Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:41 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

mira la misa ya la cambiaron incluso lo que tu decías de que algunas sectas separan por sexos así era antes la misa las mujeres de un lado y hombres de otro no se daba la mano a la hora de la paz si no que la gente se signaba tampoco pasaba la gente común a leer ninguna epístola las mujeres por respeto se tapaban la cabeza con un velo y cuando empezaba el evangelio las puertas se cerraban del templo para que la gente que llegaba no distrajera a nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:29 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Es pecado MORTAL, no asistir a la Santa Misa si podemos hacerlo.

Es decir, PECADO MORTAL es un estado en el que debemos IR A CONFESARNOS POR EL HECHO, en este caso NO HECHO, de asistir a la Santa Misa.

Si uno no va ARREPENTIDO a confesar, vivirá en pecado mortal, es decir, PUEDE IR AL INFIERNO.

De eso van los pecados mortales, y son todos los que se hacen yendo contra los diez mandamientos.

Todo está en el Catecismo de la Iglesia Católica. Un buen cristiano, debe saberselo y CUMPLIRLO, para dar gloria a Dios y demostrarle nuestro AMOR a Aquel que nos Ama tanto que llegó a dejarse matar por nosotros. CRISTO.

Cristo vivo en la Eucaristia.

Si uno que dice amar a Dios y pasa "lindamente" de poder unirse a Él, en la Comunión. No sé que tanto será este amor.

Dios nos hace SANTOS, y es gracias a VIVIR EN SU GRACIA. Y se vive en gracia de Dios por Cumplir los mandamientos y USAR de los SACRAMENTOS: Confesión, Comunión.

Ah, y BAUTISMO, también. Very Happy

¡Dios es maravilloso!

¿Quién no desea ESTAR CON ÉL?

Pues Dios está PRESENTE Y VIVO verdaderamente en la Hostia Consagrada, que el sacerdote la consagra durante la celebración de la Santa Misa.

Es de NECIOS perderse VOLUNTARIAMENTE poder estar abrazados LITRERALMENTE a Dios en la Comunión.

Os deseo que os dejeis AMAR POR DIOS.

¡Viva Cristo Rey!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AleCuandon
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:26 pm    Asunto: En que quedo todo esto Zarathustra ?
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

En que quedo todo esto Zarathustra ?

Ya no nos diste tu opinion.

Saludos
_________________
_________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:29 pm    Asunto: Re: En que quedo todo esto Zarathustra ?
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

AleCuandon escribió:
En que quedo todo esto Zarathustra ?

Ya no nos diste tu opinion.

Saludos


Mi punto es firme, algun dia se daran cuenta q es necesario modificar la misa segun inteligencias, edades, necesidades, etc etc.....

solo espero estar ahi para verlo..........
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:38 pm    Asunto: Re: En que quedo todo esto Zarathustra ?
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Zarathustra escribió:


Mi punto es firme, algun dia se daran cuenta q es necesario modificar la misa segun inteligencias, edades, necesidades, etc etc.....

solo espero estar ahi para verlo..........


El problema es que vos tenés un concepto muy pedagógico de la Misa.

La Misa es un acto de adoración al Padre, ofrecido en el Nombre de Cristo bajo la acción del Espíritu Santo.

Y tanto los ritos iniciales como la Liturgia de la Palabra están hechas para preparanos a la Liturgia Eucarística.

La Liturgia que practicamos en la tierra es un reflejo de la practicada en el Cielo por los santos y los ángeles. De hecho, cuando participamos de la Misa en la tierra, lo que hacemos es unirnos a la Liturgia del Cielo. ¿Separanos por inteligencia? ¿Acaso en el Cielo la Liturgia se celebra así?

Por que la Liturgia no es para "enseñar"...es para adorar.

¿Separar durante la Misa según "las necesidades"? La Misa es el Sacrificio expiatorio de Cristo, y la única necesidad que todos tenemos, la de Redención, la obtenemos durante la Misa, sin importar la inteligencia ni las edades.

¿Se debe "cambiar" la Misa? Claro que sí. Debemos retornar al Rito Tridentino, o al menos, dejar que los que queremos participar de él lo hagamos con libertad sin ser señalados y purificar el Novo Ordo de los abusos que se han introducido.

Además, si hay gente que se aburre, pues sinceramente, es problema de ellos. Que la Misa es para satisfacer a la Augusta Trinidad por medio de los méritos de Cristo, no al aburrido vecino que se está durmiendo.

No podemos ser horizontales en la Misa. La Misa es un Culto vertical: el hombre-criatura, adora a Dios-Creador.

No es para satisfacer necesidades lúdicas de nadie.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

hectorb escribió:
Lo que pienso de la misa : es MUNDANAAAA està muy mundana , me acuerdo que cuando era niño me tenian que obligar a ir a misa

pues a ver que no entiendo a que te refieres con mundanaaaa, si puedes por favor me lo vas explicando, porque verás, yo he tenido que ir a m uchas fiestas infantiles..... y aunque a algunos padres les molesta mucho esta actividad, por el contrario a los niños les gusta mucho y te dire que les gusta por mundana o que ¿acaso te parecen muy espirituales? así que no te entiendo, además a los padres no les gusta no por que no sean mundanas sino porque no son mundanas (sigo hablando de las fiestas infantiles) "al modo que les gusta" a los adultos.
regresando al punto:
Y ahora vas? vas con gusto?


porque no me gustaba , era aburrido , siempre lo mismo , se dice siempre lo mismo , se recitan cosas de memoria y de la misma manera ,

Por lo que señalas en este comentario parece que no estas muy familiarizado con la misa, a lo largo de un año, NUNCA se dice lo mismo, esa es la razón del misal diario, las oraciones cambian, las lecturas cambian, los sermones cambian....... ¿te has fijado que ni siquiera el aleluya y/o el Gloria se rezan siempre? ¿ que hay una celebración al año en la cual no se consagra la Eucaristía?, y sí algunas "formulas" se repiten con frecuencia.... ¿y? ¿acaso tu mismo no saludas a tus amigos, esposa, hijos, ¡¡bueno hasta al jefe y a los empleados!!! siempre igual con un buenos días? ¿y porque en ello no encuentras aburrimiento y trartas de cambiarlo? ¿será acaso porque para ti (y parea ellos) es una "formula" significativa que con el uso no se desgasta y significa lo que se quiere decir? o será porque es la interacción de la vida la que le da sentido? Y es que si la Misa no la vivimos no tiene sentido....... a por cieto en tres años nunca se repite una misa. Nunca


si dios dio el padrenuestro , pero tambièn dijo que cuando uno orara lo hiciera con el corazòn no con palabras huecas como los fariseos que repetian como loros (dicho por jesus ) muchas palabras pero se condenaban.

Olvidas que en la misa hay momentos explicitaos para que también tengas esos momentos personales de oración, con tus propias palabras.


A mi la misa actual me parece eso. Està mundana , no hay milagros no hay poder no hay nada . si uno tiene un dolor no le puede pedir al sacerdote que le ore por un milagro como hacian los apostoles , porque no ? eso no està en la biblia . Y antes que digan algo un experto de catholic net me dijo que tenia razon. espero opiniones.


LO que dices que no hay en la misa.......... NO LO VEZ, NO LO VIVES, y en parte es porque no lo crees y tal vez porque no lo "sientes" ¡¡¡¡¡¡¡ ahhhhhhh!!!!! cuanta insensates en darle tanto valor a los sentimientos...... y aún así de cuando en cuando Dios nos regala un "dulcesito" para nuestros sentidos y sentimos bonito en misa.

Ya Maellus ha bordado un poco en eso.... abría mucho más que añadir si no nos circunscribimos sólo a la escritura, como muy adecuadamente lo ha echo mi compañero. Tal vez más adelante algo agregaré al respecto.... por ahora sólo decir que en la misa hay un momento entre el Padre Nuestro y el rito de la paz en que el sacerdote ora (entre otros aspectos por la salud), pero tal ves no has puesto atención suficiente........
Y si eso no fuera suficiente, ahí estan las misas carismáticas......

Y, en el último de los casos....... el que sana es Jesús y ahí está, PRESENTE, VIVO, REAL en la eucaristía........ y más de uno se ha sanado en una misa pidiendo deirectamente al Señor........ pero parece que para ti se requiere más de expresiones sencibles.


En fin, luego le seguimos...... Saludos.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Gente: con respecto a la misa, estamos en tratativas con el sacerdote para hacer una (creo que se llama) "misa explicada", donde el oficiante va explicando a un grupo de gente qué es lo que va haciendo. Me parece muy interesante e instrutivo, cuando tenga más detalles los hago llegar.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:06 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

julio gervasoni escribió:
Gente: con respecto a la misa, estamos en tratativas con el sacerdote para hacer una (creo que se llama) "misa explicada", donde el oficiante va explicando a un grupo de gente qué es lo que va haciendo. Me parece muy interesante e instrutivo, cuando tenga más detalles los hago llegar.
sds.


Perdona, pero la misa no es ni una clase ni una catequesis. Es un sacrificio. Por no entender esto han venido tantos abusos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:48 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

No veo dónde dije que lo fuera. Se trata de un mecanismo (del que supongo conocés tanto como yo), para CONOCER la Santa Misa.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

julio gervasoni escribió:
No veo dónde dije que lo fuera. Se trata de un mecanismo (del que supongo conocés tanto como yo), para CONOCER la Santa Misa.
sds.


Supongo que te refieres a hacer una catequesis sobre la Misa. Eso es diferente, hacer una clase antes o después de la Misa o en otro horario, mejor si es fuera, en el salón parroquial o algo así.


Pero la Misa no es el momento de dar catequesis. No es el momento de enseñar que es la Misa, ni como deben comportarse, ni de que se trata.

La Misa no es el momento de expresar nuestras idiosincrasias, ni folcklorismo, ni nuestros "toques" personales, ni nuestro carácter regional

La misa no es el momento de dialogar entre nosotros, ni de expresar nuestras opiniones. Ni para criticar, ni emitir juicios.

No es el momento, de dormir, descansar, distraerse ni de "divertirse".

No es momento para brindar nuestras capacidades de actores, ni de esperar reconocimientos.

No es el momento de "lucir" nuestros trajes, ni nuestros lindos físicos, ni momento de buscar romance, ni aventura.

No es momento para confraternizar, ni dar rienda suelta a nuestros talentos histriónicos.

No es el momento de saludos, ni brazos en alto haciendo señas. No es momento para escenas sentimentales, ni para sentirse protagonista de telenovela, haciendo señas a los otros concurrentes, o mandando besos o miradas románticas.

No es momento de comer, ni de leer el periódico, ni de dormir, ni el de entretener a los mas chicos.

No es el momento de títeres, ni de payasos, ni de banderas, ni de bocinas, ni de aplausos. No es momento de jolgorio.


Creo que puedo extenderme mas, pero creo que queda claro.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Estimada Esther:
efectivamente entiendo que bien podría llamárselo una catequesis.

Con respecto al resto de tu post, absolutamente de acuerdo.

A primera vista, pareciera que no debería ser necesario aclarar algunas cosas, pero, mirando un poquito a nuestro alrededor (me refiero al caso puntual de mi comunidad), creo que nunca está de más recordarlo.

Lamentablemente.

Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:48 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

En efecto, Esther. Como tantas veces hemos dicho, la misa no es ni una catequesis, ni una conferencia ni una clase de religión. Es algo muy superior en trascendencia. Es, nada menos, el sacrificio de Cristo en el Calvario ofrecido a Dios Padre de forma incruenta. Algunos no entienden que un sacerdote en la misa tridentina se dirija junto con los feligreses en la misma dirección, hacia Dios. Dan también demasiada importancia al hecho de que se use una lengua muerta, el latín, algo que, además de garantizar unidad y universalidad en el culto, evita los cambios de significado que puede tener una lengua viva y las malas traducciones o las traducciones libres. A esa gente que no entiende lo que es la misa, sobre todo la tridentina, habrá que decirles que si quieren actos donde se use la lengua vernácula o donde el celebrante no les "dé la espalda", tienen muchas otras actividades religiosas, tales como clases, catequesis, estudios bíblicos, cursillos, ejercicios espirituales, conferencias, oraciones, rosarios etc. Y los que dicen que se pueden aburrir con una misa en latín, seguro que también se aburren con una misa en su idioma. Por muchas novedades que les den en la misa nueva, siempre se aburrirán. Esto es algo que no han entendido muchos de los que no han parado de cometer abusos contra la misa del Novus Ordo, muchos de los que han querido hacer de ella un "espectáculo" o algo más "atrayente".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Sinceramente, y con dolor tengo que decir que nunca fui a una misa en latín. No tuve la posibilidad. De hecho, si alguien de Arg. sabe dónde las hay cerca de Santa Fe, please necesito que me avisen. (sé que hay en Buenos Aires, pero son 600 kilómetros, me queda a trasmano).

sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

julio gervasoni escribió:
Sinceramente, y con dolor tengo que decir que nunca fui a una misa en latín. No tuve la posibilidad. De hecho, si alguien de Arg. sabe dónde las hay cerca de Santa Fe, please necesito que me avisen. (sé que hay en Buenos Aires, pero son 600 kilómetros, me queda a trasmano).

sds


En EWTN emiten diariamente la Misa la parte de la Liturgia de la Palabra en el el idioma vernáculo (en ingles traducido al español) pero el resto de la Misa en Latin, si tienes cable pideles que incluyan ese canal.


Digo... es una alternativa para los que quieren ver y oir como es una Misa en latin.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Algún día cambiara la forma de dar misa ??
Responder citando

Gracias Esther, veo y te cuento.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados