Clemente Ferrer Nuevo
Registrado: 04 Jun 2006 Mensajes: 13
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Publicado:
Mar Jun 13, 2006 10:20 pm Asunto:
Libertad condicionada: la eficacia publicitaria
Tema: Libertad condicionada: la eficacia publicitaria |
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Ante el descenso de la eficacia publicitaria en la televisión analógica, la multinacional holandesa Philips ha registrado un método que impedirá a los telespectadores mudar de canal durante la difusión publicitaria. Es un inexperto sistema que será adaptado a los descodificadores de la inminente televisión digital terrestre, que eludirá el “zapping” en las pausas publicitarias. Son los denominados “flags” que logran, que el botón del mando a distancia, deje de actuar durante la emisión de la publicidad en los programas televisivos. De ningún modo se podrá avanzar para obviar el visionado de los bloques de “spots” publicitarios.
Según la multinacional, holandesa impera la obligación de privar a los telespectadores la autonomía de poder hacer “zapping” entre los diferentes canales: “Esto no les va a gustar a los televidentes”, admitió Philips en la memoria de solicitud de la patente.
Los descodificadores digitales serán indispensables en España a partir de 2010, para poder ver la televisión, debido al “apagón analógico”.
Las asociaciones de telespectadores formularon su repudio a esta iniciativa. El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, manifestó que la nueva tecnología que ha patentado la multinacional holandesa “cambia el signo de la relación entre los espectadores y las cadenas de televisión”.
La bajada de la eficacia de los bloques publicitarios emitidos a través de las televisiones analógicas, está basada en que se manipula, impunemente, las conciencias y la libertad de los telespectadores. No respetan los valores éticos y los derechos humanos de las personas. Es necesario liberar a los telespectadores de la salvaje ciénaga de violencia, inmoralidad y erotismo de algunos de los programas de las diversas cadenas televisivas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
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Jorge Staff de Catholic.net
Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 224 Ubicación: México
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Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:22 pm Asunto:
Tema: Libertad condicionada: la eficacia publicitaria |
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Efectivamente este es un tema muy serio dado que dio lugar a la colocación de productos dentro de la trama y hoy existen mega infomerciales disfrazados de telenovelas, talk show o game show. Existe una fórmula que están emprendiendo en series como Lost que se denomina Content wrapping que es simular, dentro de la trama acciones e historias con personajes secundarios y terciarios que están actuando un comercial y el espectador piensa que es parte de la trama. Otro fenómeno es el sacar la televisión de la televisión. Para la misma serie Lost Verizone contrató personal que está en sus oficinas respondiendo llamadas de los televidentes que desean interactuar con un personaje que supuestamente tiene algo que ver con la trama. _________________ Jorge Hidalgo
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