Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - no contaminarse con la basura.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


no contaminarse con la basura.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:47 pm    Asunto: Re: sobre el tema.
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Sabias palabras hermano, felicidades.

Wilwerwind escribió:
Hay que tener prudencia con los medios que uno consume. al crear algo el hombre no puede totalmente pararse en un terreno "neutral" por que el hombre forzozamente tiene una ideologia. Y esa ideologia se plasma en sus obras.
Si yo escribo algo o creo algo (como lo hago siendo diseñador y escritor en ingles) voy inconcientemente a retratar mi filosofia (asi que siendo catolico y teniendo principios morales que primero Dios son rectos, terminare plasmando mi filosofia en tal obra de un modo u otro.)
Se que no siempre se pueden leer puras cosas catolicas, pero si se puede escoger leer siempre cosas positivas o que no esten en guerra abierta con nuestra fe e ideas. Aun asi uno NO se debe exponer al mal con el proposito de conocerle para vencerle por que es tal como ponernos enfrente del pecado a proposito aun no queriendo pecar. Es arriesgado, es peligroso, es soberbio. Por que no somos mas que pobres hombres que facil caemos.
En todo caso, siento que la prudencia y la caridad nos haran elegir lo mejor.

El entretenimiento sano es bueno y necesario, y siempre se pueden elegir cosas buenas.

¡Dios les bendiga!

_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:51 pm    Asunto: Re: Ambos tienen razón en el fondo...
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Estoy de acuerdo con usted hermana, sus palabras son ciertas y precisas, quizas lo único que quiero seguir resaltando es el tema de no
excluir, de no betar, creo que es lo unico que si no nos ayuda en nada
realmente, adevertirle a alguien que NO VA A PODER PARTICIPAR por
gestionar una opinion bien o mal fundada pero de buenas intenciones (diferente seria tener a algun visiblemente infiltrado que este molestando o algo asi verdad)

Yo creo que ese seria el único punto en el que no se, la invitaria a reflexionar un poco mas sobre ese tema.

Saludos hermana y que Dios me la bendiga mucho.

Fer


Esther Filomena escribió:
Fernando Kurezyn Jr. escribió:
De metiche como decimos en México, me encontré con esta discución...


Hermana Filomena; estoy de acuerdo con usted, los católicos debemos ser
dogmaticos por excelencia, sin cuestiones, sin pretextos, punto.Y mucho de eso nos falta pues casi a todos. Es un verdadero problema tener que discutir sobre la manga ancha, sobre el.. pues esta bien... osea.. buena la intención... NO, de buenas intenciónes esta llena una buena parte del infierno dicen por ahi jeje... no basta con buenas intenciones o con argumentos LIGTH, eso lo entiendo y lo comparto con usted.

Ahora, desde el punto de vista de evangelización y de discución, una parte que nos está afectando mucho mucho mucho en relación a la saludable comunicación y trabajo en equipo entre católicos practicantes y católicos practicantas y también pero sobre todo entre católicos practicantes y católicos NO practicantes es el asunto del orden de ideas, de la comunicación mas eficas y el respeto (tolerancia, libertad de expreción, etc) hacia los demas.

A mi me decia un consagrado regligioso que si algo habia aprendido en el tiempo que llevaba de religioso era a SEDUCIR a los demas jovenes y no a RECRIMINAR o REPRIMIR a estos jovenes en el sentido de tratar de que se acercaran a a Dios o a la mas correcta y apegada forma de seguir la fe. Dios es un Dios seductor, nos seduce, nos invita... nos muestra los cosas mas lindas de esta bien por excelencia y nosotros nos acercamos porque podemos llenarnos de esa hermosa vida que es la vida de Fe, y por eso nos dió libertad... libertad que no se reduce a decidir entre ME SALVO o ME VOY AL INFIERNO, que decido?... no... una libertad mucho mas compleja, mucho mas sasonada, romaaaanticaaaa inclusive... y esa libertad los que conocemos bien a Jesús debemos defenderla con la exaltación de esta propia libertad; es decir, nunca decirle a alguien que lo que piensa es una tonteria o que si no piensa lo que tiene que pensar según lo que usted o yo o alguien dice pues no va a poder participar de esta comunidad o de este foro. En mi opinion esta mecanica nos aleja mas que unirnos y poco nos ayuda
apara unicar criterios y sobre todo conocer mas a Dios.

Ese sería mi comentario, y espero que sea provechoso.

Un saludo hermana, un saludo hermano y Dios los bendiga a los dos.

Fer


Estimado Fernando:


Muy interesantes las ideas que expresas, que sin duda hay que tomar a consideración. Y me gustaría complementarlas un poco si me permites.

La Palabra de Dios seduce sin duda, nadie que le haya prestado un poco de atención puede dejar de notarlo, sin embargo en el mundo de hoy, los jóvenes ya no reciben ese Mensaje, sino adulterado y a veces convertido solo en moraleja o en citas de corte "simpático".

Los jóvenes de hoy ven una amenaza aceptar un dogma porque piensan que es un obstáculo para su "libertad de pensar", porque es así como les han dicho que deben pensar (ese es el punto). Por lo tanto, de manera simplista simplemente los desechan.

Y en eso hemos fallado todos, porque de una mano dura hemos ido a la mano blanda y sin control. Mediante los medios de comunicación se a difundido una especie de filosofía con lenguaje propio que exalta 'la libertad", en el sentido que podemos pensar y hacer lo que nos de la gana (siempre que no interfieras con los otros) porque de lo contrario somos "víctimas de la inquisición" por lo tanto, toda restricción o expresión contraria se la toma como "represión" e "imposición".

Pero nada mas alejado de la verdad porque el que conoce la verdad, sabe que finalmente es libre. Que el estar "atado" a Cristo, esta viviendo realmente.

No se trata de no dejar pensar a los jóvenes y al resto de la gente, al contrario, estos dogmas que son para muchos sujeto de opresión, son los que nos hacer pensar más. Porque para aceptarlos debemos razonar y reflexionar mas, pero para ello debemos conocerlos. Lo que sucede a menudo es que los desechan sin tramite alguno, solo a "priori" y por prejuicios por lo general impuestos por el grupo, por la tele o por "sentirte diferente".

Solo que ahora eso des "ser diferente" es lo que marca el común denominador, y ves que ser "diferentes" se han vuelto parte del montón, es mas el que realmente piensa, el que se a dejado seducir por los dogmas, el que acepta o rechaza algo por convicción, porque lo ha reflexionado, es el único realmente libre, además distinto.

Y nadie que realmente haya discurrido, puede rechazar a Cristo y a Su Iglesia.


Paz y bien

_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 6:55 pm    Asunto: Re: sobre el tema.
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

Fernando Kurezyn Jr. escribió:
Sabias palabras hermano, felicidades.

Wilwerwind escribió:
Hay que tener prudencia con los medios que uno consume. al crear algo el hombre no puede totalmente pararse en un terreno "neutral" por que el hombre forzozamente tiene una ideologia. Y esa ideologia se plasma en sus obras.
Si yo escribo algo o creo algo (como lo hago siendo diseñador y escritor en ingles) voy inconcientemente a retratar mi filosofia (asi que siendo catolico y teniendo principios morales que primero Dios son rectos, terminare plasmando mi filosofia en tal obra de un modo u otro.)
Se que no siempre se pueden leer puras cosas catolicas, pero si se puede escoger leer siempre cosas positivas o que no esten en guerra abierta con nuestra fe e ideas. Aun asi uno NO se debe exponer al mal con el proposito de conocerle para vencerle por que es tal como ponernos enfrente del pecado a proposito aun no queriendo pecar. Es arriesgado, es peligroso, es soberbio. Por que no somos mas que pobres hombres que facil caemos.
En todo caso, siento que la prudencia y la caridad nos haran elegir lo mejor.

El entretenimiento sano es bueno y necesario, y siempre se pueden elegir cosas buenas.

¡Dios les bendiga!


Gracias sean a Dios.

Recuerden tambien nunca mostrarse indiferentes o permisibles ante las perversiones del arte como las malas peliculas, libros, obras y otros. No podemos ser como Poncio Pilatos que quiso lavarse las manos. Ya que bien dice el Señor que el que no recoge conmigo, desparrama.

Hay una gran diferencia a veces entre protestar y satanizar. Si algo nos molesta, busquemos por que y busquemos el significado detras de las cosas. No nos contentemos aunque estemos en lo correcto en solo decir "esta mal" si no en el buscar "esta mal porque..." para grandes cosas nos dio Dios la inteligencia.

Que tengan una feliz cuaresma y recuerden nunca apagar su inteligencia y fe con tal de quedar bien o entretenerse. Primero esta la gloria de Dios.
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 7:16 pm    Asunto: Re: sobre el tema.
Tema: no contaminarse con la basura.
Responder citando

AMEN!!!!!




Gracias sean a Dios.

Recuerden tambien nunca mostrarse indiferentes o permisibles ante las perversiones del arte como las malas peliculas, libros, obras y otros. No podemos ser como Poncio Pilatos que quiso lavarse las manos. Ya que bien dice el Señor que el que no recoge conmigo, desparrama.

Hay una gran diferencia a veces entre protestar y satanizar. Si algo nos molesta, busquemos por que y busquemos el significado detras de las cosas. No nos contentemos aunque estemos en lo correcto en solo decir "esta mal" si no en el buscar "esta mal porque..." para grandes cosas nos dio Dios la inteligencia.

Que tengan una feliz cuaresma y recuerden nunca apagar su inteligencia y fe con tal de quedar bien o entretenerse. Primero esta la gloria de Dios.[/quote]
_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados