Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuestionario para los anticatólicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuestionario para los anticatólicos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:45 pm    Asunto: Cuestionario para los anticatólicos
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Cuestionario para los anticatólicos

Fuente: www.luxdomini.com

Nos divertiremos un rato mientras este tema exista y no lo abandonen....

A ver como les va a los protestantes con este cuestionario Smile ... sabemos muy bien nosotros que tratarán los anticatólicos para cada pregunta buscarle 3 pies al gato.

O si no el tema será ignorado... como siempre! Laughing

Primera Pregunta: Según Apocalipsis 17: 8 y 9, cinco reyes de la Babilonia han caído, en el momento en que el ángel dicta a San Juan el Apocalipsis. Si la Iglesia Católica hubiera existido hasta el 313 D.C. con Constantino, ¿Cómo es posible que hubieran caído reyes de una Iglesia que aún no existía?


--------------------------------------------------------------------------------

Segunda Pregunta: Se dice que la Ramera es la Gran Ciudad (Apocalipsis 17:1Cool, y al mismo tiempo, se dice: Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. (Apocalipsis 11:Cool Esta referencia es a Jerusalén, única ciudad donde Cristo fue crucificado. Por lo tanto, podemos pensar que la Gran Ramera es Jerusalén, ¿Hay alguna respuesta a Apocalipsis 11:8?

--------------------------------------------------------------------------------

Tercera Pregunta: El libro del Apocalipsis fue escrito para expresar el sublime triunfo de Dios. Como un consuelo a los cristianos que padecían la persecución de Domiciano, mientras San Juan escribía en Patmos. ¿Hubiera consolado a los cristianos saber que su Iglesia pronto se corrompería y se volvería una Prostituta?

--------------------------------------------------------------------------------

Cuarta Pregunta: Cristo prometió a la Iglesia que las puertas del infierno no prevalecerían contra Ella (Mateo 16:1Cool, y prometió estar con Ella hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Si la Iglesia se convirtió en Prostituta, ¿Dónde queda la promesa de Cristo de que el infierno no prevalecería contra ella? Si la Iglesia se corrompió y se convirtió en un "sistema religioso romanista paganizado", ¿No prevalecieron las fuerzas del mal contra ella? ¿No sería esto hacer mentirosa la promesa de Cristo?

--------------------------------------------------------------------------------

Quinta Pregunta: ¿Atribuye el Apocalipsis cosas buenas a la Gran Ramera? Por poco aprecio que los anticatólicos tengan a la Iglesia, la Historia demuestra que la Iglesia Católica ha hecho grandes cosas a favor de la Humanidad. Gracias a Ella, la Biblia fue transmitida a nosotros a través de los monjes copistas medievales, el mismo calendario gregoriano se realizó por iniciativa del Papa Gregorio XIII, el Papa Julio II protegió a los mejores artistas del Renacimiento, en la Iglesia Católica se han gestado comunidades de caridad, de educación, de labor social. Actualmente, la Iglesia Católica es una de las instituciones que más abogan por la paz y la unidad... ¿Todo ello forma parte de la Gran Ramera?

--------------------------------------------------------------------------------

Sexta Pregunta: Hay algunos argumentos que podrían ser fácilmente suprimidos por Roma. Si El Vaticano decidiera mudarse a París por ejemplo, ya no estaría cerca de la ciudad de las siete colinas, podría también suprimir el rojo y el púrpura de sus colores clericales, podría también suprimir el uso de la mitra. Yo me pregunto, ¿Podrían ser burladas tan fácilmente las profecías del Apocalipsis?

--------------------------------------------------------------------------------

Por último: La Gran Ramera es una Gran Ciudad, como testimonia el Apocalipsis en 17:18. ¿Es El Vaticano una "gran ciudad"? Su superficie es de tan solo 0.44 kms. cuadrados. Incluso para la época en que se desarrolla la Revelación, 0.44 kms. cuadrados era poco para una ciudad. Roma y Jerusalén son mucho más "grandes ciudades" en ese sentido. Además, la ciudad de El Vaticano no existía cuando San Juan escribió el Apocalipsis.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

cri cri...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

DEMONHUNTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DONDE TAS????? CONTESTA ESTO.

POTRILLO...LIZZYENCRISTO donde estan??????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:36 pm    Asunto: Re: Cuestionario para los anticatólicos
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Cuestionario para los anticatólicos

Cita:
Segunda Pregunta: Se dice que la Ramera es la Gran Ciudad (Apocalipsis 17:1Cool, y al mismo tiempo, se dice: Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. (Apocalipsis 11:Cool Esta referencia es a Jerusalén, única ciudad donde Cristo fue crucificado. Por lo tanto, podemos pensar que la Gran Ramera es Jerusalén, ¿Hay alguna respuesta a Apocalipsis 11:8?


Leamos lo que dice: "Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado".-

La clave está en DONDE TAMBIEN. Todos sabemos que Cristo murió una sola vez, pero aquí se da entender que Cristo volvió a ser crucificado, de ahí el también, pero ahora en la Gran ciudad.

Por último: La Gran Ramera es una Gran Ciudad, como testimonia el Apocalipsis en 17:18. ¿Es El Vaticano una "gran ciudad"? Su superficie es de tan solo 0.44 kms. cuadrados. Incluso para la época en que se desarrolla la Revelación, 0.44 kms. cuadrados era poco para una ciudad. Roma y Jerusalén son mucho más "grandes ciudades" en ese sentido. Además, la ciudad de El Vaticano no existía cuando San Juan escribió el Apocalipsis.[/quote]

El Vaticano Es una ciudad Estado, que pertenece a Roma, como si fuese un barrio. Pero es independiente. Además tienes que pensar que antes de que la Iglesia, haya sido llevada cautiva toda la ciudad de Roma era gobernada por el PAPA y no estaba limitado su poder solo al Vaticano.-

Además yo sabía que la Iglesia es Romana no es Vaticana. Eso quiere decir de donde pertenece o se cree pertenecer.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Aun faltan las demás Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

volver a crucificar? y que paso con:

Cita:
7. "Creemos que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que Su sacrificio fue perfecto y completo."

_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

arturus escribió:
volver a crucificar? y que paso con:

Cita:
7. "Creemos que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que Su sacrificio fue perfecto y completo."



Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... y se hizo el silencio. ¿Qué os pasa, ya no portestan los protestantes?

(Muy buen aporte, A. Ma.)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Luis Manuel escribió:
arturus escribió:
volver a crucificar? y que paso con:

Cita:
7. "Creemos que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que Su sacrificio fue perfecto y completo."



Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... y se hizo el silencio. ¿Qué os pasa, ya no portestan los protestantes?

(Muy buen aporte, A. Ma.)


Jejeje agradecele a www.luxdomini.com Cool Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:03 pm    Asunto: Re: Cuestionario para los anticatólicos
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:


Nos divertiremos un rato mientras este tema exista y no lo abandonen....

A ver como les va a los protestantes con este cuestionario Smile ... sabemos muy bien nosotros que tratarán los anticatólicos para cada pregunta buscarle 3 pies al gato.


Ante todo mostrando los frutos del Espíritu en tu vida, ¿verdad Ma. Betania?

Y no que "hermanos separados". ¿Te burlas de tus hermanos en Cristo?

Suficiente sufrieron los primeros cristianos como diversión en el coliseo romano.

¿Sabes que Santa Teresa de Jesús sufrió en su época la "verguenza" de ser católica conversa, es decir, que el catolicismo no venía de varias generaciones atrás?

Leí que dicha "verguenza" fue ocultada por los primeros autores de biografias de Santa Teresa.

Decime si era justo eso cuando ella había servido al Señor dejando tanta obra que aún llegan hasta nuestros días.

¿Crees que el hecho de amar y servir al Señor desde fuera de la Iglesia Católica debería ser razón para recibir burlas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

LORENITA: te pido que no confundas el tema, aqui haymuchos evangelicos muy respetuosos, GOYERVID, 3ER ANGEL, HASTA GEPETO ha sabido lidiar y comentar con respeto...ESTE TEMA ES PARA LOS QU VIENEN A ATACARNOS, los que dicen que los catolicos somos puro pecado e hijos del demonio...no confundas...esto no es para todos los evangelicos ES SOLO PARA ANTICATOLICOS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm    Asunto: Re: Cuestionario para los anticatólicos
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Lorenita escribió:
A. Ma. Betania escribió:


Nos divertiremos un rato mientras este tema exista y no lo abandonen....

A ver como les va a los protestantes con este cuestionario Smile ... sabemos muy bien nosotros que tratarán los anticatólicos para cada pregunta buscarle 3 pies al gato.


Ante todo mostrando los frutos del Espíritu en tu vida, ¿verdad Ma. Betania?

Y no que "hermanos separados". ¿Te burlas de tus hermanos en Cristo?

Suficiente sufrieron los primeros cristianos como diversión en el coliseo romano.

¿Sabes que Santa Teresa de Jesús sufrió en su época la "verguenza" de ser católica conversa, es decir, que el catolicismo no venía de varias generaciones atrás?

Leí que dicha "verguenza" fue ocultada por los primeros autores de biografias de Santa Teresa.

Decime si era justo eso cuando ella había servido al Señor dejando tanta obra que aún llegan hasta nuestros días.

¿Crees que el hecho de amar y servir al Señor desde fuera de la Iglesia Católica debería ser razón para recibir burlas?


Antes que nada:


1.- ¿Me he burlado de mis hermanso en Cristo?

2.- ¿Sabias que los primeros cristianos no eran protestantes sino católicos?

3.- Ya sabia que sufrieron en el coliseo romano.

Lorenita escribió:
¿Sabes que Santa Teresa de Jesús sufrió en su época la "verguenza" de ser católica conversa, es decir, que el catolicismo no venía de varias generaciones atrás?


Pruebas???... no las hay.

1.- Santa teresa siempre fue católica desde niña.

2.- Su familia fue judeo-conversa eso ya lo se.

Lorenita escribió:
Leí que dicha "verguenza" fue ocultada por los primeros autores de biografias de Santa Teresa.


3.- Nada fue suprimido del Libro de La Vida de Santa Teresa que ella misma escribió a puño y letra. Los carmelitas seguimos poseyendo sus escritos que escribió a puño y letra incluyendo su autobiografía y no dice que sufrió ninguna vergüenza.

4.- Quiero que traigas pruebas.

5.- Para no desviar el tema si gustas me lo esribes en eun mp.

Lorenita escribió:
Decime si era justo eso cuando ella había servido al Señor dejando tanta obra que aún llegan hasta nuestros días.


No se de qué me estás hablando, creo que no me explicaste muy bien.

Lorenita escribió:
¿Crees que el hecho de amar y servir al Señor desde fuera de la Iglesia Católica debería ser razón para recibir burlas?


Lorenita yo no se de donde sacas que me burlo de los no católicos ¿acaso desenmascararlos es sinónimo de burla? ¿acaso decir la verdad en cuanto a sus mentiras es sinonimo de burla?

Yo no estoy en contra de sus obras que hacen en Nombre del Señor, mismas a las cuales les tengo respeto. Por si no sabes no me he burlado en ningun mensaje de las obras que hacen ustedes en Nombre del Señor; lo que sí quiero corregir (y que no es sinonimo de burlas) son los errores con que han estado mintiendo contra la Iglesia católica. ¿O es que les ofende que les digan la verdad?

Lo bueno que en mayo ya no estare más en este foro, sin embargo hay algo que efectivamente aprendi de santa teresa: "desdichados los protestantes y herejes que rechazan a la Iglesia del Señor"... y con mayor razón exlamó: "te doy gracias Señor por ser hija de tu Iglesia Católica"

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Por cierto Edith Stein que fué Judía, al leer el Libro de la Vida (que escribió Santa Teresa de Jesus donde ella narra a puño y letra su vida entera y sus obras) se convirtió al cristianismo, despues de ser judía, filósofa y atea.

Si me quieres escribir sobre santa teresa, hazlo en un mp para no desviar el tema.



Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
LORENITA: te pido que no confundas el tema, aqui haymuchos evangelicos muy respetuosos, GOYERVID, 3ER ANGEL, HASTA GEPETO ha sabido lidiar y comentar con respeto...ESTE TEMA ES PARA LOS QU VIENEN A ATACARNOS, los que dicen que los catolicos somos puro pecado e hijos del demonio...no confundas...esto no es para todos los evangelicos ES SOLO PARA ANTICATOLICOS.


Eso!, el problema es confundir un simple evangélico con un anticatólico, que por lógica no son lo mismo.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Creo que desde el principio, hace un tiempo, me formé un concepto malo e equivocado sobre Ma. Betania.

Tengo una familiar que es Madre Superiora de una comunidad de monjas que se molesta sólo con que existan congregaciones como la mia. Y viendolo desde ese punto de vista creo que puedo comprender la posición de Ma. Betania.

Desconozco de la vocación o ministerio de Ma. Betania. Pero no entiendo por qué decís que ke bueno que hasta mayo estás aqui si veo que inicias temas. Si inicias temas es porque no es algo pesado.

Entonces...

1. Al parecer tomé distorsionada la frase que Ma. Betania escribió acerca de la diversión.

2. Viendo la iglesia católica desde fuera se ven si miedos los defectos. Y ahora puedo decir abiertamente que no creo lo que no está en la Biblia.

3. Acerca de Santa Teresa, lo de la verguenza por no venir de católicos por generaciones lo leí en un prologo o una sección similar de El Libro de La Vida que conseguí en la biblioteca de la universidad. La verdad es que me impactó mucho porque en ella encuentro la personalidad que me encanta de las personas que sirven al Señor. Y la idea de que tuviera algo que esconder debido a la cultura en la que estaba viviendo me impactó.

3. Ma. Betania: La parte que te pareció confusa fue porque en realidad siento admiración y curiosidad hacia la vida de Santa Teresa de Avila.

Lo que digo de su personalidad. Es de aquellas personas que han crecido tanto espiritualmente y que han avanzado por la vida de santidad pero no por alcanzar ese nivel de santidad niegan sus flaquezas o las tapan, sino que lo saca a luz para enseñanza. Por ejemplo, cuando ella habla de sus grandes errores de adolescencia, cuando me imagino que esas sus cositas malas no son nada en comparación de lo que estamos viviendo ahora.

La verdad es que he leido poco a pesar del interés que me despierta.

Algo más que me impactó fue acerca del canto en lenguas, por el Espiritu Santo. Leí en una página que hablaba del canto en lenguas que al parecer algo que ella escribió en Las Moradas era acerca de ese tema.

Y esa parte donde dice que al leer ciertos pasajes de la Biblia ella se daba cuenta que era lo que estaba viviendo ya en su relación con el Señor.

Wow !!

En fin... la admiro... Y si ella dijo que era feliz en la Iglesia Católica y le daba gracias a Dios de no ser protestante, pues que bueno por ella.

Yo le agradezco al Señor el hecho de que me haya puesto aqui en esta época y en este país. Y antes que todo, por supuesto, que sin importar la religión, siempre me haya guardado como a la niña de Sus Ojos.

Te escribo al MP para no desviar el tema, como decís.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Lore, te deje un MP con ejemplos de anticatolicos...ojala los veas.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Lo escribo aqui también como respuesta a CRUZADO_XXI.

Me has dejado sorprendida pero es que lo que me enviaste no es de anticatólicos sino que de enemigos del Señor.

Tanta basura en el mundo, pero debemos de ser luz. Me gusta el siguiente versículo, y tiene que ser inspiración para mi actuar de cada dia:

Jer 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Me duele reconocer que fallo en esto último a veces. Pero poco a poco, de la mano del Señor, lo voy a lograr Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Lorenita escribió:
Creo que desde el principio, hace un tiempo, me formé un concepto malo e equivocado sobre Ma. Betania.

Tengo una familiar que es Madre Superiora de una comunidad de monjas que se molesta sólo con que existan congregaciones como la mia. Y viendolo desde ese punto de vista creo que puedo comprender la posición de Ma. Betania.

Desconozco de la vocación o ministerio de Ma. Betania. Pero no entiendo por qué decís que ke bueno que hasta mayo estás aqui si veo que inicias temas. Si inicias temas es porque no es algo pesado.

Entonces...

1. Al parecer tomé distorsionada la frase que Ma. Betania escribió acerca de la diversión.

2. Viendo la iglesia católica desde fuera se ven si miedos los defectos. Y ahora puedo decir abiertamente que no creo lo que no está en la Biblia.

3. Acerca de Santa Teresa, lo de la verguenza por no venir de católicos por generaciones lo leí en un prologo o una sección similar de El Libro de La Vida que conseguí en la biblioteca de la universidad. La verdad es que me impactó mucho porque en ella encuentro la personalidad que me encanta de las personas que sirven al Señor. Y la idea de que tuviera algo que esconder debido a la cultura en la que estaba viviendo me impactó.

3. Ma. Betania: La parte que te pareció confusa fue porque en realidad siento admiración y curiosidad hacia la vida de Santa Teresa de Avila.

Lo que digo de su personalidad. Es de aquellas personas que han crecido tanto espiritualmente y que han avanzado por la vida de santidad pero no por alcanzar ese nivel de santidad niegan sus flaquezas o las tapan, sino que lo saca a luz para enseñanza. Por ejemplo, cuando ella habla de sus grandes errores de adolescencia, cuando me imagino que esas sus cositas malas no son nada en comparación de lo que estamos viviendo ahora.

La verdad es que he leido poco a pesar del interés que me despierta.

Algo más que me impactó fue acerca del canto en lenguas, por el Espiritu Santo. Leí en una página que hablaba del canto en lenguas que al parecer algo que ella escribió en Las Moradas era acerca de ese tema.

Y esa parte donde dice que al leer ciertos pasajes de la Biblia ella se daba cuenta que era lo que estaba viviendo ya en su relación con el Señor.

Wow !!

En fin... la admiro... Y si ella dijo que era feliz en la Iglesia Católica y le daba gracias a Dios de no ser protestante, pues que bueno por ella.

Yo le agradezco al Señor el hecho de que me haya puesto aqui en esta época y en este país. Y antes que todo, por supuesto, que sin importar la religión, siempre me haya guardado como a la niña de Sus Ojos.

Te escribo al MP para no desviar el tema, como decís.


No te preocupes Lore Smile yo te respondo con gusto!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Ya te respondí mi Lorenita en un mp lo que me mandaste Wink

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Lorenita escribió:
Yo le agradezco al Señor el hecho de que me haya puesto aqui en esta época y en este país. Y antes que todo, por supuesto, que sin importar la religión, siempre me haya guardado como a la niña de Sus Ojos.

Si claro!!!

...veo que es de orgullo es estar como oveja sin pastor!!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

3L escribió:
Lorenita escribió:
Yo le agradezco al Señor el hecho de que me haya puesto aqui en esta época y en este país. Y antes que todo, por supuesto, que sin importar la religión, siempre me haya guardado como a la niña de Sus Ojos.

Si claro!!!

...veo que es de orgullo es estar como oveja sin pastor!!!


No 3L, ya me explicó ella su expericnia en un mp, y no es una anti-católica. Smile Ya lo he comprobado. Es un alma curiosa en busca de la santidad y servir al Señor, que aunque esté en otra asamblea sirve, al igual que nosotros, al mismo Dios.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
3L escribió:
Lorenita escribió:
Yo le agradezco al Señor el hecho de que me haya puesto aqui en esta época y en este país. Y antes que todo, por supuesto, que sin importar la religión, siempre me haya guardado como a la niña de Sus Ojos.

Si claro!!!

...veo que es de orgullo es estar como oveja sin pastor!!!


No 3L, ya me explicó ella su expericnia en un mp, y no es una anti-católica. Smile Ya lo he comprobado. Es un alma curiosa en busca de la santidad y servir al Señor, que aunque esté en otra asamblea sirve, al igual que nosotros, al mismo Dios.

Paz y bien


Ok....entiendo! Cool

Benedictiones in Cristi.
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:33 am    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Causio escribió:
Estate tranquila mmujer, La Catolica no es la gran ramera,


Hola Causio, el amor de Dios sea contigo!.

No, no es la ramera ya que el infierno no prevalecerá contra ella. (Cf. Mateo 16:1Cool

Cita:
es una igölesia como todas, pero no es la gran ramera, asi quie duierme tranquila, y tienes razon, el vaticano no existia en la epoca de Juan,


No es una iglesia como todas... ES LA IGLESIA. Las demas son desviaciones y secciones.

Cita:
y tampoco existia la iglesia catolica en esa epoca, por eso es que ambos no existian.

atte
Causio


Como siempre las afirmaciones tuyas no son mas que falacias, donde las demostraciones brillan por su ausencia.

En el siglo I Ignacio de Antioquia escribió: ""Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica" recordando que Ignacio conoció al apóstol Juan.

Dios te bendiga.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Mi querida A. Ma. Betania:

Con esto me acabas de comprobar que no eres una de los 144,000 jajajaaj es chiste

Cuidate y no veo que nadie opine mucho

Gloria in Excelsis Deo
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Neofenix escribió:
Mi querida A. Ma. Betania:

Con esto me acabas de comprobar que no eres una de los 144,000 jajajaaj es chiste

Cuidate y no veo que nadie opine mucho

Gloria in Excelsis Deo


Pues yo sí estoy contado entre los 144,000 ... lo siento por ustedes!
jajajaja
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:33 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Neofenix escribió:
Mi querida A. Ma. Betania:

Con esto me acabas de comprobar que no eres una de los 144,000 jajajaaj es chiste

Cuidate y no veo que nadie opine mucho

Gloria in Excelsis Deo


Pues yo sí estoy contado entre los 144,000 ... lo siento por ustedes!
jajajaja

Pero hermanos eso de las 144.000 no son personas sino jefes de familia. Es decir que hay que multiplicar por los miembros de una familia para saber cuantos se "salvan". Claro que no sabemos de cuanta "familia" representan esos 144.000, pueden haber familias numerosisimas o pequeñas.

Tambien se cuentan aquellas en que los diezmos han estado al dia, porque no puede ser parte de los 144.000 aquel que no sostiene a los pastores.































No es cierto Laughing Laughing Laughing , pero asi es como se inventan doctrinas. Solo es cuestion de imaginacion y de manipular un poco la escritura, y si tienes gran elocuencia, ya eres pastor protestante.


Pero bueno hermanos, esperemos que esos jefes de familia sean nuestros padres je je je Laughing Laughing Laughing


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:46 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Estan errados, los 144,000 son el numero de terrestres que seran llevados en la nave nodriza con los ciudadanos del cielo... aqui esta la foto de uno de los salvos..

http://www.heavensgate.com/misc/member.htm

Encontre esa pagina...crei que ya estaba destruida esa creencia...PERO NO!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Estan errados, los 144,000 son el numero de terrestres que seran llevados en la nave nodriza con los ciudadanos del cielo... aqui esta la foto de uno de los salvos..

http://www.heavensgate.com/misc/member.htm

Encontre esa pagina...crei que ya estaba destruida esa creencia...PERO NO!!!!!!!!



Hay hermano que dices, si esa nave es de Platinius -B??? NO ves que ellos no participan del show de sanidad?


Extraterrestres, que dices... si esos no dan diezmo????


Rolling Eyes Lo que hay que ver!
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Potrillo
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 2:42 pm    Asunto: Hola
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
DEMONHUNTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DONDE TAS????? CONTESTA ESTO.

POTRILLO...LIZZYENCRISTO donde estan??????


Estimado Cruzado!!! primero que nada te diré que yo no pertenezco a ninguna religión por que sencillamente las religiones son creaciones humanas para que los líderes religiosos vivan como reyes a costa de los fieles sin tener que trabajar, ahora vamos por partes y despacito se van tomando un te de tilito mi estimado cruzadito, veamos:

Pregunta 4

Rpta. Mateo 16:18-19 el Mesías dijo que el poder de la muerte no prevalecerán contra su Iglesia. El significado de esas palabras es que los cristianos verdaderos vencerán a la muerte cuando el Mesías venga con gran poder y gloria y resuciten (1Co.15:23, 50-54). Ese pasaje de Mateo no tiene que ver nada con la iglesia católica romana, la gran ramera, esta sí que será destruida por la bestia y sus diez reyes aliados (Ap.17:16).

Pregunta 5

Rpta.- Por supuesto que la gran ramera ha hecho algunas cosas beneficiosas para la humanidad, pero esto no la salva. El mismo diablo también hace cosas beneficiosas para la humanidad para poder ENGAÑAR al mundo (Ap.12:9), ya que si Satanás no hiciera cosas beneficiosas para la humanidad, entonces NO ENGAÑARIA A NADIE. Lo mismo sucede con la iglesia de Judas Iscariote (que vendió al Mesias por unas monedas y el Papa vendió el verdadero EVANGELIO para sentarse en un trono), la gran ramera, Esta iglesia falsa tiene que tener cierta apariencia de CORDERO, de piedad, para poder ENGAÑAR al mundo, algo que ya predijo el Mesías, pues dijo que los falsos profetas vendrían a nosotros disfrazados de corderos (Mt.7:15). Nadie niega que la Iglesia Católica nos proporcionó la Biblia, segun sus propias enseñanzas la Biblia es la palabra de Dios sin embargo ustedes dicen que la Biblia debe actualizarse o no???.... acaso Dios estaba equivocado o la Biblia es una GRAN ESTAFA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ????

Pregunta 7

Rpta. Apocalipsis 17:9 identifica a la gran ramera con la ciudad de ROMA, la ciudad de las SIETE colinas, y esta ciudad de Roma es una gran ciudad. EL VATICANO FORMA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, es decir, el Vaticano y Roma son realmente UNA SOLA CIUDAD. Fue solo a partir de 1929 cuando el dictador fascista italiano Mussolini firmó el concordato con el papa, según el cual el Vaticano se convertía de forma artificial en un Estado independiente, pero durante cientos de años el Vaticano y Roma eran una misma cosa.


No soy anticatolico..... Soy anti TJ, ya que no estoy deacuerdo con algunas doctrinas catolicas eso es todo mi estimado Cruzadito, ya terminaste tu te de tilito.... pero dejáte de embromar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 2:56 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

Potrillo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
DEMONHUNTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DONDE TAS????? CONTESTA ESTO.

POTRILLO...LIZZYENCRISTO donde estan??????


Estimado Cruzado!!! primero que nada te diré que yo no pertenezco a ninguna religión por que sencillamente las religiones son creaciones humanas para que los líderes religiosos vivan como reyes a costa de los fieles sin tener que trabajar, ahora vamos por partes y despacito se van tomando un te de tilito mi estimado cruzadito, veamos:

Pregunta 4

Rpta. Mateo 16:18-19 el Mesías dijo que el poder de la muerte no prevalecerán contra su Iglesia. El significado de esas palabras es que los cristianos verdaderos vencerán a la muerte cuando el Mesías venga con gran poder y gloria y resuciten (1Co.15:23, 50-54). Ese pasaje de Mateo no tiene que ver nada con la iglesia católica romana, la gran ramera, esta sí que será destruida por la bestia y sus diez reyes aliados (Ap.17:16).

Pregunta 5

Rpta.- Por supuesto que la gran ramera ha hecho algunas cosas beneficiosas para la humanidad, pero esto no la salva. El mismo diablo también hace cosas beneficiosas para la humanidad para poder ENGAÑAR al mundo (Ap.12:9), ya que si Satanás no hiciera cosas beneficiosas para la humanidad, entonces NO ENGAÑARIA A NADIE. Lo mismo sucede con la iglesia de Judas Iscariote (que vendió al Mesias por unas monedas y el Papa vendió el verdadero EVANGELIO para sentarse en un trono), la gran ramera, Esta iglesia falsa tiene que tener cierta apariencia de CORDERO, de piedad, para poder ENGAÑAR al mundo, algo que ya predijo el Mesías, pues dijo que los falsos profetas vendrían a nosotros disfrazados de corderos (Mt.7:15). Nadie niega que la Iglesia Católica nos proporcionó la Biblia, segun sus propias enseñanzas la Biblia es la palabra de Dios sin embargo ustedes dicen que la Biblia debe actualizarse o no???.... acaso Dios estaba equivocado o la Biblia es una GRAN ESTAFA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ????

Pregunta 7

Rpta. Apocalipsis 17:9 identifica a la gran ramera con la ciudad de ROMA, la ciudad de las SIETE colinas, y esta ciudad de Roma es una gran ciudad. EL VATICANO FORMA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, es decir, el Vaticano y Roma son realmente UNA SOLA CIUDAD. Fue solo a partir de 1929 cuando el dictador fascista italiano Mussolini firmó el concordato con el papa, según el cual el Vaticano se convertía de forma artificial en un Estado independiente, pero durante cientos de años el Vaticano y Roma eran una misma cosa.


No soy anticatolico..... Soy anti TJ, ya que no estoy deacuerdo con algunas doctrinas catolicas eso es todo mi estimado Cruzadito, ya terminaste tu te de tilito.... pero dejáte de embromar.


Hola!!!!!!! ora si que me hiciste reir, GRACIAS!!!!!, yo No tengo tiempo, me voy a trabajar...asi que solo conteste la preguntas 4 y 7 de potrillo por ser las mas cortas:

potrillo dijo:
Cita:
pregunta 4:

Rpta. Mateo 16:18-19 el Mesías dijo que el poder de la muerte no prevalecerán contra su Iglesia. El significado de esas palabras es que los cristianos verdaderos vencerán a la muerte cuando el Mesías venga con gran poder y gloria y resuciten (1Co.15:23, 50-54). Ese pasaje de Mateo no tiene que ver nada con la iglesia católica romana, la gran ramera, esta sí que será destruida por la bestia y sus diez reyes aliados (Ap.17:16).


CHECA TI BIBLIA:
mateo 18:
17 Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.

ENTONCES JESUS MIENTE AL DECIR "IGLESIA" ??

potrillo dijo:
Cita:
Pregunta 7

Rpta. Apocalipsis 17:9 identifica a la gran ramera con la ciudad de ROMA, la ciudad de las SIETE colinas, y esta ciudad de Roma es una gran ciudad. EL VATICANO FORMA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, es decir, el Vaticano y Roma son realmente UNA SOLA CIUDAD. Fue solo a partir de 1929 cuando el dictador fascista italiano Mussolini firmó el concordato con el papa, según el cual el Vaticano se convertía de forma artificial en un Estado independiente, pero durante cientos de años el Vaticano y Roma eran una misma cosa.[/color][/size]


Agarra cualquier diccionario...EL VATICANO ES UN PAIS APARTE DE ITALIA...Checa tus diccionarios.

sacado de wilkipedia:
El Estado de la Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,439 km² de superficie y una población de menos de 1.000 habitantes, por lo que resulta el Estado soberano menos extenso y poblado del mundo, seguido de Mónaco, que triplica su tamaño. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio. Su nombre viene del Monte Vaticano, llamado así desde el tiempo de los etruscos.

La denominación oficial completa en latín de este estado independiente es: STATVS CIVITATIS VATICANÆ (una aproximación hispanizada de la pronunciación en latín eclesiástico es «státus chivitátis vaticáne»; según la pronunciación restituta, «státus kiuitátis uaticánae»).

En italiano la denominación completa es Stato della Città del Vaticano.

El Estado de la Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de gobierno de la Iglesia Católica. Aunque los dos nombres «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede» se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere al estado independiente y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia, y que tiene personalidad jurídica propia. En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario para los anticatólicos
Responder citando

potrillo djo:

Cita:
Pregunta 5

Rpta.- Por supuesto que la gran ramera ha hecho algunas cosas beneficiosas para la humanidad, pero esto no la salva. El mismo diablo también hace cosas beneficiosas para la humanidad para poder ENGAÑAR al mundo (Ap.12:9), ya que si Satanás no hiciera cosas beneficiosas para la humanidad, entonces NO ENGAÑARIA A NADIE. Lo mismo sucede con la iglesia de Judas Iscariote (que vendió al Mesias por unas monedas y el Papa vendió el verdadero EVANGELIO para sentarse en un trono), la gran ramera, Esta iglesia falsa tiene que tener cierta apariencia de CORDERO, de piedad, para poder ENGAÑAR al mundo, algo que ya predijo el Mesías, pues dijo que los falsos profetas vendrían a nosotros disfrazados de corderos (Mt.7:15). Nadie niega que la Iglesia Católica nos proporcionó la Biblia, segun sus propias enseñanzas la Biblia es la palabra de Dios sin embargo ustedes dicen que la Biblia debe actualizarse o no???.... acaso Dios estaba equivocado o la Biblia es una GRAN ESTAFA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ????


La iglesia catolica tiene 2000 años y la biblia dice que:

APOCALIPSIS 13:
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?»

5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

Por que la biblia dice 42 meses...Y YA LA IC LLEVA 2000 AÑOS????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados