Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿vocaciones para adultos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿vocaciones para adultos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
William
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 4:49 pm    Asunto: ¿vocaciones para adultos?
Tema: ¿vocaciones para adultos?
Responder citando

Tengo 36 años. Soy converso del protestantismo. Fui ordenado y estuve pastoreando una congregación. Entré a la Iglesia Católica algunos años atrás. Trabajo en el mundo académico. Siento una fuerte atracción hacia el monasticismo (aun desde mi época protestante). Desde mi conversión le he preguntado a Dios qué desea de mí pero no logro escucharlo, o no me ha respondido. Estoy abierto a cualquier cosa. Aún a continuar viviendo la vida que llevo. Solo quiero saber si estoy haciendo su voluntad. Tengo un director espiritual hace dos años que está consciente de este "proceso".
¿Estaré autoengañándome? ¿Vale la pena preguntarse por vocaciones a esta etapa de la vida? ¿Es mi vida actual mi vocación y la estoy negando?
Estos son algunos de mis cuestionamientos. Agradeceré sus respuestas, en particular (pero no exclusivamente) de varones adultos independientemente de su vocación.
W.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 11:40 pm    Asunto: Hola
Tema: ¿vocaciones para adultos?
Responder citando

Querido William,

Que la paz de nuestro Señor este contigo

Mira para Dios no existe edad!!!!!!! que maravilloso no?, él nos llama a servirle a unos a los 10, 20, 30 y a ti y a mi nos llamo a su servicio en una edad donde los cuentos no sirven, donde en la madurez de la vida nos ha llamado a su servicio tambien soy de 30 y tantos.

Solo ten la seguridad que si Dios no te llamo antes es por algo y si te llama a la vida monastica ahora en la madurez, bendito sea Dios, somos dos bueno somos varios!!!!, tu tranquilo haz mucha, mucha oración yo estoy en esa en busqueda de lo que Dios ha grabado a fuego en mi corazón, no siempre se le escucha, no siempre entenderemos lo que él desea de nosotros.......

Te acompaño en mis oraciones y si quieres escribeme
Paulina
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 4:14 pm    Asunto:
Tema: ¿vocaciones para adultos?
Responder citando

Hola William, como bien te dice pulguita, para Dios no hay edades, Él sólo mira tu entrega y tu amor.
El mismo hecho de que te preguntes o te inquietes por tu vocación ya da indicios de algo, no ocultes eso que sientes ni vayas con prejuicios, debes estar abierto y abandonarte en manos del Todopoderoso.
Revisa si la vida que llevas te hace feliz o si sientes cierto vacío, cuestiónate sobre todo el proceso que has ido viviendo a lo largo de estos años.
Te cuento que tengo un gran amigo que sintió el llamado al sacerdocio desde muy pequeño, estuvo en el seminario a muy temprana edad pero por varias razones se retiro, pasaron los años y a los 36 volvieron sus dudas aún con más fuerza, ahora con 37 sigue sus estudios y seguro que será un santo sacerdote con la gracia de Dios.
Ora mucho, ve a misa lo más seguido que puedas y trata de hacer más cercana la relación con Cristo, seguro que poco a poco te iras aclarando.
Un abrazo inmenso en el amor de nuestro Señor y la Virgen María Very Happy .

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:51 am    Asunto:
Tema: ¿vocaciones para adultos?
Responder citando

Animo!!!
La edad lo que hace es que te hace mas dificil la adaptación, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados