Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:17 am Asunto:
Relato: Anécdotas Celestiales con Jesús
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con Jesús |
|
|
Hemos pensado que, para que sea màs àgil la lectura de los aportes tan interesantes que generosamente nos comparte Susana, los estamos uniendo segùn el tema que traten. Esperamos que esto facilite su lectura.
Al terminar el primer tema aparecen las respuestas que hasta el momento ha habido. Luego, sigue el segundo tema con sus respectivas respuestas tambièn. Futuras respuestas para cualquiera de los dos temas, seguirán de la forma habitual. ¡Bendiciones para todos!
Nubeia y Lula
El viernes 11 de marzo Oscar hizo una reunión en su casa con nuestros amigos de la Comunidad del Aire. Antes de llegar los invitados ofreció prestarme, no sin antes encargármelo muy bien, uno de sus libros más queridos, llamado “Respuesta al amor. El Camino Franciscano hacia Dios”, un libro que, obviamente, trata sobre el pensamiento de San Francisco de Asís. El contenido era tan hermoso, que un día pensé fotocopiarlo después de la misa dominical. Entonces salí de mi casa y tomé el colectivo para dirigirme a la capilla donde asisto, pero en medio de la misa noté que no lo tenía en las manos y que se me había quedado olvidado en el colectivo. Al terminar la misa fui a ambos paraderos durante varios días y llamé por teléfono para ubicar al conductor. Como fui la última en bajar del colectivo pensé que el libro había quedado allí, pero mi búsqueda fue inútil, el libro no apareció nunca.
Lo busqué en librerías católicas para comprarlo. Confieso que ni dormía bien por las noches con el remordimiento, hasta consulté con fray Tomás Galvez, un franciscano español, que me sugirió seguir buscándolo acá en Chile, que es donde se imprimió hace años, pero más me aconsejó confesarle la pérdida del libro a Oscar.
Algunos días después debía reunirme por otros motivos con el padre Ignacio Larrañaga, que coincidentemente había sido el fundador de las imprentas franciscanas que acá en Chile habían editado el libro en cuestión. Pensé que el padre podría indicarme donde adquirirlo, así es que le conté lo sucedido pero me aconsejó buscarlo en internet y tratar de dar con alguna librería católica en Valencia, España, donde quizás podría hallarlo. Le pregunté si acá en Chile estaría en venta aún y me dijo "es muy difícil, pues se editó hace unos 25 años, pero a lo mejor, tal vez como un hecho excepcional, podrías ir a preguntar a los hermanos del templo de San Francisco”. Finalmente me dijo: "Hijita, esta vez no te encomiendes a los santos. Cristocéntrate, pídele a Jesús..."
Dos días después de la visita al padre Ignacio estaba resuelta a confesarle a Oscar que había extraviado el libro, pero sin embargo después de almuerzo tuve un presentimiento. Inmediatamente tomé mi cartera y salí a tomar un colectivo hacia el centro de Santiago, pensando en ir buscarlo a la Iglesia de San Francisco o a las librerías de calle San Diego. Me bajé en la calle San Francisco y caminé hacia el templo donde visité todas las imágenes que hay en el lugar. Me detuve frente a las imágenes de fray Pedro Berdecci, Santa Clara, San Francisco, el Padre Pío, San Antonio, pero me detuve como nunca lo había hecho en un Cristo crucificado, recordando lo que el padre Ignacio me había dicho, que me “Cristocentrara”. Me arrodillé frente a Jesús crucificado y lo tuve para mí solita. Le dije "Señor, yo sé que no quieres que me preocupe, que confíe en ti, que deje todo en tus manos, que tú te encargarás, ya lo dijiste... Muy bien, entonces eso hago ahora, confío plenamente en ti y si tú inspiraste a que viniera hoy acá es porque el libro anda por aquí cerca y tú quieres ponerlo en mis manos, entonces no me queda más que agradecerte de antemano porque yo confío en ti..." Así me quedé un ratito observándolo, y me atreví a darle diez minutitos para poner el libro en el lugar exacto donde debería ir a buscarlo...
Después salí del templo, pensaba caminar por calle Londres para buscar alguna librería pero antes quise entrar al museo de San Francisco. En el pasillo de entrada vi un pequeño quiosco y pregunté al encargado si habría alguna tienda de libros religiosos allí adentro. Me contestó que sólo existe una tienda de artículos decorativos, pero que allí podría preguntar donde vendían libros religiosos. Crucé el jardín y entré en la bonita tienda. Era cierto, sólo habían retablos, crucifijos y pequeños artículos religiosos. Entonces me acerqué a la vendedora para preguntar si había alguna librería católica en las cercanías y le conté que recién le había pedido a Jesús que me llevase hasta donde debiera hallar un libro que se me había extraviado y que necesitaba devolver. La vendedora me dijo: "Mire, recién vino el padre Juan que viene llegando de España y me trajo unos libritos por si alguien quiere comprar alguno. Son esos que están sobre el mostrador, vea si hay alguno que le interese". Sin gran ilusión me acerqué a ellos, observé que eran cinco, cuando atónita alcanzo a divisar entre ellos uno que me parecía conocido, así es que pedí a la vendedora que me lo alcanzara. Grande fue mi sorpresa al constatar que ¡era el libro que buscaba, idéntico al ejemplar que había perdido!, Casi me caí de espaldas, el mismo año, la misma portada, pero esta vez sin uso... No lo podía creer! tampoco la vendedora cuando se lo conté... desconcertada y emocionada me dijo ... "Miré, si fue un hecho inusual lo que hizo este padre, de entregarme estos libros que había traído desde España, porque acá nunca he vendido libros, solo adornos y postales, ¡Este que usted lleva es el único ejemplar que hay, yo ni lo alcancé a hojear..!". También me sorprendí al saber que el sacerdote había entrado solo unos minutos antes de que yo llegara a la tienda. Calculo que debe haber sido mientras me despedía agradeciendo a Cristo crucificado...
Me imagino que todo esto pasó para hacerme comprobar lo que el padre Ignacio me dijo... "Cristo es el centro de todo, a El hay que dirigirse" y eso fue lo que hice en el templo antes de ir a buscar el libro...
Al salir de la tienda volví al templo, hice el mismo recorrido, por cada uno de los santos y al final, el broche de oro: visité a Jesús para agradecerle infinitamente el gran regalo que me hizo: devolverme el libro para Oscar... eso sí, igual lo fotocopié, pues definitivamente ya no hallaré otro igual...
Días después debía reunirme con el padre Ignacio para una cita fijada anteriormente. Después de nuestra conversación le conté muy entusiasmada que había hallado el libro. Me pidió que le contara lo sucedido, así lo hice y sonriendo concluí diciendo: “¡Padre, me cristocentré, tal como usted me había aconsejado!” Y el padre Ignacio, pasmado, mientras se secaba la frente con un pañuelo me contestó: “Hija, es verdad que te dije eso y que le pidieras, pero me refería a que le pidieras consuelo, no el libro...! pues era imposible hallarlo” Y mirándome fijamente a los ojos concluyó exclamando muy conmovido “¡Cuánto te ama Dios, hijita mía, cuanto te ama...!”
Nota: Devolví a Oscar su libro, y le dije que este ejemplar es especial, porque se lo enviaron Jesús y San Francisco de Asís...
*******************************************************************************************
KEKA114 escribió: | Emocionate! Testimonio de que Jesus nos escucha y nos habla de muchas maneras! Gracias por invitarnos a "Cristocentrarnos"....y tambien a tener mas devocion por los santos! |
Albert escribió: | Hermana Susana:
¡Paz y bien!
¡Hasta el P. Ignacio Larrañaga se sorprendió de tu fe! Hermoso testimonio que evidencia los pequeños milagros de la fe, y de paso evidencia que Dios siempre estará en lo sencillo y nosotros nos empeñamos en buscarle en lo inmenso. Dios te colme de bendiciones. |
Eufemia escribió: | Que lindo testimonio...
Me hace pensar en varios casos milagrosos que sucedieron con muchos santos  |
susana riquelme escribió: | Gracias Eufemia por tus palabras, pero Albert ha explicado muy bien... a Dios hay que buscarlo en todo lo cotidiano y sencillo... Es cosa que mires a tu lado y verás que Dios se te manifiesta de mil maneras... |
Maru Courtney escribió: | Bendito sea Dios, como te ama!!!!!! me encanta leerte, es como estar mas cerca de Nuestro Señor!!!
Gracias!!! |
Profesora escribió: | susana riquelme escribió: | Gracias Eufemia por tus palabras, pero Albert ha explicado muy bien... a Dios hay que buscarlo en todo lo cotidiano y sencillo... Es cosa que mires a tu lado y verás que Dios se te manifiesta de mil maneras... |
Tienes mucha razón Dios esta presente hasta en la más pequeña de las cosas y se nos manifiesta de mil maneras que a veces no nos damos cuenta.
DIOS TE BENDIGA |
susana riquelme escribió: | Gracias Profesora... |
Este es uno de los relatos mas cortitos, pero para mi es muy hermoso...
...............................................................................
La voz de Jesús...
Enero de 2005
Una madrugada salí al pasillo del jardín de mi casa. Estaba pensando en todas las gracias que me han venido ocurriendo desde hace años. Me senté a observar las estrellas un momento y entonces me dirigí al padre Pío diciéndole “¿Padre, podrías preguntarle a Dios o a Jesús por qué me regalan gracias tan hermosas?... porque la verdad es que no entiendo nada”. Así, después de este pensamiento tan simple y sin esperar ninguna respuesta a cambio, entré a la casa y después de un rato me fui a dormir a mi habitación. Recién estaba acomodando la cabeza en la almohada cuando escuché de lleno en mi oído izquierdo una voz masculina y serena que me dijo nítidamente: "Porque te quiero...". Asustada di un salto en la cama y volviendo mi cuerpo pregunté en voz alta "¿quien es?¿quien anda allí?", a la vez que encendía la luz del velador. Sabía que no era Roberto, mi marido, que esa noche había subido a dormir con nuestro hijo mayor. Sabía que no era él, pues el timbre de voz era muy distinto. Entonces salí de la habitación pensando en que tal vez hallaría a un extraño dentro de la casa. Pero no, no había nadie...
Muy extrañada volví a mi cama para acostarme. Con mi cabeza apoyada sobre la almohada traté de analizar lo sucedido. Entonces logré recordar desde donde había provenido la voz y volteando la cabeza fijé los ojos en el punto exacto: la pared del respaldo de la cama. Estupefacta vi que en el lugar colgaba el crucifijo de la habitación.
Sólo allí pude relacionar el hecho con la pregunta que había hecho momentos antes al padre Pío... y emocionada hasta las lágrimas me di cuenta que Jesús mismo había venido a contestar que me regala todas estas hermosas gracias con estas sencillas palabras: “Porque te quiero...” _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:32 am Asunto:
Gracias Keka
|
|
Yo diría que muestran que Jesús siempre está con nosotros... que no es necesario ser un persona tan elevada espiritualmente. El nos demuestra con respuestas muy sencillas y con detalles cotidianos cuanto nos ama. _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:42 am Asunto:
...!
|
|
...Y gratuitamente...!!!! _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Hermanas Susana y Keka:
¡Paz y bien!
Jesús siempre nos habla de las maravillas que abundan en su corazón...siempre. Es menester nuestro estar atentos a su Palabra. Gracias Susana por ser instrumento de Dios y por escuchar en tu palpitar, los latidos de su corazón. Dios les colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:11 pm Asunto:
Re: Relato: La voz de Jesús
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | susana riquelme escribió: | Este es uno de los relatos mas cortitos, pero para mi es muy hermoso...
...............................................................................
La voz de Jesús...
Enero de 2005
Una madrugada salí al pasillo del jardín de mi casa. Estaba pensando en todas las gracias que me han venido ocurriendo desde hace años. Me senté a observar las estrellas un momento y entonces me dirigí al padre Pío diciéndole “¿Padre, podrías preguntarle a Dios o a Jesús por qué me regalan gracias tan hermosas?... porque la verdad es que no entiendo nada”. Así, después de este pensamiento tan simple y sin esperar ninguna respuesta a cambio, entré a la casa y después de un rato me fui a dormir a mi habitación. Recién estaba acomodando la cabeza en la almohada cuando escuché de lleno en mi oído izquierdo una voz masculina y serena que me dijo nítidamente: "Porque te quiero...". Asustada di un salto en la cama y volviendo mi cuerpo pregunté en voz alta "¿quien es?¿quien anda allí?", a la vez que encendía la luz del velador. Sabía que no era Roberto, mi marido, que esa noche había subido a dormir con nuestro hijo mayor. Sabía que no era él, pues el timbre de voz era muy distinto. Entonces salí de la habitación pensando en que tal vez hallaría a un extraño dentro de la casa. Pero no, no había nadie...
Muy extrañada volví a mi cama para acostarme. Con mi cabeza apoyada sobre la almohada traté de analizar lo sucedido. Entonces logré recordar desde donde había provenido la voz y volteando la cabeza fijé los ojos en el punto exacto: la pared del respaldo de la cama. Estupefacta vi que en el lugar colgaba el crucifijo de la habitación.
Sólo allí pude relacionar el hecho con la pregunta que había hecho momentos antes al padre Pío... y emocionada hasta las lágrimas me di cuenta que Jesús mismo había venido a contestar que me regala todas estas hermosas gracias con estas sencillas palabras: “Porque te quiero...” |
Querida Susana, hablando de Testimonios....te comparto que en este momento al leerte se que Dios y Padre Pio me han contestado.
He estado en oracion, ya que soy un poco esceptica, te lo confieso, y despues de leerte aqui, me han confirmado lo que yo pedia.
Albert, tu que me conoces te imaginas la alegria inmensa que me dio al leer lo que puse en Negritas.
Bendito y Alabado sea Nuestro Señor, Gracias al Padre Pio por quererme tanto y darme esta certeza y esta paz en el corazon. |
Así es Maru, así es. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
Albert:
Puedes enviar a Maru, lo que ayer compartí contigo. Así creo que ella sentirá mas confianza al leer aquel relato... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
lei el relato... y estaba por llorar... pero me contuve...
que lindo debe ser escuchar la voz propia de Jesus...
por cierto, muy bonito el relato, gracias por compartirlo _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Que bonito relato Susana, no hay nada más bello y más placentero que sentir el amor de Dios hacia nosotros.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
si, y estas cosas a todos nos pueden suceder y en el momento menos esperado... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | si, y estas cosas a todos nos pueden suceder y en el momento menos esperado... |
asi que mejor que no esperemos...  _________________
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
EXACTO JAVI!!! HAS DADO EN EL CLAVO!!!
Si alguna vez yo hubiera esperado estos regalitos, ten por seguro que no hubieran llegado...
Como me dice un sacerdote al que quiero mucho:
"Cuando las cosas son desconcertantes, es que vienen de Dios..." _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
una vez en la peregrinacion a la Virgen del Rosario de San Nicolas (Argentina) estaba deseoso que se repitiera el milagro del sol, como habia sucedido varias veces antes...
Obviamente que no paso nada
Pero me levanto todos los dias, y para mi, me alcanza por ahora, que aun logro dominar la ansiedad  _________________
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
pero te apuesto Javi, que por estar atento al milagro del sol, te perdiste de muchos regalitos celestiales que Dios te estaba haciendo....  _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 4:33 am Asunto:
|
|
Una ayuda de Jesús
Septiembre 2005
Había abandonado los trabajos terrenales de mi profesión de diseñadora gráfica hacía mas de un año, para dedicarme por completo a realizar un sitio web de evangelización católica con mi amigo Oscar Silva. Ahora sólo estaba en manos de Jesús, sabiendo que él se encargaría de cualquier problema económico que tuviera.
Con mi marido nos ajustábamos bien en nuestras cuentas mensuales, no éramos ricos, sin embargo nos alcanzaba justo para vivir junto a nuestros dos pequeños hijos.
El mes de septiembre había sacado cuentas aproximadas del dinero que deberíamos reunir para pagar las cuentas de ese mes. Reuniendo lo que ganaba mi marido y lo que yo tenía ahorrado, no nos alcanzaría para pagar nuestros gastos. Había sacado la cuenta que cuanto dinero extra necesitaríamos este mes y no sabía de donde podríamos obtenerlo.
Casualmente por esos días una antigua amiga, de quien ya hacía mucho tiempo no tenía noticias, llamaba por teléfono a mi marido, para poder ubicarme. Mi marido le dio nuestro nuevo número telefónico y mi amiga se comunicó conmigo para contarme que estaba trabajando en el departamento de una universidad privada y necesitaba urgentemente de mis servicios para unos afiches promocionales. El monto que estaban dispuestos a pagar por mis servicios era exactamente el mismo que necesitaríamos para cubrir los gastos de ese mes.
Trabajé felizmente confiada. Las propuestas gustaron y todo el trabajo salió rápido y bien. Cuando fui a retirar el cheque de pago al departamento de finanzas de la universidad me acerqué a una estudiante que estaba sentada en un banco del patio para preguntarle a cual de las tres puertas del edificio tenía que dirigirme para llegar a la oficina de pagos. Indicándome la puerta me respondió: “por esa... esa puerta le sirve”. Le volví a insistir para ratificar y me volvió a señalar la puerta, diciéndome muy seria y segura “Esa le sirve...” Caminé los pocos pasos y abrí la puerta, encontrándome de lleno en la pequeña capilla de la universidad... Al darme vuelta de inmediato para decir a la joven que se había equivocado, vi con total asombro, que ya no se hallaba sentada en el banco. Miré enseguida por el pasillo hacia ambos lados y no conseguí volver a verla... Puedo decir abiertamente que parecía haberse esfumado. No sé como pero ya no estaba en el solitario pasillo.
Allí perpleja pude relacionar todo de una vez. Me quedé orando sola en la pequeña capilla frente a Cristo crucificado por espacio de una media hora, agradeciéndole, con lágrimas en los ojos, el favor que me había hecho y que yo no me había atrevido a pedir, por no molestarlo. Pese a que en una ocasión anterior Jesús me había ayudado a encontrar el libro que me había prestado mi amigo Oscar, nunca me había resuelto a solicitarle que me ayudara con algún problema económico. Sin embargo, viendo El como me entregaba feliz a hacer gratuitamente los encargos celestiales que Dios me enviaba, esta vez me decía claramente que estaba atento a cada una de mis necesidades, aunque yo no lo quisiera molestar... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
|