Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 5:16 pm Asunto:
Tema: "Para mi el catolicismo es un atraso" ¿? |
|
|
Yo me he planteado ese problema pero de otra forma (ese no es mi caso, ya que yo he tratado de ayudar a otras personas entre ellas a familiares que se han cambiado a protestantes)
El primero:
Amaras a Dios con toda tu corazón.
Yo te podría decir que por lo que el comenta no lo ama, entonces lo que el busca es un acercamiento a el.
Amaras a tu prógimo como a ti mismo.
Es lógico que tu si, pero el no lo ve.
Escuche decir a una persona que es un vidente que tiene la aprovación de la iglesia católica que Cristo Jesús le dijo:
Yo hago milagros para los ciegos y los sordos, pero me gustaria no hacerlos, por que prefiero que me ames por lo que Soy.
Las evidencias de que la iglesia de Cristo es la católica (imagenes de Cristo Jesús y la virgen María que exudan lagrimas, etc videntes con importantes mensajes, etc) y que no se dan en otras sectas o iglesias.
Yo se que es frustante tratar de convenser a estas personas, lo mas importante es seguir con la oración y el ejemplo que podamos dar.
Llevo dos años orando por una cuñada y poco a poco he logrado que se acerque a la iglesia católica nuevamente. _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano Enrique L. Muchas gracias. Me pareció fantástico tu aporte. Ojalá pudiera hacerlo yo algún día así.
He pensado incluso en mandarle el aporte como tal, pero no sé si debería hacerlo así, o ir poco a poco. ¿Qué os parece?
Ya le pregunté, que por qué no cree en Dios. Ahora mismo no está, pero mañana supongo me contestará. Y tendremos más trabajito, jiji.
Un saludo y un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 7:34 pm Asunto:
os que contestan suelen contestar errores históricos, leyend
|
|
siempreMaria escribió: | Hola hermanos en Cristo. Ya me respondió mi compañero. Aquí os dejo el texto, espero me ayudeis en el tema. El otro tema que ha surgido a ver si podemos pasarlo a otro tema nuevo porfa, y así nos centramos en este. Aquí el texto:
Cita: | Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva. Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.
Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia. Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.
Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.
Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe  |
Gracias! |
hola! no se mucho, pero aver en que puedo ayudarte
" el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda" pues esta claro que es ignorancia, no idolatramos a las personas vestidas de seda y esas cosas, el no sabe que hay todo tipo de templos. y pues es ignorancia de la religion. eso se lo puedes aclarar. hay mucha info en esta pagina.
"¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? " tampoco sabe que se alimenta al necesitado y segun lo que veo no todas las vasijas son de oro, pero bueno yo no se de metales y no mefijo mucho en eso.
"el voto de castidad e.. Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo."
igual ignorancia, no todas las biblias son lujosas, no sabe de donde nacio lo del voto de castidad, y no sabe que tambien practican y predican conocimientos y si tu lo quieres tomas cursos y toda la cosa
"sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, tampoco sabe que Dios dice ayudate que yo te ayudare, es decir ignora que no se tiene que dejar todo al aventon, que se supone que en todo esta nuestro esfuerzo diario. es decir ignora que quiere decir creer en Dios.
tu amigo sabe de mucho, vive mucho, y todo, pero solo conoce la religion por afuerita, no se adentro segun lo que leo en sus palabras., no se adentro a investigar que onda.
como ya te contesto otro forista:
suelen contestar errores históricos, leyendas negras del renacimiento, argumentos falsos, o se basan en que las pobres viejitas que van a su parroquia son personas muy ignorantes. "
de tena, pues triste su historia, igual historias tristes ami me sobran, pero si un padre es muy bueno o muy malo, no me alejara de lo que creo. ademas somos muchos y hay muchos ejemplos buenos. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:06 pm Asunto:
Re: "Para mi el catolicismo es un atraso" ¿?
|
|
siempreMaria escribió: | Hola hermanos en Cristo y María. Hablando esta mañana con un compañero de trabajo me dijo que para él el catolicismo era un atraso, diciéndome claro, que esa es su opinión, y yo se lo negaba con la cabeza diciéndole que no era así. La cosa quedó ahí.
Pero tengo la duda, ¿por qué diría que la Iglesia es un atraso? ¿Os han dicho esto alguna vez? Espero me ayudeis a entender el porqué dicen esto.
Un saludo y gracias! |
Porque desde la perspectiva general, la Iglesia, entiéndase: clero, está estancada en viejos modelos y patrones. Entre los más "destacados", los que imperaban en la Edad Media, durante la época conocidad como "Oscurantismo".
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Solo personas ignorantes de Historia llaman a la Edad Media despectivamente "OSCURANTISMO " es por ignorancia y creer en LA LEYENDA NEGRA contra la Iglesia.
Los invito a que no hablen de cosas que no saben, por otro lado la Jerarquia tiene la estructura Monarquica dada por el mismo Cristo en persona, asi que no pretendan enmendarle la plana a Nuestro Salvador |
Mire, señor Erasmo, yo no soy Historiador, por lo tanto, no sé si lo que se dice sobre la época denominada "Oscurantismo" es cierto o no; o en qué medida o forma es cierto o no.
Así, sea verdad o no, sólo expuse que es la visión que tiene la gente.
Salu2
PD. Como veo que usted es un versado en el tema de la Historia, y sobre todo, en la Edad Media, me gustaría preguntarle: ¿son mentira acaso las afirmaciones que se tienen sobre la Inquisición? Nada de Copy/Paste, una breve reseña es más que suficiente. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Si lo son, mucha de la leyenda negra fue auspiciada por la MASONERIA y no corresponden a la realidad, como no le interesa conocer la verdad me abstendré de darle las fuentes ya que no le interesa salir del error |
Me interesa conocer las cosas como son. Y lo único que yo le pedía era que no pusiera largos Copy/Pastes, que desde mi punto de vista, se ven mal en el foro.
Pero bueno, se agradece su interés.
Salu2 _________________
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
De otras partes tengo:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7693&id_seccion=27
Lo que el cristianismo ha aportado a Europa, Occidente y al mundo
Si el cristianismo y con él, la Iglesia, hubieran visto abortado su desarrollo histórico o quedado reducidos a un pequeño grupo, el mundo sería distinto y mucho peor. He aquí algunos de los grandes cambios que el pensamiento cristiano ha introducido en la cultura europea y a través de ella, y también directamente, a lo largo y ancho del mundo:
La transmisión recreada y desarrollada de la cultura clásica greco-romana
Un sentido de la religión radicalmente distinto: el de la interioridad y la conciencia, por encima del rito externo
El concepto de laicidad; la autonomía de lo temporal, su desacralización
La desacralización de la naturaleza, la liberación del ser humano, de su sentido de dependencia misteriosa de ella. De este y del anterior punto surgen otras derivadas importantes, como estas:
El concepto de separación entre iglesia y estado, que no existe en otras culturas
El desarrollo del pensamiento científico a partir del momento en que la naturaleza deja de pertenecer al ámbito de lo sagrado
El desarrollo de las ciencias aplicadas y la técnica.
El sentido de la historia como avance, como progreso, heredado de la concepción mesiánica del judaísmo.
La trascendencia relacionada con la idea de un Dios personal, con la que el propio yo se relaciona.
La importancia de la razón. La Iglesia siempre lo ha subrayado de San Pablo a San Agustín y Santo Tomas, hasta llegar a la “Fides et ratio”
El concepto de democracia. En un libro todavía no superado a pesar de sus 40 años a cuestas, Joseph Needham, “La Gran Titulación” explica las diferencias del desarrollo científico y técnico entre Oriente y Occidente. Un elemento básico lo sitúa en la democracia, inimaginable en Oriente y que en Europa arranca y se extiende a partir de considerar a cada persona y a todas las personas –cosa que no hacía la concepción griega- como seres igualmente valiosos porque han sido creados por Dios, y se relacionan con El a través de la interioridad y la conciencia
El universalismo encarnado a su vez en cada identidad concreta.
http://www.arvo.net/pdf/Cristianismo%20y%20progreso.htm
Cita:
Cristianismo y progreso.
Conocimientos científicos dispersos se han dado en casi todas las civilizaciones. Es sabido, por ejemplo, que los asirios, babilonios, persas, incas y mayas desarrollaron ampliamente la astronomía -así, por ejemplo, continuamos llamando con los nombres persas y árabes a la gran mayoría de las estrellas visibles-. También era conocida la geometría entre griegos -se sigue enseñando el teorema de Pitágoras- y egipcios, estos últimos reunieron grandes nociones de medicina. Por no hablar de los inventos procedentes de China -la brújula y la pólvora, por ejemplo- o los que encontraron tantos otros, muchos de los cuales ignoramos aún. Sin embargo, en ninguna de esas civilizaciones se ha dado ciencia en el sentido estricto que hoy tiene: estudio sistemático de los fenómenos naturales utilizando la razón para encontrar sus causas y relaciones. Siempre han sido conocimientos más o menos dispersos, que no llegaban a formar una verdadera disciplina científica. Sin embargo, en la civilización cristiana, y sólo en ella, se han desarrollado las ciencias tal como hoy las conocemos.
El fenómeno, fácilmente comprobable, no deja de ser asombroso: ¿cuáles pueden ser las causas?; ¿en qué se diferencia la civilización cristiana para que haya ocurrido así?[2].
La primera respuesta la tenemos en que las demás civilizaciones son paganas, es decir, creen en numerosos dioses, que andan mezclados con las realidades materiales del universo. Hay dioses para la fertilidad, la lluvia o la siembra, y demonios para las enfermedades y plagas. Es cierto que se estudian el sol, la luna y las estrellas, pero porque se las considera divinas y rigen el destino de los hombres; más que astronomía se hace astrología para obtener horóscopos -superstición ignorante que aún continúa-. Tampoco se estudian los elementos químicos, sino que se hace alquimia: ciencia mágica y sagrada que busca la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud. Por su parte, también Pitágoras creía que los números eran divinos; etc.. Así la existencia de los hombres se creía dominada por ciegas fuerzas de carácter sobrenatural: el fatum o destino, que impregnaban la vida y la naturaleza.
Con el cristianismo, la situación cambia radicalmente, pues enseña que hay un único Dios, trascendente al mundo, el cual ha entregado a los hombres como su heredad, para que lo cuiden y trabajen. El hombre es radicalmente libre y ya el destino inexorable no es señor de su vida, sino que cada persona queda en manos de su propia responsabilidad. Por lo tanto no hay miles de diosecillos detrás de las cosas y de los acontecimientos: el universo entero queda desacralizado.
Ademas de...
http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276233140
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6403&id_seccion=9
----
Y eso por no hablar de los trapos sucios de los progres, como en Regimen de Terror de la Francia de 1793-94, la muerte del cientifico Lavoisier, o en pleno siglo XX el Holodomor de Ucrania o los Jemeres Rojos de Camboya. ¡El arbol se conoce por sus frutos! (Mateo 7 y Lucas 6). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Harto interesante lo que exponen. Ahora, viéndome "necio e insistente2, pero con afán de saber, les pregunto:
¿Cómo explican "La Doncella de Hierro", y demás aparatos de tortura?
Salu2 _________________
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
siempreMaria: Hola hermana; como veras hay de todo en la viña del Señor. Me gustaría ir a tu consulta original, para limpiar la cabeza de otras ideas.
Es poco consistente la cuestión de tu amigo, en calificar de anticuada a la iglesia.
La iglesia, puede ser antigua pero no anticuada, nosotros, somos el camino del reino y vivimos según el evangelio, que podríamos hacer para ser modernos o posmodernos, decir que esto ya no sirve, que no hace falta ir a misa, que los sacramentos son inútiles. Mira si los católicos no fuéramos iglesia y no tuviéramos la palabra de Dios en la Sagradas Escrituras, poco seriamos.
Recordemos el origen de esta iglesia, fundada por Cristo, quien se entrega en la cruz por nuestros pecados y nos devuelva a una vida nueva. Establecida sobre Pedro y los Apóstoles, continuada por los cristianos de todos los tiempos, siguiendo el único modelo cierto, Cristo.
El es amor y es misericordia, que necesitamos para creer, ¿una filosofía del universo? o ¿una panacea de los placeres?.
Dios es Dios, Trino, en tres personas distintas, un Padre Creador, un Hijo Redentor y un Espíritu Santo dador de vida. Un testimonio escrito por quienes vivieron con Jesucristo y recibieron sus enseñanzas, las Sagradas Escrituras, transmitida en el tiempo por la Tradición de la iglesia, por los Santos Padre y el Magisterio.
No existe testimonio histórico con mayor respaldo que la Fe CAR, en Cristo Jesús.
La adecuación en los deferentes tiempos debe respetar el tesoro de la Fe, su tradición y sus Sacramentales. No se puede innovar en materia de Fe. Es inimaginable que un amanecido pueda hacer criticas a la iglesia y creerse cristiano, un verdadero cristiano es el que profesa la Fe como lo afirma en el Credo. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Claro siempremaria ,ahora voy a responderte porque tu amigo piensa de esa forma , y eso se debe a que la religiòn se uniò al poder politico en tiempos inmemoriales , desde el imperio romano , por lo tanto al convertirse en religion oficial,pasò a tener desiciones en los gobiernos del mundo ,pero esto no està en la biblia , de hecho jesùs nunca se uniò a los emperadores de turno , sin embargo el imperio romano tomo a la religion catòlica para unificar el imperio ,y de ahi que hasta nuestros dias la iglesia està influyendo en POLITICA cuando su funciòn es otra , como cuando bien jesus le dijo a los fariseos , " al cèsar lo que es del cèsar" en otras palabras ,los fariseos querìan que jesus tomara una desicion politica al querer que dijera si era permitido pagarle impuestos al cesar o no , jesùs nunca tomo una desiciòn politica ,es màs , si te fijas , barrabàs el quie fue liberado en la cruzificcion de jesus era un polìtico judio , sin embargo la biblia lo trata de malhechor , y en realidad mundanamente era un hèroe que luchaba por la liberacion del pueblo judio que estaba ocupado por los romanos , entiendes ? La institucion iglesia se unio a la politica contradiciendo la biblia y ahora el resultado es que la iglesia tiene una muy mala imagen entre la gente , porque la gente està harta de que la iglesia se meta en politica y no los deje vivir su vida ,en realidad la igleisa es para los que queiren vivirla , la iglesia està imponiendo conductas metida en la poltiica de los gobiernos del mundo , cuando el catolico lo es por desicion no por obligaciòn de una ley .
En la època de Jesùs las leyes politicas iban por un lado y jesus iba por otro , o acaso has visto a jesus criticar leyes del imperio romano ?es la pura realidad , preguntame si quieres saber màs. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Erasmo con todo respeto , todo lo que digo es perfectamente verificable en cualquier libro de historia , desde el màs academico al màs bàsico , y las citas biblicas son tal cual estàn en la bliblia y por cierto el hecho de que los papas estaban con los principes y les permitian la capacidad de arogarse derechos divinos de poder sobre cosas y personas es històrica , no vengo a decir mentiras ,hay que conocer de que se habla. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
Si, en la bilbia dice que hay que sujetarse a la autoridad ,pero eso convive con principios de buen trato y de humanidad , en ningùn lado dice que se les de a los principes investidura divina para poder esclavizar personas ,escalvizaban personas eso pasaba en la edad media con los principes apoyados por la instituciòn iglesia , no digo "tonterias" ni "genialidades" solo verdades històricas , soy un catòlico que no entiendo ciertas cosas o que me parecen erradas y lo voy a decir , saludos. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
Mira , le he escrito un mail a un experto en teologia de Catholic net hablandole de estos temas y de la mundanidad de la iglesia de estos dias y sabes que me ha dicho ? Que tengo razòn. Tengo el mail y lo voy a publicar una dia para que dejen de agredir a otros personas que se las dan de màs sabias que otras . |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Bueno es innegable el q en la Iglesia hay un poco d avaricia d parte de algunos miembros del clero y tmb lo es q los mismos no practican lo q profesan,sin embargo es un error condenar a la Iglesia x esto puesto q no todos los sacerdotes son asi,y en todo caso los sacerdotes no son los unicos q forman la Iglesia.
Ademas es algo bastante comun q la gente en estos momentos crea q puesto q la tecnologia y la ciencia hacen tantas "maravillas" no necesite a Dios,y crean q ciencia y religion (o lo q es lo mismo razon y fé) no puedan ir d la mano,en realidad la fé complementa a la razon (en caso d las personas q mas tiran a la razon) y esto es expuesto x Dante Aligiheri en la Divina Comedia : Virgilio representa a la razon (necesaria en algunos casos para saber reconocer los pecados,arrepentirse y volver al camino) y Beatriz representa a la Fé o la Gracia de Dios,necesaria para llegar a ÉL _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Muchas gracias hermana!
Espero con ganas lo que diga tu amigo sacerdote. ¡Gracias a Dios por este foro! Espero que entre todos evangelicemos bien a este chico. Un saludo! |
hermano siempremaria y todos los demas hermanos del foro
evangelizar es llevar la buena nueva a los que estan ignorantes por alguna causa de la exitencia de Dios y de nuestra filiacion con el,
y lo que yo veo aqui es que tratas de convencer a alguien de algo y pienso que Cristo no mando a nadie a convencer de nada, ni el mismo convencio a nadie de que el era Dios hijo, nuestro creador y que nosotros somos sus hijos y hermanos.
sin embargo te aseguro que a todos nos llegara la hora de escuchar y a esta persona de la que hablamos todavia no le llega su hora, ya lo dijo nuestro señor: el que tenga oidos, que oiga.
saludos |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Es interesante enrique l , ahora lo que si no entiendo es porquè la iglesia apoyò al rey Luis de Francia en su gobierno tirànico ,ademàs ya que un principe tenga cualidades divinas es una gran violaciòn a la biblia . |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:27 am Asunto:
|
|
Por favor, abran otro tema para las cosas nuevas , que la verdad, creo que me nos van a servir también, pero así hay menos líos.
Gracias y un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:12 am Asunto:
|
|
Otra pregunta nueva:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=296233#296233
Espero que entre todos podamos ayudarle.
Hermano ignaciomancilla gracias por responder. Por lo menos quiera darle a ver en qué cosas se equivoca, si más adelante me dice, algo que lo identifique como que pasa del tema, entonces nos apartaremos (hablo por todos ) Intentemos evangelizarle. Si luego nos pasa como a San Pablo (en Grecia) que pasaron de él, bueno, bien estuvo el intento. Dios y Mamita se pondrán contentos.  _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:17 am Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo y María.
Ya respondió mi compañero. Espero le podamos ayudar. Lo azul es suyo nuevo. Lo rojo es lo suyo antiguo. El resto es lo que respondió nuestro querido hermano Enrique L. a la parte roja.
Responderé a este señor también como si él me hubiera contestado a mi
>Contestaré a tu cita como si el señor me lo hubiera dicho a mí ¿va?
>
>
>Cita:
>
>Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.
>
>Bueno, esa es tu opinión, pero por qué has llegado a ella. A mí también puede molestarme que los escoceses vistieran kilts, pero pues eso usaban. ¿Entonces? Que la ropa no te guste no significa atraso alguno. Significa, solamente, que no te gusta.
>
Quizá en esto me expresé mal o se me entendió mal. No me refiero a que no me gusten los ropajes de seda y oro, simplemente me resulta chocante que alguien que se supone tiene voto de pobreza vista así. Por cierto, los kilts utilizados en escocia en tiempos era una prenda de lo más util. Si se usa en la actualidad es como tradición, como los trajes de gitana, vaya. Con lo de atrasado en ese sentido, simplemente me refería a que me recuerdan los ritos mayas, o los ejipcios, queda como algo pintoresco. Ojo, eso simplemente es una curiosidad. Atrasado... digame, ¿por qué necesito un dios? >
>Cita:
>
>La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva.
>
>Asiento... asiento... asiento... pero esperando a que venga el "peeero"
>
>
>
>
>
>Cita:
>
>Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro.
>
>Pues no se necesitan, pero tampoco es terrible usarlas. O sea... si nos ponemos a analizar lo que en la vida "necesitamos" pues ni cubiertos necesitamos, bien podemos comer con las manos. Además ¿quien dice que en la Última Cena se usaron vasijas de oro? Y si te refieres a la copa en la que el padre vierte el vino durante la Eucaristía, ¿quién te dijo que todos son de oro? Conozco muchas Iglesias que los tienen de latón pintado de dorado, o bañado solamente.
>
Nunca dije que en la última cena se usasen vasijas de oro, para nada. Le contaré la visión que tras mis años de colegio en las Carmelitas y mis años y años de catequesis me dieron de la última cena:
Yo lo veo como el mayor acto de generosidad que aparece en la biblia. ¿Por qué? Porque Jesús reparte lo que tiene (pan y vino), pero además lo llena de simbolismo: son mi carne y mi sangre. Yo eso siempre lo entendí como: dad por seguro que todo cuanto tengo lo compartiré con vosotros. Quizá sea una interpretación que sus ojos sea "blasfema" (no se), pero cuando Jesús dijo que lo repitieran en su honor se refería a "compartete a ti mismo a todos, ofrecete a ellos", es decir, YO en acto de darme a los demás, repartiré el pan y el vino como si fuerna MI carne y MI sangre, en acto de amor a los demás. No vendecir pan y vino y repartirlos como si fuera carne y sangre de Jesús.
>
>Cita:
>
>¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado?
>
>Pues sí, pero a cualquiera que tenga bocho le bastaría para moverse y sin embargo en las calles no nada más hay bochos. A tí te bastaría un celular de hace diez años para hablar, no un modelo nuevo, sin embargo lo traes ¿no?
>
>En los actos importantes de un país en donde se reunen jefes de estado bastarían platos y vasos de unicel, desechables. Sin embargo se pone la mejor vajilla porque la OCASIÓN lo requiere, el significado, el simbolismo, la importancia de la ocasión así lo exige. ¿No lo exigirá más la Eucaristía?
>
>Entonces le explicaría lo que para un católico significa la eucaristía y desde esa profunda creencia (que debe respetar), que te diga si no es comprensible el uso de las mejores vasijas que encontremos.
>
Primero que cuando me reuno con mi padre no necesito la vajilla de plata, y aún así para mi personalmente, es mayor motivo de celebración comer con mis padres que con mis socios (ante los que si sacaría la vajilla de plata para impresionar). ¿Es la eucaristía un acto de amor y acercamiento a dios o es la celebración de un acto extraordinario con alguien a quien debo impresionar? A fin de cuentas, se supone que dios en padre, no un extraño.
Querría apuntarle en este sentido que esto fue lo que me alejó de la iglesia: me eduqué en un entorno católico, siempre fiel las creencias que me habían enseñado. Cuando hice la confirmación, con el Cardenal Carlos Amigo, tuve una "revelación" (por llamarla de alguna forma) de que lo que me rodeaba no era lo que decian, que lo vi todo sin ningún visillo en mis parpados.
>
>Cita:
>
>Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.
>
>Primer desconocimiento histórico. El voto de castidad es sólo para sacerdotes. Si no eres sacerdote puedes reproducir la especie como Jesús pidió. Entonces para todos hay. Quienes se quieren reproducir y quienes hacen votos de castidad. Tan respetable es el que hace los votos como el que tiene familia, porque fue decisión pensada de ambos.
>
>Si a él se le hace una salvajada no tener
>relaciones sexuales en toda su vida, perfecto, que no se haga sacerdote. Ahí está la libertad de elección que Dios nos dio y que él no entiende. ¿Quiere que todos los sacerdotes vayan por el mundo poniéndole? A él que le importa. Se queja por quejarse.
>
>Dice que se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo. Pero lo que Jesús vino a darnos no fue un mensaje de filosofía y conocimiento, sino un mensaje de amor. Mensaje de amor que la Iglesia sigue perfectamente, él mismo lo dijo: " predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva."
>
¿El mensaje de Jesús no es pues una filosofía basada en el amor?
Imaginese esta situación idilica: un grupo de personas reunidas en el campo (o en una nave, en casa de alguien, da igual), en el que cada uno comparte su pan con los que le rodean, en la que cada uno compartiese su experiencia personal (he oído esto, he visto esto, me han dicho esto, he pensado esto) y lo debatiera con los demás. Pongale a esto un moderador, por darle un cierto orden (¿el cura quizá?). ¿No sería eso una misa más cercana a la idea de Jesús? Esta situación no es idilica, lo se, y se que se hace. ¿Cual es entonces el sentido de la misa tal como es de forma estandar? Y esto no lo digo como critica, es una pregunta que le hago.
>
>
>Cita:
>
>Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia.
>
>Pues desconoces lo que la Iglesia enseña, rey de mi alma
>
>La Iglesia enseña que debes esforzarte, Dios te ayuda, no te hace las cosas. Dios no es un padre consentidor y sobreprotector, es un guía, un padre que enseña, que ayuda, que apoya, no que hace.
>
>Los cristianos que decimos "Lo que Dios Quiera" nos estamos refiriendo a que
>si nos esforzamos mucho y lo logramos, es porque Dios quiso. Si hay algunos que usan el "lo que Dios quiera" como una manera de quedarse echados esperando a que Dios les mande "mágicamente" las cosas, pues esa no es la postura de la Iglesia y muestra una profunda ignorancia respecto a lo que ésta enseña.
>
>Tampoco conoces a la Iglesia porque crees que la Iglesia te mete miedo al infierno cuando que es mucho más fuerte el mensaje del perdón de Dios. La Iglesia enseña: "Mira, ahí está el infierno, pero Dios te perdona, estate tranquilo, su misericordia no te dejará llegar allá, nomás acércate a él." Como católicos acercarnos a él es un gusto, no un castigo.
>
>Entonces pues es un super negocio: si me acerco a él no tengo nada que temer. Además me gusta acercarme a él... oye, es un trato en donde siempre salgo ganando yo, como un trabajo en donde haces lo que más te gusta ¡y además te pagan!
>
Si aún así dice "si nos esforzamos mucho y lo logramos, es porque Dios quiso", ya está negando parte de la libertad del hombre a decidir que hacer y como. Dígame, entonces si soy un vago que me dedico a no hacer nada, ¿es porque dios quiso que fuera así? ¿a condenado entonces dios a los que me rodean a soportarme porque quiso que fuera así? Se que no era si intención decir eso, así que le brindo la oportunidad de que se explique mejor.
Y si, la iglesia tiene muchas labores sociales positivas. Y siempre que puedo las apoyo: tengo un niño apadrinado en la fundación Vicente Ferrer, llevo ropa la parroquia y alimentos, y aliento quienes conozco a que lo hagan. Como dije, la idea y la filosofía cristiana es genial, aunque no todos los que lo predican la sigan, simplemente no necesito un dios que me obligue (o me oriente) a seguirla.
>
>Cita:
>
>Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.
>
>Primero... ¿Qué diantres tiene que ver eso con el retraso?
La história antigua está escrita sobre mitos: histórias reales que se han ensalzado o poetizado para hacerlas más interesantes a la hora de transmitirla. Por ejemplo, seguro que existió un Hercules cuya fuerza era mayor que la del resto de sus congeneres, por lo que cuando escribieron su historia lo exageraban como que era hijo de los dioses. Algo así paso con un chico que "andaba sobre las aguas" en Galilea...
>
>Segundo buscaría con la vista su libro de Brian Weiss. Si no lo encuentro le preguntaría de dónde sacó eso. Sus respuestas pueden ser dos
>
>1) Que lo leyó, caso en el cual pasaríamos a discutir los datos del libro en cuestión.
>
>2) Que se lo platicaron, caso en el cual pasaríamos a descalificar los datos y decirle que quien se lo platico anda en drogas
>
>¿Hindú? Historiadores de aquél tiempo lo ponen
>claramente en la actual Israel, en la región de Galilea. Entonces pues como que tu fuente, sea cual sea, empieza mal.
>
En aquella época había religiones por la zona de la India que mandaba misioneros a predicar conocimiento por el resto de la Tierra. ¿Por qué no iba a llegar a Israel? Por cierto, no se quien es Brian Weiss.
>"Un hombre sabio y extraordinario" ---> Cierto. Y mucho, ciertamente.
>"Conocedor de muchas cosas" ---> Cierto Es lógico, venía de una cultura superior.
>"Técnicas desconocidas en Israel" ---> ¿Técnicas? ¿Cómo cuales? (esta pregunta suele desarmarlos, porque la frase suena bonito pero es vacía, nunca pueden profundizarla)
Ejemplos: el vino utilizado en Israel era un vino realmente fuerte. Los pellejos en los cuales los almacenaban eran muchas veces reutilizados y estaban fuertemente impregnados. Si se les rellena de agua, la sustancia impregnada en el pellejo se mezcla con el agua dandole sabor al propio vino, pero al ser aguado no es tan fuerte y resulta incluso mejor que el propio vino (adíos al milagro de las bodas de canaan). ¿Otro? La igiene era algo poco extendida en Israel. pero no en otras culturas de la época más civilizadas. Si suele usted lavarse la cara por las mañanas, comprobará que el lagrime nocturno produce legañas. Si no se limpian, estas aumentas y se se unen a suciedad en la cara se acumulan, aciendo que un día no pueda ni abrir los ojos. ¡¡Se quedaría ciego!! Jesús acercaba al ciego, limpiaba sus ojos con agua y al quitarle la mugre hacia que pudiese abrir los ojos. Y así se cura a un ciego
>"Con una doctrina nueva y esperanzadora" ---> Cierto, MUY esperanzadora. Pues si, lo es
>
>
>
>
>
>Cita:
>
>Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo.
>
>Pues sí, chido. Gracias. Todos los seres humanos tienen algo digno de aprender. ¿Y eso qué diantres tiene que ver con el retraso?
>
Nada... es obvio, ¿no? Simplemente exponía mi forma de pensar.
>
>Cita:
>
>Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.
>
>Perfecto, gracias. Yo también te tengo un consejo. No bases tus creencias en opiniones desinformadas, ni te contradigas con tanta facilidad en un discurso tan pequeño.
>
Jejejejejeje... No lo hago, sino creería en dios. Es broma, ahora en serio: nunca baso mis "creencias" en opiniones de nadie. Miro, observo, oigo y trato de comprender lo que me rodea. No soy de los que dicen "Oh, la iglesia es mala, y los curas unos hipocritas ladrones, y sus seguidores unos credulos ilusos". Pues no. De hecho, como ya he dicho, la idea que predican la comparto. Desgraciadamente curas los habrá de todo tipo, buenos y malos (que le vamos a hacer, es condición humana) y no podria juzgar a todos como malos si me topase con uno malo. Todo lo contrario: puedo decir que aprendí humanidad del padre Fleita, por ejemplo (me dio catequesis, y era más amigo que profesor). Un muy buen amigo mio entro este año en el seminario, y lejos de repudiarlo lo animé, pues era su vocación.
Pero eso no hace que necesite un dios.
>
>Cita:
>
>Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe
>
>¡¡¡Salud!!!
Gracias, ya mejoré bastante. Un saludo y hasta pronto. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Hola hermana Tenamaxtli. La verdad es que me ha dado mucha pena lo que me has contado. De verdad, que pena. Gracias a Dios sigues ahí tú. Espero que todo te vaya mejor.
Pero en el tema este no le encuentro el parecido a hombres y mujeres xD |
sALUDOS...
Bueno, yo también tuve que dejar esa Parroquia porque no era posible trabajar con este Sacerdote. No era mal hombre, pero sí muy centralista.
Eso ya fué hace varios años. No es algo reciente.
Penosamente, la parroquia sigue muy pobre de actividad. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | HECTOR:
Cita: | Ahora lo que si no entiendo es porquè la iglesia apoyó al rey Luis de Francia en su gobierno tirànico, |
¿Que Luis? ¿Cuál de todos los Luises? En Francia hubo, durante la Edad Media seis Luises (de Luis VI a Luis XI), entonces pues pónmela más facilita, la verdad me da como flojera meterme a buscar cuál de esos seis luises franceses es considerado comúnmente como un tirano .
Cita: | Ademàs ya que un principe tenga cualidades divinas es una gran violaciòn a la biblia |
Dejaré hablar al guapo. Al estar en mi casa puedo poner la cita textual:
"Era especialmente necesario que el gobernante fuera apartado de otros hombres dándosele un derecho divino de gobernar como Vicario de Cristo. Los hombres de entonces no tenían confianza en la maquinaria de gobierno o la política (y con razón, pues la política era rara vez efectiva.)"
El rey, pues, tenía que estar sobre los demás hombres. De otro modo no podía gobernar ni ser escuchado. El rey no pecaba:
"La no-santificada política humana pertenecía al reino del pecado y de la muerte" Pero no al rey.
"Durante su nombramiento y en ocasiones especiales, los gobernantes utilizaban ropas esencialmente eclesiásticas, eran bendecidos con el mismo aceite usado en el nombramiento de obispos. La corona, el cetro y la espada eran benditos exactamenbte del mismo modo que en la ordenación eclesiástica."
El autor dice incluso que del 750 al 1050 los reyes "ejercieron una autoridad que les dio poder sagrado y los puso pro encima de sacerdotes y obispos en el gobierno de la comunidad eclesial."
Se mantiene aun una carte de Alcuino de York a Carlomagno en donde dice:
"Nuestro Señor Jesucristo lo ha colocado a usted como el gobernante de los cristianos, en un poder más excelente que el del Papa o el emperador de Constantinopla, en sabiduría más distinguido, en la dignidad de gobernar mucho más sublime. En usted descansa toda la seguridad de la Iglesia de Cristo"
Podría pensarse que Alcuino se pasó un poco de la raya haciéndole la barba al rey, pero pues la idea de que el rey era parte de la Iglesia institucional es muy clara. En las Crónicas de Thietmar de Merseburg, escritas en aquella época, podía leerse:
"Nuestros reyes y emperadores, vicarios del Mandatario Supremo en nuestro peregrinaje, son unicos responsables del nombramiento de obispos; y esto es correcto, porque sería incongruente si los pastores, que mandan en igualdad a Cristo, fueran colocados por debajo de la autoridad de cualquiera excepto aquellos que están sobre otros hombres por la gloria de la bendición y la coronación."
Era una necesidad de la época, había que salir de la "Edad Oscura". Se le dio a los reyes el poder Sobrenatural necesario para ser escuchado, para traer el orden que Europa necesitaba. Entonces pues no sé antibíblico en qué sentido. El nombramiento de reyes era como ordenamiento de sacerdotes...
Un abrazo, hermano. |
MENSAJE EDITADO POR MODERACION POR FALTAR A LA SIGUIENTE REGLA
Cita: | 2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.
|
|
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
hectorb, hasta que no des el nombre del rey de Francia tirano solo puedo pensar que recurres a argumentos anticatólicos e irracionales y que solo buscas hacer daño a la Iglesia; y el comportamiento que describes es propio de cualquier tirano. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
el principe que dijo "paris bien vale una misa" |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:06 pm Asunto:
|
|
Hola, amiga siempre maria.
Dios te ayude en la dificil tarea de abrirle los ojos a quien los tiene llenos de moho, bueno, es una forma sarcastica de decirlo, pues a mi me ha tocado tambien discutir con muchas personas acerca de temas como : "la inquisicion atraso la ciencia" o "la iglesia quemo muchos manuscritos y pergaminos y eso impidio el avance de la cultura".
De pronto tu amogo tiene la vision de que la iglesia impidio o impide el progreso de la ciencia o algo asi, pues para ayudarte, te sugiero que investigues los hombres de ciencia que fueron muy catolicos, entre ellos monges y curitas : Lucas pacioli, inventor de la contabilidad por partida doble como por poner un ejemplo. Este monje italiano tambien es el autor de " De DIVINA PROPORTIONE" que es un tratado de geometria y matematicas el cual es una joya historica muy importante.
Y que decir de Gregor Johann Mendelson ? casi nada... el descubridor de las leyes de la herencia, que son la base y el comienzo de la ingenieria genetica moderna, te sugiero investigues su experimento famoso con plantas de guisantes. Mendelson era sacerdote...
Cabe recordar que lejos de las mentiras publicadas en el codigo de davinci, Leonardo Da vinci era catolico.
Si no mal recuerdo los caballeros templarios inventaron los cheques y la letra de cambio, esto no lo tengo muy claro y me gustaria que alguien me corrigiera, pero esto es lo que ahora recuerdo.
Sir. Isaac Newton era un fervoroso creyente en Dios y asi un largo etc.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | el principe que dijo "paris bien vale una misa" |
Enrique IV, se convirtió al catolicismo mediante Este gesto, que recibió el total apoyo del pontífice Sixto IV.
Por cierto, lo hizo para poder ser rey de Francia. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
claro pero lo hizo por puro interès politico . y era un ladron tirano y mataba gente inocente , eso no puede ser apoyado por la iglesia va contra los mandamientos y toda la doctrina catòlica. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
Que extraño, yo creía que su pueblo lo amaba y que era compasivo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
A bueno es interesante lo que dices ,por lo menos no sensuras como hacen otros foristas que no saben responder. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
Hola, y muchas gracias a todos!
A ver como sigue la cosa.
Por cierto, aunque vaya a poner la respuesta de nuestro hermano Enrique L. no quiere decir que desheche lo vuestro, que es de mucha utilidad, sino que más bien se está convirtiendo en algo entre ellos dos. Pero como digo, vosotros con vuestros comentarios haceis que sea todo más completo.
Por cierto, soy un chico!!!!  _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
|