creo que valga tanto como para que arriesgar solo por capricho la propia salvación.


De lo que se trata aquí es de orientar, pero cada uno decide.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:19 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Pido me juzgues después de haber visto la película de Santa Teresa (Televisión Española).
Esto demuestra que no lees lo que propuse como yo si leí todo el foro cuando me pediste que lo hiciera.
Yo no te juzgo hermana



Es a mi?

No entiendo ni medio...

La serie de Television española que pasaron en EWTN?

En esa no hay ninguna pose obsena (que yo haya visto) como para que provoque semejante exclamación. No me fascinó pero la hallé interesante.

Pero aun así no entiendo la comparación. Que tiene que ver una pelicula de un santo con la representacion de la Virgen Santísima desconfiando de la Palabra de Dios escuchada de boca del propio Angel del Señor. ¡Cielos por mucho menos que eso a Zacarías el Angel lo dejó mudo!

La pelicula esta bien dirigida en un sentido protestante. No podemos aceptar como católicos la herejía y quedarse tan tranquilos. Si te gusta la pelicula, hermano de acuerdo. A mi me gusta Jesucristo Superstar, pero reconozco que es hereje, y no la recomiendo a público no formado. No señor.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:34 am    Asunto: Ambos tienen razón en el fondo...
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

De metiche como decimos en México, me encontré con esta discución...

Hermana Filomena; estoy de acuerdo con usted, los católicos debemos ser
dogmaticos por excelencia, sin cuestiones, sin pretextos, punto.Y mucho de eso nos falta pues casi a todos. Es un verdadero problema tener que discutir sobre la manga ancha, sobre el.. pues esta bien... osea.. buena la intención... NO, de buenas intenciónes esta llena una buena parte del infierno dicen por ahi jeje... no basta con buenas intenciones o con argumentos LIGTH, eso lo entiendo y lo comparto con usted.

Ahora, desde el punto de vista de evangelización y de discución, una parte que nos está afectando mucho mucho mucho en relación a la saludable comunicación y trabajo en equipo entre católicos practicantes y católicos practicantas y también pero sobre todo entre católicos practicantes y católicos NO practicantes es el asunto del orden de ideas, de la comunicación mas eficas y el respeto (tolerancia, libertad de expreción, etc) hacia los demas.

A mi me decia un consagrado regligioso que si algo habia aprendido en el tiempo que llevaba de religioso era a SEDUCIR a los demas jovenes y no a RECRIMINAR o REPRIMIR a estos jovenes en el sentido de tratar de que se acercaran a a Dios o a la mas correcta y apegada forma de seguir la fe. Dios es un Dios seductor, nos seduce, nos invita... nos muestra los cosas mas lindas de esta bien por excelencia y nosotros nos acercamos porque podemos llenarnos de esa hermosa vida que es la vida de Fe, y por eso nos dió libertad... libertad que no se reduce a decidir entre ME SALVO o ME VOY AL INFIERNO, que decido?... no... una libertad mucho mas compleja, mucho mas sasonada, romaaaanticaaaa inclusive... y esa libertad los que conocemos bien a Jesús debemos defenderla con la exaltación de esta propia libertad; es decir, nunca decirle a alguien que lo que piensa es una tonteria o que si no piensa lo que tiene que pensar según lo que usted o yo o alguien dice pues no va a poder participar de esta comunidad o de este foro. En mi opinion esta mecanica nos aleja mas que unirnos y poco nos ayuda
apara unicar criterios y sobre todo conocer mas a Dios.

Ese sería mi comentario, y espero que sea provechoso.

Un saludo hermana, un saludo hermano y Dios los bendiga a los dos.

Fer
_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:38 pm    Asunto: Re: Ambos tienen razón en el fondo...
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Fernando Kurezyn Jr. escribió:
De metiche como decimos en México, me encontré con esta discución...

Hermana Filomena; estoy de acuerdo con usted, los católicos debemos ser
dogmaticos por excelencia, sin cuestiones, sin pretextos, punto.Y mucho de eso nos falta pues casi a todos. Es un verdadero problema tener que discutir sobre la manga ancha, sobre el.. pues esta bien... osea.. buena la intención... NO, de buenas intenciónes esta llena una buena parte del infierno dicen por ahi jeje... no basta con buenas intenciones o con argumentos LIGTH, eso lo entiendo y lo comparto con usted.

Ahora, desde el punto de vista de evangelización y de discución, una parte que nos está afectando mucho mucho mucho en relación a la saludable comunicación y trabajo en equipo entre católicos practicantes y católicos practicantas y también pero sobre todo entre católicos practicantes y católicos NO practicantes es el asunto del orden de ideas, de la comunicación mas eficas y el respeto (tolerancia, libertad de expreción, etc) hacia los demas.

A mi me decia un consagrado regligioso que si algo habia aprendido en el tiempo que llevaba de religioso era a SEDUCIR a los demas jovenes y no a RECRIMINAR o REPRIMIR a estos jovenes en el sentido de tratar de que se acercaran a a Dios o a la mas correcta y apegada forma de seguir la fe. Dios es un Dios seductor, nos seduce, nos invita... nos muestra los cosas mas lindas de esta bien por excelencia y nosotros nos acercamos porque podemos llenarnos de esa hermosa vida que es la vida de Fe, y por eso nos dió libertad... libertad que no se reduce a decidir entre ME SALVO o ME VOY AL INFIERNO, que decido?... no... una libertad mucho mas compleja, mucho mas sasonada, romaaaanticaaaa inclusive... y esa libertad los que conocemos bien a Jesús debemos defenderla con la exaltación de esta propia libertad; es decir, nunca decirle a alguien que lo que piensa es una tonteria o que si no piensa lo que tiene que pensar según lo que usted o yo o alguien dice pues no va a poder participar de esta comunidad o de este foro. En mi opinion esta mecanica nos aleja mas que unirnos y poco nos ayuda
apara unicar criterios y sobre todo conocer mas a Dios.

Ese sería mi comentario, y espero que sea provechoso.

Un saludo hermana, un saludo hermano y Dios los bendiga a los dos.

Fer


Estimado Fernando:


Muy interesantes las ideas que expresas, que sin duda hay que tomar a consideración. Y me gustaría complementarlas un poco si me permites.

La Palabra de Dios seduce sin duda, nadie que le haya prestado un poco de atención puede dejar de notarlo, sin embargo en el mundo de hoy, los jóvenes ya no reciben ese Mensaje, sino adulterado y a veces convertido solo en moraleja o en citas de corte "simpático".

Los jóvenes de hoy ven una amenaza aceptar un dogma porque piensan que es un obstáculo para su "libertad de pensar", porque es así como les han dicho que deben pensar (ese es el punto). Por lo tanto, de manera simplista simplemente los desechan.

Y en eso hemos fallado todos, porque de una mano dura hemos ido a la mano blanda y sin control. Mediante los medios de comunicación se a difundido una especie de filosofía con lenguaje propio que exalta 'la libertad", en el sentido que podemos pensar y hacer lo que nos de la gana (siempre que no interfieras con los otros) porque de lo contrario somos "víctimas de la inquisición" por lo tanto, toda restricción o expresión contraria se la toma como "represión" e "imposición".

Pero nada mas alejado de la verdad porque el que conoce la verdad, sabe que finalmente es libre. Que el estar "atado" a Cristo, esta viviendo realmente.

No se trata de no dejar pensar a los jóvenes y al resto de la gente, al contrario, estos dogmas que son para muchos sujeto de opresión, son los que nos hacer pensar más. Porque para aceptarlos debemos razonar y reflexionar mas, pero para ello debemos conocerlos. Lo que sucede a menudo es que los desechan sin tramite alguno, solo a "priori" y por prejuicios por lo general impuestos por el grupo, por la tele o por "sentirte diferente".

Solo que ahora eso des "ser diferente" es lo que marca el común denominador, y ves que ser "diferentes" se han vuelto parte del montón, es mas el que realmente piensa, el que se a dejado seducir por los dogmas, el que acepta o rechaza algo por convicción, porque lo ha reflexionado, es el único realmente libre, además distinto.

Y nadie que realmente haya discurrido, puede rechazar a Cristo y a Su Iglesia.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena


Ultima edición por Esther Filomena el Lun Mar 12, 2007 4:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Querida hermana: he leido con atención lo que escribes. Yo, la verdad, no voy a decir más nada porque no quiero polemizar sobre un tema que en mi corazón está claro, el de María Santísima.
Entiendo (creeme) la posición que presentas, así de radical y cortante. Bueno, pienso que al ser moderadora de este foro te sientes con mayor obligación a no parecer ambigua.
Sin embargo en lo que expresa Fernando hay algo que yo no creo que valga la pena discutirlo, simplemente propongo meditarlo.

Nos pones lo siguiente:

Cita:
Los jóvenes de hoy ven una amenaza aceptar un dogma porque piensan que es un obstáculo para su "libertad de pensar", porque es así como les han dicho que deben pensar (ese es el punto). Por lo tanto, de manera simplista simplemente los desechan.


Ciertamente hoy, en que el pensamiento "popular" te empuja a seguir caminos donde todo se cuestiona y se relativisa, puede parecernos que los jovenes son simples víctimas de esas circunstancias.
Sin embargo, me toca decir que no es siempre así, por suerte, lo que me toca ver hoy al presente con jovenes comprometidos en la Iglesia. Hay algunos que están siendo profundamente trabajados por el Espíritu Santo y eso es una realidad. Que no son la mayoría, lamentablemente es así, pero son nuestra esperanza y la de la Iglesia.

Respecto a mis intervenciones, pido perdón si expresé las cosas de manera que pudiera ofender a alguien. Los que han leido mis intervenciones anteriores saben que soy católico. Espero, eso sí, que en este bello foro donde tantas cosas buenas uno puede encontrar, nunca perdamos el espacio para vivir la gloriosa libertad de los Hijos de Dios.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:19 pm    Asunto: sobre el tema.
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Hay que tener prudencia con los medios que uno consume. al crear algo el hombre no puede totalmente pararse en un terreno "neutral" por que el hombre forzozamente tiene una ideologia. Y esa ideologia se plasma en sus obras.
Si yo escribo algo o creo algo (como lo hago siendo diseñador y escritor en ingles) voy inconcientemente a retratar mi filosofia (asi que siendo catolico y teniendo principios morales que primero Dios son rectos, terminare plasmando mi filosofia en tal obra de un modo u otro.)
Se que no siempre se pueden leer puras cosas catolicas, pero si se puede escoger leer siempre cosas positivas o que no esten en guerra abierta con nuestra fe e ideas. Aun asi uno NO se debe exponer al mal con el proposito de conocerle para vencerle por que es tal como ponernos enfrente del pecado a proposito aun no queriendo pecar. Es arriesgado, es peligroso, es soberbio. Por que no somos mas que pobres hombres que facil caemos.
En todo caso, siento que la prudencia y la caridad nos haran elegir lo mejor.

El entretenimiento sano es bueno y necesario, y siempre se pueden elegir cosas buenas.

¡Dios les bendiga!
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados