Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elogio de la fidelidad conyugal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Elogio de la fidelidad conyugal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

ESA ES LA CLAVE MARÍA PILAR: CONFIAR DEL TODO EN DIOS. LO DEMÁS... ES, PUES ESO, LO DEMÁS.

GRACIAS POR RECORDARMELO ASÍ DE CLARO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Confío, confío, confío. Pero le pido a la Virgen que no me deje sola, que en cualquier momento me vengo abajo. ¿No te pasa verte cada día más torpe, menos digna del amor de Dios y de los demás?
Que Dios me enseñe a amar como Él nos ama. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebe
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola a todos!!
Despues de varios meses de ausencia he vuelto.. con grandes cambios en mi vida; el primero y mas maravilloso de todooo lo que me ha pasado es que SOY MAMA.... mi beba nacio en Diciembre esta hermosa y con salud! que mas puedo pedir..verdad?
Bueno.. ahora que estoy en esta etapa de mi vida de nuevo los problemas-diferencias con mi esposo siguen ahi.. de hecho jamas se han ido.. que uno trate de canalizarlos por otra via.. bueno, pero siguen estando presentes. Los que no me conocen se preguntaran.. que problema tiene? Pues uno sencillo.. Falta de respeto..de amor.. les escribo ya que estoy muy triste he querido tapar el sol con un dedo y la verdad es que no encuentro el punto de encuentro entre los dos.. yo soy de una manera y El es completamente distinto a mi.
He venido luchando y pidiendo a Dios me de mucha paciencia..sabiduria..amor..comprension para entender el mal trato de mi marido.. el pq se sus agresiones y gritos.. pero NO NO NO logro entenderlo.. se enoja por cualquier cosa y explota.. me grita y Yo como una TONTA a llorar.....llorarrrrrr... estoy tan casnsada de ser la debil.. Tengo el pensamiento constante de dejarlo.. pero esta vez va enserio..solo me detiene lo economico.. tengo buen trabajo pero no me alcanzaria para mi y la bebe.. Lo que quiero preguntar una vez mas.. ES mi destino aguantarlo? sera esta mi mision en la tierra.. aguantaras los intultos de tu marido....amen!!
Soy muy tonta lo vuelvo a repetir y me da tanta tristeza reconocerlo y no poder hacer nada.. la verdad esque NUNCA me debi haber casado.. muy tarde para pensarlo.. ya lo hecho ..hecho esta.. de lo unico que no me arrepiento es de mi BEBE.. es todo para mi!
Mi esposo me tiene muy desepcionada..
Que HAGO!????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Rebe, en el evangelio de hoy está la respuesta: "Pidan y se les dará", pero hay que pedir con fe y sin poner plazos, con nuestra oración podemos lograr grandes cosas, Dios no bendijo tu matrimonio en vano, debes luchar por tu hogar, pídele a Dios que te de fortaleza y paciencia, nosotras tenemos que evangelizar a nuestros esposos con nuestro ejemplo que vean que gracias a nuestro Dios podemos vivir felices a pesar de..., al ver nuestro cambio ellos también lo harán. Tienes que confiar, Dios cumple sus promesas, aférrate a Él y verás como todo mejora, lee la Biblia y practica sus enseñanzas, participa de los sacramentos. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:00 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Rebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:

Enhorabueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. ¡Qué alegría me das! Pero enseguida la Cruz. Esa cruz que no hay manera de sacudirnos del alma ¿verdad?

La verdad es que la cosa sería fatal si no estuviera Dios contigo. PERO LO ESTÁ. Debemos rezar todos los de este foro mucho por tu marido. Pero nada de salir del paso. No. REZAR POR SU AUTÉNTICA CONVERSIÓN.
¿Qué te parece? Jesús lo puede hacer. Y a partir de ahora alrededor de ti la Virgen extiende un manto muy especial. Para protegerte y arroparte, como a su niñita más querida.

¡¡¡¡¡¡A REZAR TODAS POR REBE!!!!!!

Y lee esto: http://es.catholic.net/familiayvida/159/313/articulo.php?id=30606

Muchos besos para ti y para tu bebé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Rebe:

Felicidades. Pido a Dios que este hijo sirva para convertir a tu marido, para que descubra en ese niñito el valor inmenso de la ternura.

Rezo mucho por ti, en esta pequeña comunión de los santos que es Catholic. Todo esto es un milagro. Nos ha presentado Dios.

Fieles, fieles, fieles... Fieles a la Cruz, que es el manatial de nuestra alegría.

Ánimo Rebe. Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Por favor, rezad por una intención de mi familia. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebe
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola, muchas gracias por sus aportaciones.. estos dias que han pasado han sido buenos y malos.. acabo de terminar de leer la carta de =una mujer desesperada= y llamo mucho mi atencion cuando menciona que Jesus al ser crucificado aguanto insultos... y ahora pienso, si El los aguanto a punto de morir...como no los voy aguantar yo?... si, eso digo ahorita pero soy muy debil y cada vez que esto sucede se me parte el corazon.. creo que soy muy fragil y me duele muchisimo, me afecta cada mal trato de mi esposo.. Ahora voy en el segundo dia de la novena a SanJose.. pongo todo lo que esta de mi parte para tener un matrimonio =normal= pero ..siempre hay peros.. espero y le pidio a Dios me de la fuerza necesaria para hacer oidos sordos a sus insultos o bien que me ayude a ir tonificando la actitud de mi marido.. y algun dia podamos convivir como una familia feliz.

Ana: Ya he rezado x tus intenciones.

Gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:39 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Sí Rebe, siempre hay peros y ojalás... ¡Cómo nos cuesta aprender a vivir con lo que la voluntad de Dios quiere para nosotros! Yo me rebelo cada dos por tres, me pongo nerviosa, me encaro con nuestro Señor...

¿Verdad que abandonamos la cruz en el suelo, en cualquier rincón de nuestro egoísmo? Y ahí se queda Jesús, solo, mientras yo abandono su esperanza y su amor. Ayer mismo perdí los nervios por una cosa minúscula.

Rebe, gracias por rezar. Ya lo estoy notando. Yo tampoco te olvido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Con el tiempo vas conociendo a gente que es fenomenal, todo un ejemplo.
Hace unos días estaba hablando con una amiga que he conocido no hace mucho. Hablábamos de nuestros matrimonios, de nuestros maridos y de nuestros hijos. De como conseguir la felicidad y cierta paz en medio de todas esas preocupaciones que tenemos cada día. Esa nueva Amiga -se llama Teresa- me dió toda una lección. ¡Qué fe la suya Dios mío! Yo estaba emocionada, embobada. Yo que siempre dudo de todo y me inquieto por todo y me entran unos celos terribles y esas cosas...
Teresa no, ella dice que es hija de Dios y que casi siempre estamos poniendo pegas, etc.
Y es verdad. Yo al menos. Y me dijo que aprovechara estos días de Semana Santa para profundizar en la presencia de Dios EN MI MATRIMONIO.
Me dijo que LA FIDELIDAD MATRIMONIAL DEPENDE DE NUESTRA FIDELIDAD A DIOS. Ufffffff! Casi nada. Y de pronto me dijo:

-Eres una niña. En lo espiritual eso está muy bien, pero humanamente debes madurar un poco en la realidad de tu matrimonio.

Y me aconsejó que leyerá un libro titulado Vía crucis para niños. Que ella lo había comprado porque lo vió en Catholic, y que me iba a encantar.

Le pregunté de quién era ese libro. Me dijo que me mandaría el enlace, que ya no se acordaba.
Esa misma noche recibí el enlace... Y resulta que esta escrito el libro por uno de mis escritores favoritos de catholic. Lo compré por internet. Y escribo esta líneas porque acabo de recibirlo y leerlo de un tirón.

Don Guillermo, si lee estas líneas por favor sólo quería decirle que usted me ha ayudado mucho en mi matrimonio con algunos de sus artículos, y que me ha encantado su libro.

Chicas, leedlo. Os mando el enlace que me envío mi amiga Teresa:
http://www.lulu.com/content/687832. Ahí lo compré. Ahora lo está leyendo mi marido. Y no me lo puedo creer, porque él apenas lee, y menos si es cosa religiosa.

Gracias Teresa. Y no podía dejar de decirlo a mis amigas de foro. Felices pascuas a todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

María Pilar, en el enlace que mandas no veo libro alguno. Y quiero comprarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola Ana. ¿No aparece nada? Espera un poco, que voy a enviar un correo a mi amiga.

Ya está. Me manda esto: http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/812/2808/articulo.php?id=30748

Dice que al final del artículo está el enlace donde se pueda comprar. Espero lo logres. Yo ahora leo el artículo, que no lo conocía. Que Dios te bendiga Ana. Ya nos contarás qué te parece el libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 9:34 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Esto más parece propaganda de venta de libro , no vale, quedé tentada de leer el libro.
Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Ya he comprado el libro del vía crucis. Espero llegue pronto a mi casa para leerlo.
Rosario por favor no seas tan mal pensada. Aunque yo sólo puedo hablar por mí claro. De todas formas me da igual. Tengo buen olfato para los libros y las amigas.

Hablando de libros. El último que he leido es una gozada, me ha emocionado mucho y he aprendido mucho:

"Historia de un matrimonio. María Y Fernando", de un tal Luis Crespo. Está publicado en una editorial que se llama Rialp.

Ya me lo agradeceréis. Menudo ejemplo de fidelidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Gracias Ana por tu propuesta, he comprado el libro sobre ese matrimonio que comentaste. He comenzado a leer y me sobrecoge. ¡Qué gente tan santa! ¿Puedo ser así? Me entran tentaciones de que no.
Pero lo intentaré, os lo prometo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:55 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Rescato este tema porque estoy conmovida. La oración logra lo que a nosotros nos parece imposible. Un matrimonio amigo estaba decidido a divorciarse. Ninguno de los dos quería saber nada de volver a intentarlo. Yo llegué a agotarme mentalmente y hasta espiritualmente. ¿Cómo puede Dios permitir esto en una familia tan buena?
Y de repente lo vi claro. Dios es Dios. Dios es capaz de recomponer cualquier cosa. Y comencé a rezar en serio, invocando su divina misericordia. Creí que la solución estaba en largas conversaciones, etc. Pero estaba equivocada. El Señor me dijo: "Si quieres a tu amiga de verdad reza más por ella".
¿SABEN LO QUE HA OCURRIDO? Que han vuelto a vivir juntos, que todos los obstáculos parece como si no hubieran existido. Están los dos desconocidos... Y yo emocionada, muy emocionada. En el fondo dudaba de Jesús, mi fe era muy débil.
¡Alabado sea Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados