Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy interesado en el cristianismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estoy interesado en el cristianismo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kainokoto
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:43 pm    Asunto: Estoy interesado en el cristianismo
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Hola buenas, soy Budista y me interesa mucho lo que se cuece dentro de la religión catolica ya que por ser la mas extendida me llama mucho la atención y bueno, a ver si me podiais contestar unas cuantas dudillas que tengo con el tema que yo no puedo contestar porque nunca he puesto el pie en un templo cristiano:

1º: ¿Que se hace dentro de un templo cristiano?
2º: ¿Os descalzais dentro del templo?
3º: ¿Que postura espiritual adoptais para encontrar vuestra paz interior?
4º: Me han dicho que llevais a cabo una especie de rituales con pan y vino ¿Como son? (en mi templo no se puede comer)
5º: Para nosotros (los Budistas) Buda es la paz interior que reina dentro de nuestros corazones, creer en Buda es creer en nosotros mismo ¿Tiene vuestro Dios el mismo valor espiritual?
6º: ¿Contradecis vuestros habitos alimentarios por Dios? (no comer cierto tipo de alimentos, saltaros las comidas, no comer en un cierto dia, etc)
7º: Los Budistas no tenemos pruebas de que Buda existió porque Buda es simplemente una representación de una parte de nosotros que desarrollamos gracias a la fe y la meditación ¿Haceis vosotros algo parecido?
8: Dentro de el Templo cristiano ¿Participan todos en la ceremonia o solo alguien escogido especialmente (como un representante o algo asi)?
9º: ¿Teneis oraciones o simplemente comucais lo que sentis a vuestro Dios?
10º: ¿Llevais habito? ¿os lo poneis dentro de el Templo Cristiano?

Gracias por vuestras humildes respuestas.

PD: Perdon por la mala ortografia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:56 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

-

7º: Los Budistas no tenemos pruebas de que Buda existió porque Buda es simplemente una representación de una parte de nosotros que desarrollamos gracias a la fe y la meditación ¿Haceis vosotros algo parecido?


----

a ver explícame ésto por favor, porque yo no soy Budista, pero conozco el Budismo.

Gracias de Antemano
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kainokoto
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Buda es la paz que desarrollamos gracias a sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

entonces los textos sagrados quien los escribió?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:29 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

el Sutra eran los Discursos de Buda ¿ ó no?

discursos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:33 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

-

Siddharta Gautama (Buda) 563-483 A.C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar Jiménez
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:23 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Kainokoto, recibe mis más sinceros saludos en la Paz de Nuestro Señor Jesucristo.

De antemano agrdezco mucho que te dirijas a esta página que , por experiencia propia es muy enriquecedora:

A ver, voy a tratar de responder las preguntas que diste arriba, desde mi experiencia como católico:

1º: ¿Que se hace dentro de un templo cristiano?

R: un templo católico es un lugar donde nos reunimos los hermanos en la fé para compartir un momento a la semana todos, recordando que somos hijos de Dios y que lo somos por el sacrificio de amor realizado por su Hijo Jesucristo, quien se sacrificó para el perdón de nuestros pecados; además escuchamos la Palabra de Dios dada a través de los tiempos y el sacerdote nos instruye en la Palabra, también celebramos la eucaristía que es el recordatorio de la Ultima cena de Nuestro Señor y donde reconocemos la presencia de Él con nosotros.

2º: ¿Os descalzais dentro del templo?

No, en realidad no es necesario, lo que realmente importa es la disposición a compartir con los hermanos y recibir al Espíritu Santo. y crecer como personas al salir del templo.

3º: ¿Que postura espiritual adoptais para encontrar vuestra paz interior?

Posturas físicas no están reglamentadas como tal, claro está que en algunas partes de la celebración eucarística se hacen señales de reverencia y respeto (por ejemplo en la elevación del vino y el pan cuando se transforman ene le cuerpo y la sangre de Jesucristo.


4º: Me han dicho que llevais a cabo una especie de rituales con pan y vino ¿Como son? (en mi templo no se puede comer)

el rito no es para comer, sino para recordar el vínculo que se formó cuando Jesucristo murio por nuestros pecados entre Dios y el hombre; pero como mencioné arriba, no es vino y pan lo que consumimos, sino el cuerpo y la sangre de jesucristo (esto se conoce como comunión)

5º: Para nosotros (los Budistas) Buda es la paz interior que reina dentro de nuestros corazones, creer en Buda es creer en nosotros mismo ¿Tiene vuestro Dios el mismo valor espiritual?

Para nosotros Dios es Nuestro padre, quien nos ama muchísimo y que procura nuestro bien en todos y cada uno de nuestros actos, para ello debemos seguir unas normas de vida que nos ayudan a vivir santamente.

6º: ¿Contradecis vuestros habitos alimentarios por Dios? (no comer cierto tipo de alimentos, saltaros las comidas, no comer en un cierto dia, etc)

El ayuno es una práctica que se realiza voluntariamente, Dios no nos obliga a nada, todo lo que hacemos es por amor a Él.

7º: Los Budistas no tenemos pruebas de que Buda existió porque Buda es simplemente una representación de una parte de nosotros que desarrollamos gracias a la fe y la meditación ¿Haceis vosotros algo parecido?

NO comprendo del todo esta pregunta.....

8: Dentro de el Templo cristiano ¿Participan todos en la ceremonia o solo alguien escogido especialmente (como un representante o algo asi)?

Participan todos con su presencia, en la Eucaristía participan aquellos que se encuentrwen en estado de Gracia para recibir dentro de sí el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

9º: ¿Teneis oraciones o simplemente comucais lo que sentis a vuestro Dios?

Existen algunas oraciones establecidas, tal vez hayas oido el Padrenuestro, pero no necesariamente de deben recitar para comunicarse y expresar lo que se quiere a dios, solamente se expresa con el corazón, puesto que de antemano Dios conoce nuestras necesidades.

10º: ¿Llevais habito? ¿os lo poneis dentro de el Templo Cristiano?

No, el atuendo para asistir al templo, claro está, debe ser respetuoso, como la ocasión lo amerita, y sobre todo la disposición del alma para recibir las riquezas que se obtienen al asistir a una misa.


espero que estas respuestas te ayuden a aclarar un poco como es la dinámica de la Iglesia,. Pero tal vez haya cometido algunas equivocaciones, por si acaso, te pido disculpas y que Dios Padre Todopoderoso derrame mil bendiciones sobre Tí.
_________________
Dominus regit me et nihil mihi deerit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cohelet8
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:19 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Hola Amigo, trataré de responderte, aunque mejor podría contestarte un sacerdote...

1º: ¿Que se hace dentro de un templo cristiano?
El templo es el lugar de reunión de todos los creyentes en Cristo, especialmente para la Misa, que es la oración de la asamblea a Dios. La Misa también es un acto de comunión (común unión) entre los creyentes entre sí, y los creyentes con Cristo; por eso decimos que la Misa es Cristo Total. Es decir, Cristo (como cabeza de su Cuerpo presente en el Sacramento del Altar); y su Cuerpo que es la Iglesia. No sé si me has seguido...
2º: ¿Os descalzais dentro del templo?
No, no es necesario, aunque bien, el altar y el Sagrario es un lugar sagrado para nosotros, no es necesario estar descalzo o algo parecido. Lo único necesario es tener el corazón abierto a Dios, que para nosotros es un ser espiritual y personal, no abstracto.
3º: ¿Que postura espiritual adoptais para encontrar vuestra paz interior?
Fisicamente puedes estar arrodillado o sentado. Espiritualmente debes tener un corazón sincero que busque a Dios.
4º: Me han dicho que llevais a cabo una especie de rituales con pan y vino ¿Como son? (en mi templo no se puede comer)
Bien, eso es la Misa. El ritual es la Eucaristía (el Sacramento del Altar que anteriormente mencioné).
Trataré de ser breve....
Nosotros creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Es decir, que Dios Omnipotente y Eterno se encarnó en el vientre de la Santísima Virgen María y asumió (no absorvió) la naturaleza humana. Con lo cual Cristo es una persona divina con dos naturalezas: la divina que proviene del Padre, y la humana que proviene de María.
Creemos también en un sólo Dios, Trino. Para que entiendas el misterio de la Trinidad te paso esta página: http://www.catolicosecumenicos.com/Trinidad/TrinidadN01.htm....es necesario que "entiendas" esto antes de poder entender sobre la Eucaristía.
Decía entonces, que Jesús siendo verdadero Dios se encarnó hecho Hombre en María para nuestra salvación; y por nuestra salvación dió su vida por nuestras faltas. Con su sufrimiento pagó nuestras injusticias y pecados. Y el mismo, para dejar un recuerdo perpetuo de su Pasión, Muerte y Resurrección nos da la Eucaristía.
La Misa precisamente es el momento en que se hace el memorial de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo, y en el cual las especies del Pan y el Vino consagrado se convierten, por misterio de la Fe, en Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo; tal como lo mando Cristo.
Entonces, cuando nosotros comemos el Pan y el Vino, lo que hacemos es comulgar...entrar en comunión con Cristo, que es Dios. El hace morada en nosotros y nosotros en El.
5º: Para nosotros (los Budistas) Buda es la paz interior que reina dentro de nuestros corazones, creer en Buda es creer en nosotros mismo ¿Tiene vuestro Dios el mismo valor espiritual?
Para nosotros, la Paz no es ausencia de conflictos sino Presencia de Dios, por eso la importancia de la Eucaristía; porque Dios se hace especialmente presente a través de ella por medio de la Fe.
6º: ¿Contradecis vuestros habitos alimentarios por Dios? (no comer cierto tipo de alimentos, saltaros las comidas, no comer en un cierto dia, etc)
Podemos hacer mortificaciones (es decir, prohibirnos algún deseo legítimo) o ayunos; pero se puede comer lo que se quiera. No hay nada impuro en los alimentos ni en las cosas, las impurezas sólo salen de la interioridad humana.
En cuanto a las mortificaciones o ayunos son para aprender a dominar los propios impulsos; y también como expiación por pecados propios o ajenos cuando están unidos a la Cruz de Cristo. La Iglesia, a excepción del tiempo de Cuaresma, no impone ayunos; éstos son actos de piedad que realiza libremente el creyente.
7º: Los Budistas no tenemos pruebas de que Buda existió porque Buda es simplemente una representación de una parte de nosotros que desarrollamos gracias a la fe y la meditación ¿Haceis vosotros algo parecido?
Nosotros creemos que Cristo es un personaje histórico, real no ficticio. Y llegamos a El a través de un testimonio de Fe. Es decir, nosotros creemos en los testimonios de los santos, y porque creemos en ese testimonio, creemos en el testimonio de los apóstoles, y porque creemos en el testimonio de los apostóles creemos en el testimonio de Cristo, y porque creemos en el testimonio de Cristo, creemos en Dios.
Nuestra fe es una fe de testimonios.
8: Dentro de el Templo cristiano ¿Participan todos en la ceremonia o solo alguien escogido especialmente (como un representante o algo asi)?
Todos participamos. El sacerdote preside la ceremonia y realiza y encabeza las oraciones; y también realiza la consagración del Pan y el Vino. Los laicos, responden a las oraciones del sacerdote, o bien, otros realizan algunas lecturas de la Biblia, o se canta...
9º: ¿Teneis oraciones o simplemente comucais lo que sentis a vuestro Dios?
Ambas cosas. Hay oraciones preparadas como el Padrenuestro, el Ave maría, o el Rosario.
Pero también puedes estar delante del Sagrario (donde se guarda el Pan y el Vino consagrado) y estar en silencio contemplando, también se puede meditar sobre la Biblia (Palabra de Dios); hablar con tus propias palabras lo que sientas necesario confesar a Dios, etc....
10º: ¿Llevais habito? ¿os lo poneis dentro de el Templo Cristiano?
No, sólo los religiosos y sacerdotes llevan hábitos; y lo tienen puesto tanto dentro como fuera del Templo.

Saludos
Cohelet

leonardo9295@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 5:49 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Tu ortografía es perfecta, por eso pienso que, tal vez no eres japones.
No te molestes pero conozco a varios amigos budistas, del centro de Asia, y en principio, eso de que Buda no existió no se les ocurriría decirlo, porque elprincipe Siddarta Gahutama nació en Nepal en el año... (no recuerdo). Meparece que si llevas aquí en España tanto tiempo como para escribir tan bien como un español, sería normalpensar que también conoces lo más básico del cristianimo, como por ejemplo que no nos descalzamos para entrar en el templo, etc., igual que yo sé como es la puja indu, porque tengo amigos indues.

Tal vez soy algo mal pensada pero ......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 9:11 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

nieves escribió:
Tu ortografía es perfecta, por eso pienso que, tal vez no eres japones.
No te molestes pero conozco a varios amigos budistas, del centro de Asia, y en principio, eso de que Buda no existió no se les ocurriría decirlo, porque elprincipe Siddarta Gahutama nació en Nepal en el año... (no recuerdo). Meparece que si llevas aquí en España tanto tiempo como para escribir tan bien como un español, sería normalpensar que también conoces lo más básico del cristianimo, como por ejemplo que no nos descalzamos para entrar en el templo, etc., igual que yo sé como es la puja indu, porque tengo amigos indues.

Tal vez soy algo mal pensada pero ......


Nieves, procura vivir y pensar como un verdadero cristiano al estilo que propone San Pablo en su primera carta a los Corintios (Kainokoto, San Pablo es el autor de una carta que forma parte de la Biblia, libro sagrado de todos los cristianos) dice así:
1Corintios 13:4-7
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:17 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Para completar un poco las respuestas decirte que la religion cristiana asi como la islamica y la judia ( las tres tienen un mismo Dios ) son muy distintas a la budista.

Nosotros no buscamos llegar a ningun karma, a ninguna paz interior. Lo que nosotros creemos es que Dios nos da la su Gracia y con ella podemos vivir felices y tener la vida enterna. Nosotros no buscamos encontrarnos con ningun espiritu interior para sentirnos realizados ( aunque es cierto que Dios nos manda su Espiritu Santo ) lo que buscamos es hacer la voluntad de Dios que no es otra que salir de nosotros mismos y dejar que Él entre en nosotros y asi podamos hacer su voluntad siempre y en cualquier lugar hagamos lo que hagamos.

No necesitamos de ninguna preparacion física para ello y nuestros templos son un lugar donde celebrar y agradecer a Dios todo lo que hizo por nosotros y donde poder comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo para protegernos del Demonio ( que es el ser que nos intenta separar de Dios ).

La oracion a Dios la podemos hacer en cualquier parte no tiene porque ser en un templo ( llamados iglesias ) porque Dios está en todas partes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HEBBA
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:42 pm    Asunto: conocer el cristianismo
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Hola:

Bueno todos los caminos conducen a Dios, y por usar una expresión de Buda relacionada con los caminos te diré como sabes que sirven para el viaje no para el destino, sin emgargo te presento mi web: www.elhijodejose.com, si la visitas de vez en cuanto encontrarás respuesta a todas tus preguntas, escribeme y tambien te comentaré lo que qu8ieras saber.

Animate a conocernos. La verdad como la Divinidad solo es una pero tiene muchos nombres,
_________________
HEBBA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:27 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

QUisiera aclarar que "karma" no es un estado al que se llega, sino la ley de la causa y el efecto, o sea, si haces bien DIos te recompensa y si haces mal, (pecas) DIos te lo tiene en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:33 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Me llamo mucho la atención este tema, en especial que un budista declare que Buddha (siddharta) no existió, siendo ampliamente documentada su existencia, la de su padre, y su condición de príncipe. no es desconocido que en aquellas épocas se solía documentar bastante bien la genealogía de los nobles.

en cuanto a los sutras, si bien constituyen las enseñanzas de Buddha, estas enseñanzas fueron transmitidas verbalmente de monje a monje y conservadas en los conventos, siendo recitadas diariamente como forma de conservarlas lo mas integramente, sin embargo no fueron escritas hasta el primer concilio, por eso los budistas solemos tomar varios escritos que tratan temas similares los superponemos, los analizamos conforme a nuestra experiencia en la practica de tal forma que podemos descartar aquellas cosas que pudieron ser agregadas y no corresponden al dharma.

por otro lado el budismo y el catolicismo se han relacionado desde fines del 1500, osea hace 500 años, por el encuentro intercultural de monjes jesuitas y budistas en el japón, así que conocemos bastante bien sus practicas, de igual forma el Dalai Lama tuvo encuentros con Juan Pablo II. no, no desconocemos la religión Cristiana en general ni al Catolicismo en particular, tal vez no sepamos algunas cosas de sus ritos, Eucaristía, etc.

me pregunto a que escuela perteneces. tal vez eso aclare mis dudas respeto a como te has manifestado en tus preguntas

SE bienaventurado

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Querido hermano dekaban Very Happy Very Happy Very Happy

ahora quizá me comprenda porque fuí "arisca" ( Twisted Evil ) con usted al principio, estamos acostumbrados a "graciosos", que pasean por aquí con afán de molestarnos a los católicos.

Dios le pague por ayudarme y a enseñarme a comprenderlo y a dialogar con usted, es usted un buen hombre... un hombre de Dios.

discúlpe mis torpezas por favor Sad


(soy adelina)
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:24 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Mi muy querida hermana Ultravioleta, aun que usted no lo crea jamas sentí que fuera arisca en si misma, si no mas bien como un deseo vehemente de conocer o comprender lo que yo sostenía. lo cual es muy natural. en estos tiempos se levantan demasiados "falsos profetas" enseñando doctrinas a la medida de cada cual como si de una hambuerguesa mac donals se tratara. aducen a la tolerancia para fomentar lo que no es tolerancia si no proselitismo solapado o ataques solapados en sus pseudo creencias. algunos por moda se dicen vishnaita, budista, cristiano, etc. pero en sus corazones mora el egoísmo el deseo de satisfacción de sus egos. no son Cristianos por amor a Cristo Jesús, y por ende amor a sus prójimos, si no por amor a sus deseos de ser vistos de los otros. no son Budistas por amor a la compasión y misericorida para con todos los seres si no por ser admirados por los demás en lo que hacen, no son Vishnaitas por amor a Dios en un deseo profundo de comprenderle y unirse a el en unión santa si no por admiracion de los demás a su supuesta santidad mientras van llenos del polvo de las calles aduciendo su extrema pobreza. no, no son verdaderos religiosos y creyentes. Bien Dijo el bienaventurado Jesús. acerca de ellos. su recompensa ya tienen... mas que en nosotros no sepa la mano derecha lo que hace la izquierda.

me sorprende que este hermano "budista" no sepa cosas tan básicas de la fe Católica Cristiana como el rito de la Eucaristía, que no sepa que descalzarse es propio del islam el los templos y del japón en las casas. que pueda sostener que cree en un buda que no existe un buda impersonal que solo mora en su imaginacion. suena terrible como si un Cristiano dijera creo en un Jesús que no ha nacido que no vivió jamas en este mundo... una herejía gnóstica del primer siglo si mal no recuerdo. no Jesús fue de carne y huesos y todo lo que hizo y enseño es lo que hizo y enseño por él mismo.

perdón me he exedido un poco en mi respuesta

Un abrazo sincero mi querida hermana

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:20 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

querido dekaban Smile Smile :

Muy probablemente sea un hermano de ésos "provocadores", pues nunca volvió, y puso a todos mis hermanos a explayarse en sus respuestas y le dedicaron de su tiempo...

Me da gusto que no tenga mala impresión de mí Embarassed oops

Me ha encantado su respuesta, ¿sabe? me encanta que esté aqui con nosotros, compartiendo cosas bellas de su corazón, que bien se vé es dócil y suave, lleno de Amor, lleno de DIOS.

Dios lo Bendiga
le envío un abrazo grande nuevamente le agradezco su comprensión
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:51 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

nieves escribió:
QUisiera aclarar que "karma" no es un estado al que se llega, sino la ley de la causa y el efecto, o sea, si haces bien DIos te recompensa y si haces mal, (pecas) DIos te lo tiene en cuenta.


ay nieves que mezcla atómica has escrito , no metas a DIOS en ésto. Mad La Ley causa y efecto es hermetismo, que bárbaridad, poco a poco "enseñas el cobre" como dicen en mi rancho... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:54 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Hermetismo: prácticas y especulaciones filosóficas y religiosas vinculadas a los escritos del Corpus Hermeticum y a los textos alejandrinos atribuidos al mítico Hermes Trismegistos.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

Hermetismo puro:

Cada Causa tiene su Efecto; cada Efecto tiene su Causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; el Azar no es solo sino un nombre para una Ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.” (Kybalión)

Twisted Evil
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 5:05 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Karma: (de la raíz sánscrita Kri = acción, obra) noción clave en el hinduismo, jainismo y budismo, cuyo significado no ha sido siempre el mismo. En el antiguo periodo védico se refería a la acción ritual, especialmente el sacrificio, mediante la cual una persona obtenía acceso a la felicidad o a la bienaventuranza en la otra vida. Cuando aparecieron el jainismo y el budismo (aproximadamente seis siglos antes de Cristo), Karma perdió su sentido salvífico: el camino hacia la liberación era el conocimiento del Atman o « yo ». En la doctrina del samsara, se entendía como el ciclo incesante del nacimiento y la muerte humanas (hinduismo) o del renacer (budismo). 102 En los ambientes de la Nueva Era la « ley del karma » se concibe con frecuencia como el equivalente moral de la evolución cósmica. El Karma no tiene ya que ver con el mal o el sufrimiento –ilusiones que hay que experimentar como parte de un « juego cósmico »– sino que es la ley universal de la causa y el efecto, y forma parte de la tendencia de un universo interrelacionado hacia el equilibrio moral. 103

(103) Cf. W.J. Hanegraaff, op. cit., pp. 283-290
Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

-------------------------

nieves lo tuyo ya no es relativismo es new age , mira que mezclar el hermetismo con el karma,, a que resbalón el tuyo..
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

gracias Hermanita, por tus palabras hacia mi. en realidad solo intento vivir lo que he aprendido. y muchas gracias por dejarme estar aqui junto a ustedes

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:54 am    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Es un placer tenerte aquí hermano dekaban, todo amor, toda paz y todo corazón....Gracias por tu amistad Very Happy y por todo lo que en tan poco tiempo me has enseñado, Dios te ha de pagar

abrazos Arrow tantos

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 2:27 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

Cita:
Es un placer tenerte aquí hermano dekaban, todo amor, toda paz y todo corazón....Gracias por tu amistad y por todo lo que en tan poco tiempo me has enseñado, Dios te ha de pagar


se me olvido porke site esa frase.... kreo ke.. nop. ya se me olvido
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

LordGraphic es usted tremendo, me encanta su espontaniedad y sobre todo su sinceridad,..es usted un buen chico.

¿ya se acordó? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:17 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

si es curiosidad, le cuento que nuestro hermano dekaban me trasmite paz con sus palabras y me ha recordado las bienaventuranzas, es un hombre de DIOS...aunque no es catolico ni cristiano, su bondad manifiesta a DIOS en su corazón y éso para mí es algo maravilloso...me ha enseñado como llevar a cabo, un "diálogo interreligioso" sin la espada desenvainada... Laughing Laughing Laughing

Dios les pague
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

jejeje kreo ke estoy desilachando los foros... y deviando los temas!!! XD
al menos kreo ke toy ke le pongo chispa.

Idea kreo ke lo ke iba a decir ya lo habia dicho en otro foro!!. como te me cruzas en todos me confundo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:37 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

te me cruzo en todos lados, como tu conciencia ! jajajajaa Laughing Laughing Laughing

ay como me haces reir LordGraphic, eres tremendo ! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:47 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

a ver diganme si esta frase parece catolica:

"la risa es un don divino del hombre"

o mas catolico suena:

"la risa es un regalo de dios al hombre"

si pongo solamente asi ke seria?

"la risa, trae a uno la paz el bienestar y aleja el malestar"

siempre megusto formar frases.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

un Regalo de Dios al Hombre... ésa a MI....me gusta mas... Very Happy
Volver arriba
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: Estoy interesado en el cristianismo
Responder citando

PERFECTO... tons ya estoy conociendolos mejor. Mientras más los conozca mejor podre transimitir sus pensamientos.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados