Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesias católicas en Turquía.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Iglesias católicas en Turquía.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dimas
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 2:13 pm    Asunto: Iglesias católicas en Turquía.
Tema: Iglesias católicas en Turquía.
Responder citando

Yo el día 21 de Agosto me voy a Turquía, primero a Estambul, y luego a Esmirna, cerca de Efeso. También pregunto si alguien me puede dar la dirección de alguna iglesia de estas ciudades. En Efeso y Esmirna seguro que hay; pero haber si alguien me da alguna pista.
_________________
contemplativos en medio del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Echevarria Gil
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Italia

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 4:48 pm    Asunto: iglecias en turkia
Tema: Iglesias católicas en Turquía.
Responder citando

revisa este enlace: http://www.catholic-hierarchy.org/country/dtr.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Almez
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Iglesias católicas en Turquía.
Responder citando

Se desconoce el lugar donde nació la Virgen María. Algunos dicen que nació en Nazaret, pero otros opinan que nació en Jerusalén [según el apócrifo Protoevangelio de Santiago], en el barrio vecino a la piscina de Betesda.
De hecho, hay personas que afirman que la Virgen María nació en una aldea muy próxima a Éfeso (Turquía), gracias a una revelación que tuvo una monja alemana el siglo pasado. La Iglesia Católica no lo admite ni lo desmiente.
El lugar está situado en la ladera de un pinar y la ermita (muy humilde) está custodiada por un padre franciscano italiano. Suele ser una parada turística de las personas que se dirigen a Éfeso.
¿Es verdaderamente la casa natalicia de la Virgen María? Ojalá yo lo supiera, no obstante me emocionó ver una simple ermita que podía ser el lugar donde nació la Madre de Dios.
Al meno aquí tiene Vd. Una iglesia católica en Turquía.
En Estambul vi una iglesia católica (no estoy seguro si se trata del Patriarcado Católico), se encuentra, si mal no recuerdo, en la orilla opuesta al canal done se encuentra la Torre Gálata.
Existe también una iglesia greco-católica de la Santa Trinidad a cargo de católicos caldeos. Yo esta no la vi, aunque es posible pueda ser la anterior. Repare que el 95% de la población turca es musulmana; el 5% restante es ortodoxa, católica y judía.
Por otra parte, la Basílica de Santa Sofía, luego se convirtió en mezquita (como en Córdoba, pero al revés) y actualmente está convertida en museo.
Aquí le mando unas fotos de ese lugar donde dicen que pudo nacer la Virgen Santísima.
¡Qué pase unas felices vacaciones!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados