Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:46 pm    Asunto: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Saludos a todos,

En la sección del foro de temas controvertidos de bioética hay tres temas bajo los cuales se está comentando la iniciativa en México para despenalizar el aborto.

Me parece que los jóvenes tendríamos mucho que poder decir al respecto, dada la lamentable situación de que en esta edad algunos cometen el error de caerr en el pecado de las relaciones prematrimoniales, con el consecuente riesgo , entre otros, de quedar embarazados. Por ello extraño la participación de la mayoría de nosotros en aquellos hilos.

Sea allá o aquí, la voz que podamos pronunciar me parece importante y necesaria ya que visto está que los puntos de vista según la circunstancia de vida puede ser diferente.

Sea que participen allá o se aproveche este hilo que estoy abriendo aquí, no dejen de participar.


Un abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Hola a todos,

Espero sus comentarios

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Si todos los jóvenes Católicos alzáramos la voz para dar nuestro punto de vista sobre el aborto, se vería ridículo y palidecería si los jóvenes que están a favor también la alzaran.

Por desgracia, competimos contra la mercadotecnia, ya que el sexo vende. De hecho, es uno de los trs motores principales para el avance de la informática. Gracioso, pero es verdad.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Pues.. justamente en la misa del domingo decía el Obispo en una misa, asi a manera de relato:

"una señora llega al doctor y le dice k kiere abortar, ya que su limite de hijos era de 3, y con este 4to, no iba ya a apoder, a lo que el doctor responde, bueno no es necesario el aborto, con que matemos al más grande que come más y genera mas gastos en dinero es suficiente, a lo que la mujer se sobre salto, indicandolé el Médico que cone sta opción tendra tambien un total de 3 hijos" el caso es klaro, como es más fácl matar a un indefenso, k ni la ley lo proteje pues k sencillono, cuando en realidad es un asesinato como si matar al hijo mayor,

por cierto, aprovechando, hay un foro de mexico (en el que colaboro) mas especificamente de Pastoral Juvenil, k no tiene mucho movimiento, en el se comparten temas, materiales, subsidios, etc, si a alguno le interesa registrarse o participar ayudarian mucho, la dirección es http://pjyucatan.foro.ijijiji.com de antemano gracias, ahi subi un tema del aborto.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

¡¡¡ Chale!!!

Neta que pensé que nadie tenía nada que decir sobre algo tan actual, tan importante y que la verdad si tenemos que reflexionar para ahora o para cuando nos casemos ¿no?

Un abrazo.

P.D.

Gracias a KEKA114 y a Eagleheart por los comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

hey pipe, no creas q te descrimino. Pasa que posteaste antes de que leyera, creo q estaba escibiendo mi post anterior y entro el tuyo.

Gracias eh.

P.D. Ahí luego te caigo a foro q nos presentaste, a ver si tu nos ayudas por aca a levantar el tema ¿sale?

Un abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:16 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Para nada Trino, te toca de algo el Trino original? el monero???? jejejeje, si de por si somos pokos catolicos en foros, ni modo de que no nos apoyemos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 6:24 am    Asunto: en desacuerdo con el aborto
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

por desgracia la agenda legislativa en el DF planteó hace unas semanas la unión entre homosexuales, luego la semana pasada el aboroto. Como algunos de ustedes saben en las próximas semanas se discutirá el tema de la eutanasia.

Que mal que haya legisladores que traigan una agenda legislativa en contra de la vida

Visiten el link:
¡Ama mucho la vida!

Hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

pipe9909 escribió:
[color=indigo] te toca de algo el Trino original? el monero???? jejejeje, /color]


Para nada compadre, ¡¡hazmela buena!!

Yo no hago un mono ni en mis cuadernos Very Happy Very Happy

Un abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

ya vieron la página http://www.denmechance.com/ de hecho Chespirito tiene un promo de esa página
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Por cierto ahi en mi foro, subi varios temas del aborto, espero los puedan chekar
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Hola a todos,

Como dice Salvath, estos cuates traen una agenda antivida q se nota a lo lejos.

Y ahora q vamos a hacer?

Tal vez algunos de nosotros votamos x ellos.
Tal vez muchos vamos apenas a votar en las próxima oportunidad
Otros pudimos votar y no lo hicimos, con nuestra omisión permitimos q estos chavos llegaran a armar sus destrosos

También tenemos q pensar en esto ¿no creen?

Un abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Erasmo,

Muy bueno e intersante tu aporte.

Ojala lo lean muchos, y q no les gane a nadie la flojeritis por su tamaño.

Una abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:13 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Les dejo este link...

Solo veanlo si son valientes, a mi me costó mucho trabajo verlo, pero me dije a mi misma, esto sucede, esto pasa mientras nosotros vemos televisión, mientras nosotros dormimos, mientras nosotros disfrutamos de un plato de comida, mientras nosotros trabajamos. Esto sucede, lo creamos o no, nos importe o no. Estoy llorando porque el video me conmovió muchísimo, pero quise traerselos para tomar verdadera conciencia de lo que pasa y contra lo que tenemos que luchar...

Esos niños merecen que los defendamos, no los dejemos solos...

http://www.youtube.com/watch?v=B1TgHvdfFZg&NR=1

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:36 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Hola.. bueno yo estoy ni a favr ni en contra del aborto.. Pienso que el gobierno se preocupa mas por la salud publica... por prteger a la mujer.. que por gobernar para el pueblo.. lo que seria complicado pues ls opiniones se dividen.. muchosestan en contra y muchos a favor.

Pero bueno.. si la mujer es catolica y lo iene claro.. no veo porque tenga que abortar.. no?.. pero si irremediablemente lo hara.. creo que es mejor que lo haga en condiciones de salubridad.. y no en forma clandestina donde tambien arriesge su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

EmEry escribió:
.. si la mujer es catolica y lo tiene claro..


pues ya de entrada si la mujer y hombre son católicos, JAMAS lo deberian de tomar como un "opción"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

A mi esto m va como lo de la pena de muerte para los criminales (es lo mismo,a esos inocentes pekeños se les esta condenando) x lo tanto tmp estoy de acuerdo,es ni mas ni menos q la pena de muerte,con el atenuante q al menos los criminales han cometido una mala accion...pero esos pekes ¿q han hecho? Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:03 pm    Asunto: 2
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

el comercial de chespirito ya lo vi!! muy bueno! ese señor tiene mucho poder de convocatoria. a lo mejor la gente se ponga a pensar en eso
ojala mas personalidades" hablen en favor de la vida
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Esas personas piensan que solo hay un montoncito de células y no se dan cuenta de que ya es un ser humano. No se ponen a pensar que ellos estuvieron en la misma condición. ¿Qué tal si a ellos los hubieran abortado, qué sentirían, qué pensarían?

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24812
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:24 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Felices Pascuas!!

Subiendo y retomando

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trino
Constante


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 791
Ubicación: México, D. F

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

EmEry escribió:
Hola.. bueno yo estoy ni a favr ni en contra del aborto.. Pienso que el gobierno se preocupa mas por la salud publica... por prteger a la mujer.. que por gobernar para el pueblo.. lo que seria complicado pues ls opiniones se dividen.. muchosestan en contra y muchos a favor.

Pero bueno.. si la mujer es catolica y lo iene claro.. no veo porque tenga que abortar.. no?.. pero si irremediablemente lo hara.. creo que es mejor que lo haga en condiciones de salubridad.. y no en forma clandestina donde tambien arriesge su vida.


Yo no creo q se puede decir q estamos ni a favor ni en contra. Si no estamos abiertamente en contra es como estar a favor.

En todo aborto se arriesga la vida de la madre también, aunq no sea clandestino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

No nos olvidemos que matar es faltar a un mandamiento. El aborto es un asesinato y como católicos nuestra postura no puede ser tibia porque Cristo nos quiere o frios o calientes pero no termino medio.

Debemos pensar en primera persona aun siendo hombre: "Seria yo capaz de abortar ? consideraria esa opción ? si amo a Cristo y creo en el la respuesta debe ser un rotunod NO! , y qué nos pide Cristo ? qué mandamiento nuevo nos dejo ? "Amaras a tu prójimo como a ti mismo" y eso que no quiero para mi no debo considerarlo para otro no importa si el bebe es producto de una violación o pone en peligro la vida de la madre y mucho menos, cuando pone en peligro "el desarrollo profesional" de dicha madre.

Creo que el asunto se trata de puro egoismo, un hijo me estorba para mi futuro, un hijo me recordara la violación que sufrí, un hijo puede provocar mi muerte prematura, etc.

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariana_esse
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 8:53 am    Asunto: Las cosas como son
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Hola a todos!!!

Ya hace tiempo que está el debate de la despenalización del aborto en ciertas condiciones y lo que más me sorprende y entristece es como la gente, especialmente muchos jóvenes opinan sin saber o pensar lo que están diciendo.

La mayoría de las personas que he oído defender al aborto lo hacen bajo la bandera de los derechos de las mujeres sin considerar que al despenalizar el aborto obstruyen para siempre los derechos de muchísimas personas más. Se preguntan: ¿Por qué habrían las mujeres de llevar consigo al menos nueve meses el recordatorio de una violación? ¿Por qué habrían de poner en riesgo su salud protegiendo precisamente una "obstrucción" para un tratamiento?

Aquí la cuestión es decir verdades, las cosas como son. El aborto es un asesinato, implica matar a una persona que ya existe y vive. Que por el hecho de ser persona tiene el derecho a nacer y a desarrollarse como todos los seres humanos que ya nacimos. Varios grupos de interés han estado promoviendo un cambio de lenguaje, ya presente en gran parte de la sociedad, que permite precisamente que éstas verdades importantísimas se olviden. Son muchos los que hablan del bebé como el "producto" no deseado sujeto a eliminarse por el aborto, al que denominan como la "interrupción del embarazo". Y lo hacen considerando que este horrible procedimiento será tan sencillo para la mujer como el ir a sacarse una muela.

Muchos hablan de las consecuencias de que no se despenalice, especialmente de la cantidad de mujeres que mueren por abortos en clínicas ilegales. Pero pocos hablan de las consecuencias que tienen los abortos en las mujeres que son mucho peores:


Como Erasmo nos compartió:
Cita:
Una mujer que aborta afronta las consecuencias físicas y psicológicas de la eliminación de una vida. Un estudio realizado a 630 mujeres, a lo largo de 25 años y que terminó en 2005 por el Prof. David Fergusson, (quien se ha declarado siempre a favor del aborto) y realizado con extrema rigurosidad y magnitud sin precedentes, observó los desórdenes en la salud mental de cada mujer relacionándolos con el aborto y el embarazo. Las conclusiones fueron que una mujer que aborta aumenta del 31.2% al 79.6% sus posibilidades de depresión; del 39.9% al 64.3% sus posibilidades de ansiedad y de 23% al 50% las ideas de suicidio (LIGA AL ESTUDIO) Esto sin las secuelas físicas naturales del procedimiento.


Hay incontables casos de mujeres que se arrepienten de haber tenido un aborto pero al contrario, muy pocos casos en los que mujeres que iban a abortar se arrepientan de no hacerlo y de haber tenido a su bebé. Incluso mujeres que planeaban dar a su bebé en adopción por no tener los medios para sostenerlo o por ser producto de una violación, a la hora de tenerlo en sus brazos deciden criarlo ellas mismas.

Creo que estas son algunas de la verdades que tenemos que llevar a la discusión nosotros los católicos. Luchar por la vida pero con argumentos claros y racionales y sobretodo pidiéndole ayuda al Espíritu Santo para realmente ser la luz del mundo y sal de la tierra que estamos llamados a ser.

Saludos!!!

Mariana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rey5
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: escobedo, nl, mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:42 pm    Asunto: No al aborto
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de los mensajes expuestos en este tema, ya que en mi opinión muy personal es lamentable que una vida tenga que pagar los platos rotos por una paraje que se dejo llevar oor un rato de "calentura" y decidieron mantener relaciones sexuales, creo que para todo hay un tiempo.

Porque desgraciadamente hoy en dia muchas parejas creen que tener novio(a) es nada mas para tener sexo, pero no, una relación se basa en el amor y no en el sexo, pero pues tal parece que a muchos se les olvida y prefieren pensar con la hormona que con la cabeza, al hacer esto tienen relaciones y no se cuidan ni nada y despues resulta que la chava queda embarazada y que por el novio dice su tipica frase "pues te hubieras cuidado", "yo no te obligue, lo hiciste porque tu querias" y mas frases que usan, pero la que sufre las consecuencias es la mujer, ya que por miedo no lo comenta con sus padres y nunca falta "la buena amiga" que le dice pues mira yo ya pase por eso y pues fui con equis doctor y me practico el aborto y ahi va la chava y lo hace, pero despues segun estudios psicologicos las mujeres que se practican un aborto pues comienza a tener graves problemas de salud mental ya que saben que lo que hicieron no fue un acto bueno.

Entonces creo que el aborto es un tema que se debe platicar en familia, yo actualmente tengo 27 años, pero desde pequeño me ensañaron que para todo hay su tiempo y su edad, entonces creo que a los chavois y chavas que son menores que yo pues trato de orientarlos y darles buenos consejos y decirles siempre que usen primero la cabeza y no la hormona, porque todo acto tiene su consecuencia.

Entonces digamos NO AL ABORTO.
_________________
Reyes Gamez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:36 pm    Asunto: sobre el tema
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Estoy manifestando mi opinión en otro foro, en el que transcribo un informe de Vida Humana Internacional, acerca de una organización abortista llamada: "Católicas por el Derecho a Decidir"

los invito a que le héchen un ojo en:

Católicas por el derecho a decidir? o por el derecho a asesinar?

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: Opinión de Jov mex sobre aborto y despenalización
Responder citando

Cita:
EmEry

En este tema no es cuestión de opiniones, ni tampoco de lo que opine la Iglesia, de lo que se trata es del MAS ELEMENTAL DERECHO NATURAL que incluso los no católicos (pero que son hombres de buena voluntad) lo pueden entender.


Creo que si es cuestion de opiniones.. pues si no tuvieramos opiniones distintas no habria discusion.. no habria tema.. no habria debate,.. y no haria aborto Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados