Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:19 pm Asunto:
Tema: Mujeres vs hombres |
|
|
Concuerdo contigo.
Dios Te Bendiga. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | No creo que sea la intención, pero recuerdo que la Iglesia como depositaria de la fé tiene distintos caminos para accesar al Señor. Estos caminos son vias de evangelización, que nos permite incorporara muchas personas hacia la salvación. |
Exacto. El mismo San Pablo ya decia que queria hacerse todo para todos, para ganar a algunos, no es verdad? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
Lo principal es empezar uno, y no esperar que otro empieze.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Creo que hay que aprender mucho del estilo de Jesús, volver a la "frescura del Evangelio".
Hemos normativizado tanto la vida de la Iglesia que ha mucha gente no le dice nada, entre ellos muchos hombres que no se identifican con la institución, aunque Cristo sigue atrayendo. El problema puede ser personal, de cada uno, sí, pero también de la mediación.
No reduzco el problema a eso sólo, pero tampoco lo elimino como factor que influye. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Me parece este un tema interesante y importante, porque de seguro hay una razón para todo.
Una de las causas por las que hay muchas más mujeres en misa es porque las mujeres viven más años (generalmente),y hay muchas más mujeres ancianas que hombres.
También creo que algunas mujeres mayores han tenido demasiado protagonismo dentro de la parroquia, absorviendo demasiado al sacerdote,y dejando poco protagonismo a los hombres.Esto no viene de ahora, claro está.
Pero estoy muy de acuerdo con los que han hablado de las diferentes necesidades de los hombres y de las mujeres.Al respecto opino que hay que dar más liderazgo a los hombres, sobre todo para ciertas cosas.
También realizar actividades que los interesen y atraigan a la parroquia.
Me parece bien incentivar el deporte, siempre que se conjugue con algo más espiritual para no quedarse solo en ello.
Charlas ,conferencias, y crear comunidad.
Grupos variados, que haya cosas para solo hombres, para solo mujeres, y para ambos.
Sería bueno hacer una encuesta a los hombres para que contestaran exactamente que tipos de actividades les gustaría que hubiese en la parroquia. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
miren yo soy de mexico, en mi comunidad hace 2 años la parroquia estaba vacia ni siquiera teniamos sacerdote que nos celebrara la eucaristia de vez en cuando hiba un ministro . pero pues hiban 2 o tres mujeres y yo no me cuento entre ellas pq yo estaba un poco retirada de la iglesia. pero hace exactamente 2 años llego un sacerdote que tiene un carisma y un amor ferreo que no se dio por vencido hoy en mi parroquia hay 2 misas por semana y tenemos la Hora Santa una vez por semana
ha habido muchos movimientos el cual movio a mucha gente uno de ellos es el movimiento familiar cristiano, si vieran que bonito es ver a todas las familias reunidas para discutir temas referentes a las familias y contodo y hombres he?, cosa que no me espere ha habido tambien cursos de apologetica Apostol de la palabra, y si vieran cuanta gente se ha acercado a la parroquia, yo creo que la gente necesita de alguien que le estimule, que demuestre con hechos el amor que hay en el hacia Dios y eso contagia a la gente pq ve en su forma de vida que Dios si esta con el que es un evangelizador excelente a mi punto de vista, he visto persona reunidas en la parroquia que yo conozco de toda la vida mic omunidad es muy chica y nos conocemos todos y la verdad yo nunca me imageni verlos ahi. por su forma de vivir anteriormente a esto y me refiero mas que nada a los hombres.
no se explicarles la manera en que este sacerdote de Dios Evangeliza y hace que nos llegue al corazon lo que el siente y lo que el vive.
no les sabria explicar bien.
pero creoq ue nos hacen falta muchos de esos Sacerdotes en nuestra Iglesia, que con su testimonio de vida prediquen.
Dios los Bendiga
y pido a Dios pq asi sea que cada dia sean nuestros sacerdotes mas Santos y mas puros que prediquen el Evangelio con el alma y el corazon y den testimonio con su forma de Vida-
Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero creoq ue nos hacen falta muchos de esos Sacerdotes en nuestra Iglesia, que con su testimonio de vida prediquen.
|
Totalmente de acuerdo.
Y tambien muchas familias santas de donde estos sacerdotes puedan surgir, que despues de todo, estos sacerdones no nacen de repollos.
Si en cada familia dejamos que Cristo sea el centro, habria muchas mas vocaciones santas!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
si hermana Anastasia tienes razon
creo que falta que los padres de familia le inculquen a sus hijos el amor a Dios desde pequeños, que los guien por el camino hacia el. creo que si los padres de familia se preocuparan para que sus hijos desde temprana edad acudieran a Misa cada domingo y les explicaran el significado que tiene estuvieran los templos llenos, no solo de mujeres sino de hombres de bien. pq al final de cuentas es ahi en la familia donde se forma un buen Cristiano. _________________
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 12:24 pm Asunto:
|
|
Pero para tener familias santas, nosotros debemos empezar por buscar la santidad. Y en eso consiste el primer paso, amar.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:05 pm Asunto:
Misa
|
|
Estimados "Forista":
No he leído en detalle todos los comentarios, así que si ya hay respuestas sobre lo que expondré, favor indicarmelo.
No estoy de acuerdo con el hecho que las mujeres son "más" innatas al amor. No debemos confundir el amor con el romanticismo. Me parece que hay confusión con el asunto. Todos somo iguales ante los ojos de Dios. No hay difrerencia entre el amor que tiene Él por hombres y mujeres. El amor no proviene de nosotros mismo, proviene de Dios.
Ahora ¿Por qué van más mujeres a la misa? En realidad no lo se. Pero eso demuestra que las familias no educan a los hijos por igual. Me parece que proviene de mucho tiempo, como ya expusieron "los partidos" del domingo son más "atractivos" para hombres (es solamente un ejemplo), por lo tanto si el papá no va pues el hijo tampoco.
Un saludo,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
quote]por lo tanto si el papá no va pues el hijo tampoco.
[/quote]
No es tan cierto el argumento que citas. Mi papá no hiba a misa y yo sí. No creo ser una excepción.
Cita: | No estoy de acuerdo con el hecho que las mujeres son "más" innatas al amor |
No se trata de que tu o yo estemos de acuerdo o no, es que eso es así por una cuestión de naturaleza. De acuerdo contigo en que la educación define las calidades o carencias de una persona, pero a la base, por un asunto de identidad, la receptividad en la mujer esta inscrita en su cuerpo, en su alma y en su espíritu.
Cita: | Todos somo iguales ante los ojos de Dios |
Nadie discute eso, estamos hablando de la respuesta del ser humano y a la base, la sencibilidad de la mujer le dispone a la apertura a Dios, esa sencibilidad toca la identidad y por lo tanto no es lo mismo que en la identidad del hombre.
El judaísmo explica esto através de un midrash (parábola) que narra el momento de la creación de la mujer y dice que en ese momento el hombre estaba dormido y por lo tanto Dios palticó con la mujer mientras que el hombre estaba en un estado de sopor. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Es interesante que en las otras religiones es alreves, los hombres asisten más que las mujeres.
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
En el judaismo no creo que se pueda decir eso porque la presencia en la sinagoga está normada de manera que mujeres a un lado y hombres a otro. Algo que además hace dificil la comparación es que el judaismo ha guardado una liturgia familiar que es el shabbat, liturgia que lamentablemente la Iglesia abandonó desde el siglo tercero. Es justamente esta dimensión familiar que favorece la integración de la familia en la práctica religiosa. En el islam las mujeres tiene otro tipo de participación. En las Iglesias cristianas (que es lo más cercano) es parecido a nuestra experiencia. la Iglesia ortodoxa conoce más la participacvión de la mujer que la del hombre. En el protestantismo posiblemente haya una pequeña variante. Yo no me atrevería a decir que en una asamblea evangélica haya más hombres que mujeres, pero ese sería el mismo caso de una Parroquia donde se ha predicado el Kerygma y donde los fieles han descubierto el sentido de su Bautismo y por lo tanto son practicantes. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Hay veo yo tambien una de las claves, en fomentar la liturgia familiar,los grupos familiares ,la oración en familia. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Espero explicarme bien:
CReo que la realidad es diferente en cada diócesis e incluso cada parroquia.
No se puede generalizar tanto.
Y con todo respeto, creo que la especulacion de si la mujer es más sensible a lo religioso o no es eso: una especulación, o casi una simple excusa.
He visto una participación masculina en la Iglesia muy activa, intensa, comprometida.
Conozco diferentes grupos, diferentes actividades donde los varones son mayoría ( somos ).
Lo que sucede es que si se trata de poner adornos en el Templo, pues, garantizo que serán 50 mujeres y uno o dos hombres... Por mucha devoción que haya.
En cambio, si se trata de unas Jornadas de Solidaridad ( donde participé) pues... Eramos unos 30 hombrezs y 4 o 5 compañeras.
En la organización del Sindicato, eramos también mayoría los hombres que las mujeres.
En la Misa con la que empezamos actividades, tuvimos que pedir apoyo para que unas compañeras de otra comunidad apoyaran en ... los adornos del auditorio donde celebraría el Sacerdote. (( Jejeje, precisamente porque nos desesperaba andar buscando listoncitos y flores. )))
Ahora bien, no son actividades propias de toda parroquia.
Pero sí son actividades de la Iglesia.
También, conozco diferentes instituciones de la Iglesia donde la mayoría son hombres, la mayoría, tienen que ver con el análisis social, teológico, económico, etc...
Y de nuevo, pocas mujeres.
Todo ésto, dentro de actividades de católicos.
¿ A donde quiero llegar?
Pues que las Diócesis donde las actividades son variadas y la participación de los laicos es amplia, no existe esa realidad.
Por acá, en mi ciudad, la gran parte de intelectuales son de origen católico, tan es así, que cuando algún periodista medio ingenuo o con tendencias jacobinas empiezan con sus típicas preguntas del siglo XIX, no falta el entrevistado ( sociólogo, antropólogo, jurista, TS, psicologo/a que lo pone en su lugar o viceversa. )
Esto incluso, supera o corrige tropiezos de miembros del clero.
Recuerdo un tropiezo tremendo del Obispo, respecto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pues varios investigadores salieron al paso del error y con gran diplomacia, corrigieron el lapsus.
Y no crean que "tirándole" al Cardenal. No, ... corteses y sutiles, dictaron cátedra de la Doctrina de la Iglesia respecto a los Derechos Humanos.
Así, el Cardenal se dió por enterado de la "corrección fraterna" y todo quedó en paz.
En estos tiempos de Cuaresma, en muchos medios se acude a la opinión de laicos, teólogos, sociólogos, etc....
Y no, no hablo de "Teólogos de la Liberación".
Hablo de que abundan laicos que han estudiado teología o temas relacionados con la Fé y participan activamente. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Por lo que hemos discutido, los hombres mueren antes que las mujeres, inclusive se cuidan menos en salud que las mujeres; sera que se la vida como un ciclo insipido.
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
Nosotros como católicos no tenemos ninguna liturgia familiar. Cuando digo liturgia familiar me refiero liturgia doméstica. Como decía desde el siglo III se suprimió la celebración del shabbat, pienso que fue más por razones de contexto social político.
Lo cierto es que desde entonces por ese lado creo que existe una carencia. Digo carencia porque el padre de familia tiene un sacerdocio respecto a su familia y hace falta encontrar la herramienta o el espacio para que se exprese. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 2:01 am Asunto:
Amor
|
|
Estimad@ Nigunim:
Tienes razón en dos puntos. Me convenciste.
Pero (sin afán de ser ofensivo)...
NO ES CIERTO QUE LAS MUJERES SON MAS "INNATAS" AL AMOR. Me explico: El amor NO es un sentimiento, proviene de Dios, y si Dios es amor, entonces ¿Dios es un sentimiento? Rotundo NO.
Si no asisten a misa es por debilidades en el amor, definitivamente, pero el amor no es otorgado según el sexo, es para aquellos que lo practica con caridad y entrega, a todos por igual a hombres y a mujeres.
Realmente basamos nuestras creencias y vivencia en el Amor, como puede ser esto un sentimiento, si fuese un sentimiento, Jesús no habría muerto en la cruz por nosotros.
Estos argumentos los doy, por que se basan más en romanticismo y sentimentalismo. En los que definitivamente las mujeres son más "innatas" que los hombres.
Un saludo,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Puede ser como se aprecia el amor la diferencia. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 10:24 am Asunto:
|
|
Es cierto que no hay que confundir el amor con la sensibleria o el sentimentalismo.
En cuanto a hombres y mujeres, mmmm no es que yo fuera feminista antes de casarme, pero la visión que tengo ahora es diferente.
He comprendido ,y no me preguntéis como, que el papel del padre de familia es diferente al de la madre,y que él es el cabeza de familia(aunque yo haya ayudado a poner la cabeza más en su sitio ).
Pero el hecho es que "comprendo"que el padre debe ser respetado de una forma especial, tiene el papel de lider...e igual debería pasar en la vida parroquial.
Por ejemplo ,yo prefiero que salgan a leer las lecturas hombres antes que mujeres(si tengo que leer lo hago,si no hay nadie más)y por supuesto que los monaguillos sean solo niños.
Tampoco penséis que soy machista, pues siempre me he valorado a mi misma como mujer y a las demás...pero es lo que siento. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Estimado Simón Alemán:
Mi opinión personal es que los hombres no se sienten identificados con el Cristo feminoide que se ha presentado en la ultimas decadas. Aqui en los Estados Unidos se hace todo lo posible por no presentar un Cristo que se enoja, que tiene celo por las cosas de su Padre. Un Cristo que es INTOLERANTE a la homosexualidad, al adulterio, la explotacion de los pobres, las viudas.
En muchas parroquias jamas o muy raras veces se prédica lo pecaminoso del adulterio, las practicas homosexuales, la fornicación, y ni hablar del infierno ya que muchos sacerdotes y laicos creen en la salvacion universal.
Te has preguntado Simón porque a los hombres nos gustan las peliculas de guerra, accion, de terror?
Siempre que voy a ver peliculas de esos géneros la gran mayoria de asistentes son hombres de todas las edades. El hombre se identifica con personajes VIRILES, VARONILES que muestran ejemplos de HEROISMO y VALENTIA ante adversidades.
Que mas guerra la que Jesus libro por todos los hombres y mujeres; pero, cuando fue la ultima vez que un sacerdote lo puso en ese contexto?? el mismo San Pablo dice que estamos en una guerra espiritual(ver Efesios 6, 10-20) y utiliza figuras de combate como armadura, cazco, espada y escudo.
Cuando fue la ultima vez que escuchates una homilia de terror? si de terror donde se predicaba el pavor del infierno, de perder la salvación. La gran mayoria de hombres tiene conocimiento del infierno y del maligno atravez del cine y la television.
Los hombres estamos receptivos al mensaje de salvación, siempre y cuando se nos predique con lo que nos podamos indentificar.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Estimado Tony:
Un punto de vista nuevo e interesante es interesante estudiarlo y analizarlo.
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Querido Pablo: dices:
Cita: | NO ES CIERTO QUE LAS MUJERES SON MAS "INNATAS" AL AMOR. Me explico: El amor NO es un sentimiento, proviene de Dios, y si Dios es amor, entonces ¿Dios es un sentimiento? Rotundo NO.
|
En mi primera intervención hablé acerca de la antropología judeo cristiana. Yo creo que en lo que expreso hay un intento por explicar el por qué de esta mayor facilidad de acceso para la mujer, entendiendo al hombre como un todo.
Yo entiendo el amor como un todo, pero sabemos que hay tres amores (filios, agape y eros). Un amor es Divino, los otros dos son humanos, uno de estos es fraterno, el otro carnal o para que se entienda mejor sensitivo.
Afirmar que el amor no es un sentimiento requiere un desarrollo de lo que se entiende por amor. Para los seres humanos el amor es un sentimiento en la medida que somos seres sencibles (valga la redundancia). No hay tal cosa como un amor separado de mis sentimientos.
No estoy hablando de Dios (estaríamos cayendo en un antrpomorfismo) hablo del hombre como ser carnal, ser psicológico y ser espiritual.
Afirmo que el hombre es uno solo y no lo podemos separar en partes como si se tratara de una creatura estática.
En el hombre está establecida una dinámica natural, somos seres carnales y somos también seres espirituales a Imagen de nuestro creador.
Somos portadores de la imagen pero vamos hacia una semejanza.
Dices:
Cita: | El amor NO es un sentimiento, proviene de Dios, y si Dios es amor |
No olvidemos que hay sentimientos espirituales. Por ejemplo, el gozo espiritual ¿cómo deciir que no es un sentimiento si lo sientes?
Yo no me imagino a una persona diciendo: "estoy lleno de gozo del Espíritu santo" y su rostro y su ser entero no hace eco de esto.
Dios derrama sus dones, el Espíritu Santo se manifiesta en nuestras vidas, siempre, siempre, siempre, através de lo que somos. El visita todo nuestro ser y la experiencia espiritual es una experiencia en la que participa todo el hombre, su carne, su alma y su espíritu.
Eso no significa que la vida espiritual está establecida bajo el diapasón de nuestras emociones, pero siempre estas estarán comprometidas y justamente la imagen pasa a la semejanza en la medida que nos vamos acercando al modelo: Cristo. Eso es la santidad.
Jesús es Dios. Jesús tuvo sentimientos, claro que sí, como hombre los tuvo cuando lloró por su amigo lazaro, cuando se lleno de la santa cólera divina para hechar a los mercaderes del templo, cuando pedía que acerquen los niños a Él, cuando fue traicionado por Judas. El era un hombre y justamente es nuestro modelo porque nos enseña como la carne y la fragilidad humana está sometida al espíritu. Pero en ningún momento Jesucristo dejó de mostrar sus sentimientos. Por lo tanto no hay que tener miedo de los sentimientos.
Cuando se habla de sentimentalismos, se cita a la mujer. Yo quiero entender esta afirmación como es propuesta. No es ciertamente una afirmación nacida de una visión machista, por lo tanto erronea. No olvidemos que hay hombres muy sentimentales como los que se reunen a tomar escuchando un tango o un bolero
Nuevamente atraigo vuestra atención sobre la identidad hombre-mujer.
Si bien es cierto la mujer es "profética" por esto que algunos llaman su sexto sentido, ella tiene mucha dificultad en encarnar esta percepción, justamente porque sus emociones la pueden desviar.
Por eso necesitará del hombre (su complemento).
Un hombre que no escucha a su mujer, arriesga furtemente pasar al lado de algo que el Señor le está diciendo. Sin embargo todo lo que dice la mujer no será necesariamente lo más acertado. El hombre deberá hacer ejercicio de su rol para encarnar estas intuiciones.
Bendiciones. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 12:35 pm Asunto:
|
|
Ayer me encontre con un punto de vista distinto, la mediocridad del católico. En donde tanto el hombre como la mujer son responsables. La descripción del problema nace del tipo cultural latinoamericano en donde en la mayoria de los casos solo el hombre trabaja, la mujer atiende la casa. Al llegar el hombre a la casa se encuentra en vez de cariño y comprension con problemas. Estos problemas afectan al hombre apartandose de las actividades de la mujer, que entre muchos casos esta ir a la Iglesia.
Por otro lado el hecho de muchas mujeres que asisten a la Iglesia y su forma de vida conflictiva no invita a participar en ella. Los hombres se aprovechan de esto como excusa para no ir.
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
Si un hombre no va a misa es simplemente porque no conoce a Dios, por que no se ha dejado visitar por la Gracia que (como sabemos todos los que si vamos por amor) no deja nunca de tocar a nuestra puerta.
Si no va a misa es porque no tiene idea que Dios le espera allí, no está ni enterado que tienen una necesidad de Dios.
Todo esto desaparece cuando tenemos un encuentro con el Señor, cuando el toca nuestro ser profundo, en suma, cuando recibimos la gracia de la conversión que llega una vez y se renueva durante toda la vida.
Las personas que van a la misa para cumplir un mandamiento (tanto hombres como mujeres) estan completamente al lado de la dinámica espiritual. No es una cuestión de ley, es totalmente algo relativo al Amor y no se accede a ello sino hemos comprendido que no le damos algo a Dios sino que, todo lo contrario, es que recibimos de El. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Factores nuevos, el cumplimiento y la dinamica espiritual. Pero ambos estan relacionados con la mediocridad.
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Eso, eso,eso  _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|