Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:41 am    Asunto: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

Según los adventistas, el infierno ocurrirá aquí en la misma Tierra, tras los 1000 años en que los salvos están en la nueva Jerusalén en el "Cielo", tiempo durante el cual se realizaría el juicio de todos los pecadores condenados al INFIERNO. Tras los 1000 años de juicio, la Nueva Jerusalén regresa a la Tierra, desciende sobre un determinado monte, el cual se quiebra y se transforma en una planicie donde se posa la Nueva Jerusalén. En ese momento, todos los pecadores son resucitados, y contemplan maravillados la Nueva Jerusalén, y recuerdan todo lo malo que hicieron en su vida y asimilan que ese premio que se encuentra en frente de ellos (el palacio de la Nueva Jerusalén, con todos los salvos merecedores de la vida eterna al lado de Dios) no es digno de sí mismos y se postran en reconocimiento de la verdad y gloria de Dios. En ese momento, los ateos pecadores le reconocen y lo alaban, los asesinos se arrepienten de todo lo que hicieron, los evolucionistas reconocen que su Teoría era una estúpida mentira, etc. Entonces del cielo cae fuego, azufre, "un Diluvio universal de Fuego", y de acuerdo a los pecados cometidos, los más pecadores duran más en el fuego y sufren más que los menos pecadores. Al final todos mueren, todos los pecadores mueren para siempre. Una muerte tanto espiritual como carnal. El infierno sería en la misma Tierra.

También he escuchado a la gente decir que uno INMEDIATAMENTE al morir pasa al infierno o al Cielo. Según ellos los que están en el infierno es para siempre. Bueno, espero que em aclaren este lío, por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:52 am    Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

carlos glrz escribió:
saludos duditativo...

le voy a contestar asumiendoque Dios existe, ya que de otra manera mi respuesta seria demasiado obvia...(no existe el infierno Wink )

pero vamos asumiendo por un momento que el supuesto Dios existe...


En ese momento, los ateos pecadores le reconocen y lo alaban, los asesinos se arrepienten de todo lo que hicieron, los evolucionistas reconocen que su Teoría era una estúpida mentira, etc.

la teoria de la evolucion solo explica un hecho observado. esto es, que una determinada especie se adapta, o no, mejor o peor a su medio ambiente por medio de una seleccion natural (muy a grandes rasgos)

por tanto, la teoria de la evolucion solo explica desde una manera humana lo que el supuesto Dios ha creado, desde nuestra perspectiva humana, imperfecta y limitada, y es la unica forma coherente de explicar cientificamente la evolucion de las especies, no el origen de la vida, ojo con eso.

Asi que no hay motivo para pedir disculpas a Dios por tratar de explicarnos humanamente un hecho que hemos observado aqui en la tierra sus humildes criaturitas, y si se siente ofendido, pues peor para EL, haber mandado via biblia, o via una zarza ardiente o via una ballena voladora la explicacion correcta.

referente a esto...

los ateos pecadores le reconocen y lo alaban,

lo mismo, que a mi Dios no me salga con que me va a mandar al infierno por no haber creido en EL. hubiera mandado una prueba contundente e irrefutable de su existencia y asi me ahorra el sufrimiento eterno que para empezar, no me merezco, no ha sido mi culpa el NO conocerlo...EL ha querido permanecer en el anonimato, dandonos todos los elementos para poder demostrar que lo que EL ha dicho que ha hecho lo podemos explicar con una explicacion que no lo necesita a EL. o sea una explicacion autosuficiente.

hubiera mandado mas datos y mas explicaciones de sus obras y nos ahorra a todos los no creyentes el sufrimiento eterno...


vaya personaje... en fin

saludos



Shocked
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

carlos glrz escribió:

la teoria de la evolucion solo explica un hecho observado


¿Un hecho? ¿Cuál hecho?. ¿Observado?. Si la evolución es un hecho, un hecho observado, entonces no habría dudas de ella, y LA TEORÍA de la Evolución no sería teoría, sino LA REALIDAD DE UNA EVOLUCIÓN. La Teoría de la evolución es una filosofía, para la cual se necesita muchísima más fe que para creer en un Dios.

Estimado amigo Carlos glrz:

Como yo no soy realmente cerrado de mente, le invito a que plantee aquí sus supuestos "HECHOS OBSERVADOS" para que me convenza de que la Teoría filosófica Evolucionista es verdad. Le invito, hágalo, para que haya un debate como corresponde, con fundamentos. Empiece usted
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

Hermano su respuesta a cuando van a ser castigados los ímpios ahora ó después.

Lea 2 Pedro 2:9.

También lea 2 Pedro 3:7.

Claramente en los dos dice que que en día del juicio, ellos recién serán castigados. Y los ímpios están siendo preservados para recién ese día ser castigados.

Ellos no están en el Infierno actualmente, están en sus tumbas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

KrLoS_77 escribió:
Hermano su respuesta a cuando van a ser castigados los ímpios ahora ó después.

Lea 2 Pedro 2:9.

También lea 2 Pedro 3:7.

Claramente en los dos dice que que en día del juicio, ellos recién serán castigados. Y los ímpios están siendo preservados para recién ese día ser castigados.

Ellos no están en el Infierno actualmente, están en sus tumbas.



precervados para ser castigados, ¿SER CASTIGADOS?

se me hace dificil asimilar eso
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

Cada persona, al final de su vida, recibe su justa recompensa y su justo castigo.
Si una persona ha sido buena irá al cielo; si ha sido mala, muy mala, al infierno; si ha sido buena pero con fallos irá al purgatorio a "limpiarse" de sus pecados y luego al cielo.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuando comienza el infierno para los pecadores?
Responder citando

«El hombre mira la apariencia, el Señor mira el corazón»
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados