Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:

Pero la verdad yo no creo que eso se pueda demostrar.


Asi como sera muy dificl demostrar que el mar rojo se abrio para dar paso al pueblo de israel.


Y sin embargo lo Crees (supongo).

Asi como es muy dificil demostrar que Dios se hizo hombre y que fue crucificado muerto y sepultado y que resucito al tercer dia.

Y sin embargo lo Crees. (Estoy Seguro).

Cita:
Yo solo cuestiono en base a la logica.


Pero la logica te dice que no, y sin embargo la iglesia te dice que si.

mas no es con tu entendimiento, o tu logica que creeras en el misterio...

Cita:
2Co 3:15 Por más que lean a Moisés, el velo cubre su entendimiento hasta hoy, pero al que se vuelva al Señor se le quita el velo.


Es volviendote al Señor que podras ver las cosas con claridad...



Ahora, bien... los Cristianos tenemos la mente que Cristo le concedio a su Iglesia entender completamente las escrituras...

Cita:
Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras.


y lo que los apostoles enseñaban era precisamente a Jesucristo y las escrituras, que justamente son las que dan testimonio de Jesucristo.

Por cuanto a quienes tienes que creer es a los Apostoles. No a la Logica.

entonces te presento una fraccion de una Predica de San Agustin en el siglo III, para que tengas idea sobre lo que creía la iglesia apostolica.

Cita:
San Agustín. Serm. 51,18
“Virgen concibió, virgen dio a luz y virgen permaneció”


Como vez, la iglesia ha creido en la virginidad perpetua desde Siempre.

El mismisimo lutero Defendia a capa y espada la virginidad perpetua de María...


Cita:

“María permaneció virgen, Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios,
no deseó ser madre de ningun otro hombre, sino permanecer en esta Gracia”
Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579



Pero si quieres insistir por la logica...

Usemos la logica.

Maria concibio al hijo de Dios.

Suponte que tu eres Jose.

Y el angel del señor te dice que tu prometida sera la madre del Mesias.

Tu mismo harias de Maria tu mujer despues de que nacio Jesucristo de su vientre virginal?

Que te dice la logica?

Saludos y Bendiciones.
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:01 am    Asunto:
Tema: Si Maria no fue siempre Virgen, afecta al evangelio
Responder citando

Nabucodonosor escribió:


Yo no estoy usando textos biblicos para decir que Maria no fue virgen perpetua. Yo solo cuestiono en base a la logica.




La lógica no es absoluta y es relativa. Nuestra Fe, la Fe que Cristo nos dejó, trasciende toda lógica.

La espiritualidad va más allá de toda lógica humana. No rechazamos las escuelas filosóficas, simplemente en cuestiones espirituales, debemos ser humildes y someternos a lo que Dios nos ha revelado aunque desafíe nuestra lógica:

Rom 11, 33 "¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!"

La sabiduría de Dios supera toda lógica humana...y Dios muestra su sabiduría en las Escrituras y en la Tradición interpretadas por el Magisterio.

Ya se te ha explicado con pruebas irrefutables de que forma la virginidad de María es Dogma de Fe y como negarlo afecta el mensaje del Evangelio.

Pero vos seguís la mente humana y no la sabiduría de Dios:

Mat 13, 15 "Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane".

Si vos no sos dócil al Espíritu, por más explicaciones que se te den no vas a aceptar ninguna.

Hch 7, 51 "Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros siempre habéis resistido al Espíritu Santo.".

Nuestra obligación es ANUNCIAR la Verdad no obligar a creerla. Eso ya es responsabilidad tuya.

Hemos cumplido con nuestra obligación: te hemos anunciado la Verdad. Que la voluntad de Dios permita que tu corazón se abra a esas verdades.

Cierro el tema por que lleva un camino estéril, al menos en este subforo. Si es tu deseo continuar con este debate, me enviás un mensaje privado para reabrirlo y trasladarlo al foro adecuado y con gusto lo haré.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados