Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emily M
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:11 pm    Asunto: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Hola... tengo un problema y no sé a quien recurrir ya que la mayoría de la gente a mi alrededor no piensa como yo respecto de este tema...

Llevo casi un año de noviazgo... y las cosas están bastante bien. Sólo hay un problema que no sé como enfrentar: el tema de las relaciones prematrimoniales.

Cuando decidí ponerme de novia, mi novio sabía que yo tenía la firme intención de esperar hasta el matrimonio. Y me lo respetaba... aunque él no pensaba del todo como yo.

Pero con el tiempo... las cosas se fueron complicando. Ahora él quiere avanzar... y yo no. Y no sé cómo hacer para que eso no se convierta en un problema en nuestra relación.

El dice que me ama (y no sólo lo dice, yo sé que es cierto). Pero no es católico practicante... de hecho... ha empezado catequesis a partir de este noviazgo. Él ve las relaciones sexuales como una manera de conocimiento, de entrega, de expresión... y tantas cosas más que... para mí están bien, pero después del matrimonio.

Le he dicho que es un regalo que uno ofrece a la persona con la cual se casa... y el dice que el ya está seguro de que quiere casarse conmigo... que el único motivo que ve para terminar esta relación es que yo lo deje. Pero que por su parte, está muy seguro de lo que quiere conmigo (estar para siempre juntos).

Y dice que, justamente, por lo mucho que me quiere, esto de no tener relaciones se le hace muy difícil.

Puedo seguir demorando las cosas un tiempo... pero esa no es la solución. Yo, internamente, sé que no quiero tener relaciones hasta después del matrimonio... pero ya no sé qué argumentos darle que sean válidos para él. Porque demorar las cosas no es la solución... va a traer una pelea tarde o temprano...
Él no me obliga a nada... pero cada rato está tratando de convencerme... y se me hace muy difícil estar luchando constantemente... me gustaría que él me entendiera...

¿Hay alguien aquí que haya pasado por una situación similar? ¿tiene solución? ¿qué es lo que debo hacer?

Espero que alguien pueda entender... sin juzgar...
_________________
Very HappyEmily M... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:59 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Emily hola !!

Cuando alguien te quiere con sinceridad te respeta y te ama tal como eres. Si fueras alcoholica o tuvieras alguna adicción se entendería el deseo de ayudar de tu novio, pero en este caso no.

Si tu novio acepto iniciar una relación contigo sabiendo cual era tu posición en cuanto a las relaciones antes del matrimonio porque te presiona ahora ?


Cita:
Él ve las relaciones sexuales como una manera de conocimiento, de entrega, de expresión...


Te convencen estas palabras ? son palabras huecas y egoistas que utiliza para doblegarte, te esta chantajeando porque tu no tienes el mismo deseo ni interes en "conocerlo, entregarte y expresarte " de la misma manera.

Cita:
el dice que el ya está seguro de que quiere casarse conmigo... que el único motivo que ve para terminar esta relación es que yo lo deje. Pero que por su parte, está muy seguro de lo que quiere conmigo (estar para siempre juntos).


Nadie sino Dios conoce nuestro futuro así que no se puede estar seguro de lo que pasara mas tarde aunque tengamos las mejores intenciones. Cuantas parejas conocemos que despues de años de noviazgo e incluso a un paso al altar terminan su relación ? Y entonces ? así como se tuvieron relaciones con uno más tarde serán con otro que en su momento será el "definitivo" segun nosotros ?

Cita:
Y dice que, justamente, por lo mucho que me quiere, esto de no tener relaciones se le hace muy difícil.


Por que te quiere mucho debería entender tu posición y no presionarte tanto, porque te quiere tanto debería de pensar menos en SU necesidad y respetar tu forma de ser.

Te entiendo que debe ser muy dificil lidiar con esa constante lucha pero no cedas. No esperes que llegue esto a una discución como la que temes. Bien plantada dile que esa es tu forma de pensar y que sino esta dispuesto a respetarla se decida de una vez pero deje ya de presionarte en algo que por ser tan importante para ti el debería entender y amarte más todavía por tener esas convicciones. Qué pasa si dice que sino accedes te deja ? Pues que te deje !! Porque no olvides que primero amaras a Dios, ante todas las cosas, que primero se buscan las cosas de arriba.

Dios te bendiga

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:41 pm    Asunto: Re: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que ha
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Emily M escribió:
Hola... tengo un problema y no sé a quien recurrir ya que la mayoría de la gente a mi alrededor no piensa como yo respecto de este tema...

Llevo casi un año de noviazgo... y las cosas están bastante bien. Sólo hay un problema que no sé como enfrentar: el tema de las relaciones prematrimoniales.

Cuando decidí ponerme de novia, mi novio sabía que yo tenía la firme intención de esperar hasta el matrimonio. Y me lo respetaba... aunque él no pensaba del todo como yo.

Pero con el tiempo... las cosas se fueron complicando. Ahora él quiere avanzar... y yo no. Y no sé cómo hacer para que eso no se convierta en un problema en nuestra relación.

El dice que me ama (y no sólo lo dice, yo sé que es cierto). Pero no es católico practicante... de hecho... ha empezado catequesis a partir de este noviazgo. Él ve las relaciones sexuales como una manera de conocimiento, de entrega, de expresión... y tantas cosas más que... para mí están bien, pero después del matrimonio.

Le he dicho que es un regalo que uno ofrece a la persona con la cual se casa... y el dice que el ya está seguro de que quiere casarse conmigo... que el único motivo que ve para terminar esta relación es que yo lo deje. Pero que por su parte, está muy seguro de lo que quiere conmigo (estar para siempre juntos).

Y dice que, justamente, por lo mucho que me quiere, esto de no tener relaciones se le hace muy difícil.

Puedo seguir demorando las cosas un tiempo... pero esa no es la solución. Yo, internamente, sé que no quiero tener relaciones hasta después del matrimonio... pero ya no sé qué argumentos darle que sean válidos para él. Porque demorar las cosas no es la solución... va a traer una pelea tarde o temprano...
Él no me obliga a nada... pero cada rato está tratando de convencerme... y se me hace muy difícil estar luchando constantemente... me gustaría que él me entendiera...

¿Hay alguien aquí que haya pasado por una situación similar? ¿tiene solución? ¿qué es lo que debo hacer?

Espero que alguien pueda entender... sin juzgar...


EL amor lo espera todo .. contale de lo maravilloso que es la espera hasta el matrimonio.. de lo hermoso que es vivir en Castidad.. hasta que sean una sola carne...! Como te dijo Rocio.. si Te ama.. que entienda que tu cuerpo y tu alma quieren esperar hasta el momento indicado.. el Matrimonio.
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:36 pm    Asunto: que tal Emily
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Hola, muy buen día.

Emily, es muy bonito que expreses tu verdadero deseo de castidad, es una gran virtud la que demuestras al buscar fortalecer tu espíritu manteniéndote en una posición firme. Pero tienes ante ti un reto que será también muy importante: el buscar la fortaleza espiritual también de tu novio para que juntos vivan su noviazgo en plenitud; y el primer paso es catequizarlo.

Mira muchas veces los jóvenes ven como anticuada las opiniones que vayan en contra de todo lo que está imperando en los medios, en la TV, en las revistas y en todo el entorno que parece gritarnos a los jóvenes que lo que está de moda es probar las relaciones prematrimoniales; pues bien, para el chavo común, esto se vuelve algo normal; por eso la dificultad de tu novio para comprenderlo, por que por un lado él no siente la necesidad de luchar contra algo que no considera malo, simplemente quiere atender a su tendencia como humano, pensando en que será una expresión natural de su cuerpo y también de amor a ti.

En ese sentido debes de buscar compartirle tu pensamiento con respecto a los valores, las cosas que sabes, compartirle no solo con palabras sino con ejemplo el significado del amor de Jesús que es dar verdaderamente la vida por la persona a quien amas. Debes transmitirle que si ambos viven su noviazgo formándose y educando también su cuerpo la recompensa será mayor cuando decidan entregar su vida uno para el otro. Si de verdad te ama debe aprender a vivir en la castidad propia de su etapa y guardar su sexualidad para entregartela cuando ya hayan decidido entregarse su alma también.

Bueno, sin mucho choro mareador, debes ser abierta y sincera con él, háblale con el corazón y ambos busquen la ayuda del espíritu santo para comprender como vivir su noviazgo de la mano de Jesús.

Si quieres argumentos más elaborados te recomiendo que leas la encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus Caritas Est - Dios es Amor" (que puedes bajar de internet de muchos lugares como aquí, aunque mejor la puedes adquirir en una librería católica y así se la compartes a tu novio) en donde describe perfectamente la forma de vivir el amor, sobre todo te puede interesar la primera parte de la encíclica.

Aquí te paso una bonita oración que puedes compartirle a tu novio:

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor
por una creatura que Tú conoces y amas.
Tú mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado.
Te doy gracias por este don
que me llena de alegría profunda,
me hace semejante a ti, que eres amor,
y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.
Haz que no malgaste esta riqueza
que Tú haz puesto en mi corazón:
enséñame que el amor es don
y que no puede mezclarse con ningún egoísmo;
que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza;
que el amor es fecundo
y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.
Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí;
por quien ha puesto en mí toda la confianza para su futuro;
por quien camina a mi lado;
háznos dignos el uno del otro;
que seamos ayuda y modelo.
Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio,
a su grandeza, a su responsabilidad,
a fin de que desde ahora
nuestras almas dominen nuestros cuerpos
y los conduzcan en el amor.



que Dios te bendiga

VTR
Salvador Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:18 pm    Asunto: [quote="siempreMaria"]Hola hermanos en Cristo. Ya
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Por que te quiere mucho debería entender tu posición y no presionarte tanto, porque te quiere tanto debería de pensar menos en SU necesidad y respetar tu forma de ser.

Bien plantada dile que esa es tu forma de pensar y que sino esta dispuesto a respetarla se decida de una vez pero deje ya de presionarte en algo que por ser tan importante para ti el debería entender y amarte más todavía por tener esas convicciones.
Qué pasa si dice que sino accedes te deja ? Pues que te deje !! Porque no olvides que primero amaras a Dios, ante todas las cosas, que primero se buscan las cosas de arriba.

totalmente de acuerdo con esta forista

si quieres darle opiniones y razones. yo te aconsejo el video que subio montze* nnm nose bien como es su nick.. pero subio un video sobre yo amo a laura" pero con explicaciones de un padre y muyyy buenas
a lo mejor escuchaste de este video musical, lo hisieron para mofarse de los que no tienen relaciones sexuales con sus novios o lo que sean.
en el video van pasando las frases que ellos usan y el padre nos explica porque y donde esta el error en lo que estan cantando. explicando muyy muy bien , porque creemos en tener estas relaciones dentro del matrimonio.

si no la encuentras me dices pa buscarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:27 pm    Asunto: Re: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que ha
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Emily M escribió:

El dice que me ama (y no sólo lo dice, yo sé que es cierto). Pero no es católico practicante... de hecho... ha empezado catequesis a partir de este noviazgo. Él ve las relaciones sexuales como una manera de conocimiento, de entrega, de expresión... y tantas cosas más que... para mí están bien, pero después del matrimonio.


"Durante el matrimonio", más bien, ¿no?

Pues respecto a cómo ve él las relaciones sexuales, estoy de acuerdo: es una EXPRESIÓN de amor.

Sin embargo, una DEMOSTRACIÓN de amor, por su parte, sería esperarse (o joderse, en el peor de los casos).

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Emily,

Hace unos años vivi una situacion igual a la tuya. Te entiendo y se lo duro que es. Por un lado sabes lo que queres, y que no queres ofender a Dios.

Por el otro esta tu novio, vos estas segura que te ama, que es buena persona, y que lo que te pide, segun sus criterios, esta bien y es normal.

Y ahi esta la cosa. Si vos te traicionas a vos misma, haciendo algo que no queres, en definitiva dejas de ser la persona de la que el se enamoro. Es como ir en contra de uno mismo. Eso no puede ser una buena base para una vida en comun.

Yo con mi novio tuve una relacion de 5 años, en la que el siempre acepto mi decision, aunque cada tanto traia el "tema" a discusion. Lo que me hizo mantenerme firme, aun a pesar de la tentacion, era el hecho de que yo queria que el se acercase mas a Dios, que tuviera un encuentro con Jesus como yo lo habia tenido, para que supiera el por que de mi fe y de mis decisiones. Y tenia muy en claro que jamas seria posible si yo comenzaba a tener relaciones sexuales con el. Porque entonces los dos nos alejariamos de Jesus, en vez de acercarnos a El.

Y aunque el no lo entendiera, era tambien por su bien que yo no queria ceder.

En mi caso, luego de esos 5 años, el decidio no seguir mas conmigo, conocio a otra persona que no tenia mis "limitaciones" y se fue con ella. Al principio lo vivi con un gran dolor, pero luego me di cuenta de algo: que hubiera sido de nosotros si yo hubiera cedido? Quiza el hubiera estado conmigo, y nos hubieramos casado a la larga, pero, y que si se hubiera ido con otra despues? Obviamente su "para siempre" no era el mismo que el mio...

De esto hace ya 8 años, hoy me encuentro felizmente casada con un hombre maravilloso, que si se espero hasta el matrimonio, como yo, y no puedo con palabras transmitirte lo maravilloso que es saber que ambos fuimos los primeros y unicos en nuestras vidas.

Mi antiguo novio, por lo que supe despues, se peleo con esta chica porque ella lo engaño, y tuvo otras novias de este tipo. Aun rezo por el, para que encuentre a Jesus en su vida, y la verdadera felicidad.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:21 pm    Asunto: Emily
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

yo opino como tú creo que no debe haber relaciones sexuales prematrimoniales, sostengo tu punto de vista.

Pero si alguien pide la "prueba de amor" (las relaciones prematrimoniales) no busca entregar lo mejor de si mismo sino que la otra persona le entregue lo mejor de sí. Las relaciones prematrimoniales son en este caso, y según tu describes la actitud de tu novio, algo egoísta no se piensa en el otro sino en uno mismo en el placer personal. Si tu amas a tu novio lo aceptarás con sus ideas, pero esto no significa que por el tu tienes que cambiar tu modo de ver lsa cosas, la base de toda relación interpersonal es el respeto.

Por tu parte com amor hacia el no lo dejes caer en pecados sexuales no seas tu la causa de que el caiga. Si lo amas no querras permitir que por que tu si quisiste tener relaciones se estropee la relacion de ambos con DIos y entre ustedes.

Encomiendate a Cristo, el te ayudará

PD. espero haberte ayudado
_________________
"Cuando me di cuenta que no podría vencer al pecado, recurre a Cristo para que el lo venciera por mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby chinos
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 6:31 am    Asunto: AMIGA SE FUERTE!!
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

ENTIENDO QUE LA SITUACIÓN QUE ESTAS VIVIENDO ESTA AGOBIADO TU CORAZÓN, PERO TIENES QUE SER FUERTE, SÉ QUE AMAS A TU NOVIO Y POR ESO NEGARLE ALGO TE PREOCUPA, PERO RECUERDA QUE NADIE TE AMA COMO DIOS. TE VOY A CONTAR ALGO; HACE UN TIEMPESITO TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A UN CONCIERTO DE LUIS ENRIQUE ASCOY Y AL FINAL PUDE INTERCAMBIAR ALGUNAS PALABRAS CON ÉL Y AUNQUE NO ES LA MISMA SITUACIÓN PUEDES APLICAR EL CONSEJO QUE ME DIÓ EN ESE MOMENTO: QUEDATE CON DIOS, JAMÁS LO DUDES, CUANDO TENGAS PROBLEMAS PARA DISCERNIR LO QUE TIENES QUE HACER, SIEMPRE OPTA POR LO QUE TE ACERQUE MÁS A DIOS, POR LO QUE AYUDE A TU SANTIDAD. SÉ QUE ES DIFICÍL, COMO TODAS LAS TENTACIONES, PERO TE REPITO SE FUERTE Y AFERRATE A DIOS, NO TE SIENTAS MAL POR QUERER RESERVARTE PARA EL AMOR DE TU VIDA. ENCUENTRA LA PAZ DE TU CORAZÓN EN LA ORACIÓN.
BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!

MENSAJE DE MODERACION :
Evita en lo sucesivo violar la siguiente regla :

Cita:
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

_________________
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, DIOS NO SE MUDA.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Si en realidad te amara,no tendria problemas en esperar el tiempo necesario o casarse contigo; si en realidad tiene intenciones de casarse ¿xq no lo hace de una vez en lugar de presionarte para tener relaciones antes de tiempo? Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emily M
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Muchas gracias a todos por sus consejos...

Tardé un poco en contestar porque este tema me pone mal... Mi novio y yo compartimos muchísimas cosas y si no fuera por ese tema... estaríamos espectacularmente bien.

Algunos dijeron que él estaba siendo egoísta y que no quería comprometerse... pero no es así.
El tiene la intención de casarse conmigo y ha hecho muchos cambios para que estemos mejor. De hecho... cuando nos conocimos, el me dijo que era judío... aunque después se fue dando cuenta que no era así (su padre es judío y su madre, católica). Por lo importante que era para mí... empezó a ir a misa todos los domingos, sin que yo se lo pidiera... Ahora no falta nunca, porque se ha convertido en algo que tiene valor para él también (lo cual me hace muy feliz). Empezó a prepararse con un cura y está a punto de bautizarse, confirmarse y recibir la comunión...

Ese es sólo uno de los tantos ejemplos... Ha cambiado mucho porque me quiere...
Y si no se casa conmigo es porque todavía debe terminar su carrera.

Quería aclarar eso para que no lo juzgaran...


Anastasia escribió:
Por el otro esta tu novio, vos estas segura que te ama, que es buena persona, y que lo que te pide, segun sus criterios, esta bien y es normal.


Salvath escribió:
por eso la dificultad de tu novio para comprenderlo, por que por un lado él no siente la necesidad de luchar contra algo que no considera malo, simplemente quiere atender a su tendencia como humano, pensando en que será una expresión natural de su cuerpo y también de amor a ti.


Ambos tienen mucha razón... Él no ve que me esté pidiendo nada malo... Y creo que teme que le diga que me espere por comodidad o por miedo... pero no porque yo realmente quiera esperar.

Necesita que yo le de motivos que para sean válidos para él. A veces me encuentro bastante confundida... Tal vez me juzguen débil pero es así... a veces no sé que respuestas darme a mí misma.

Intento hablarlo... pero generalmente esas conversaciones no terminan tan bien como quisiera, así que a veces prefiero evitar el tema. Ya le he dado mis argumentos, él me ha dado los suyos, pero el asunto no se soluciona. No sé qué más hacer.

Le prometí que iba a pensarlo... y eso hago todos los días... Él me prometió que iba a hacer lo posible por esperarme, pero vuelve a insistir porque se le hace muy difícil.

Nuevamente muchas gracias a todos... y muchas gracias Salvath por la oración...

Sí, Marina, encontré el video... gracias a ti también...

Saludos a todos...
_________________
Very HappyEmily M... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Emily:

Es una situacion dificil la tuya... No sabes cuanto te entiendo!!!

Pero hay algo que me preocupa, y es, justamente, el hecho de que tu novio, que se esta preparando para recibir los sacramentos y entrar a la Iglesia, sigue planeando hacer algo que es un pecado grave.

No se si me explico, pero si uno va a recibir los sacramentos, no puede al mismo tiempo estar planeando vivir en pecado, es una contradiccion. Quiza puedas hablar confidencialmente con el sacerdote que lo esta preparando, para que le aclare este tema con sutileza, porque va a estar entrando a la Iglesia con el corazon y la mente en otra cosa. Y a la larga va a ser peor para su "salud espiritual".

Y sigue rezando por el, tambien. Justamente, si va a entrar en la Iglesia, deberia entender la razon suprema por la cual tu no quieres tener sexo con el: simplemente porque estarian ofendiendo gravemente a Dios, a ese mismo Dios que el esta dispuesto a aceptar y proclamar como su Señor. Tendria que entender por que Dios esta primero antes que nada.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clau-Maktub
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

mira... yo puedo decirte con toda certeza que debes mantenerte firme en tu decision de esperar hasta el matrimonio, pues eso es lo mejor que puedes hacer... yo queria eso tambien pero "por amor" a mi novio tube relaciones con el y ahora lo que parecia ser una relacion super solida que pronto se transformaria en un matrimonio se esta desmoronando cada vez mas Crying or Very sad y todo comenzo desde ahi... el dice que me ama igual o mas que antes pero su manera de actuar es totalmente diferente... Dios te ha dado tu virginidad, y la verdad la castidad y la pureza son grandiosos dones cuidalos como tal, a mi me habria gustado ser mas cuidadosa con semejante virtud, igual ahora estoy luchando por llevar una vida en castidad pero es mucho mas dificil una vez que ya paso algo, asi k si mi experiencia te sirve de algo adelante!!... se fuerte y pidele al Espiritu Santo k ilumine a tu novio para k entienda que lo k haces lo haces por los dos y para el bien de su relacion.
_________________
El amor perfecto no depende de ti, sino de aquel que te ha amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:22 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Hola, Emily...

Lo que tienes que hacer es repetirle una y mil veces (o hasta que entienda) a tu novio que no quieres hacerlo antes del matrimonio, pues para tí, eso es algo muy serio... y si no quiere entender (o no se le pega la gana entender), pues entonces, ni modo: "pajaritos a volar, acabando de nacer tralalalalalala..." ya que, a como veo la situación, sólo te quiere como "experiencia", y cuando ya la haya satisfecho, entonces ya no te va a dar la importancia que mereces...
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:02 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Tu decides lo que quieres haser. Y si esperar hasta el matrimonio es lo que deseas el debe entender. Si no lo entiende.. quiere decir que algo anda mal.

Suerte Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Pues si sigue asi simplemente dejalo aunque te duela, pero como dice un dicho: mejor morir que pecar; y todo lo estimo BASURA con tal de tener a Cristo conmigo.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cristal25
Nuevo


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:55 am    Asunto: DIOS SABE PORQUE DEBE SE HASTA EL MATRIMONIO
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Creeme que te entiendo por lo que estas pasando, pero detente un momento y escucha la voz de Dios en tu corazón y si te dice que esperes ESCUCHA, mira que por mucho que te diga que te ame y quiza así sea debes estar consciente que mientras no esten casados no hay seguridad de que pasen su vida juntos y las relaciones sexuales crean lazos muy fuertes destinados al matrimonio. Imaginate que llegaran a terminar la ARREPENTIDA que te darías, en cambio si él te ama sera una hermosa ofrenda para Dios su castidad hasta el matrimonio.

Un consejo no te pongas en ocasiones que se presten a la tentación, la sexualidad es solo una parte que ya les tocará vivir, ahora disfruten lo que Dios les concede y diviertanse sanamente.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alfredo Lorenzo
Esporádico


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:10 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Hola Emily

Lee e invita a tu novio a entrar en la Comunidad "Jóvenes" de Catholic.net que se encuentra en la página principal. Ahí hay mucha información útil sobre este tema. Más fácil y rápido haz click aquí http://es.catholic.net/jovenes/307/2854/

Y dile a tu novio que le digo yo que aún no me he casado y nunca tuve relaciones hasta el día de hoy, a pocos de cumplir 25. Así que si yo puedo él también tiene que poder. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:23 pm    Asunto: Re: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que ha
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Emily M escribió:
Hola... tengo un problema y no sé a quien recurrir ya que la mayoría de la gente a mi alrededor no piensa como yo respecto de este tema...

Llevo casi un año de noviazgo... y las cosas están bastante bien. Sólo hay un problema que no sé como enfrentar: el tema de las relaciones prematrimoniales.

Cuando decidí ponerme de novia, mi novio sabía que yo tenía la firme intención de esperar hasta el matrimonio. Y me lo respetaba... aunque él no pensaba del todo como yo.

Pero con el tiempo... las cosas se fueron complicando. Ahora él quiere avanzar... y yo no. Y no sé cómo hacer para que eso no se convierta en un problema en nuestra relación.

El dice que me ama (y no sólo lo dice, yo sé que es cierto). Pero no es católico practicante... de hecho... ha empezado catequesis a partir de este noviazgo. Él ve las relaciones sexuales como una manera de conocimiento, de entrega, de expresión... y tantas cosas más que... para mí están bien, pero después del matrimonio.

Le he dicho que es un regalo que uno ofrece a la persona con la cual se casa... y el dice que el ya está seguro de que quiere casarse conmigo... que el único motivo que ve para terminar esta relación es que yo lo deje. Pero que por su parte, está muy seguro de lo que quiere conmigo (estar para siempre juntos).

Y dice que, justamente, por lo mucho que me quiere, esto de no tener relaciones se le hace muy difícil.

Puedo seguir demorando las cosas un tiempo... pero esa no es la solución. Yo, internamente, sé que no quiero tener relaciones hasta después del matrimonio... pero ya no sé qué argumentos darle que sean válidos para él. Porque demorar las cosas no es la solución... va a traer una pelea tarde o temprano...
Él no me obliga a nada... pero cada rato está tratando de convencerme... y se me hace muy difícil estar luchando constantemente... me gustaría que él me entendiera...

¿Hay alguien aquí que haya pasado por una situación similar? ¿tiene solución? ¿qué es lo que debo hacer?

Espero que alguien pueda entender... sin juzgar...



Holas Emily

Te estuve leyendo con atención, sobre el tema que no sabés cómo enfrentar : el de las relaciones prematrimoniales, te diré que tiene solución...además, en cierta medida demostrás cierta buena voluntad d eparte de èl...decís que no te obliga a nada...pero que insiste, inisite, esos ruegos d elos novios..son medios típicos te diré si no tiene las cosas claras....esa especie de "chantaje emocional" al que nos someten y que nos hacen sentir mal ..ese clásico..."te quiero y te necesito" que es precisamente el argumento que decís , tu novio te dice: que porque te quiere, anhela que se expresen ese amor mediante relaciones sexuales. Está muy bien lo que estás haciendo, firme en tu posición, pero necesitás seguir conversandolo con él, y darle argumentos como decís para que lo entienda, y así quiera lo mismo que vos querés...seguir la voluntad de Dios.

Hay algo de destacar en esto, y es que el tiene buena voluntad...de a poco lo fuiste convirtiendo, ya que leí en otro mensaje tuyo que comenzó a frecuentar la misa y piensa recibir el Santo Bautismo convirtiéndose en Católico....entonces, se demuestra que en materia de relaciones prematrimoniales ( que te diré...es la típica piedra de tropiezo en las relaciones....como vos decís. si no fuera por eso ..todo sería espectacular...tal cual.)...está abierto a escucharte, no está cerrado y obstinado o algo así...entonces eso debe darte ánimos! ya que èl està en pleno proceso de conversión.

Sobre los argumentos, te los voy a pasar abriendo un tema aparte, para que, de paso, le sean útiles también a otras novias, ya que ésta situación es muy común hoy por hoy. Dificil es hallar un novio que quiera vivir el noviazgo en castidad y permanecer virgenes hasta el matrimonio. E incluso, en caso de hallarlo, no debemos olvidar nuestras flaquezas entonces en necesario colaboración de partes de las dos partes, novio y novia para poder sobrellevar un noviazgo casto fundado en la pureza de las relaciones.

Nos contabas que él dice esto: "Y dice que, justamente, por lo mucho que me quiere, esto de no tener relaciones se le hace muy difícil." ....

Y claro! que es dificil..nadie dijo que fuera fácil...nadie lo está afirmando tampoc en todo este foro...no es fácil...cuesta y compromete! y es así....pero! a no olvidarse! el amor es sacrificio! conlleva sacrificios. El no mantener relaciones prematrimoniales es la mejor prueba de amor!! Prueba reveladora de la calidad de un amor serio, capaz de renuncia, de paciencia, de dulzura. Sólo un gran amor puede alcanzar esta altura.

Bueno, me voy despidiendo por ahora, pronto iré publicando los argumentos en tema parte. Y quizás otros temas más..ya se me ocurrió jeje

Hasta pronto.Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
oruga_73
Nuevo


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 8
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:23 pm    Asunto: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Hola Emily!!!

Entiendo perfectamente como te sientes, yo viví algo muy parecido a lo tuyo, es difícil estar con alguien que no es de tu misma religión y aunque él se esté evangelizando le llevará mucho tiempo comprender y aceptar lo que piensa la iglesia en este tipo de temas, pero confíemos en Dios de que si te AMA sabrá esperar.

No es fácil, esto es una lucha constante estar de acuerdo en todo con tu pareja y mucho más estar de acuerdo con este punto en especifício, ya que para mì es algo delicado por la importancia que tiene para nosotros los católicos.

Yo tuve una relación con mi ahora exnovio por 3 años y medio, él era católico pero no frecuentaba los sacramentos. Le doy inmensas gracias a Dios por haberme dado la fuerza suficiente para no haber aceptado a sus pretensiones, aunque fuí tentada en muchas ocasiones y hay que reconocer que somos humanos no somos de papel, sentimos y me ví en muchas situaciones que prefiero no recordar, pero lo que no me gustaba mucho era su insistencia ya que él me decía que me iba a "convencer", GRACIAS A DIOS no lo logró, esto es y será màs fuerte que yo, no por miedo, sino por convicción.

Creo lo mismo que los demás, SI TE AMA, sabrá esperarte, sino, va a terminar por desesperarse y dejarte, en mi caso, el orillo a que las cosas entre nosotros terminarán por romperse completamente. Ya teníamos planes de matrimonio y aplazo la fecha, no me opuse porque creo que no se debe de forzar a nadie, pero luego me dijo que no quería tener hijos, él me dió donde más me podía... le pedí tiempo pero no duré mucho en pensarlo, aunque yo lo AMABA y me destrozo por dentro, no lo dude mucho, ya que no concibo un matrimonio sin hijos... no va conmigo, terminé con él y ahora después de casi 2 años de soltera estoy tranquila conmigo misma, sé que hice lo correcto y que Dios me sabrá recompensar con una persona que tenga las mismas pretensiones que yo, sobre todo que compartamos los mismos valores y religión.

Dios los bendiga a todos, feliz fin de semana!!! Wink
_________________
"In manus Tuas, Domine, commendo spiritum meu". Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:28 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo... y que no me juzguen. No sé que hacer!
Responder citando

Creo que te da respuestas egoístas pensando en él como ya han comentado anteriormente. Serás TÚ la que mande en la relación mientras tengas la sartén por el mando, y no te hagas sentir "usada". No des el paso.
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados