Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 12:19 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Bienvenida Lian, como seguramente más adelante te lo dirá Scarlett ella comenzó el tema para que participemos todas las que deseáramos. Siempre es bueno compartir experiencias pues también es una forma de aprender y de enseñar pues no hay nadie tan sabio que lo sepa todo ni tan falto de conocimientos que no pueda enseñar algo.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Perdonen si molesto, pero puedo participar ?
Soy una madre de 45 años y me interesa poder reflexionar con ustedes acerca de la vida que nos toca vivir. Tengo 6 hijas. Sí, así como lo leen. Ellas son mi vida. Son el tesoro más preciado que tengo.
Vaya!! Una nueva chica del chal!! Yupi!!!

Bueno, éso de "perdonen si molesto" no va aquí. Molestan sólo los dedos cuando no se puede escribir jajjaj.
Y en cuanto a lo de "puedo participar", sólo te diré que de éso pedimos nuestra limosna. Hay un dicho o refrán mexicano: "No vengo a ver si puedo, sino porque puedo, vengo"
Tú puedes, puesto que ya pudiste jajjaj.

Bienvenida, Lian.
Bueno... parece que las historias "de cuento""siguen sucediendo, ¿verdad?
Dios es tan maravilloso que te hizo recuperar a una familia de la cual seguramente nos dirás después las razones, te mantienes a la distancia necesaria después de recuperarla.
Y es maravilloso que después de separarte del amor de tu vida con el que procreaste una hija, lo recuperaras después de 4 años regresara para casarse y llevar una vida de felicidad que espero dure por muchos años más. Mira tú a dónde han llegado a pesar de la separación.

A estar casados durante 20 años, a procrear 6 hijas y a ser una familia feliz. Si éso no es una historia de cuento de hadas, no sé a qué podríamos llamar así.
Lo cual nos demuestra que cuando el amor es verdadero, no importa por cuántas dificultades haya que pasar, siempre vence.
Y como bien dices, el Señor es el que nos sostiene en los tiempos de necesidad, tanto como lo hace en los tiempos de bienaventuranza.

La razón de que el amor siempre venza, es porque Dios es amor y para El nada es imposible.
Bienvenida de nuevo. Asi como todas las demás chicas del chal y los chicos del jorongo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:06 am    Asunto: madres de 40, en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Gracias, Monik y Scarlett, por la bienvenida.
Estoy muy emocionada porque soy nueva en esto de navegar en Internet y puedo observar hasta donde me guia el Señor, que pude encontarme con ustedes.
Desde ya, disculpas si no estoy muy en onda, pero creo que el lenguaje de la Vida, del Corazón y de la Fé no necesita interpretes ni estudios para llegar al corazón de los hermanos.
Creo que debo aclararles algo. Todavía no tuve tiempo de ponerme al tanto de todo lo que trataron desde que Scarlett presentó el Tema en Noviembre de 2.006. De a poco lo iré haciendo.
Parezco una persona desesperada por contar su vida, pero no es así.
Para vos (ya empece a tutear), Scarlett, parece un cuento de hadas. Te aseguro que fue mucho más que eso.
En realidad toda mi vida estuvo marcada por necesidades, dolores, madurez forzada, pero también hubo como en la vida de todos, satisfacciones y logros muy grandes. Y como somos diamantes en bruto, que el señor va modelando sin que nos demos cuenta, es que todo eso junto me sirvió y seguirá haciendolo, para infundirme fuerzas, para corregir mis errores que son muchos, y para nutrirme de valores que pueda transmitir a los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:17 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Chicas, sigo con ustedes. He estado leyendo sus aportes y recién voy pasando la navidad del 2006. Estoy anonadada por sus historias de vida. Es impresionante como todas tenemos puntos en común. Respecto de todos y cada uno de los temas que iban tratando, sentí como que yo también iba metiendo bodadillos, porque si bien cada historia es particular, intima, irrepetible en sus sensaciones y en su contexto, sentí como que estaba leyendo pasajes de mi propia vida. Les cuento que me rió porque veo que hablan de México, Tijuana, USA, etc. y yo estoy tan lejos de ustedes físicamente..........Vivo en La Rioja que es una provincia de la República Argentina. Muchas de sus palabras la he escuchado por la televisión, pero aún así se muy bien lo que quieren decir. Ahora... eso de las chicas del chal.. jajaja. Está re-bueno. les cuento que aquí eso no se usaba. Más de la mantilla en la cabeza.. que era lo que acostumbraba a usar mi madre, no conozco. Bueno , me alegra volver a conectarme con ustedes. No mo abandonen. Miren ,ahora tendrá que aguantarme. Por supuesto , siempre que mis actividades me lo permitan, me tendrá golpeando la puerta. El objetivo es aprehender lo que ustedes van depositando en este Foro y ver si , en una de esas, puedo dejar algo que sea de provecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bueno, Lian. Por aquí escribe una chica del chal tapatia (mexicana nacida en Jalisco) y residente en Estados Unidos, otra chica del chal peruana Monik (tal vez en su país tampoco se use el chal, sin embargo puede que usen otro tipo de cubierta. Estoy tratando de recordar cómo se llaman. Digo, para que luego no me llamen ignorante jajjaj. Bueno, seguramente monik ya nos dirá cómo se llama lo que usan por alla)

Hablando de chicas del chal que aportan algo de provecho, como lo aportas tú, Lian y todas las que gusten hacerlo, nos hace falta la tapatía. Creo que anda de gira artística o a la mejor se pensó que lo del concurso de "la madre más mala del mundo" lo había ganado nomás de oquis y se tomó el premio sin consultar con nadie jajjaj.

No, mi querida Maru. Aqui habemos muchas "malas madres" y el premio se da entre todas, jajjaj.

La verdad es que se extraña la '"risoterapia" tapatía, asi como las aportaciones tan llenas de sabiduría de la peruana, que junto con ésta capitalina mexicana formamos el club de las chicas del chal escribientes grupo al que parece se ha unido ahora una argentina (unidas a las chicas del chal y a los chicos del jorongo que hacen favor de leernos y algunos de aportar ideas por MP, ideas que ayudan a que éste Club prospere)

Y todo el Club en su totalidad, pedimos, exigimos el pronto regreso de Maru, miembro honorario de éste honorable y nunca bien ponderado Club.

He dicho.
Ah no, perdón. Eso es de una película de Cantinflas. De pronto me sentí político en campaña, con todo y "acarreados" jjajaj.

Ya Maru, regresa.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:51 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett, de veras siento mucho que Maru no de señales de vida, pero tengo la seguridad de que pronto sabremos de ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:13 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Ayer a la madrugada pasé horas contándoles cosas de mi vida y todo lo que escribí se fué no se a donde, por que no se guardó. Pero bueno, son cosas de mi inexperiencia en esto de querer incursionar en Internet. De todas formas creo que lo positivo fue que me tome mi tiempo para mirar a tras y rescatar recuerdos que lograron que quedara bañada en lágrimas, pero también refrescaron mi objetivo, hacia donde voy y que nunca estuve sola. Otra vez, intentare volver a contar todo eso. Tampoco quiero abusar de vuestra amabilidad. Tengo varios temas que quisiera aportar a este ¨CLUB¨y muchos temas que poner a vuestra consideración a efectos de ampliar mi visión de las cosas. Por hoy, no quisiera dejar de mencionar que ´curiosamente¨vivo en un Barrio en el que la comunidad está consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe. Bella y rica en su imagen y profunda en sus misterios. Amamos a nuestra Patrona, conocemos su historia, tenemos una Plazoleta a una cuadra de mi casa dedicada a San Juan Diego y como bendición tengo una nietita de 1 año y 3 meses, hija de mi hija mayor, que lleva por nombre GUADALUPE y es tan bella como Nuestra Señora. Que dicha tan grande para aquellos que pueden estar cerca de la tilma de Juan Diego. nosotros tenemos una copia de la misma traída por Monseñor Barrionuevo, en oportunidad de un viaje suyo a México. Muchas niñas del barrio llevan su numbre y nosotros la tenemos de protectora en nuestro hogar. BUeno, chicas, hasta pronto. Que Dios y la Virgen las bendiga-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:46 pm    Asunto: Re: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Ayer a la madrugada pasé horas contándoles cosas de mi vida y todo lo que escribí se fué no se a donde, por que no se guardó. Pero bueno, son cosas de mi inexperiencia en esto de querer incursionar en Internet. De todas formas creo que lo positivo fue que me tome mi tiempo para mirar a tras y rescatar recuerdos que lograron que quedara bañada en lágrimas, pero también refrescaron mi objetivo, hacia donde voy y que nunca estuve sola. Otra vez, intentare volver a contar todo eso. Tampoco quiero abusar de vuestra amabilidad. Tengo varios temas que quisiera aportar a este ¨CLUB¨y muchos temas que poner a vuestra consideración a efectos de ampliar mi visión de las cosas. Por hoy, no quisiera dejar de mencionar que ´curiosamente¨vivo en un Barrio en el que la comunidad está consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe. Bella y rica en su imagen y profunda en sus misterios. Amamos a nuestra Patrona, conocemos su historia, tenemos una Plazoleta a una cuadra de mi casa dedicada a San Juan Diego y como bendición tengo una nietita de 1 año y 3 meses, hija de mi hija mayor, que lleva por nombre GUADALUPE y es tan bella como Nuestra Señora. Que dicha tan grande para aquellos que pueden estar cerca de la tilma de Juan Diego. nosotros tenemos una copia de la misma traída por Monseñor Barrionuevo, en oportunidad de un viaje suyo a México. Muchas niñas del barrio llevan su numbre y nosotros la tenemos de protectora en nuestro hogar. BUeno, chicas, hasta pronto. Que Dios y la Virgen las bendiga-

Lian te cuento que eso de escribir y que no se guarde también me ha pasado, ni creas que sé mucho de internet pues voy aprendiendo a la fuerza pues mis "profesores" (hijos) no siempre me enseñan asi que más aprendo curioseando.
Tienes razón que es lindo mirar hacia atrás y sacar tantas cosas del baúl de los recuerdos y darnos cuenta como es más fácil olvidar lo malo y recordar lo bueno, creo que ese es un regalo que nos hace Dios.
Y nada de que abusas de nuestra amabilidad, al contrario creo que mientras seamos más las que participamos más aprendemos y también ayudamos a las mamás jóvenes que no se animan a escribir pero que nos leen.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Cita:
(tal vez en su país tampoco se use el chal, sin embargo puede que usen otro tipo de cubierta. Estoy tratando de recordar cómo se llaman. Digo, para que luego no me llamen ignorante jajjaj. Bueno, seguramente monik ya nos dirá cómo se llama lo que usan por alla)

Creo que es difícil saber los que acostumbran a usar en otros países, hay tanta variedad, asi que desconocerlo no es ser ignorante sino parte de nuestro desconocimiento parcial.
En tiempos de la colonia fueron la saya y el manto aunque sólo se usaron en Lima. Tal vez por el clima no es posible cubrirse en la zona donde vivo (costa norte clima ecuatorial), lo que si me has hecho recordar es algo que antes se usaba para llevar las cosas (alforja) que era una especie de paño largo que terminaba en bolsillos y a próposito del cual cuando por ahí alguien cambia de situación económica y olvida sus raices se dice "lo peor es cuando se ha sido de alforja y se llega a ser de maleta".
Tuve una visita, luego continuo. Bendiciones.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Bien por ti Scarlett

Yo solo tengo 30 y dos niños, de 11 y 8 años, soy bastante impaciente y exploto con facilidad. Ahora estoy en una situacion muy incomoda, pues me encuentro en medio de un divorcio, mi pareja y yo no nos entendemos, hasta ya otra se busco. ( eso creo ) . Lo que quiero decir yo en estos momentos no soy muy acertada y no se que hacer para no trasmitirles a mis hijos toda mi desaventuranzas, trato de entrar en un contacto mas directo con mi Señor, y en eso estoy esperando, estoy en un grupo de estudio de la biblia y rezo todos los dias, Pero no me basta , mi temperamento no es muy bueno.

De por si nunca he sido una madre ejemplo, siempre me han criticado eso , pero quiero cambiar, deseo tener una relacion mas estrecha con mis hijos, y no se como hacerlo, pues no soy muy expresiva. A la unica persona en la que me desbocaba de cariño y aprecio era con mi marido, y el se me va. asi que quedo sola y sin nadie con quien hablar.

Me siento triste y quisiera poseer esa sonrisa de los amados e hijos de Dios , se que lo soy y el me quiere, pero de aqui a que yo lo entienda y lo sienta , me voy a secar.

Excusenme si soy pesimista, pero tengo meses en esto y no se como salir. En todos lados soy pura risa, y a todo le encuentro gracia. Sin embargo soy algo muy diferente por dentro. Necesito aprender a amarme, lo se, estoy llendo a un Psicologo o un Psicoloco.Y espero pueda sacar las cosas buenas de mi , porque algo bueno debo tener, verdad?

Hasta aqui llego.

Perdon la bajada de animo, pero necesito desahogarme de alguna forma, Gracias al Señor encontre este sitio y trato de encontrar algo de enseñanza con las experiencias de todos ustedes , tal vez me contaguien su optimismo y buenos deseos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:50 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola XSS, creo que no soy la más indicada para darte la bienvenida, por que también soy nueva en este foro. Eres tan joven y me apena mucho la situación que estás atravesando. Pero no hace falta que yo o alguien te diga cual es el camino que debes seguir. Tú misma sabes la respuesta: el camino es el Señor, refugiate en El. El origen de las desaveniencias con tu esposo, solo tú las conoces y seguramente ambos son responsables de lo que actualmente les toca vivir. Dices que hasta se consiguió a otra mujer. Eso complica un poco las cosas, pero de todas formas, no todo está perdido y para Dios no existen imposibles. Esfuerzate en perdonar y en comprender y hasta te diría en olvidar, por que eso es lo que debemos hacer cuando perdonamos. Quien te dice, que dentro de un tiempo, nos estés contando que todo está mejor, que van camino a.....una mejor convivencia, a ....un futuro prometedor. Debes tener fé en que Dios está a tu lado. Afirmate en El. Pero debes poner mucho para controlar tus estados de animo y, si bien tu esposo, es muy importante para tí, nunca olvides que tus hijos estan registrando todo. Las conductas de él y las tuyas. Cada palabra . cada gesto puede producir un herida imborrable o ser un remanso en la vida de tus hijos, pues ellos deben estar sufriendo tanto o más que tú. Elevo al Señor mi oracion por tí, tu matrimonio, tu familia. San José ejemplo de Esposo, guié al tuyo y nuestra Madre proteja a tus hijos de las consecuencias de esta situación. Y ahora me tomo más atribuciones, en nombre y con las disculpas de todas las mujeres que participan y aportan en este foro, te digo que todas estamos contigo. no te sientas sola. Un abrazo fraterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 11:25 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bueno.... concurrido el tema, gracias a Dios. Le comentaba a Maru que se pusiera enfrente de su compu a mover los deditos y creo que soy la primera que voy a tener que seguir el consejo jajjaja. Eso le pasa a una por meterse de consejera jajajajj.

Dice la biblia que no debemos hacernos todos maestros. Y tiene razón ciertamente (mal haria yo en negar la sabiduría de la Palabra de Dios, ¿verdad?)
Bueno, al grano...
Me encanta que tengas ideas que aportar al tema, Lian. Todas son bienvenidas, hay muchas cosas que tratar como mujeres. A mí me gusta mucho hablar de la mujer porque soy una, porque tenemos mucho que dar. Lo único que no es éste tema, es un consultorio sentimental.

Creo que en la línea por la que hemos ido así se ha marcado. Consultores hay muchos y creo que se trata más bien de ir aportando parte de nuestra vida, de nuestra experiencia, hacer reflexiones acerca de ella, sin pretender ser psicólogos ni mucho menos, que para éso se queman bastante las pestañas al estudiar. Pretende ser más bien, un tema de comunicación, un hombro donde llorar, un decirle a otro : "estoy contigo".

Personalmente he encontrado mucho al escribir mi propia historia, creo que es lo más honesto que se puede hacer. No puedo saber lo que otros sienten, sólo Dios conoce el corazón de los que ama. A veces ni lo que el mío propio me dice jajajja. Y al escribir, muchas veces Dios me guía a notar cosas, detalles que no había notado. He llegado a descubrir cosas de mi familia, a conocer mejor a mi abue, a mis tías, a mis hermanos, a mi esposo, a mis hijos.
A amarlos más no, porque el amor siempre está, pero sí a entenderlos y a aceptarlos mejor.

Bueno, he tratado de ir por órden.
Cita:
En tiempos de la colonia fueron la saya y el manto aunque sólo se usaron en Lima. Tal vez por el clima no es posible cubrirse en la zona donde vivo (costa norte clima ecuatorial), lo que si me has hecho recordar es algo que antes se usaba para llevar las cosas (alforja) que era una especie de paño largo que terminaba en bolsillos y a próposito del cual cuando por ahí alguien cambia de situación económica y olvida sus raices se dice "lo peor es cuando se ha sido de alforja y se llega a ser de maleta".

Creo que desconosco mucho de las costumbres como mencionas. Tengo muy dentro la idea que nos presenta la tele, de comunidades indígenas peruanas (incas) en las que usan una especie de quesquemetl o sea una capa triangular cerrada por ambos lados. Asi como muchos nos reconocen con el traje de charro, asi reconosco yo a los peruanos.... y creo que estoy equivocada jajjaja.
Por otro lado, a lo que se refiere el chal es más bien al reboso como se señalo antes, algo más parecido al poncho argentino.

En fin, después del breviario cultural, pasamos en órden (como en la fila de las tortillas jajajj) a darle la bienvenida a XSS.
No te puedes quejar de la atención. Ya Lian te brindó unas galletitas con té jajjja.

Espero sea un espacio que llene tus expectativas, que como dices sea un lugar donde puedas expresar tus sentimientos. Te va a ser muy útil, primero Dios.
Estoy segura que al escribir parte de tu historia y de tus sentimientos, te liberaste de un peso.
Es normal que se sienta uno cargada, confundida muchas veces. Yo he tenido una depresión tremenda, caí en un pozo muy hondo porque sentía que cargaba yo sóla todo mi mundo.

Y me ha costado 3 años muy difíciles, entre ayuda de mi familia, de una psicóloga que más que psicóloga es una amiga porque es cristiana y más que darme "terapia" me enseñó a Cristo, y con El me abrió la puerta a una vida nueva.
Como estoy segura, te pasará a Tí.
Mucho tiempo creí en El, pero no lo vivía.
Creía firmemente que " A Dios rogando y con el mazo dando" como si Dios sólo tuviera un papel dentro de mi vida de observador.
Y no. Dios es todo.
El me permite seguir viviendo, me da fortaleza. Me ha costado mucho darme cuenta de que es El y no yo, la que le da al mazo jajajja

Y a través de ése conocimiento de Dios y de dejarlo entrar en mi vida, de que sea El el que tome las riendas, he encontrado también una forma diferente de comunicarme con mi esposo, con mis hijos porque ya no me frustró, ya pocas veces me siento decepcionada. Yo, que como "super mamá" y "la esposa maravilla" era algo así como infalible (según mis cálculos, por supuesto)
He descubierto que no lo soy y es un descanso. ajajjaj Imagínate cargar con 3 hombres encima, altos y fornidos jjajaja.
Me he refugiado en la oración y he descubierto que no es lo que yo me imaginaba, cosa de santurronas y de estar todo el día diciendo palabras por obligación, sino que es un diálogo íntimo con El.
A veces es sólo silencio, a veces me dan ganas de cantar y ahi me tienes, cantando para El, para la Virgen.
He regresado a la iglesia, he encontrado en la comunión la fortaleza.
He regresado al confesionario.
He empezado a leer el evangelio. Y poco a poco a irlo trasmitiendo.
Te invito al Foro de Oración.
Te invito a orar, a participar en la misa, a confesar, a comulgar. A tomar a Jesús vivo en la ------.
Y veras, ya veras que tu vida va a cambiar, poco a poco.
Saludos a tus dos peques de 11 y 8 años.

Dije ""peques" si me oyeran, me dan un zape jajjaj. A ésa edad ya no se sienten tan peques. Es una edad maravillosa porque ya puedes empezar a tratarlos como amigos, ya no tanto como niños a los que hay que vigilar.
Si has ido educándolos desde pequeños a ésta edad son seguramente una ayuda para tí.

Por cierto, saludos a Guadalupe la nieta de Lian. Hermoso nombre como hermosa quien lo porta.
¿Sabian que la virgen de Guadalupe se llama así por el cerro donde se apareció a San Juan Diego? Se llama el cerro de "Guadalupe Tepeyac"
Por eso es conocida también como "la guadalupana" por el nombre del lugar donde se apareció.
También es llamada "la morenita del Tepeyac".
Su nombre completo es Virgen María de Guadalupe. Es la Virgen en estado de gravidez, en plenitud, portando dentro de ella al Amor mismo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Bueno Scarlett

Gracias por las palabras que me dices, Smile es verdad que he estado algo alejada de mi religion y no se por que no insisti mas en ser una miembro activa en mi iglesia, Pero nunca es tarde, el señor utiliza ciertos reveses para que nos enderezemos y tratemos de cojer cabeza para que nos demos cuenta que lo mas importante y unico es el.

La forma en que te hace querer acercarte y buscar su paz, su amor es muy dolorosa aveces, pero quien nos mando a ponerlo en 2do plano o tal vez en ultimo. Ahora bien , lo importante es enfrentarnos a la vida y asumir nuestros errores, pedir perdon incansablemente, tener fe y esperar. Porque se que el tiene un destino para cada uno de nosotros, debemos estar atentos para interpretar bien sus designios, no apartarnos, mantenernos en la vida cristiana, en oracion, hacer servicio y comunion. Aunque en mi caso al ser casada solo por lo civil tengo 11 años que no comulgo, pero mientras, me confieso y participo en la eucaristia y trato de incluir a mis niños, les leo la biblia, hacemos novenas y vamos a misa.

Espero que al Señor me forme a sus deseos, voy a seguir trabajando , pues lo que en verdad deseo ( aunque no tengo ni tiempo, ni dinero ahora ) es hacer servicio en algun hogar de niños desvalidos o enfermos Sad .Este es un sueño , ya vere como lo realizo.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Cita:
Creo que desconosco mucho de las costumbres como mencionas. Tengo muy dentro la idea que nos presenta la tele, de comunidades indígenas peruanas (incas) en las que usan una especie de quesquemetl o sea una capa triangular cerrada por ambos lados. Asi como muchos nos reconocen con el traje de charro, asi reconosco yo a los peruanos.... y creo que estoy equivocada jajjaja.

Lo que pasa es que tenemos una gran variedad de climas y generalmente lo que muestran son las comunidades indígenas de la sierra(que supongo lo toman como represtativo por ser de nuestros antepasados los incas), allá si se usa el poncho pero acá definitivamente es imposible por el calor. Me imagino que igual pasará con todo lo que vemos de los diferentes países que es sólo una muestra. Me cortaron la charla, tengo que hacer algunas diligencias. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:28 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett. Como había prometido, estuve leyendo lo escrito por ustedes al comienzo de estas largos encuentros de madres de 40 ....... Realmente es notable como uno se identifica en muchas de las vivencias narradas. Ya el otro día cuando escribí por dos horas y todo lo escrito se fué a......no sé dónde., les estaba contando acerca de mis recuerdos de infancia. Ahora....., no se asusten les voy a resumir un poco todo eso, les contaré algunas cosas importantes de mi vida. Al nacer yo, mi madre ya sufría de artritis reumatoidea (deformante). Mis padres formaban un matrimonio feliz, ya tenián a mi hermana de 7 años y llegaba yo para completar su felicidad. Pero mi padre no pudo soportar por mucho más tiempo la enfermedad de mi madre y se refugió en otra señor, con la que se fue a vivir cuando cumplía 4 años. Quedamos solas mi madre inválida en su cama, mi hermana de 11 años y yo. Pasamos hambre, necesidades y soledad, pero nos mantuvo unidas la inmensa Fé de mi madré. una Fé incomprensible para mí cuando pequeña. no entendía como ella podía ofrecer diariamente, al abrir y al cerrar sus ojos, su dolor, y su sufrimiento , no por que mejores las cosas para nosotros, sino por las almas del purgatorio, por los moribundos, por lo pobres, más pobres que nosotros, y por aquellos que no conocían a Dios. Crecí con todo eso, se me hizo carne la presencia de Dios. Ella asguraba que eramos ricas por que lo teníamos a Ël y eso le infundía una confianza tal que no temía por ella ni por nosotros. A mi padre lo veía cada varios años. El ya tenía otra familia formada con tres hijos más. Cuando cumpli los 18 años, mi madre ya estaba muy enferma y su corazón quería descansar. Al fallecer ella, se me acababa el mundo. Mi hermana que fue también casi mi madre, la que me cuidó, durante mi infancia, ya se había casado y tenía dos hijas y viviamos todos juntos. Pero yo me sentí tan sola sin mi mamá. Ya estaba en la universidad y ahí me enamoré, estuve un año de novia y después pasó lo que ya conté. Cuando me quedo embarazada, quien apareció?... mi padre y como era menor, tuve que irme a vivir con él y su familia. Sentí como que traicionaba a mi madre, pero luego me dí cuenta que Dios no tenía que preguntarme a mí por donde seguía el camino. Despues conseguí trabajo, me fuí a vivir sola y logré rehacer mi vida como correspondía. Mi relación con padre y su familia, seguió siendo buena, pero con el tiempo y despues de muchos años de darle vuelta al tema en mi cabeza, ya no aguante más y me senté por horas, durante varios días a recordar qué era lo que más me dolía respecto de mi padre: su abandono? su otra familia feliz? que ellos hayan tenido todo lo que yo no tuve? no haberlo disfrutado como padre?, no poder decirle que lo amaba pero que prefería no quererlo?. A los 33 o 34 años, ya necesitaba un poco de paz. tenía que hacer algo. Fuí frente al Santísimo y expuse todo y como se arreglaba esto: PERDONANDO DE CORAZON. Y eso hice y en ese mismísimo momento, sentí la PAZ más marevillosa que haya sentido jamás. Confesé y comulgué y pude seguir adelante. Pronto me ví analizando que seguía ahora?. El Señor me hizo entender que el resto del camino lo debe recorrer mi padre. Yo solo puedo rezar por él. Ya no es tiempo de tirarle a la cara todo el proceso vivido por mi, ni enterarlo de todo el dolor y la soledad que nos causó con su partida. Es una persona mayor que sufre al corazón y otras cosas más. que sentido hacerlo sufrir. Espero y por eso rezo tanto a Dios, que ilumine su corazón y se someta a su perdón divino. Bueno...... no puede resunir mucho más, disculpenme ustedes, pero ya ni sé lo que escribo, por que las lágrimas me nublan nuevamente la vista, como en cada uno de los momentos que les conté. Ahora verán que hay situaciones como: nuestras madres con tanto sufimiento, padres de presencia esporádica y poco comprometida o hermanas, como la mía que vale oro y tiene el cielo ganado, que reemplazan de puro corazón a los padres, experiencias que nos unen en este valle de lágrimas, en el que Dios se vale de todo y de todos para lograr nuestra conversión. Les mando mis cariños sinceros a tí Scarlett, a Monik, a todas la foristas de este tema y sigo orando especialmente por la aparición de la ¨mala madre¨. Para ella, todas las bendiciones. hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas del chal y chicos del jorongo!!!!

Vamos por partes, porque si no se hace un "merequetengue". Asi que si está larga la fila, a formarnos. No se vale "meterse" con influencias.
¿Ya pensaron en ir abriendo otra sucursalita? jajajja

XSS nos dice:
Cita:
Espero que al Señor me forme a sus deseos, voy a seguir trabajando , pues lo que en verdad deseo ( aunque no tengo ni tiempo, ni dinero ahora ) es hacer servicio en algun hogar de niños desvalidos o enfermos .Este es un sueño , ya vere como lo realizo.

Seguro que te formara conforme a sus deseos si se lo pides con toda tu fé. Recuerda que Jesús nos dice en el evangelio de hoy: "Nadie va al Padr sino es por mí". "El sólo nos pide creer en El y confiar en El. Sólo éso.
Pídele y verás. Cuando estés realizando tu sueño de prestar servicio en un hogar de niños huérfanos o desvalidos, no dejes de platicarnos, ¿OK?
Si es realmente un sueño, seguro que Jesús te oye y lo realiza.
Yo quise siempre ser maestra, y aunque no lo fuí con titulo, lo fuí de mis hijos, de sus amigos, de vecinitos al ayudarles a hacer su tarea.
Todo se puede realizar si realmente se tiene fé en El.

Monik nos comparte:
Cita:
Cita:
Creo que desconosco mucho de las costumbres como mencionas. Tengo muy dentro la idea que nos presenta la tele, de comunidades indígenas peruanas (incas) en las que usan una especie de quesquemetl o sea una capa triangular cerrada por ambos lados. Asi como muchos nos reconocen con el traje de charro, asi reconosco yo a los peruanos.... y creo que estoy equivocada jajjaja.
Lo que pasa es que tenemos una gran variedad de climas y generalmente lo que muestran son las comunidades indígenas de la sierra(que supongo lo toman como represtativo por ser de nuestros antepasados los incas), allá si se usa el poncho pero acá definitivamente es imposible por el calor. Me imagino que igual pasará con todo lo que vemos de los diferentes países que es sólo una muestra. Me cortaron la charla, tengo que hacer algunas diligencias. Bendiciones
En éso estamos iguales, nadamás oyen México, se imaginan puras "chinas poblanas" y charros. Y no, muchas ya ni pelo largo tenemos para hacernos trenzas (desgraciadamente, porque se mantiene muy bello el pelo de ésa manera) Y bueno, dejamos a Monik corriendo entre sus múltiples ocupaciones, esperando nos siga "sintonizando" y aportando sus bellas reflexiones. Saludos a los jóvenes, Monik.

Lian nos dice:
Cita:
A los 33 o 34 años, ya necesitaba un poco de paz. tenía que hacer algo. Fuí frente al Santísimo y expuse todo y como se arreglaba esto: PERDONANDO DE CORAZON. Y eso hice y en ese mismísimo momento, sentí la PAZ más marevillosa que haya sentido jamás. Confesé y comulgué y pude seguir adelante. Pronto me ví analizando que seguía ahora?. El Señor me hizo entender que el resto del camino lo debe recorrer mi padre. Yo solo puedo rezar por él. Ya no es tiempo de tirarle a la cara todo el proceso vivido por mi, ni enterarlo de todo el dolor y la soledad que nos causó con su partida. Es una persona mayor que sufre al corazón y otras cosas más. que sentido hacerlo sufrir. Espero y por eso rezo tanto a Dios, que ilumine su corazón y se someta a su perdón divino
Me conmovió tu historia, Lian. Muchas hemos pasado por situaciones parecidas. Padres o madres que se van "a comprar cigarros" y se les olvida el camino de vuelta jajjaj.
A mí me sucedió con mi mamá. Se fué desde muy pequeña yo (9 meses) y curiosamente no guardé resentimientos hacia ella, ni a mi papá tampoco. El no se fué nunca de mi vida. Vivió con varias personas. No viví con él porque su primer mujer después de mi mamá no se llevaba bien con mi hermana. Cuando llegó la segunda, estaba ya tan acostumbrada a mi abuelita (era yo adolescente) que no se me ocurrió siquiera vivir con ellos (a ella la quise mucho) y con la tercera, pues yo ya estaba casada y menos (sólo que me aceptara con marido e hijos jajajja) sin embargo me llevo bien con ella.
Pero realmente resentimientos no le guardé, simplemente teníamos diferentes puntos de vista y chocábamos a veces.
Como dices, el perdón es lo que puede curar el corazón. Y no sólo porque ya no pueda uno echarle en cara sus acciones (en mi caso, mi papá ya murió pero si le dije algún día lo que pensaba) sino porque cuando conserva uno rencor en el corazón quien se aleja de Dios es uno, no a quien le guardamos rencor. El pedir pr ellos es muy bueno, porque Dios oye a quien pide por otros cosas buenas.
Aqui seguimos "escuchándote" con las orejas del alma.

Y finalmente, Maru, presumidota como siempre jajajja.
Cita:
Comadritas del Chal....hoy vengo de sangrona y presumidota......asi que espero no me hagan "buuuuuuuuu" porque me siento feliz jajaja

Les platico que despues de muchos años, temores, falta de tiempo y sobre todo de dinero, Erika mi hija mayor (27 años) por fin pudo realizar su viaje añorado.

Salio el sabado pasado rumbo a Paris, se fue como le decimos en Mexico, "de mochilazo" o sea, con muy poco dinero jajaja. Busco amigos de amigos en cada ciudad para poder pasar la noche, o en Hostales muy baratos.
BUUUUUUU.... digo, para no perder la costumbre.

¡Qué maravilla! ¡¡Bien por Erika! Me alegra tanto y seguramente a todo el Club que alguien realice sus sueños. Y aunque sea de "aventón" pero ya anda por allá. Seguramente va a "agarrar mundo" (nomas que no agarre mucho porque aluego se les cuatrapian los idiomas, patroncita jajja)

Esto me recordó cuando adolescente en la secundaria, estudié en una secu de lux (secundaria para niños de clase media alta para aquellos que no entiendan el "caló" mexicano) mis compañeras eran hijas de compositores, licenciados, profesionistas, vivían en casas de dos pisos o en "pent-house".
Una de ellas, muy guapa, simpática ( y con el novio más guapo de la secu grrrr Laughing ) de quince se fué de viaje a Europa en algo llamado "Mis XV años en Europa) cuando llegó nos "presumió" del viaje, bailó con los cadetes reales en Inglaterra (¡en un castillooooo!) Nos trajo fotos echándole monedas a la Fuente de Trevi, nos trajo fotos viajando en góndola en Venecia. Y de Paris nos trajo fotos de un francesito bien guapetón (rapidita la muchacha Rolling Eyes )
Recuerdo lo emocionadas que estábamos cuando partió y lo emocionadas que estábamos al ver las fotos (la baba se nos caía)
Es muy bonito cuando puede uno compartir con otros la felicidad.
Los momentos bellos. Muchos acostumbran compartir sólo los momentos tristes. Alguien por ahi dice que es en los momentos felices cuando realmente conoces a tus amigos.
Porque sólo aquellos que realmente tienen un corazón noble son capaces de alegrarse de que les vaya bien sin sentir envidia.

Asi que felicidades de nuevo a Erika. (Solo espero que no "agarre tanto mundo" como mi amiga y ande de noviera por allá. No se vaya a sentir taxista de la ciudad de México: en cada colonia, un amor Rolling Eyes o marino: en cada puerto, un romance jajajja.

Saludos a todos. Nos seguimos escribiendo o leyendo, según sea el caso.

Un aporte cultural ( o mas bien, una fé de erratas) Mencione muy ufana que la Virgen de Guadalupe se llama así por el cerro del mismo nombre. Sucede que me jaló las orejas el ES (que me guia) y me llevó a la página de la Basílica de Guadalupe para que se me "limpiaran las lagañas" Laughing "

Cita:
la Señora no había descuidado dar su lugar al Obispo, mandando también que todo se le refiriese y sometiese a su dictamen, brindando, además, un nuevo elemento, enteramente "tranquilizador" para recelos hispanos: "que a su preciosa imagen precisamente se le llame, se le conozca como la SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA DE GUADALUPE."

Ahora bien, GUADALUPE no es palabra española ni náhuatl, idioma que carece de los consonantes "G" y "D", sino árabe: "Wadi al Lub"= "Río de grava negra", ni parece ser que haya ese sido el nombre inicial, pero es significativo y providencial que Dios haya querido que ese título árabe: "GUADALUPE", con el que desde hacía siglos se veneraba a su Madre como Reina de la Patria de los que trajeron la Fe a México, viniese a convertirse en el corazón y el alma de ese México que con ella nació... Nada más apropiado para quien declaró que "en verdad se honraba en ser madre compasiva de todos Ustedes, y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres": que una doncella judía, con un nombre musulmán asimilado por España, pudiese convertirse en el alma de México. Mons. José Luis Guerrero
Nomás pa' que se me quite el andar dando datos sin habelos confirmado antes. Laughing Crying or Very sad Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Queridas comadritas del Chal, por causas ajenas a mi, me siento comprometida a despedirme. Me encanta platicar y compartir mis tristezas y felicidad con mis amigas, pero como dice el dicho......Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Nos seguimos viendo por los foros, pero me va a ser del todo imposible venir al cafesito con todos.

Dios sabe porque hace las cosas.

Un beso y portense muy bien.

Paz y bien.

Espero que tus razones sean válidas, Maru. Como dices, sólo Dios sabe porqué hace las cosas. A los demás Dios nos dió boca para decir lo que sentimos y lo que pensamos, para resolver los problemas que podamos tener y para que los resolvamos de una manera pacífica, dialogando.
"Perdona setenta veces siete".
Lamento mucho que no puedas seguir tomando el cafecito con nosotras. Alguna vez yo también he dejado de venir a tomarlo (por causas ajenas a mi voluntad) llevada por la voluntad de El, aún sin yo saberlo.

Muchas veces actuo sin saber porqué lo hago, solamente después me entero del porqué Dios decidió un camino para mí. Muchas veces es doloroso el hacerlo porque va contra mi voluntad y he tenido que pedir fé y aceptación a El, de quien todo procede y a quien le debo rendir cuentas.

Antes de conocerlo, en muchas ocasiones tiré todo por la borda, desde aventar un shampoo que había yo comprado y que usaban otros (puede parecer increíble, pero en mi casa no se usaba shampoo, nos lavábamos el pelo con jabón de lavar ropa, así que cuando empecé a trabajar a los 14 años empecé a comprar shampoo, lamentablemente como era ahora lo veo egoísta, lo compré para mí sóla, cuando mi abuelita compraba su "jabón corriente" para todos. Un día aventé el shampoo enojada, mi abue aguantó mi berrinche, sabiendo que se me pasaba pronto.
Más tarde en aventarlo que en arrepentirme. Todo quedó en que compré shampoo para todos) hasta otros berrinchitos más fuertes.
Ahora he cambiado, gracias a El.

Mi primer impulso es botarlo todo, pero lo reprimo aún llorando, aún con dolor. Y entonces acepto su voluntad, llega la paz y con la paz, la conformidad, la aceptación.

Espero te suceda lo mismo a tí, Maru. Aqui seguiremos esperándote siempre a tomar no sólo café, también a comer galletas y todo lo que esté a nuestro alcance.
Lo lamento mucho. Se va una gran chica del chal, dejando un gran hueco, Maru. Como lo deja cualquiera porque todos somos especiales, cada uno de nosotros somos un regalo. Todos.

Algunos medio estropeaditos como tu servidora, otros más nuevecitos y brillantes, con grandes moños. Unos envueltos en papel periódico, otros en papel celofán o papel de dibujos. Pero todos somos especiales.

Cada uno aporta lo mejor de sí. El regalo es para Dios, Maru.
Y tú eres un regalote. Dios te ha dado muchos dones que compartir y gracias a Dios lo haces. Espero pronto regreses a compartir con nosotros las bendiciones que El te ha dado, pero seguramente lo seguirás haciendo en los demás foros en donde participes, porque lo que vales lo llevas contigo a donde quiera que vayas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 6:28 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

ESTIMADA MARU, ESPERO QUE EL SEÑOR TE DEPARE LA MEJOR DE SUS BENDIDIONES.

IGNORO TUS MOTIVOSPARA ALEJARTE, ESPERO QUE REGRESES EN ALGUN MOMENTO. TAMPOCO SÉ SI LEERÁS ESTE MENSAJE. NO IMPORTA, IGUAL TE TENGO EN MIS ORACIONES.

ESPERO QUE NO SEA ESO DE QUE ENTRA UNA Y SALE OTRA.....PUES YO RECIEN VOY ENTRANDO Y ME APENA QUE JUSTO TE ALEJES. ......

GRACIAS POR TUS APORTES TAN UTILES A TANTAS MUJERES, MADRES O NO.

QUE EL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE. UN ABRAZO FRATERNO.



No escriba con mayúscula. Esta prohibido por la regla (g4)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:25 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Queridas comadritas del Chal, por causas ajenas a mi, me siento comprometida a despedirme. Me encanta platicar y compartir mis tristezas y felicidad con mis amigas, pero como dice el dicho......Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Nos seguimos viendo por los foros, pero me va a ser del todo imposible venir al cafesito con todos.

Dios sabe porque hace las cosas.


Un beso y portense muy bien.
Es una pena, pero por otro lado éstas son las cosas que nos ayudan , los dolores que no entendemos pero que nos hacen decir Señor confío en ti y si ésto sucede por algo será , ya Él se encargará de que tus intenciones de compartir tus experiencias para enriquecernos puedan cumplirse; porque cuando compartimos lo que nos sucede no es simplemente por un divulgar nuestra vida sino para transmitir las bondades que Dios ha hecho en nosotros. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:42 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Queridisima Laura, tu mejor que nadie sabes el motivo de mi retirada, ya te lo comente via mail.

Mi intencion es compartir el Amor de y para Dios Nuestro Señor.

Y si veo que a alguien le gusta mas el shampoo que el jabon, no me cuesta nada de trabajo comprar mas y regalarle todos los shampoos, Dios cuidara de mi cabello aunque lo lave con jabon del que buenamente me pude comprar la abuelita, mientras que con eso pueda ver feliz a mi projimo.

Te dejo un beso y todo mi cariño, y le ruego a Dios Nuestro Señor que el Espiritu Santo te siga iluminando, porque me encanta leerte y aprendo muchisimo de ti.
No he leido tu email, Maru. Tardo un tiempo en abrir mi messenger, pocas veces chateo con alguien y envío pocos emails. Asi que lo leeré con mucha atención. Me encanta que seas tan dadivosa, Maru.
Es lo que yo debí haber hecho a los 14 años que es la edad que tenía en la anécdota que relato. La vida nos va enseñando, Maru. A mí me ha enseñado mucho, muchas veces me he dado tropezones muy duros y sin embargo, El me ha levantado.
Es tanto lo que tengo que agradecerle, es tanto realmente. Tanto.
Si platiqué la anécdota es precisamente porque me gusta que me vean como soy, como fuí y lo que Dios ha hecho por mí.
Que soy una persona muy diferente, que sigo tropezándome, que no soy perfecta, que cometo errores, que me disculpo por ellos, que Dios limpia mi corazón en cuanto entra una pizca de coraje.
Me jala las orejas en cuanto me equivoco y tiene muchas formas de hacerlo.
Cuando me molesto ahora, El toma mi molestia, la calma. A veces tardo un poco, pero finalmente me llega la paz.
Esa es la diferencia de antes a ahora.

Ya ves cuánto se te estima en éste tema, hasta una recien llegada reconoce tus aportes, tu entrega a éste tema.
Cita:
ESTIMADA MARU, ESPERO QUE EL SEÑOR TE DEPARE LA MEJOR DE SUS BENDIDIONES.
IGNORO TUS MOTIVOSPARA ALEJARTE, ESPERO QUE REGRESES EN ALGUN MOMENTO. TAMPOCO SÉ SI LEERÁS ESTE MENSAJE. NO IMPORTA, IGUAL TE TENGO EN MIS ORACIONES.

ESPERO QUE NO SEA ESO DE QUE ENTRA UNA Y SALE OTRA.....PUES YO RECIEN VOY ENTRANDO Y ME APENA QUE JUSTO TE ALEJES. ......

GRACIAS POR TUS APORTES TAN UTILES A TANTAS MUJERES, MADRES O NO.
QUE EL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE. UN ABRAZO FRATERNO.

No escriba con mayúscula. Esta prohibido por la regla (g4)

Lian: parece que la moderación te pide que no escribas con mayúscula. El hacerlo en los foros equivale a gritar. Yo entiendo que lo haces como una forma de decirle a Maru que no se vaya.

Me da mucho gusto que te integres a éste tema, Lian, que te sientas parte de él, porque es para todos. Seguramente Maru no vió tu aportación.
Dices bien, Monik.
Cita:
Cita:
Maru Courtney escribió:
Queridas comadritas del Chal, por causas ajenas a mi, me siento comprometida a despedirme. Me encanta platicar y compartir mis tristezas y felicidad con mis amigas, pero como dice el dicho......Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Nos seguimos viendo por los foros, pero me va a ser del todo imposible venir al cafesito con todos.

Dios sabe porque hace las cosas.


Un beso y portense muy bien.

Es una pena, pero por otro lado éstas son las cosas que nos ayudan , los dolores que no entendemos pero que nos hacen decir Señor confío en ti y si ésto sucede por algo será , ya Él se encargará de que tus intenciones de compartir tus experiencias para enriquecernos puedan cumplirse; porque cuando compartimos lo que nos sucede no es simplemente por un divulgar nuestra vida sino para transmitir las bondades que Dios ha hecho en nosotros. Bendiciones

El compartir lo que nos sucede no es por divulgar nuestra vida, sino para trasmitir las bondades que Dios ha hecho en nosotros. En mi caso, me ha servido el ir escribiendo para irme dando cuenta de muchas cosas en mi familia, para ir descubriendo muchas cosas que me han hecho acercarme más a ella porque la entiendo más.
Porque la he conocido más, porque en lugar de alejarme he finalmente aprendido a conocer a mi familia.
Cada quien tiene una forma de ser, Dios respeta la forma de cada uno, y en base a ella, nos va moldeando.
Hay personas como yo, que necesitamos el desmenuzar para entender, no para querer, no para creer.
Hay otras que no lo requieren así. Y todas somos amadas por El.

En mi caso, y nunca lo he negado, he cometido errores tanto como hija, como mujer, como esposa. No dudo que hayan quienes no lo hayan hecho. Yo he tratado de comunicar tanto mis errores (pensando en que tal vez a alguien le sirvan para no cometerlos) como lo que he hecho bien (que no ha sido por mí, sino por gracia de Dios)

Cada uno tenemos una forma de ser, cada uno tenemos una historia diferente. Cada uno hemos andado un camino diferente, unos un camino recto siempre, otros nos hemos desviado en algún momento, hemos dado algunas curveadas y hemos regresado al camino y otros, definitivamente están en un camino equivocado.

Eso nos sucede a todos y no sólo como dice Lian a las madres. Este tema cuando se abrió, se abrió para todos.
Porque todos venimos de una mujer, nuestra madre.
Los hijos, lo son de una mujer, una madre. Ya sean solteros o casados.
Los esposos, lo son de una mujer, una madre.

Y si se llama de 40, es simplemente porque yo estoy en ésa decada.

Las madres de la juventud actual, son de ésta edad.
Las madres recientes, son de ésta edad.
Las madres mayores, han pasado por ésta edad. Muchas son madres nuestras. Son abuelas de nuestros hijos.
Y por lo tanto, pueden aportar bastante.
A las madres jovenes les sirve porque nos pueden conocer mejor.
A las jóvenes también porque pueden ver a sus madres de una manera distinta a cómo las han visto siempre, alguien más cercano porque es también alguien que se equivoca, pero que tiene la fortaleza de levantarse, fortaleza que viene de alguien superior a uno misma, Dios.

Aprenden que sus padres, son al mismo tiempo guiados por alguien mayor que ellos. Y de la manera en que nosotros como padres, obedescamos a Dios en nuestra forma de vivir, de la misma manera nuestros hijos van a aprender a seguir a Dios.

De nadie es desconocido que uno de mis grandes dolores es que mis hijos no asistan a la iglesia como mi esposo y yo. Sin embargo, ahora sé que Dios nos va llamando a cada uno. Unos tardamos más que otros.
He aprendido a no presionar a mis hijos. Alguna vez me he sentido culpable por el hecho de que no asistan a la misa, pero también he entendido que es una decisión propia el aceptar o no a Jesús como su guía. Y no por éso los voy a rechazar, ni a correr de mi casa, ni a dejar de bendecirlos, ni a dejar de recordarles a Dios en todo momento, ni a reprenderlos cuando se portan mal (que gracias a Dios, son pocas veces, muy pocas veces)
Tampoco es desconocido de nadie que mi esposo tampoco asistía a misa y de que poco a poco, Dios ha ido haciendo su obra en El y aunque de vez en cuando se rehusa, El mismo me recuerda que hay que asistir.
Si ésto no es obra de Dios, no sé que lo sea.
Mi esposo sólo asistía en bodas, quince años y así. Ahora va a misa dominical. Siempre ha sido creyente, pero no asistía a misa. Ahora sí lo hace y así como El, yo sé que Dios hará su obra en mis hijos cuando El lo considere conveniente, cuando sea su voluntad.
Vaya.... como de costumbre, el tema derivo en otro.
Es que desde que conosco a Dios, no me canso de hablar de El.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:01 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bueno.... siempre hace falta espacio para comentar tantas cosas. Es increible como pueden suceder diversas cosas en un solo dia.
El dia de ayer, fué uno de ésos dias.
En la manana mi hijo mayor nos invito a la Primer Caminata por la Salud, éste ano dedicada a las mujeres con cancer del Grupo Reta.
Mi hijo es estudiante de la licenciatura de Deportes y como parte de las practicas que deben realizar, se les pidio hacer algun tipo de labor social.
Y se fueron a lo grande Laughing

Fué muy bonito el evento. Llegamos temprano a las 9:00 de la manana dieron la salida y caminamos un buen tramo, con globos rosas, un monio rosa como distintivo del Grupo Reta.
Mi hijo y sus companeros llegaron mas temprano aun. A las 5:00 ya estaban armando todo, acomodando todo.
Nosotros solo caminamos.
Después un acto civico. Una demostracion de gimnasia por parte de jovenes y ninos de la localidad (se me cayo la baba, habia incluso un seleccionado nacional, magnifico en la disciplina de trampolin)
Un grupo de capoeira con jovenes de la universidad, dirigidos por un brasileno muy conocido (por lo menos yo ya habia oido hablar de él)
Rifas (nos sacamos una mochila Laughing ).
Regalaron muestras de cereal con fibra, naranjas, agua. Vendieron paletas de agua.
Todo un éxito. Y organizado por 6 jovenes. Mi hijo y 5 companeros mas.

Si no quepo en la pagina, por lo orgullosa que me siento, por favor disculpen jajajja.
Sé que para lograr ésas 3 horas, trabajaron mucho, haciendo disenos para los carteles, buscando qué evento organizar, contactando personas, instituciones, tocando puertas, juntando a los deportistas, pidiendo permisos a las autoridades para realizar el evento, (puesto que se cerro una parte de la vialidad) contactando a miembros de la Cruz Roja (por si habia un desmayado por caminar jajaj) En fin. Mucha gente participo.

Y fueron jovenes los que lo organizaron. Eso es algo que no queria dejar de compartir con ustedes.
La primer Caminata por la Salud en Ensenada fué un éxito. Y mi hijo fué parte importante de ello. Very Happy

Esto me da pié a ver como cambian las cosas, verdad? El muchachito rezongon de pequeno, enojon, se ha convertido en un hombre de 22 anos que junto con otros, hace cosas buenas por la localidad donde vive.
Es util a la sociedad, al mismo tiempo que se prepara estudiando.

Me hace ver lo qué es la juventud cuando esta bien encauzada.
Mi hijo no deja de tener su caracter, sus malos momentos, parte de su caracter es un tanto disparejo todavia, le encanta ver en movimiento a la gente, a veces éso lo hace ser impaciente (a quien se parecera? Crying or Very sad )
Es el mismo del que hace poco les platiqué, quiere de vez en cuando darme ordenes.

Y es también en donde veo la obra de Dios en mi vida. Antes lo reganaba, llegué incluso a pegarle de pequeno porque siempre ha sido cuestionador (cosa que no me molesta, tal vez yo misma se lo fomenté) Lo que me molestaba era que no tratara también de entender a los demas ( y ahora me he dado cuenta que en mucho también lo aprendio de mi)
Varias veces he comentado que yo he cambiado mucho en mi vida. De pequena era muy callada, reservada (lo de reservada lo sigo siendo, pocas veces hablo de mi vida intima, hablo a nivel sentimientos, a nivel emociones)
De pequena mi hermana me defendia de los demas (lo hizo varias veces) hasta que aprendi a defenderme sola.
De pequena y gracias a Dios siempre, he confiado en la gente. Me he llevado chascos, pero después del primer coraje, sigo confiando en la gente, a pesar de decepcionarme.
Y me han decepcionado muchos.

Sin embargo, como digo Dios ha hecho su obra en mi y he descubierto que la responsable de llevarme tantas decepciones he sido yo misma.

Muchas veces he hecho idolos de personas. Y éso no es bueno.
El peor error que cometi en mi vida, lo cometi a los 18 anos y lo cometi por no tener la suficiente madurez de tomar mis propias decisiones y dejarme influenciar por palabras suaves de otros. Y éso tampoco es bueno.

Antes me enojaba que las personas no se dieran cuenta de que yo tenia la razon. Ahora me doy cuenta que muchas veces quiza la tenga, pero no debo esperar que el otro piense como yo, porque todos tenemos derecho a pensar.

Simplemente si alguien no piensa como yo, no comparte mis ideales y no llegamos a un punto en el que podamos entendernos, trato de entender su posicion, de limar asperezas creadas muchas veces por mi misma o por la otra persona sin animo de ofender.

De ser una nina calmada, pasé en mi adolescencia a ser un poco berrinchuda porque no me parecia muchas veces la forma de actuar de las personas de mi casa.

De casada, mi caracter termino por formarse. Me converti en una mujer que sabia lo que queria y que buscaba la forma de lograrlo. Y que lo lograba, ademas.
Pero me faltaba algo: el no ser tan dura con los demas, pero sobre todo conmigo misma.

Me costaba tanto perdonarme a mi misma. Me era tan facil perdonar a los demas. Después del primer momento de ofuscacion, de coraje, pasaba a ver sus razones y a entenderlas.
Y sin embargo, Dios ha hecho su obra también en ése razgo de mi personalidad. He descubierto que si Dios perdona mis ofensas, quien soy yo para no perdonarme a mi misma?

Eso, solo el amor de Dios puede lograrlo.

FELICIDADES, ENSENADA. LA PRIMER CARRERA POR LA SALUD FUE UN EXITO.
El Grupo Reto recibio bastante donaciones que seguramente ayudaran a mujeres que padecen cancer.
Tal vez alguien pueda hablarnos de ésta enfermedad, la forma de prevenirla, la técnica de autoexploracion.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Siguiendo con el tema del Cáncer en mujeres.
Cuando oimos cáncer a todas se nos hace un nudo en la garganta, se nos encoge el estómago y se nos enchina el cuero.

Es un enemigo muy temido.
Alguna vez cuando niña, mi abue me llevó a ver una película de super miedo: "la llorona" (no, no soy yo, por mas que llore como magdalena jajajj) Tenía yo 6 o 7 años y nos llevó a la matiné (ay, mi abue ¿cómo se le ocurre? pero se le ocurrió. Y peor, ¿cómo se les ocurre a los programadores, poner una película así en la matiné? pues se les ocurrió)
En fin, decia que ahi vamos bien emocionadas al cine y zas! que nos salen con ésa película.
Yo nadamás me encogí sobre la butaca, cerré mis ojos bien fuerte y me abracé a mi abue para no oir.

Asi más o menos, me imagino que hacemos con el cáncer. Nos tapamos los ojos, nos escondemos en algo o en alguien y no queremos oir.

Y sin embargo, es algo real. No pretendo buscar las causas, ni tratar de explicarlas. Creo que para éso están los especialistas (y aveces ni ellos le atinan, jajaj) pero sí dar algunas guías que nos son útiles para prevenir.

-Creo que lo primero es estar conscientes de que es algo real, que existe y nos puede suceder.

-Una buena dieta es esencial. (En ésto de las dietas si he leido algo, digo, no es que esté gordita, pero si pasadita de peso Embarassed ) Lo primero que debemos hacer es no pensar que es una dieta, sino que es una forma saludable de comer. Dieta es todo lo que comemos, pero se ha hecho costumbre asociarla con baja de peso, asi que debemos primeramente dejar de pensar en que nos ponemos a dieta y cambiarlo por el pensar que comemos saludablemente. Y después, comer:
las dietas ricas en frutas, verduras, Very Happy RICO!!
bajas en grasas, altas en fibra, bajas en azúcares y granos refinados, bajas en proteínas, bajas en carnes rojas en aceites vegetales excepto el aceite de oliva. MMMM RICO!!! Ni modo, chicharroncitos con chile que me encantan. Ya voy de gane, antes comía muy seguido, ahora sólo de vez en cuando.
Lástima refresco o soda!!! No me van a creer, pero hace algunos años tomaba ¡3 refrescos de cola de 1 lt yo sola!!! en tiempo de frío 10 tazas de café en tiempo de frio.
Reducen enormemente el riesgo de desarrollar cáncer. por lo que se sugiere incluir en la dieta diaria.

-El ejercicio ufff es fundamental también. Digo, no queremos Anas Guevara o Lorenas Ochoa, pero sí hacer del ejercicio una parte integral en nuestras vidas. El sólo hecho de caminar es hacer ejercicio.
Pensando en ejercicio, pensamos en horas y horas y horas. Es suficiente con 15 minutos en la manana, otros 15 en la noche y media hora de caminar. Al hacer quehacer si se quema calorias, pero el ejercicio es independiente del quehacer diario.

-control del peso Shocked , evitar el consumo de cigarros Very Happy (ya lo dejé jajaj), bebidas alcohólicas ( Rolling Eyes mmm, me quedé pensando si una cerveza allá cada cada ano o la copita de sidra en navidad también. Creo que no, si una copa de vino es buena) y otras drogas(de éso, gracias a Dios cero) y protegerse ante ciertos elementos ambientales (sol, entre ellos)
En éso de la fumada. Era yo una fumadora social. Lo malo es que era muy sociable jajjaja.
Cuando joven (maaaaas) llegué a fumar bastante. En el trabajo, al empezar la jornada (era yo secre y estudiaba para auxiliar de contabilidad) no faltaba el clásico "vámonos al bano, manita" y entre plática, pintada de ojos, un cigarro.
Durante el trabajo otra idita al bao, otro cigarrito.
Después de comer ""pa''bajar la comida" otro cigarrito.
Del trabajo a la escuela. Y ahi sí, no había límite. Uno tras otro. Parecía que fueran carreritas.
En el trabajo a veces nos daba pena fumar en la oficina porque atendiamos clientes y se veía feo, pero en la escuela .... ¿qué tal?
Y no se diga en las fiestas. No se necesitaba hielo seco.... con el humo que echábamos bastaba.

Al casarme, disminuí el consumo, en casa no fumaba (sólo en épocas de mucho estrés) pero los fines de semana como casi siempre teniamos pachanga, pues..... me fumaba todos los que no me fumaba en la semana.

En fin.. gracias a Dios logré dejarlo (con mucha oración, porque fuerza de voluntad.... cero)
-Siguiendo con la prevención del cáncer, es recomendable una autoexploración mensual de los senos.

-Un exámen de papanicolau cada ano a partir de los 19 anos y cada 6 meses si se ha detectado algo.

Copio unos síntomas que pueden estar relacionados (dije pueden, no es para espantarse)
Entre los síntomas que pueden indicar el posible desarrollo de un cáncer están:
-Pérdida inexplicable y rápida de peso.
- Fiebre.
- Fatiga constante.
- Dolor persistente en alguna parte del cuerpo.
- Sangrados.
- Problemas de cicatrización.
- Aparición o cambios en manchas, verrugas o lunares.
- Aparición de bolas duras que crecen en alguna parte del cuerpo.
- Dificultad para tragar, respirar, defecar u orinar.
- Inflamación de los ganglios.
- Malestar general de forma inexplicable.

Ya parezco "dotora" jajja. Ya en serio, es importante tomar en cuenta todo ésto, porque el prevenir puede ser un buen remedio.

El estado emocional no quiero decir que sea un factor de riezgo, porque lo desconosco, pero sí puede ser un detonante por ejemplo para comer de más, fumar, para no hacer ejercicio, en fin.

-Y la oración. La pongo al final por llevar un orden, pero sabemos que es lo más importante, porque por medio de ella tenemos un diálogo con Dios y es El el que nos sostiene y nos da fortaleza.

Sé que parece un panfleto de los que reparten en las calles (a mí me dieron uno en la Carrera por la Salud del Grupo Reta en la ciudad donde vivo) pero nunca está de más una recordadita.

Si alguien conoce cómo hacerse el exámen de autoexploración.....se aceptan sus aportaciones.
Y si no, pues buscaré la información o pondré cómo me lo hago yo. No con fotos, claro jajajj.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Hola a todas, no me puedo quedar al cafecito, solo pase de rapido a saludarlas. No se acaben las galletas que amenzo con tratar de venir con calmita, nada mas veo si se arreglan "las causas ajenas a mi" para agarrar mi chal.


Paz y bien.

Cuando gustes, Maru. La cafetera está puesta, las galletas servidas. Nomas faltan los comensales jajjaa. Espero arregles tus asuntos y te halles con nosotras.

Lo prometido es deuda: He aquí cómo realizarnos la autoexploración en los senos.
TALLER DEL CÁNCER

Autoexploración mamaria
**La autoexploración de los senos no lleva más de 5 minutos y cualquiera puede aprender a hacerla.
**Todas las mujeres deberían realizar esta autoexploración una vez al mes;
las mujeres jóvenes en la semana siguiente al período menstrual,
y las mujeres postmenopáusicas en alguna fecha fácil de recordar
. (Al principio me dió risa, éste útimo punto, pero se refiere no a que se nos olviden las cosas jajjja, sino a aquellas que ya no tienen su periodo menstrual)

TÚ PUEDES PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA.

*A partir de los 20 años:
*Autoexploración mensual de senos.
*Examen clínico anual.
Si tienes entre 35-50 años: (Ojo, chicas!!!)
*Autoexploración mensual.
*Examen clínico cada año.
*Mamografía cada 2 años.
Si tienes más de 50 años: (Ya me voy acercando Laughing )
*Autoexploración mensual.
*Examen clínico cada año.
*Mamografía cada año.

SI NECESITAS AYUDA O INFORMACIÓN ACUDE A TU CENTRO DE SALUD MÁS PRÓXIMO.
TAMBIÉN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER ESTA A TU ENTERA DISPOSICIÓN. (Ylas Asociaciones de cada país)

EN TUS MAMAS ESTÁ LA CLAVE: AUTOEXPLÓRATE.
Escuela universitaria de Enfermería.
Universidad de Alicante.

FORMA DE REALIZARSE EL AUTOEXAMEN.

Frente a un espejo obsérvate los senos. Comprueba que el contorno del pecho es regular, que no existe piel de naranja ni secreción de ningún tipo por los pezones. Los pezones deben apuntar en la misma dirección. Hazlo ahora con los brazos sobre la cabeza.

Con las manos en la cadera inclínate un poco hacia el espejo, arqueando hombros y codos. Debes observar lo mismo que en el paso anterior.

Tumbada hacia arriba , con una almohada bajo el hombro izquierdo, y con el brazo izquierdo por encima de la cabeza, repite el procedimiento anterior, explorando también las axilas, ya que a veces el tumor puede empezar ahí.

En la ducha: con la mano derecha gira los dedos (extendidos y juntos) alrededor del seno izquierdo en el sentido de las agujas del reloj. Empieza por el pezón hasta abarcar todo el seno. Hazlo después de arriba abajo y de lado a lado. Repite este paso con el otro seno, buscando posibles bultos.

Espero no se les olvide realizarse la autoexploración mensual.
Debo confesarles que no siempre recuerdo hacermela mensualmente.
Procuraré hacerlo en la próxima oportunidad o sea una semana después del periodo menstrual.

Espero que las chicas del Grupo Reta de Ensenada, asociación por la que se realizó la Primer Caminata por la Salud del puerto estén contentas de que se haya puesto ésta información en un medio tan importante como es Catholic.net
Laughing Laughing Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Espero lo lean, Maru. Todo testimonio real de los dones que Dios nos concede, siempre es un testimonio para gloria suya.
El evangelio del día de hoy, nos habla precisamente de éso:
Cita:
«Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado». (Jn 15,9-11):
A todos aquellos que permanecemos unidos en su amor, Jesús nos ama como el Padre lo ama a El y por lo tanto a nosotros. Y entonces, su gozo es nuestro gozo.
Aún en la enfermedad, El nos sostiene como lo hace en la prosperidad.
El siempre está para todos los que permanecemos en El y para todo el que lo busca.

Y pues bueno.... pasando a otra cosa mucho más alegre que los tumores cancerígenos sin que sea un modo de ignorar a los que desgraciadamente los padecen, sino al contrario, muchas de ésas mujeres que lo sufren, saben también que con la fé en Jesús todo es mucho más sencillo.
El sufrimiento es un yugo suave, como el de Jesús porque El nos ayuda a cargar nuestra cruz.

En México se festeja el día de hoy a las madres. Es el día de la madre.
Sé que en otros países se celebra en otros días, como por ejemplo en Estados Unidos se hace el domingo siguiente al 10 de mayo (son muy prácticos nuestros vecinos jajajaj) y por lo tanto, nuestros paisanos tienen doble festejo (el de hoy y el del domingo. Mira tú qué suave!!! jajajj)
No quiero dejar pasar éste día para festejar a todas aquellas chicas del chal en su día, que debería ser todos los días, pero dicen que más vale poco que sea verdad, que mucho que sea mentira, asi que el día de hoy por lo menos, comeremos pastel.

Mi esposo y mis hijos me cantaron las mañanitas a las 12:01 de la madrugada, me abrazaron y me regalaron unas arracadas muy bonitas.
Asi que ya con éso me hicieron el día. Laughing Laughing

Espero ustedes también la pasen muy bien.
Un pastel para las festejadas. Cada una pase a tomar su rebanada.
Asi que hagan su hitacate, ¿eh? jajajj
(para las que no saben qué es hitacate, una pequeña cápsula cultural:
En México se acostumbra llamar así al paliacate (especie de pañuelo que se usaba) en el que algunas veces se guardaba comida para el camino.
Es tradición de nuestra hospitalidad, el dar una pequeña ración de comida a las personas que hacen favor de asistir a nuestras fiestas, se les da un poco de la comida, un pedazo de pastel o un pequeño "recuerdito")


CON MUCHO AMOR PARA TODAS LAS CHICAS DEL CHAL.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Felicidades para todas, acá recién lo celebramos el domingo aunque como ese día no hay clases en el cole se celebrará mañana pero lo pasaremos trabajando (las madres de la promoción) pues tenemos que aprovechar para recudar fondos, el domingo ya lo celebraremos en familia, mis hijos que viven fuera van a llegar ese día. Este es un año que estamos viviendo aceleradamente tal vez por una parte mejor asi no tenemos tiempo para pensar que es el último año que nuestros hijos pasan junto a nosotros, aparte que estamos con la menopausia que nos rodea, tanta actividad nos ayuda a mantenernos con buen ánimo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Maru Courtney escribió:
Y hoy por ser dia de la Madre, te venimos a cantar!!!!!!!

Estoy feliz, yo soy de las madres que dice Scareltt, me festejan hoy como Madre Mexicana y me festejan el domingo porque vivo en USA jajajaja

Karem mi bebe me hablo semi dormida a las 12 de la noche en punto, para ella eran las 2am pero puso despertador para hablarme jajaja.

Erika la mayor, se le cuatrapio el horario, ya que esta viajando por europa, estaba en Barcelona e iba de salida a Madrid y me llamo a las 3:30am mi hora, ahora era yo la semi dormida jajajaja

Luis Ernesto mi hijo sandwich, me hablo a las 8 am desde su trabajo, solo me canto las mañanitas, me mando millones de besos etc etc y siguio en su trabajo.

Todavia no se si mi viejo me festeje tambien hoy o solo el domingo con su hija, ya que su hijo vive en Cincinnati.

Me como mi rebanada de pastel y me llevo mi itacate para invitarle a mi viejito santo cuando llegue.

Feliz dia de las Madres a TODAS!!!!
Te digo que todo tiene sus ventajas: Te toca doble celebración, jjaja.
Hola, Monik:
Cita:
Felicidades para todas, acá recién lo celebramos el domingo aunque como ese día no hay clases en el cole se celebrará mañana pero lo pasaremos trabajando (las madres de la promoción) pues tenemos que aprovechar para recudar fondos, el domingo ya lo celebraremos en familia, mis hijos que viven fuera van a llegar ese día. Este es un año que estamos viviendo aceleradamente tal vez por una parte mejor asi no tenemos tiempo para pensar que es el último año que nuestros hijos pasan junto a nosotros, aparte que estamos con la menopausia que nos rodea, tanta actividad nos ayuda a mantenernos con buen ánimo

¿Así que en Perú se celebra un domingo antes del 10 de mayo? Es bueno saberlo. FELICIDADES A LAS MAMAS DEL PERU, aunque sean atrasadas.
Supongo que te refieres a los festivales que se organizan en los colegios para festejar a las madres. Aquí fueron en algunas escuelas el lunes, en otras, el martes o miércoles. Y ayer, de plano, no hubo clases. (Bien cariñosos con las madres que somos los mexicanos jajaja) Supe también que en Argentina se celebrará el próximo domingo. Asi que FELICIDADES A LAS MAMAS ARGENTINAS adelantadas (digo,por si se me olvida ése día)

Y ayer también comí pastel. Y doble!!!! Uno de mis hijos llegó con una hermosa rosa roja y después me compró un pastelito de fresa.
Y en la tarde, mi marido llegó con un pastel de 3 leches.... bien sabroso.

Asi que estuve muy festejada, gracias a Dios.
En el Día de las madres, todas las mamás nos sentimos muy orgullosas de nuestros hijos, ¿verdad?
Los hijos se inspiran, nos dedican canciones o pensamientos, nos abrazan, nos apapachan... aunque al otro día regresen a meterse en su propio mundo jajjja.

Las mamás ése día trabajamos doble: porque hay que preparar la comida para que lleguen a "festejarnos" o arreglarnos por si nos llevan a comer fuera y no podemos dejar de hacer nuestras labores cotidianas, ya sea trabajando fuera de casa o las labores de nuestro hogar.

Asi que si lo vemos por ése lado: trabajamos más jajajj
Pero no importa, es muy bello recibir una flor, o un detalle, o que ése día sea tregua, en fin.
Tal vez por éso dicen que sería bello que todos los días fueran días de las madres, así nos la pasaríamos re bien jajaja.

Ayer, con el pretexto del Día de las madres y por "festejarme" mi esposo salió más temprano de trabajar, trajo pastel, mis hijos estuvieron toda la tarde en casa, comimos juntos (cosa rara porque tenemos distintos horarios) y VIMOS FUTBOL jajajja.
Asi festejan los hombres a las mamás, ajajjaja.

Lo bueno que me gusta el futbol y medio le entiendo, si no... qué amolada!!!

En la casa soy la única mujer. Tengo dos hijos varones y mi esposo. Así que muchas de las actividades se relacionan con hombres.
Ir a ver a los hijos al juego de fut, ver películas (a muchos hombres les gustan) ver futbol o beis o fut americano.
Asi que pues yo también los veo. Y lo hago con gusto, desde la adolescencia aprendí a verlos, me gustan.
En la adolescencia empecé a practicar un poco de aerobics en casa, rutina que no dejé sino hasta ahora que me dedico a los foros y a mis blogs (tal vez por éso estoy subiendo de peso ajjajaj) y aprendí a ver deportes, es algo que me gusta mucho y por lo mismo, tratamos mi esposo y yo de fomentarlos en nuestros hijos.
Mi esposo fué muy bueno haciendo deporte. Jugaba fut, ganó torneos de boliche, subió al Popocatépetl en 3 ocasiones, jugó fut americano en la prepa. Así que es lógico que a mis hijos les guste el deporte.

Por otro lado, a mí me gusta la música (igual a mi esposo) las actividades culturales como la lectura, la escritura, me gustan las manualidades, el baile y fué la parte que aporté a mis hijos. A ambos les gustan también, a cada uno en diferente grado, pero les gustan.

Eso creo yo, finalmente es lo que ha hecho que nuestros hijos sean de los dos. Porque comparten nuestros gustos, nuestras aficiones.
Y yo la de ellos.
Por ejemplo, ahorita estamos bien metidos en las finales del fut mexicano. Tenemos nuestros favoritos.

El de mi esposo y el mío es el mismo. (Casualmente jajjaj)
Uno de mis hijos le va a un equipo diferente y el otro le va a otro también diferente.

Y los tres equipos están en las finales. Asi que ya se imaginarán que está bueno el fut en éstos días en casa jajajja.

No le echo porras al equipo que le voy aquí, pero deberían verme cuando juega. Soy de las que gritan y echan porras, cantan, todo.... menos abuchear al equipo contrario ni al arbitro.

Si gana el equipo al que le voy, sería muy bueno jajajaj.




.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:27 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett, creo que no me explique bien, el día de la madre recién lo celebramos este domingo, ayer fue la actuación en el colegio y no pude ver a mi hija Embarassed me he pasado la semana casi robotizada que no presté atención cuando anunciaron el número en el que participaba, no sé si ya comenté que el domingo tuvimos un almuerzo para recaudar fondos, por otra parte como soy tan despistada y trato de hacer las cosas con justicia resulta que esta semana me puse doble turno en el kiosco y encima me puse el viernes en la mañana sin recordar que en la noche volvería a estar, así que ya se imaginarán por la noche era un robot que cobraba y daba vueltos, antes mi hijo estaba pendiente de su hermana que regresó a la casa para llevarle algunas cosas que necesitaba (si me lo contaban no lo creía) así que para mi los regalos que ayer me dieron mis hijos han sido esos que mi hija me diga actúe para ti y no me viste sin un hilo de reproche sino comprendiendo que yo estuve atareada y que mi hijo apoye a su hermana, felizmente no me olvide comprales sus anticuchos que hasta alli no hubiese llegado su comprensión pues sería el colmo que venda a todo el mundo y no separe los suyos.
Con respecto a lo que comentas del futbol por ahi vamos, te cuento que también tengo que estar al día, mi esposo es fanático siempre digo que si hubiese habido un partido de futbol en el momento de nuestra boda me planta, cuando está en la casa ve futbol y futbol y más futbol, un día me quejé porque me ponía futbol en la cocina y me dijo pero te acompaño así que ahora ya pienso que es mejor tener a mi esposo acompañándome mientras hago mis cosas antes que el televisor con un programa que me gustaría ver. Mi esposo también juega, en su trabajo y en la comunidad donde vivimos siempre se organizan campeonatos de fulbito asi que tiene un montón de uniformes yo le digo que ya tiene ropa para cundo se jubile por si acaso no le alcance lo de la jubilación andsrá con sus trajes de deporte.
Aqui la corto porque ya no hay proviones en mi casa y debo ir al mercado.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Scarlett,
Cita:
creo que no me explique bien, el día de la madre recién lo celebramos este domingo, ayer fue la actuación en el colegio y no pude ver a mi hija Embarassed me he pasado la semana casi robotizada que no presté atención cuando anunciaron el número en el que participaba,

Asi suele suceder jajjaj. Cuando yo tenía a mis hijos en edad de primaria y me apuntaba como colaboradora (cosa que nunca he dejado de hacer, a veces le llaman a uno "metiche" Laughing ) me sucedía que por estar atendiendo a los chamacos no me fijaba en mis hijos. Sólo que era diferente porque era en ocasiones en que se festejaba a los niños o se ayudaba a la escuela y yo los trataba como a todos los demás niños.
En la fiesta de las madres, ninguna mamá de los alumnos participabamos en los festejos, nos sentábamos o nos quedábamos paradas(depende de lo temprano que llegáramos jajaj) y disfrutábamos.
Por éso los festivales los organizan un día que no sea el 10 de mayo para que también las maestras se festejen su día. Lamento que te perdieras a tu hija, pero ya ves qué comprensiva es.
Cita:
no sé si ya comenté que el domingo tuvimos un almuerzo para recaudar fondos, por otra parte como soy tan despistada y trato de hacer las cosas con justicia resulta que esta semana me puse doble turno en el kiosco y encima me puse el viernes en la mañana sin recordar que en la noche volvería a estar, así que ya se imaginarán por la noche era un robot que cobraba y daba vueltos
¿cómo éste? jajjaj
Cita:
antes mi hijo estaba pendiente de su hermana que regresó a la casa para llevarle algunas cosas que necesitaba (si me lo contaban no lo creía) así que para mi los regalos que ayer me dieron mis hijos han sido esos que mi hija me diga actúe para ti y no me viste sin un hilo de reproche sino comprendiendo que yo estuve atareada y que mi hijo apoye a su hermana, felizmente no me olvide comprales sus anticuchos que hasta alli no hubiese llegado su comprensión pues sería el colmo que venda a todo el mundo y no separe los suyos.
Muy comprensivos tus hijos, cual debe de ser.
Cita:
Con respecto a lo que comentas del futbol por ahi vamos, te cuento que también tengo que estar al día, mi esposo es fanático siempre digo que si hubiese habido un partido de futbol en el momento de nuestra boda me planta
De lo que se hubiera perdido. Lo bueno que no se le ocurrió ir con su uniforme de depote. Laughing
Cita:
cuando está en la casa ve futbol y futbol y más futbol, un día me quejé porque me ponía futbol en la cocina y me dijo pero te acompaño así que ahora ya pienso que es mejor tener a mi esposo acompañándome mientras hago mis cosas antes que el televisor con un programa que me gustaría ver. Mi esposo también juega, en su trabajo y en la comunidad donde vivimos siempre se organizan campeonatos de fulbito asi que tiene un montón de uniformes yo le digo que ya tiene ropa para cundo se jubile por si acaso no le alcance lo de la jubilación andsrá con sus trajes de deporte.
jajajj. Por lo menos no le tocará andar desnudo.
Cita:
Aqui la corto porque ya no hay proviones en mi casa y debo ir al mercado.
Cita:
Bendiciones

Bueno, ahora vas a ser " la patita" que va al mercado jajajj.
Bendiciones también para tí, Monik.

Aveces nos sucede como comentas que de tanto trabajar andamos como robotitos. A mí me sucedió un tiempo, cuando estaba en mi etapa de depresión. Así me sentía, como un robot to to to brip brip

Sin embargo, Dios es tan hermoso que ha ido cambiándome. A base de oración, de ir conociendo de su palabra.

Por el trabajo que me correspondió desarrollar antes de casarme (secre) me acostumbré a hacer varias cosas al mismo tiempo. Ya saben, secres-pulpo que por un lado tienen la máquina (en ésos tiempos uuuuhhh) escribiendo, el teléfono entre el hombro y la oreja, y por el otro lado contestando al jefe o a un cliente. Pero de no de una manera robotizada, sino consciente de lo que hacía.
Ya casada y después de algunos años entré a estudiar Corte y confección y me dediqué a "costurear" jajja, cosa que hago todavía de vez en cuando.
Y también por un lado estaba con mi máquina de coser, dale que te dale, arreglando ropa de mis clientas o haciéndoles algún vestido, etc., por otro lado con la oreja al pendiente de lo que hacían mis hijos, con la otra oyendo lo que me platicaban mis clientas (a algunas les gustaba ir a platicar mientras yo cosía) Me levantaba, hacia mi quehacer, iba a la escuela por los hijos y hacía mis labores, revisar tareas, jugar un rato, etc. y volvía a mi máquina.
Pero siempre consciente de lo que hacía, no como robot.

Sólo cuando estaba en depresión, me sentí así y es horrible.
Claro que no es tu caso, Monik. Es muy diferente . De vez en cuando se le "cuatrapean a uno las velocidades" jajjaj (perdón, es un dicho mexicano que significa que de repente no estamos conscientes de lo que hacemos)
Como digo la oración me ha sido muy útil.Y un pequeño librito "¿Cómo hacer un programa de vida? publicado en Catholic.net por Germán Sánchez Griesse , donde nos da muy buenos tips acerca de la oración, del fortalecimiento de la voluntad, aparte de varios temas como el camino de la purificación. Muy bueno, buenísimo.
Pongo el link para aquellas que se animen a hacerlo. Yo todavía estoy en él. http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/52/articulo.php?id=2998
UNA INVITACION.
SE NOS INVITA EL DIA DE MAÑANA A UNIRNOS EN ORACION "POR MEXICÖ" (PARA LOS MEXICANOS), OFRECIENDO LA MISA A LA QUE ASISTAMOS.
AL MISMO TIEMPO, EN APARECIDA, BRASIL DONDE ESTA EL PAPA PARA LA V CONFERENCIA EPISCOPAL, SE LANZARA TAMBIEN EL PEDIMENTO CON EL NOMBRE DE ''ÓRAR POR LATINOAMERICA''.
ASI QUE ORAREMOS POR LATINOAMERICA Y CADA UNO POR SU RESPECTIVO PAIS.

ESPERO PUEDAN ACOMPAÑARNOS.

(Moderación: Disculpe las mayúsculas, no acostumbro hacerlo, pero creo que es importante orar por nuestros países y por la unificación de ellos en una misma fé, fé que compartimos y es la fé en Dios a través de su hijo Jesucristo. Scarlett)
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

En la misa del día de hoy, nos hablaba el Padre de la Paz de Cristo. Una paz que es interior, una paz que perdí por mucho tiempo y una paz que estoy sintiendo dentro de mí.

Me encanta ir a misa. Me gusta mucho comulgar. Sé que Cristo está ahí en comunión conmigo.

Sé que mi vida aún no es la misma que fué hace tiempo, pero también sé que es una vida mucho más rica que la de antes.
No de dinero jajajja Claro que tamboco vivo en la calle, ni nunca falta comida en mi mesa, gracias a Dios.

Me refiero a una vida interna mucho más rica, mucho mejor que la de antes.
Y éso sólo con ayuda de El. Sin El, nada.

El día de hoy como muchos sabrán (creo que fuí la última en enterarme jajajj. Disculpen el pequeño chistorete) es el Día de Nuestra Señora de Fátima. No me canso de asombrarme ante lo rica que es nuestra religión, pero sobre todo de lo inmensa que es nuestra fé.

Digo nuestra fé porque no es mía solamente, es una fé que viene de la gran Fé de Jesús y que se trasmite a los demás por su Espíritu Santo.
"Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí" Juan 14,11.

Decía que el Dia de hoy, es el Dia de Nuestra Señora de Fátima y me encanta leer acerca de santos, acerca de Jesús en el evangelio; ahora he estado descubriendo a María en sus diferentes advocaciones.

María, la guadalupana. María en Lourdes, María, en Fátima, María en Luján, María en Chiquinquira, María... María.

Me pregunto porqué? Porque ella no es una madre de 40 jajajja. Es nuestra madre porque es Madre de nuestro Señor, es Madre de la Iglesia y la Iglesia somos todos los que creemos en Jesús, ella la primera.

Tal vez les extrañe que la mencione en éste tema, pero es una madre, ¿verdad? El tema desde el principio se mencionó que es para todas aquellas que son madres. Y María es madre.

Es por éso que me permití recordarla aquí, como lo hacemos a diario en éste mes en el Foro de Círculo de oración en "El mes de María".
Como lo hacemos a diario al orar un rosario, al invocar su intercesión. A ella, de quien Jesús aceptó su petición al faltar el vino en las bodas de Caná, aquella que lo tuvo en su vientre, que lo cuidó de niño, que lo despidió cuando empezó su vida pública, que lo acompañó en la cruz y que fué testigo de su resurrección y guía espiritual de sus discípulos, a quien entregó en la cruz através de Juan y a quien le fueron entregados sus discípulos através de Juan. "Madre, he ahi a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre"
Nosotros somos sus discípulos y por lo tanto ella es nuestra Madre. Quien no nos deja y nos recuerda su presencia através de sus apariciones (realizadas en momentos difíciles de nosotros sus hijos, acompañándonos y cuidándonos como cuidó a su Hijo).
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

En éstos días con la Conferencia en Aparecida, Brasil en donde el Papa habló de la familia, de los jóvenes, de cómo han ido cambiando costumbres en nuestros países que nos llamamos católicos, cómo hemos ido cayendo en conductas que son aceptadas socialmente cada vez más, pero que no están basadas en criterios cristianos y sobre todo, basada en mi propia experiencia, me gustaría comentar algo referente a una preocupación de todas las madres. Digo todas, porque no conosco una sóla que no se preocupe de la conducta sexual de sus hijos.

Recuerdo cuando recién casada (yo) mi suegra tenía problemas con sus hijos, y yo (bien sabihonda Laughing Embarassed ) le sugerí algunas posibles soluciones, pensando en que no era posible que siendo ella tan buena madre y mi suegro tan buen padre, sus hijos les dieran problemas.

Como eran hechas de tan buena voluntad, mi suegra accedió a algunas de ésas sugerencias y me dí cuenta que no es fácil. Más tarde, con mis hijos he tenido algunos problemillas, no tan fuertes claro, porque de alguna manera la experiencia de ver a otros cómo manejaban las situaciones, me hizo usar mi propio criterio cuando a mí se me presentaron las mismas situaciones o parecidas.

Decía que también a mí como madre, me ha preocupado el manejo de la sexualidad en mis hijos. No sé a muchas, pero no todas tenemos la confianza de preguntarles al respecto por miedo a invadir su privacidad. Y creo además que no debemos hacerlo, ni tampoco andar hurgando, sino aprovechar las oportunidades que se nos presenten, estar alertas siempre. Creo que Cristo es el "gran oportunista", no despreciaba una oportunidad para hacerles ver su amor a sus discípulos, ni para guiarlos.
Lo mismo nos puede servir un viaje, un noviazgo roto de otros (sin criticar) un matrimonio que no funcionó (sin juzgar) una serie de televisión, un libro.
Sin sermones, simplemente haciéndoles ver en todo momento lo que no es correcto y lo que si lo es. Para éso necesitamos estar cerca de ellos, primeramente.

Personalmente creo que ésta cuestión del conocimiento y manejo de la sexualidad es un proceso que se da en el transcurso de la vida, desde el momento del nacimiento de nuestros hijos.
No es que lleguen a una edad y de pronto se den cuenta que tienen una parte sexual, sino que es algo que deben aprender a manejar desde pequeños y por experiencia personal, creo que no es con palabras como lo aprenden mejor, sino con el ejemplo de nosotros.

En la medida que nosotros sepamos manejar nuestra sexualidad, en ésa medida podrán ellos manejar la suya.

No quiero parecer erudita Rolling Eyes no lo soy, es sólo lo que he vivido. De pequeña no tuve una educación en ése sentido, de alguna manera crecí como "animalito sin dueño". Creo que a mi abue también le daba miedo tratar éstos temas y prefería "hacer como que no veía, no oía y no sabía".
Y mucho lo aprendí afuera de mi casa, en la escuela donde desde los 6 años le platican a uno chistes rojos y morados que aunque uno no quiera, termina por entender o mal entender porque muchas veces crecemos con un miedo a ser lastimados, y se crece con miedo porque como se sabe, ésos temas se hablan "en secreto" y como dice la biblia, la palabra de Dios es luz, y la luz alumbra la oscuridad, por lo tanto lo que es secreto es oculto, en la oscuridad y por lo tanto nos hace sentir culpables.

El manejo de nuestra sexualidad no es algo que se pueda esquivar, es parte de nuestra naturaleza, que debemos aprender a manejar para que nuestros hijos puedan a su vez controlar.
Cita:
Menciona la Doctrina social de la Iglesia: "127 El hombre ha sido creado por Dios como unidad de alma y cuerpo... La persona —incluido el cuerpo— está confiada enteramente a sí misma, y es en la unidad de alma y cuerpo donde ella es el sujeto de sus propios actos morales ».(239)"
"128 Mediante su corporeidad, el hombre unifica en sí mismo los elementos del mundo material, « el cual alcanza por medio del hombre su más alta cima y alza la voz para la libre alabanza del Creador ».(240 )Esta dimensión le permite al hombre su inserción en el mundo material, lugar de su realización y de su libertad, no como en una prisión o en un exilio. No es lícito despreciar la vida corporal; el hombre, al contrario, « debe tener por bueno y honrar a su propio cuerpo, como criatura de Dios que ha de resucitar en el último día ».(241) La dimensión corporal, sin embargo, a causa de la herida del pecado, hace experimentar al hombre las rebeliones del cuerpo y las inclinaciones perversas del corazón, sobre las que debe siempre vigilar para no dejarse esclavizar y para no permanecer víctima de una visión puramente terrena de su vida.

O sease, que poniéndolo en palabras más adoc a nosotros: Somos responsables de nuestro cuerpo, cuerpo que nos fué entregado por Dios al mismo tiempo que nos entregó nuestro espíritu. No para hacer un mal uso de él.

Todo está muy bien, pero ¿cómo hacérselos saber a nuestros hijos? ¿Diciéndoles: no hagas ésto porque es malo, cuando tal vez a ellos mismos ni se les hubiera ocurrido de no habérselos dicho nosotros?

Creo que no. Creo que debemos ir tratándolos de acuerdo a su edad, enseñándolos desde pequeños y más que con palabras con nuestro propio ejemplo. Me gustarían sus opiniones al respecto, porque si no, me llevo la página entera. jajajj Laughing Embarassed Rolling Eyes
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados