Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorgealbertolc
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:45 pm    Asunto: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

HOLA AMIGOS Y AMIGAS DE CATHOLIC NET. QUISIERA QUE HABLARAMOS DE MUCHAS COSAS VERDAD..PERO HOY VENGO CON EL TEMA EXISTIRA EL AMOR DEL QUE LA BIBLIA HABLA, EL DE TODO LO PUEDE LO SOPORTA, Y ESO TAN BONITO QUE PARECE INALCANZABLE.... YO PIENSO QUE SI EXISTE DE DIOS A NOSOTROS, PERO LA PREGUNTA ES SI EXISTE ESE AMOR EN LAS PAREJAS PERO YA COMO MATRIMONIOS EN LA ACTUALIDAD, A MIA FORMA DE PENSAR Y OJALA ME AYUDEN A VER ES QUE LOS MATRIMONIOS ESTAN HECHOS POR UNA PARTE DE AMOR Y OTRA POR CONVENIENCIA...... LES COMENTOQ UE CON LA MUJER QUE ME HIBA A CASAR ES PROTESTANTE Y COMO YA ESTA GASTADO EL TEMA... ME VOY EN CONCRETO A QUE UNA DE LAS COSAS QUE NOS SEPARO ES LA DIFERENCIA DE CREENCIAS PERO ENTONCES AUNQUE NOS AMAMOS TAMBIEN PARA EL MATRIMONIO ES INDISPENSABLE O DE PREFERENCIA SER IGUAL EN NIVEL CULTURAL SOCIAL, ECONOMICO Y RELIGIOSO...PERO HOY CREO QUE ESE AMOR DE TODO LO SUFRE,,, Y TODOD ESO NO EXISTE ENTRE LAS PAREJAS SOBRE TODO ACTUALES... Confused Confused



________________________________________
NOTA DE MODERACION

No escribas únicamente en mayúsculas. Por favor lee las reglas del foro.

Cita:
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

Por supuesto que existe el amor de tu vida y ése amor que todo lo sufre.

Diós te pone una persona enfrente y surge el enamoramiento. Pero el que se convierta en el amor de tu vida lo decides tú y el otro.

No es algo que se dé solo. Es una decisión consciente en la que ambos se comprometen ante Diós a amarse,respetarse y estar juntos en las buenas y en las malas hasta que la muerte los separe.

Ese amor del que hablas sí existe, pero no es el amor novelesco, sino el amor real, el que se construye todos los días y que se basa en agradar a Dios en todas y cada una de nuestras acciones en la vida.

Bendiciones
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy4
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:36 pm    Asunto: verdero amor
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

Claro que existe el verdadero amor, ese amor que es donación, sacrificio gustoso por el otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jorgealbertolc
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:10 pm    Asunto: MI CONCEPTO DE AMOR
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

Disculpas por escribir en mayusculas...

En este momento, paso por una situacion muy dificil, con este concepto por que termine o se termino una relacion de 6 años con mi exnovia cristiana protestante...pero bueno ese fue otro foro de discusion
el punto es que yo la amo mucho, tanto que fue un amor inmaduro..pero muy puro todo cambio cuando ya hablando a ultimas fechas de como casarnos investige como catolico que se hacia con alguien de diferente religion bueno ella cree en cristo pero no en la virgen ni en santos.. bueno busque y encontre todo loq ue buscaba la lleve con mi sacerdote y yo le pedi ver a su pastor para ver su situacion y bueno pasaron muchas cosas se enfermo de cancer en la tiroides la operaron, luego le pedi que investigara y pidiera cita y no la consigui que por que el pastor estab ocupado y le di un mes para presionarla y no paso nada... pero yo notaba algo por que ella me decia que solo se casaria por el civil que ni por mi religion ni la suya, yo soy joven misionero y le dije que no podia ser incoherente con loq ue predicaba que me ayudara a cumplir mi sacramento ella me dijo que no podia, que en su templo no la casarian con un catolico y bueno.. creo que ya es chisme...
el punto es que segun ella me amaba y yo lo sentia, yo la amo yo cuando me enamore nunca me imagine sin ella...pero para ella fue muy importante su creencia y digo teniamos problemas que pienso que si la religion no fuera impedimiento estaria a mi lado pero ... entonces la vida nos dice que tenemos que buscar casarnos o estar con alguien que nos ayude, que nos convenga en religion, en muchas ocasiones las mujeres dicen que necesitan a un hombre que las proteja economicamente osea que tienes que tener como hombre mas que ellas, bueno el amor puro dudo que exista y finalmente te casas con quien te conviene y no quien amas por que no te conviene..
bueno estoy muy confundido pero ese concepto del amor de tu vida, no creo qu exista y si existe talvez solo lo sepamos cuando me muera y posiblemente nosea con quien una se case....
que piensas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CharlySantos
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

Patricia Mireles escribió:

Ese amor del que hablas sí existe, pero no es el amor novelesco, sino el amor real, el que se construye todos los días y que se basa en agradar a Dios en todas y cada una de nuestras acciones en la vida.

Bendiciones


Patricia dio en el clavo, y tambien hay que tomar en cuenta algo, no se si sabia que existen 4 aspectos que se necesita estar de acuerdo antes de casarse, estos son:

*Religion
*Suegros (es decir, respetarlos, aceptarlos tal y como son)
*Educacion de los hijos
*Finanzas

El esunto de la religion creo que ya descubriste el porque.

Los suegros y la educación de los hijos esta claro.

En el renglon de Finanzas, es un tema amplio que va desde saber en que se gasta el dinero hasta las obligaciones del hombre y de la mujer en cuanto a pagos, manutencion etc,

Por la naturaleza de la mujer, ella siempre busca seguridad, asi son, y no las van a cambiar, tratar de cambiarlas es como pedirle a un gato que ladre, es antinatural, por lo cual, no es que le convenga un hombre con dinero, sino que su naturaleza le pide seguridad, no solo economica, sino emocional, etc.

El asunto de un matrimonio sin estar de acuerdo en estos puntos es que va a haber conflictos, y ya viviste algo de eso aun antes de casarte con respecto a la diferiencia de religiones, y es el principio de Iceberg, al rato llegan los hijos y va a ser otro problema, me entiendes, cierto que hay mucho amor, pero es una relación en la que se pronostican muchos conflictos.

El amor de tu vida tu la escoges, pero tambien requiere tener bases firmes para que sea un matrimonio feliz, sano y que vaya creciendo con el tiempo, si no tiene bases o uno de los pilares falla, la relación se estanca y empieza los pleitos y frustraciones, y si eso se detecta desde antes de casarse y no hay solución, pues mejor cortar por lo sano.

Animo Jorge, y pide a Dios que te ayude a discernir y si hay que terminar esa relacion, pide a Dios fuerza y resignación, sanación y sigue adelante.

Ora que yo tambien oraré por ti.

Paz y bien.
_________________
Todo a Jesus por Maria, todo a María por Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
caritods
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 2:20 am    Asunto:
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

Yo creo q el amor verdadero sí existe y por lo menos el tipo de amor de Corintios es el amor en el q yo creo, aunque aún no haya encontrado la persona adecuada para vivirlo. Te entiendo más de lo que te imaginas porque hace poco (bueno no tanto, pero a mí me sigue pareciendo poco) y me ha dado también muy duro, porque en realidad los dos teníamos planes de casarnos pero por cosas de la vida se acabó y lo puse en manos de Dios y si las cosas son así es por algo, sé que Dios quiere lo mejor para mí y para todos. Creo que el problema es que mucha gente cree que amar es sentir y vivir como en las nubes, lo cual es importante pero sólo al principio, sólo en la etapa en que estás enamorado e idealisas mucho a la persona. Luego uno se da cuenta que esa persona no es tan perfecta como creías pero la conoces tal y como es.. es normal que el sentimiento y la emoción bajen por épocas, pero es ahí cuando uno elige si quiere o no entregarse a esa persona y vivir para q sea feliz.. ese es el verdadero amor y es muy triste que las personas se vayan justo en el momento en que empieza la verdadera entrega.

Te comparto esto para que veas que no estas solo en ese dolor y en fin.. de todo se aprende.

Caro
_________________
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN LA FE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Náyade Candia
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:24 pm    Asunto:
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

de que existe el amor de tu vida existe creo que Dios nos tiene preparado a cada uno... pero la verdadera pregunta seria como lo encontramos? como y cuando sabemos que lo encontramos? porque existen situaciones en la que pareciera que lo encontramos y damos todo de nosotros pero luego resulta que te dejan y te queda una gran decepción y sufrimiento...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miriammg
Nuevo


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

Es difícil encontrar el verdadero amor y te lo digo por experiencia: crei haber encontrado la persona de mi vida, practica y vive igual que yo la religión católica pero está involucrado en muchas actividades pastorales, tanto que eso nos separó, no porque yo no lo apoyaba, sino porque yo ya no formaba parte de su agenda. Es muy doloroso.
Animo!! Dios nos tiene a esa persona especial, a nuestro verdadero amor. Paciencia
_________________
miriammg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
serges
Esporádico


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 60
Ubicación: chile

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:35 am    Asunto:
Tema: EXISTE EL AMOR DE TU VIDA? EL CONCEPTO DE AMOR DE 1 COR 13
Responder citando

hay amor en la vida..y se llama vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados